Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito una respuesta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito una respuesta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kenosis37
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 10:19 pm    Asunto: Necesito una respuesta
Tema: Necesito una respuesta
Responder citando

tengo 34 años y fui monja contemplativa hace casi 7 años atras...tuve que salir por que habia muchos problemas en la comunidad, tuve muy mal acompañamiento y formación...alcancé a hacer los votos solemnes el año 1998 y sali el 2002...con dispensa de votos...sigo sintiendo un fuerte llamado a la vida religiosa...pero no me atrevo a preguntar en ninguna congregacion por que me han dicho que es muy dificil volver a la vida religiosa despues de haber salido...que no dan otra oportunidad...y que piden informes...que yo se, en mi caso, las monjas serán muy subjetivas para hacerlo y me jugaran en contra...mi pregunta ¿se puede volver a la vida religiosa despues de haber salido? existe alguna congregación que dé esta oportunidad? que conozca a la persona, que la acompañe en su discernimiento? o se tiene que enterrar ese deseo,esa llamada para siempre?
_________________
kenosis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MariaSSS
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 11:07 pm    Asunto: Re: Necesito una respuesta
Tema: Necesito una respuesta
Responder citando

kenosis37 escribió:
tengo 34 años y fui monja contemplativa hace casi 7 años atras...tuve que salir por que habia muchos problemas en la comunidad, tuve muy mal acompañamiento y formación...alcancé a hacer los votos solemnes el año 1998 y sali el 2002...con dispensa de votos...sigo sintiendo un fuerte llamado a la vida religiosa...pero no me atrevo a preguntar en ninguna congregacion por que me han dicho que es muy dificil volver a la vida religiosa despues de haber salido...que no dan otra oportunidad...y que piden informes...que yo se, en mi caso, las monjas serán muy subjetivas para hacerlo y me jugaran en contra...mi pregunta ¿se puede volver a la vida religiosa despues de haber salido? existe alguna congregación que dé esta oportunidad? que conozca a la persona, que la acompañe en su discernimiento? o se tiene que enterrar ese deseo,esa llamada para siempre?


Hola, como respuesta a tu inquietud, te puedo preguntar si no estaras llamada para Consagrada Secular? El Instituto al que pertenezco contemplan casos como el tuyo. Solo que vivimos en el mundo, (hogares, flia, trabjamos, y nos pastoralmente nos incertamos en la Parroquia a la que pertenecemos.
_________________
Bendiciones en Abundancia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isawel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 10:22 am    Asunto: sobre tu pregunta
Tema: Necesito una respuesta
Responder citando

Hola amiga:
Si, ciertamente se piden informes a tu antigua comunidad, pero también se da lo que tú dices de acompañar personalmente a la persona. Además en tu caso eres bastante joven y las personas tenemos la posibilidad de cambiar, madurar, convertirnos,... te digo esto porque intuyo que tienes un cierto temor a lo que puedan decir esos informes.
Te cuento que en nuestra familia religiosa los informes se piden ante la petición de profesión y antes de llegar a la profesión median entre tres y cinco años de formación y acompañamiento espiritual. Es decir antes se te conoce a ti ahora. Por supuesto tienes historia y esa no es ni mala ni buena, es simplemente la tuya. En nuestra historia es donde se va dando la historia de salvación, nuestro encuentro con Dios. Por tanto no puede ser tan, tan "mala".
No se cual es la práctica en otras Congregaciones, pero no tengas miedo, si tu vocación es de Dios, Él hará lo posible... confía y busca.
Un abrazo y mi oración.
Isawel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados