Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 1:17 pm Asunto:
Teología e imágen de Cristo
Tema: Teología e imágen de Cristo |
|
|
Queridos hermanos:
El otro día leyendo un libro sobre el discernimiento en los cristianos, me encontré con una frase del Cardenal Aloys Grillmeier que decía :
“Todas las generaciones de teólogos tienen el deber de contribuir en algo al esfuerzo constante de la Iglesia de profundizar en la imagen de Cristo”
A que se refiere con esto?
Es por que se piensa que la imagen de Cristo adquire nuevas modalidades en función de la época, producto de la dificil síntesis entre la vida y la Fe?.
A esto se refiere el Cardenal Aloys?
Y si es a esto que se refiere, cuales serían esas posibles nuevas modalidades?
Humildemente espero que alguien me instruya y despeje mis dudas.
Dios los bendiga
Daniel |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 1:07 pm Asunto:
|
|
Más bien creo que se trata de ver como ilumina Cristo los problemas propios de cada epoca y quizás en una metareflexión tratar de ver cual es la cristología que predomina hoy como reflejo de las inquietudes de esta época.
El teólogo debería tratar de centrar esa imagen de Cristo requerida por la época (la fe en Cristo) al depósito de la fe para no desviarse del Cristo de la fe al Cristo del capricho o la percepción.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 2:20 pm Asunto:
|
|
Gracias por tu respuesta Hermano Miles
Estonces se comprende los peligros a los que están expuestos los teólogos , pues si no logran centrar esa imágen, pueden ocurrir desviaciones como por ejemplo la de la Teologia del a liberación no?
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
|