Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA BIBLIA Y LA VIOLACIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA BIBLIA Y LA VIOLACIÓN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 3:13 am    Asunto: LA BIBLIA Y LA VIOLACIÓN
Tema: LA BIBLIA Y LA VIOLACIÓN

Las leyes bíblicas en relación al tema de la violación subrayan, desgraciadamente, la figura despreciativa de la mujer, que caracteriza constantemente a la Biblia.
Si una doncella es violada por un hombre en una ciudad, ambos deberán morir, también la mujer inocente (Deuteronomio 22, 24): “y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad (No gritó), y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo” Que la mujer haya estado bajo shock, que fuese amenazado con un cuchillo o que el tipo le haya tapado la boca, esto la Biblia no lo considera con ninguna palabra.
La razón de la condena a muerte de la mujer, es la única circunstancia que ningún hombre creyente, en esa época, acogería a una mujer desvirgada.
Si una niña no comprometida, es violada en pleno campo, entonces el hechor deberá cancelar al padre “cincuenta piezas de plata” (Deuteronomio 22, 29) y casarse con ella y nunca deberá separase de ella. Sobre los sentimientos de la mujer no se piensa con ninguna palabra
Este increíblemente reducido castigo en una época en la cual un hombre podía casarse con varias mujeres, ningún castigo para el violador – A lo sumo para la mujer. Si una mujer no está comprometida y ya no es virgen, puede ser libremente violada libre de castigo. Ninguna palabra en la Biblia prohíbe esto. Con estas leyes sobre la violación nunca protege a la mujer, si no solamente al novio, a quién le es quitado el derecho de posición o el derecho a la primera noche.
Conclusión: Solo el que viola a una doncella, una mujer casada o comprometida, es castigado.
Naturalmente es bien visto por Dios, la violación en conquistas de pueblos enemigos, y más aún, es exigido. Muchas partes de la Biblia informan orgullosamente sobre esto.
Casi no se puede creer, cuando se lee, que Dios, llamó repetidas veces, de esclavizar a las mujeres, o sea, forzarlas sexualmente (Números 31, 15-1Cool:” ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? … Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente, Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.”
La Biblia comunica sin escamoteo la opinión, que la violación no es nada malo. En una de dos historias (Como ejemplo) los autores describen como padres, sin los más mínimos escrúpulos, ofrecen a sus hijas para que sean violadas:
En Gibea una horda de hombres causa disturbios delante de una casa. Para apaciguar a la chusma les ofrece a su hija virgen y a la concubina de su visitante, para ser violadas (Jueces 19, 24): “…humilladlas y haced con ellas como os parezca…”
La figura femenina bíblica se puede resumir con un verso bíblico acorde (Proverbios 19, 24): “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.”
(Objektive Bibelkritik nach Johannes Maria Lehner) (Crítica biblica objetiva según Johannes Maria Lehner)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 2:52 pm    Asunto: A Ironía, Ironía y media o el Arte de Copiar y Pegar....

JA!, me reí muchísimo tienes un sentido del humor algo irónico, ¿de verdad piensas lo que Citas?, Sabes, el Tiempo no pasa en Vano y para demostrarlo que mejor que una carta abierta que Circula por la Red que demuestra el Error en el que Caes...

Cita:

"Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1,9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?
Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21,7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15, 19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
El Levítico, 25,44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
Tengo un vecino que insiste en trabajar en Sabat. El Éxodo 35,2 claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11,10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?
En el Levítico 21,20 se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por 100? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 19,27. ¿Cómo han de morir?
Sé, gracias al Levítico 11,6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19,19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24, 10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20,14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

CONFIRMADO
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 5:45 pm    Asunto: Re: A Ironía, Ironía y media o el Arte de Copiar y Pegar...

Denis04 escribió:
JA!, me reí muchísimo tienes un sentido del humor algo irónico, ¿de verdad piensas lo que Citas?, Sabes, el Tiempo no pasa en Vano y para demostrarlo que mejor que una carta abierta que Circula por la Red que demuestra el Error en el que Caes...

Cita:

"Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1,9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?
Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21,7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15, 19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
El Levítico, 25,44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
Tengo un vecino que insiste en trabajar en Sabat. El Éxodo 35,2 claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11,10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?
En el Levítico 21,20 se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por 100? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 19,27. ¿Cómo han de morir?
Sé, gracias al Levítico 11,6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19,19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24, 10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20,14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

¿Que tiene que ver todo esto con la evidente discriminación de la mujer promulgado y aceptado por la Biblia y la iglesia católica?
Hace no mucho tiempo que la iglesia católica decía que las mujeres no tenían alma. La institución católica es una organización netamente machista, que no le da ningún derecho a la mujer. ¿Acaso permite que las mujeres se ordenen como sacerdotizas y puedan decir misas? Si esto no es machísmo puro entonces no se lo que es.
Nuestra presidenta Michell Bachelett, trata de terminar con el aún existente machismo en Chile, influencia de, principalmente, la iglesia católica.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 9:47 pm    Asunto:

Schmidt escribió:
Hace no mucho tiempo que la iglesia católica decía que las mujeres no tenían alma. La institución católica es una organización netamente machista, que no le da ningún derecho a la mujerHace no mucho tiempo que la iglesia católica decía que las mujeres no tenían alma. La institución católica es una organización netamente machista, que no le da ningún derecho a la mujerHace no mucho tiempo que la iglesia católica decía que las mujeres no tenían alma. La institución católica es una organización netamente machista, que no le da ningún derecho a la mujerHace no mucho tiempo que la iglesia católica decía que las mujeres no tenían alma. La institución católica es una organización netamente machista, que no le da ningún derecho a la mujerHace no mucho tiempo que la iglesia católica decía que las mujeres no tenían alma. La institución católica es una organización netamente machista, que no le da ningún derecho a la mujer

Sostenlo con argumentos, no dejes que la ignorancia que te venden, te coma

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 7:46 pm    Asunto:

Yo quisiera decir que porque los hombres no podemos estar embarazados. Es que Dios nos discrimina? Los hombres no podemos con esa responsabilidad? No puedo tener una hermosa panza nueve meses? Mad

Tres cosas destruyen al ser humano en este tema:

• El machismo
• El feminismo
• y creer que el varón y mujer "no tienen diferencias", desvirtualizando justamente lo que quieren defender.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 7:54 pm    Asunto:

Primero vemos q se tiene poco entendimiento del Pueblo Judio y su contexto historico, luego decimos cosas que no estan ni si quiera implicitas ¿quien te dijo que el que dejaran a niñas virgenes era para violarlas? Se deja entrevisto la clara TENDENCIA en los argumentos.

Luego ¿quien te hizo creer que la Biblia es un MANUAL DE MORAL?
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:02 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Primero vemos q se tiene poco entendimiento del Pueblo Judio y su contexto historico, luego decimos cosas que no estan ni si quiera implicitas ¿quien te dijo que el que dejaran a niñas virgenes era para violarlas? Se deja entrevisto la clara TENDENCIA en los argumentos.

¿A caso querían formar un coro de niñitas? o ¿para que le laven la ropa? ¿porque solo a las vírgenes dejaron vivas? ¿Querían crear un colegio de monjas?
Hay que ser muy ingenúo para pensar otra cosa. Cosas como estas las iglesias han tratado de hermosear, con dichos como¨:"esto solo es simbólico" etc., etc. Esto simplemente fue para abusar sexualmente de niñitas. Es casi imposible de imaginar por lo que pasaron, primero les matan a sus padres hermanos les destruyen todo, les quitan todo y despues las violan.
Que la Biblia no es un manual de moralidad, estoy totalmente de acuerdo, porque de moral no tiene nada.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:23 am    Asunto:

Schmidt escribió:
CarlosR26† escribió:

¿A caso querían formar un coro de niñitas? o ¿para que le laven la ropa? ¿porque solo a las vírgenes dejaron vivas? ¿Querían crear un colegio de monjas?
Hay que ser muy ingenúo para pensar otra cosa. Cosas como estas las iglesias han tratado de hermosear, con dichos como¨:"esto solo es simbólico" etc., etc. Esto simplemente fue para abusar sexualmente de niñitas. Es casi imposible de imaginar por lo que pasaron, primero les matan a sus padres hermanos les destruyen todo, les quitan todo y despues las violan.
Que la Biblia no es un manual de moralidad, estoy totalmente de acuerdo, porque de moral no tiene nada.

Lamento que tu imaginacion se centre en el sexo solamente, no es tu culpa, es la sociedad en donde vives.

Creo que entiendes poco la historia y las costumbres de Israel, matarion a TODOS los varones por cuestiones tacticas de guerra, incluido los niños para evitar un levantamiento posterior en armas.

En cuanto a las mujeres si lees mas abajo se explica por que las matan y es por su incitacion a los Israelitas a serle infiel a Yave, (cultos a Baal, tal ves orgias culticas), las niñas fueron dispensadas por misericordia, y se pedia como requisito que no hubieran mantenido relaciones carnales para que no fueran impuras y atrajeran otra maldicion a su pueblo.

En ningun lado o momento se menciona ni se hace alucion a violacion, de hecho lo unico que se deja ver en las etapas primitivas del pueblo Judio era el poco valor que le daban a la mujer (como en todos los pueblos de esos tiempos) Pero la violacion siempre venia por parte de UN PAGANO, cuando se ofrecio a una hija virgen se la ofrecian a un PAGANO como medio de Paz, no a otro Judio.. la violacion era penada entre ellos mismos.

Saludos.
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 2:07 pm    Asunto:

CarlosR26†, entre otras cosas dijo:
"En ningun lado o momento se menciona ni se hace alucion a violacion, de hecho lo unico que se deja ver en las etapas primitivas del pueblo Judio era el poco valor que le daban a la mujer (como en todos los pueblos de esos tiempos) Pero la violacion siempre venia por parte de UN PAGANO, cuando se ofrecio a una hija virgen se la ofrecian a un PAGANO como medio de Paz, no a otro Judio.. la violacion era penada entre ellos mismos. "
Esto es una típica respuessta para hermosear hechos terribles reales, que se quisiera nunca hubiesen sucedido. Hay que ser tremendamente ingénuo, para pensar que otra cosa que no fue para violarlas.
Mi esposa dijo: "Que lástima que hay gente que piensa asi"
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:37 pm    Asunto: Quien Generaliza se particulariza.

El juicio popular dice:
Quien olvida el pasado está condenado a repetirlo.
y puesto que dices Vemos, porqué te basas en tan endebles argumentos para desprestigiar la iglesia, te demostré el peligro de ser Textual en la Lectura (pensé que no tendría que explicarlo).
Si te quedas con lectura Textual seguirás pensando que las murallas se cayeron a trompetazos en Jericó y que no hubo derramamiento de sangre, Mira, muestras un realismo incomprensivo hacia el contexto histórico, cargado de prejuicio valórico, "eso" es una lástima.
Mi lectura no es condescendiente con la historia, eso no es hermosear ni justificar, ten en cuenta que no creo en el destino ni las confabulaciones,
pero me preocupa cuando gente que se dice atea promueva mujeres en el sacerdocio y critique a la iglesia por no haberlo hecho antes, eso llegará a su tiempo y através de Llamados del Espíritu Santo en futuros Concilios, no através de críticas desctructivas cargadas de fundamentalismo.

CONFIRMADO
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:23 am    Asunto:

Schmidt escribió:
CarlosR26†, entre otras cosas dijo:
"En ningun lado o momento se menciona ni se hace alucion a violacion, de hecho lo unico que se deja ver en las etapas primitivas del pueblo Judio era el poco valor que le daban a la mujer (como en todos los pueblos de esos tiempos) Pero la violacion siempre venia por parte de UN PAGANO, cuando se ofrecio a una hija virgen se la ofrecian a un PAGANO como medio de Paz, no a otro Judio.. la violacion era penada entre ellos mismos. "
Esto es una típica respuessta para hermosear hechos terribles reales, que se quisiera nunca hubiesen sucedido. Hay que ser tremendamente ingénuo, para pensar que otra cosa que no fue para violarlas.
Mi esposa dijo: "Que lástima que hay gente que piensa asi"

Yo digo, que lastima que se deje que los prejuicios manchen el estudio imparcial de las cosas.

Hermoseado nada, que de hermoso no tiene NADA, al contrario es una aberracion para nosotros el comportamiento de todos los pueblos antiguos.

Lee atentamente TODO el pasaje, estudia las TRADICIONES JUDIAS, y deja la moral para un estudio de moral y deja la historia y el estudio de las tradiciones a sus respectivas materias, si queremos ponernos sentimentales en esto y querer hacer ver VIOLACION donde no la hay, no es mi problema, hay mas pasajes Schmidt de donde podrias crear mas polemica, pero lo siento en ese pasaje es CLARO el por que se mataron a las mujeres (peligro de hacer pecar de idolatria a los Judios) y por que se dejan vivas a las mujeres que no eran impuras (la impureza acarreaba creian los Judios consecuencias como ser conquistados, derrotas, hambre, etc)

Pôngase serio señor si quiere discutir como adulto.
O podemos colorear el foro de argumentos sentimentales y basar su ateismo o creencia en prejuicios sin previo conocimiento.

Un Saludo
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 2:07 pm    Asunto: Re: Quien Generaliza se particulariza.

Denis04 escribió:
El juicio popular dice:
y puesto que dices Vemos, porqué te basas en tan endebles argumentos para desprestigiar la iglesia, te demostré el peligro de ser Textual en la Lectura (pensé que no tendría que explicarlo).
Si te quedas con lectura Textual seguirás pensando que las murallas se cayeron a trompetazos en Jericó y que no hubo derramamiento de sangre, Mira, muestras un realismo incomprensivo hacia el contexto histórico, cargado de prejuicio valórico, "eso" es una lástima.
Mi lectura no es condescendiente con la historia, eso no es hermosear ni justificar, ten en cuenta que no creo en el destino ni las confabulaciones,
pero me preocupa cuando gente que se dice atea promueva mujeres en el sacerdocio y critique a la iglesia por no haberlo hecho antes, eso llegará a su tiempo y através de Llamados del Espíritu Santo en futuros Concilios, no através de críticas desctructivas cargadas de fundamentalismo.

Hay denominaciones cristianas (incluyo a los católicos) que consideran que hay que tomar en forma literal a la Biblia, hay otras que dicen lo contrario. Pero todas dicen que es palabra de Dios. Tú hablas sobre el peligro de tomar a la Biblia en forma textual. Sin embargo hay textos tanto en el antiguo testamento como en el nuevo que hay tomar textualmente, porque constituyen doctrina cristiana.
Ahora, si hay textos que se deben y otros no se deben tomar textualmente, entonces la Biblia resulta totalmente ambigua y poco creíble. Y da a lugar que cualquier cristiano, a su antojo y conveniencia, puede decir esto es cierto o esto es solo una metáfora. Método que usan muchos cristianos, para rebatir los argumentos de los ateos. De esto resulta, que las argumentaciones de los cristianos no son válidos ya que son antojadizos.
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:29 pm    Asunto: Re: Quien Generaliza se particulariza.

Schmidt escribió:

Hay denominaciones cristianas (incluyo a los católicos) que consideran que hay que tomar en forma literal a la Biblia, hay otras que dicen lo contrario. Pero todas dicen que es palabra de Dios. Tú hablas sobre el peligro de tomar a la Biblia en forma textual. Sin embargo hay textos tanto en el antiguo testamento como en el nuevo que hay tomar textualmente, porque constituyen doctrina cristiana.
Ahora, si hay textos que se deben y otros no se deben tomar textualmente, entonces la Biblia resulta totalmente ambigua y poco creíble. Y da a lugar que cualquier cristiano, a su antojo y conveniencia, puede decir esto es cierto o esto es solo una metáfora. Método que usan muchos cristianos, para rebatir los argumentos de los ateos. De esto resulta, que las argumentaciones de los cristianos no son válidos ya que son antojadizos.

Una Vez develada Tu postura de Fondo, se entiende tu argumento inicial.
Me hago cargo sólo como católico, aquel gran conjunto que llamas cristianos es Un universo Tan variado como las Lecturas del Nuevo Testamento existen, entonces eso explica en parte tu argumento.
Puesto que no te identificas como cristiano y mas me parece haberte oido declarate Ateo, solo responderé bajo mi humilde perspectiva, entendiendo que tus Juicios se puedan adelantar a mis preguntas.
Dime: ¿Quien es Dios?
Te pongo un ejemplo
¿Como puedes describir el Verbo sin usar otros Verbos?
así es de imposible describirlo, sin embargo exite una espiritualidad que llamamos Fé bajo la cual Si puedes describirlo, bajo esta perspectiva
Dios no solamente existe sino que también nos habla, nos promete y nos Cumple, la biblia es parte importante de esto y para los católicos seguir la sucesión apostólica es un acto de fe, creemos y confiamos en su interpretación de la Biblia porque Jesus nos lo pide y para nosotros Jesus Es Dios.
Ahora, Como católico te digo que la Biblia no es un libro para lectura textual, Créelo.
Cuando La Biblia dice que "Dios es Amor", no es textual ¿porque?
Porque Dios nos habla en analogía, no es una "Igualdad" es una "Analogía"
y una analogía "Apunta A...", Amor es la Virtud que mejor apunta hacia Dios, así Dios es Amor significa que para los Ojos del Hombre llegar a Dios significa necesariamente ser Virtuoso para interpretar su analogías y aprender de sus metáforas.
así tus Citas solo demustran como antes se pensaban las cosas ya que nuestro conocimiento de Dios siempre va aumentando, mas aun si el pacto mas importante lo hicimos hace apenas 2000 años.

CONFIRMADO
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 6:30 am    Asunto: Re: Quien Generaliza se particulariza.

Schmidt escribió:
Denis04 escribió:
El juicio popular dice:

Ahora, si hay textos que se deben y otros no se deben tomar textualmente, entonces la Biblia resulta totalmente ambigua y poco creíble. Y da a lugar que cualquier cristiano, a su antojo y conveniencia, puede decir esto es cierto o esto es solo una metáfora. Método que usan muchos cristianos, para rebatir los argumentos de los ateos. De esto resulta, que las argumentaciones de los cristianos no son válidos ya que son antojadizos
.

Te vuelvo a pedri que muestres argumentos.

Los aires de erudicción se quedan en aires, cuando no hay fundamentos que los respalden.

Como dice López Obrador

Ja ja ja

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cataeco
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:40 pm    Asunto:

Estimado Schmidt:

Te sugiero, con mucho respeto,

Lo mas probable es que ya lo cnozcas,

Las razones que esgrimía santo Tomás para la no ordenación de mujeres al sacerdocio, son realmente im-perdibles.

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro