Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reviews: REC [buena película de terror]
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reviews: REC [buena película de terror]

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:54 pm    Asunto: Reviews: REC [buena película de terror]
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

Creo éste tema para poder poner varios reviews. Pues entre mis aficiones esta ir al cine. Salu2

REC

SINOPSIS

Una reportera y su cámara están produciendo un reportaje en una estación de bomberos. Mientras les acompañan en un llamado nocturno, lo que parecía una emergencia rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, los bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir e intentar escapar, venciendo al miedo y grabando hasta el último momento.

Ficha Técnica

Dirigida por: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Con: Manuela Velasco, Javier Botet, Manuel Bronchud, Martha Carbonell.
Género: Terror Clasificación: (B-15)
Duración: 1:25 (85 min)
País de Origen: España Año: 2007
RT: 93%

Comentarios:

EL género de terror ha estado muy lento en la industria Hollywoodense. Pero en países orientales y en España, han dado excelentes resultados. Particularmente en ésta última, ha habido películas como Los otros, Darkness (la séptima víctima) y REC. [Lástima que en México, haya muy malos remakes de muy buenas películas mexicanas de terror...]

La acabo de ver y salí maravillado.

La historia es una mezcla de la bruja de blair con exterminio (como ya bien lo han dicho), pero el origen de "éstos seres" es algo, desde mi punto de vista, diferente y fresco para las historia de zombies, algo sobrenatural.

La película tiene diferentes elementos. Tiene la primera parte, tipo "documental" y tiene una parte comica excelente (me hizo reír mucho). Todo ésto, claro, es para que te prepares y tengas un pequeño momento de tranquilidad para lo que viene.

Las partes de terror son excelentes. Tal vez más de uno, tenga la sensación de éstar viendo las criaturas con sus propios ojos. La iluminación es soberbia, te dejan ver exactamente lo que tienes que ver. Ojos llenos de terror y criaturas temibles. Los sonidos son de seres llenos de furía, de gente muriendo, de golpes contra la pared y de una voz misteriosa...

Las actuaciones son buenas. Nada extraordinario, pero suficientes para que te identifiques con los personajes. Los personajes están bien delineados, y sus dialogos están de acorde a sus personalidades, sin ser muy profundos. Las criaturas están perfectas, muy agresivas en su diseño y paricularmente dos, son monstruosas. La protagonista esta muy guapa Smile .

Conclusión

Otro referente al género de terror español. Clásico seguro. Muy bien dirigido y con los ángulos perfectos. No tiene el clásico cliché cuando el protagonista habla hacia la cámara. Muy buena secuencia final. Buenos dialogos. Excelentes sonidos de fondo. Veánla como se debe.. en cine, con su novia(o) al lado y en la noche... Todavía creo que la bruja de blair es mejor, por ser innovadora, pero ésta tiene el segundo lugar para mí, sin duda.

Muy recomendable. Deben verla. Los fanáticos del cine de terror saldrán muy felices.

9/10
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 4:25 am    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

Tropic Thunder [Una guerra de película]

Sinopsis

Unos actores muy ensimismados en su profesión están determinados a filmar la película de guerra más costosa de todos los tiempos. Después de sobrepasar el presupuesto destinado a la película, el estudio se ve forzado a cancelarla, pero el frustado director se rehúsa a parar la filmación, llevando al elenco a la jungla del Sureste Asiático, donde se encuentran con verdadero peligro.

Ficha técnica

Dirigida por: Ben Stiller
Con: Ben Stiller/Jack Black/Robert Downey Jr./Brandon T. Jackson

Género: Acción
Clasificación: (B-15) Duración: 1:47 (107 min)
País de Origen: Estados Unidos/Alemania
RT: 84%

Comentarios:

No todas las personas pueden disfrutar de una película cómica cuyo sentido del humor sea demasiado americano. Otros pueden disfrutar de todo tipo de humor, desde el asiatico al inglés.

Creo que hay un estilo de humor universal, que sería más visual. Hay otro estilo de humor estaounidense que pueda parecer a algunas personas, más corriente, donde abusan del sexo y de flatulencias (como los hermanos wayans).

Ben Stiller tiene un estilo de humor muy satírico. Ha habido películas que me han gustado de él, como Mistery Men, Something about Mary y Zoolander. Otras como The Heartbreak Kid me han parecido muy malas.

Tropic Thunder comparte varias aspectos con Zoolander. Es un guión en el que Stiller ha trabajado desde hace tiempo. Es una crítica a una industria. Y hay varias parodias.

El problema para mí, es que empieza la historia justo en la filmación de la película. Aunque la historia detrás de cada personaje es buena, no se muestra como debería ser. La historia de la decadencia del personaje de Jack Black (un personaje que pudo dar más) no se profundiza, ni el egocentrismo de Robert Donwney.

Se muestra un poco, de forma divertida, la maquinaria salvaje de hollywood, con sus representantes y productores. Además de la presión que siente un director cuando necesita ajustarse a los tiempos y presupuestos. Pero no es gran parte de la película.

Hay dialogos muy graciosos sobre otras películas y actores, pero esperaba ver más. También hay referencias a Apocalipsis Ahora!, Pelotón y Buscando al Soldado Ryan, más parecen homenajes. Y hay muchos cameos además de una sorpresiva buena interpretación de Matthew McConaughey.

La historia esta bien llevada, sin ser un logro en narración. Los chistes van de lo simple a lo bien hecho. Las escenas de acción estan bien hechas. Un par de escenas de gore, con un toque de humor.

Conclusión

No me gustó mucho la película. Tal vez no supe preciar todas las sátiras que la película presenta, o todas las referencias o todas las bromas, pero hubo momentos en donde no me reí, aunque aprecié una película bien hecha, con buenas actuaciones (la actuación de Robert Downey esta muy divertida, por su acento y su lenguaje) y buenos efectos. Pero para mí, que esperaba más, es una película bien hecha, pero que nunca me atrapó. Aunque no diría que es aburrida en lo absoluto.

Poco recomendable. Para los fans de Stiller y quienes aprecien una buena sátira.

7/10

Por cierto, muy buen review de Lucero Solorzano en Excelsior. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Noelia76
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 5:59 pm    Asunto: Re: Reviews: REC [buena película de terror]
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

A mi me pareció de lo más desagradable, me pasé casi toda la película mirando hacia otro sitio y aún así se me revolvió el estómago, yo no la recomiendo a no ser que te guste ese tipo de cine, yo pensaba que sería de miedo y poco más, lo que no esperaba era una película gore de lo más desagradable, si no te gusta la sangre no la veas porque de eso hay mucho... pero vamos, que para gustos los colores.

Un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 9:17 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

La de REC no es aconsejable para un espectador católico porque en la historia el culpable o responsable de la infección en el edificio fué.....el personaje de un sacerdote que trajo "un paquete" que no debia.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:45 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

Pues la de REC no me pareció muy sangrienta. Al nivel de Exterminio o La noche de los muertos vivientes. Para películas gore, estaría Hostal o SAW, que me parecen malas y demasiado violentas.

Respecto al final (spoiler) pues se supone que alguien traje una niña poseída de Portugal a España y logró aislar una encima que controlaba la posesión y trató de desarrollar una vacuna. Pero la situación se salió de control e infectó a un perro del edificio No recuerdo que mencionara que fue un sacerdote, pero si lo fue, yo soy católico y no me sentí ofendido. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

waaaa!!! yo apenas la fui a ver jejejjeje, la verdad si me dio mucho meyo y si lo primero que pense fue que se parecia a la bruja de blair, la cual tambien me dio meyo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad jejejejej pero a comparacion de otras esta me gusto porque si da meyo jejejejej y apesar de la sangre, no hay tanta sangre, bueno si un pokito pero como lo mencionan las de Hostal que tambien fui a verla y sali chillando porque no soporte esa pelicula Shocked Shocked Shocked esa si salen cosas super gore jejejejje, pero para mi gusto es muy buena la trama y las escenas ejejje uanque mientras la miraba andaba temblando de meyo jejejejejje
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 8:26 am    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

no tiene sentido el final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 3:01 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

ANGEL sería interesante saber tu opinión.
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

Me encanto REC...pero no recuerdo eso del paquete...EL PROBLEMA EMPEZO CON EL PERRO DE LA NIÑA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

Creo que empezó cuando alguien (supongo que un doctor o investigador) trajo a un mujer poseída al edificio no?
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

leo x escribió:
Creo que empezó cuando alguien (supongo que un doctor o investigador) trajo a un mujer poseída al edificio no?


TIENES RAZON!!!! Se supone que estaba poseida o con un virus...sale al final...solo una cosa....NO ESCRIBAS EN BLANCO QUE NO SE PUEDE VER!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 12:36 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

No me gusto el final!


y toda la pelicula estube asi Shocked


la mire a las 2 de la mañana, en mi casa y solo con la luz apagada.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:27 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

Escribo con blanco para no decir la trama a alguien que no la ha visto. Por que son SPOLIERS . Pero sólo seleccionandolo y ya se ve.

Sería horrible que alguien encontrara ésa enzima de la maldad pura no?. jeje Buena historia.

"la mire a las 2 de la mañana, en mi casa y solo con la luz apagada."

Eres valiente, yo no la hubiera aguntado verla sólo.
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:57 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

Pues tendría que verla, porque más bien he encontrado opiniones contrarias: que es mala, que no asusta y que aburre. En fin, que es mala.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

guitarxtreme escribió:
No me gusto el final!


y toda la pelicula estube asi Shocked


la mire a las 2 de la mañana, en mi casa y solo con la luz apagada.
jejejejejje yo la vi con uno de mis mejores amigos jajajajajajajajaj casi le arranco el brazo Laughing Laughing Shocked
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 8:23 am    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

KAMY escribió:
guitarxtreme escribió:
No me gusto el final!


y toda la pelicula estube asi Shocked


la mire a las 2 de la mañana, en mi casa y solo con la luz apagada.
jejejejejje yo la vi con uno de mis mejores amigos jajajajajajajajaj casi le arranco el brazo Laughing Laughing Shocked


Tu amigo el de la fiesta? el solitario

AJHAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAAHAHHJAHJAHJAHJAHJAHJJ

sajfasjdfajfdajfajdfaj

Se me hace que era el novio, pero bueno.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

guitarxtreme escribió:
KAMY escribió:
guitarxtreme escribió:
No me gusto el final!


y toda la pelicula estube asi Shocked


la mire a las 2 de la mañana, en mi casa y solo con la luz apagada.
jejejejejje yo la vi con uno de mis mejores amigos jajajajajajajajaj casi le arranco el brazo Laughing Laughing Shocked


Tu amigo el de la fiesta? el solitario

AJHAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAAHAHHJAHJAHJAHJAHJAHJJ

sajfasjdfajfdajfajdfaj

Se me hace que era el novio, pero bueno.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad si era el de la fiesta Evil or Very Mad Mad Mad Mad Mad y no no era el novio, waaa!!! quede traumada con la peli Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad en verdad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:12 am    Asunto:
Tema: Reviews: REC [buena película de terror]
Responder citando

KAMY escribió:
guitarxtreme escribió:
KAMY escribió:
guitarxtreme escribió:
No me gusto el final!


y toda la pelicula estube asi Shocked


la mire a las 2 de la mañana, en mi casa y solo con la luz apagada.
jejejejejje yo la vi con uno de mis mejores amigos jajajajajajajajaj casi le arranco el brazo Laughing Laughing Shocked


Tu amigo el de la fiesta? el solitario

AJHAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAAHAHHJAHJAHJAHJAHJAHJJ

sajfasjdfajfdajfajdfaj

Se me hace que era el novio, pero bueno.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad si era el de la fiesta Evil or Very Mad Mad Mad Mad Mad y no no era el novio, waaa!!! quede traumada con la peli Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad en verdad Crying or Very sad Crying or Very sad


AAjhaJHajhaHJAhjaHJAjhaHJAhjahjahjhjHJ
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados