Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿"Elevar el alma" a los santos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿"Elevar el alma" a los santos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:53 pm    Asunto: ¿"Elevar el alma" a los santos?
Tema: ¿"Elevar el alma" a los santos?
Responder citando

Amigos:

Aquí voy de nuevo con otra pregunta...

¿Cómo explicar a alguien no católico el concepto de "Oración"?
Resulta que me puse a conversar con alguien acerca del "rezo" y la "oración". Creo que entendió que en esencia es lo mismo: Elevar el alma a Dios (ya sea con palabras propias o hechas, así como el Padre Nuestro).

Mi problema surgió cuando me preguntó:

Si la oración y el rezo es "elevar el alma" a Dios... entonces ¿orar y rezar a los santos es "elevar el alma" a los santos?

Me puse a explicarle acerca de la participación de nosotros en la UNICA mediación de Cristo, pero aquello me quedó dando vueltas...

Cuando Pablo pedía a la demás gente que orara por él, lo hacía como petición... ¿"elevaba el alma" hacia aquellas personas a quienes pedía que oraran por él? Sé la diferencia entre oración y adoración, pero no sé explicar con palabras simples por qué "oramos" a los santos.

Gracias de antemano por sus respuestas

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeshua3
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 84
Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:24 pm    Asunto:
Tema: ¿"Elevar el alma" a los santos?
Responder citando

Buenas mis hermanazos(as) de Cristo Jesús yeahh Smile

Bueno hehe soy newbi Embarassed en esto asi que espero ayudar en lo que pueda xD

Hola mi hermano Diego Razz como estamos?
te preguntas una forma sencilla en porque le oramos a los Santos? hehe Razz
Esta es la forma segun lo veo yo Razz. Como sabras la gente que esta en el Cielo estan vivos Razz Pues Dios es un Dios de vivos y no de muertos Razz.
Al orarle a ellos(as) es lo mismo que hacemos en la tierra pidiendole intercesion a nuestros hermanos como por ejemplo : ora para q me vaya bn en tal examen,ora para que mi familia se convierta, etc,etc. Eso es lo mismo que hacen los santos en el cielo unidos EN la unica mediacion de Cristo Razz pues todo se pide en el nombre de JesuCristro Nuestro Señor Razz
Es decir les oramos a ellos por que como estan en el cielo(Iglesia triunfante)tenemos amigos y amigas que nos apuyan y oran por nosotros para nuestra conversion y que encongtremos al unico Camino y Verdad que es Nuestro Señor JesuCristo Razz amén

Espero habarte ayudado hermanito Razz reitero soy newbi en esto Embarassed
cual quier duda a la orden Wink
_________________
Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeshua3
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 84
Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: ¿"Elevar el alma" a los santos?
Responder citando

uii perdon Embarassed no es "apuyan" es apoyan Razz
_________________
Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: ¿"Elevar el alma" a los santos?
Responder citando

Estimado Yeshua 3:

Gracias por tu respuesta, pero en realidad no era eso lo que quería preguntar. La explicación que me diste ya la tengo internalizada, y para mi no hay complicación alguna en pedir a los hermanos celestes como les pediría a mis hermanos terrestres.

Mi pregunta es por qué se utiliza el término "oración" a la petición a nuestros hermanos celestes, ya que si yo te pido a ti que ores por mi, no estoy "orándote" para que pidas por mi ¿entiendes?

Puede que sea confusión mía y que en realidad sea oración, pero si explico a un no católico que pedirle a mis hermanos celestes es lo mismo que pedirle a los terrestres, entonces ¿para qué se utiliza el término "oración" para los primeros y para los segundos no?

¿De dónde viene el término ORACIÓN para dirigirnos a los santos? esa es mi duda...

Un abrazo en Cristo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeshua3
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 84
Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:57 am    Asunto:
Tema: ¿"Elevar el alma" a los santos?
Responder citando

Embarassed hehe listo manito a ver como te pueda ayudar xD
lo siento Razz
Esto es lo que pienso xD.
Sabemos que orar es entablar un dialogo con Diosito Razz.
Me imagino que se utiliza el termino oracion con los santos. Por que hablamos con ellos. Ademas por que como no estan en presencia fisica en la tierra(osea que lo podamos ver,tocar,etc) si no en el cielo y estan mas unidos a Dios se le ora a ellos Razz recordando En la mediacion en la cual todos participamos En Cristo Razz.

Es decir, por ejemplo. Tu tienes un amigo fulanito. Seria improbable orarle a el en tu mente diciendo xuso fulanito ora por mi y que por gracia del Espiritu Santo fulanito diga xuso man Razz tengo q orar por mi amigo(pueda q pase Razz pero ya depende del ES). Ahora en cambio si le oras a un santo sabes q el te escucha, te atiende, va donde Diosito, le cuenta tu situacion por mediacion de Cristo. y Si Dios quiere sucede la gracia por el santo Razz recordando q todo viene de Dios y para su Gloria.Por que estando donde Dios pueden ver lo q pasa en la tierra xD y demas.

Es lo que pienso Razz espero que sea de tu ayuda.
hehe espero que no le estes buscando la 5 pata al gato xD. hehe ademas comprendo tu angustia Wink

cualquier cosa mano a la orden Wink

bendiciones Smile
_________________
Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: ¿"Elevar el alma" a los santos?
Responder citando

Estimado Yeshua3:

Muchas gracias por tu respuesta. Era lo que necesitaba. Por cierto, yo SIEMPRE le trato de buscar la quinta pata al gato, ya que eso me ha ayudado mucho a poder expresar las simplezas de Dios a quienes me rodean. También gracias a eso he podido afirmar mi fe en un número bastante grande de situaciones "paradójicas" que se pueden presentar.

Un abrazo graaande

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeshua3
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 84
Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:58 am    Asunto:
Tema: ¿"Elevar el alma" a los santos?
Responder citando

Hombre hermano:P de nada hehe como Dios mande Razz entre cristianos nos ayudamos noXD.
Bueno tambien le pedi el punto de vista a un amigo , la cual me ayudo a darte la respuesta Razz.
Bueno amén Gloria Dios y a la Virgensita hehe Razz

pasala cheveron hermano Diego Razz

bendiciones por parte del Señor y de la Virgensita Smile
_________________
Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:11 pm    Asunto:
Tema: ¿"Elevar el alma" a los santos?
Responder citando

Hay una parte en APOCALIPSIS 5, 8 y dice así:

"...Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos"


Los santos también por medio de su ejemplo nos acercan a Cristo.......



Hasta prontoo!!!!

_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados