Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 11:53 pm Asunto:
Tema: ¿Perdiste la fe católica? |
|
|
Dale, reza el rosario ¡Ya verás las maravillas!
Vamos, imita a los santos que lo rezaban todos los días  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 12:02 am Asunto:
|
|
Cuando yo comencé a dar mis primeros pasos en la Iglesia Católica, yo sabía que tenía que conocer más sobre el Rosario y hasta tenía que aprender a rezarlo. Al principio yo tenía miedo porque la basura que me habían metido en mi cabeza era que eran vanas repeticiones y hasta invocaciones satánicas en cada Ave María. Así que cuando comencé a investigar sobre el tema, fuí a comprar mi primer rosario y esa noche le dije al Señor: Señor, me han dicho que esto es malo pero voy a intertar rezarlo, si es pecado te pido que me perdones y me lo hagas saber, y si te agrada, dame amor y deseo de rezarlo constantemente..... y me dí cuenta que ni es pecado ni mucho menos satánico, al contrario, satanás mismo le tiene tanto miedo y odio al rosario, porque cada ave maría es una rosa para nuestra Madre y una pedrada para él, y tiene tanto poder, que solo el que no sabe ni lo conoce lo rechaza o no lo aprovecha debidamente. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 1:49 am Asunto:
|
|
Las Gracias del Rosario, son como el agua;
penetran de a poco hasta revitalizar de nuevo.
LLega el día en que te sientes sediento de el y de la compañía
de nuestra Madre.
Saludos Leandro _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 3:08 am Asunto:
|
|
El rosario es el secreto  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 5:40 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | El rosario es el secreto  |
Yo puedo dar fe de que la conversion de mi esposa de Pentecostal a Catolica se dio por un rosario que yo hice mal hecho, y con muy poca fe.
Uno solo y despues hasta se me olvidó que pedi tal cosa.
Un mes despues ella estaba asistiendo a sus clases de catecismo.
Dios le abrio los oidos y le tapo la boca!
Bendita sea La Virgen María que nos dio a nuestro redentor Jesucristo! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
javaIPUM Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 7:05 pm Asunto:
las palabras de Dios fueron estas....
|
|
7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
mat.6:7,8 _________________ JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6 |
|
|
 |
Giselfa Nuevo
Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 22 Ubicación: Cd Lázaro Cárdenas, Michoacán, México
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 2:52 am Asunto:
Rezar
|
|
Pues java, yo sé que Jesús oraba repitiendo las mismas palabras.
Y no creo que le moleste a Dios que lo alabemos constantemente. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 3:01 am Asunto:
Re: las palabras de Dios fueron estas....
|
|
javaIPUM escribió: | 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
mat.6:7,8 |
cuando yo era protestante pentecostal se les decía a la gente que para recibir el don de lenguas había que comenzar a repetir: "alabanzas, alabanzas, alabanzas, alabanzas, alabanzas....." hasta que la lengua que se trabara, y cuando se trabaja entonces es que había recibido el don de lenguas... ja ja ja ..... y eso no es vana repetición.... ja ja ja... ni siquiera sabes a qué se refiere vana repetición...... te suena: te pido, te pido, te pido..... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 4:36 am Asunto:
|
|
javaIPUM escribió: | 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Señor javaIPUM la palabra de Dios no se contradice a menos que revisionistas malintencionados la alteren a proposito.
La Biblia no prohíbe repetir oraciones.
Al contrario, Jesús repitió su oración en el huerto de Getsemaní. Lo que Jesús criticaba era la palabrería detallada, pesada, impertinente, y sin sustancia. (La Labia)
La Biblia originalmente no decía: “vanas repeticiones”:
Ø La Biblia Reina-Valera versión del 1960 dice: Mt 6:7 "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos."
Ø La Biblia de Jerusalén dice: Mt 6:7 "Y, al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados."
Ø La Biblia, versión Nácar-Colunga dice: Mt 6:7 "Y orando, no seáis habladores, como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar."
¿Diferentes verdad? Una dice; "no uséis vanas repeticiones" mientras las otras dos dicen; "no charléis mucho" y "no seáis habladores". Las dos versiones que concuerdan, son Católicas. ¿Cuál de las tres dice la verdad? Consultemos una cuarta versión para encontrar esa verdad. Será una versión protestante, por aquello de tener dos Católicas y dos protestantes. ¿Que les parece La Biblia Reina-Valera versión del 1909? ¡La pueden adquirir en Walmart! La misma lee así:
Ø Mt 6:7 "Y orando, no seáis prolijos, como los gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos."
¡No seáis “prolijos”! ¿Y qué es un prolijo? El diccionario El Pequeño Larousse dice que Prolijo significa: 1. Excesivamente extenso y detallado. 2. Cuidadoso y esmerado. 3. Impertinente, pesado, molesto. Tomando en cuenta lo que dijo Jesús en los versículos 8 y 9, cuando nos mandó a hacer el Padre nuestro; [Mt. 6: 8 "No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de que cosas tenéis necesidad,... 9 Vosotros pues orareis así: Padre nuestro...”], podemos deducir que lo que en realidad Jesús decía era; “que no seamos semejantes a los gentiles porque estos son tan extensos, detallados, impertinentes, pesados y molestosos (prolijos)”. Si Dios ya sabe lo que necesitamos, es mejor hacer un Padre Nuestro sin detalles molestosos. Jesús nunca dijo que no lo repitieran; al contrario, no podríamos ni imaginar cuantas veces él habrá repetido su oración en el huerto de Getsemaní, en esas horas tan difíciles que pasó allí. (Mc 14:39)
¿Se contradijo Jesús, que luego de decir “no uséis vanas repeticiones”, fue y repitió sus oraciones?
No, de ninguna manera, ya vimos que en la Biblia protestante Jesús decía lo mismo que dice en la Sagrada Biblia de La Iglesia, antes de 1960. La Biblia Protestante ahora dice: “no uséis vanas repeticiones”, porque eso es lo que ellos escribieron en ella, para que la palabra de Dios diga, lo que ellos querían que dijera. ¡Ahora sí se contradice!
¿Por qué Los revisionistas de La edición Reina-Valera del 1960, cambiaron el texto?
Hicieron esto para poder criticar el Santo Rosario de La Santa Virgen María, cuando en realidad lo que Jesús criticaba era, orar como oran ellos. Has oído orar a algunos pastores “evangélicos”? Suenan como si quisieran obligar a Dios a cumplir sus peticiones con su labia (como hacían los prolijos paganos), olvidándose del “hágase su voluntad”, contenido en el “Padre Nuestro” que Jesús nos enseñó.
¡pensar que tantos protestantes no se saben el Padre nuestro, nos da mucha tristeza! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 8:47 pm Asunto:
|
|
Pues si te dejas llevar por la solemnidad, sí
Hombre, así hasta a la YMCA me meto  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 5:03 am Asunto:
|
|
Que raro por que el mismo Jesucristo en Marcos 14 versiculo 39 lo hizo...
" Otra vez fue y orò, diciendo LAS MISMAS PALABRAS ".
Reina Valera, revision de 1960.
A quien le creo a tu reina valera donde encontre esto, o a tu versiculo SACADO DE CONTEXTO.
|
 |
javaIPUM Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 6:39 am Asunto:
Re: Rezar
|
|
Giselfa escribió: | Pues java, yo sé que Jesús oraba repitiendo las mismas palabras.
Dios te bendiga giselfa ,puedes darme tansolo algun versiculo en el cual muestre que Jesucristo oraba repitiendo una y ota vez , y una y otra vez lo mismo, y lo mismo,......
y lo de la alabanza es algo diferente a la oracion. Dios le bendiga.Cristo le ama. _________________ JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6 |
|
|
 |
javaIPUM Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 7:21 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | javaIPUM escribió: | 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
cuando yo era protestante pentecostal se les decía a la gente que para recibir el don de lenguas había que comenzar a repetir: "alabanzas, alabanzas, alabanzas, alabanzas, alabanzas....." hasta que la lengua que se trabara, y cuando se trabaja entonces es que había recibido el don de lenguas... ja ja ja ..... y eso no es vana repetición.... ja ja ja... ni siquiera sabes a qué se refiere vana repetición...... te suena: te pido, te pido, te pido..... |
señor salvador melera ,yo pentenesco a una iglesia pentecostal y le puedo decir que El don de lenguas nunca lo va a obtener si antes no se arrepintio y volvio a nacer en el espiritu, pues el poder de lo alto nos es dado cuando creemos, pero si usted nunca fue una nueva criatura en Jesucristo pues es imposible que usted haya obtenido algun don del Espiritu Santo......................
yo he oido de iglesias donde si tienen metodos de hombres como esos , y eso esta mal , pero tu no seas como el perro que vuelve a su vomito..... sino que deves buscar la perfeccion en Cristo no te rindas busca a Dios y pidele a El por un lugar donde verdaderamente se haga su voluntad, recuerda que el reino de los cielos solo lo arrebatan los valientes.
las vanas repeticiones son aquellas que no edifican en nada , ni a uno en personal para con Dios , ni a los que te rodean......
2Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
1cor 14:2-5
en el rosario estas hablando tu con tus palabaras ,pero en el don de lenguas , y te estoy hablando de verdaderas lenguas angelicales(no de lenguas trabadas jaja)es el Espiritu de Dios el que pone las palabras, y si hay un iterprete gloria a Dios por que entonces si hay una gran bendicion.
otro tipo de vana repeticion seria el hecho de estar a cada rato pidiendole perdon a Dios por un pecado que cometes luego pasa tiempo y vuelves a caer por que en realidad no has nacido de nuevo y no tienes el espiritu de dominio propio. Dios les bendiga a todos. _________________ JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6 |
|
|
 |
javaIPUM Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 7:27 am Asunto:
|
|
Guamani escribió: | javaIPUM escribió: | 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Señor javaIPUM la palabra de Dios no se contradice a menos que revisionistas malintencionados la alteren a proposito.
La Biblia no prohíbe repetir oraciones.
Al contrario, Jesús repitió su oración en el huerto de Getsemaní. Lo que Jesús criticaba era la palabrería detallada, pesada, impertinente, y sin sustancia. (La Labia)
La Biblia originalmente no decía: “vanas repeticiones”:
Ø La Biblia Reina-Valera versión del 1960 dice: Mt 6:7 "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos."
Ø La Biblia de Jerusalén dice: Mt 6:7 "Y, al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados."
Ø La Biblia, versión Nácar-Colunga dice: Mt 6:7 "Y orando, no seáis habladores, como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar."
¿Diferentes verdad? Una dice; "no uséis vanas repeticiones" mientras las otras dos dicen; "no charléis mucho" y "no seáis habladores". Las dos versiones que concuerdan, son Católicas. ¿Cuál de las tres dice la verdad? Consultemos una cuarta versión para encontrar esa verdad. Será una versión protestante, por aquello de tener dos Católicas y dos protestantes. ¿Que les parece La Biblia Reina-Valera versión del 1909? ¡La pueden adquirir en Walmart! La misma lee así:
Ø Mt 6:7 "Y orando, no seáis prolijos, como los gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos."
¡No seáis “prolijos”! ¿Y qué es un prolijo? El diccionario El Pequeño Larousse dice que Prolijo significa: 1. Excesivamente extenso y detallado. 2. Cuidadoso y esmerado. 3. Impertinente, pesado, molesto. Tomando en cuenta lo que dijo Jesús en los versículos 8 y 9, cuando nos mandó a hacer el Padre nuestro; [Mt. 6: 8 "No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de que cosas tenéis necesidad,... 9 Vosotros pues orareis así: Padre nuestro...”], podemos deducir que lo que en realidad Jesús decía era; “que no seamos semejantes a los gentiles porque estos son tan extensos, detallados, impertinentes, pesados y molestosos (prolijos)”. Si Dios ya sabe lo que necesitamos, es mejor hacer un Padre Nuestro sin detalles molestosos. Jesús nunca dijo que no lo repitieran; al contrario, no podríamos ni imaginar cuantas veces él habrá repetido su oración en el huerto de Getsemaní, en esas horas tan difíciles que pasó allí. (Mc 14:39)
¿Se contradijo Jesús, que luego de decir “no uséis vanas repeticiones”, fue y repitió sus oraciones?
No, de ninguna manera, ya vimos que en la Biblia protestante Jesús decía lo mismo que dice en la Sagrada Biblia de La Iglesia, antes de 1960. La Biblia Protestante ahora dice: “no uséis vanas repeticiones”, porque eso es lo que ellos escribieron en ella, para que la palabra de Dios diga, lo que ellos querían que dijera. ¡Ahora sí se contradice!
¿Por qué Los revisionistas de La edición Reina-Valera del 1960, cambiaron el texto?
Hicieron esto para poder criticar el Santo Rosario de La Santa Virgen María, cuando en realidad lo que Jesús criticaba era, orar como oran ellos. Has oído orar a algunos pastores “evangélicos”? Suenan como si quisieran obligar a Dios a cumplir sus peticiones con su labia (como hacían los prolijos paganos), olvidándose del “hágase su voluntad”, contenido en el “Padre Nuestro” que Jesús nos enseñó.
¡pensar que tantos protestantes no se saben el Padre nuestro, nos da mucha tristeza! |
Dios le bendiga a su tiempo le contesto señor, esque ahorita ya tengo mucho sueño y aparte para ir a pedirle a un hermano la biblia reina valera de 1901 por que por lo que veo algo tienen usteds con la version de 1960 y pues para que ustede me puedan creer en lo que les diga devo obtener esa otra biblia sera lo mejor pd. walmart me queda muy lejos.  _________________ JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 7:34 am Asunto:
Re: Rezar
|
|
javaIPUM escribió: | Giselfa escribió: | Pues java, yo sé que Jesús oraba repitiendo las mismas palabras.
Dios te bendiga giselfa ,puedes darme tansolo algun versiculo en el cual muestre que Jesucristo oraba repitiendo una y ota vez , y una y otra vez lo mismo, y lo mismo,......
y lo de la alabanza es algo diferente a la oracion. Dios le bendiga.Cristo le ama. |
Vaya, jejeje, pensaba ya no se hacian estas acusaciones sin fundamento alguno pero veo que aun siguen haciendo lo mismo.
Primero respondo a tu pregunta y después comento el resto del mensaje:
Cita: | puedes darme tansolo algun versiculo en el cual muestre que Jesucristo oraba repitiendo una y ota vez , y una y otra vez lo mismo, y lo mismo,...... |
Se alejó por segunda vez y suplicó: «Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad».
43 Al regresar los encontró otra vez durmiendo, porque sus ojos se cerraban de sueño. 44 Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.Mateo 26,42-43
Vemos aqui como se nos dice que Cristo repitio las mimas palabras otra vez, entonces si Cristo repite las mismas palabras porque nosotros no podemos hacerlo?Quien lo impide?...para algunos una cita biblica muy mal interpretada.
Pero no solamente aqui tenemos las repeticiones, si observamos bien la Biblia podemos hallar infinidad de versiculos donde repiten las mismas palabras:
1 ¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterno su amor!
2 ¡Den gracias al Dios de los dioses,
porque es eterno su amor!
3 ¡Den gracias al Señor de los señores,
porque es eterno su amor! Salmo 136,1-3
10 Al que hirió a los primogénitos de Egipto,
¡porque es eterno su amor!
11 y sacó de allí a su pueblo,
12 con mano fuerte y brazo poderoso,
13 Al que abrió en dos partes el Mar Rojo,
14 al que hizo pasar por el medio a Israel,
15 y hundió en el Mar Rojo
al Faraón con sus tropas,
16 Al que guió a su pueblo por el desierto,
17 al que derrotó a reyes poderosos,
18 y dio muerte a reyes temibles,
19 a Sijón, rey de los amorreos,
20 y a Og, rey de Basán,
21 Al que dio sus territorios en herencia,
22 en herencia a Israel, su servidor,
23 al que en nuestra humillación
se acordó de nosotros,
24 y nos libró de nuestros opresores,
¡porque es eterno su amor! Salmo 136,10-24
Acaso es vano repetir "porque es eterno su amor" es vana la Biblia por tener oraciones repetitivas?No, vano son los pensamientos de los que no entienden la Biblia.
Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tenía seis alas y estaba lleno de ojos por dentro y por fuera. Y repetían sin cesar, día y noche:
«Santo, santo, santo es el Señor Dios,
el Todopoderoso,
el que era, el que es y el que viene».Apoc 4:8
Aqui obsevamos como hay repeticiones, primero de Santo lo dicen 3 veces y luego de toda esta frase, la repiten dia y noche.
Entonces, vemos que si se pueden repetir las oraciones no existe nigún problema únicamente esta el problema en la malinterpretación de un pasaje Bíblico.
7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
mat.6:7,8
Bien antes de profundizar mas definamos vano:
No obtener el resultado deseado.
a. Muchos resultados deseados han sido realizados al rezar oraciones repetitivas.
2. Carece de substancia o valor.
a. El mismo razonamiento aplica aquí también.
3. Excesivamente orgulloso de la apariencia de uno, o logros, engreído.
a. No es aplicable aquí.
4. Necio.
a. No con los escelentes frutos recibidos por muchos que rezan el rosario.
5. Sin resultado: nuestra labor fue en vano.
a. Ciertamente no ésta, ver 1a.
6. Irreverentemente,por ejemplo, tomo el nombre del Señor en vano.
a. Definitivamente no este significado.
A cual de estos significados se refieren los detractores?
Una vez aclarado esto ahora profundicemos un poco en el versiculo:
La Palabra Griega βατταλογησητε (Mateo 6:7, la unica vez que aparece esta palabra en la biblia) significa "charla tediosa" y se refiere a hablar y hablar largamente.
vemos que la traduccion "vanas repeticiones" de RV es tendensiosa al insinuar que se refiere a que "repetir las mismas palabras, cualesquiera, es incorrecto". Pues no, porque hay repeticiones que no son vanas, como Padre, Bendito sea Dios, alabado y glorificado sea Dios, etc.
orar diciendo "Dios mio, fijate que te doy gracias por esto y aquello y que bueno que no soy como tal, mira, esque quiero decirte que tu sabes, como te lo digo, pues esque, creo yo que, es necesario que me cambies de trabajo porque sabes que, hay un jefe que no es.... etc".
Eso es βατταλογησητε hablar tediosamente, charla tediosa. NO LA REPETICION DE PALABRAS.
En todo caso, βατταλογησητε sería la repetición de palabras VANAS. Sin fondo, huecas, sin solidez, faltas de sustancia.
Decir Padre nuestro, venga tu reino, hagase tu voluntad, danos nuestro pan, no nos dejes caer en tentación, libranos del maligno, no es vano.
Saludar a María como lo hizo Dios, no es vano, pues entonces la palabra de Dios sería vana.
Pedir que oren por nosotros no es vano, pues entonces la interseción sería vana. (Job 42: .
A que no se refiere Jesús con esto?
1) No se refiere a las oraciones prefabricadas:
Ante todo Jesús no está cuestionando aquí las oraciones prefabricadas. Sería incoherente pensar eso porque los mismos Salmos son una bella colección de oraciones prefabricadas que Jesús mismo utilizaba. Eso no quiere decir que en nuestras oraciones no jueguen un papel indispensable las oraciones espontáneas pero sin duda las oraciones prefabricadas son un bello instrumento o auxilio a la hora de dar alabanza al Señor (Salmo 145), a la hora de pedirle perdón (Salmo 51), a la hora de pedir la protección del altísimo (Salmo 23, Salmo 91), etc.
El mismo Jesús luego nos enseñó una oración que sería repetida miles de veces por los cristianos y constancia histórica hay ya en la Didaché datada aproximadamente en los años 65-80 d.C. de que la Iglesia primitiva enseñaba la oración del padre nuestro a los catecúmenos.
¿A que SI se refiere Jesús con esto?
Pues Jesús se refiere a las repeticiones "vanas", como las de los "gentiles" por eso hace la aclaración.
Las oraciones católicas bajo este significado no pueden ser catalogadas de vanas ya que están completamente basadas en la Palabra de Dios. Llamarlas vanas sería igual a llamar vano a la palabra de Dios.
¡Que Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
javaIPUM Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 7:36 am Asunto:
|
|
Ricardo_Quiros escribió: | javaIPUM escribió: | 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Que raro por que el mismo Jesucristo en Marcos 14 versiculo 39 lo hizo...
" Otra vez fue y orò, diciendo LAS MISMAS PALABRAS ".
Reina Valera, revision de 1960.
A quien le creo a tu reina valera donde encontre esto, o a tu versiculo SACADO DE CONTEXTO.
 | si fue y oro las mismas palabras pero que ya habia dicho antes , pero en ninguna parte dice que¨ fue y oro y reptio una y otra vez , y despues de varias repeticiones dava gloria a Dios y seguia repitiendo, hasta hacerlo cierto numero de veces¨ verdad que no
creele a Dios por que El te ama y quiere que seas su hijo cuando aceptes ser su hijo vas a conocer las delicias de platicar abiertamente y sin impedimento con mi Padre. _________________ JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 8:01 am Asunto:
|
|
Cita: | si fue y oro las mismas palabras pero que ya habia dicho antes , pero en ninguna parte dice que¨ fue y oro y reptio una y otra vez , y despues de varias repeticiones dava gloria a Dios y seguia repitiendo, hasta hacerlo cierto numero de veces¨ verdad que no |
Pero es que no ves tu contradiccion o sea, afirmas que oro las mismas palabras eso significa decir otra vez lo mismo repetir las mismas palabras otra vez, y como ya lo hizo antes entonces es una y otra vez, entonces lo hizo 3 veces, para ser concreto como detalla la Biblia.
Veamos como la Reina Valera cambia todo, tergiversando las escrituras:
7Y orando, no seáis prolijos, como los Gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos.
8No os hagáis, pues, semejantes á ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.Mateo 6,7-8
Reina Valera Antigua.
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=47&chapter=6&version=6
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Reina Valera 1960
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%206%20;&version=60;
Porque ya en el 60 se cambio y no se siguio la Reina Valera Antigua?
Si vamos a otras Biblias protestantes como la de las Américas vemos que:
7Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.
8Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%206%20;&version=59;
Es bastante más exacto este término de "repeticiones sin sentido" que el que usa la Reina Valera.
el original griego pone προσευχομενοι δε μη βατταλογησητε ωπερ οι εθνικοι δοκουσιν γαρ οτι εν τε πολυλογια αυτων εισακουσθησονται. Una mejor traducción sería: “Mas, orando, no parloteéis como los gentiles, pues cren que en la abundancia de sus palabras serán oídos”.
Nada que ver con lo que argumentan los protestantes, una prueba más de su alejamiento de la Verdad.
Por lo tanto, no se refiere Cristo a la repetición de rezos, sino a la creencia de que por la verborrea el dios oirá al gentil. El verbo “battalogeo” es probablemente una onomatopeya, que deriva de batallos / battos, tartamudo.
El hecho es que Cristo dio orden a los discípulos de rezar el Padrenuestro, y desde entonces la Iglesia lo ha hecho fiel a su mandato, es decir, ha seguido rezando con la oración que Él enseñó a los discípulos (Mt 6,9; Lc 11,2). ¿Cómo puede contradecirse Cristo que impide se repitan rezos por un lado, mas por otro da la orden de rezar el padrenuestro? Por otro lado, Cristo mismo en Getsemaní repitió varias veces las mismas palabras con que pedía al Padre que si fuera posible le librara de esa hora, pero que se hiciera su voluntad: “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras (Mt 26,39-44).
¡Que Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=48782&t=48715&v=f
Autor: Patricia Ramos (200.79.155.---)
Fecha: 09-24-05 21:54
Sabes Sergio esta es una de las partes de la Biblia que me hace reflexionar mucho mas.
La parte humana de Jesús dice “Mi alma está triste hasta el punto de morir”.
Primero:
Le pide a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo que lo acompañen a velad con ÉL.
Y que pasa LE FALLAN A JESÚS.
Segundo Jesús dice:
Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa
Aquí Jesús sabe lo que le va pasar, sabe el sacrificio que tiene que hacer, y le dice a Dios Si te es posible quitame este sacrificio.
Y como bien dices tu. lo repite 3 veces
Jesús pudo decir NO.
No acepto el sacrificio de morir, y lo acepto por 2 cosas.
1. Por obediencia a su Padre
2. Por amor a ti y a mí. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 2:53 pm Asunto:
|
|
Autor: Patricia Ramos (200.79.155.---)
Fecha: 09-24-05 23:38
Tienes razón belga:
Sergio puso Mateo 14, 35-39
Y en realidad era Marcos 14:39 que bien pusiste tu
En la Versión de Marcos dice:
33 Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir PAVOR y ANGUSTIA.
34 Y les dice: "Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad."
35 Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora.
36 Y decía: "¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú."
37 Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: "Simón, ¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?
38 Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil."
39 Y alejándose de nuevo, oró diciendo las mismas palabras.
40 Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados; ellos no sabían qué contestarle.
41 Viene por tercera vez y les dice: "Ahora ya podéis dormir y descansar. Basta ya. Llegó la hora. Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Giselfa Nuevo
Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 22 Ubicación: Cd Lázaro Cárdenas, Michoacán, México
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 5:10 pm Asunto:
Pa Java
|
|
Pues ya te contestaron, Java.
Si tienes oídos, escucha. Si tienes ojos, ve.
 |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 7:12 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos la bendición, el amor y la paz de Dios este siempre con nosotros
Probablemente no fui muy clara en mi aportación, ya que solo copie lo compartido anteriormente aquí en el foro.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice java.
Cuando en la Biblia menciona que Jesús hablo repetidamente, lo que desde mi punto de vista está haciendo Jesús es.
En tres ocasiones distintas hace su misma petición.
Sinceramente no puedo dejar de agradecer a Jesús su amor por mí, al leer
y comenzó a sentir PAVOR y ANGUSTIA.
“Mi alma está triste hasta el punto de morir”.
Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora.
Y decía: "¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú."
Que amor tan grande de nuestro Señor Jesucristo.
http://www.youtube.com/watch?v=w4758_3R2BE
Jesús,
Señor de la creación
siendo en forma de Dios
se despojo de si mismo
Tomo,
la semejanza de hombre
y siendo puro y sin mancha
entre nosotros vivió
Y a si mismo se humilló
tomando forma de siervo
hasta su vida entregar
y en una cruz terminar
Mas Dios,
a lo sumo lo exaltó
y su nombre engrandeció
para que ante su autoridad
toda rodilla se doble
y toda lengua confiese
que Jesús es el Señor
///El Señor// _________________ Juan 14:21
|
|
 |
javaIPUM Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 7:32 am Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Cita: | si fue y oro las mismas palabras pero que ya habia dicho antes , pero en ninguna parte dice que¨ fue y oro y reptio una y otra vez , y despues de varias repeticiones dava gloria a Dios y seguia repitiendo, hasta hacerlo cierto numero de veces¨ verdad que no |
Pero es que no ves tu contradiccion o sea, afirmas que oro las mismas palabras eso significa decir otra vez lo mismo repetir las mismas palabras otra vez, y como ya lo hizo antes entonces es una y otra vez, entonces lo hizo 3 veces, para ser concreto como detalla la Biblia.
|
Gloria a Dios , esque talvez no me entendiste lo que te explique por que nno soy muy bueno con las palabras pero como dice patricia ramos, Jesucristo fue y oro tres veces distintas, ok.
cada vez que El fue a orar se puso en manos del Padre y le dijo su peticion a EL pero solo eso. En nigun versiculo biblico aparece que Jesus hiba y hacia una especie de ritual en la que devia repetir una misma oracion un determinado numero de veces para que asi Dios lo pudiera escuchar.
y en cuanto a los salmos , estos no son oraciones prefabricadas como un amigo vino a decir anteriormente , sino que son alabanzas nacidas del corazon de los salmistas , esto seria igual hoy en dia a componerle alguna alabanza a Dios y cantarla en una congregacion . _________________ JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 8:17 am Asunto:
|
|
Cita: | cada vez que El fue a orar se puso en manos del Padre y le dijo su peticion a EL pero solo eso. En nigun versiculo biblico aparece que Jesus hiba y hacia una especie de ritual en la que devia repetir una misma oracion un determinado numero de veces para que asi Dios lo pudiera escuchar |
Rezar las mismas oraciones varias veces no es un ritual.El versiculo es claro:
Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras (Mt 26,39-44).
-Lo subrayado es falso, Cristo le dijo su petición al padre pero no una sola Vez sino que realizo esta petición hasta 3 veces, es decir REPITIO LA PETICIÓN.Es claro en la Biblia:
Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: «Padre mío, si es posible, que pase lejos de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya».Mateo 26:39
La primera vez que ora y en la oración le pide eso a su Padre.
Se alejó por segunda vez y suplicó: «Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad».Mateo 26:42
Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.Mateo 26:44
Si Cristo repitio la misma petición en la oración o sea rezo lo mismo, ¿Quién nos prohibe rezar las mismas oraciones muchas veces?Nadie, solo una cita Bíblica malinterpretada.
Nosotros en el Rosario oramos varias veces diciendo las mismas palabras y estas no tienen porque ser vanas.Cristo repitio las mismas palabras, nosotros al rezar repetimos las mismas palabras al igual que lo hizo el Señor, y estas palabras son puramente Biblicas, tanto el Padre Nuestro como el Ave Maria ya demostre erán Bíblicas.De hecho ya le demostre como esa traducción de "vanas" es falsa totalmente y no esta de acuerdo con los originales.Si se fija la Reina Valera antigua tampoco apoya esa traducción,¿porqué? porque es falsa,en el original nunca se uso la palabra vana ni se da a enteder que no debemos repetir oraciones sino que se uso βατταλογησητε que significa hablar tediosamente, charla tediosa, con palabras huecas vacias y sin fondo,faltas de contenido, o sea orar al Señor sin decirle ningún contenido.
Aclaro que si bien es cierto Dios te escucha al rezar varias veces la misma oración nada prohibe hacerlo un número de veces especifico, ¿podria indicarme un versiculo Bíblico donde prohiba rezar una oración un número de veces especifico?No es creencia católica hacer un número exacto de oraciones para que seas escuchado.Antes de hablar debemos saber que decimos e investigar sobre lo que hablamos.
Cita: | y en cuanto a los salmos , estos no son oraciones prefabricadas como un amigo vino a decir anteriormente , sino que son alabanzas nacidas del corazon de los salmistas , esto seria igual hoy en dia a componerle alguna alabanza a Dios y cantarla en una congregacion . |
Estas muy equivocado hermano,Los Salmos fueron la oración del Antiguo Testamento, en la que el mismo Dios inspiró los snetimientos que sus hijos deben albergar con respecto a él y las palabras de que deben servirse al dirigirse a él.No son simples alabanzas a Dios cuando dicen esto:
20 Pero tú, Señor, no te quedes lejos;
tú que eres mi fuerza, ven pronto a socorrerme.
21 Libra mi cuello de la espada
y mi vida de las garras del perro.
22 Sálvame de la boca del león,
salva a este pobre de los toros salvajes. Salmo 22,20-22
Eso es similar a decir:
Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo
No nos dejes caer en la Tentación y libranos del mal.
Aqui no alabas al Señor, sino que le pides protección como en el PadreNuestro se la pides, según vos entonces el PadreNuestro es una alabanza jejeje .Lo cual también se realiza en las oraciones.
2 Invocaré al Señor con toda mi voz,
con toda mi voz suplicaré al Señor;
3 expondré mi queja ante él,
expresaré mi angustia en su presencia.
4 Ya se me acaba el aliento,
pero tú conoces mi camino:
en la senda por donde voy
me han ocultado una trampa.
5 Miro a la derecha, observo,
y no hay nadie que se ocupe de mí;
ya no tengo dónde refugiarme,
nadie se interesa por mi vida.
6 Por eso clamo a ti, Señor,
y te digo: “Tú eres mi refugio,
mi herencia en la tierra de los vivientes”.
7 Atiende a mi clamor,
porque estoy en la miseria;
líbrame de mis perseguidores,
porque son más fuertes que yo.
8 Sácame de la prisión,
y daré gracias a tu Nombre:
porque los justos esperan
que me concedas tu favor.Salmo 142
Esto claramente es una oración.Si bien es cierto que algunos Salmos pueden ser cantos o alabanzas al Señor, eso no les quita de que sean oraciones prefabricas, porque al Señor se le orar para alabarle y darle gracias y se le ora para pedirle favores y súplicas.Ambas cosas son oraciones.
SEA PARA GLORIA DE DIOS.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
Tratemos de ponernos de acuerdo por partes
Primero:
Estamos o no de acuerdo con que. son 3 ocasiones distintas en las que Jesús habla con Dios las mismas palabras _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Diego Tobar Salinas Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 2:43 am Asunto:
|
|
Amigos:
Encuentro razón a Pelícano. No encuentro correcto que se prohíba orar con oraciones repetidas si éstas salen del corazón. Si un niño le dice a su mamá "te amo" una y otra vez ¿la madre debería retarlo y decirle "hijo, esas son vanas repeticiones"?
Tengo entendido que muchas religiones antiguas usaban las palabras como medio para hacer que Dios se moviera por ellos. Este es el caso, por ejemplo, de los "profetas de Baal" que se enfrentaron con Elías en el Monte Carmelo (1ºR 18:25-29).
Encuentro que un rosario podría caer en palabrería vana si se reza mecánicamente, pero si se reza de corazón ¿es palabrería vana?
¿Qué importancia tiene que Jesús haya dicho las mismas palabras en una o varias ocasiones? el caso es que estaba ORANDO, y orar significa "elevar el alma a Dios". Aquello puede servirse de cantos, de oraciones con palabras propias, de oraciones sin palabras, de oraciones ya escritas... siempre que se ponga todo el corazón y Amor en Dios.
¿Los cuatro vivientes en Ap 4:8 decían palabras vanas?
¿Decir el Padre Nuestro de corazón (orar como Jesús nos enseñó) es decir palabras vanas? ¿Por qué tanta fijación en la forma, cuando lo importante es el corazón?
Bueno, esa es mi reflexión....
Un abrazo
Diego. _________________ La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo
San Alberto Hurtado |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 6:39 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Tratemos de ponernos de acuerdo por partes
Primero:
Estamos o no de acuerdo con que. son 3 ocasiones distintas en las que Jesús habla con Dios las mismas palabras |
Y cuando yo rezo tres Padre Nuestro o tres Ave María, tres veces lo hago en tres ocasiones diferentes en tres espacios de tiempo diferentes tambien, ya que no tengo tres bocaas para decirlo a coro.
Eso del coro, seria lo contrario de lo que usted esta argumentando. Analicemoslo para ponerle un poco de sentido comun porque yo creo que se estan yendo por la tangente para justificar las repeticiones de Jesus en ocasiones differentes, cuando en realidad el las hizo de corridito luego de darle un regañito a Pedro.
Lo que Jesus hizo y lo que hacemos nosotros es exactamente lo mismo, si se hace de todo corazon.
¿Por qué usted no se da una oportunidad, haciendo un rosario mal hecho y con poca fe, para que vea como Jesus le contesta sus peticiones? Cualquier peticion que sea. Solo tiene que darse una oportunidad. Es mas, cuando haga los misterios gozozos no tiene que hacer el de la Asuncion o Coronacion de la Virgen. Inventese dos con su propio pasaje biblico o episodio de la vida de Jesus y haga el padre nuestro con la decena de Ave Marias en cada uno.
Vera como se llenara su vida del amor de Jesus. Solo dese una oportunidad para probar la fuerza de esa oracion y la resistencia espiritual que le dara para vencer obstaculos en su vida y aceptar la voluntad de Dios, que por lo que puedo ver, le está llamando a unirse a su Iglesia. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
javaIPUM Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 6:50 am Asunto:
Paz de Cristo amigo pelicano.
|
|
pelicano escribió: | Cita: | cada vez que El fue a orar se puso en manos del Padre y le dijo su peticion a EL pero solo eso. En nigun versiculo biblico aparece que Jesus hiba y hacia una especie de ritual en la que devia repetir una misma oracion un determinado numero de veces para que asi Dios lo pudiera escuchar |
Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras (Mt 26,39-44).
-Lo subrayado es falso, Cristo le dijo su petición al padre pero no una sola Vez sino que realizo esta petición hasta 3 veces, es decir REPITIO LA PETICIÓN.Es claro en la Biblia:
Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: «Padre mío, si es posible, que pase lejos de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya».Mateo 26:39
Se alejó por segunda vez y suplicó: «Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad».Mateo 26:42
Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.Mateo 26:44 |
Dios te bendiga estimado amigo... bueno aqui no hay problema pues estas diciendo lo mismo que yo y que bueno que lo explicas detalladamente.
pelicano escribió: |
Si Cristo repitio la misma petición en la oración o sea rezo lo mismo, ¿Quién nos prohibe rezar las mismas oraciones muchas veces?Nadie, solo una cita Bíblica malinterpretada.
Aclaro que si bien es cierto Dios te escucha al rezar varias veces la misma oración nada prohibe hacerlo un número de veces especifico, ¿podria indicarme un versiculo Bíblico donde prohiba rezar una oración un número de veces especifico?No es creencia católica hacer un número exacto de oraciones para que seas escuchado.Antes de hablar debemos saber que decimos e investigar sobre lo que hablamos |
mira entendamos un poco lo que hablamos, en el amor de Cristo te digo que, como puedes hacer esa pregunta siendo tu un estudioso de la biblia, como puedes decir que en la palabra de Dios vas a encontrar que algo se prohiba , es decir nosotros al estar bajo la gracia actuamos en obediencia por la misericordia de Dios, esto es guiados bajo el poder del Espiritu Santo,y te estoy hablando del nuevo pacto para que no te vayas a la ley y el antiguo testamento.... Mira Dios nunca te va a prohibir nada sino que te da libre eleccion para hacer lo que le convenga a tu alma.
23Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1a cor. 10:23
pelicano escribió: | o sea orar al Señor sin decirle ningún contenido.[/b] |
aqui esta la clave a todo esto tu mismo la pusiste, Gloria a Dios, mira fijate bien que al rezar en un rosario un ave maria, estas dando un contenido si es cierto, pero fijate a quien se lo dirijes (no se lo estas dirijiendo al señor) estonces ahi caiste en una seria contradiccion,tu mismo dices que deves orar al Señor,y fijate muy bien que el angel que visito a maria se dirigio a ella y no a Dios ....... otra cosa , es que el padre nuestro nunca aparece en un solo versiculo que lo hayan repetido varias veces , mas Jesus dijo orad cuando oren hacedlo asi, pero nunca dijo ¨repetidlo varias veces para que sean escuchados¨ verdad que no. todo esto que te digo no soy yo y tampoco quiero ofenderte sino es el Espiritu Santo el que te habla yo solo soy un instrumento y todo esto te lo comparto para tu salvacion , es decir para que conoscas la verdad y seas libre asi como todos los que leen.
Cita: | y en cuanto a los salmos , estos no son oraciones prefabricadas como un amigo vino a decir anteriormente , sino que son alabanzas nacidas del corazon de los salmistas , esto seria igual hoy en dia a componerle alguna alabanza a Dios y cantarla en una congregacion . |
Estas muy equivocado hermano,Los Salmos fueron la oración del Antiguo Testamento, en la que el mismo Dios inspiró los snetimientos que sus hijos deben albergar con respecto a él y las palabras de que deben servirse al dirigirse a él.No son simples alabanzas a Dios cuando dicen esto:
Eso es similar a decir:
Aqui no alabas al Señor, sino que le pides protección como en el PadreNuestro se la pides, según vos entonces el PadreNuestro es una alabanza jejeje .Lo cual también se realiza en las oraciones.
7 Atiende a mi clamor,
8 Sácame de la prisión,
Esto claramente es una oración.Si bien es cierto que algunos Salmos pueden ser cantos o alabanzas al Señor, eso no les quita de que sean oraciones prefabricas, porque al Señor se le orar para alabarle y darle gracias y se le ora para pedirle favores y súplicas.Ambas cosas son oraciones.
SEA PARA GLORIA DE DIOS. |
17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; efesios 5:17,18,19
le pido al Señor que con esto tu entendimiento se alumbre para que tengas vida... aqui hablan d la alabanza es decir de edificarnos por medio de salmos , himnos y canticos, no dice que oremos salmos , sino que hablemos entre nosotros salmos, esto para edificacion me entiendes, si estoy de acuerdo con tigo que los salmos fueron en su tiempo un clamor de algun salmista a dios, pero no son para que nosotros los repitamos en oracion , pues nosotros en oracion tenemos nuestras propias peticiones, como le vamos a repetir a Dios palabras de otra personas si dice en la biblia que devemos aun saber pedir.....
bueno en conclucion te digo que los salmos son para edificacion pueden ser cantados o hablados el hecho es que no son para orarlos. amen.
todo me es lícito, pero no todo edifica. 1a cor. 10:23
[/b][/i] _________________ JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6 |
|
|
 |
javaIPUM Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 6:50 am Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Cita: | cada vez que El fue a orar se puso en manos del Padre y le dijo su peticion a EL pero solo eso. En nigun versiculo biblico aparece que Jesus hiba y hacia una especie de ritual en la que devia repetir una misma oracion un determinado numero de veces para que asi Dios lo pudiera escuchar |
Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.Mateo 26:44 |
Dios te bendiga estimado amigo... bueno aqui no hay problema pues estas diciendo lo mismo que yo y que bueno que lo explicas detalladamente.
Aclaro que si bien es cierto Dios te escucha al rezar varias veces la misma oración nada prohibe hacerlo un número de veces especifico, ¿podria indicarme un versiculo Bíblico donde prohiba rezar una oración un número de veces especifico?No es creencia católica hacer un número exacto de oraciones para que seas escuchado.Antes de hablar debemos saber que decimos e investigar sobre lo que hablamos |
mira entendamos un poco lo que hablamos, en el amor de Cristo te digo que, como puedes hacer esa pregunta siendo tu un estudioso de la biblia, como puedes decir que en la palabra de Dios vas a encontrar que algo se prohiba , es decir nosotros al estar bajo la gracia actuamos en obediencia por la misericordia de Dios, esto es guiados bajo el poder del Espiritu Santo,y te estoy hablando del nuevo pacto para que no te vayas a la ley y el antiguo testamento.... Mira Dios nunca te va a prohibir nada sino que te da libre eleccion para hacer lo que le convenga a tu alma.
23Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1a cor. 10:23
aqui esta la clave a todo esto tu mismo la pusiste, Gloria a Dios, mira fijate bien que al rezar en un rosario un ave maria, estas dando un contenido si es cierto, pero fijate a quien se lo dirijes (no se lo estas dirijiendo al señor) estonces ahi caiste en una seria contradiccion,tu mismo dices que deves orar al Señor,y fijate muy bien que el angel que visito a maria se dirigio a ella y no a Dios ....... otra cosa , es que el padre nuestro nunca aparece en un solo versiculo que lo hayan repetido varias veces , mas Jesus dijo orad cuando oren hacedlo asi, pero nunca dijo ¨repetidlo varias veces para que sean escuchados¨ verdad que no. todo esto que te digo no soy yo y tampoco quiero ofenderte sino es el Espiritu Santo el que te habla yo solo soy un instrumento y todo esto te lo comparto para tu salvacion , es decir para que conoscas la verdad y seas libre asi como todos los que leen.
Eso es similar a decir:
7 Atiende a mi clamor,
8 Sácame de la prisión,
17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; efesios 5:17,18,19
le pido al Señor que con esto tu entendimiento se alumbre para que tengas vida... aqui hablan d la alabanza es decir de edificarnos por medio de salmos , himnos y canticos, no dice que oremos salmos , sino que hablemos entre nosotros salmos, esto para edificacion me entiendes, si estoy de acuerdo con tigo que los salmos fueron en su tiempo un clamor de algun salmista a dios, pero no son para que nosotros los repitamos en oracion , pues nosotros en oracion tenemos nuestras propias peticiones, como le vamos a repetir a Dios palabras de otra personas si dice en la biblia que devemos aun saber pedir.....
bueno en conclucion te digo que los salmos son para edificacion pueden ser cantados o hablados el hecho es que no son para orarlos. amen.
[/b][/i] _________________ JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6 |
|
|
 |
javaIPUM Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 6:51 am Asunto:
|
|
Eso es similar a decir:
7 Atiende a mi clamor,
8 Sácame de la prisión,
|
|
 |
|