Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 4:15 am Asunto:
Y la tomatina???
Tema: Y la tomatina??? |
|
|
Què pasò con el tema de la Tomatina de Buñol??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 4:17 am Asunto:
|
|
?¿ _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 4:51 am Asunto:
|
|
Pasò por aqui algùn caracol derramando su baba???
De verdad querìa saber en què consiste la tradiciòn de la Tomatina. Algùn amigo español que nos explique??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 4:54 am Asunto:
|
|
La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol
En 1944, durante un desfile de gigantes y cabezudos, unos jóvenes que querían participar en el mismo organizaron una trifulca. Como cerca del lugar había un puesto de verduras y hortalizas, cogieron los tomates y los utilizaron como tabla de contenidos o arma arrojadiza. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para disolver la pelea, y condenaron a los responsables a pagar los destrozos realizados.
Al año siguiente los jóvenes repitieron el altercado, sólo que esta vez llevaron los tomates de su casa. De nuevo fueron disueltos por las fuerzas del orden. Tras repetirse esto mismo en los años sucesivos, la fiesta quedó, aunque de modo no oficial, instaurada.
En 1950, el ayuntamiento permitió la fiesta, sin embargo, al año siguiente se opuso, siendo detenidos algunos de los participantes. Éstos fueron liberados rápidamente, gracias a la presión ejercida por todos los vecinos.
La fiesta fue por fin permitida, y al lanzamiento de tomates se añadieron otras costumbres, como rociar con agua e incluso meter en fuentes a los rivales. Entre el barullo, los participantes solían cebarse con los que eran meros espectadores, incluidas personalidades de relevancia, por lo que en 1957 volvió a prohibirse la fiesta bajo penas incluso de cárcel.
En ese año, los vecinos decidieron organizar lo que llamaron "el entierro del tomate", en el que salieron en procesión portando un ataúd con un gran tomate, acompañados por la banda de música que interpretaba marchas fúnebres a su paso.
En 1959 el pueblo autorizó definitivamente la Tomatina, pero impuso la norma de que sólo se podrían arrojar tomates después de que sonase una carcasa y deberían finalizar cuando sonase una segunda.
Entre 1975 y 1980 la fiesta fue organizada por los Clavarios de San Luís Bertrán, que fueron quienes llevaron los tomates, ya que antes cada participante los traía de su propia casa.
La fiesta se hizo popular en toda España gracias al reportaje de Javier Basilio emitido en el programa de televisión Informe Semanal.
Desde 1980 es el Ayuntamiento quien provee de tomates a los participantes, siendo cada año mayor el número de toneladas de tomates utilizados, así como el de visitantes
http://www.latomatina.es/
Eso? _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 5:01 am Asunto:
|
|
Gracias carnal!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 5:11 am Asunto:
|
|
Jaime, y aquí ves lo que es la tomatina:
y acá lo puedes ver en un video:
http://www.youtube.com/watch?v=z7DOoYyIDTI
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 5:17 am Asunto:
|
|
jajajajajaja
Y no faltarà el despistado que use cebollas......jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 1:11 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | jajajajajaja
Y no faltarà el despistado que use cebollas......jajajajaja |  _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 5:35 pm Asunto:
|
|
wacala!!!!
Aunque ha de ser divertido tirarse tomates jajajaj  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
smgcorrales Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
lo malo es el tomate que se desperdicia y hay gente que no come _________________ QUE DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 5:57 pm Asunto:
|
|
smgcorrales escribió: | lo malo es el tomate que se desperdicia y hay gente que no come |
Siii ahora el tomate por donde vivo esta bien bien caro en vez de tomate ahora pueden utilizar vejigas con agua teñida de rojo jajajaja.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
smgcorrales Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
Siii ahora el tomate por donde vivo esta bien bien caro en vez de tomate ahora pueden utilizar vejigas con agua teñida de rojo jajajaja.
O porque no se mojan con globos llenos de agua, hasta de coraje que sean desperdiciados.  _________________ QUE DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 6:34 pm Asunto:
|
|
Espero, al menos que estén blanditos...y que a ninguno se le ocurra tirarlo en lataaaaa......  _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 8:13 pm Asunto:
|
|
[quote="Jf21"] Cita: | Espero, al menos que estén blanditos... |
ja,ja.ja..... yo los prefiero para mis salsas hechas en casa, cuando están bien maduros. ¡ que desperdicio !  |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 5:17 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | ...y que a ninguno se le ocurra tirarlo en lataaaaa......  |
Jajajajaajaja!!!!!! que dolor!!!!! _________________
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 6:30 pm Asunto:
|
|
Pues a mi me parece que es un antiestress de lo mejor,
Además sirve para que el precio del tomate se mantenga porque si no a los agricultores no les merece la pena ni recogerlo.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 6:37 pm Asunto:
|
|
Yaniale escribió: | Jf21 escribió: | ...y que a ninguno se le ocurra tirarlo en lataaaaa......  |
Jajajajaajaja!!!!!! que dolor!!!!! |
jajajajajajajaj, muy gracioso jf!  _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 7:36 pm Asunto:
|
|
Gracias Marizu, Yaniale y Kari. A mí, cuando sale en el Telediario, también me da penilla, Marizu...¡sabiendo que es comida....!¡Que se tiren globos de agua, leñe! Aquí en el Residencial lo hacen los nenes....¡pero tomates....!¡serán "pepinos"!-chiste español, traducido internacionalmente a "merluzos", "tontainas", "mendrugos".... -
Berriotxea: seguro que hay quien, aprovechándose del momento, va a recogerlos tras que se los tiren. Pero que luego no se quejen como el del restaurante: "¡Camarero, hay una mosca en la sopa....!"...  _________________
 |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 2:15 pm Asunto:
|
|
Siempre me ha dado mucho asco... pero en fín, si la gente se divierte... _________________
 |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
kari escribió: | Yaniale escribió: | Jf21 escribió: | ...y que a ninguno se le ocurra tirarlo en lataaaaa......  |
Jajajajaajaja!!!!!! que dolor!!!!! |
jajajajajajajaj, muy gracioso jf!  |
jajajajajajaja es que me has divertido todo el domingo JF21...que sano humor es el que posees, jajajajajaja
que conste que no te estoy sacando la lengua, es sólo que tengo piercing nuevo y me duele jajajajajajaja _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
que conste que no te estoy sacando la lengua, es sólo que tengo piercing nuevo y me duele jajajajajajaja
Ya lo sé, mi querida amiga, veo incluso más: al pobre muñeco, le habrá cogido uno que empieza a poner piercings, y no tiene mucha experiencia, y le ha apuntalado el clavo en el labio inferior...con lo cual, como se ponga un red metálica, preveo se va a tragar muchos mosquitos
Gracias, mi querida Tiapapita....la verdad es que -sin faltar el respeto a nadie- me río siempre que puedo de todo e intento que todos los que me rodean a mi alrededor.¡Si vieras mi ventanilla.......!
Acerca de la tomatina....¡cosas de la vida!..yo aquí viendo tomates volar...¡y a mí me quedan dos hasta mañana!
¿y si hago las maletas y les pido unos cuántos?...
pero....¿cómo me los darán?.....
¿algún corresponsal por allá que los traiga?
¡vale, vale....pues ya los compro yo mañana! mientras seguimos
y  _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 10:29 pm Asunto:
|
|
como NO se ponga un red metálica _________________
 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 11:43 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | Berriotxea: seguro que hay quien, aprovechándose del momento, va a recogerlos tras que se los tiren. Pero que luego no se quejen como el del restaurante: "¡Camarero, hay una mosca en la sopa....!"...  |
Gracias por el dato...así no como nada que tenga tomates si llego a andar de paseo por allá...no vaya a ser que tenga sabor a humanos jajajaja!!!! _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 1:08 am Asunto:
|
|
[quote="Yaniale Cita: | ...no vaya a ser que tenga sabor a humanos jajajaja!!!! |
¡ uacale , Yaniele ! ja, ja,ja |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 5:11 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | [quote="Yaniale Cita: | ...no vaya a ser que tenga sabor a humanos jajajaja!!!! |
¡ uacale , Yaniele ! ja, ja,ja |
Jajajajajaja!!!!!
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
Yaniale escribió: | Jf21 escribió: | Berriotxea: seguro que hay quien, aprovechándose del momento, va a recogerlos tras que se los tiren. Pero que luego no se quejen como el del restaurante: "¡Camarero, hay una mosca en la sopa....!"...  |
Gracias por el dato...así no como nada que tenga tomates si llego a andar de paseo por allá...no vaya a ser que tenga sabor a humanos jajajaja!!!! |
Al menos, Yaniale, confiemos que se los tiren a la cabeza....¡y no a los pies!  _________________
 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | Yaniale escribió: | Jf21 escribió: | Berriotxea: seguro que hay quien, aprovechándose del momento, va a recogerlos tras que se los tiren. Pero que luego no se quejen como el del restaurante: "¡Camarero, hay una mosca en la sopa....!"...  |
Gracias por el dato...así no como nada que tenga tomates si llego a andar de paseo por allá...no vaya a ser que tenga sabor a humanos jajajaja!!!! |
Al menos, Yaniale, confiemos que se los tiren a la cabeza....¡y no a los pies!  |
Ahí si que no los voy a comer seguro jajajaja!!!!! _________________
 |
|
|
 |
|