Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 2:58 am Asunto:
El infierno un lugar o un estado?
Tema: El infierno un lugar o un estado? |
|
|
JPII dice que el infierno es un estado del alma y Benedicto XVI dice que si es real...
Cita: | CATEQUESIS DE JUAN PABLO II
3. Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033). |
como se interpreta esto? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 3:29 am Asunto:
Re: El infierno un lugar o un estado?
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | JPII dice que el infierno es un estado del alma y Benedicto XVI dice que si es real...
3. Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033). |
como se interpreta esto? |
Mi interpretación desde mi humilde opinión:
Para empezar hay que mencionar que la Virgen de Fátima le mostró a los pastorcitos la existencia del Infierno, por lo tanto, el Infierno es real. Y por supuesto, que también el Infierno es un estado del alma, es decir, Infierno en ese caso sería sinónimo de sufrimiento y tormento, por lo tanto, el Infierno es un lugar donde se condenan las almas que caen en pena y también es un estado del alma que está sufriendo y está atormentada.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 3:30 am Asunto:
Re: El infierno un lugar o un estado?
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | JPII dice que el infierno es un estado del alma y Benedicto XVI dice que si es real...
como se interpreta esto? |
Mi interpretación desde mi humilde opinión:
Para empezar hay que mencionar que la Virgen de Fátima le mostró a los pastorcitos la existencia del Infierno, por lo tanto, el Infierno es real. Y por supuesto, que también el Infierno es un estado del alma, es decir, Infierno en ese caso sería sinónimo de sufrimiento y tormento, por lo tanto, el Infierno es un lugar donde se condenan las almas que caen en pena y también es un estado del alma que está sufriendo y está atormentada.
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 3:44 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | YA ENCONTRE LA RESPUESTA...ES UN LUGAR Y UN ESTADO...AHORA LA SIGUIENTE PREGUNTA...ES UN LUGAR FISICO O ESPIRITUAL??? |
Supongo que espiritual, pero de cualquier forma no quisiera averiguarlo.
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 03, 2008 5:08 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | YA ENCONTRE LA RESPUESTA...ES UN LUGAR Y UN ESTADO...AHORA LA SIGUIENTE PREGUNTA...ES UN LUGAR FISICO O ESPIRITUAL??? |
¿Como es el cuerpo glorioso del Señor?
Responde a eso y tendrás la respuesta a como es el lugar donde estarán los cuerpos gloriosos.
Y Santo Tomás nos dice esto:
Cita: | Decir, en cambio, que el cuerpo de Cristo no tuvo carne y huesos, y las demás partes naturales del cuerpo humano por el estilo, es propio del error de Eutiques, obispo de la ciudad de Constantinopla, quien sostenía que nuestro cuerpo, en la resurrección gloriosa, será impalpable, y más sutil que el viento y el aire; y que el Señor, una vez que confirmó los corazones de los discípulos que le habían palpado, lo convirtió en algo sutil. Lo cual es condenado por Gregorio en el mismo lugar, porque el cuerpo de Cristo, después de la resurrección, no se cambió, conforme a las palabras de Rom 6,9: Cristo, al resucitar de entre los muertos, ya no muere. Por lo que también aquél, a la hora de la muerte, se retractó de lo que había dicho. Pues si es inconveniente que Cristo, en su concepción, recibiese un cuerpo de otra naturaleza, por ejemplo celeste, como defendió Valentín, resulta mucho más incongruente que, en su resurrección, reasumiese un cuerpo de otra naturaleza, porque en la resurrección reasumió, para una vida inmortal, el cuerpo que, en su concepción, había tomado para una vida mortal. |
Luego es un lugar físico tal como física es la naturaleza de nuestro cuerpo que tuvimos en vida.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 11:52 pm Asunto:
|
|
EdeRotherdam:
Acerca (única y exclusivamente) de lo que mencionas, por favor dale una leída a este tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=45124 _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 2:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Como es el cuerpo glorioso del Señor? |
Mira Miles, lo que dice Santa Teresa al respecto.
Cita: | Estando un día en oración, quiso el Señor mostrarme solas las manos con tan grandísima hermosura que no lo podría yo encarecer. Hízome gran temor, porque cualquier novedad me le hace grande en los principios de cualquiera merced sobrenatural que el Señor me haga. Desde a pocos días, vi también aquel divino rostro, que del todo me parece me dejó absorta. No podía yo entender por qué el Señor se mostraba así poco a poco, pues después me había de hacer merced de que yo le viese del todo, hasta después que he entendido que me iba Su Majestad llevando conforme a mi flaqueza natural. ¡Sea bendito por siempre!, porque tanta gloria junta, tan bajo y ruin sujeto no la pudiera sufrir. Y como quien esto sabía, iba el piadoso Señor disponiendo. |
Yo creo que el infierno es un estado en el alma y un lugar porque tiene ubicación física, cada alma sufre todo el infierno y el infierno esta en cada alma. Es la carencia del todo cosa buena y recta y la abundancia de todo mal posible. Es mil torturas porque el alma se conoce plenamente y entiende que todo lo que podía tener de bueno esta en Dios, y como es privada de ese bien sufre, yo creo que en si ese es todo el castigo o sufrimiento, no tener a Dios y las consecuencias de esa privación, ademas hay que agregar el odio con que trata el torturador, el asesino desde el principio a los que están en ese lugar. En esta vida no sentimos esa necesidad de Dios completamente, solo un poquito, pero la sustituimos por cosas vanas, placeres y deleites.
QDLB y los libre del fuego del infierno. _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 2:57 pm Asunto:
|
|
EdeRotherdam escribió: | Estoy convencido de la veracidad de lo que puse, creo que es un lugar definitivamente y el audio es real y no trucado |
Eso no se sabe señor. Mire usted, ¿en verdad cree que el hombre con hacer un hueco en la tierra va llegar al infierno?. Si es así en cualquier momento un cohete espacial podría dar con el cielo.
Dígame la verdad ¿no le parece fantasía eso?
QDTB _________________

|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 3:11 pm Asunto:
|
|
Estado y lugar, es obvio. Pues no otra cosa es nuestra alma ENCARNADA. De lo contrario la resurrección de los cuerpos no haría falta para nada y sería un superfluo. En realidad tal cosa del cuerpo como prisión del alma es un puro influjo platónico que nunca ha sido asimilado del todo por el cristianismo, muy depurado en esto por la tremenda materialidad que se respira en la Revelación.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 3:19 pm Asunto:
|
|
Yo se porque lo dices, porque la persona consiente de Dios es libre con una libertad que no tiene limites, pero, que broma que nunca falta un pero hasta los mas grandes Santo decían que el cuerpo era una prisión o atadura porque mientras estaban en el, en esta vida no podían gozar plenamente de Dios, por ejemplo San Agustín y Santa Teresa lo dicen continuamente en sus libros y escritos.
QDTB _________________

|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 3:53 pm Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: | Yo se porque lo dices, porque la persona consiente de Dios es libre con una libertad que no tiene limites, pero, que broma que nunca falta un pero hasta los mas grandes Santo decían que el cuerpo era una prisión o atadura porque mientras estaban en el, en esta vida no podían gozar plenamente de Dios, por ejemplo San Agustín y Santa Teresa lo dicen continuamente en sus libros y escritos.
QDTB |
Cuando se ama profusamente a Dios y se han tenido experiencias místicas intensas, no se desea sino acabar ya y romper la tela del dulce encuentro. La tentación entonces viene del cuerpo como prisión. Pero ese modo de presentarnos a los santos es algo sesgado. Ellos amaban su cuerpo como don divino y a Dios sólo pedían vida o muerte según fuera su voluntad. Aunque es cierto que desearan morir para verle ya cara a cara (¡quien no!).
Fíjate como aborda el tema Santa Teresa:
Esta divina prisión,
Del amor con que yo vivo,
Ha hecho a Dios mi cautivo,
Y libre mi corazón;
Y causa en mí tal pasión
Ver a Dios mi prisionero,
Que muero porque no muero.
Y luego habará de los hierros en que el alma está metida, pero no es el cuerpo o culpa del cuerpo, sino los hierros del amor de Dios, que le tienen prisionera cuando es ella la que tiene a Dios prisionero. Algo dialéctico y propio de la mística para explicar lo que es la experiencia espiritual intensa.
Simplemente para ellos la vida de aquí abajo, estos santos hablan más de vida terrena que de cuerpo, se supedita a la vida celeste y eterna.
San Agustín que es teólogo va más lejos:
Cita: | La contemplación final de Dios por el ser humano, alma y cuerpo, no puede reducirse, para él, a la perspectiva platónica de una pura acción espiritual: Agustín se atreve a decir, aunque no con absoluta certeza, que de la misma manera en que la substancia espiritual "ve" la realidad corporal, así también la substancia corporal, por la communicatio idiomatum, será capaz de ver a Dios.
PIERANTONI, Claudio. El fin del mundo en San Agustín. Teol. vida. [online]. 2000, vol.41, no.1 [citado 05 Septiembre 2008], p.42-51. Disponible en la World Wide Web: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492000000100005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0049-3449.
|
Y como es de recibo el catecismo así nos enseña:
Cita: |
364 El cuerpo del hombre participa de la dignidad de la "imagen de Dios": es cuerpo humano precisamente porque está animado por el alma espiritual, y es toda la persona humana la que está destinada a ser, en el Cuerpo de Cristo, el Templo del Espíritu (cf. 1 Co 6,19-20; 15,44-45):
Uno en cuerpo y alma, el hombre, por su misma condición corporal, reúne en sí los elementos del mundo material, de tal modo que, por medio de él, éstos alcanzan su cima y elevan la voz para la libre alabanza del Creador. Por consiguiente, no es lícito al hombre despreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, tiene que considerar su cuerpo bueno y digno de honra, ya que ha sido creado por Dios y que ha de resucitar en el último día (GS 14,1). |
|
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 4:13 pm Asunto:
|
|
Es cierto, a veces uno olvida cosas básicas (yo) de nuestra fe, cosas que desde muchacho las tenia tan claras y de adulto se vuelven todo un royo.
No es que tenia el cuerpo por cosa mala, pero consideraba que era una prisión para el alma. Gracias Miles.
QDTB _________________

|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 4:33 pm Asunto:
|
|
¿como los gnósticos?  _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 4:34 pm Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: |
No es que tenia el cuerpo por cosa mala, pero consideraba que era una prisión para el alma. |
_________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 4:40 pm Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: | Yo se porque lo dices, porque la persona consiente de Dios es libre con una libertad que no tiene limites, pero, que broma que nunca falta un pero hasta los mas grandes Santo decían que el cuerpo era una prisión o atadura porque mientras estaban en el, en esta vida no podían gozar plenamente de Dios, por ejemplo San Agustín y Santa Teresa lo dicen continuamente en sus libros y escritos.
QDTB |
ah ya... perdón. _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 4:48 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: |
Pero ese modo de presentarnos a los santos es algo sesgado. Ellos amaban su cuerpo como don divino y a Dios sólo pedían vida o muerte según fuera su voluntad. Aunque es cierto que desearan morir para verle ya cara a cara (¡quien no!).
Fíjate como aborda el tema Santa Teresa:
Esta divina prisión,
Del amor con que yo vivo,
Ha hecho a Dios mi cautivo,
Y libre mi corazón;
Y causa en mí tal pasión
Ver a Dios mi prisionero,
Que muero porque no muero.
Y luego habará de los hierros en que el alma está metida, pero no es el cuerpo o culpa del cuerpo, sino los hierros del amor de Dios, que le tienen prisionera cuando es ella la que tiene a Dios prisionero. Algo dialéctico y propio de la mística para explicar lo que es la experiencia espiritual intensa.
La contemplación final de Dios por el ser humano, alma y cuerpo, no puede reducirse, para él, a la perspectiva platónica de una pura acción espiritual: Agustín se atreve a decir, aunque no con absoluta certeza, que de la misma manera en que la substancia espiritual "ve" la realidad corporal, así también la substancia corporal, por la communicatio idiomatum, será capaz de ver a Dios.
Y como es de recibo el catecismo así nos enseña:
Cita: |
364 El cuerpo del hombre participa de la dignidad de la "imagen de Dios": es cuerpo humano precisamente porque está animado por el alma espiritual, y es toda la persona humana la que está destinada a ser, en el Cuerpo de Cristo, el Templo del Espíritu (cf. 1 Co 6,19-20; 15,44-45):
Uno en cuerpo y alma, el hombre, por su misma condición corporal, reúne en sí los elementos del mundo material, de tal modo que, por medio de él, éstos alcanzan su cima y elevan la voz para la libre alabanza del Creador. Por consiguiente, no es lícito al hombre despreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, tiene que considerar su cuerpo bueno y digno de honra, ya que ha sido creado por Dios y que ha de resucitar en el último día (GS 14,1). |
|
_________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 6:43 pm Asunto:
|
|
me dejaste así
Es broma, entendí...no entendías
QDTB _________________

|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 6:45 pm Asunto:
|
|
LMAP21
si .... mil disculpas, llegué tarde al tema y leí en un principio tu respuesta sin leer lo que dijiste de los Santos y la explicación que Miles Dei te dió
Abrazos
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
No te preocupes a mi me pasa eso con mucha frecuencia, tengo muy mala narrativa y para mejor complemento mala memoria.
Tengo la cabeza para no mas llevar pelo
jajaja eso también era broma
A veces me pongo a pensar que Nuestro Señor siendo el centro de todas las perfecciones también debió tener el mejor humor de mundo ¿ustedes que creen? o el humor es solo de nosotros y es parte de nuestras imperfecciones.
QDLB _________________

|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 11:50 pm Asunto:
|
|
¿Lo vez?
Así como esta dicho parece que digo que tu también tienes mala narrativa y mala memoria, me acabo de dar cuenta
El que tiene mala narrativa y mala memoria soy yo!!! no Usuaria X
QDTB _________________

|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 12:24 am Asunto:
|
|
Hola hermano EdeRotherdam,
Lamento mucho poner un poco de humor en un tema tan serio, quiero que sepa que yo respaldo totalmente lo que dice sobre el infierno y si ud. revisa mis mensajes en temas similares vera que soy una persona que apoya que debemos predicar sobre el dogma del infierno. Yo defiendo lo que dice el Santo Padre, el infierno esta poblado AHORA con las almas de los pecadores. Todas sus citas bíblicas son ciertas y apuntan a ese realidad que como usted dice muchos parece que quieren ignorar por miedo o ignorancia.
Añado que debemos recordar la visión que la Virgen permitió a los partorcitos Lucia, Francisco y Jacinta, en las apariciones de Fatima, en esta visión los niños pidieron a Nuestra Santa Madre que no les permitiera pecar jamas para no ir a ese lugar, donde ellos vieron los tormentos que padecían "las almas de los pobres pecadores", en otra aparición, no recuerdo si anterior o posterior a esta, los niños preguntaron por una amiga de ellos que había muerto, una chica de 18 años, si estaba en el cielo y la Virgen les dijo que estaba en el purgatorio y que lo estaría hasta el fin de los tiempos, así La Virgen Santísima confirmaba también la existencia del purgatorio y que esta poblado.
QDTB _________________

|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 3:59 am Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: | ¿Lo vez?
Así como esta dicho parece que digo que tu también tienes mala narrativa y mala memoria, me acabo de dar cuenta
El que tiene mala narrativa y mala memoria soy yo!!! no Usuaria X
QDTB |
LMAP21 No te preocupes ! nos entendimos ! Gracias a Dios
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 4:04 am Asunto:
|
|
EdeRotherdam escribió: | un incidente que fue enterrado con sumo cuidado en el silencio por los medios de comunicación tanto del este como del oeste, y que fue el descubrimiento de lo que se llamó la bóveda del infierno por los soviéticos en Siberia occidental a finales de 1989. Esto ocurrió durante unas perforaciones profundas que se realizaron cerca de Mourmansk, en la casi Isla de Kola que limita con Finlandia debajo del Círculo Polar Ártico. En sus ediciones de 31 de mayo y 6 de octubre de 1989, el periódico Le Figaro de Francia dio cuenta de esas perforaciones profundas en la corteza terrestre, efectuadas en los Estados Unidos, en Alemania y en la URSS, pero esto sin hacer una sola referencia al infierno.
En Mourmansk la perforación tenía por objeto observar las placas litosféricas que son las que generan los sismos. El medio de investigación consistía en el descenso de un captador de vibraciones al fondo de la perforación, hasta lo más profundo posible (un micrófono es un captador de vibraciones sonoras), conectado a un aparato de registro en la superficie.
Pero algo pasó que hizo reaccionar al mundo científico y al régimen comunista con inusitada fuerza. El 24 de abril de 1990, Stan Miller, un periodista norteamericano publicó en el semanario Weekly World News el extraño suceso relacionado con la perforación, con el título “Nosotros hemos perforado la bóveda del averno”. El artículo en mención decía lo siguiente:
“Científicos que hicieron una perforación de 15 kms. de profundidad para estudiar el movimiento de las placas continentales bajo la superficie terrestre, pretenden haber descubierto el infierno”.
Esta es la noticia que se publicó en el periódico finlandés Ammenusastia y que reveló lo siguiente:
El geólogo soviético Dimitri Azzakov ha dicho “Como comunista, yo no creo ni en el cielo ni en la Biblia, pero como científico creo ahora en el averno”. Luego, dijo el Doctor Azzakov. “Sobra decir que nosotros tuvimos un terrible impacto al hacer semejante descubrimiento. Pero sabemos lo que hemos visto y lo que hemos escuchado. Estamos absolutamente seguros que llegamos hasta la bóveda del averno”.
Azzakov da su testimonio así:
“Al llegar a 15 km. de profundidad, la columna de perforación comenzó a girar libremente, demostrando que la trepanación había llegado a una cavidad o caverna. Las ondas termométricas indicaron entonces una elevación súbita del calor, es decir, más o menos a 1,100º C. Después de haber vuelto a subir la columna de perforación, nosotros no podíamos creer lo que veíamos: una criatura provista de colmillos con enormes ojos terroríficos, diabólicos, se apareció entre una nube gaseosa y aulló como un animal salvaje antes de desaparecer. Algunos obreros y técnicos huyeron, pero los que se quedaron quisieron conocer más de esto.
Hicimos descender un micrófono al fondo del entubado con el fin de registrar el ruido de la placa litosférica en movimiento. Pero en lugar de esto, escuchamos una voz humana que aullaba de dolor de forma aguda y penetrante. Primero creímos que era un defecto de nuestro material. Nosotros lo volvimos a subir, lo revisamos y luego lo volvimos a bajar pero nuestras peores sospechas fueron confirmadas. No eran los aullidos de una sola persona, eran los gritos penetrantes de dolor de millones de personas. Por fortuna, nosotros pusimos en marcha y tenemos registrados en un casete unos aullidos de pesadilla. En ese momento, detuvimos la perforación y cementamos el hueco. En realidad, estamos seguros que hicimos el descubrimiento de algo que sobrepasa nuestra comprensión”.
Según el periódico Ammenusastia, las autoridades soviéticas se han rehusado a hacer cualquier comentario. No obstante, otra publicación norteamericana The Last Day Ministries publicó la información el 14 de febrero de 1990. El 2 de abril siguiente, dicho periódico hizo precisiones suplementarias a la traducción de un artículo del Asker Og Baerums Budstikke, el periódico más importante de Noruega. Se trata de la entrevista de Bjarne Nümmedal, el sismólogo jefe del equipo noruego que participó en la perforación en Moursmansk:
“El descubrimiento de voces humanas en esta cavidad disgustó de tal manera a los soviéticos, que al principio no sabían qué hacer con el personal de los miembros extranjeros del equipo. Todos nosotros fuimos despedidos 2 días después de que hicimos este descubrimiento. Los soviéticos tenían un miedo terrible a que nosotros propagáramos las noticias sobre este descubrimiento y un representante del Ministerio de Asuntos Religiosos nos entregó a todos una gran suma como precio de nuestro silencio. Fuimos obligados a aceptar esa suma, pero de regreso a Noruega yo doné ese dinero a una obra de caridad. Pero lo que espantó, sobre todo a los soviéticos fue esa criatura, inteligente, con grandes alas de murciélago, abrasado en llamas en el fondo oscuro del cielo siberiano y que gritó en ruso: “yo los he conquistado a ustedes”. Eso fue absolutamente terrible, los soviéticos gritaron de terror”, dijo Nümmedal.
Más tarde en la noche, él vio una cantidad de ambulancias que circulaban por ese campamento. Un chofer a quien él conocía le relató que a todo el personal ruso se le había administrado un sedante conocido para borrar la memoria a corto plazo.
He aquí la información sensacional que no se publicó con detalles sino en los periódicos finlandeses y noruegos y se reprodujo en una publicación de poco tiraje en los Estados Unidos. Todos los medios de comunicación franceses hicieron el silencio más completo.
La censura de los gobiernos intervino eficazmente a fin de evitar el pánico u opacar el descubrimiento, el cual sin duda traería consecuencias en relación con un posible vuelco hacia la fe y en detrimento de muchos intereses.
A Continuación la grabación original proporcionada por el Dr Azzakov:
http://www.youtube.com/watch?v=6wgGLxRtBIw&feature=related |
Carnal, eres la agonia y el extasis. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 8:40 am Asunto:
|
|
Edertotherdam, vamos a tratar el tema ese de Siberia con algo de seriedad.
Uno: el radio de la tierra es de 6.378 km.
Una profundización de 14 km sólo representa un 0,21% del total de la distancia. Haría falta cavar esa misma distancia 476 veces para llegar al centro de la tierra.
Para hacerlo de forma gráfica, si la tierra fuera una naranja, ese pozo apenas sería lo que un arañazo con la uña sobre la cáscara. Por tanto nada de haber llegado al centro de la tierra.
Dos: un micrófono graba a 1.000 grados.
Absolutamente imposible. No se excacto el rango de temperaturas para micrófonos. Calculo que no más allá de los 200 ºF pero aunque hubiera un micro que aguantara esa temperatura, hay que sumar varios kilómetros de cable y el mismo calor ambiente que degrada las ondas sonaras, por lo tanto no se percibiría más que un débil ruido.
Tres: La grabación no tiene nada de terrorífico, sino que me recuerda a la multitud de un estadio. Si nos fijamos podemos oir la megafonía de fondo. Con un trabajo de limpieza del ruido y alguien que domine el ruso podremos ver exactamente en que sitio estamos.
Y eso es lo que tengo que decir a tal asunto con un sentido serio, objetivo y crítico.
Como ya dije en su momento de nuestros propios miedos sí que se aprovecha satanás para arrastrarnos a pecar.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 8:47 am Asunto:
|
|
Por cierto, se me olvidaba, la temperatura elevada no es nada anómalo, sino que es la temperatura del manto, que se extiende por debajo de la corteza terrestre.
La corteza terrestre tiene un grosor de 30 a 100 Km normalmente pero depende de los sitios. El manto al ser líquido y sometido a presión inunda muchas veces las grietas de la corteza e incluso llega a asomar a la superficie constituyendo lo que llamamos volcanes y el magma fundido.
No sería raro una infiltración del manto cercana a la zona de perforación que explique la temperatura de 1000 grados (de hecho se habla de una cavidad y gases, por lo que estamos ante una grieta de la corteza).
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 1:12 pm Asunto:
|
|
1º) No existe un periódico "Ammenusastia" en Finlandia (al menos no tiene web ni es nombrado en ninguna otra web). Incluso, no es una palabra finlandesa, lo más parecido es "Ammennunsastia" que significa una especie de cubo.... ¿Se imaginan? "compren el diario "cubo", toda la información que necesita".....
2º) La perforación más profunda alcanzada hasta la fecha es la realizada en la península de Kola. Propuesto como proyecto científico en 1962 el agujero fue una excavación científica cuyo objetivo radicaba en alcanzar una capa muy profunda de la Tierra, a unos 15 kilómetros de profundidad. Comenzadas las excavaciones en el año 1970 gracias a la utilización de dos piezas colosales de maquinaria, de unos 64 metros, la “Uralmash-4E” y posteriormente la mejorada “Uralmash-15000″, el proyecto dió como resultado varias ramificaciones nacidas de una rama central, de las cuales, la SG-3 resultó ser la más profunda al alcanzar unos 12,262 kilómetros de profundidad.
Si bien la intención inicial era llegar a los 15 kilómetros, factores inesperados, como la reconfiguración de las capas rocosas a una velocidad increíblemente superior a las de la superficie, hicieron imposible seguir avanzando.
El pozo está controlado actualmente por una empresa científica estatal (GNPP Nedra), con un laboratorio geológico profundo. El nivel más profundo actualmente activo es SG-5, con un laboratorio geológico situado a 8,578 m. de profundidad y con 214 mm. de diámetro
Otra perforación profunda a destacar, que era la más profunda antes de la de Kola, es la Bertha Rogers en Oklahoma (USA) que alcanzó la profundidad de 9.583 metros. Comenzada en 1974 fue abandonada al topar con una masa de azufre fundido a gran profundidad.
Puro bulo. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 3:21 pm Asunto:
|
|
EdeRotherdam escribió: | Sobre el Purgatorio te recomiendo leas un libro de Maria Sima, ella fué una mistica Austriaca de nuestro tiempo que Dios le concedió ayudar a las Animas Benditas del Purgatorio |
Ya lo leí, muchas gracias. ¿usted leyó el libro almas de purgatorio? sino lo leyó se lo dejo aquí para que lo lea y los que quieran leerlo.
DivShare File - LIBRO Almas del purgatorio.doc
Apenas tiene catorce paginas pero es buenísimo para despertar nuestro interés por nuestros hermanos que sufren, entre ellos pueden haber familiares nuestros. El librito tiene la aprobacion del cardenal de Lisboa y este prefacio.
Cita: | Aprobación de Su Eminencia el Cardenal de Lisboa
Palacio Cardenalicio, Lisboa, 4 de marzo de 1936.
Aprobamos y recomendamos con todo el corazón este librito "Léeme o Laméntalo", por EDM (Engant de Marie, iniciales con las que se identifica el Padre O'Sullivan).
Aunque pequeño, está destinado a hacer grandes cosas entre los católicos, muchos de los cuales están increíblemente ignorantes acerca de la gran doctrina del Purgatorio. Como consecuencia, ellos hacen poco o nada para evitarlo para sí mismos y tampoco ayudan a las Almas Sufrientes que están en terribles tormentos, esperando por las Misas y las oraciones ofrecidas por ellos.
Es nuestro mas caro deseo que cada católico debiera leer este librito y que lo comunicara por todas partes, tanto como le sea posible.
Prefacio:
"Léeme o laméntalo"
El título es algo alarmante. Aún, estimado lector, si tú escudriñas este pequeño libro, verás por tí mismo cuán merecido es. El libro nos cuenta cómo salvarnos a nosotros mismos y a otros de un sufrimiento inenarrable. Algunos libros son buenos y algunos otros pueden ser de provecho. Otros son mejores y deben ser leídos sin falta.
Hay, sin embargo,libros de tan excelente mérito por razón de sus consejos, la convicción que acarrean y la acción urgente a la que nos impulsa, que sería cabalmente alocado no leerlos.
"léeme o laméntalo" pertenece a esa clase de libros. Es por tu mayor interés, estimado amigo, que lo leas y releas, para ponderarlo bien y profundamente en sus contenidos. Nunca te arrepentirás de ello, por el contrario, grande y amargo será tu arrepentimiento si tu fallas en estudiarlo en sus sustanciosas páginas. |
Tambien les dejo esto que me encontré en la red:
Ecija
Hoy hermanos a todos convida
el celo piadoso de el grande Guzmán
a rezarle el Rosario a la Aurora
por las almas santas, que penando están.
Vámosle a rogar
a la Aurora en su Santo Rosario,
las saque de penas el Rey Celestial.
------
Si a tu padre, y a tu madre entre llamas
en vivos incendios vieras abrasar,
¿qué trabajos no hicieras por verlos
fuera de estas penas, y en la libertad?
Pues ven y verás,
que este corto trabajo por ellas
las saca de penas, y el Cielo las da.
CASTILLEJA DE LA CUESTA
¿Qué quejíos son esos que oigo;
las ánimas santas las oigo queja:
No hay un alma que de mí se acuerde
ni los que heredaron todo mi caudal.
Las oigo decir
No hay un alma que de mí se acuerde
ni los que heredaron todo mi caudal.
------
Vamos, vamos pidiendo limosnas
para dar sufragios a nuestra Hermandad.
Si sus almas están en el Purgatorio
pasen a la gloria para descansar.
En ese lugar
las reciba la Virgen María
y allí a su lado descansen en paz.
3. MAIRENA DEL ALCOR
Ya hermano ha llegado el tiempo
de que nuestras penas puedas mitigar,
si ayudáis con vuestros sufragios
a implorar la gracia de Su majestad.
Y el Señor dirá,
¡Padre mío, por estos devotos
ya nos vemos libres de tanto penar!
------
Si a tu puerta llegara una noche
unas campanillas y un triste farol
y te digan ¡Ánimas Benditas
estos son los deudos que te manda Dios!,
Tened compasión,
debes darle siempre una limosna,
nunca que la tengas le digas perdón.
-------
Vi un día sobre un cementerio
ciertas calaveras que anunciando están
que en el mundo ellas fueron vivientes
como las de hoy también lo serán.
¡Qué lección nos da!,
no seamos sordos a ese aviso.
Muchos que la vieron ya no existen ya.
------
Malos huesos que unidos estaban
a la calavera que en la iglesia está
por deshechos y muy corcusidos
el día del Juicio ellos se unirán.
Jesús bajará
de los cielos a juzgar los hombres,
la jura es muy cierta, más no hay dudar.
------------
Si a los gritos que pegan las almas
no los escuchamos con mucha piedad,
los que habemos y haya los que hallaren
nuestros venideros nos escucharán
y razón será
que en la vida pidamos por ellas
y por nuestras almas otros pedirán.
-------
Es noviembre el mes de los difuntos
y hace su Novena nuestra Hermandad
y en la calle los campanilleros
llegan a tu puerta para recordar
que si vas a misa no puedes olvidar
a los tuyos que un día se fueron
y ahora de ti esperan esa caridad.
---------
Y mirando a una tumba abierta
vi que estaba el cuerpo. El alma ¿dónde está?
De repente escuché en mis oídos
lamentos y quejas, llantos y penas.
Era el alma de aquel triste cuerpo.
Leyéndole estaban sentencia final.
---------
Calaveras y huesos cruzados
forman el escudo de nuestra Hermandad.
Sin quererlo están representando
todas las verdades de la humanidad.
Y el día llegará
en que aquí todos nos encontremos
para asistir al Juicio llamado Final.
--------
El sonido de las campanillas
y nuestros clamores testigos serán
de que hacéis por las benditas almas
todo cuanto ellas puedan desear.
Y el Señor dirá,
Padre mío, por estos devotos
ya nos vemos libres de tanto penar.
--------
Las candelas que hay en el Purgatorio
son alimentadas por el pecador;
que en el lecho triste y mortuorio
comienza a juzgarnos el Mesías Dios.
Pon mucha atención,
que sabemos que este Juez Supremo
juzgará a las almas sin contemplación.
--------
La agonía que pasan los muertos
prepara el encuentro que tienen con Dios.
El que en vida mal se haya portado,
lamentos no valen en esta ocasión.
¡Ay, qué gran dolor!
Y no olvides que la muerte llega,
no esperes aviso para la ocasión.
--------
Sollozante estaba el moribundo
temiendo el encuentro con Su Majestad;
les decía: hijos de mi alma,
haced lo posible por jamás pecar,
porque es la verdad,
que en la vida nos parece a todos
que la hora suprema nunca llegará.
---------
Todavía el sol dormilaba
y los maireneros a la iglesia van.
De las manos llevan a sus hijos
para oír la misa de nuestra Hermandad
que por sus difuntos quieren aplicar,
y les dicen: cuando yo me muera,
yo que quiero que ustedes lo hagan igual.
------------
En recuerdo de los que pasaron,
los seres queridos que esperando están
los sufragios de los que quedamos
y que a Dios pidamos por su libertad,
aplicando en esta Novena
las misas y rezos por su voluntad.
------------
Se han perdido las buenas costumbres
que nuestros mayores quisieron dejar:
el rezar por las benditas almas
que en el Purgatorio padeciendo están,
porque es gran verdad
que las misas que el pueblo ofrecía
eran los sufragios por su voluntad.
-----------
Francisquito, Guillermito y Pepe,
Pablito y Chapito y otros muchos más,
las campanas de Ánimas Benditas
que ustedes tocaban, no se perderán,
que nosotros tomamos las riendas
que ustedes dejaron en nuestra Hermandad.
--------
En la iglesia, sobre un aparato,
una calavera colocada está,
con voz muda, anunciando a todos
que nada en la vida para la eternidad,
qué lección nos da,
no seamos sordos a ese aviso.
Muchos que la vieron ya no existen ya.
----------
Una escala que al cielo llegaba
se le presentó en sueño al grande Jacob.
Por ella subían las almas
que iban al imperio a gozar de Dios
con comparación,
que el Rosario de la santa escala
el gran Patriarca en el sueño vio.
--------
Si las almas de nuestros hermanos
que las campanitas tocaron aquí
cometieron pecados humanos,
líbralas del fuego,
no las hagas sufrir.
-------
Concluimos aquí en esta noche
los campanilleros con su obligación.
No han temido ni al viento ni al agua,
ni algún contratiempo determinador.
¡Viva su tesón!,
que aunque roncos todos han estado
ninguno ha faltado a su obligación.
4. EL VISO DEL ALCOR
Aquí yace este niño y espera,
Bella aurora, de vuestra bondad,
que lo ponga con los serafines,
allá junto al trono de la Trinidad.
Ángeles, bajad
y alistad en tan noble bandera
a este niño bello que os va a acompañar.
--------------
Piadosísima Reina del Cielo,
Vuestra piedad grande tenga compasión
de las almas que en el purgatorio
tristes y afligidas están en prisión.
Pedidle al Señor
que las saque de aquellos tormentos
y las lleve al puerto de la salvación.
------------
Una madre le grita a su hija
desde el purgatorio sin poder salir:
Hija mía, qué grandes dolores
pasé en este día cuidando de ti;
y ahora ¡ay de mí!
no te acuerdas de tu triste madre,
ni un ave maría has dicho por mí.
-------------
Debe siempre tener a su lado
la madre a sus hijas, pues ha de pensar
que del rato que ausente las tiene
al Omnipotente cuenta le han de dar.
No se ha de engañar
pues las hijas fuera de sus madres,
si una sale buena, dos mil no saldrán.
¡Jesús, Maria, os amo, salvad a las almas!
QDLB _________________

|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 3:48 pm Asunto:
|
|
Perdón, cuando lo estaba preparando el post no me fije que saldría tan largo
Disculpas
QDLB _________________

|
|
 |
hyper Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 3:58 am Asunto:
|
|
Visita que hizo Santa Faustina Kowalska (Apóstol de la Divina Misericordia) a los abismos del infierno y visión que tuvieron los Pastorcitos de Fátima sobre el mismo.
Que estas visiones nos ayuden a evitarlo y seamos más celosos de la salvación de las almas.
# 741 - Diario. La Divina Misericordia en mi alma. Santa Faustina Kowalska.
"Hoy he estado en los abismos del infierno, conducida por un ángel. Es un lugar de grandes tormentos, ¡qué espantosamente grande es su extensión! Los tipos de tormentos que he visto: el primer tormento que constituye el infierno, es la pérdida de Dios; el segundo, el continuo remordimiento de conciencia; el tercero, aquel destino no cambiará jamás; el cuarto tormento, es el fuego que penetrará al alma, pero no la aniquilará, es un tormento terrible, es un fuego puramente espiritual, incendiado por la ira divina; el quinto tormento, es la oscuridad permanente, un horrible, sofocante olor; y a pesar de la oscuridad los demonios y las almas condenadas se ven mutuamente y ven todos el mal de los demás y el suyo; el sexto tormento, es la compañía continua de Satanás; el séptimo tormento, es una desesperación tremenda, el odio a Dios, las imprecaciones, las maldiciones, las blasfemias. Estos son los tormentos que todos los condenados padecen juntos, pero no es el fin de los tormentos. Hay tormentos particulares para distintas almas, que son los tormentos de los sentidos: cada alma es atormentada de modo tremendo e indescriptible con lo que ha pecado. Hay horribles calabozos, abismos de tormentos donde un tormento se diferencia del otro. Habría muerto a la vista de aquellas terribles torturas, si no me hubiera sostenido la omnipotencia de Dios. Que el pecador sepa: con el sentido que peca, con ése será atormentado por toda la eternidad. Lo escribo por orden de Dios para que ningún alma se excuse diciendo que el infierno no existe o que nadie estuvo allí ni sabe cómo es.
Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, estuve en los abismos del infierno para hablar a las almas y dar testimonio de que el infierno existe. Ahora no puedo hablar de ello, tengo la orden de dejarlo por escrito. Los demonios me tenían un gran odio, pero por orden de Dios tuvieron que obedecerme. Lo que he escrito es una débil sombra de las cosas que he visto. He observado una cosa: la mayor parte de las almas que allí están son las que no creían que el infierno existe. Cuando volví en mí no pude reponerme del espanto, qué terriblemente sufren allí las almas. Por eso ruego con más ardor todavía por la conversión de los pecadores, invoco intensamente la misericordia de Dios para ellos. Oh Jesús mío, prefiero agonizar en los más grandes tormentos hasta el fin del mundo, que ofenderte con el menor pecado".
Nuestra Señora de Fátima dijo a los Pastorcitos:–Sacrificaos por los pecadores y decid muchas veces, y especialmente cuando hagáis un sacrificio: “¡Oh, Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!”. Al decir estas últimas palabras abrió de nuevo las manos como los meses anteriores. El reflejo parecía penetrar en la tierra y vimos como un mar de fuego y sumergidos en este fuego los demonios y las almas como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, de forma humana, que fluctuaban en el incendio llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo, cayendo hacia todo los lados, semejante a la caída de pavesas en grandes incendios, pero sin peso ni equilibrio, entre gritos y lamentos de dolor y desesperación que horrorizaban y hacían estremecer de pavor. (Debía ser a la vista de eso que di un “ay” que dicen haber oído.) Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes como negros tizones en brasa. Asustados y como pidiendo socorro levantamos la vista a Nuestra Señora, que nos dijo con bondad y tristeza:
–Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra terminará pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando viereis una noche alumbrada por una luz desconocida sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre, de la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir eso vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia: los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal el dogma de la fe se conservará siempre, etc. (Aquí comienza la tercer parte del secreto, escrita por Lucía entre el 22 de diciembre de 1943 y el 9 de enero de 1944.) Esto no lo digáis a nadie. A Francisco sí podéis decírselo.
–Cuando recéis el rosario, decid después de cada misterio: “Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas.”
Dictado de Jesús a María Valtorta sobre el infierno: (Ver sobre María Valtorta)
15 de enero de 1944.
Dice Jesús:
"Una vez te hice ver al Monstruo de los abismos. Hoy te hablaré de su reino. No puedo tenerte siempre en el paraíso. Recuerda que tú tienes la misión de evocar en los hermanos las verdades que han olvidado demasiado. Pues en este olvido que, en realidad, es desprecio por las verdades eternas, se originan tantos males para los hombres.
Por lo tanto, escribe esta página dolorosa. Luego tendrás consuelo. Es viernes por la noche. Mientras escribes, mira a tu Jesús, que murió en la cruz, entre tormentos tales que pueden compararse a los del infierno, y que quiso esa muerte para salvar a los hombres de la Muerte.
Los hombres de nuestro tiempo ya no creen en la existencia del Infierno. Se han construido un más allá según el propio deseo, de tal modo que sea menos aterrador para su conciencia, merecedora de grandes castigos. Como son discípulos relativamente fieles del Espíritu del Mal, saben que su conciencia retrocedería ante ciertas fechorías, si de verdad creyera en el Infierno tal como lo enseña la Fe; saben que, si cometieran esa fechoría, su conciencia volvería en sí misma y, por el remordimiento, llegaría a arrepentirse, por el miedo llegaría a arrepentirse y, arrepintiéndose, encontraría el camino para volver a Mí.
Su maldad, que les enseña Satanás -del que son siervos o esclavos, según su adhesión a los deseos e instigaciones del Maligno-, no admite estos retrocesos y estos regresos. Por eso, anula la creencia en el Infierno tal como es y construye otro -si es que se decide a hacerlo- que no es más que una pausa para tomar impulso hacia nuevas elevaciones futuras.
E insiste en esta opinión hasta creer sacrílegamente que el mayor pecador de la humanidad puede redimirse y llegar a Mí a través de fases sucesivas. Hablo de Judas, el hijo predilecto de Satanás; el ladrón, tal como está escrito en el Evangelio; el que era concupiscente y ansioso de gloria humana, como Yo le defino; el Iscariote que, por la sed insaciable de la triple concupiscencia, se convirtió en mercante del Hijo de Dios y que me entregó a los verdugos por treinta monedas y la señal de un beso: un valor monetario irrisorio y un valor afectivo infinito.
No; si él fue el sacrílego por excelencia, Yo no lo soy. Si él fue el injusto por excelencia, Yo no lo soy. Si él fue quien con desprecio derramó mi Sangre, Yo no lo soy. Perdonar a Judas sería un sacrilegio hacia mi Divinidad, que traicionó; sería una injusticia hacia todos los demás hombres que, en todo caso, son menos culpables que él y que, aún así, son castigados por sus pecados; sería despreciar mi Sangre y sería, en fin, faltar a mis leyes.
Yo, Dios Uno y Trino, he dicho que lo que está destinado al Infierno, quedará en él eternamente, porque de esa muerte no se surge a una nueva resurrección. He dicho que ese fuego es eterno y que acogerá a todos los que cometieron escándalos e iniquidades. Y no creáis que esto dure hasta el momento del fin del mundo. No; al contrario, tras la tremenda reseña, esa morada de llanto y de tormento se hará más despiadada, porque el infernal solaz que aún se concede a sus huéspedes -poder dañar a los vivos y ver precipitar en el abismo a nuevos condenados- ya no será posible y la puerta del abominable reino de Satanás será remachada y clausurada por mis ángeles para siempre, para siempre; será ése un siempre cuyo número de años no tiene número; un siempre tan ilimitado que, si los granillos de arena de todos los océanos de la tierra se convirtieran en años, formarían menos de un día del mismo, de esta inconmensurable eternidad mía, hecha de luz y gloria en las alturas para los benditos; de tinieblas y horror en el abismo para los malditos.
Te he dicho que el Purgatorio es fuego de amor. Y que el Infierno es fuego de rigor.
El Purgatorio es un lugar en el cual expiáis la carencia de amor hacia el Señor Dios vuestro mientras pensáis en Dios, cuya Esencia brilló ante vosotros en el instante del juicio particular y despertó en vosotros un incolmable deseo de poseerla. A través del amor conquistáis el Amor y, por niveles de caridad cada vez más viva, laváis vuestras vestiduras hasta hacerlas cándidas y brillantes para entrar en el reino de la Luz, cuyos fulgores te hice ver días atrás.
El Infierno es un lugar en el cual el pensamiento de Dios, el recuerdo del Dios entrevisto en el juicio particular no es, como para los que están en el Purgatorio, deseo santo, nostalgia dolorida más plena de esperanza, esperanza colma de serena espera, de segura paz, que será perfecta cuando llegue a convertirse en conquista de Dios, pero que ya va dando al espíritu que purga sus faltas una jubilosa actividad purgativa porque cada pena, cada instante de pena, le acerca a Dios, su único amor. En cambio, en el Infierno, el recuerdo de Dios es remordimiento, es resquemor, es tormento, es odio; odio hacia Satanás, odio hacia los hombres, odio hacia sí mismos.
Tras haber adorado en la vida a Satanás en vez que a Mí, ahora que le poseen y ven su verdadero aspecto, que ya no se oculta bajo la hechicera sonrisa de la carne, bajo el brillante refulgir del oro, bajo el poderoso signo de la supremacía, ahora le odian porque es la causa de su tormento.
Tras haber adorado a los hombres -olvidando su dignidad de hijos de Dios- hasta llegar a ser asesinos, ladrones, estafadores, mercantes de inmundicias por ellos, ahora que se encuentran con esos patrones por los que mataron, robaron, estafaron, vendieron el propio honor y el honor de tantas criaturas infelices, débiles, indefensas -que convirtieron en instrumento de la lujuria, un vicio que las bestias no conocen, pues es atributo del hombre envenenado por Satanás-, ahora, les odian porque son la causa de su tormento.
Tras haber adorado a sí mismos otorgando todas las satisfacciones a la carne, a la sangre, a los siete apetitos de su carne y de su sangre y haber pisoteado la Ley de Dios y la ley de la moralidad, ahora se odian porque ven que son la causa de su tormento.
La palabra "Odio" tapiza ese reino inconmensurable; ruge en esas llamas; brama en las risotadas de los demonios; solloza y aúlla en los lamentos de los condenados; suena, suena y suena como una eterna campana que toca a rebato; retumba como un eterno cuerno pregonero de muerte; colma todos los recovecos de esa cárcel; es, por sí misma, tormento porque cada sonido suyo renueva el recuerdo del Amor perdido para siempre, el remordimiento de haber querido perderlo, la desazón de no poder volver a verlo jamás.
Entre esas llamas, el alma muerta, a igual que los cuerpos arrojados a la hoguera o en un horno crematorio, se retuerce y grita como si la animara de nuevo una energía vital y se despierta para comprender su error, y muere y renace a cada instante en medio de atroces sufrimientos, porque el remordimiento la mata con una maldición y la muerte la vuelve a la vida para padecer un nuevo tormento. El delito de haber traicionado a Dios en el tiempo terrenal está integralmente frente al alma en la eternidad; el error de haber rechazado a Dios en el tiempo terrenal está presente integralmente para atormentarla, en la eternidad.
En el fuego, las llamas simulan los espectros de lo que adoraron en la vida terrena, por medio de candentes pinceladas las pasiones se presentan con las más apetitosas apariencias y vociferan, vociferan su memento: "Quisiste el fuego de las pasiones. Experimenta ahora el fuego encendido por Dios, cuyo santo Fuego escarneciste".
A fuego corresponde fuego. En el Paraíso es fuego de amor perfecto. En el Purgatorio es fuego de amor purificador. En el Infierno es fuego de amor ultrajado. Dado que los electos amaron a la perfección, el Amor se da a ellos en su Perfección. dado que los que están en el Purgatorio amaron débilmente, el Amor se hace llama para llevarles a la Perfección. Dado que los malditos ardieron en todos los fuegos menos que en el Fuego de Dios, el Fuego de la ira de Dios les abrasa por la eternidad. Y en ese fuego hay hielo.
¡Oh, no podéis imaginar lo que es el Infierno! Tomad fuego, llamas, hielo, aguas desbordantes, hambre, sueño, sed, heridas, enfermedades, plagas, muerte, es decir, todo lo que atormenta al hombre en la tierra, haced una única suma y multiplicadla millones de veces. Tendréis sólo una sombra de esa tremenda verdad.
Al calor abrasador se mezcla el hielo sideral. Los condenados ardieron en todos los fuegos humanos y tuvieron únicamente hielo espiritual para con el Señor su Dios. Y el hielo les espera para congelarles una vez que el fuego les haya sazonado como a los pescados puestos a asar en la brasa. Este pasar del ardor que derrite al hielo que condensa es un tormento en el tormento.
¡Oh, no es un lenguaje metafórico, pues Dios puede hacer que las almas, ya bajo el peso de las culpas cometidas, tengan una sensibilidad igual a la de la carne, aún antes de que vuelvan a vestir dicha carne! Vosotros no sabéis y no creéis. Mas en verdad os digo que os convendría más soportar todos los tormentos de mis mártires que una hora de esas torturas infernales.
El tercer tormento será la oscuridad, la oscuridad material y la oscuridad espiritual. ¡Será permanecer para siempre en las tinieblas tras haber visto la luz del paraíso y ser abrazado por la Tiniebla tras haber visto la Luz que es Dios! ¡Será debatirse en ese horror tenebroso en el que solamente se ilumina, por el reflejo del espíritu abrasado, el nombre del pecado que les ha clavado en dicho horror! Será encontrar apoyo, en medio de ese revuelo de espíritus que se odian y se dañan recíprocamente, sólo en la desesperación que les enloquece y cada vez más les hace malditos. Será nutrirse de esa desesperación, apoyarse en ella, matarse con ella. Está dicho: La muerte nutrirá a la muerte. La desesperación es muerte y nutrirá a estos muertos eternamente.
Y os digo que, a pesar de que Yo creé ese lugar, cuando descendí a él para sacar del Limbo a los que esperaban mi venida, sentí horror de ese horror. Lo sentí Yo mismo, Dios; y si no hubiera sido porque lo que ha hecho Dios es inmutable por ser perfecto, habría intentado hacerlo menos atroz, porque Yo soy el Amor y ese lugar horroroso produjo dolor en Mí.
¡Y vosotros queréis ir allí!
¡Oh hijos, reflexionad sobre esto que os digo! A los enfermos se les da una amarga medicina; a los cancerosos se les cauteriza y cercena el mal. Ésta es para vosotros, enfermos y cancerosos, medicina y cauterio de cirujano. No la rechacéis. Usadla para sanaros. La vida no dura estos pocos días terrenos. La vida comienza cuando os parece que termina, y ya no acaba más.
Haced que para vosotros la vida se deslice donde la luz y el júbilo de Dios embellecen la eternidad y no donde Satanás es el eterno Torturador". _________________ Soy, quien soy en mi corazón |
|
|
 |
|