Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 6:32 am Asunto:
Quien de ustedes es realmente "catolico"?
Tema: Quien de ustedes es realmente "catolico"? |
|
|
Me refiero a catolico en toda la extencion de la palabra: universal,
o en toda su reduccion, es lo mismo: universal.
Cada vez que uno de ustedes dice, yo soy catolico,
esta declarando, "yo soy universal"o Yo soy para todos.
Que no equivaldria a engrandeserse a si mismos?
Talvez inconsientemente, o talvez no?
Solo pensando con las manos en el teclado. :)
Mejor me voy a dormir. bye bye, 8)
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 6:46 am Asunto:
|
|
que tal JJ?
el hecho de que nos llamemos "católicos" no quiere decir que nos hagamos grandes a nosotros mismos, es por el hecho de pertenecer a la Iglesia Católica. De allí viene. Es como un gentilicio, si sos de españa, sos español, si sos de los Estados Unidos, sos "gringo" jeje (esta nada que ver), yo soy de Guatemala, soy guatemalteco, si pertenezco a la Iglesia Católica soy católico.
Saludos _________________ Dios es amor |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 8:16 am Asunto:
Re: Quien de ustedes es realmente "catolico"?
|
|
JJ escribió: | Me refiero a catolico en toda la extencion de la palabra: universal,
Solo pensando con las manos en el teclado.
Mejor me voy a dormir. bye bye,
Bendiciones. |
Estimado JJ:
¡Ahora si te mandaste! Pero el pez por su boca muere... que bueno que aclaraste que era sólo un "tecladazo al aire":
o si no dime...
¿JJ [b]es[/b] la Buena Nueva?
Que Dios te bendiga hermano. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 8:21 am Asunto:
|
|
¡Este Windows! (¿o será el operario? )
¿JJ es la Buena Nueva?  |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
Saludos JJ.
O Tu dices:
Cita: | Cada vez que uno de ustedes dice, yo soy catolico,
Talvez inconsientemente, o talvez no? |
A lo mejor es al reves:
Tu te sientes inconsientemente disminuido y proyectas en nosotros tu complejo de inferioridad acusandonos de egolatras...
Este tambien es un tecladazo...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | JJ escribió: | Me refiero a catolico en toda la extencion de la palabra: universal,
Solo pensando con las manos en el teclado. :)
Mejor me voy a dormir. bye bye, 8)
Bendiciones. |
JJ,
Cuando tu u otro hermano se declara como Cristiano Evangélico ... ¿ es realmente Evangélico ? O sea, ¿ cumple al pie de la letra todo el Evangelio ? JJ ... Se que no te llamas asi por sobervia, es como dijeron antes, una especie de gentilicio, una manera de diferenciarse ... Duerme una siestecita hermanazo ... Jaja, que me han hecho sonreir ;) |
Bendiciones, Claudio, como esta la bebe? Bendecida, estoy seguro.
En cuanto al tema, yo se que parece capsioso o comico, pero creo que hay mas que solo una forma de identificacion. Tal vez don March nos pueda dar mas detalles.
Esta cuestion salio de una conversacion que tuve con don March a finales del 2005, en otro epigrafe, la cual fue borrada por entendidos motivos.
Pero, per ahora, queda asi.
Claudio, yo soy "cristiano". Y esto es mas que una forma de identificarse.
Dios te bendiga.
Cita: |
tito
A lo mejor es al reves:
Tu te sientes inconsientemente disminuido y proyectas en nosotros tu complejo de inferioridad acusandonos de egolatras...
Este tambien es un tecladazo... |
jajaja, veo que tu tambien eres dicipulo de don Amatulli.
No es una risa de burla ni nada, me parecio comico.
Dios te bendiga.
Eduarod:
¿JJ es la Buena Nueva? |
?????? Edua, no entiendo.
Cita: | Arnoldo:
que tal JJ?
el hecho de que nos llamemos "católicos" no quiere decir que nos hagamos grandes a nosotros mismos, es por el hecho de pertenecer a la Iglesia Católica. De allí viene. Es como un gentilicio, si sos de españa, sos español, si sos de los Estados Unidos, sos "gringo" jeje (esta nada que ver), yo soy de Guatemala, soy guatemalteco, si pertenezco a la Iglesia Católica soy católico.
Saludos |
Dios te bendiga Arnoldo,
Yo pertenesco a la iglesia de Cristo, soy CRISTIANO.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
yo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
yo, soy universalmente "guapo" te sirve  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ:
Dices: Cita: | Yo pertenesco a la iglesia de Cristo, soy CRISTIANO. |
También yo, ¿A qué Parroquia vas? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Estimado JJ:
Dice, "Yo pertenesco a la iglesia de Cristo, soy CRISTIANO." Eso es falso!! tu muy bien sabes que tu SECTA tiene un nombre en la entrada o cuando se registro legalmente ante la alcaldia.
Cada secta tiene un hombre como FUNDADOR y un HISTORIA particular que relata la vida de tal secta.
Todas las sectas salen de UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA; ninguna salio del aire.
Por favor JJ mentir es pecado.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Tony de New York escribió: | Estimado JJ:
Dice, "Yo pertenesco a la iglesia de Cristo, soy CRISTIANO." Eso es falso!! tu muy bien sabes que tu SECTA tiene un nombre en la entrada o cuando se registro legalmente ante la alcaldia.
Cada secta tiene un hombre como FUNDADOR y un HISTORIA particular que relata la vida de tal secta.
Todas las sectas salen de UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA; ninguna salio del aire.
Por favor JJ mentir es pecado.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
Tony, Dios te bendiga.
Yo me converti a Cristo por la gracia de DIos, que por medio de SU palabra (que se encuentra en la Biblia) me atrajo a EL y al convertirme a Cristo me convierto en "cristiano".
Ustedes nos acusan de "juzgarlos", cuando es realidad ustedes son los que no siguen lo que predican. Para muestra relee tus acusaciones.
Cita: | Todas las sectas salen de UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA; |
Te falto ROMANA.
La iglesia de Cristo es santa, catolica(para todos), y apostolica (mmmmm, yo diria cristiana) pero sale.
Pero ROMANA?
Por favor JJ mentir es pecado. |
Oremos para que nuestro Padre celestial saque a la LUZ nuestros pecados. Especialmente aquellos que no consideramos como tales y aquellos que no nos damos cuenta que hemos cometido.
en el nombre que es sobre todo nombre, Jesus el Cristo, amen. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Estimado JJ:
Mucho bla, bla, bla para no aceptar que tu secta tiene un nombre dado por un hombre/mujer que en un determinado tiempo en la historia decidio formar su SECTA, acto seguido fue a registrarla a su alcaldia de su comunidad.
Lo de Romana sera la DIOCESIS de Roma. Yo, Tony pertenesco a la DIOCESIS de New York, osea Catolico Neoyoquino.
Saludos,
Tony de New York. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Tony de New York escribió: | Estimado JJ:
Mucho bla, bla, bla para no aceptar que tu secta tiene un nombre dado por un hombre/mujer que en un determinado tiempo en la historia decidio formar su SECTA, acto seguido fue a registrarla a su alcaldia de su comunidad.
Lo de Romana sera la DIOCESIS de Roma. Yo, Tony pertenesco a la DIOCESIS de New York, osea Catolico Neoyoquino.
Saludos,
Tony de New York. |
jajajaja, Toni, Dios te bendiga, parece que no eres muy paciente.
DIme tu, Toni de New York, la Palabra de Dios, hace cristianos o catolicos?
Yo pertenesco a la iglesia CRIASTIANA, pertenesco a CRISTO.
CRISTIANO de EL SALVADOR, JESUS EL CRISTO, he dado mi nacionalidad a Cristo. Pero si te hace sentir mejor, cristiano de origen mexicano.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Tony de New York escribió: | Estimado JJ:
Saludos,
Tony de New York. |
jajajaja, Toni, Dios te bendiga, parece que no eres muy paciente.
DIme tu, Toni de New York, la Palabra de Dios, hace cristianos o catolicos?
Yo pertenesco a la iglesia CRIASTIANA, pertenesco a CRISTO.
CRISTIANO de EL SALVADOR, JESUS EL CRISTO, he dado mi nacionalidad a Cristo. Pero si te hace sentir mejor, cristiano de origen mexicano.
Dios te bendiga. |
Oye ¿y tu sabes cuales son las maneras de Rechazar la salvación de Jesucristo? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
[quote="JJ"] Claudio 2005 escribió: |
Eduarod:
¿JJ es la Buena Nueva? |
|
Reconozco humildemente que requería como tres pasos de razonamiento, y que tú si explicaste tu pregunta, mientras que yo simplemente puse la mía. Pero pensé que siguiendo por el mismo camino de la lógica que habías planteado descubrirías el sentido. En realidad no está tan difícil:
Tú sostienes que al decirnos "católicos", dado que "católico" siginifica "universal", entonces estamos diciendo que:
Yo soy católico = yo soy universal, por tanto me debo a todos.
Y preguntas ¿qué no es engrandecerse de más a sí mismo, tal vez inconscientemente o tal vez no?
Entonces yo sostengo que al decirse ustedes "evangélicos", dado que "evangélico" significa: "Buena Nueva", "Buena Noticia", "Mensaje Bueno", entonces están diciendo que:
Yo soy evangélico = yo soy la Buena Nueva, por tanto todos se alegrarán en mí. (Bueno, más o menos, la idea está ya clara ¿no?)
Y pregunto ¿qué no es engrnadecerse de más a sí mismo, tal vez inconscientemente o tal vez no?
Y cuidado con decir: "bueno sí, pero no soy evangélico en realidad, así me dicen, ¡yo soy cristiano!"
Ya sé que así piensas, pero me vi buena gente y lo dejé en Evangélico, porque si me lanzó directo con "cristiano", pues ¡haz el razonamiento y verás que te sale peor! (Además si me iba con ese camino, pues me la volteabas fácil porque también nosotros somos cristianos )
Sacando un poco de seriedad de todo esto, la verdad es que si estamos llamados a ser uno en Cristo y, por tanto, a ser católicos en el sentido que tú lo aplicas: universales, darnos completamente a todos.
Pero eso es un llamado, no que nadie en realidad lo haya conseguido, pues:
Cita: | Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo.
No hay un sensato, no hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno.
Romanos 3, 10-12 |
Pero bien sabemos que somos hechos justos en Aquel que es el único Justo (si, si María también fue hecha justa en Él).
Por eso, cuando usamos estas palabras para designarnos, lo que expresamos es nuestra vocación, nuestro llamado, nuestra pertenencia, en fin, a Cristo, que es el único Redentor, Católico y Evangélico.
(Psst, por cierto, para ser evangélicos como Cristo, es necesario seguirle en todo el evangelio, incluyendo esa parte de "Tú eres Pedro..." )
Por eso, si nos llamamos cristianos católicos, no nos engrandecemos a nosotros mismos, sino engrandecemos a Aquel en quien esperamos ser hechos justos; porque a Él pertenecemos y de Él esperamos.
Ahora bien, dado que la Iglesia (es decir, la comunidad) ES el Cuerpo de Cristo:
Cita: | Pues, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la misma función, así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.
Romanos 12, 4-5 |
pues entonces las mismas notas que se aplican a Cristo, pueden aplicarse a ella. Por eso podemos hablar con toda propiedad de la Iglesia Católica.
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
[quote="EduaRod"] JJ escribió: | Claudio 2005 escribió: |
Eduarod:
¿JJ es la Buena Nueva? |
|
Reconozco humildemente que requería como tres pasos de razonamiento, y que tú si explicaste tu pregunta, mientras que yo simplemente puse la mía. Pero pensé que siguiendo por el mismo camino de la lógica que habías planteado descubrirías el sentido. En realidad no está tan difícil:
Tú sostienes que al decirnos "católicos", dado que "católico" siginifica "universal", entonces estamos diciendo que:
Yo soy católico = yo soy universal, por tanto me debo a todos.
Y preguntas ¿qué no es engrandecerse de más a sí mismo, tal vez inconscientemente o tal vez no?
Entonces yo sostengo que al decirse ustedes "evangélicos", dado que "evangélico" significa: "Buena Nueva", "Buena Noticia", "Mensaje Bueno", entonces están diciendo que:
Yo soy evangélico = yo soy la Buena Nueva, por tanto todos se alegrarán en mí. (Bueno, más o menos, la idea está ya clara ¿no?)
Y pregunto ¿qué no es engrnadecerse de más a sí mismo, tal vez inconscientemente o tal vez no?
Y cuidado con decir: "bueno sí, pero no soy evangélico en realidad, así me dicen, ¡yo soy cristiano!"
Ya sé que así piensas, pero me vi buena gente y lo dejé en Evangélico, porque si me lanzó directo con "cristiano", pues ¡haz el razonamiento y verás que te sale peor! :wink: (Además si me iba con ese camino, pues me la volteabas fácil porque también nosotros somos cristianos :) )
Sacando un poco de seriedad de todo esto, la verdad es que si estamos llamados a ser uno en Cristo y, por tanto, a ser católicos en el sentido que tú lo aplicas: universales, darnos completamente a todos.
Pero eso es un llamado, no que nadie en realidad lo haya conseguido, pues:
Cita: | Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo.
No hay un sensato, no hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno.
Romanos 3, 10-12 |
Pero bien sabemos que somos hechos justos en Aquel que es el único Justo (si, si María también fue hecha justa en Él).
Por eso, cuando usamos estas palabras para designarnos, lo que expresamos es nuestra vocación, nuestro llamado, nuestra pertenencia, en fin, a Cristo, que es el único Redentor, Católico y Evangélico.
(Psst, por cierto, para ser evangélicos como Cristo, es necesario seguirle en todo el evangelio, incluyendo esa parte de "Tú eres Pedro..." :wink: )
Por eso, si nos llamamos cristianos católicos, no nos engrandecemos a nosotros mismos, sino engrandecemos a Aquel en quien esperamos ser hechos justos; porque a Él pertenecemos y de Él esperamos.
Ahora bien, dado que la Iglesia (es decir, la comunidad) ES el Cuerpo de Cristo:
Cita: | Pues, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la misma función, así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.
Romanos 12, 4-5 |
pues entonces las mismas notas que se aplican a Cristo, pueden aplicarse a ella. Por eso podemos hablar con toda propiedad de la Iglesia Católica.
Saludos y Bendiciones |
aaaaaaaaah!!!!
OK.
Yo sigo siendo cristiano.
jajaja, :),
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Hay JJ. llevas rato en este foro y todavía no se te graba en la cabezota que nuestra Iglesia la Una y Santa no es solo Romana :lol: , o es que crees que repitiendo una mentira se va a hacer verdad como decía el lema de los fascistas?
ahora que yo me pregunto en que parte de la Biblia aparece eso de "Iglesia Cristiana" o "Evangelicos"??? |
Hechos 11:26
"26Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."
"Evangélicos" nos llaman ustedes a nosotros. Yo soy CRISTIANO....
;) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
:) Saludos... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esteban J. Espinoza escribió: | Hay JJ. llevas rato en este foro y todavía no se te graba en la cabezota que nuestra Iglesia la Una y Santa no es solo Romana :lol: , o es que crees que repitiendo una mentira se va a hacer verdad como decía el lema de los fascistas?
ahora que yo me pregunto en que parte de la Biblia aparece eso de "Iglesia Cristiana" o "Evangelicos"??? |
"26Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."
;) |
amen. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | JJ,
¿ Y a mi como me consideras ? |
Hermano, que pasa, cuantas veces te tengo que decir hermano para que me entiendas, Hermano en Cristo, cristiano, te considero mi hermano en cristo.
Bendiciones. Nunca me dijiste como esta Maria Belen?
O si? Bueno, pregunto una vez mas, como esta Maria Belen y tu esposa?
Bendiciones, Hno Claudio. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 1:20 am Asunto:
|
|
Cita de goyervid
"Hechos 11:26
Muchos usan ese versículo para decir que allí está "el origen de la iglesia cristiana" pero ciertamente esto es falso.
Dice el versículo "y se congregaron allí con la iglesia" con la iglesia que YA EXISTÍA, solo se cita que fue en Antioquía donde se les llamó cristianos por primera vez.
Que dijo San ignacio de ANTIOQUÍA:
"Donde esté el obispo esté la muchedumbre, así como donde está Jesucristo está la iglesia católica" carta a los esmirniotas (8:2)
Otra cita de goyervid:
"Evangélicos" nos llaman ustedes a nosotros. Yo soy CRISTIANO...."
Falso. El término "evangélicos" empezó a ser usado por los mismos protestantes a principios del siglo XX, ya que les resultó muy escandaloso ver que estaban divididos en muchas denominaciones, y para difrazar esa división empieza a ser usado el término "evangélicos", ya que hay denominaciones a las que les desagrada que los llamen protestantes.
No recuerdo quien dijo creo que fue JJ, que la iglesia es "mas bien cristiana no apostólica", pués claro que es apostólica, que dijo Jesús:
"lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo"
Esto le es dicho al apóstol Pedro, y posteriormente a todos los apóstoles.
También les manda a evangelizar por todas las naciones. Así que debo decir que está mal la concepción de JJ sobre si debe ser apostólica la Iglesia.
Y si un evangélico dice "mi iglesia es la iglesia de cristo" es falaz, ninguna iglesia evangélica es de cristo, podrán ser cristianos, cuando actúen en virtud de la palabra, pero, sus iglesias NO. La iglesia católica es la iglesia de Cristo, si no están allí, no pueden presumir "mi iglesia es la iglesia de Cristo"
Decime JJ, hace cuanto existe tu iglesia??? 1 año??? 2,3,4,5,6,7....50 años????
O en el más extremo de los casos 489 años que es cuando surgió la primera iglesia protestante????
que por cierto es la luterana, y según he visto vos no sos luterano.
Bien, de esa manera podemos ver, que no pueden los evangélicos presumir que están en la iglesia de Cristo.
Solo falta que alguien diga "no tengo religion, solo soy cristiano"
Saludos _________________ Dios es amor |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
 |
Ciertamente que lo eres y nadie lo niega (...bueno, parece que algunos si, pero al menos yo no ). Pero lástima que no dijiste CRISTIANO EN PLENITUD porque entonces hubieramos todos festejado tu plena comunión con la Católica Iglesia de Cristo.
Lo siento hermanos, no pude resistir la tentación.  |
|
|
 |
|