Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No se que hacer....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No se que hacer....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lapeque
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:40 am    Asunto: No se que hacer....
Tema: No se que hacer....

Me siento asi, porque me debilito se que mi Padre Dios esta conmigo, lo que pasa como todo flaqueo y me debilito , y caigo en la rutina y es lo malo. Bueno mi problema es que desde que conoci a mi esposo el siempre quiso vestirme a su gusto y el peinado tambien, incluso queria que anduviera todos los dias pintada, si me arreglo pero no me pinto, pues no era mi costumbre antes de casarme incluso el lo sabia, y como todo y por ignorancia pensamos que ya casados uno cambia pero es el error que cometemos eso lo aprendi cuando nos hicieron el focus para casarnos por la iglesia, pero siempre le he pedido sabiduria a mi Dios para sacar adelante a mi matrimonio, el caso es que a el le interesa mucho el que diran y yo no soy asi, yo siempre he sido como dicen "Original" nunca me preocupo en darle gusto a la gente, siempre trato de sentirme bien conmigo misma, pero el pensar asi el me a afectado porque a veces siento que no ando vestida correctamente y peinada correctamente , me siento insegura y yo para nada que era asi de soltera, y ahora me aferro a que eso no me afecte pero inconsientemente si me afecta, lo raro es que cuando nos invitan a una fiesta gente que no es muy allegada a la familia el no se preocupa como vaya vestida le da igual, pero que no se trate de familia porque el me escoge la ropa y me hace sentir mal, y he tratado de hablar con el, y le digo que me hace sentir como si fuera una niña o que no se lo que hago, o como Tirteo, fijense ayer sabado nos invitaron a una xvñera, y como era de gente conocida de el pues no queria que fuera vestida casual, pero era en el estadio de la iglesia porque donde vivimos es un pueblo chico, pues no hay salones elegantes ni nada de eso, aparte como les digo soy muy sencilla, el caso es que me iba a poner un pantalon de vestir con una blusa bonita y tacones y el me dijo k como podria ir asi y dejarme apantallar por las demas sras. bien vestidas y le dije es que yo no me voy a poner bonita para que las demas se sientan mal o viceversa, yo no soy vanidosa poquito como todas, pero que ande poniendome uñas postizas y todo eso no, Sencilla.. entonces me entristece que a el eso le preocupe mas que como yo me sienta. Que me aconsejan dejar de ir a las fiestas para evitarme problemas o hacerlo entender que la vestimenta no importa sino como trates a los demas y como te comportes delante de los demas? por favor me orientan. Que la Paz de Nuestro Señor este con todos Ustedes.
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:47 pm    Asunto:

Hola lapeque: Cuando el ánimo cae se puede hacer una hoguera de la llama de un fósforo. Mira amiga podrá parecerte exagerado lo que te voy a decir pero si conocieras los dramas que viven las personas y las dificultades que afrontan para sostener su matrimonio vivo y lo comparas con tu comentario, pensarías con racionalidad cuanto dolor y sufrimiento hay en el mundo por el que me pondría a llorar y vería lo pequeño del mío.

No quiero decir con esto que lo tuyo no tenga su valor y su razón, es cierto que cualquier diferencia entre un matrimonio es causa de disgustos y de preocupación. El hombre que tienes a tu lado es alguien que le gusta mostrarse y mostrar una persona elegante. Esto no siempre es el deseo de aparentar o generar envidia, puede ser su manera de actuar, de ser en la vida. Le gusta estar bien presentado y en ello va el deseo de que quien es su consorte lo haga de la misma manera, pensando que ambos deben ser vistos o sentirse elegantes, de buen gusto y darse a la vida con una presencia destacada.

Ni lo uno ni lo otro es malo, lo seria si su intención fura despertar envidia o aparentar mas de lo que es, pero lo contrario es solo una actitud en la que el se siente representado con buen gusto. Lo tuyo es de igual manera razonable, en la medida en que no represente abandono o aparezca alguien mal vestido o desgreñado que genere el rechazo de los demás, además conforme la categoría del acontecimiento son las usanza de la moda y nada bueno es aparecer vestido de manera desentonarte con el resto del mundo.

Hasta aquí una reflexión para sacar conclusiones. Ahora vemos las consecuencias. El desacuerdo es de alguna manera minúsculo y si bien el, intenta regir tus gustos y costumbres, desde el otro punto de vista estaría, la necesidad de agradarle y complacerlo de cualquier mujer que quiere fecundar y hacer crecer el amor que los ha unido. La única manera de encontrar puntos de coincidencia esta en el, dialogo, como decimos siempre, un dialogo respetuoso, cariñoso, afectivo, generoso, donde se encuentren términos medios por los que se pueda caminar. Para ello hay que ceder y aceptar, exponer y fundamentar. Si en este dialogo logramos razonar de a dos encontraremos la manera de que el otro consienta mis deseos y que yo pueda aceptar parte de los suyos, una manera de termino medio, siempre manteniendo la felicidad de la pareja y la alegría de vivir.

Una cosa tan pequeña no puede eclipsar la felicidad, es absurdo que por algo tan simple se le permita a la vida cambiar la alegría y la esperanza de vivir. Para ello hay que insistir en lo dicho con buen humor y siempre desde el amor. No permitas nunca que algo así incorpore violencia o malos modales, porque ello será, mas graves en sus consecuencias que esta diferencia. La opción, acordar la libertad de cada uno. Que el vista a su manera y tu a la tuya y que si el no quiere presentarte como eres no acompañarlo. Pero ello ya de torcí esta llevando una actitud que distancia, algo poco aconsejable en un matrimonio. Muchas veces es bueno recordar el pasado para encontrara explicaciones convincentes, viendo como era cada uno antes del matrimonio y de que manera se aceptaron, pero para ello hay que utilizar todas la inteligencia y toda la capacidad de razonamiento que aya.

Utiliza la paciencia, la tolerancia, la comprensión y ponle todo el amor que tengas para ello y convengan una manera de vida que no necesite de repetir este tipo de desencuentros cada día.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lapeque
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 6:39 pm    Asunto:

Gracias por su respuesta, ayer todo el dia anduve meditando y me sentia un poco triste porque , si el ya me conoce como soy de sencilla porque quiere cambiarme , y no es la primera vez que hablo con el, lo que hace es darme por mi lado , pero claro nada mas se presenta la ocasion de una fiesta y quiero ir pues empiezan los problemas, empieza a buscarme que me voy a poner y eso me incomoda y ya se lo he dicho, y lo que hacemos es optar por no ir, y pues tampoco quiero eso pues ami me gusta ser muy sociable, soy del coro de la iglesia y me gusta participar mucho en ella, con la gente de la misma y pues claro que tambien me gusta ir a las fiestas y entonces se me hace injusto que hasta a mis hijos tampoco los lleve nada mas por el trauma que el tiene, si es que se le puede llamar asi, pues nada mas le pido a mi Dios nos de entendimiento a los dos para aceptarnos tal como somos, y que cuando haya otra fiesta pues no ocurra lo mismo de siempre. Gracias por todo
Almita.
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:18 pm    Asunto:

Hola lapeque

Mi opinion sobre tu caso no lo veo mal, a mi no me parece que tu esposo este mal, mas bien como ya te dijeron a tu esposo le gusta que te vean bonita los demas seguramente para sentirse mas orgulloso de ti.
Mejor animate e intercambia opiniones con tu pareja de que se te mira mejor para que le gustes mas a tu esposo.

Buen dia!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:19 am    Asunto:

Hola Lapeque: Concuerdo con lo dicho por Enrique y Almita, pero siempre y cuando ambas posturas no sean un extremo, es decir, no sea una obseción de parte de tu esposo. A mí en lo personal, me parece super bien cuando tu esposo te sugiere un modo de vestir, con amor, y porque talvez él tenga más experiencia en realacionarse con los distintos círculos y para los cuales hay que ir vestidos según la ocasión. Lo que yo no comparto es que tu esposo te obligue a vestir de el modo que él prefiera pasando por alto tus deseos y tu propia personalidad. Cuando él se casó contigo pues imagino que te aceptó tal cual eras. Aún así, si pueden crecer juntos incluso en la forma de vestir y se pueden ayudar mutuamente, pues fantástico , pero jamás doblegar al otro ni mucho menos en algo tan poco relevante para la vida espiritual.
Creo que deben tener una conversación pero donde exista el " ceder " de ambos lados, él debe sentirse orgulloso de tí pero puede orientarte. Ahora, si esto significa que él te vista según él apropiadamente, pero esto afectará tu felicidad, pues no debiera ser. No hay nada en la apariencia que yo pueda encontrar justificable para ser felices en el matrimonio.
Como dije antes, sugerencia sí, obligación nó, pues lo más importante en el matrimonio es el respeto, aceptar al otro como es, sin quebrantar su integridad física o espiritual. Para algunos su sencillez pues también se demuestra con el vestir y eso es respetable.
Te aconsejo, hermanita, que hables con tu esposo desde tu corazón. Exprésale lo que sientes y lo que necesitas. Si te ama te comprenderá, pero debes también poner de tu parte y ceder un poquitillo para que él se siente cada día más agradado por tí. Las personas vamos evolucionando y nos guste o nó cambiando también un poquito por ello es importante crecer juntos.
También es cierto que hay inmensidad de problemas y gravísimos al lado del tuyo, pero también es cierto que la vida está hecha de cosas muy simples y pequeñas como las que cuentas. Por ello, siempre digo que la verdadera felicidad está hecha de tan sólo " momentos " felices, sólo eso.
Así es que, lucha por tus momentos de felicidad y compártelos con tu esposo. Busca desde tu sencillez y abre tu corazón para que te comprenda.

Mis bendiciones para tí y un abrazo

Marizu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:43 pm    Asunto:

Hola:

Te comento que toda mujer casada debe de arreglarse para cuando llegue el marido o vayas a una fiesta.
Se que dices que cuando eras soltera y andabas con el denovia nolo hacias.

Pero recuerda que no es lo mismo de novia a esposa
Ademas para un hombre siempre va querer llevar a lado a una mujer bonita en todos los aspectos.

Recuerda amiga que para un hombre que una mujer no se arreglano se quiere.

Mira para que un matrimonio funcione depende mucho de ti y buscarle al marido la manera de poder embonar.

Porque dejame decirte tu marido se topa con una mujer que se arregla y te lo abaja es en serio.

Cuida tu matimonio

Haz la prueba y veras que bueno es el Señor.

Que dios te bendiga

Atte.
Blanca
lapeque
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 4:12 pm    Asunto:

Gracias a todos por sus comentarios, saben si me arreglo lo que pasa es que a la mejor no me e explicado bien, el es muy vanidoso, en todo yo creo que como me visto esta bien pues la mayoria de la gente lo felicita por la esposa que tiene, "siempre le dicen que esposa tan guapa tiene incluso a los dos nos halagan, pero que no se trate de ir a una fiesta de conocidos de el que el dice que son bien chismosos porque kiere k me cuelgue el molcajete , incluso cuando se trata de hacer alguna fiesta en mi casa porque quiere deslumbrar a el k viene ah pero tiene k ser de su familia, si no son conocidos de el no le importa que comida haga , a la mejor me estoy ahogando en un vaso de agua puede ser, lo k trato d k el entienda es k a todos se trata por igual, a todos se les da el mismo trato me entienden.
lapeque
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 3:28 pm    Asunto:

Gracias por todos sus comentarios hermanos, en serio que he aprendido a no ahogarme en un vaso de agua, ahora me puse de acuerdo con mi esposo que fiesta que nos inviten voy a ponerme lo que nos agrade a los dos, y no hacernos la vida imposible pues gracias a Dios vivimos en paz con Dios y con los demas nada mas era ese obstaculillo pero no hay que darle gusto al diablo de enojarnos verdad! .
De nuevo gracias y mi Dios los Bendiga, a todos en esta comunidad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro