Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 9:07 pm Asunto:
" El reino esta dentro de ustedes " - ¿ me podrian
Tema: " El reino esta dentro de ustedes " - ¿ me podrian |
|
|
En el sermon de la montaña le pregunta una de las personas :
" Cuando vendra el reino de Dios " ?
Jesus dice
Te aseguro que no lo veras llegar , no podras decir ahi esta ahi viene
por que el reino de Dios esta dentro de cada uno de ustedes ??
Me podrian decir a que se refería Jesus con estas palabras ?
Gracias
Dios los Bendiga |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 9:17 pm Asunto:
Re: " El reino esta dentro de ustedes " - ¿ me pod
|
|
hugorei escribió: | En el sermon de la montaña le pregunta una de las personas :
" Cuando vendra el reino de Dios " ?
Jesus dice
Te aseguro que no lo veras llegar , no podras decir ahi esta ahi viene
por que el reino de Dios esta dentro de cada uno de ustedes ??
Me podrian decir a que se refería Jesus con estas palabras ?
Gracias
Dios los Bendiga |
Entre ustedes. Con el nacimiento de Jesucristo y su misión, los cojos caminaban, los ciegos veian, los pobres se alimentaban, se daba la vuena noticia, se sanaba, se convertian corazones.... ese es el reino de los cielos en acción. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 9:46 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga hugorei.
Me imagino que te refieres al pasaje de Lucas 17, cuando Jesús hablaba de la consumación de los tiempos. Algunas versiones dicen "dentro de ustedes", pero no se refiere a dentro de cada individuo sino "en medio" de los individuos, "entre" ellos.
La idea es que el Reino de Dios no tiene sólo una dimensión futura (escatológica) sino que éste Reino ya ha irrumpido en la historia con la llegada de Jesús. Lo que los cristianos viven desde tiempos de Jesús ya es parte de la instauración del Reino de Dios, que naturalmente no ha sido revelado en toda la dimensión y esplendor que tendrá desde Aquel día.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 10:25 pm Asunto:
|
|
Ten cuidado con eso Hugo que aparece en los evangelios gnósticos en el formato y sentido del que te habla Gabaón. Esa frase de Jesús casi se ha convertido en un lema gnóstico... ¡vade retro! _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:05 am Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | Ten cuidado con eso Hugo que aparece en los evangelios gnósticos en el formato y sentido del que te habla Gabaón. Esa frase de Jesús casi se ha convertido en un lema gnóstico... ¡vade retro! |
¿Podrías explicarte, Manuel? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:19 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Manuel C. escribió: | Ten cuidado con eso Hugo que aparece en los evangelios gnósticos en el formato y sentido del que te habla Gabaón. Esa frase de Jesús casi se ha convertido en un lema gnóstico... ¡vade retro! |
¿Podrías explicarte, Manuel? |
Uf Vonkleist, es muy largo por lo complejo del gnosticismo y sus variantes infinitas. Poco más o menos podríamos decir que se consideraban iniciados, personas por encima del resto que conocían los verdaderos "secretos" ocultos de los Evangelios. Un tanto esotérico todo ello, y con reflejos fuertes en el New Age actual.
Cuando tratan de desprestigiar a la Iglesia, sus sacramentos, nuestra estructura visible suelen recurrir a esa cita "Dios está dentro de vosotros"..para así despreciar el culto, las Iglesias etc. etc.
Si lo captas más o menos dímelo, si no sigo con alguna aclaración.
Aquí hay algo más sobre el gnosticismo:
http://www.corazones.org/diccionario/gnosticismo.htm
http://www.conoze.com/doc.php?doc=1578 _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:21 am Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | vonkleist escribió: | Manuel C. escribió: | Ten cuidado con eso Hugo que aparece en los evangelios gnósticos en el formato y sentido del que te habla Gabaón. Esa frase de Jesús casi se ha convertido en un lema gnóstico... ¡vade retro! |
Uf Vonkleist, es muy largo por lo complejo del gnosticismo y sus variantes infinitas. Poco más o menos podríamos decir que se consideraban iniciados, personas por encima del resto que conocían los verdaderos "secretos" ocultos de los Evangelios. Un tanto esotérico todo ello, y con reflejos fuertes en el New Age actual.
Cuando tratan de desprestigiar a la Iglesia, sus sacramentos, nuestra estructura visible suelen recurrir a esa cita "Dios está dentro de vosotros"..para así despreciar el culto, las Iglesias etc. etc.
Si lo captas más o menos dímelo, si no sigo con alguna aclaración.
Aquí hay algo más sobre el gnosticismo:
http://www.corazones.org/diccionario/gnosticismo.htm
http://www.conoze.com/doc.php?doc=1578 |
Hola, Manuel.
Lo del gnosticismo lo se y lo entiendo. Lo que no entendí fué la relación de eso con lo que escribió Gabaón.
¿Será que amanecí medio bruto de nuevo? (y es que la mayoría de los días solo es un cuarto de bruto) _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:32 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Manuel C. escribió: | Ten cuidado con eso Hugo que aparece en los evangelios gnósticos en el formato y sentido del que te habla Gabaón. Esa frase de Jesús casi se ha convertido en un lema gnóstico... ¡vade retro! |
Jejeje
Bueno, va de nuevo.
Esto que dices es lo que no entendí. ¿Lo que dijo Gabaón es el sentido gnóstico? Entre otras cosas Gabaon dijo:
Gabaon escribió: | Algunas versiones dicen "dentro de ustedes" |
pero creo que se refiere a versiones de los evangelios canónicos, no a los gnósticos.
¿Ya? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:43 am Asunto:
|
|
Sí, así es. Pero aparece también esa frase, si no recuerdo mal, en el Evangelio gnóstico de Tomás (falso, ojo), que apareció en Nag Hammaddi (o como se escriba)..lo busco espera.
Aquí:
http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm
"3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma»."
Ojo que eso es todo herético y ni por asomo son palabras verdaderas de Jesús.
Por eso que Gabaón decía bien al alertar sobre el verdadero sentido de la traducción.
¿Mejor ahora? _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:45 am Asunto:
|
|
La verdad es que me había explicado fatal...jeje. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:48 am Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: |
Por eso que Gabaón decía bien al alertar sobre el verdadero sentido de la traducción.
¿Mejor ahora? |
Ya, Manuel.
Mucho mejor!  _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:52 am Asunto:
|
|
Me alegro hermano! |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 12:07 am Asunto:
|
|
Cuando santificamos y glorificamos a Dios con nuestra vida, hacemos presente el Reino de Dios. Cuando hacemos la voluntad de Dios, hacemos presente el Reino de Dios.
Cuando ayudamos al hermano necesitado, hacemos presente el Reino de Dios.
Cuando perdonamos, hacemos presente el Reino de Dios.
Cuando hacemos felices a los demás, hacemos presente el Reino de Dios.
Toda buena obra hecha por Amor, hace presente el Reino de Dios.
Cuando prevalece el Amor al odio, ahí está Tu Reino de Señor.
Cuando prevalece la humildad a la soberbia, allí está Tu reino, Señor.
Cuando prevalece la generosidad a la avaricia, allí está Tu Reino, Señor.
Venga a nosotros Tu Reino, Señor.
Reina en nuestros Corazones, Señor. |
|
|
 |
marcela2013 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 4:17 pm Asunto:
|
|
el evangelio es sencillo el reino esta dentro nuestro.
nace en nuestro interior si somos dignos hijos de dios esta en nosotros, en forma latente en cada creyente que tiene a cristo en su corazon es esa semilla de fe que tratamos de alimentar cada dia para que de fruto.
cuando los hombres hallamos podido dar fruto a esa pequeña semilla alimentandola de fe , perseveranaia tolerancia, amor , misericordia entoces cristo volvera y el reino de dios se manifestara en todo su esplendor, pero por ahora el reino de dios esta en nuestros corazones tratando de expresarse a traves de nuestras mejores acciones proyectemos el reino de dios a traves de nuestras acciones cotidianas, seamos dignos de la mirada de dios y el reino estara mas cerca, depende tambien de nosotros, de cada uno de nosotros, noes una tarea facil, se logra perseverando en el evangelio en la doctrina que cristo nos enseña, llevandola ala vida cotidiana y predicando con el ejemplo.
somos las uvas y cristo es la vid mantengamonos unidos en cristo para que ese fruto sea digno |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
Hay que tener en cuenta que con respecto a la herejia del gnosticismo en este sentido,significa que la salvacion depende del conocimiento (gnosis)...al conocimiento al que se hace referencia es el conocmiento de si mismo que debe adquirir el discipulo,es el conocimiento de la propia esfera de la divinidad y de su chispa divina,el eon aprisionado en la carcel del cuerpo: el hombre debe llegar a conocer que lleva en el un elemento divino, como se puede leer por ejemplo en los siguiente logiones del evangelio de Tomas citado mas arriba (dichos 3,50,67,111 etc) Jesucristo es el modelo de este conocimiento (el es en el sistema gnostico el eon de los eones) y el ideal del discipulo consiste en identificarse con Jesus (dicho 108) que es uno con el Padre invisible...es por eso que en la herejia gnostica la gnosis ocupa un lugar central, que rechaza todo lo referente al mundo y al hombre como se lee en los logiones 55,56,80 etc...el perfecto discipulo gnostico debe desprenderse de todos los lazos terrenales que lo unen con el mundo material que es la obra del demiurgo o dios malo y ser un solitario como se lee en dichos 16,23,30 etc...la gente estupida que se guia por peliculas como estigma o cosas asi ignora por completo la exegesis y la doctrina gnostica...no es de sorprenderse que estas sectas por su antinaturalismo se hayan extinguido solitas. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 22, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
Marcela 2013 escribió:
el evangelio es sencillo el reino esta dentro nuestro.
nace en nuestro interior si somos dignos hijos de dios esta en nosotros, en forma latente en cada creyente que tiene a cristo en su corazon es esa semilla de fe que tratamos de alimentar cada dia para que de fruto.
cuando los hombres hallamos podido dar fruto a esa pequeña semilla alimentandola de fe , perseveranaia tolerancia, amor , misericordia entoces cristo volvera y el reino de dios se manifestara en todo su esplendor, pero por ahora el reino de dios esta en nuestros corazones tratando de expresarse a traves de nuestras mejores acciones proyectemos el reino de dios a traves de nuestras acciones cotidianas, seamos dignos de la mirada de dios y el reino estara mas cerca, depende tambien de nosotros, de cada uno de nosotros, noes una tarea facil, se logra perseverando en el evangelio en la doctrina que cristo nos enseña, llevandola ala vida cotidiana y predicando con el ejemplo. somos las uvas y cristo es la vid mantengamonos unidos en cristo para que ese fruto sea digno
¡¡Bravo!!
Perfecto
Diez de calificación.
Un saludo con agradecimiento y admiración. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
|