leo x Esporádico
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 96 Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 1:44 pm Asunto:
The Host (el huesped)
Tema: The Host (el huesped) |
|
|
The host [El huesped]
SINOPSIS
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contemplará horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondite. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de aquella abominación.
FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Joon-ho Bong
Con: David Joseph Anselmo, Du-na Bae, Hie-bong Byeon, Spencer Jay Kim
Clasificación: (B-15) Duración: 1:59 (119 min)
País de Origen: Korea del Sur y Estados UnidosIdioma: Coreano
Año: 2006
Comentarios
Creo que el género de monstruos se ha menospreciado o devaluado mucho. Hay películas muy malas como Godzilla de EU, pero creo que es un género que podría dar más de sí.
The host no intenta ser una película de acción/pelea como godzilla japonés, o de terror como Cloverfield. Más bien el monstruo es el transfondo de todo lo que pasa en una pequeña familia de Corea, que a su vez, se maneja en el contexto de una política pro occidental de Corea de Sur.
La historia esta bien contextualizada y con un marco político bien delineado. La película en sí, es una sátira a la política, a la forma de pensar y a la cultura coreana. No se tomaa si misma como película de acción o de héroes, sino es sólo un reflejo. La aparición del monstruo sólo saca a relucir todas esos cuestiones culturales.
Los protagonistas, no son la típica familia perfecta que podrá vencer al monstruo sólo con astucia. No son los típicos protagonistas semi perfectos con un gran valor moral, sino que tienen temores y defectos con los que tendrán que pelear hasta el final de la película. El monstruo hace más evidente sus problemas personales y como familia. Son personajes que podrían estar en cualquier familia típica.
El monstruo esta bien diseñado. Tiene un estilo muy desagrable, sin una pizca de estética, por lo que es más creíble su historia. Su forma de atacar y pelear por momentos me sorprendió. Tal vez lo que no me gustó es el tamaño y que sólo apareciera una criatura en toda la película porque el trailer me imaginé algo distinto pero no es nada grave, pues hace que los personajes tomen protagonismo.
Los efectos son sobresalientes por momentos y en otros nada especiales.
Conclusión.
Difícilmente, bajo mi óptica, podría considerar a the host como película de terror. Es cierto que por momentos, la sensación de pelígro abunda y hay momentos en que casi salto, pero son mínimos a comparación del conjunto. Creo que la película funciona mucho más como sátira y película de suspenso, pues la historia esta llena de momentos impredecibles y de crítica. El monstruo es muy bueno. Las actuaciones son buenas por momentos, sin ser nada sobresalientes. La historia maneja un poco el ritmo semi lento, justo cuando tiene que hacerlo. La narrativa nunca cae.
Recomendable. Para los que quieran buen cine y pasarla bien. Sólo no esperen acción (poca) o terror (poca) porque podrían sentirse defraudados. Esperen un buen monstruo, una buena historia y una excelente sátira.
8.5/10
 _________________ "live for nothing... or die... for something"
 |
|