Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comulgar, según testigos de Jehová, sería canibalismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comulgar, según testigos de Jehová, sería canibalismo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adoro te devote
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:18 pm    Asunto: Comulgar, según testigos de Jehová, sería canibalismo
Tema: Comulgar, según testigos de Jehová, sería canibalismo

unos testigos de jeovha, me dijeron hace un tiempo, que si de verdad fuese el cuerpo de cristo, que comulgar seria canibalimo... y no se q responderles Confused
si alguien sabe...

PAX ET BONUS!

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:25 pm    Asunto: respuesta

bendiciones del santo Dios

pero no por eso no tiene verdad si es carne para usted es carne simple, y si es la carne de un hombre es canalibalismo es simple. pero yo como ex catolico nunca encontre sabor a carne, alguien me podria explicar si esta es carne y no tiene sabor a carne bueno que es. ya que la carne tiene gusto a la carne es tan simple que parece tonto. pero en fin. este es un buen tema para reeeeeeeeeeeeeeediscutir.

ya que no dice que ciertas veces sera carne sino que es. o a lo mejor sera que es sinbolico.

bueno que empieses las contiendas jejejejejejej

bendiciones tratemos de hablar con altura de miras pero fijo en Cristo

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:32 pm    Asunto:

Hermano Adoro Te devote:

La Paz este contigo!

como este es un tema "controvertido" para tu fe, lo muevo pues a controvertidos.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
adoro te devote
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:34 pm    Asunto:

"tomen y coman, esto es mi cuerpo, tomen y beban pues esta es mi sangre"

no hay duidas de q si es el cuerpo y sangre de Jesucristo, o... ¿el mintio acaso?

CLARO QUE NO!!!!!!!!

ES, la carne de cristo... pero misticamente (no simbolicamente)...
adoro te devote, latens deitas (con fervor te adoro, deidad oculta), cristo se esconde a los ojos de la carne, pero se deja ver a los de la fe, como vamos a poner en duda las palabras del señor? (...)"es mi cuerpo"(...)"es mi sangre"...no hay nada mas que decir sobre esto, afirmar lo contrario, es a su vez, afirmar que el Señor Jesucristo, miente...

hermano, rezo por ti, para que el Señor te devuelva la verdadera fe, te ponga en el recto sendero, y conozcas la verdad...

PAX ET BONUS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:48 pm    Asunto:

Sibarita:

La Paz este contigo!

jajajaj

es cierto, yo estaba por buscar las citas, y parece que a nuestro hermano le dio una iluminacion de golpe..

Lo cierto es que es una muy buena respuesta.

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Gregory
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:56 pm    Asunto: Canibalismo

Debo decir que tal afirmación sobre la eucaristia es muy antigua una acusación contra de los cristianos en la vieja Roma fue el de canibalismo por otro lado el cuerpo de Cristo es el alimento para nuestra alma.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 1:01 pm    Asunto: Re: Comulgar, según testigos de Jehová, sería canibalismo

adoro te devote escribió:
unos testigos de jeovha, me dijeron hace un tiempo, que si de verdad fuese el cuerpo de cristo, que comulgar seria canibalimo... y no se q responderles Confused
si alguien sabe...

PAX ET BONUS!

Para ser sincero yo también esperaba una respuesta teológica sobre el comulgar. Supongo que en este foro debe haber algún teólogo o sacerdote que pueda responderme este interrogante que me ha surgido debido a un planteo que un judío y un ateo me han hecho. En realidad, más que planteo me hicieron una acusación diciendo que los catolícos somos (o que al menos damos a entender que somos) caníbales (y alguno de ellos fue más duro aún diciendo que somos vampiros). A pesar de que yo no soy teólogo di mi respuesta sobre el tema de acuerdo a mis conocimientos teológicos y a mi "percepción teológica". Lo cierto es que desde el punto de vista judaico (el cual heredamos en el Antiguo Testamento) se tiene prohibido el consumo de carne y sangre humana, por ello dicen los judíos que el Cristianismo contradice la Torá.

En resumen, me interesaría si es posible que alguien me de una respuesta concreta, clara y con fundamentos teológicos de que la comunión no contradice a lo enseñado en el Antiguo Testamento. Desde ya les estaré agradecido. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:54 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Enseñanzas de la iglesia católica sobre la eucaristía.

Aquel que niegue, que en el sacramento de la santa eucaristía verdaderamente, realmente y esencialmente el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y con la divinidad de nuestro señor Jesucristo y consecuentemente está contenido todo el Cristo, y afirma, que está en el sólo como un signo, cuadro o en su efectividad, éste sea excluido.

Aquel que diga, que en el santísimo sacramento de la eucaristía subsiste la sustancia del pan y del vino con el cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, y el que niegue aquella maravillosa y única transformación de toda la sustancia del pan en el cuerpo y toda la sustancia del vino en la sangre, donde sólo permanecen la forma de pan y vino – a esta transformación la iglesia lo llama acertadamente transubstanciación -, éste sea excluido.

Aquel que diga, en el maravilloso sacramento de la eucaristía después de realizada la bendición no permanece el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, si no sólo cuando es consumido, pero no antes ni después, y que en las hostias o pedacitos de pan, que después de la comunión son guardados o que sobran, no permanece el verdadero cuerpo del Señor, éste sea excluido.

Estas enseñanzas son dogmas de fe de la iglesia católica, y por lo tanto deben ser creídas sin objeción alguna.
Y según estos dogmas los católicos si comen la verdadera carne humana de Jesús y los sacerdotes además se beben la verdadera sangre humana de Jesús.
Para algunos esto puede ser considerado como canibalismo. El católico no puede discutir este tema, ya que si lo hace demuestra una duda en su fe, y será “excluido”, que quiere decir condenado eternamente al infierno

En resumen, lo que has dicho es que se debe creer a ciegas, y el que no lo hace será condenado al infierno. Si eres buen cristiano te pregunto, si un ateo se te acerca y te pregunta ciertas dudas como pueden ser algunos dogmas de fe, entre ellos la comunión, ¿vos qué le respondés? ¿qué es así, qué no se puede explicar, qué la fe es ciega? Pues para mi el que cree ciegamente definitivamente no cree, se miente así mismo, y es un farsante de su propia conciencia. Yo prefiero seguir los pasos de los santos, y principalmente el de San Agustín. Prefiero indagar en mi fe, prefiero encontrar las respuestas a todas mis dudas, y luego poder trasmitir esto que he aprendido a otros que estén interesados en recibir dichas respuestas. Yo se que en algún sitio está la respuesta a las que la mayoría de los no-católicos se preguntan sobre la Eucaristía. Yo también quiero esa respuesta, y no es porque yo considere canibalismo a la Eucaristía, sino porque quisiera trasmitir a otros el verdadero significado de lo que es la Sagrada Comunión.

Por otro lado, no es casualidad que los protestantes no celebren la comunión, ya que ellos consideran un "invento" de la Iglesia, y es porque no logran enteder cuál es su significado, qué significa la sangre y el cuerpo de Cristo, "representados" en el pan y el vino de la Eucaristía.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:55 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Enseñanzas de la iglesia católica sobre la eucaristía.

Aquel que niegue, que en el sacramento de la santa eucaristía verdaderamente, realmente y esencialmente el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y con la divinidad de nuestro señor Jesucristo y consecuentemente está contenido todo el Cristo, y afirma, que está en el sólo como un signo, cuadro o en su efectividad, éste sea excluido.

Aquel que diga, que en el santísimo sacramento de la eucaristía subsiste la sustancia del pan y del vino con el cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, y el que niegue aquella maravillosa y única transformación de toda la sustancia del pan en el cuerpo y toda la sustancia del vino en la sangre, donde sólo permanecen la forma de pan y vino – a esta transformación la iglesia lo llama acertadamente transubstanciación -, éste sea excluido.

Aquel que diga, en el maravilloso sacramento de la eucaristía después de realizada la bendición no permanece el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, si no sólo cuando es consumido, pero no antes ni después, y que en las hostias o pedacitos de pan, que después de la comunión son guardados o que sobran, no permanece el verdadero cuerpo del Señor, éste sea excluido.

Estas enseñanzas son dogmas de fe de la iglesia católica, y por lo tanto deben ser creídas sin objeción alguna.
Y según estos dogmas los católicos si comen la verdadera carne humana de Jesús y los sacerdotes además se beben la verdadera sangre humana de Jesús.
Para algunos esto puede ser considerado como canibalismo. El católico no puede discutir este tema, ya que si lo hace demuestra una duda en su fe, y será “excluido”, que quiere decir condenado eternamente al infierno

En resumen, lo que has dicho es que se debe creer a ciegas, y el que no lo hace será condenado al infierno. Si eres buen cristiano te pregunto, si un ateo se te acerca y te pregunta ciertas dudas como pueden ser algunos dogmas de fe, entre ellos la comunión, ¿vos qué le respondés? ¿qué es así, qué no se puede explicar, qué la fe es ciega? Pues para mi el que cree ciegamente definitivamente no cree, se miente así mismo, y es un farsante de su propia conciencia. Yo prefiero seguir los pasos de los santos, y principalmente el de San Agustín. Prefiero indagar en mi fe, prefiero encontrar las respuestas a todas mis dudas, y luego poder trasmitir esto que he aprendido a otros que estén interesados en recibir dichas respuestas. Yo se que en algún sitio está la respuesta a las que la mayoría de los no-católicos se preguntan sobre la Eucaristía. Yo también quiero esa respuesta, y no es porque yo considere canibalismo a la Eucaristía, sino porque quisiera trasmitir a otros el verdadero significado de lo que es la Sagrada Comunión.

Por otro lado, no es casualidad que los protestantes no celebren la comunión, ya que ellos consideran un "invento" de la Iglesia, y es porque no logran enteder cuál es su significado, qué significa la sangre y el cuerpo de Cristo, "representados" en el pan y el vino de la Eucaristía.
pequeña1
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 3:16 pm    Asunto:

Los Testigos de Jehová niegan la Divinidad de Cristo.

Lo toman solo como profeta, así que todo lo que piensan esta MAL.

Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:14 pm    Asunto:

Laughing Laughing Que graciosos los testigos xD Me hizo a recordar a una vez en que yo hablaba con mi mejor amigo y dijo "¿pero no sería canibalismo y vampirismo?" y yo me empecé a reir jajajajajaja

Obvio que lo dijo de chiste él =P creo que tomarse en serio el decir "es canibalismo" es ya buscar cualquier cosa para atacar.
Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:57 pm    Asunto: Re: Comulgar, según testigos de Jehová, sería canibalismo

adoro te devote escribió:
si alguien sabe...

PAX ET BONUS!

Lo mismo que el canibalismo intelectual de comer del cuerpo de su Palabra.

Mar 14:22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.»

Solo que unos humillan la cabeza y dan las gracias por tanto honor comiendo de La Verdadera Forma de la Vida y otro comen como bestias sin guardar las formas mientras tratan de robarle la forma a sus hermanos, tan semejantes en el contenido y tan distantes en la forma. Jesucristo Es, el Sagrado y Verdadero, Contenido y Forma, de la Vida.
Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 9:04 pm    Asunto:

Cuando Forma y contenido se dan la mano, entonces decimos que somos Hermanos de Cristo, pues toda Forma parte de Cristo y a su vez, todo contenido lo es por Cristo.

Sería bueno que los que nos llaman canibales, llamándoselo a ellos mismos de igual manera, pues de igual cuerpo comen, no se fijaran tanto en las formas y prestaran mas atención a la Verdadera Forma de lo que comen.

Que Dios los ilumine y les guie de regreso a la Verdadera casa universal.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:31 pm    Asunto:

En el catecismo que yo estudié cuando hice la Primera Comunión
(un librito chiquitito de 20 páginas con todo e ilustraciones)
decía que cuando comulgamos Dios se nos entrega

bajo las apariencias de pan y vino.

Desde entonces (tenía yo nueve años) entiendo que lo que estoy
comiendo es pan, no carne y mucho menos humana. Rolling Eyes

Más tardecito estudié otro poco sobre el tema de la Eucaristía
y me enseñaron que Cristo instituyó este sacramento justamente
para sustituír los sacrificios cruentos (o sea crueles, con muerte y sangre)
por un sacrificio incruento (o sea, piadoso, sin muerte, sin sangre).

Antes de Cristo, se acostumbraba sacrificar animales (corderos, pichones)
y derramar su sangre, como expiación de los pecados.

Después de que Cristo derramó su sangre, ¿qué falta nos haría derramar
la de un cordero como sacrificio? Entonces Cristo nos dejó este sacrificio
eucarístico, donde lo único que se sacrifica es un poco de trigo, vino y agua,
pero en realidad lo que se está entregando es el Hijo de Dios.

Respuesta a los incrédulos: No, no comemos carne humana. Comemos pan.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:52 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:

Me gustó esta respuesta y me pareció la más coherente (y didáctica) de todas las mencionadas en este tópico. David, me quedo con tu respuesta y la agrego a mi "manual" de catecismo. Very Happy
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:30 am    Asunto:

Argento escribió:
David Quiroa escribió:

Me gustó esta respuesta y me pareció la más coherente (y didáctica) de todas las mencionadas en este tópico. David, me quedo con tu respuesta y la agrego a mi "manual" de catecismo. Very Happy

A ver me quedan varias dudas sobre esta explicación y quisiera podamos aclararlas, la Eucaristía no fue instituida para sustituir sacrificios cruentos, se instituye por y con alcances infinitamente mayores a los que mencionas, si consultamos el CIC en su número 1357 nos dice "Cumplimos este mandato del Señor celebrando el memorial de su sacrificio. Al hacerlo, ofrecemos al padre lo que Él mismo nos ha dado: los bienes de su Creación, el pan y el vino, convertidos por el poder del Espíritu Santo y las palabras de Cristo, en el Cuerpo y la Sangre del mismo Cristo: así Cristo se hace real y misteriosamente presente." pero hay mas siguiendo con el CIC en el número 1358 establece: "Por tanto, debemos considerar la eucarístia:
- como acción de gracias y alabanza al Padre,
- como memorial del sacrificio de Cristo y de su Cuerpo
- como presencia de Cristo por el poder de su palabra y de su Espíritu"

Por ultimo les menciono lo que el mismo CIC nos dice el el número 1367: "El sacrificio de Cristo y el Sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: << Es una misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes que se ofreció a sí misma entonces en la cruz. Solo difiere la manera ofrecer>>. <<Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz << se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento ; [...] este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio.>>"

por tanto en cada misa se realiza o se renueva el sacrificio (incruento) de Cristo y siguiendo su mandato lo que comemos es realmente el cuerpo y la sangre de Cristo bajo "la apariencia de pan y vino" (transubstanciación)

Que Dios los bendiga ....
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:52 am    Asunto:

Juan José Ramonfaur Royo escribió:

la Eucaristía no fue instituida para sustituir sacrificios cruentos, se instituye por y con alcances infinitamente mayores a los que mencionas,

Hombre, pensé que eso era evidente. Se entiende que en un librito
de 20 páginas con ilustraciones no se explica todo. Mencionaba lo
del sacrificio incruento porque viene a cuento aquí, no porque sea
la única función de la Eucaristía.
Aquila
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:39 pm    Asunto:

Todo esto del miedo a comer de la Forma y de la Forma que adoptamos para comer de la Vida me recuerda a un pasaje del antiguo testamento.

Jueces Cap.7

1 Madrugó Yerubbaal (o sea Gedeón), así como todo el pueblo que estaba con él, y acampó junto a En Jarod; el campamento de Madián quedaba al norte del suyo, al pie de la colina de Moré, en el valle.
2 Yahveh dijo a Gedeón: «Demasiado numeroso es el pueblo que te acompaña para que ponga yo a Madián en sus manos; no se vaya a enorgullecer Israel de ello a mi costa diciendo: “¡Mi propia mano me ha salvado!”
3 Ahora pues, pregona esto a oídos del pueblo: “El que tenga miedo y tiemble, que se vuelva y mire desde el monte Gelboé”. 22.000 hombres de la tropa se volvieron y quedaron 10.000.
4 Yahveh dijo a Gedeón: «Hay todavía demasiada gente; hazles bajar al agua y allí te los pondré a prueba. Aquel de quien te diga: “Que vaya contigo”, ése irá contigo. Y aquel de quien te diga: “Que no vaya contigo”, no ha de ir.»
5 Gedeón hizo bajar la gente al agua y Yahveh le dijo: «A todos los que lamieren el agua con la lengua como lame un perro, los pondrás a un lado y a todos los que se arrodillen para beber, los pondrás al otro.»
6 El número de los que lamieron el agua con las manos a la boca resultó ser de trescientos. Todo el resto del pueblo se había arrodillado para beber.
7 Entonces Yahveh dijo a Gedeón: «Con los trescientos hombres que han lamido el agua os salvaré, y entregaré a Madián en tus manos. Que todos los demás vuelvan cada uno a su casa.»

El Valor de aquellos hombres por servir a su Dios y su respeto por la Hermana Agua, trascendiendo el instinto animal de lamer el estanque como bestias, diferenció a aquella gente que fue elegida por Yahveh para tomar el campamento de Madian en su Nombre.

Existen muchas formas de comer pero un ave carroñera se distingue de lejos por el ansia y la falta de forma con la que come del cadaver.

Mat 24
27 Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
28 Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres.

Y ahora expongo.

Desde la irrupción de la tecnología de las comunicaciones ¿No ha sido como un relampago que sale de oriente y llega hasta occidente, la revelación de las escrituras en todas las lenguas y naciones? y ¿No parecen buitres comiendo del cadaver del cuerpo de Cristo todos aquellos que se alimentan de su palabra (en este tiempo traducida y legible a las claras para cualquiera) mientras niegan la Vida del cuerpo místico de donde proceden?
adoro te devote
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:21 pm    Asunto:

bueno, ya les he dado respuesta a estos herejes y se me quedaron mas o menos asi:
Shocked
jaja Laughing Laughing
creo que Cristo a triunfado...
gracias hermanos, Dios se lo pague con su gracia...
PAX ET BONUS

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:46 am    Asunto:

Alfi escribió:
Los católicos si deben creer sin duda alguna, que cuando se tragan la hostia, es la verdadera carne humana de Jesús

Carne humana no: Cuerpo, sangre, alma y divinidad
BAJO LAS APARIENCIAS de pan y vino.

No hay que olvidarse que la apariencia no cambia
con la transubstanciación. Cambia la sustancia, pero no la apariencia.

Aunque la Hostia se examinara con el microscopio más potente,
o en el laboratorio más avanzado,
aunque me hicieran un lavado de estómago después de comulgar
y revisaran mi contenido estomacal, seguiría PARECIENDO pan y vino.

La hostia no "se vuelve" carne humana. Quien crea eso,
está siendo supersticioso, no creyente.

Y antes que me digan digo, los "milagros eucarísticos" no son
materia común. Si fueran auténticos, son un evento extraordinario,
no algo que pase en cada consagración, que es lo valioso.
No se olviden que los milagros solo ocurren "para que estos crean"
Silencio
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 6:59 pm    Asunto:

Querido Hermano en Cristo Adoro te devote.Que hermosas palabras haz elegido como nick name, sin embargo no logras entender el significado de la Eucaristía.
La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre, renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz.

Es el sacramento en el cual, bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.

Es por eso, el más grande e importante de los sacramentos, de donde salen y hacia el que van todos los demás, centro de la vida litúrgica, expresión y alimento de la comunión cristiana.
La verdad de la presencia real, corporal y substancia de Jesús en la Eucaristía, fue profetizada por el mismo Señor antes de instituirla, durante el discurso que pronunció en la Sinagoga de Cafarnaúm, al día siguiente de haber hecho el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces. "Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" (Jn.6,32-34, 51).

El signo externo del sacramento, son la materia (pan y vino) y las palabras de la consagración (forma).

Confiere la gracia, como afirma el mismo Cristo: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna".(Jn 6,54), o sea, la gracia, que es prenda de vida eterna.

Fue instituido por Jesucristo en la Ultima Cena, como consta repetidamente en la escritura: "Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y dándoselo a los discípulos, dijo: "Tomad y comed, esto ES mi cuerpo". Y tomando el cáliz y dando gracias, se lo dio, diciendo: "Bebed de el todos, que esta ES mi sangre del Nuevo Testamento; que será derramada por muchos para remisión de los pecados". (Mt.26,26-2Cool.

La materia para la confección de la Eucaristía es el pan de trigo y el vino de la vid. Esta es una verdad de fe definida en el Concilio de Trento.

Lo que se realiza, pues, en la Eucaristía es la conversión del pan y del vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, que es lo que llamamos la transubstanciación.

Bajo cada una de las especies sacramentales (pan y vino), y bajo cada una de sus partes cuando se fraccionan, está contenido Jesucristo entero, con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad.

Lo cual quiere decir que Cristo está presente hasta en una migajita de la hostia, por eso el sacerdote tiene mucho cuidado al dar la comunión de que no se caiga ningún pedacito al suelo.

Para entender bien el sentido de la celebración eucarística es necesario tener en cuenta la presencia de Cristo y Su acción en la misma.

Al pronunciar el sacerdote las palabras de la consagración, su fuerza es tal, que Cristo se hace presente tal cual, bajo las substancias del pan y del vino. Es decir, vivo, real y substancialmente. En Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, por lo tanto, donde está su Cuerpo, está su Sangre, su Alma y su Divinidad. Él está presente en todas las hostias consagradas del mundo y aún en la partícula más pequeña que podamos encontrar. Así, Cristo se encuentra en todas las hostias guardadas en el Sagrarios, mientras que el pan, signo sensible, no se corrompa.

Está presencia real de Cristo, es uno de los dogmas más importantes de nuestra fe. (Cfr. Catec. n. 1373 –1381). Como los dogmas, la razón no los puede entender, es necesario reflexionar y estudiar para, cuando menos, entenderlo mejor.
Al comulgar nos unimos a Cristo, pues estamos recibiendo en nuestro cuerpo a su propio cuerpo.
El sacrificio eucarístico se orienta a la comunión, a la íntima unión de los fieles con Cristo mediante la recepción de su Cuerpo y su Sangre. Por eso la Eucaristía es, inseparablemente, memorial de la Cruz y sagrado banquete de comunión, en el que Cristo mismo se ofrece como alimento y nos comunica su Espíritu.

Esta es nuestra fe, esta es la fe de la Iglesia.

Te recomiendo leer en el siguiente enlace (que es una de mis páginas favoritas, y de donde te estoy presentando esta información) para que entiendas mejor y entonces digas con todo el amor de tu corazón: Adoro te devote.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 7:11 pm    Asunto:

La tremenda triste verdad - que lo se porque suelo hablar con ellos (los Testigos) es que (y es igual a quien de ellos que preguntes) cuando les preguntas lo que les va a pasar cuando se mueren - te miran a los ojos y dicen "no voy a vivir".
Y lo saben!
Eso a mi me rompe el corazon y suelo rezar para ellos - siempre cuando he hablado con ellos les pido sus nombres para que asi les puedo presentar al Senor.
En Cristo
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 2:29 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Quiroa, .

Señor Miles_Dei/Semper_crucifero:

Agradeceré no dirigirse a mí bajo ninguna circunstancia,
ya que luego de sus repetidas faltas de respeto hacia mi persona,
he decidido no contestarle ninguna de sus opiniones para no faltar a la caridad
y no deseo que alguien interprete mi silencio como un aval a sus errores.

Gracias.
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 6:17 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:

La hostia no "se vuelve" carne humana. Quien crea eso,
está siendo supersticioso, no creyente.

Sí se vuelve carne humana! El milagro eucarístico te muestra extraordinariamente lo que ocurre ordinariamente.
Santa Faustina cuenta que vio al niño Jesús en la hostia y el sacerdote lo
partió y se lo comió; a ella le resultó desagradable al principio, pero luego entendió que eso es así.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 7:10 pm    Asunto:

tessi escribió:

Sí se vuelve carne humana!.

¿Qué vale más? ¿Un supuesto milagro eucarístico (no dije que fuera falso,
digo que podría serlo) o 20 siglos de tradición y magisterio que dicen sin lugar a dudas
que la Eucaristía conserva LA APARIENCIA de pan y vino?

En un estricto sentido, tengo todo el derecho de DUDAR que ese pedazo
de carne de verdad sea una hostia consagrada, porque la Iglesia me ha
dicho toda mi vida, y seguirá dicéndomelo por muchos siglos en el futuro,
que el pan y el vino NO CAMBIAN DE APARIENCIA con la consagración.

Ese es el problema de creer en los milagros y no creer en la Iglesia:
Con todo respeto, es superstición, no fe.
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 7:20 pm    Asunto:

La Apariencia no es la Verdad.
Sí, es carne.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 7:48 pm    Asunto:

Pongámoslo de esta manera, a lo Walt Disney:

Dice la Iglesia que en el momento de la consagración
el pan y el vino conservan su apariencia. ¿Sí o no?

Si yo veo algo que NO PARECE pan ni vino. ¿Puedo creer
que es una hostia consagrada, sí o no?

Si el cura de mi parroquia empezara a distribuir steaks o mortadelas
en lugar de pedacitos de pan, yo dudaría seriamente de su salud mental.
¿Ustedes no?
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 5:40 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:

NO.

Una vez más se evidencia que estos tres personajes, de nombre diverso
pero que son la misma persona NO son católicos. ¿Por qué siguen
participando de un foro católico? Es un misterio.

Para los lectores que sí pertenecen a nuestra fe y hayan sido movidos a error a causa de ellos,
reproduzco la declaración de los obispos católicos de Estados Unidos,
que no es que sea única sino que es la primera que encontré a mano.

Cita:
3. Cuando el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, ¿por qué tienen todavía aspecto y sabor de pan y vino?
En la celebración de la Eucaristía, Cristo glorificado se hace presente bajo la apariencia de pan y vino de una manera única, una manera adecuada singularmente a la Eucaristía. En el lenguaje teológico tradicional de la Eucaristía, en el acto de consagración durante la Eucaristía la substancia del pan y del vino es transformada por el poder del Espíritu Santo en la substancia del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo. Al mismo tiempo, los “accidentes” o apariencia de pan y vino, se mantienen. “Substancia” y “accidente” son empleados aquí como términos filosóficos que han sido adaptados por grandes teólogos medievales como S. Tomás de Aquino en sus esfuerzos por entender y explicar la fe. Tales términos son empleados para comunicar el hecho de que lo que parece ser en todos los aspectos, pan y vino (a nivel de “accidentes” o atributos físicos, es decir, lo que puede ser visto, tocado, saboreado o medido), de hecho es ahora el Cuerpo y la Sangre de Cristo (a nivel de “substancia” o de la realidad más profunda). A este cambio a nivel de la substancia, de pan y vino en Cuerpo y Sangre de Cristo, se le llama “transubstanciación”. Según la fe católica, podemos hablar de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía porque se ha realizado esta transubstanciación (cf. Catecismo, no. 1376).

Este es un gran misterio de nuestra fe que sólo podemos comprender por las enseñanzas de Cristo que traen las Escrituras y por la Tradición de la Iglesia. Los cambios que ocurren regularmente en el mundo, uno implica un cambio en sus accidentes o características. A veces los accidentes cambian, mientras que la substancia sigue siendo la misma. Por ejemplo, cuando un niño llega a la madurez, las características de la persona humana cambian de muchas formas, pero el adulto sigue siendo la misma persona: la misma substancia. En otros casos, cambian a la vez la substancia y los accidentes. Por ejemplo, cuando una persona come una manzana, la manzana se incorpora al cuerpo de dicha persona. Sin embargo, cuando ocurre este cambio de substancia, los accidentes o las características de la manzana también cambian. A medida que la manzana experimenta cambios en el cuerpo de la persona, adopta los accidentes o las características del cuerpo de dicha persona. La presencia de Cristo en la Eucaristía es única en el sentido de que, aunque el pan y el vino consagrados son en substancia verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, no tienen ninguno de los accidentes o las características de un cuerpo humano, sino sólo los de pan y vino.

En resumen, de acuerdo a los obispos católicos
si un objeto tiene alguna de las características de un cuerpo humano
(tejido, sangre, huesos)
cabe una seria duda que sea Eucaristía.

Yo, que sí soy católico, no me comería ese pedazo de carne creyendo que es Eucaristía.
Si yo hubiera estado al pie de la cruz a la hora de la crucifixión,
no le habría arrancado un pedazo de carne a mordiscos al Señor.
Si yo hubiera sido Santo Tomás, no me habría chupado el dedo
después de meterlo en las llagas del Señor.

Los católicos no hacen esas barbaridades. Los supersticiosos, talvez sí.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 5:42 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:

NO.

Una vez más se evidencia que estos tres personajes, de nombre diverso
pero que son la misma persona NO son católicos. ¿Por qué siguen
participando de un foro católico? Es un misterio.

Para los lectores que sí pertenecen a nuestra fe y hayan sido movidos a error a causa de ellos,
reproduzco la declaración de los obispos católicos de Estados Unidos,
que no es que sea única sino que es la primera que encontré a mano.

Cita:
3. Cuando el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, ¿por qué tienen todavía aspecto y sabor de pan y vino?
En la celebración de la Eucaristía, Cristo glorificado se hace presente bajo la apariencia de pan y vino de una manera única, una manera adecuada singularmente a la Eucaristía. En el lenguaje teológico tradicional de la Eucaristía, en el acto de consagración durante la Eucaristía la substancia del pan y del vino es transformada por el poder del Espíritu Santo en la substancia del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo. Al mismo tiempo, los “accidentes” o apariencia de pan y vino, se mantienen. “Substancia” y “accidente” son empleados aquí como términos filosóficos que han sido adaptados por grandes teólogos medievales como S. Tomás de Aquino en sus esfuerzos por entender y explicar la fe. Tales términos son empleados para comunicar el hecho de que lo que parece ser en todos los aspectos, pan y vino (a nivel de “accidentes” o atributos físicos, es decir, lo que puede ser visto, tocado, saboreado o medido), de hecho es ahora el Cuerpo y la Sangre de Cristo (a nivel de “substancia” o de la realidad más profunda). A este cambio a nivel de la substancia, de pan y vino en Cuerpo y Sangre de Cristo, se le llama “transubstanciación”. Según la fe católica, podemos hablar de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía porque se ha realizado esta transubstanciación (cf. Catecismo, no. 1376).

Este es un gran misterio de nuestra fe que sólo podemos comprender por las enseñanzas de Cristo que traen las Escrituras y por la Tradición de la Iglesia. Los cambios que ocurren regularmente en el mundo, uno implica un cambio en sus accidentes o características. A veces los accidentes cambian, mientras que la substancia sigue siendo la misma. Por ejemplo, cuando un niño llega a la madurez, las características de la persona humana cambian de muchas formas, pero el adulto sigue siendo la misma persona: la misma substancia. En otros casos, cambian a la vez la substancia y los accidentes. Por ejemplo, cuando una persona come una manzana, la manzana se incorpora al cuerpo de dicha persona. Sin embargo, cuando ocurre este cambio de substancia, los accidentes o las características de la manzana también cambian. A medida que la manzana experimenta cambios en el cuerpo de la persona, adopta los accidentes o las características del cuerpo de dicha persona. La presencia de Cristo en la Eucaristía es única en el sentido de que, aunque el pan y el vino consagrados son en substancia verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, no tienen ninguno de los accidentes o las características de un cuerpo humano, sino sólo los de pan y vino.

En resumen, de acuerdo a los obispos católicos
si un objeto tiene alguna de las características de un cuerpo humano
(tejido, sangre, huesos)
cabe una seria duda que sea Eucaristía.

Yo, que sí soy católico, no me comería ese pedazo de carne creyendo que es Eucaristía.
Si yo hubiera estado al pie de la cruz a la hora de la crucifixión,
no le habría arrancado un pedazo de carne a mordiscos al Señor.
Si yo hubiera sido Santo Tomás, no me habría chupado el dedo
después de meterlo en las llagas del Señor.

Los católicos no hacen esas barbaridades. Los supersticiosos, talvez sí.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 6:21 am    Asunto:

A ver, Servus_crucífero:

¿Qué parte de "no tiene ninguna de las características de un cuerpo humano"
no se entiende en la religión que profesas, si acaso tienes una?

Para los católicos es muy claro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro