Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La voluntad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La voluntad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 3:25 pm    Asunto: La voluntad
Tema: La voluntad
Responder citando

Queridos hermanos en Cristo:

Se me han planteado ocasiones en que no sé si he pecado mortalmente pues no recuerdo bien mis últimas intenciones. ¿Una mala intención si es MALA siempre se recuerda?. Por desesperación, y deseando vivir con Cristo y alcanzar la salvación he deseado indagar en los pecados que podría haber cometido y sobre todo en la intención que es lo más importante pero no recuerdo nada contundente de lo que me pueda acusar de pecar mortalmente. Aún así temo que ciertas supuestas acciones no haya intervenido la voluntad para rechazarlas lo suficientemente rápido y no sé si me encuentro en estado de gracia.

¡¡MUCHAS GRACIAS!! Sad Confused Wink

______________________________________________________

<<Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.>>
(Mt 25, 34-36)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: La voluntad
Responder citando

Pues eso mismo, en lugar de decirlo aquí, te vas a un confesionario y se lo dices al sacerdote junto con los pecados que fueran, áun veniales, con contricción sincera y ánimo de no pecar nunca más. Luego escuchas lo que te diga, que será para bien, recibes con fe la absolución sacramental del mismo Jesucristo y cumples la penitencia impuesta.

Borrón y cuenta nueva y entonces sí que podrás estar tranquilo y seguro de estar en gracia con el corazón puesto en el Señor y confiando en su misericordia.

¡A confesarse!

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:39 am    Asunto: Y si se olvida...
Tema: La voluntad
Responder citando

Querido hermano,

cuando una persona dice en una confesión algo que cree real y a lo mejor se equivoca, como aumentar la gravedad de su pecado. Si se acuerda de que se equivocó (más tarde), ¿ha de comunicarlo nuevamente en otra confesión?

O supongamos que hace 3 años alguien se confesó y recurda que olvidó algunos peados graves porque no sabía que lo eran o por olvidarse simplemente, ¿ha de comunicar al sacerdote esto, y todo el tiempo que lleva recibiendo la Confesión y la Comunión en este estado por este olvido que viene a recordar ahora?

Razz
____________________________________________________________
<<EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, HABITA EN MÍ Y YO EN ÉL>> (Jn 6, 56)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados