Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 6:55 pm    Asunto: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

Hola! Me llamo Cristina ^^. Soy de Monterrey, N.L.. Conozco un poco sobre los instrumentos musicales, en secundaria me enseñaron a tocar la flauta dulce y en estos momentos estoy aprendiendo a tocar violín n_n. Si Dios quiere espero entrar en un coro <3.

En fin, vengo a presentarme porque espero pasarme por este subforo por mucho tiempo XD y además les quisiera pedir un favorsote...

¿Alguno de aquí que sepa violín y/o sepa la canción de 'Nada te turbe' de Santa Teresa pero en partitura, o sea, para violín? x3 es que me encantaría aprender a tocar esa canción, me encanta. Espero alguien pueda ayudarme de paso ^^. Gracias y Dios los bendiga nOn.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

Hola hermana, dijiste partitura para violín, yo creo que tengo para teclado, ¿te valdría?.
Por cierto cuéntame cómo es eso de tocar el violín si es muy difícil y que tal te va, es curiosidad Very Happy Very Happy .

Un saludo en paz de Cristo. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

Lumen escribió:
Hola hermana, dijiste partitura para violín, yo creo que tengo para teclado, ¿te valdría?.
Por cierto cuéntame cómo es eso de tocar el violín si es muy difícil y que tal te va, es curiosidad Very Happy Very Happy .

Un saludo en paz de Cristo. Wink Wink



Hola! ^^ Pues no se si sean iguales las notas para teclado que para violín, y bueno, el violín recién me lo acaban de regalar este fin de semana por motivo de mi cumpleaños ^^ y me regalaron las clases también. Apenas empecé con mi primera clase el sábado pasado y la verdad es que pensé que sería más complicado, pero con decirte que para el día siguiente ya me había memorizado la canción de 'Estrellita' para el violín y ya la podía tocar xD.

Creo que es mucho más fácil que la guitarra, puesto que la guitarra tiene 6 cuerdas, el violín solo tiene 4. La cosa es que creo que estoy aprendiendo bien y pues, espero y deseo con todo mi corazón aprender a tocar las canciones religiosas para misas y así, si Dios quiere, entrar a un coro ^^.

Sinceramente me siento contenta de aprender a tocar un instrumento, y más un violín que siempre quise x3. Pues bueno, saludos Very Happy. Y seguimos en contacto n_n.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:18 pm    Asunto:
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

Hola Kurisusu:

Me imagino que te refieres a la pieza que se canta en la comunidad ecuménica de Taizé. Si es así, y si es la que yo conozco, pienso que la partitura que te ofrece Lumen puede ser útil si entresacas la melodía superior de la mano derecha (que está en clave de Sol). Hecho esto pienso que deberías de tocarla una octava más arriba, ya que para el violín puede resultar que esté en un registro muy grave.

Bienvenida al Foro. Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:05 am    Asunto:
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

En la página de Taizé hay un varios MIDIs, partituras y todo lo necesario para aprenderlo. Te podés ayudar con el MIDI que dice soprano que sería el que corresponde a la "voz" del violín... o de la flauta dulce que también podría cantar esto con gran elegancia.

Nada te turbe

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:46 am    Asunto:
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

PabloPira escribió:
En la página de Taizé hay un varios MIDIs, partituras y todo lo necesario para aprenderlo. Te podés ayudar con el MIDI que dice soprano que sería el que corresponde a la "voz" del violín... o de la flauta dulce que también podría cantar esto con gran elegancia.

Nada te turbe

JP


Muchísimas gracias ^^. En verdad se los agradesco =DD.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:22 am    Asunto:
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

Tablaturas para los que estan como yo:

Esta cancion en realidad se llama Oración de
Santa Teresa pero es conocida como " Nada te Turbe"

Am Dm G C
Nada te turbe, nada te espante
F Dm E Am
Quien a Dios tiene nada le falta
Am Dm G C
todo se pasa, Dios no se muda,
F Dm E Am
la paciencia todo lo alcanza,
Am Dm G C
quien a Dios tiene nada le falta
F Dm G C
sólo Dios basta.

Am Dm G C
Nada te turbe, nada te espante;
F Dm E Am
quien a Dios tiene nada le falta.
Am Dm G C
Nada te turbe, nada te espante;
F Dm E Am
sólo Dios basta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:27 am    Asunto:
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

Aunque creo que ustedes están muy avanzados leer música nos tabs Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 4:48 am    Asunto: Re: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

Kurisusu escribió:
Hola! Me llamo Cristina ^^. Soy de Monterrey, N.L.. Conozco un poco sobre los instrumentos musicales, en secundaria me enseñaron a tocar la flauta dulce y en estos momentos estoy aprendiendo a tocar violín n_n. Si Dios quiere espero entrar en un coro <3.

En fin, vengo a presentarme porque espero pasarme por este subforo por mucho tiempo XD y además les quisiera pedir un favorsote...

¿Alguno de aquí que sepa violín y/o sepa la canción de 'Nada te turbe' de Santa Teresa pero en partitura, o sea, para violín? x3 es que me encantaría aprender a tocar esa canción, me encanta. Espero alguien pueda ayudarme de paso ^^. Gracias y Dios los bendiga nOn.


Hermanita, si no sabes leer pues intenta con el oido, es un consejo...pero trata de buscar un buen maestro que te enseñe!!!Laughing

Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 7:17 am    Asunto:
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

monika escribió:
Aunque creo que ustedes están muy avanzados leer música nos tabs Laughing


Gracias monika!

Tu aportación es valiosa para nuestros hermanos que nos visitan y leen las tablaturas, y tal vez no las partituras.

Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 4:51 pm    Asunto: Re: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Kurisusu escribió:
Hola! Me llamo Cristina ^^. Soy de Monterrey, N.L.. Conozco un poco sobre los instrumentos musicales, en secundaria me enseñaron a tocar la flauta dulce y en estos momentos estoy aprendiendo a tocar violín n_n. Si Dios quiere espero entrar en un coro <3.

En fin, vengo a presentarme porque espero pasarme por este subforo por mucho tiempo XD y además les quisiera pedir un favorsote...

¿Alguno de aquí que sepa violín y/o sepa la canción de 'Nada te turbe' de Santa Teresa pero en partitura, o sea, para violín? x3 es que me encantaría aprender a tocar esa canción, me encanta. Espero alguien pueda ayudarme de paso ^^. Gracias y Dios los bendiga nOn.


Hermanita, si no sabes leer pues intenta con el oido, es un consejo...pero trata de buscar un buen maestro que te enseñe!!!Laughing

Dios te bendiga.



Hermanito XDDD Estoy tomando clases de violín XDDD estoy aprendiendo y practicando, solo pedía esa canción porque me gustaría aprenderla pues me encanta n_n. Y bueno, gracias a todos por sus aportes y bienvenidas =D.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lizethee
Esporádico


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 41
Ubicación: monterrey, mexico

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 5:13 pm    Asunto: holaaa
Tema: Hola a todos! ^^ Paz y bien! =D
Responder citando

hey hermanita eres de monterrey =)
yo igual
me atrevere a invitarte a nuestro coro "Getsemani"
estamos en el mero centro de guadalupe
ojala un dia puedas ir a vernos cantar
es muy concurrida la misa de 7:00 pm ke es en la ke tocamos
por que la albanza se pone uff genial

bueno hay disculpen por el comercial que me acabo de aventaar hermanos jeje
esque me encanta nuestro coro XD

saludos para todos

_________________
Que bien se esta aqui señor no hay otro lugar donde estar mejor, tu mano nos guía, tu amor nos protege, confiamos en ti**
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados