Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque creemos en Dios y donde esta o como se manifiesta?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Porque creemos en Dios y donde esta o como se manifiesta?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 4:12 am    Asunto: Porque creemos en Dios y donde esta o como se manifiesta?
Tema: Porque creemos en Dios y donde esta o como se manifiesta?

Una chica me pregunto donde esta Dios o algo asi, me dijo que hace rato que no cree en Dios. Yo le respondi que por los milagros, las apariciones de la Virgen, el milagro eucaristico de que la hostia se convirtio en carne, los estigmas. Que le responderian ustedes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pau01
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 4:25 am    Asunto:

Hermano Gothic:

Aquí encontrará muchas respuestas para su amiga:

http://www.corazones.org/diccionario/dios_existe.htm

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 12:59 am    Asunto:

Pero yo no quiero saber porque no creen los ateos o niegan sino porque creemos nosotros, como le puedo demostrar que Dios existe. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 5:42 pm    Asunto:

Buena pregunta....
No hay una demostración contundente que Dios existe, aunque a los cristianos eso no nos hace falta.
Dios está permanentemente buscando al hombre (hablando en genérico)....quiere al hombre....sólo es necesario que cuando llame, le abramos la puerta, que no le digamos no, que no nos quedemos cruzados de brazos.
Yo desde luego conozco a Dios por Cristo, su Hijo.
Un revolucionario para el pueblo judío que vino a trastocar todas las reglas y cautelas del pueblo judío...el pueblo que se sentia el único elegido por Dios para la salvación.
Su mensaje fue universal, no circunscrito a Israel, impensable para le época; se pasó de un Dios justiciero a un Dios del amor. Predicó el amor al hermano sin condiciones, puso a los más pobres y a los más desgraciados y enfermos (proscritos por la sociedad de la época) los primeros en el Reino.
Los aspirantes a una comunidad ponían sus bienes en beneficio de todos,...Cristo, lo cambió y dijo al que le quería seguir: "Ve, dáselo todo a los pobres y sígueme." Comía con pecadores y publicanos sin miedo a contaminarse, Siempre trató a las mujeres con la dignidad de mujer, no de un ser inferior al hombre como se las trataba,.... es impensable en aquella época como resuelve y salva a la mujer adúltera,.....me quedo sin palabras.
termino para no hacerlo largo.
Padeció y murió por nostros.
Era un hombre excepcional, su ejemplo debería ser para nostros nuestro modelo de vida.
¡¡¡Cristo nunca nos va a defrudar!!!
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm    Asunto:

gothic__medieval_knight escribió:
Pero yo no quiero saber porque no creen los ateos o niegan sino porque creemos nosotros, como le puedo demostrar que Dios existe. Gracias

¡Virgo parens Christi Benedicta!

La demostración de la existencia de Dios depende del corazón humano. Wink

Es decir, me explico porque posiblemente no me entendistes, Dios esta en el corazón del ser humano, el tema es si el ser humano le escucha o no le escucha...si le ama o no le ama...la forma de encontrar a Dios es buscandolo en el corazón, ahí le habras demostrado la existencia de Dios.

Dios es amor, el amor no tiene formula matemática ni razonamiento lógico que te lleve a él, sinembargo en tu corazón y en tu interior lo notas y sabes existe, de la misma forma tiene que pasar con Dios. Wink

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 3:44 pm    Asunto:

[quote="gothic__medieval_knight
Cita:
"]Pero yo no quiero saber porque no creen los ateos o niegan sino porque creemos nosotros, como le puedo demostrar que Dios existe. Gracias
[/quote]
Hola Gothic: Materialmente jamás podrás demostrárselo. Es un asunto de Fé.
Cuando era niña recuerdo que cuando quería convencerme o más bien reafirmarme que Dios existía pues siempre me detenía a mirar la naturaleza. Es tal su magnitud y su belleza que para haber sido creada tiene que necesariamente haber sido creada por un Dios. Es un ejemplo que puedes ponerle a tu amiga, además del ejemplo más importante: La Vida, cómo un ser humano nace de otro ser humano.
Después de estos dos ejemplos, pues cuesta no creer en Dios. Por más ciencia avanzada que exista en el mundo sobre su creación, hay cosas que son únicamente producto de la Mano de Dios. Las personas que dicen ser ateas se basan mucho en la ciencia, pero hay cosas que no han podido demostrar.
No es ver el mundo con un sentido romántico sino que hay Maravillas que el que dice ser ateo no ha querido ver.
Un abrazo

Marizu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro