Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hijo fuera de que ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hijo fuera de que ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
flaco
Nuevo


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:13 pm    Asunto: Hijo fuera de que ?
Tema: Hijo fuera de que ?
Responder citando

Buenas a todos, comento una situacion.

Hace un tiempo, yo andaba literalmente peleado con Dios, no justifico para nada mi situación.

Conoci a una señora, es mayor como 5 años que mi. Tiene una hija de 15 años y es soltera (la señora verdad.). Yo por cuestiones de trabajo trate con dicha mujer dos veces, en la segunda alli hablando quedamos de irnos a comer un dia. Resulta que a mi no me importo en ese momento ningun principio moral que mis padres me enseñaron, y cuando sali con esa mujer, terminanos teniendo sexo, solo fue esa vez, una unica vez.

No la volvi a ver, de mas esta decir que entre en un shock emocional y moral por lo que hice, nunca crei que me comportara de esa forma. Yo fui claro con ella, solo sexo, y solo esa vez, ella lo acepto.

Al tiempo me llamo para saludarme, y para decirme que estaba embarazada. A mi se me nublo todo, se me callo todo, fue lo peor. Ella insistio en el que bebe no era mio, que era solo de ella. Nunca me molesto, ni me busco para nada, solo me dijo eso.

Hace poco me envio un correo para saludarme, y para decirme que el niño estaba a punto de nacer. Nada mas.

Tengo esa duda, no se si es mio, y si fuera mio que haria yo?, no lo se.

Mi problema se agrava por lo siguiente, tengo una amiga, de años, que sabe mi historia, ella es una gran mujer, conocio lo que me paso con esta otra y me apoyo mucho para levantarme.

En el fondo yo siempre quise a mi amiga. Hace un mes ella me dijo que me amaba, a pesar de saber lo que yo era, y yo le dije que tambien la queria demasiado. He tratado de cambiar, he puesto en Dios mi vida, pedido perdon muchas veces.

Pero no se como manejar lo del bebe, mi amiga eso nunca lo supo. Yo he pensado en el matrimonio seriamente con ella algun dia. Pero como digo, no se que hacer, ni si quiera se si ese niño es mio.

Se que por ese error puedo haber echado a perder mi vida, se que tengo esa cuenta con Dios, y ante El tendre que dar cuentas, pero ahora siento sinceramente que lo mucho que El mismo me ha ayudado a construir se me caera. No se que hacer, en el grupo en que ahora asisto y sirvo de corazon, no se, me quitaran todo, y mi novia no se como lo tratara.

Ocupo consejo lo mas cristiano posible, lo lamento mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Guadalupe peralta C
Esporádico


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 29
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 3:23 am    Asunto:
Tema: Hijo fuera de que ?
Responder citando

Hola buenas noches, mi consejo es que busques ayuda profecional y ante todo fortaleza y sabiduria en Dios para hacer lo correcto. En lo personal te dire que todos cometemos errores en la vida lo mejor es que aprendemos de esos errores y nos hace cambiar de actitud, lo primero es saber si ese bebe es realmente tuyo, hay que analizar la situacion y la actitud de la mama del niño por nacer, tu sigue tu vida normal y antes que nada averigua si es tuyo el bebe hoy en dia hay pruebas ´para saber si es realmente tu bebe, si no es asi, que no sea tu bebe adelante con tu vida y que esto te sirva de experiencia que creo asi sera verdad. Y si es tu bebe tu, solo tu seras el que pueda tomar una buena desicion para tu futuro, recuerda que los hijos no tienen la culpa de los errores de los padres. ante todo busca ayuda profecional ok.
Bendiciones.
Un buen consejo habla con tu papa o tus padres planteales este caso no como tuyo pero si que piensan ellos en un asituacion similar, los padres son buenos consejeros heeee no lo olvides siempre buscando el bien de los hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 4:18 pm    Asunto:
Tema: Hijo fuera de que ?
Responder citando

hola flaco
pues habla con esa señora, pudiera ser que ella quiera encargarse sola con el niño y por eso diga, que el bebe es suyo y no tuyo.
pudieras preguntarle si tu eres el padre del bebe y si puedes hacer un examen a ver si si eres tu .
la cosa es que quien sabe si ella quiera.
y en caso de que si seas el padre, quien sabe si ella quiera que el niño sepa que lo eres.
todo esto se complica mas y mas

y con tu amiga, si ese niño es tuyo, deberas entonces contarselo

tengo un amigo que me comento que tenia un hijo, la cosa es que ella estaba casada con otra persona, y el esposo no sabe que ese niño no es suyo. ahora el se caso y tiene otro hijo. y no se si vea a su primer hijo. ese si que es un caso mas complicado! jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 1:10 am    Asunto: Re: Hijo fuera de que ?
Tema: Hijo fuera de que ?
Responder citando

Hola flaco, No tenér que contestarme, sino contestarte.

Paso 1: Aclarar las cosas... Si hiciste algo mal, no es el fin del mundo. Ni siquiera tu fin. Simplemente hay que ver que es lo que hay que componer y de qué hay que responsabilizarse.

Paso2: ¿De qué se trata el asunto? Esto fue algo involuntario, o ella te quería sólo de donador de material genético, o tal vez si hay algo. ¿Por qué te llama? Por cortesía, para angustiarte, para pedir dinero, para concertar otra cita ¿o qué?

Paso3: ¿Y tu novia? Vos sabrás que hacer.

Creo que lo principal es estar claro en qué pasó y qué está pasando. En tanto la cosa sea ambigua, se presta a más angustia. Cuando ya no haya duda en torno a qué era lo que cada quién quería, lo que pasó y lo que cada quién quiere ahora, todo se resolverá.

Qué Dios te ayude,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
flaco
Nuevo


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 4:59 pm    Asunto: Sobre lo mismo
Tema: Hijo fuera de que ?
Responder citando

Muchas gracias por sus consejos.

Se que no es el fin del mundo, me seria muy dificil. En el grupo donde estoy, hay gente que confia en mi, y se que si el baby es mio, di no faltara quien me de la espalda.

Me es dificil pensar en la responsabilidad, nunca lo quise; cuando paso eso fui claro con esa señora, solo era sexo, y solo esa vez, no lo se.

Dios está de testigo que me propuse cambiar, busco comprometerme mas con la Iglesia, tomar mas en serio mi papel de cristiano, pero di todo eso salio ahora, ahora que estaba bien, ahora que me sentia ya encaminado en un camino de paz.

Solo Dios sabe como terminara esto, sere lo responsable que deba ser, y con mi amiga y novia, di no se que pase.

Les agradezco mucho. Yo nunca quise actuar mal, Dios sabe que es cierto. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 2:52 pm    Asunto:
Tema: Hijo fuera de que ?
Responder citando

Hola flaco, buen día.

Te veo muy preocupado por tí mismo y lo que te pase, yo estaría muy preocupado por esa criaturita que esta por nacer, independientemente de saber aún si es o no mi hijo/a, si no lo fuera ya habría ayudado y acompañado a esta mujer durante estos momentos tan difíciles que esta pasando, me refiero al embarazo-parto.

Al nacer el/la bebé averiguaré si es mío, si lo fuera, pues realmente seré su padre, faltaba más, que vergüenza de cobardía en caso contrario, si no lo fuera, despedirse cordialmente de la chica y desearle buena suerte, aunque debes de recordar que te has hecho una sola carne con ella, podrías ser caritativo con ella por siempre si ella tuviera dificultades con la crianza de su pequeñín, ojo, eh dicho caritativo.

Das por hecho que si es tu hijo, la gente te va a rechazar, ¿por que? Porque tienes en mente no hacerte responsable de tu hijo, esa es la razón creo yo, pero si es tu hijo y te haces responsable de él, nadie absolutamente nadie te va a rechazar, digo, si haces las cosas moralmente bien en cuanto a la responsabilidad de tus actos.

Si fuera tu hijo y la chica viviera con otro hombre, ¿te imaginas las posibilidades de maltrato que pudiera sufrir tu pequeñin?, ¿y todo ese sufrimiento solo por tus temores?

Tus temores actuales no son naaaaaaaaaaada comparados con los que tiene un niño sin padre toooooooda su vida, ojo. Wink

Si amas y eres caritativo, no existen los temores.

No basta con estar arrepentido flaco, hay cosas por hacer, hay prioridades.

Tu novia (amiga), tus amigos, tus familiares, por ellos no te preocupes, ellos ahí van a estar cuando resuelvas esta situación bien y si es tu hijo, en hora buena has obtenido una familia y mucha nuevas amistades y si no lo es pues continuas con las mismas y habrás aprendido mucho de la moral, digo si enfrentas las cosas con valentía y honradez.
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados