Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maria de la luz Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 11:13 pm Asunto:
Me pueden ayudr a saber esto??????
Tema: Me pueden ayudr a saber esto?????? |
|
|
Hola!
Mi nombre es Maria de la luz y mi regunta es la siguiente,
Me pueden decir que significa los libros en donde se leen las lenturas que es A B C y en munero romanos son I II III
y en que tiempo cambian??????
de ante mano muchas gacias y que Dios les bendiga. _________________ Maria Dominguez |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
A, B y C se refieren a los ciclos anuales de lecturas
El Ciclo A tiene sus propias lecturas, el B también y el C también.
El cambio de A a B, de B a C y de C a A (otra vez) se da el primer domingo de adviento, que es cuando inicia formalmente el año litúrgico. _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 1:37 pm Asunto:
|
|
Para agregarle una seguda guitarra a la rola del Rockero, diremos que en cada una de las letras predomina un evangelista. En la A predomina Mateo, en la B Marcos, en la C Lucas. Juan -que tiene un "diseño" distinto del de los sinópticos- está repartido entre las lecturas de todos los ciclos principalmente en dos bloques: uno en Cuaresma y Pascua y el otro en Adviento y Navidad.
Digo que "predomina un evangelista" porque hay algunas partes de los evangelios que sólo las relata un evangelista... entonces, cuando tocan, se lee ese evangelista sin importar la letra. Obvio: si un mensaje es muy importante no lo vamos a dejar a un lado por tres años porque ese evangelista "no toca."
Esto es para las Misas del domingo... la idea es contarte la historia de la redención en un año. Entonces, como hay tres evangelios sinópticos, la idea fue ponerte uno cada año para que apreciemos los distintos matices del mensaje de Cristo. Se seleccionaron las dos lecturas y el salmo para reforzar el mensaje que hay en el Evangelio.
Ahora los numeritos... I y II se refieren a año par o año impar. Esto es para misas de "entre semana". Aquí la idea es hacer una lectura continua del Evangelio. Las misas entre semana tienen lecturas cortas y van "de corrido" sin tratar de presentarte un tema. Incluso, te darás cuenta que -al no existir un plan temático como el del domingo- es mucho más difícil relacionar la primera lectura, el salmo y el Evangelio. Frecuentemente no se puede distinguir un "hilo conductor".
Espero que te sea útil la información.
Tu hermano,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
|