Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pues no me termino de convercer del racismo de los Mormones.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pues no me termino de convercer del racismo de los Mormones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 6:28 pm    Asunto: Pues no me termino de convercer del racismo de los Mormones.
Tema: Pues no me termino de convercer del racismo de los Mormones.

A mi me disculparan mucho pero ahora cuando leia sobre la famosa marca de Cain me encontre con un articulo de la famosa marca y los mormones, y esto dice, y que no me digan que eso no es racismo.

Cita:
Tras la muerte de Joseph Smith la Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día se convirtió en la mayor de las diversas organizaciones que sucedieron a la iglesia de Smith. Brigham Young, el segundo presidente de los mormones creía claramente que los descendientes de ancestros africanos habían recibido la maldición de Caín. En 1852 afirmó:

Cualquier hombre que tenga una gota de la semilla de Caín en él no puede aspirar al sacerdocio [14]

A lo largo de su ministerio, Young mantuvo su perspectiva de que la piel negra era la señal de la maldición de Caín y que los negros seguían bajo la maldición. El 5 de febrero de 1852 afirmó:

¿Cuál es la marca? La habréis visto o la veréis en el rostro de cada africano que camina sobre la faz de la Tierra. Yo os digo que la gente a la que llamamos negros son los hijos del antiguo Caín. [15]

El 9 de octubre de 1859 de nuevo se refirió a la maldición de Caín, así como a la maldición de Ham afirmando:

Caín mató a su hermano. Caín podría haber sido muerto y eso habría puesto fin a su linaje entre los seres humanos. Pero no fue así y el Señor le puso una marca, que es la nariz chata y la piel negra. La maldición siguió a la humanidad tras el Diluvio y entonces otra maldición fue pronunciada sobre la misma raza: que deberían ser los “servidores de los servidores” y así ha sido, y hasta que esta maldición sea retirada los abolicionistas no pueden eliminarla ni alterar ese decreto de Dios [16]

Doctrinas similares fueron defendidas por los sucesores de Brigham Young como John Taylor (1808-1887), que también creía que los descendientes de Caín habían sobrevivido al diluvio a través del linaje de la mujer de Ham, hijo de Noé:

Y después del Diluvio se nos ha dicho que la maldición que había sido pronunciada sobre Caín continuó a través de la mujer de Ham, pues se había casado con una mujer de ese linaje. ¿Y porque sobrevivió al Diluvio? Porque era necesario que el diablo tuviera un representante sobre la tierra al igual que Dios

Pero me llamo mas la atencion lo que dijo este otro presidente de esa iglesia quien contradice a Young:

Cita:

En 1954 David O. McKay, presidente de la Iglesia de los Ültimos días afirmó: “No existe y nunca ha existido una doctrina en esta iglesia que afirme que los negros estén bajo una maldición divina. No hay ninguna doctrina que se refiera específicamente a los negros. Nosotros creemos que tenemos un precedente en las escrituras para negar el sacerdocio a los negros, pero es una práctica, no una doctrina y puede que algún día cambie

Bueno Young en su discurso no hablo de una doctrina, pero si dijo que los negros tenian una maldicion.

Esos mormones no leen la Biblia, pues en ninguna lado dice que Cain transmitio su "señal" a sus descendientes. Por ende los negros no son los que portan esa "maldicion" como la llamo Young..

Eso es puro racismo.......

Jesucristo es Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:32 am    Asunto: Re: Pues no me termino de convercer del racismo de los Mormo

Por que esta parte de la historia de los Estados Unidos es tan dificil de entender? Young y la Iglesia LDS se desarrollaron en un pais donde los sentimientos racistas eran tan fuertes que se mantenia la esclavitud, se llego a la secesion y la guerra civil con tal de defender ese sistema. Aun muchos abolicionistas creian en la libertad pero no en la igualdad de los negros.

No fue hasta la lucha por los derechos civiles en que se minimizo el racismo institucional en este pais. De que hay racistas en los mormones, por supuesto, pero lo mismo pasa en el Catolicismo, Anglicanos, Episcopales, etc, etc.
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:54 pm    Asunto: Re: Pues no me termino de convercer del racismo de los Mormo

LuisFerrer escribió:
Por que esta parte de la historia de los Estados Unidos es tan dificil de entender? Young y la Iglesia LDS se desarrollaron en un pais donde los sentimientos racistas eran tan fuertes que se mantenia la esclavitud, se llego a la secesion y la guerra civil con tal de defender ese sistema. Aun muchos abolicionistas creian en la libertad pero no en la igualdad de los negros.

No fue hasta la lucha por los derechos civiles en que se minimizo el racismo institucional en este pais. De que hay racistas en los mormones, por supuesto, pero lo mismo pasa en el Catolicismo, Anglicanos, Episcopales, etc, etc.

En realidad estoy de acuedo, pues lo que vemos ahi en el mensaje que publique tambien es un reflejo de lo que se vivia en aquella epoca, donde existian muchas politicas racistas en aquel entonces.

Claro racismo hay en todas partes, lo unico condenable son los medios que se han utilizado para justificar tal postura erronea.

Y que los mormones mantubieron hasta los años 70.. De seguro en aquellas epocas ya su postura racista no encajo en la sociedad de aquella epoca.

Jesucristo es Dios

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 6:52 pm    Asunto:

Yo desarrolle un epigrafe al respecto con participacion de Helaman que es mormon.

Mi conclusion es que si bien el racismo era un sentimiento "comun" en la epoca, tambbien es cierto que ese sentimiento se ve reflejado en la supuesta revelacion 'divina" que plasmo Smith en el libro del mormon y doctrinas y convenios.

Aqui esta el link por si quieren leerlo

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=45966

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:30 am    Asunto:

raulalonso escribió:
Yo desarrolle un epigrafe al respecto con participacion de Helaman que es mormon.

Mi conclusion es que si bien el racismo era un sentimiento "comun" en la epoca, tambbien es cierto que ese sentimiento se ve reflejado en la supuesta revelacion 'divina" que plasmo Smith en el libro del mormon y doctrinas y convenios.

Interesante conclusion Raula

Jesucristo es Dios

helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 3:36 pm    Asunto:

raulalonso escribió:

lo mejor que puedes hacer Nabucodonosor es leer el link que dice el hermano Raulalonso, ya que alli debatimos este tema, aunque no alcance a presentar toda la evidencia, quedo claro que las 2 o 3 declaraciones de young que hizo fueron de caracter personal y que el como presidente de la iglesia a pesar de esto comentarios
permitio, protegio y predico el evangelio y permitio que fuesen miembros de la iglesia a los negros, y promovio sus derechos y puso leyes castigando a los blancos que abusaban de ellos y por ejemplo el primer policia negro de la historia de estados unidos era Mormon en utah y que este tenia autoridad sobre los blancos y tambien en utah en 1846 existian negros que tenian empresas y entre sus empleados habian blancos,

bueno todo eso y mas lo encuentras en el link que da raulalonso

saludos que Dios te bendiga
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 5:14 pm    Asunto:

aunque también ya se probó que las lindas historias que tragistes eran verdades a medias xD

Saludos!!!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 1:06 am    Asunto:

Tengo una conocida que es muy "oscura". esa que, esta medio condenada o como es la cosa?
Rolling Eyes
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 1:17 am    Asunto:

Ricardo_Quiros escribió:
Tengo una conocida que es muy "oscura". esa que, esta medio condenada o como es la cosa?
Rolling Eyes

Bueno...

deciende de Cain... si es de antepasados indigenas, pues fue Dios quien les hecho una maldicion... y cuando se conviertan y crean en el libro del mormon seran blancos Very Happy

por ahi anda la cosa xD (es un resumen muy sintetico a no ser que quieras que te ponga citas del libro del mormon xD)

Saludos y pura vida en Cristo y Maria !!! Mr. Green

PD- Soy catolico y no creo en esas fabulas jeje Razz

Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 1:35 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Ricardo_Quiros escribió:
Rolling Eyes

Bueno...

deciende de Cain... si es de antepasados indigenas, pues fue Dios quien les hecho una maldicion... y cuando se conviertan y crean en el libro del mormon seran blancos Very Happy

por ahi anda la cosa xD (es un resumen muy sintetico a no ser que quieras que te ponga citas del libro del mormon xD)

Saludos y pura vida en Cristo y Maria !!! Mr. Green

PD- Soy catolico y no creo en esas fabulas jeje Razz

Ja ja, yo tampoco mi hermanito Wink
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 2:14 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
aunque también ya se probó que las lindas historias que tragistes eran verdades a medias xD

Saludos!!!!

¿ cual es la verdad a medias?

El primer detective Negro de la historia de EE.UU que fue mormon en Utah

Que Brigahm young, defendio constitucionalmente a los negros, formulando leyes, que los protegian , les daba la oportunidad de educacion, castigaba a los blancos que abusaban de ellos y que les permitio el bautismo y ser miembros de la iglesia

Que el primer partido politico de la historia de EEUu , que defendio a los negros fue mormon

que si existian Negros que tenian empresas en Utah en 1850 y que tenian empleados blancos

Que Jose Smith fue expulsado de condados esclavistas por defender el derecho de los negros etc.

la declaracion del K.k .k. en el new york time sobre los nuevos enemigos que tenian ( los mormones)

esas no son verdades a medias, son historia norteamericana y no se puede negar

Que Dios les bendiga
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 2:38 pm    Asunto:

helaman escribió:
cofercarv2º escribió:

Saludos!!!!

Que Brigahm young, defendio constitucionalmente a los negros, formulando leyes, que los protegian , les daba la oportunidad de educacion, castigaba a los blancos que abusaban de ellos y que les permitio el bautismo y ser miembros de la iglesia

Que el primer partido politico de la historia de EEUu , que defendio a los negros fue mormon

que si existian Negros que tenian empresas en Utah en 1850 y que tenian empleados blancos

Que Jose Smith fue expulsado de condados esclavistas por defender el derecho de los negros etc.

la declaracion del K.k .k. en el new york time sobre los nuevos enemigos que tenian ( los mormones)

Que Dios les bendiga

Amigo, en verdad verdadd, tu realmente crees que el libro del mormon es inspirado por Dios ?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 6:46 pm    Asunto:

Bueno, que los foristas entren al link que puso raulalonso, donde conmigo terminastes delirando con una repésima interpretación bíblica xD

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 6:59 pm    Asunto:

Cita:

Saludos Helaman,

Dos cuestiones aqui:

Una es que el libro de mormon a mi punto de vista es infectado por el sentimiento racista muy "normal" en al epoca, por lo que dudo sea de inspiracion divina.

Dos, Young quien a mi juicio fue el lider que dio impulso a los mormones, al ser Gobernador de Utah y Presidente de los mormones, influyo sobre lo que el creia era palabra divina, y en sus discursos es claro, donde a pesar que nos digas que no hablo por los suds, si es claro que es un racista bajo la definicion de la RAE. Ahora, siendo el una persona clave en los mormones, lider de muchos mormones, es tambien obvio que influyo en ese sentimiento de muchos mas. OJO no digo que a los negros se les martirizara, castigara, colgara como otros lo hacian en la epoca, lo que digo es que era racista.

El libro del mormon es claro al respecto de la supuesta marca en el estirpe de Cain, y se entienden las razones de que hasta 1970's se hubiera permitido ordenar a negros.

Y bueno prueba de que Young influyo en el pensar de la epoca es el hecho de que en "The Evening and the Morning Star", se haya advertido a los fieles acerca de los nuevos negros libres y de como no era recomendable que se juntaran con ellos y que se permitiera su entrada a la iglesia.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 7:07 pm    Asunto:

Raúl, será que vamos a volver en este tema, con Helaman?

espero que no sea necesario xD

Saludos hermano!!!!

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 7:09 pm    Asunto:

Ojala y no, mas bien me gustaria conocer mas sobre la apostasia que dicen la ICAR cometio, pero creo no hay voluntad....o argumentos solidos Laughing

helaman
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 2:17 am    Asunto:

raulalonso escribió:
Cita:

Saludos Helaman,

Dos cuestiones aqui:

Una es que el libro de mormon a mi punto de vista es infectado por el sentimiento racista muy "normal" en al epoca, por lo que dudo sea de inspiracion divina.

Dos, Young quien a mi juicio fue el lider que dio impulso a los mormones, al ser Gobernador de Utah y Presidente de los mormones, influyo sobre lo que el creia era palabra divina, y en sus discursos es claro, donde a pesar que nos digas que no hablo por los suds, si es claro que es un racista bajo la definicion de la RAE. Ahora, siendo el una persona clave en los mormones, lider de muchos mormones, es tambien obvio que influyo en ese sentimiento de muchos mas. OJO no digo que a los negros se les martirizara, castigara, colgara como otros lo hacian en la epoca, lo que digo es que era racista.

El libro del mormon es claro al respecto de la supuesta marca en el estirpe de Cain, y se entienden las razones de que hasta 1970's se hubiera permitido ordenar a negros.

Y bueno prueba de que Young influyo en el pensar de la epoca es el hecho de que en "The Evening and the Morning Star", se haya advertido a los fieles acerca de los nuevos negros libres y de como no era recomendable que se juntaran con ellos y que se permitiera su entrada a la iglesia.

todos estos puntos ya fueron debatidos, y estan en el link de mas arriba, asi que el que quiera leer y sacar sus propias conclusiones si los mormones eran o no racistas, lo mejor es que se dirijan a lla

ojala alguien pueda cerrar esto para evitar duplicar todo

saludos
helaman
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 2:26 am    Asunto:

Ricardo_Quiros escribió:
helaman escribió:
cofercarv2º escribió:

Saludos!!!!

Que Dios les bendiga

Amigo, en verdad verdadd, tu realmente

crees que el libro del mormon es inspirado por Dios ?

Con todo mi corazon , hermano , sin lugar a dudas.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 4:33 am    Asunto:

Halaman: me gustaría hacerte dos pregunta y que la contestaras.

Según tus creencias: ¿En que momento exacto se dio la apostasía de la Iglesia? ¿En que consistió exactamente?
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 2:31 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:

Según tus creencias: ¿En que momento exacto se dio la apostasía de la Iglesia? ¿En que consistió exactamente?

hola, este es un tema que es muy claro para mi, pero del que no me gusta hablar, por que de una u otra manera va a terminar ofendiendo a alguien, por lo mismo te dare una respuesta sencilla y que tu mismo puedes investigar, pero te suguiero que no solo busques la respuesta en los libros catolicos, si no que busques en todos lados.

yo no te puedo decir que la apostacia se perdio tal dia a tal hora, si no mas bien la apostacia fue siendo paulatina, a pesar de que creo que la autoridad se perdio de una sola vez , ya que no podia estar a medias, para esto preguntate solo una cosa sencilla.

¿ crees que Jesucristo, conociendo como el predicaba en cuanto, al amor, el dinero, el perdon , estaria con la iglesia catolica en todos sus primeros siglos?

¿ no notas la diferencia?

¿ que hizo cristo cuando le pusieron a la mujer para apedrearla?

que hizo la iglesia catolica con los que le contradecian

¿ que dijo cristo de las guerras, de luchar contra los romanos?

Que hizo la iglesia catolica ?

Cristo tenia una organizacion, profetas, apostoles

eso se perdio

etc. etc. etc.

ahora lo mas seguro es que van a contestar miles de cosas, pero apesar de todo lo que digan , no pueden cambiar el echo de que la Iglesia de Jesucristo no se veia reflejada en el origen de la iglesia catolica.

es como una comparacion un poco fuerte, mira
es lo mismo que un Padre ebrio golpea a su esposa y a sus hijos pequeños, lo hace por años, pero eso se acaba cuando los hijos crecen y su padre agreson no es tan fuerte como antes y luego el no los puede seguir maltratando, es algo similar a lo que sucedio con el mundo.

antes la iglesia catolica prohibia todos los libros y destruia las opiniones de los demas, por ejemplo en america,destruyeron preciosos e invaluables textos Mayas, por que ellos pensaban que era Satanico y siempre hicieron eso, ahora ya no lo pueden hacer, por que el mundo no lo permitiria, los derechos humanos y la libertad de expresion.

como te dijo son muchos puntos que se fueron dando, disculpen si ofendi a alguien , contesto de esta forma sencilla solo por que me han preguntado demasiadas veces sobre la apostacia.

Que Dios les bendiga
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:41 am    Asunto:

Helaman,

Que te parece si comentas TODO lo que tengas sobre la "apostasia"en el post correspondiente que habrio Cofer?

Veremos que tienen que aportar. En lo personal no me ofende a tal grado de me llene de ira, pero seria mas sustentable si traes (o traen, si es que Angel no se ha ido crriendo de aqui) algo mas alla de opiniones y fundamentas lo que arriba se#alas.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47062

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 2:07 am    Asunto:

Lo siento Maellus, pero no me pude esperar Embarassed

helaman escribió:
Maellus haereticorum escribió:

hola, este es un tema que es muy claro para mi, pero del que no me gusta hablar, por que de una u otra manera va a terminar ofendiendo a alguien, por lo mismo te dare una respuesta sencilla y que tu mismo puedes investigar, pero te suguiero que no solo busques la respuesta en los libros catolicos, si no que busques en todos lados.

......

el argumento que usastes para apostasía fue la inquisición, lo mejor de todo es que nunca presentastes pruebas históricas y teológicas, y más las teológicas ya que brillan por su ausencia cuando comentas Very Happy

Cita:
yo no te puedo decir que la apostacia se perdio tal dia a tal hora, si no mas bien la apostacia fue siendo paulatina, a pesar de que creo que la autoridad se perdio de una sola vez , ya que no podia estar a medias, para esto preguntate solo una cosa sencilla.

y la prueba teológica?

será que lá única que tienes es la de la fábula llamada: Libro del Mormón?

Cita:
¿ crees que Jesucristo, conociendo como el predicaba en cuanto, al amor, el dinero, el perdon , estaria con la iglesia catolica en todos sus primeros siglos?

Crees que Jesucristo hubiera dicho:

y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."- San Mateo 28, 20

Crees que el Señor dice que va a estar con nosotros TODOS los días hasta el fin de los tiempos y luego va haber una pausa de 1800 años hasta que llegue Smith para revelarnos la verdad?

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.- San Mateo 16, 18.

Crees que el Señor va a decir que las puertas de Hades no prevaleceran contra su Iglesia hasta 1800 años después? xD

y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.
No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. – san Juan 14, 16-18

Crees que el Espíritu Santo vino a su Iglesia y luego se fue de vacaciones por 1800 años hasta que apareciera Smith??

Cristo nos dejó huérfanos?

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. – san Juan 16, 13

Shocked

Crees que el Espíritu Santo vino en Pentecostés, luego se fue de vacaciones y 1800 años después nos reveló la verdad completa??? jeje

A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.- Efesios 3, 20-21.

crees que todas las generaciones y todos los tiempos hasta despues de año 1800?? Cool

Cita:
¿ no notas la diferencia?

no

Cita:
¿ que hizo cristo cuando le pusieron a la mujer para apedrearla?

"El que esté libre de pecado que lanze la primera piedra..."

Tu secta es un conjunto de santidad donde todos son puros e impecables que se dan el lujo de juzgar a toda la cristiandad de pecadora Shocked???

Cita:
que hizo la iglesia catolica con los que le contradecian

No sé, expliquelo vos, con datos históricos (yo me haré piedra esperandote Cool )

Cita:
¿ que dijo cristo de las guerras, de luchar contra los romanos?

yo no participo en ninguna guerra y soy católico Very Happy ¿tengo la culpa? mi país es de confesión católica y no tiene ejército ¿todos los católicos de mi país tienen la culpa? xD ¿no es parte mi pueblo y yo de la Iglesia?

será que los mormones que mataban gente eran en representacion de la IJSUD???? y por eso tengo que culpar a toda la IJSUD???

Cita:
Que hizo la iglesia catolica ?

En tu secta todos son Impecables? Surprised 100%???

Cita:
Cristo tenia una organizacion, profetas, apostoles

eso se perdio

etc. etc. etc.

tenemos presbiteros, obispos, diáconos, todos somos profetas, sacerdotes y reyes.... aaaa y el Papa, jeje eso no exite en tu secta Very Happy

Cita:
ahora lo mas seguro es que van a contestar miles de cosas, pero apesar de todo lo que digan , no pueden cambiar el echo de que la Iglesia de Jesucristo no se veia reflejada en el origen de la iglesia catolica.

" No le tiren perlas a los cerdos no sean cosas que estos se vuelvan contra ustedes y los destrocen " Cool ya aprendimos Helaman, tranquilo, cuando traigas datos históricos, teológicos nosotros te daremos respuesta Cool

Cita:
es como una comparacion un poco fuerte, mira
es lo mismo que un Padre ebrio golpea a su esposa y a sus hijos pequeños, lo hace por años, pero eso se acaba cuando los hijos crecen y su padre agreson no es tan fuerte como antes y luego el no los puede seguir maltratando, es algo similar a lo que sucedio con el mundo.

antes la iglesia catolica prohibia todos los libros y destruia las opiniones de los demas, por ejemplo en america,destruyeron preciosos e invaluables textos Mayas, por que ellos pensaban que era Satanico y siempre hicieron eso, ahora ya no lo pueden hacer, por que el mundo no lo permitiria, los derechos humanos y la libertad de expresion.

Cool brilla la ausencia de las pruebas Cool

Cita:
como te dijo son muchos puntos que se fueron dando, disculpen si ofendi a alguien , contesto de esta forma sencilla solo por que me han preguntado demasiadas veces sobre la apostacia.

y en todas las veces las has esquivado

yo tambien contesto de forma sencilla Cool

hago mío la frase de pelícano:

"Lo que arbitrariamente es dicho arbitrariamente es negado" Cool(modificaciones propias jeje Razz)

Cita:
Que Dios les bendiga

Saludos!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro