Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ludovico Asiduo
Registrado: 24 Mar 2007 Mensajes: 304 Ubicación: El Salvador y Guatemala
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 7:37 pm Asunto:
Tema: subvenciones: para los seres humanos o para torturar toros? |
|
|
Angel de Paz, este no es un tema religioso, sino que político. Este no sería el lugar para discutirlo.
Tal vez valdría la pena discutir aquí que el Gobierno español pague operaciones de cambio de sexo con el dinero de todos los españoles, porque este sí ya tocaría aspectos religiosos.
Bendiciones. _________________ "Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
Y eso es regresado al Pueblo al triple, con los pagos de impuestos por parte de las ganaderías, toreros y plazas...
Pido se cierre este epígrafe, pues ya hay uno sobre el tema de los toros, y en otro, de derechos animales, también se está tocando el tema.
Dios les bendiga en Cristo y María Santísima _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
Un saludo ángel...
Te resumo mi punto de vista sobre este tema y me retiro para evitar discusiones interminables de nuevo:
Aunque yo pienso que no hay objeción moral ni teológica seria a la tauromaquia si estoy de acuerdo contigo en que no debería ir subvencionada por dineros públicos sino que debería ser una actividad netamente privada. La razón es que no veo como parte de las funciones lícitas del estado favorecer las preferencias particulares de un grupo obligando a los demás a subsidiar sus aficiones. Esto es muy diferente a pedir impuestos para obras públicas, salubridad o seguridad que si son necesarias al bien común.
Así que salvando el hecho que diferimos en la calificación moral y teológica de la tauromaquia en este tema específico estamos de acuerdo...
Bendiciones!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
Ludovico Asiduo
Registrado: 24 Mar 2007 Mensajes: 304 Ubicación: El Salvador y Guatemala
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 7:51 pm Asunto:
|
|
Toda la política tiene que ver con la persona humana que es un don de Dios, y esto no basta para que se discuta en foros católicos.
Este tema es de política. Podría ser, por ejemplo, por qué se dedica dinero a carreteras y no a darle casas a los que no tienen o la salud pública... etc. etc. _________________ "Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo) |
|
|
 |
|