Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Islamofobia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Islamofobia?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian-Chile
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:26 pm    Asunto: ¿Islamofobia?
Tema: ¿Islamofobia?

Ayer en una clase de historia medieval, el profesor nos comentaba del caso de un historiador frances al que quieren expulsar de la universidad porque realizo una investigacion en un monasterio y demuestra que el aporte arabe a la civilizacion occidental no es determinante.
Si alguien hoy osa decir algo contra el Islam de inmediato viene una gran 'condena', aunque lo que se diga sea verdad. Nuestro papa Benedicto ya sufrio la ira islamica y de distintos grupos por su brillante discurso en Ratisbona. Me parece penoso, al cristianismo se le puede tachar de todo lo malo y pocos reclaman por eso, pero del islam se dice algo y muchos corren en su defensa. En Chile en la ceremonia de Te Deum hace 2 años el representante islamico justifico la guerra santa contra occidente y los pocos que levantaron su voz contra esto fueron rapidamente acallados.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:41 pm    Asunto:

Hermano, te comprendo perfectamente porque me siento asi. Yo muchisimo antes del 11-S ya tenia una espina clavada con el Islam, y aunque no les odio ni les deseo mal reconozco una gran jihadfobia (miedo al terrorismo islamico). Me duele mucho la censura progre que intenta desprestigiar las raices cristianas de la civivlización occidental y como callan o intentan minimizar los trapos sucios de los musulmanes (Jesus tuvo palabras muy duras con los escribas y fariseos, y creo que los musulmanes son los que limpian la copa por fuera y se dejan la suciedad dentro).

¿Qué pasa? Que los anticristianos desde hace siglos se han infiltrado en las universidades de Historia, y tratan de imponer su propio punto de vista, para usar esta asignatura como arma propagandistica. Por eso la Iglesia Catolica sufre nuestra leyenda negra pero no se habla de los cien millones de muertos por el comunismo (e incluso se hace peliculas glorificando al criminal Ernesto "Che" Guevara.

Lo que me duele no es que nos insulten, sino la hostilidad de los que han mamado anticlericalismo toda su vida y ahora nos desprecian porque sus prejuicios son demasiado fuertes. Y me dá mucho coraje su doble vara de medir. Se callan de los musulmanes muchas cosas que serian escandalos, el grito en el cielo, si hubiera sido cometidos por cristianos.

---

El historiador del que hablas creo que se llama Sylvain Gouguenheim, porque leí un articulo en forumlibertas sobre su ultimo libro "Aristote au Mont Saint-Michel".

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10871

Aunque le expulsaran no iban a conseguir callarle. Pio Moa no tiene titulo de historiador pero ha demostrad saber más que nadie sobre la guerra civil española.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:45 pm    Asunto:

Este tema está duplicado, favor de seguir la plática en este enlace:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47509

Gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro