Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 7:30 pm    Asunto: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Bueno, pues comencemos, el primer punto que quiero tocar es este:

vos digistes:

NOTREDAME escribió:
Estimados hermanos en Cristo y la Sma. Virgen María:

Empiezo opinando que lo del apologeta norte americano John Martignoni, puede ser una postura creíble, pero la verdad es que muchos hacen hasta lo imposible para tratar de IGNORAR los planes de la SANTÍSIMA VIRGEN; es por éso que yo les pretendo mostrar el "otro lado de la moneda" del RAPTO de la Iglesia.

Hoy en día, muchos católicos, como el apologeta norteamericano, creen y piensan de que el RAPTO es un concepto equivocado sobre la Segunda Venida de Jesús y que es una interpretación errónea el creer que habrá un RAPTO de la Iglesia.
Sin pretender imponer mis ideas, quisiera, al menos, hacer algunos comentarios y recomendaciones al respecto:

1.- El RAPTO de la Iglesia serán SOLAMENTE 144,000 (ciento cuarenta y cuatro mil). Ver Libro del Apocalipsis, Capítulo XIV.
2.- Muchos se preguntarán. ¿Porqué solamente 144,000?
Aquí está el SECRETO hermanos foristas: Porque ésos 144,000 son los únicos en el mundo que decidieron REFUGIARSE en el CORAZÓN INMACULADO de MARÍA cuando la apostasía reinaba en el mundo (que son los tiempos que estamos viviendo).
Me explico: el Corazón Inmaculado de María viene a ser en éstos tiempos de apostasía y de pecado, la Nueva ARCA de NOÉ, y está sucediendo exactamente lo mismo que en los primeros tiempos, pues a NOÉ nadie le creyó cuando construía la BARCA y todo mundo se burlaba de él, y todo mundo murió ahogado. Y ahora sucede EXACTAMENTE lo mismo: Todo mundo se burla de todo aquél que se refugia en el CORAZÓN INMACULADO de MARÍA, pero.... como dice el refrán: "el que ríe al último ríe mejor".
Triunfalmente, María rescatará a sus 144,000 elegidos que ahora sufren en el silencio, para que desde el Cielo, junto con Ella, recen por los que se quedarán en la tierra viviendo los estragos de la Tercera Guerra Mundial y el dominio del Anticristo.
Les sugiero leer los mensajes que la Virgen de Fátima le da al sacerdote italiano ESTÉFANO GOBBI, en el libro titulado "A LOS SACERDOTES, HIJOS PREDILECTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN", que por cierto, también los laicos podemos leer.
También le sugiero leer a San LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT y su "TRATADO SOBRE LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN", pues con todo respeto, pero la mera verdad es que, quien no ha leído éstos libros de un alto contenido espiritual, simple y sencillamente NO ES CAPAZ de entender lo que será el RAPTO DE LA IGLESIA.
Y con ésto se confirma que MARÍA es el camino más corto para llegar a JESÚS y para alcanzar la felicidad eterna, aunque no necesariamente se necesita ser parte de los 144,000 elegidos, pues devotos de María Sma. los ha habido siempre, desde que JESÚS le dijo a JUAN poco antes de morir: "HE AQUÍ A TU MADRE", REFIRIÉNDOSE A Juan y a todos los que quisiéramos ser como él, es decir, REFUGIARNOS en su INMACULADO CORAZÓN.





a lo que yo contesto:



cofercarv2º escribió:
Sobre los 144 000. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Después de esto, vi a cuatro Ángeles de pie = en los cuatro extremos de la tierra, = que sujetaban los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara el viento ni sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. – Apocalipsis 7, 1


Primero que nada, antes existía la creencia de que la tierra era cuadrada, cuando se referían a los “cuatro extremos de la tierra” o los “cuatro puntos cardinales” era a toda la tierra o la totalidad de un lugar, como lo vemos en estos versículos:


Izará bandera a los gentiles, reunirá a los dispersos de Israel, y a los desperdigados de Judá agrupará de los cuatro puntos cardinales. - Isaías 11, 12

Hijo de hombre, di: Así dice el Señor Yahveh a la tierra de Israel: ¡El fin! Llega el fin sobre los cuatro extremos de esta tierra. – Ezequiel 7, 2

y voy a traer sobre Elam los cuatro vientos desde los cuatro cabos de los cielos, y a ellos les esparciré a todos estos vientos, y no habrá nación a donde no lleguen los arrojados de Elam. - Jeremías 49, 36

“Daniel tomó la palabra y dijo: Contemplaba yo en mi
visión durante la noche lo siguiente: los cuatro vientos del cielo
agitaron el mar grande”
- Daniel 7, 2



Luego en el capítulo 7 de apocalipsis, se refiere al “Sello”:


Luego vi a otro Ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro Ángeles a quienes se había encomendado causar daño a la tierra y al mar:
"No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que = marquemos con el sello la frente = de los siervos de nuestro Dios."
Apocalipsis 7, 2-3



¿A cuál sello se refiere?

Como vemos, el sello es otro símbolo de elección o distinción entre los demás Wink :


“y Yahveh le dijo: "Pasa por la ciudad, por Jerusalén, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella."
Y a los otros oí que les dijo: "Recorred la ciudad detrás de él y herid. No tengáis una mirada de piedad, no perdonéis;
a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres matadlos hasta que no quede uno. Pero al que lleve la cruz en la frente, no le toquéis. Empezad a partir de mi santuario." Empezaron, pues, por los ancianos que estaban delante de la Casa.”
– Ezequiel 9, 4-6


“Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =” – Apolcalipsis 3, 12

“Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente.” – Apocalipsis 22, 4


Teniendo incluso, mucha relación con Éxodo 12, 7-14 en lo referente a la elección por medio de una marca sobre la muerte de los primogénitos en la décima plaga:


“La sangre será vuestra señal en las casas donde moráis. Cuando yo vea la sangre pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga exterminadora cuando yo hiera el país de Egipto.” [/b] – Éxodo 12, 13

Y seguimos leyendo en el capítulo 7 de apocalipsis:

[i] “Y oí el número de los marcados con el sello: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

De la tribu de Judá 12.000 sellados; de la tribu de Rubén 12.000; de la tribu de Gad 12.000;

de la tribu de Aser 12.000; de la tribu de Neftalí 12.000; de la tribu de Manasés 12.000;

de la tribu de Simeón 12.000; de la tribu de Leví 12.000; de la tribu de Isacar 12.000;

de la tribu de Zabulón 12.000; de la tribu de José 12.000; de la tribu de Benjamín 12.000 sellados.”
Apocalipsis 7, 4-8



Apocalipsis tiene un lenguaje simbólico que nos permite penetrar y expresar las realidades de aquel tiempo. El autor recurre a ellas para fortalecer la esperanza de los cristianos perseguidos, visualizar una nueva humanidad en Cristo y alabar a Dios, de modo que sólo la comunidad cristiana comprendiera estos mensajes, para evitar que los romanos concideraran el escrito amenazante y empeorara la persecución.

Muchos símbolos provienen del Antiguo Testamento, como el arco iris, las plagas, el hombre vestido de lino, el castigo de Babilonia y el agua del templo, además los resaltados por en referente a los 4 puntos cardinales y sobre la marca para distinguir a los elejidos.



Ahora bien, los puntos a resaltar:

a-) Apocalipsis 7, 1: Habla sobre la totalidad de la tierra, al pensar en aquel entonces que la tierra era “cuadrada” el referirse a los “4 puntos cardinales” o “los 4 extremos de la tierra” era a su totalidad.



b-) Apocalipsis 7, 2-3: Habla sobre “la marca de elección” símbolo utilizado para demostrar a los elegidos por Dios. En este caso se refiere a los escogidos dentro de los 144 000 y a los cristianos “sellados con el sello imborrable del Bautizmo” como vemos más adelante en lo referente a la muchedumbre.



c-) Apocalipsis 7, 4-8: Habla ahora sí de los 144 000 y en este caso se usa la simbología de números.

Quiero resaltar dos simbolos “utilizados y combinados”:


Doce = Pueblo de Dios: Como vemos en Génesis 49, 28 sobre las doce tribus de Israel, Marcos 3, 14 con los doce apóstoles como fundamento del nuevo pueblo de Dios.

Mil = Inmenso, sin límite: Como vemos en Éxodo 20, 6 donde Dios hace misericordia hasta 1000 generaciones, Salmo 90, 4 donde para Dios 1000 años es como un día.

En este caso la fórmula multiplicativa es:


12 Tribus de Israel, por 12 que significa Pueblo de Dios, por 1000 que significa inmesidad o sin límite = 144 000 que significa que para Dios se han salvado plenamente los que tenían que salvarse del pueblo de Israel.

Y en este caso vemos que son 12 tribus de Israel y doce mil por cada tribu, por lo tanto también podemos decir:


12 * (12*1000) = 144 000

12 * 12 000 = 144 000

12 tribus de Israel por los doce mil que significa “población plena”. Es decir, que el número de los elegidos fue el máximo y que Dios no fue defraudado. Mr. Green


Y estos son los que aceptaron la fe, en el sentido de obedicencia a Dios al estilo de Abraham. Por eso el texto los señala proviniendo de las doce tribus de Israel. Mr. Green


Saludos!! Very Happy




Espero que contra-argumentes a esto.



Y en cuanto a esto:



NOTREDAME escribió:
NOTREDAME escribió:
La venida de los DOS testigos (HENOC y ELÍAS)

cofercarv2º escribió:
En que te fundamentas?




El capítulo XI del APOCALIPSIS menciona a los DOS TESTIGOS que, vestidos de saco, PROFETIZARÁN durante 1260 días.

SU MISIÓN---> Convertir a las ALMAS y condenar los errores diábolicos de MAITREYA el ANTICRISTO.

Se dice que HENOC vendrá para los gentiles.
Se dice que ELÍAS será enviado para apoyar la CONVERSIÓN de los JUDÍOS.

FUNDAMENTOS BÍBLICOS:

* "HENOC agradó a Dios, y fué arrebatado, ejemplo de PENITENCIA para las generaciones". (Libro del ECLESIÁSTICO Cap. 44, 16).

* "Tú (ELÍAS), estás escrito para aplacar el enojo del Señor, reconciliar el corazón de los padres con los hijos y restablecer las tribus de Jacob". (Libro del ECLESIÁSTICO Cap. 48, 10).

* "He aquí que os enviaré al Profeta ELÍAS antes que venga el DÍA GRANDE y TERRIBLE de Yahvé...". (MALAQUÍAS Cap. 3, 23).

Y según lo dicho en las Sagradas Escrituras, ENOC y ELÍAS, serán mandados por Dios al mundo y tendrán PODER hasta que, después de pasados los 1260 días, el ANTICRISTO les haga la guerra, los MATE, y al tercer día de estar expuestos en Jerusalén, suban al CIELO a la vista de todo el mundo...
Así está dicho en el APOCALIPSIS (Cap. 11, 7-11), y ASÍ SE CUMPLIRÁ.




Hoy en la noche te doy la interpretación bíblica... aún no la he terminado Wink


solo te adelanto que los mátires se refieren a Pedro y Pablo Very Happy



Saludos!! Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Un cosa primero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


jajaja, soy Hombre xD es la primera vez que me confunden con mujer Razz



bien hombrecito con mis 19 añitos Very Happy


Saludos y Pura Vida en Cristo y María !!! xD
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:47 pm    Asunto: Re: EL RAPTO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

NOTREDAME escribió:
cofercarv2º escribió:
Luego en el capítulo 7 de apocalipsis, se refiere al “Sello”:
<Luego vi a otro Ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro Ángeles a quienes se había encomendado causar daño a la tierra y al mar:
"No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que = marquemos con el sello la frente = de los siervos de nuestro Dios."> Apocalipsis 7, 2-3

¿A cuál sello se refiere?


Estimada Hermana en Cristo y María Sma. cofercarv2º:

Me gustaría que entendieras que LA ENCARGADA de poner ése SELLO en la frente a los ESCOJIDOS de DIOS es la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.
Los argumentos que presentas son EXACTAMENTE LOS MISMOS que presentaría un evangélico. ¿Qué curioso no?
¿Y sabes porqué se da ése fenómeno?
Porque los mismos católicos estamos haciendo a un lado los llamamientos que nos hace la MADRE de DIOS. Estamos cayendo en muchas trampas que pone el demonio, y ahí está el problema.

Te lo voy a explicar de otra forma.
Me gustaría que reflexionaras lo siguiente:
En su Mensaje del 1° de octubre de 1977, la Santísima Virgen le advierte así al Padre Gobbi éste problema que te comento:
"No a todos se les concede comprender mis designios, sino tan sólo a quienes YO LLAMO.
Son ciertamente POCOS LOS LLAMADOS; pero a través de ellos, la Madre quiere ofrecer a todos sus hijos la posibilidad de SALVACIÓN.
Mirad cuántos hijos míos corren por la senda de la perdición. ¿Quién los ayuda? ¿Quién los detiene?
Ved cuántos, todavía jóvenes, cosechan ya obras de MUERTE casi antes de haber podido sembrar. El mundo en que viven los ha envenenado y les ha quitado la vida.
¡CUÁNTAS ALMAS GENEROSAS SE ENCUENTRAN HOY DESORIENTADAS A CAUSA DE LA OSCURIDAD QUE SE HA DIFUNDIDO EN TODA LA IGLESIA!
Revive mi dolor, tú que has encontrado también aquí Sacerdotes que no creen ya. ¡Y continúan sin embargo ejerciendo su ministerio! Son maestros que enseñan el error, ciegos que CONDUCEN A OTROS A LA CEGUERA...
Por éso, no a todos se les concede comprender mi gran designio.
Ésta es la hora en que todos los llamados deben responderme.
Dentro de poco, ya no tendréis tiempo, PORQUE EL NÚMERO que el PADRE CELESTIAL HA DETERMINADO, QUEDARÁ COMPLETADO.

Así es de que... sin conocer bien a la Santísima Virgen, es muy fácil ahogarte con todos los argumentos que nos ofrecen las Sagradas Escrituras, y así nunca llegarás a nada. Ella es la ÜNICA que nos explica que muy pronto, estarán completados los 144,000. Ella, como Celeste Profetisa de los Últimos Tiempos, es la designada por Dios para REVELARNOS el APOCALIPSIS y para SALVAR a la HUMANIDAD.


Hermano Notredame:
La que te escribe, es recontra devota de la Virgen de Medjugorje.... y por eso quisiera decir algo...
Sobre los mensajes de la Virgen primero y principal quiero recordarte que todas son revelaciones son privadas, y no tienen la misma validez que las Sagradas Escrituras... Jesucristo ya habló, ya dio la "Buena nueva", nos enseñó, y nos educó, y eso a lo largo de los años se trasnmitió de generación en generación.
Sobre los mensajes de la Virgen, aunque muchos de ellos todavía no se han demostrado su veracidad (incluso los de Medjugorje y el Padre Gobbi, que recibe locuciones interiores)...debemos tener cuidado sobre todo los que se refieren a sucesos apocalípticos y de los terribles castigos que nos podrán suceder si no hacemos esto o aquello... Hay muchos ejemplos de casos donde esas profecías no se llegaron a concretar.
Un ejemplo (para no citar todos) es una profecía de la Beata Ana María Taigi (que vivió entre los años 1767 y 1837), luego repetida por otros videntes, y que se halla muy difundida entre la gente, expresa:
"Dios enviará dos castigos. Uno en forma de guerra, revoluciones y peligros. Y otro en forma de una oscuridad total, que durará tres días y tres noches. El aire se volverá pestilente y dañará a los enemigos de la religión. Durante eso tres días los fieles deben permanecer en sus casas rezando el santo rosario y pidiendo a Dios misericordia. Los malos perecerán en toda la tierra, con excepción de algunos pocos que se convertirán. Después de purificar el mundo y a su Iglesia y de arrancar de cuajo la mala hierva, Dios realizará un enacimiento universal, y su mano poderosa volverá a poner orden"
Fíjate, la Sma. Virgen contraponiendo la justicia despiadada de Dios? Puede ser, claro, si es considerada la "Nueva Arca de Noe" , y aunque esté completamente de acuerdo contigo, creo que un mensaje tan tremendo deja sin aliento a cualquiera, no?

Mira, aqui te transcribo unas palabras del Papa Pablo VI: " Algunos piensan, con ingenua mentalidad, que la Virgen es más misericordiosa que Dios (....) Es cierto que la Virgen es intercesora, pero la fuente de toda bondad es Dios" (alocución de 1964) Cuando decía esto, se refería a los mensajes de la Virgen!!!

Bueno ahora me tengo que desconectar, despues veo si sigo aportando. Saludos a Cofer y Notredame (mira, todos los 25 de cada mes estoy pendiente de los mensajes mundiales, pero..... a tomarlos con cautela!!!)
Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Notredame:

El mayor pecado de este forista no son sus garrafales interpretaciones torcidas del Apocalipsis, sino de involucrar a la Santa e Inocente Virgen María en sus falsas profecías!!

NOTREDAME escribió:
El capítulo XI del APOCALIPSIS menciona a los DOS TESTIGOS que, vestidos de saco, PROFETIZARÁN durante 1260 días.

SU MISIÓN---> Convertir a las ALMAS y condenar los errores diábolicos de MAITREYA el ANTICRISTO.

Error, los dos testigos simbólicamente son los dos olivos del templo:

"Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están en pie delante del Señor de la tierra" (Ap 11,4)

El templo representa la Iglesia y los dos olivos son los ungidos que están en pie sobre ella, como afirma Zacarías:

"Entonces tomé la palabra y le dije: ¿Qué son esos dos olivos a derecha e izquierda del candelabro?.....Y él me dijo: Estos son los dos Ungidos que están en pie junto al Señor de toda la tierra" (Zac 4, 11 y 14)

Esos dos testigos, no pueden ser ni Moisés ni Elías y mucho menos Enoc, ya que predican durante 1260 dias o tres años y medios, que coincide el tiempo en que la Iglesia fue perseguida por el imperio romano:

"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1,260 días." (Ap 12,6)

Asì que esos dos testigos son dos representantes con mucha autoridad en la Iglesia (Ap 11,6), y estas figuras pueden ser Pedro y Pablo, porque predicaron fuertemente durante la persecución romana y al terminar su misión fueron martirizado por la Bestia (Nerón)

"Pero cuando hayan terminado de dar testimonio, la Bestia que surja del Abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará" (Ap 11,7)

¿A caso Nerón mató a Moisés y a Elías, o a Pedro y a Pablo??....Además, los cadáveres de Pedro y Pablo fueron expuesto en la ciudad de Roma, conocida como la Gran Ciudad:

"Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado." (Ap 11,Cool

La gran ciudad de Roma se le comparaba con Sodoma por lo fornicaria que era con los otros reinados, y comparada co Egipto en el sentido de adorar a dioses paganos.

Asì que nada tiene que ver los simbolismos del Apocalipsis con tus fantasiosas imaginaciones!!

NOTREDAME escribió:

Se dice que HENOC vendrá para los gentiles.

¿En què parte de la Biblia dice esto??, que Enoc haya subido al cielo estoy de acuerdo, pero que la Biblia diga que regresará por los gentiles ya es invento tuyo!!

NOTREDAME escribió:

Se dice que ELÍAS será enviado para apoyar la CONVERSIÓN de los JUDÍOS.

FUNDAMENTOS BÍBLICOS:

* "HENOC agradó a Dios, y fué arrebatado, ejemplo de PENITENCIA para las generaciones". (Libro del ECLESIÁSTICO Cap. 44, 16).

* "Tú (ELÍAS), estás escrito para aplacar el enojo del Señor, reconciliar el corazón de los padres con los hijos y restablecer las tribus de Jacob". (Libro del ECLESIÁSTICO Cap. 48, 10).

* "He aquí que os enviaré al Profeta ELÍAS antes que venga el DÍA GRANDE y TERRIBLE de Yahvé...". (MALAQUÍAS Cap. 3, 23).

Y según lo dicho en las Sagradas Escrituras, ENOC y ELÍAS, serán mandados por Dios al mundo

Falso!!!

En ninguno de los pasajes que citaste sobre Enoc, menciona tan siquera que va a regresar a predicar al mundo!!,

Y con respecto al pasaje Malaquías 3,23, profetiza a Juan el Bautista a quien Jesùs djio que tenìa el Espìritu de Elías:

"Pues todos los profetas, lo mismo que la Ley, hasta Juan profetizaron. Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir. " (Mt 11,13-14)

Cuando dicen que Elías iba a venir, se referia a Juan el Bautista!!!

Así que por lo visto, la Biblia y tus opiniones andan muy disparejas entre sí!!

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 7:13 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Los dos testigos y la bestia. - Primera Parte Very Happy (es que me está quedando largo Embarassed )



1 Luego me fue dada una caña de medir parecida a una vara, diciéndome: "Levántate y mide el Santuario de Dios y el altar, y a los que adoran en él.
2 El patio exterior del Santuario, déjalo aparte, no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, que pisotearán la Ciudad Santa 42 meses.
3 Pero haré que mis dos testigos profeticen durante 1260 días, cubiertos de sayal".
4 Ellos son = los dos olivos = y los dos candeleros = que están en pie delante del Señor de la tierra. =
5 Si alguien pretendiera hacerles mal, saldría fuego de su boca y devoraría a sus enemigos; si alguien pretendería hacerles mal, así tendría que morir.
6 Estos tienen poder de cerrar el cielo para que no llueva los días en que profeticen; tienen también poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y poder de herir la tierra con toda clase de plagas, todas las veces que quieran.
7 Pero cuando hayan terminado de dar testimonio, la Bestia que surja del Abismo = les hará la guerra, los vencerá = y los matará.
8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.
9 Y gentes de los pueblos, razas, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres tres días y medio: no está permitido sepultar sus cadáveres.
10 Los habitantes de la tierra se alegran y se regocijan por causa de ellos, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra.
11 Pero, pasados los tres días y medio, = un aliento de vida = procedente de Dios = entró en ellos y se pusieron de pie, = y un gran espanto se apoderó de quienes los contemplaban.
12 Oí entonces una fuerte voz que les decía desde el cielo: "Subid acá." Y subieron al cielo en la nube, a la vista de sus enemigos.
13 En aquella hora se produjo un violento terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y con el terremoto perecieron 7.000 personas. Los supervivientes, presa de espanto, dieron gloria al Dios del cielo.
14 El segundo ¡Ay! ha pasado. Mira que viene en seguida el tercero.
- Apocalipsis 11, 1-14



Como anteriormente hice sobre los 144 000 voy de nuevo pero ahora con este capítulo 11 del Apocalipsis.


Comencemos…


1 Luego me fue dada una caña de medir parecida a una vara, diciéndome: "Levántate y mide el Santuario de Dios y el altar, y a los que adoran en él.
2 El patio exterior del Santuario, déjalo aparte, no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, que pisotearán la Ciudad Santa 42 meses.
Apocalipsis 11, 1


Primer Símbolo: La Medición del Templo de Dios.


Referencias:


Y he aquí que por el exterior de la Casa había un muro, todo alrededor. La vara de medir que el hombre tenía en la mano era de seis codos de codo y palmo. Midió el espesor de la construcción: una vara, y su altura: una vara. - Ezequiel 40, 5 (Leer Ezequiel 40, 1-5)



Alcé los ojos y tuve una visión: Era un hombre con una cuerda de medir en la mano.
Le dije: "¿A dónde vas?" Me dijo: "A medir a Jerusalén, a ver cuánta es su anchura y cuánta su longitud."
- Zacarías 2, 5-6


Significado del Símbolo:


Palestina se encuentra en crisis. El imperio romano se vuelve altamente opresivo. Los Judíos se rebelan contra Roma. Jerusalén y su templo son destruidos en el 70 d.C.


Los romanos y los judíos persiguen a los cristianos y muchos mueren mártires.


Además… Nerón, emperador de Roma, ordena a quemar la ciudad y acusa a los cristianos para perseguirlos; manda a Tito a controlar una rebelión en Judea, y éste destruye Jerusalén durante la pascua.


Juan tiene que medir con exactitud la parte del Templo de Dios que quedará reservada de la inminente catástrofe.


“Luego me fue dada una caña de medir parecida a una vara, diciéndome: "Levántate y mide el Santuario de Dios y el altar, y a los que adoran en él.”


Aquí Dios ampara a sus verdaderos adoradores (los que son medidos, que quiere decir apartados, los cristianos…)

“El patio exterior del Santuario, déjalo aparte, no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, que pisotearán la Ciudad Santa 42 meses.”

“El patio exterior del Santuario…” representa a la mayoría del pueblo de Israel que no entraron en la Iglesia.

“…ha sido entregado a los gentiles…”
se refiere a los romanos Wink

“…que pisotearán la Ciudad Santa 42 meses…” , es decir: adiós Jerusalén…


Continuemos con el capítulo 11 del Apocalipsis donde se glorifica el apostolado cristiano: sus luchas, mártires y premio:


“Pero haré que mis dos testigos profeticen durante 1260 días, cubiertos de sayal” - Apocalipsis 11, 3


Segundo Símbolo: El Sayal


El sayal es una tela rústica, basada en lana, la misma que usaba san Francisco de Asís.


Lo que quiere decir que los dos testigos serán pobres y humildes en su aspecto.


San Juan quiere recordar mantener la humildad y mil docientos sesenta días significa tiempo de pruebas, esto es igual a Penitencia.


“Ellos son = los dos olivos = y los dos candeleros = que están en pie delante del Señor de la tierra. =” - Apocalipsis 11, 4


Tercer Símbolo: Los dos olivos y los dos candeleros


Este simbolo es basado:


“Hay también dos olivos junto a él, uno a su derecha y el otro a su izquierda.” - Zacarías 4, 3


“Entonces tomé la palabra y le dije: "¿Qué son esos dos olivos a derecha e izquierda del candelabro? ” – Zacarías 4, 11


Éstos dos símbolos en Zacarías quiere decir que Israel estará sometida a dos autoridades, una civil y una religiosa, que se preocuparon por el templo a la vuelta del destierro... Nehemías y Esdras Very Happy Wink


En Apocalipsis...


Dos olivos también significan que son preciosos ante los ojos de Dios, es decir, estimados.


También nos recuerda a los dos apóstoles célebres, a Pedro y Pablo Very Happy Pedro el primer Papa y Pablo el apostol de los gentiles. Ellos representan a los apóstoles de todos los tiempos, no hay que olvidar que Jesús envió a sus dicípulos de dos en dos y esto recuerda que en la Iglesia hay varios tipos de apostolado Very Happy


Estos símbolos son tomados por Juan, añadiendo:


“Si alguien pretendiera hacerles mal, saldría fuego de su boca y devoraría a sus enemigos; si alguien pretendería hacerles mal, así tendría que morir.
Estos tienen poder de cerrar el cielo para que no llueva los días en que profeticen; tienen también poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y poder de herir la tierra con toda clase de plagas, todas las veces que quieran.”
– Apocalipsis 11, 5-6


Cuarto Símbolo: El Poder de Dios.


“Elías tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: "Vive Yahveh, Dios de Israel, a quien sirvo. No habrá estos años rocío ni lluvia más que cuando mi boca lo diga." – 1°Reyes 17, 1


“Respondió Elías y dijo al jefe de cincuenta: "Si soy hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus cincuenta." Bajó fuego del cielo que le devoró a él y a sus cincuenta.
Volvió a enviarle otro jefe de cincuenta, que subió y le dijo: "Hombre de Dios. Así dice el rey: Apresúrate a bajar."
Respondió Elías y le dijo: "Si soy hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus cincuenta." Bajó fuego del cielo que le devoró a él y a sus cincuenta.
Volvió a enviar un tercer jefe de cincuenta con sus cincuenta; llegó el tercer jefe de cincuenta, cayó de rodillas ante Elías y le suplicó diciendo: "Hombre de Dios, te ruego que mi vida y la vida de estos cincuenta tuyos sea preciosa a tus ojos.
Ya ha bajado fuego del cielo y ha devorado a los dos jefes de cincuenta anteriores y a sus cincuenta; pues que ahora mi vida sea preciosa a tus ojos."
– 2°Reyes 1, 10-14


“Elías era un hombre de igual condición que nosotros; oró insistentemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses.” - Santiago 5, 17


Este símbolo tomado del antiguo testamento sobre Elías... no quiere decir que Elías sea uno de los dos testigos... sino que Dios hará milagros de parte de los dos testigos... y los milagros que hizo Dios a través de los Apóstoles fueron por ejemplo curar a enfermos... es el accionar del Espíritu Santo a través de los Apóstoles como viene bien narrado en Hechos Very Happy


Ahora más tarde posteo la segunda o sino mañana Razz es que me quedó un poquito largo... y tengo que leer mucho... perdón por el atraso Embarassed


Saludos!!! Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

cofercarv2º escribió:

Ahora más tarde posteo la segunda o sino mañana Razz es que me quedó un poquito largo... y tengo que leer mucho... perdón por el atraso Embarassed


Saludos!!! Mr. Green

Es bueno que investigués, ayuda a aprender más.... si en algo te sirve de ayuda, mi aporte que postié ayer sobre este capìtulo a Notredame!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:34 am    Asunto: Re: INICIO DE DEBATE
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

NOTREDAME escribió:
Estimados compañero Forista cofercarv2º y Foristas en general:

Dado que la polémica del Padre Gobbi va a ser aquí, quiero iniciar el debate con unas palabras dichas en otro tema:

NOTREDAME escribió:
¡A JESÚS... POR MEDIO DE MARÍA!!

Antes que nada, gracias por darme la oportunidad de expresar mis ideas, y permitirme defender al Padre Gobbi, pues a decir verdad, quiero comentarles que la inmensa mayoría de mis mensajes son borrados. ¡Y TODO POR DEFENDER A MARÍA...!!

Quisiera hacer dos comentarios antes de empezar.

1.- Hacer incapié en que asumir una postura de PROFETA o defender a un PROFETA, en éste caso el Padre italiano STÉFANO GOBBI, siempre significará "remar contra corriente".
Los ejemplo más significativos son, por una parte, San JUAN BAUTISTA, que muere decapitado por tener el VALOR de decirle al Rey Herodes que el acostarse con la esposa de su hermano eran acciones que OFENDÍAN a Dios. Y San JUAN BAUTISTA quedó grabado en la historia como el primer PROFETA de JESUCRISTO que murió MARTIR.

Y, por otra parte, sobra decir que TODOS los Apóstoles de JESÚS, exceptuando a Judas Iscariote, que se suicidó, murieron MARTIRIZADOS.
¿Cuáles son realmente las enseñanzas de JESÚS en todo ésto?
¿Qué es lo que verdaderamente JESÚS nos quiso decir que aprendiéramos?
Pues que el ser PROFETA o el defender a un PROFETA, siempre significará, como lo indiqué al principio "remar contra corriente" y llevar todas las de perder. Pero NOS DEJA una PROMESA infalible, que no falla, nos advierte que: "los últimos, SIEMPRE serán los PRIMEROS en el PARAÍSO".
Y ésa es y será siempre la GRAN RECOMPENSA del PROFETA, el RECONOCIMIENTO de su labor al llegar al CIELO y ser recibido con los brazos abiertos por Su Maestro JESÚS y por Su SANTÍSIMA MADRE MARÍA. ¡Éso ténganlo por seguro!

Si nosotros entendiéramos ¡cuántos favores inconcebibles da el Señor a las almas de los profetas!, favores que son especialmente para las almas pequeñas y humildes, como el Padre Gobbi.
Y es el mismo San Pablo, el que en su Primera Carta a los Corintios (Cap. 2, 9), nos lo explica claramente, cuando nos advierte:
"Lo que ojo nunca vió ni oído oyó, ni hombre alguno ha imaginado, es lo que Dios ha preparado para los que lo aman".
Y ése, es el destino final de TODOS los PROFETAS....
Y nosotros, los católicos que estamos detrás de ellos, deberíamos defenderlos y apoyarlos siempre, para seguir su mismo destino, pero... estamos muy lejos de entender lo que realmente quiere Jesucristo de nosotros.

2.- Nos falta mucho para saber comprender aquellas palabras PROFÉTICAS que Dios Padre, en su INFINITA MISERICORDIA hacia nosotros los hombres, le dirijiera a la SERPIENTE (SATANÁS), después de haber ENGAÑADO y hecho caer a ADÁN y EVA.
Según palabras del GENÉSIS (3, 15), la sentencia fué así:
"Pondré ENEMISTAD entre tí (SATANÁS) y la Mujer (MARÍA); entre tu descendencia (Discípulos y seguidores de SATANÁS) y la Suya (Discípulos y seguidores de María); Tú le asecharás el Talón (la intentarás destruír a Ella y a todos sus seguidores), pero Ella (MARÍA), te APLASTARÁ la cabeza (al final, Su CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ, según como está escrito en los Mensajes de FÁTIMA).
¿Y todo ésto que significa?
Simple y sencillamente que desde el principio, la Virgen MARÍA fué ELEGIDA en el PLAN SALVÍFICO de Dios para DERROTAR a SATANÁS, y para AYUDARNOS a regresar al Cielo, y éso, muchos católicos todavía NO lo acabamos de entender, no nos damos cuenta de que Ella es la MEDIANERA, la INTERCESORA, la ABOGADA entre Dios y los hombres, y cuando RECHAZAMOS sus MENSAJES y ADVERTENCIAS, o la labor apostólica de alguno de sus elegidos, como el caso del Padre Gobbi, NO somos capaces de comprender que al que en realidad le estamos cerrando las puertas es al mismísimo JESÚS;... si amigos foristas, a nuestro Salvador y a Su Plan de Salvación.

Y por otra parte, una NOTICIA que es motivo para REFLEXIONAR respecto a la IMPORTANCIA de los Mensajes que la Virgen de Fátima le da al Padre Gobbi...

CARTA PÚBLICA A LOS PATRIOTAS DE PERÚ:

Reitero mi llamado al Padre Marco Arana Zegarra, para que solicite permiso al Vaticano, al igual que lo hizo el Obispo Fernando Lugo que hace poco ha ganado las elecciones en Paraguay, para que postule a la Presidencia del Perú, y tenga la ocasión de hacerle bien a los peruanos, tanto material como espiritualmente, pues los masones vienen haciendo lo que les da la gana desde el poder. Como todos sabemos la masonería es una secta diabólica que desea destruir la Iglesia y establecer un solo gobierno mundial. En el momento en que tomen el mando del mundo van a eliminar a los viejos, a los enfermos, a los homosexuales, a los minusválidos, etc. Van a perseguir a la Iglesia y eliminar a sus pastores. Lean los mensajes marianos en el libro: “A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Virgen Santísima” del Movimiento Sacerdotal Mariano para que se percaten de ello.

El pueblo católico peruano, que es inmensa mayoría en el Perú, ha sido siempre utilizado como tonto útil por los gobiernos y por la calaña de gente que hemos tenido. Es ahora el momento para que elijamos a un movimiento nuevo, liderado por personas católicas y honestas...


Fuente de la noticia:
Arrow http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2789&Itemid=40


Querido Hermano en Cristo:
Gracias por el aporte y la defensa hacia el Padre Gobbi, mira yo no he tenido la dicha de conocerlo en forma personal, pero amigas mías sí han podido y me han hablado maravillas de el!!! De su dulzura, de tu ternura, de su manera de hablar de la Sma. Virgen, de sus experiencias místicas... en fín luego de tenerlo cerca las personas salen asombradas de su amor y su expresión... de su sabiduría y fortaleza espiritual...
...
...
Y la verdad, me da no se que cuestionarlo... y me da no se que aportar un argumento en contra de el... lo único que te diré es que todo lo que recibe son revelaciones privadas y no pueden tomarse como obligatorias, el que quiera, y lo necesite, que siga sus consejos.... Porque esas gracias que ciertas personas tienen son al sólo efecto de llevarlas a la Santidad de una manera diferente, para la conversión de esa persona, para "su" vida", y si en algo me puede llegar a servir a mí, bendito sea, y si no, todo bien.
Lo único que voy a decirte sobre uno de los argumentos que tienen en su contra, es la manera en que supuestamente la Sma. Virgen le pide que se entregue totalmente a Ella, ...cuando en realidad todos los Sacerdotes, según la Biblia, son de Jesucristo.
Dios te colme de bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Aqui viene la segunda parte y final Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


“Pero cuando hayan terminado de dar testimonio, la Bestia que surja del Abismo = les hará la guerra, los vencerá = y los matará.” – Apocalipsis 11, 7


Quinto Símbolo: La Bestia


Este símbolo hace referencia al siguiente versículo de Daniel (un libro que me encanta sinceramenre Very Happy) :


“proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo.Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo. – Daniel 7, 25


Daniel es un libro con lenguaje apocalíptico como el Aporcalipsis de san Juan, como tal, el significado de los símbolos tiene que ver con el tiempo/espacio, cultura, economía, política de aquel tiempo.


En éste versículo Daniel hace referencia al rey Antíoco Epífanes. El rey que insulta al Altísimo Wink y persigue a los santos.


Los santos en este versículo son los que Dios reservó de entre los hombres para que fueran suyos. El pueblo judío desde Moisés tenía conciencia de ser un pueblo santo por estar consagrado al Dios Santo.


Los cristianos tenían conciencia de ser el nuevo pueblo de Dios y por eso se llamaban así mismos santos.


¿Cuál es la relación de éste versículo de Daniel con el Apocalipsis de san Juan?


Simple, así como en la antigüedad se mataban a “los santos”, san Juan retoma simbólicamente y lo aplica a los dos testigos, que son “...entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo” - Daniel 7, 25


el significado de “un tiempo y tiempos y medio tiempo” es tres y medio. Una manera figurada de la época para designar el tiempo de los malos, ya que tres y medio es la mitad de 7, que es la cifra perfecta Wink Y en este caso, en los tiempos de san Juan, los cristianos se encuentran en tiempos de prueba.


Los dos testigos son entregados a la Bestia. La bestia en Daniel es el rey Antíoco Epífanes, en Apocalipsis es el Emperador Romano (Nerón) que persigue a los “santos”, a los cristianos Very Happy


El significado del versículo puede resumirse en: “tiempo de los mártires” Very Happy


El siginificado de “Pero cuando hayan terminado de dar testimonio...” es que las fuerzas del mal no los vencerá hasta que Dios lo permita... después de eso viene el martirio y así fue como le pasó a Pedro y Pablo, y a muchos de los primeros cristianos Wink


Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. – Apocalipsis 11, 8


Sexto Símbolo: La Gran Ciudad, Sodoma y Egipto


Hace referencia a éste versículo de Isaías:


Oráculo contra Egipto.Allá va Yahveh cabalgando sobre nube ligera y entra en Egipto, se tambalean los ídolos de Egipto ante él y el corazón de Egipto se derrite en su interior.
Revolveré a egipcios contra egipcios, peleará cada cual con su hermano, y cada uno con su compañero, ciudad contra ciudad, reino contra reino.
Se trastornará el espíritu de Egipto en su interior, y sus planes anularé.Consultarán a los ídolos, a los brujos, a los nigromantes y los adivinos.
Isaías 19, 1-3


aquí hay que hacer refrencia al último versículo... “Consultarán a los ídolos, a los brujos, a los nigromantes y a los adivinos” Isaías 19, 1-3


Los otros versículos anteriores no están demás... curiosamente (no existen casualidades Mr. Green ) el Imperio Romano de Occidente tuvo un descenlace así jeje.


En aquel entoces Egipto es el gran Imperio Gobernante y era muy conocido por su idolatría... no está demás que los dioses encontrados rondan por los 2000 deidades, ya que aparte de los principales... cada uno tenia un dios propio, un dios familiar... un dios de ciudad... bueno, la cuenta sigue...


Sodoma... todo mundo sabe la historia de Sodoma y Gomorra, la lujuria en que vivían Wink poner versículos del génesis sobre Sodoma está demás.


Estos mismo símbolos de Lujuria e Idolatría son usados por san Juan para definir a la Gran Ciudad, el Imperio Romano Very Happy


Allí fueron muertos Pedro y Pablo Wink


Pero también, no hay que olvidar esta frase del versículo “allí donde también su Señor fue crucificado.” , como sabemos el Señor no fue crucificado en Roma... sino en Jerusalén... ¿contradictorio?


Pues no, tomando en cuenta que los dos testigos también simbolizan a los Apóstoles y los mártires cristianos.


Los dos primeros mátires fueron Esteban y Santiago Very Happy en Jerusalén y los dos más sobresalientes Pedro y Pablo en Roma, el versículo habla de dos lugares Very Happy simbólicamente.


Y gentes de los pueblos, razas, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres tres días y medio: no está permitido sepultar sus cadáveres.
Los habitantes de la tierra se alegran y se regocijan por causa de ellos, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra.
Pero, pasados los tres días y medio, = un aliento de vida = procedente de Dios = entró en ellos y se pusieron de pie, = y un gran espanto se apoderó de quienes los contemplaban.
Oí entonces una fuerte voz que les decía desde el cielo: "Subid acá." Y subieron al cielo en la nube, a la vista de sus enemigos.
– Apocalipsis 11, 9-12


Septimo Símbolo: los cadáveres, tres días y medio, y el aliento de vida Very Happy


Hacen referencia a este versículo:


“ “Así dice el Señor Yahveh a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis. Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh." Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros. Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos. El me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan." Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército. “ – Ezequiel 37, 5-10


Me gustó mucho hallar este versículo sinceramente Razz Embarassed


Los símbolos de “aliento de vida y los cadáveres” hacen referencia perfectamente con este trozo de Ezequiel.


El de los tres días y medio hace referencia con el versículo anteriormente puesto por mi y con este

Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, jurar, levantando al cielo la mano derecha y la izquierda, por Aquel que vive eternamente: "Un tiempo, tiempos y medio tiempo, y todas estas cosas se cumplirán cuando termine el quebrantamiento de la fuerza del Pueblo santo." – Daniel 12, 7


Ahora si, detallando por partes:


Y gentes de los pueblos, razas, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres tres días y medio: no está permitido sepultar sus cadáveres. significa que moriran, y que el mundo continuará viendolos como una exibición, como un trofeo, como un gane. El tiempo de tres días y medio, tenemos que recordar que significa tiempo del maligno, aún continuan los tiempos de prueba y de martirio de los cristianos.



Los habitantes de la tierra se alegran y se regocijan por causa de ellos, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra. significa que festejarán cada muerte del cristiano, que estarán felices de matar a nuestros líderes y a todos cristiano que se encuentren... para ellos, es un tormento escuchar el evangelio, ya que el mensaje del Señor está en contra de la lujuria y la idolatría y al mundo le duele que le digan la verdad.


Pero, pasados los tres días y medio, = un aliento de vida = procedente de Dios = entró en ellos y se pusieron de pie, = y un gran espanto se apoderó de quienes los contemplaban.
Oí entonces una fuerte voz que les decía desde el cielo: "Subid acá." Y subieron al cielo en la nube, a la vista de sus enemigos.
significa que resucitarán. Ya son glorificados por la Iglesia que tiene a sus apóstoles y mártires como intercesores en el cielo. Ya comparten la resurrección de Cristo, y sus enemigos comprueban que, al matar a los testigos de Cristo, no destruyeron su obra, la cual sigue progresando victoriosamente. Es decir, la Iglesia Triunfante... la Iglesia Celestial Mr. Green Mr. Green


En aquella hora se produjo un violento terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y con el terremoto perecieron 7.000 personas. Los supervivientes, presa de espanto, dieron gloria al Dios del cielo.
El segundo ¡Ay! ha pasado. Mira que viene en seguida el tercero.
- Apocalipsis 11, 13-14


Hacen referencia a estos versículos:


“Tocó el segundo Ángel... Entonces fue arrojado al mar algo como una enorme montaña ardiendo, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. – Apocalipsis 8, 8


aquí vemos otro versículo donde san Juan usa el mismo estilo de Simbolo, ¿cual es?


Pues bien...


Repetimos el cuarto Simbolo y aumentamos algo más: El Poder y la Gloria de Dios


y el octavo Simbolo: 7000


7 x 1000 = 7000


perfecto por inmensidad es igual a inmensamente perfecto, lo mismo que decir, plenamente o "todos"


Todos los malvados desaparecieron y los supervivientes son los que se convirtieron Very Happy


“...en mis celos, en el ardor de mi furia lo digo: Sí, aquel día habrá un gran terremoto en el suelo de Israel. Temblarán entonces ante mí los peces del mar y los pájaros del cielo, las bestias del campo y todos los reptiles que serpean por el suelo, y todos los hombres de sobre la haz de la tierra. Se desplomarán los montes, caerán las rocas, todas las murallas caerán por tierra.”


“en mis celos, en el ardor de mi furia lo digo: Sí, aquel día habrá un gran terremoto en el suelo de Israel. Temblarán entonces ante mí los peces del mar y los pájaros del cielo, las bestias del campo y todos los reptiles que serpean por el suelo, y todos los hombres de sobre la haz de la tierra. Se desplomarán los montes, caerán las rocas, todas las murallas caerán por tierra.” - Ezequiel 38, 19-20


Porque Dios con “mano fuerte nos sacó... de la casa de servidumbre”, haciendo referencia a este versículo:


“Y cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: "¿Qué significa esto?", le dirás: "Con mano fuerte nos sacó Yahveh de Egipto, de la casa de servidumbre." “ – Éxodo 13, 14


Éste simbolo, que toma san Juan, no quiere mostrarnos a un Dios tirano... sino mostrarnos el Poder y la Gloria de Dios!!! que al final predomina sobre todo mal Very Happy Apocalipsis es un libro de esperanza y amor de parte de Dios con su Iglesia, con su Pueblo, no un libro que nos quiere narrar el futuro de destrucción masiva... como si este libro se interpretara de forma literal... como hacen los sectarios Rolling Eyes


concluyo con estos dos versículos, uno de Ezequiel y otro del Apocalipsis:


Manifestaré mi grandeza y mi santidad, me daré a conocer a los ojos de numerosas naciones y sabrán que yo soy Yahveh. – Ezequiel 38, 25


Dice el que da testimonio de todo esto: "Sí, vengo pronto." ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. ¡Amén! – Apocalipsis 22, 20-21


uuufff ya terminé Very Happy perdón por el atraso Embarassed


Saludos!!! Very Happy Mr. Green


PD- Gracias Agustino Very Happy los tomé muy encuenta para guiarme Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:05 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

mmm, es 7 x 1000 = 7000... Embarassed


si algun hermano moderador que quiera ponerle un cerito más Razz


Saludos!!! Embarassed
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 1:03 am    Asunto: Re: UN AVISO...
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

NOTREDAME escribió:
Estimado Hermano en Cristo y María Santísima cofercarv2º:

¿Ya leíste todos los post que van del tema?
Al parecer, te la has pasado leyendo para poner lo que escribiste, pero, ¿estás enterado de cómo se va desenvolviendo el tema?
Te suplico que lo leas todo detenidamente...
Saludos.



Yo voy a mi orden propuesto desde un principio, primero toco dos puntos iniciales y espero que me refutes:


a-) Usas una interpretación errónea sobre los 144 000 y no veo respuesta clara a mi aporte.


b-) Usas una interpretación errada del capítulo 11 del apocalipsis y aún no veo un contra-argumento a lo que yo cuestiono.


Espero su respuesta conforme a las dos interpretaciones que yo he presentado, para continuar el debate el debate Wink solo te has limitado a contestarle a la hermanita Pau01


Saludos!! Very HappyVery Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 1:05 am    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

lo reciente que has colocado no lo he ignorado, te daré una respuesta también a los aportes que has presentado

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 9:49 am    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

NOTREDAME escribió:


Estimada Hermana en Cristo y María Sma. cofercarv2º:



Prua vida Notredame Very Happy


Cita:
Me gustaría que entendieras que LA ENCARGADA de poner ése SELLO en la frente a los ESCOJIDOS de DIOS es la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.



Entiendo si el Magisterio es el que me enseña Wink


¿Tengo que recordarte que la Santa Madre Iglesia es nuestra Maestra?


¿Que nuestros pastores, los Obispos son quienes nos cuidan y enseñan?


¿Qué se encuentran asistidos por el Espíritu Santo y solucionan las controversias e interpretaciones en un Concilio? ¿Y que el veredicto de un Concilio es la misma vos de Dios Espíritu Santo? ¿tengo que recodartelo?


¿Qué el Santo Padre es el que tiene el don de la Infabilidad asistido con el poder de Dios Espíritu Santo?


y...


nuestra Santísima Madre, la Virgen María no haría contradicción con el Cuerpo Místico de nuestro Señor Jesucristo, ¿puedes entenderlo?


La Iglesia es el Cuerpo Místico de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro Señor es la Cabeza, que en unidad es Cristo mismo. Contradecir a la Iglesia es contradecir a Cristo propiamente.


Si la Iglesia nos dice a todos sus miembros, que la interpretación, tomando encuenta la Sagrada Tradición, es esa que vos mencionas... lo creo... pero si el Magisterio dice que el sello que nos distingue es el sello del bautizmo que jamás puede ser borrado y ese sello nos hace hijos de Dios e hijos de la Iglesia, pues seguiré creyendo y defendiendo lo que la Santa Madre Iglesia enseña Wink


Cita:
Los argumentos que presentas son EXACTAMENTE LOS MISMOS que presentaría un evangélico. ¿Qué curioso no?



¿Insinúas que la Iglesia es apóstata en su interpretación? Sabes lo grave que es conciderar eso...


Cita:
¿Y sabes porqué se da ése fenómeno?



¿apostasía?


Cita:
Porque los mismos católicos estamos haciendo a un lado los llamamientos que nos hace la MADRE de DIOS. Estamos cayendo en muchas trampas que pone el demonio, y ahí está el problema.



¿Llamamientos que solo se incluyen a unos pocos, que sólo unos pocos son escogidos y tiene acceso a ese conocimiento? Eso parece gnosticismo....


Cita:
Te lo voy a explicar de otra forma.



adelante...


Cita:
Me gustaría que reflexionaras lo siguiente:
En su Mensaje del 1° de octubre de 1977, la Santísima Virgen le advierte así al Padre Gobbi éste problema que te comento:
"No a todos se les concede comprender mis designios, sino tan sólo a quienes YO LLAMO.
Son ciertamente POCOS LOS LLAMADOS; pero a través de ellos, la Madre quiere ofrecer a todos sus hijos la posibilidad de SALVACIÓN.



Eso parece una idea gnóstica.... solo pocos llamados y sólo ellos pueden entender los designios...


Pero el Maestro fue claro:


“Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".” - Mateo 22, 14


Y no está demás decir que este versículo es parte de una parábola que tiene que ver mucho con el tema Wink


Cita:
Mirad cuántos hijos míos corren por la senda de la perdición. ¿Quién los ayuda? ¿Quién los detiene?
Ved cuántos, todavía jóvenes, cosechan ya obras de MUERTE casi antes de haber podido sembrar. El mundo en que viven los ha envenenado y les ha quitado la vida.
¡CUÁNTAS ALMAS GENEROSAS SE ENCUENTRAN HOY DESORIENTADAS A CAUSA DE LA OSCURIDAD QUE SE HA DIFUNDIDO EN TODA LA IGLESIA!



reitero la pregunta...


¿Crees que la Iglesia cayó en apostasía?


Cita:
Revive mi dolor, tú que has encontrado también aquí Sacerdotes que no creen ya. ¡Y continúan sin embargo ejerciendo su ministerio! Son maestros que enseñan el error, ciegos que CONDUCEN A OTROS A LA CEGUERA...



¿la Iglesia cayó en apostasía? ¿Hay alguna locución que lo diga o lo mensione supuestamente de parte de la Virgen a este sacerdote?


Cita:
Por éso, no a todos se les concede comprender mi gran designio.
Ésta es la hora en que todos los llamados deben responderme.
Dentro de poco, ya no tendréis tiempo, PORQUE EL NÚMERO que el PADRE CELESTIAL HA DETERMINADO, QUEDARÁ COMPLETADO.



Muchas ideas gnósticas... solo pocos... solo escogidos... pueden entender...






Teología Fundamental: Revelaciones Privadas.


La Sagrada Escritura y las revelaciones particulares no tienen por qué excluirse. Las revelaciones de este género no se definen por la exclusíón de su pertenencia a todo contexto bíblico, sino por su objeto, su finalidad y su destinatario. Si estos elementos son particulares, las revelaciones son particulares y siguen siendo tales, aunque las garantice la inspiración de la Escritura, que no cambia sus características, si bien asegura su autenticidad.


Los criterios de discernimiento para reconocer la autenticidad o el origen divino de esta categoría de fenómenos se han ido poco a poco codificando. El primero es de orden doctrinal, y se refiere al objeto de la revelación particular, a su ortodoxia. Queda excluido que Dios pueda contradecir a su propia palabra, de la que la Iglesia es la intérprete cualificada. Por tanto, se considerará falsa toda revelación en contradicción con una verdad de la fe o de la moral. El segundo es de orden psicológico, y se refiere al sujeto: ¿es una persona equilibrada o con tendencias patológicas? El tercero atiende a los efectos o frutos espirituales producidos tanto en el sujeto como en su entorno. Y cuando se trata de revelaciones que tienen una amplia resonancia eclesial, el juicio de la Iglesia toma en consideración la veridicidad y la amplitud del movimiento colectivo de oración, de conversiones, de fervor verdadero que de allí dimana, y, finalmente, los milagros que guardan una vinculación manifiesta con la revelación en cuestión.


La interpretación que presentas no es respaldada por la Santa Madre Iglesia, lo siento mucho Cool


A no ser que me traigas un documento de la Pontificia Comisión Bíblica respaldando tu argumento


Cita:
Así es de que... sin conocer bien a la Santísima Virgen, es muy fácil ahogarte con todos los argumentos que nos ofrecen las Sagradas Escrituras, y así nunca llegarás a nada.



¿Y el padre Gobbi tiene el conocimiento pleno sobre la Virgen María, mejor que 2000 años de Sagrada Tradición, Teología y Santos de la Iglesia?... piensa lo que dices Rolling Eyes


la Santa Madre Iglesia conoce bien a la Santísima Virgen María... no necesita revelaciones privadas para conocer a nuestra querida Madre Very Happy


Cita:
Ella es la ÜNICA que nos explica que muy pronto, estarán completados los 144,000. Ella, como Celeste Profetisa de los Últimos Tiempos, es la designada por Dios para REVELARNOS el APOCALIPSIS y para SALVAR a la HUMANIDAD.[/b]



Falso, claramente lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica:


66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.


67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".



Y tengo que recordarte que el depósito de la fe es dado a la Santa Madre Iglesia:


El depósito de la fe confiado a la totalidad de la Iglesia

84 "El depósito sagrado" (cf. 1 Tm 6,20; 2 Tm 1,12-14) de la fe (depositum fidei), contenido en la Sagrada Tradición y en la Sagrada Escritura fue confiado por los apóstoles al conjunto de la Iglesia. "Fiel a dicho depósito, el pueblo cristiano entero, unido a sus pastores, persevera siempre en la doctrina apostólica y en la unión, en la eucaristía y la oración, y así se realiza una maravillosa concordia de pastores y fieles en conservar, practicar y profesar la fe recibida" (DV 10).



y lee bien el Catecismo, porque grave pecado cometes por aceptar cosas que contradicen nuestra doctrina:


El Magisterio de la Iglesia

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.



El Catecismo es claro, la doctrina de la Iglesia es clara.


Esta locución que presentas contradice las Sagradas Escrituras, contradice la Sagrada Tradición y contradice la enseñanza del Magisterio de la Iglesia Wink


Por lo tanto, la locución es Falsa Cool


Y yo por mi lado seguiré siendo fiel a la Santa Iglesia, Maestra y Madre Very Happy


Y con ella fiel a María Santísima, que con el Espíritu Santo acudo a ella para que me lleve de la mano a su divino Hijo, y nuestro Señor Jesucristo, que es el Camino, me lleve al Padre.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 4:10 am    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

Creo que hay como una mezcolanza en el tema, hay varios puntos, pero por lo visto todo parece centrarse en las "revelaciones privadas" que, como ya se recalcó, deben sujetarse al Magisterio y a la Doctrina de la Santa Iglesia...

Ultimamente el Padre Gobbi ha tenido un protagonismo destacado en la Iglesia, no olvidemos que es el fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano.... y creo que sería apresurado afirmar que sus locuciones son "falsas" o "verídicas"...
Simplemente no se sabe, sólo el y Dios...(y la Virgen, claro)... Si lo defendemos como un Profeta del pronto advenimiento de Cristo podríamos llegar a caer en un fundamentalismo que a nadie le hace bien, ni a nosotros, ni a la Iglesia.... (además, bien Jesús dijo que nadie sabe cuándo será el fin) y si lo negamos o rechazamos, quizás podríamos rechazar a Dios que se manifiesta a traves de este sencillo hombre que sólo desea servir a la Iglesia y ser instrumento de Jesucristo y la Sma. Virgen.... es tooooodo un tema, por eso lo mejor es la prudencia y el tiempo....
La Iglesia ha demostrado, en sus más de 2000 años de vida, que es prudente, cautelosa, sabia, temerosa de Dios... ha pasado por historias oscuras, todos los sabemos, pero eso sencillamente pasó porque la Iglesia es Santa, pero los Hombres que la componen, pecadores y con toda nuestra humanidad hemos crecido tanto y de toda las batallas supimos salir victoriosos y triunfantes (.... el Imperio Romano desapareció.... pero la Iglesia de Cristo no!!!! Surprised jeje)

En fín, sin salir del tema que nos convoca, quisiera que me transcribas, Hermano Notredame, el mensaje de la Virgen o la locución interior que recibió el Padre Gobbi con respecto a los 144.000 o del famoso rapto porque sería interesante para poder debatirlo y, poniéndolo la luz, despejar varias dudas...

Muy interesante es lo que dices de la Sma. Virgen María, que ella es la Nueva Arca de Noe, y así textualmente lo dice San Luis Maria GRIGNION DE MONTFORT en su "TRATADO SOBRE LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN"... eso no fue una revelación privada que el Santo recibió (tengo entendido)...

Y recalco... hay que tener sumo cuidado con las revelaciones privadas.... primero porque no todas vienen de Dios (el maligno en Medjugorje se hizo pasar por la Virgen en ciertas ocasiones para engañar a los feligreses) y además, la persona por esas revelaciones SINO ESTA EN ESTADO DE GRACIA y en continua oración y vida sacramental, puede caer en Soberbia, en pecado... dicen que, si luego de esas visiones divinas la persona conserva la humildad y la vida en Cristo, se las puede considerar dignas de confianza, porque sus frutos son buenos.... pero si no es así, entonces no viene de Dios... y no sólo caen en soberbia, sino que esa personas hasta pueden creerse superiores, o profetas de Dios, creando fundamentalismo, o sectas, o revuelos dentro de la comunidad cristiana....
Por eso, considero que es un tema muuuuyyyy delicado y es fundamental el discernimiento, la cautela, la oración, la humildad, la prudencia....

Y para conlcuir, destaco otra cosa: revelaciones privadas puede recibir cualquiera, sea católico o no...y vaya líos que pueden armar si no obtienen sabios consejos y buscan ayuda espiritual!!! Si hasta han creado religiones basadas y originadas en revelaciones privadas, como el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (donde a un señor se le apareció el angel mormón), y en otras de origen afroamericano, etc...

Dios los colme de bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 4:09 am    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

pau01 escribió:
Estimados Hermanos en Cristo:

Creo que hay como una mezcolanza en el tema, hay varios puntos, pero por lo visto todo parece centrarse en las "revelaciones privadas" que, como ya se recalcó, deben sujetarse al Magisterio y a la Doctrina de la Santa Iglesia...



Lo siento hermana Pau, no hay desorden en el tema... voy a poner los puntos tratados para que agarres el hilo del tema:


Interpretaciones de ciertos versículos bíblicos. Notredame presenta la interpretación que según el padre Gobbi hizo la Virgen María. Yo presento la interpretación que siempre a existido dentro de la Iglesia.

El hermano Notredame nos quiere mostrar una supuesta apostasía... que la Iglesia no hace ni interpreta las cosas bien... y nos compara a nuestro clero con los sacerdotes judíos y a el Maestro con el padre Gobbi (simplemente y en palabras duras, es herejía lo que dice Notredame)


Esto es grave, si le damos la razón y reconocemos que la Iglesia se encuentra en una supuesta apostasía... tendríamos que darle la razón a los mormones con Joseph Smith... que se le apareció un angel, el Padre y el Hijo... tendríamos que darle la razón a Martín Lutero... y no sé a cuantos herejes sectarios que han pasado a la historia....


Cita:
Ultimamente el Padre Gobbi ha tenido un protagonismo destacado en la Iglesia, no olvidemos que es el fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano.... y creo que sería apresurado afirmar que sus locuciones son "falsas" o "verídicas"...



La Iglesia lo juzgará cuando sea el tiempo indicado... y es la única en dar el juicio definitivo.


Pero eso no quiere decir que sea engañado por Satanás como “angel de luz”. Ese es el peligro de las locuciones... por eso la Iglesia con decición infalible es la única que puede juzgar si es correcto o no.


La Virgen puede hablarle... pero el demonio también...


Cita:
Simplemente no se sabe, sólo el y Dios...(y la Virgen, claro)... Si lo defendemos como un Profeta del pronto advenimiento de Cristo podríamos llegar a caer en un fundamentalismo que a nadie le hace bien, ni a nosotros, ni a la Iglesia.... (además, bien Jesús dijo que nadie sabe cuándo será el fin) y si lo negamos o rechazamos, quizás podríamos rechazar a Dios que se manifiesta a traves de este sencillo hombre que sólo desea servir a la Iglesia y ser instrumento de Jesucristo y la Sma. Virgen.... es tooooodo un tema, por eso lo mejor es la prudencia y el tiempo....



No. Rechazar una locución no tiene nada de malo, ni rechazamos al mismo Dios, porque la verdad fue revelada ya por nuestro Señor Jesucristo y la única encargada en explicarla es el Magisterio de la Iglesia. Las revelaciones privadas son dadas para consuelo de los fieles (cuando son auténticas, lo que no he visto con el padre Gobbi Wink ), si al fiel le sirven puede aprovecharse de ellas. Pero no pueden ser utilizados para adoctrinar a otros... que es lo que hace Notredame en estos momentos....


Ahora... no nos consta que haya tenido ese carisma de profesía... ya que solo la Iglesia lo puede declarar profeta auténtico... y en este sentido pudo haberle faltado el Lumen profeticum. Que es el carisma que les ayuda a discernir lo que verdaderamente Dios está revelando, ya que puede ser la propia imaginación inclusive Shocked


Lo que la Iglesia y Dios no exige para la salvación creer en las locuciones de nadie...


Eso no quiere decir que no llegue a creer en algunas Very Happy, pues si creo pero las que sé que han sido aprovabadas correctamente por la Iglesia Wink pero si quisiera (por ejemplo) puedo no creer en el mensaje de la Virgen de Fátima sobre los tres secretos... y mi fe ni mi salvación se comprometen.


Cita:
La Iglesia ha demostrado, en sus más de 2000 años de vida, que es prudente, cautelosa, sabia, temerosa de Dios... ha pasado por historias oscuras, todos los sabemos, pero eso sencillamente pasó porque la Iglesia es Santa, pero los Hombres que la componen, pecadores y con toda nuestra humanidad hemos crecido tanto y de toda las batallas supimos salir victoriosos y triunfantes (.... el Imperio Romano desapareció.... pero la Iglesia de Cristo no!!!! Surprised jeje)



Exacto Very Happy pero el hablar de Notredame sobre que la Iglesia se encuentra es apostasía....


Cita:
En fín, sin salir del tema que nos convoca, quisiera que me transcribas, Hermano Notredame, el mensaje de la Virgen o la locución interior que recibió el Padre Gobbi con respecto a los 144.000 o del famoso rapto porque sería interesante para poder debatirlo y, poniéndolo la luz, despejar varias dudas...



Lo mismo se me vino a la mente Pau Very Happy Mr. Green puede ser que ni siquiera el Padre Gobbi haya dado esas declaraciones y Notredame las haya puesto por mala intención o que él mismo se encuentre confundido (es una hipótesis, no juzgo Wink )[/quote]








Cita:
Dios los colme de bendiciones.


Y a ti en especial Pau Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Cita:
pero si quisiera (por ejemplo) puedo no creer en el mensaje de la Virgen de Fátima sobre los tres secretos... y mi fe ni mi salvación se comprometen.


¿esta seguro hermanito? yo pienso que de todos los ejemplos que usted podía buscar para hacer valer su exposición ese fue el peor.

Espero que tenga la suficiente humildad para reconocer su error ante la congregación.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

LMAP21 escribió:
Cita:
pero si quisiera (por ejemplo) puedo no creer en el mensaje de la Virgen de Fátima sobre los tres secretos... y mi fe ni mi salvación se comprometen.


¿esta seguro hermanito? yo pienso que de todos los ejemplos que usted podía buscar para hacer valer su exposición ese fue el peor.

Espero que tenga la suficiente humildad para reconocer su error ante la congregación.

QDTB



Puedes indicarme en que parte de la Doctrina Católica se me exija creer en los tres secretos de fátima para conceguir la salvación?, si me presentas el documento expreso de parte del Magisterio reconozco mi error como debes ser, sino, espero el tuyo


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

NOTREDAME escribió:
cofercarv2º escribió:
El hermano NOTREDAME nos quiere mostrar una supuesta apostasía... que la Iglesia no hace ni interpreta las cosas bien... y nos compara a nuestro clero con los sacerdotes judíos y a el Maestro con el padre Gobbi (simplemente y en palabras duras, es herejía lo que dice NOTREDAME)
Esto es grave, si le damos la razón y reconocemos que la Iglesia se encuentra en una supuesta apostasía... tendríamos que darle la razón a los mormones con Joseph Smith... que se le apareció un angel, el Padre y el Hijo... tendríamos que darle la razón a Martín Lutero... y no sé a cuantos herejes sectarios que han pasado a la historia....


¿Es una herejía el comparar a JESÚS con el Padre Gobbi?
JESÚS es PROFETA, más aún, es el Rey de los PROFETAS; y el Padre Gobbi también es un PROFETA. De ahí la comparación.
El Padre Gobbi trabaja para la Madre del Rey de los PROFETAS, para ayudarle a Su Misión de aplastarle la cabeza a Satanás de manera definitiva, de ahí que sus enemigos lo señalen como hereje.
Pero, te voy a poner un ejemplo más EQUITATIVO, para que lo entiendas mejor.
Voy a comparar ahora al Profeta JEREMÍAS con el Padre GOBBI.
Podemos decir que los dos se enfrentan a situaciones similares.
Ambos se sienten indignos de la Misión que Dios les quiere encomendar.
Pero, finalmente, ambos son escogidos como Profetas de Dios y se les advierte "que se les pondrán palabras en la boca para que los reinos de la tierra surgan y caigan".
Ésto es lo que escribe el Profeta JEREMÍAS (1: 4-10):

"Llegóme la Palabra de Yavé, que decía:
Antes que te formara en el vientre te conocí,
antes de que tú salieses del seno materno, te consagré
y te designé para PROFETA DE LOS PUEBLOS".
Y dije: "¡Ahh Señor Yavé!!
¡¡He aquí que no sé hablar, pues soy un niño!!
Y me dijo Yavé: "No digas: Soy un niño,
pues IRÁS a donde TE ENVÍE YO, y DIRÁS lo que te MANDE.
NO TENGAS TEMOR ANTE ELLOS,
que Yo estaré contigo para salvarte, dice Yavé".
Entonces, tendió Yavé Su mano, y, tocando mi boca, me dijo:
"HE AQUÍ QUE PONGO EN TU BOCA MIS PALABRAS.
MIRA QUE TE CONSTITUYO SOBRE NACIONES Y REINOS,
PARA ARRANCAR Y DESTRUÍR,
PARA ARRUINAR Y ASOLAR,
PARA EDIFICAR Y PLANTAR".

Te dejo con un pensamiento, para reflexionar:
Que pasaría si Jeremías o cualquier otro de los Profetas Bíblicos hablara en la Iglesia a la que tú acudes, un domingo por la mañana?
Es posible que tú mismo, y casi toda la gente que estuviese presente en ése momento, se levantaría y se marcharía de la Iglesia, por considerar sus palabras como demasiado extremas.
¿Y sabes porqué?
Porque la Vida en Cristo ES CONTRARIA A LAS COSTUMBRES DEL MUNDO, y SIEMPRE requerirán el comprometerse en contra del status quo. EL ORDEN ESTABLECIDO NUNCA apoya los cambios, pues tiene demasiado que perder.
Por lo tanto el Padre GOBBI, como cualquier otro Profeta de nuestro tiempo, ESTARÁ SIEMPRE FUERA DEL MODO GENERAL DE PENSAR.
Pero... ÉSA, ES LA VIRTUD QUE EL CIELO PIDE A SUS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.



No, es herejía comparar al Magisterio con el Sanedrín que condenó a Jesús... sería decir que el Magisterio está en apostasía, lo cual es muy grave y temerario...


puedes darme la definición de Apostasía y Herejía?


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:32 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Usted dice que si quiere puede poner en duda que la Santísima Virgen predijo dos guerras mundiales, que nos pidió rezar el Rosario por nuestra salvación y la de los demás, que mostró el horror del infierno a los pastorcitos, etc, etc. decir que si quiere no cree en eso, creo que es grave para usted y para demás las personas que lean y piensen que es asi.

Es eso lo que entiendo ¿es eso?

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Usted dice que si quiere puede poner en duda que la Santísima Virgen predijo dos guerras mundiales, que nos pidió rezar el Rosario por nuestra salvación y la de los demás, que mostró el horror del infierno a los pastorcitos, etc, etc. decir que si quiere no cree en eso, creo que es grave para usted y para demás las personas que lean y piensen que es así.

Es eso lo que entiendo ¿es eso?

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

LMAP21 escribió:
Usted dice que si quiere puede poner en duda que la Santísima Virgen predijo dos guerras mundiales, que nos pidió rezar el Rosario por nuestra salvación y la de los demás, que mostró el horror del infierno a los pastorcitos, etc, etc. decir que si quiere no cree en eso, creo que es grave para usted y para demás las personas que lean y piensen que es asi.

Es eso lo que entiendo ¿es eso?

QDTB



Yo en lo personal, creo en los tres secretos de fátima Wink


pero:


67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia." - Catecismo de la Iglesia Católica


El depósito de la fe confiado a la totalidad de la Iglesia


84 "El depósito sagrado" (cf. 1 Tm 6,20; 2 Tm 1,12-14) de la fe (depositum fidei), contenido en la Sagrada Tradición y en la Sagrada Escritura fue confiado por los apóstoles al conjunto de la Iglesia. "Fiel a dicho depósito, el pueblo cristiano entero, unido a sus pastores, persevera siempre en la doctrina apostólica y en la unión, en la eucaristía y la oración, y así se realiza una maravillosa concordia de pastores y fieles en conservar, practicar y profesar la fe recibida" (DV 10).


El Magisterio de la Iglesia


85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.




Simple, no está dentro del depósito de la fe, por lo tanto no tengo la obligación de creerlo y mi fe no depende de eso Wink


hay muchas personas que ni siquieran llegan a conocer los secretos de la Virgen de Fátima, y o la medio escuchan pero continúan sus vidas de buenos católicos el resto de sus vidas. No es obligación de los sacerdotes adoctrinar a los fieles sobre los tres secretos ni es obligación de los fieles creerlo. A no ser que el Magisterio lo demande... ¿lo ha demandado?


Pues bien, si el Magisterio lo demanda en creerlo, pues espero a que me presentes el documento para creerlo.


Yo creo en los tres secretos, pero no ando adoctrinando a los hermanos en que tienen la obligación de creerlo, ni en basar mi fe en locuciones.


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Cita:
Pues bien, si el Magisterio lo demanda en creerlo, pues espero a que me presentes el documento para creerlo.


No tengo esos documentos ahora, pero los que demuestran la veracidad de las apariciones están en el vaticano junto con todos los documentos del magisterio y las causas de los Santos y Mártires.


QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:12 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

LMAP21 escribió:
Cita:
Pues bien, si el Magisterio lo demanda en creerlo, pues espero a que me presentes el documento para creerlo.


No tengo esos documentos ahora, pero los que demuestran la veracidad de las apariciones están en el vaticano junto con todos los documentos del magisterio y las causas de los Santos y Mártires.


QDTB



Hermano, no me entiendes?


claro que existen los documentos que demuestran la veracidad de las apariciones, puedo ir a buscarlos en la pagina del vaticano perfectamente....


pero nadie esta obligado en creerlos como "deposito de fe" o creerlos para salvarse, entiendes lo que digo?


no es requisito creer en las revelaciones privadas para obtener la salvacion, no te me confundas Sad


si la Iglesia dice que son reales, pues claro que son reales!! pero no es obligatorio creerlo... claramente lo dice el Catecismo de la Iglesia Catolica Wink


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

LMAP21 escribió:
Cita:
Pues bien, si el Magisterio lo demanda en creerlo, pues espero a que me presentes el documento para creerlo.


No tengo esos documentos ahora, pero los que demuestran la veracidad de las apariciones están en el vaticano junto con todos los documentos del magisterio y las causas de los Santos y Mártires.


QDTB



Hermano, no te me confundas Sad


Yo no demando la credibilidad de la Virgen de Fátima ni los tres secretos, sé que la Iglesia se ha pronunciado a favor de ellos Wink lo que yo demando es que la Iglesia me obligue a creerlos y que creer en esos secretos sea requisito para mi salvación. Que las revelaciones privadas sean necesarias para mi salvación.


Claramente el Catecismo de la Iglesia Católica dice que las revelaciones privadas no pertenecen al depósito de la fe.


Dentro del depósito de la fe se encuentra la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras (lo dice el catecismo, donde lo cito anteriormente) y que el Magisterio es único en interpretarlas.


El creer en revelaciones privadas es opcional y a criterio del creyente. Wink


pero no puedo exigir lo que la Iglesia y Dios no exigen.


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:31 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

LMAP21 escribió:
Cita:
Pues bien, si el Magisterio lo demanda en creerlo, pues espero a que me presentes el documento para creerlo.

No tengo esos documentos ahora, pero los que demuestran la veracidad de las apariciones están en el vaticano junto con todos los documentos del magisterio y las causas de los Santos y Mártires.QDTB


De los acontecimientos en Fátima no hay dudas, los 3 secretos ya fueron revelados y creo, si no me quivoco, autorizados por la Iglesia para su divulgación... aunque no recuerdo que la Virgen haya hablado de los 144.000 o el rapto, disculpen que sea repetitiva, pero creo que éste fue el origen del tema que se abrió Confused y tengo intriga.... en cual mensaje la Virgen dijo eso? o se lo dijo al Padre Gobbi?
Bueno, es que me quedé con la duda y entré al tema pensando que ya se había aclarado. Gracias
Bendiciones para todos!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 7:55 am    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Cita:
No tengo esos documentos ahora, pero los que demuestran la veracidad de las apariciones están en el vaticano junto con todos los documentos del magisterio y las causas de los Santos y Mártires.


No se...me incorporo ahora al tema porque lo veo algo movidito jejeje Wink

Creo nadie a negado aqui la veracidad de las apariciones.De hecho el vaticano es muy cauteloso con estas cosas y tarda mucho en dar el veredicto por eso pocas apariciones son aprobadas por el Magisterio.

http://www.corazones.org/maria/ensenanza/apariciones_discernimiento.htm

En el link se explica un poco todo esto, como la iglesia actua y como se discierne entre una aparición verdadera y una falsa.

Cita:
pero nadie esta obligado en creerlos como "deposito de fe" o creerlos para salvarse, entiendes lo que digo?


no es requisito creer en las revelaciones privadas para obtener la salvacion, no te me confundas


si la Iglesia dice que son reales, pues claro que son reales!! pero no es obligatorio creerlo... claramente lo dice el Catecismo de la Iglesia Catolica


Exactisimo, dejame completar tu escrito hermano con este documento del Papa en el que se nos habla de estas revelaciones privadas:

El papa Benedicto XIV:

"La aprobación dada por la Iglesia a una revelación privada. no es sino el permiso concedido, tras un atento examen, de dar a conocer esa revelación para la instrucción y el bien de los fieles. A esas revelaciones, incluso aprobadas por la Iglesia..., se les puede negar el asentimiento..., con tal que sea por buenas razones y sin intención de despreciarlas" (De servorum Dei beatificatione Il, 32,11).

El Papa Benedicto XIV declaraba ;

Aunque no se pueda dar un consentimiento de la fe Católica a las revelaciones ya aprobadas, se les puede dar un consentimiento de fe humana, hechas de acuerdo a las reglas de la prudencia. ( Benedict XIV, De Serv. Dei Beatif. )

Esto significa que una vez que una revelación privada recibe la aprobación papal, no es razonable, o más bien es imprudente pero no contra la fe, el no aceptarla como auténtica.

Lo contrario también sería verdad. Si Roma juzga que una revelación privada no es sobrenatural, la persona razonable debe quedar satisfecha con este resultado. ¿Pecan si no lo aceptan? Podrían pecar por imprudentes, juicio temerario o algo parecido, pero no en contra de la fe o la obediencia al Santo Padre. Los Católicos debemos por lo tanto aceptar, siguiendo los preceptos impuestos por la Iglesia en estas materias, o sea lo que podemos o no podemos hacer, en oposición a lo que pensamos.


La finalidad de las revelaciones privadas en la Iglesia no es la manifestación de unas verdades doctrinales nuevas, sino una orientación práctica dada a la actividad humana en situaciones concretas y particulares de la vida de las personas, tomadas individual o colectivamente. Intentan "guiar nuestra conducta" .

Pero cuando llaman la atención sobre ciertas verdades de la doctrina cristiana, no es para añadir algo al dépbsito de la fe, sino para hacer penetrar su contenido de la manera más conveniente a la vida de caridad, o para destacar y proponer a la devoción de los fieles algún aspecto poco conocido, demasiado olvidado, de ese depósito. En general, no son tanto afirmaciones como imperativos morales, advertencias o invitaciones. Muchas veces son una llamada a la conversión y a la penitencia. Constituyen siempre un impulso y un estímulo a una vida espiritual más seria, más intensa, más fervorosa, que tienda a hacer crecer en la fe y en el amor a Dios o a lanzarse a empresas apostólicas y caritativas.

Cita:
De los acontecimientos en Fátima no hay dudas, los 3 secretos ya fueron revelados y creo, si no me quivoco, autorizados por la Iglesia para su divulgación... aunque no recuerdo que la Virgen haya hablado de los 144.000 o el rapto, disculpen que sea repetitiva, pero creo que éste fue el origen del tema que se abrió y tengo intriga.... en cual mensaje la Virgen dijo eso?


Hermanita pau

¡La paz este contigo!

Ciertamente en los mensajes de Fátima nada de eso se dijo.AL menos lo que la iglesia a autorizado que son los 3 no se menciona nada de eso.Es más lo de el rapto es doctrina protestante, con lo cual no va acorde con la Virgen y lo de los 144000 es doctrina de los TJ nada que ver con la virgen ya que ellos la odian lamentablemente.

http://www.corazones.org/maria/mensajes_humunidad_vm.htm

Aqui se pueden consultar todos los mensajes que la virgen ha dado a la humanidad.En ningún sitio leo nada de los 144000 ni del rapto jeje Wink

Por otro lado lo del Padre Gobbi son revelaciones privadas y como tal cada uno es libre de creerlas o no.

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:33 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

NOTREDAME escribió:
NOTREDAME escribió:
Los argumentos (bíblicos) que presentas son EXACTAMENTE LOS MISMOS que presentaría un evangélico. ¿Qué curioso no?

cofercarv2º escribió:
¿Insinúas que la Iglesia es apóstata en su interpretación? Sabes lo grave que es conciderar eso...
reitero la pregunta...
¿Crees que la Iglesia cayó en APOSTASÍA?


Confirmo lo dicho y te doy mis argumentos.
Te lo voy a explicar de la mejor manera posible:

1.- Por si no lo sabías, el mismísimo JESUCRISTO, que es el REY de los PROFETAS, muchas veces dirigió ACUSACIONES a los FARISEOS y a los SADUCEOS debido a su INCREDULIDAD. A los legisladores y a los JEFES ESPIRITUALES los llamó "raza de víboras y espíritus blanqueados", y debido a ello JESÚS no gozaba de popularidad entre los que ocupaban puestos de autoridad.
Luego, COMPLOTARON Su MUERTE, porque Su MISIÓN no era conforme a la de ellos.
Hoy en día, el ESCENARIO es el mismo, sólo cambian los personajes.
Ahora el personaje es el Padre Gobbi o la vidente de Irlanda Christina Gallagher, y muchos videntes más, que no gozan de popularidad en muchos sectores de la Iglesia, porque su MISIÓN NO ES conforme a la de muchos religiosos y laicos.
Así nos lo dejó explicado el Papa San Pío X, cuando, a principios del siglo
XX, declarara en su Encíclica, que el MODERNISMO en la Iglesia es el génesis de la HEREJÍA y predijo PROFÉTICAMENTE, que la herejía SECULAR y MODERNISTA, daría lugar a la APOSTASÍA que ahora estamos viviendo.

2.- TODO lo que la Virgen de Fátima le revela al Padre Gobbi, está reflejado en las Sagradas Escrituras, pues tanto la Virgen como las Sagradas Escrituras, culpan en gran medida, a sacerdotes y líderes de la Iglesia de la actual crisis de fe que vive la Iglesia católica.
Y ahí está el meollo del asunto de la CENSURA.
Y para constatar lo dicho, te lo voy a demostrar con un texto de las Sagradas Escrituras, con un pasaje del PROFETA OSEAS (5: 1-7), que se refiere claramente a los que tienen riquezas y puestos de autoridad y a la RESPONSABILIDAD de los que tienen ALTOS CARGOS ECLESIÁSTICOS.
"Oíd ésto sacerdotes.
Escucha, ¡casa de Israel!
Presta oído, ¡casa del rey!
que es contra vosotros la sentencia,
pues habéis venido a ser un lazo para Mispá,
y una red tendida en el Tabor.
Los perseguidores llevaron la perversidad al extremo,
pero yo los castigaré a todos ellos.
Yo conozco a Efraím,
e Israel no se me oculta.
Pues ahora te has PROSTITUÍDO, Efraím;
se ha contaminado Israel.
No dirigen sus obras a volver hacia Dios,
porque un ESPÍRITU de FORNICACIÓN hay en su interior,
y DESCONOCEN a Yavé.
La ARROGANCIA le sale a Israel a la cara,
pero TROPEZARÁN Israel y Efraím en su INIQUIDAD,
Y CON ELLOS TROPEZARÁ TAMBIÉN JUDÁ.
Con sus ovejas y sus vacadas irán en busca de Yavé,
pero no le hallarán, porque Yavé se ha retirado de ellos.
Han hecho traición a Yavé, engendrando hijos extraños.
Ahora, un CONQUISTADOR los devorará en sus campos".

Así es de que... queda demostrado que tanto los Mensajes que la Virgen de Fátima le dió al Padre Gobbi, como las Sagradas Escrituras, AMBOS nos advierten de los tiempos de APOSTASÍA que estamos viviendo...
¿Y por culpa de quién?



y yo te contra-argumento y confirmo con algo muy simple:

_____________________________________________________________

Dogma de la Santa Iglesia Católica:


La Iglesia es infalible cuando define en materia de fe y costumbres.


Pío IX 1846-1878 Concilio Vaticano 1869-1870

“el Romano Pontífice cuando habla ex cátedra... posee aquella infalibilidad que el Divino Salvador quiso que estuviera dotada su Iglesia cuando definiera algo en materia de fe y costumbres”. Dz. 1839.

El concilio Vaticano, en la definición de la infalibilidad pontificia, presupone la infalibilidad de la Iglesia.

Son contrarios a este dogma, los que al rechazar la jerarquía (Papa) rechazan también el Magisterio autoritativo de la Iglesia.

Sagradas Escrituras:

La razón intrínseca de la infalibilidad de la Iglesia radica en la asistencia del Espíritu Santo, que Cristo prometió a sus apóstoles para desempeño de su misión de enseñar:

Jn. 14,16 “Yo rezaré al Padre, y os daré otro Abogado, que estará con vosotros para siempre, el Espíritu de Verdad.”

Cristo exige obediencia absoluta a la fe, y hace depender de esta la salvación eterna:

Mc. 16,16 “El que creyere se salvará...y el que no creyere se condenará.”

Lc. 10,16 “El que a nosotros oye a mi me oye; el que a vosotros desprecia a mi me desprecia.”

Los apóstoles y sus sucesores (la Iglesia) se hallan libre del peligro de errar al predicar la fe. Dz. 1793-1798.

Los sujetos de la infalibilidad:

1) El Papa
Cuando habla ex cátedra.

2) El episcopado en pleno, con el Papa cabeza del episcopado.
Es infalible cuando, reunido en concilio universal, o disperso por el orbe de la tierra, enseña y propone una verdad de fe o costumbres para que todos los fieles la sostengan.

(Cada obispo en particular no es infalible al anunciar al anunciar la verdad revelada Ej. Nestorio cayó en error y herejía.)

Pero cada obispo, en su diócesis por razón de su cargo, es maestro autorizado de la verdad revelada mientras esté en comunión con la Sede Apostólica y profese la doctrina universal de la Iglesia.


_____________________________________________________________


Decir que la Iglesia cayó en apostasía:

Apostasía es "El rechazo total a la fe Cristiana" Catecismo de la Iglesia Católica# 2089.
Es un pecado contra la fe y contra el Primer Mandamiento.


es rechazar este dogma, cuando un católico rechaza un dogma, deja de serlo Wink ¿vez lo grave de lo que argumentas?


espero que lo tengas presente.


Herejía: «Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (Código de Derecho Canónico - CIC can. 751). -CIC# 2089.


Porque en este caso eres "hereje". Ya que niegas una verdad de fe o dudas de la misma....


Reflexiona hermano, no hablo con un protestante, hablo con un católico Wink


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

¿O sea, estás con la Iglesia o contra la Iglesia hermano NOTREDAME?
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

siempreMaria escribió:
¿O sea, estás con la Iglesia o contra la Iglesia hermano NOTREDAME?


Yo creo que está con la Iglesia. Lo que pasa es que, quizás lleva al extremo sus ideas... y eso puede causar divisiones incluso, en una Comudidad Parroquial.
Recuerdo que el ex párroco que teníamos un día decidío prohibir todos los mensajes mensuales de la Virgen de Medjugorje y la Devoción de la Rosa Místyca porque entre los creyentes había discordias por el tema... Aunque eso no impide que cada uno, en la privacidad pueda cumplimentar con los pedidos de la Virgen, ya que en rigor de verdad, no son obligatorios para nadie.
Gracias Pelicano y cofercav2º por sus respuestas, aunque estaba esperando que Notredame me cite el mensaje de la Virgen que supuestamente existe (o la locución, vamos).
Dios los colme de bendiciones a todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 7:19 pm    Asunto: Re: NOTA ACLARATORIA
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

NOTREDAME escribió:
NOTA ACLARATORIA.

siempreMaria escribió:
¿O sea, estás con la Iglesia o contra la Iglesia hermano NOTREDAME?


Estimado Hermano en Cristo y María Sma. siempreMaría:

Desde que me REFUGIÉ en el Inmaculado Corazón de María, JAMÁS ha sido mi intención ATACAR o estar en CONTRA de la Iglesia Católica, hermano.
Estoy ENTREGADO en CUERPO y ALMA a Ella.
Estoy CONSAGRADO a Su INMACULADO CORAZÓN.
Rezo diariamente el Santo Rosario.

Y quiero que sepas que:
"Donde está la Madre de Dios, ahí está el Hijo.
Y donde a la Madre de Dios se le IGNORA, se le CENSURA, o se le CRITICA, de ahí se ALEJA el Hijo POCO a POCO, hasta DESAPARECER por COMPLETO".
Así nos lo advierte el gran Santo MARIANO San Luis María Grignion de Montfort en su "Tratado sobre la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen".

Que María Sma. y Su Hijo Jesús te colmen de bendiciones.


Muy bien.

Primero dices que jamás ha sido tu intención atacar o estar en contra de la Iglesia Católica.
Muy bien, supongo que querrás decir igualmente que jamás ha sido tu intención atacar o estar en contra de Jesús, ¿no?

Como debe ser así, sigamos con la segunda parte.

Dices que dónde está la Madre de Dios, está el Hijo. Y donde a la madre de Dios se le ignora, se le critica, etc, de ahí se aleja el Hijo poco a poco.
Pues aquí te falta decir que de donde se aleja uno de Cristo, se aleja de la Iglesia. Hermano, siempre, siempre, aunque vieras hoy a la Virgen en los sueños, si te manda algo que desobedezcas a la Iglesia, ya puedes olvidarte de lo que te diga esa aparición.

Si hay algo en contra de la Iglesia (por ejemplo que se vea que va en contra de la doctrina de la Iglesia), si la Iglesia lo prohibe, entonces se acabó el asunto. Eso es así hermano.

Ahora te digo de nuevo hermano:

¿Estás con María, con Jesús, con la Iglesia, o estás en contra?
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: Notredame... sobre el fin de los tiempos e interpretaciones
Responder citando

Vaya creo el tema se esta complicando y desviando doctrinalmente.Rolling Eyes
Voy a ir por pasos:



Cita:
1.- ¿Sabes lo que pasaría si algún día de éstos de repente, se les avisara a todos los Moderadores católicos de Catholic.net que asistieran a una Misa donde daría la homilía un Profeta Bíblico que milagrosamente fuese reenviado por Dios desde el Cielo?
TODOS se pondrían de pié en plena homilía y gritarían: "CERRAMOS EL TEMA".
¿Y sabes porqué actuarían así?
Porque RECHAZAN todo tipo de REVELACIONES del Cielo, y porque son RADICALES en su manera de pensar.
Por éso a veces digo que sus actitudes se asemejan a la de los hermanos separados, por su HERMETISMO y su CERRAZÓN,


Varias cosas a comentar aqui:

Primeramente no enfoque su odio hacia los moderadores de catholic.No tenemos la culpa de que usted ande desvido de la doctrina y nosotros queramos estar conforme a la doctrina.Por otro lado y esto es algo muy muy muy importante los profetas biblicos terminarón con San Juan Bautista.Los Nuevos profetas del N.T. nos profetizan sobre Cristo no se puede cnsiderar a un vidente como un profeta son cosas diferentes.

Es decir, la función principal de los profetas posteriores a Cristo es recordar las verdades reveladas y la doctrina y enseñanzas de la Iglesia de Cristo. Ejercen su misión profética, nos dice el Concilio Vaticano II, “en unión con los hermanos en Cristo, y sobre todo con sus pastores, a quienes toca juzgar la genuina naturaleza de tales carismas y su ordenado ejercicio, no, por cierto, para que apaguen el Espíritu, sino con el fin de que todo lo prueben y retengan lo que es bueno (cf. 1 Tes. 5, 12.19.21). Resalto lo subryado "Recordar las verdades reveladas y doctrina enseñada" no agregar nuevas doctrinas o enseñanzas, esos no son verdaderos profetas.

Nadie rechaza revelaciones del cielo debe entender que es una revelacion aprovada y cual no lo es:

Cita:
En general, las apariciones pueden caer bajo las siguientes categorías:

Dudosas.......... Todas las apariciones empiezan en esta categoría por cuanto que no se puede asumir que esté ocurriendo algo sobrenatural de parte de Dios hasta que no se efectúe una evaluación completa.

Falsas.......... Después de las evaluaciones, muchas de las apariciones dudosas son determinadas como falsas de acuerdo con los criterios de discernimiento de la Iglesia (los veremos más adelante). No todas las apariciones falsas son fraude. Puede ser que la persona vidente era sincera pero errada por razones de engaño satánico, problemas mentales u otra razón.

Falsas y Fraudulentas....... Desafortunadamente, algunas de las supuestas apariciones han sido fingidas. Esto puede ocurrir por muchas razones: busca de atención, fama, dinero, etc... En algunos casos se trata de intervención diabólica. Pueden entonces darse fenómenos extraordinarios, imitaciones de milagros que son en realidad obra del demonio. Recordemos que el demonio es capaz de rezar el rosario y decir cosas bonitas si eso engaña a la gente para después que se entusiasmen y pierdan el cuidado poder atraparlas.

Aprobadas por la Iglesia......... (por el obispo o por el Papa). Son una pequeña minoría de las apariciones reportadas. Solo la Iglesia tiene la autoridad para declarar el estatus de una aparición. La Iglesia actúa con mucha prudencia, después de mucho tiempo de discernimiento.

Muchas apariciones auténticas no llegan a ser aprobadas. No cada vez que la Virgen visita es con la misma trascendencia de mensaje. La Virgen es madre de todos y puede aparecerse o comunicarse de manera extraordinaria con sus hijos a nivel personal, sin un mensaje público. En otros casos la aparición puede ser solo para un grupo o una zona, o un mensaje para una ocasión de particular peligro pero sin la intención de que se establezca allí una particular devoción nueva.

No es necesario si quiera buscar la aprobación de la Iglesia a no ser que la Virgen imparta un mensaje público o comiencen a asistir muchas personas.

4. EL PROCESO DE APROBACIÓN

Las apariciones pueden tener varios grados de aprobación.

1- Declaración favorable del obispo. Si la aparición atrae a muchas personas, el obispo establece una comisión para una evaluación exhaustiva. La comisión hace su recomendación al obispo y este puede que se declare en apoyo de la aparición, diciendo que "no contiene nada contrario a la fe o la moral", que "parecen ser inspiradas sobrenaturalmente" y "son dignas de devoción por parte de los fieles".

2- Permiso para celebración de la liturgia. Se permite celebrar la Santa Misa en el lugar de las apariciones. En este tiempo se observan los frutos. La mayoría de las apariciones se quedan en este grado de aprobación oficial y no es necesario mas. El hecho que no venga una aprobación de la Santa Sede no indica rechazo.

3–Reconocimiento papal. Si una aparición tiene una gran difusión internacional, puede darse una declaración de la Santa Sede. El Papa declara públicamente que el mismo tiene una disposición favorable con relación a los eventos y al contenido de la aparición. Esto puede darse de diferentes maneras: Una mención favorable del Papa, una visita al santuario, etc.

4– Reconocimiento litúrgico. Es el mas alto grado de aprobación, con la inserción oficial de la aparición en el calendario litúrgico.

Entre las apariciones del siglo XIX, solo las de La Salette, Rue de Vac y Lourdes alcanzaron el máximo grado de aprobación. Entre las del siglo XX, solo Fátima, Beauraing y Bélgica. (Ver apariciones aprobadas)

Nunca en la historia de la Iglesia han habido tantas apariciones aprobadas y tantos reportes de apariciones como en las últimas décadas. Aproximadamente 500 reportes de apariciones desde 1980. Podemos deducir que estamos en tiempos extraordinarios en que Dios nos exhorta con urgencia e insistencia a través de su madre. Es por lo tanto sumamente importante que escuchemos y respondamos antes que sea demasiado tarde.


Fuente :corazones.org

Por eso me gustaria recordarle no debe juzgar a los hermanos, ni mucho menos a los moderadores del foro. Wink

Bien cuando todo esto ha ocurrido y la aparicion es aprobada y no rechazada por la iglesia vease arriba aprobadas y no aprobadas podemos creer en ellas sin problemas pero si estan en los otros dos grupos debemos tener cuidado de que:

Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Gálatas 1:8

O si lo prefiere:

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatemaGálatas 1:9

El que prefiera Very Happy Very Happy Very Happy

Fijate que San Pablo lo dice dos veces pues sabe el riego que existe por eso insiste.

Cita:
Ahora te lo voy a explicar de otra forma, demostrándote que "algo anda mal" entre nosotros los católicos.


Entre los desobedientes puede que si entre los que obedecemos a la Esposa del cordero no anda nada mal.

Cita:
a) El caso de la vidente estadounidense Verónica Lueken, fallecida el 3 de agosto de 1995 a los 72 años de edad.
En su momento, gozó de gran popularidad.
Miles de peregrinos acudían constantemente al lugar donde tenía su capilla, donde se le aparecía "Nuestra Señora de las Rosas".
Para muchos, no había duda de que ella era una "alma víctima" para salvar al Papa y a la Iglesia.
Pero de repente, se le CENSURA y se le calla.
¿DELITO? Los Mensajes que la Virgen le daba DESENMASCARABAN las intrigas de la masonería dentro de la Iglesia.


En todos sus puntos dice el mismo delito,....se repite mucho hermano, vamos mal asi.Sabe usted porque fue censurado esto?...quizas creas que la Iglesia se equivoco al hacerlo el pensar asi sería completamente no católico pues la estas desobedeciendo y no crees en ella y su poder de "atar y desatar".Veamos algo sobre lo que comenta:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=15392

Leelo es muy interesante.

El 4 de noviembre de 1986, el Obispo John Mugavero de Brooklyn hizo una declaración pública en relación con el "Movimiento de Bayside."Declaro:

1) "No hay credibilidad se le puede dar a la llamada 'apariciones' informó de Veronica Lueken y sus seguidores."

2) "La 'y otros mensajes relacionados con la propaganda que contienen las declaraciones, entre otras cosas, son contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica, socavar la autoridad legítima de los obispos y los consejos y infundir dudas en las mentes de los fieles ..."

3) "A causa de mi preocupación por su bienestar espiritual, los miembros de los fieles se dirigen a que se abstengan de participar en el 'vigilias' y de la difusión de toda propaganda relacionada con la' Bayside apariciones'. They are also discouraged from reading any such material." También se les disuade de la lectura de este tipo de material. "

4) "Toda persona la promoción de esta devoción en modo alguno, ya sea mediante la participación en el 'vigilias', la organización de peregrinaciones, la publicación o difusión de la literatura relacionada con ella, está contribuyendo a la confusión que se está creando en la fe del pueblo de Dios, como así como alentarlos a actuar againsy las decisiones adoptadas por los legítimos pastores de esta Iglesia particular (c. 212, párr. 1). "

Vemos no es autorizada por la Iglesia ahora le digo yo:

"Prueba de los espíritus para ver si son de Dios". 1 Jn. 4:1 Wink

Y San. Pablo nos advierte,

"Para este tipo de boasters son falsos apóstoles, trabajadores engañosos, disfrazar a sí mismos como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar! Incluso Satanás disimula a sí mismo como un ángel de luz". [2 Cor. 11:13-4]

No se puede desobedecer el Obispo local, estar en pecado mortal por el rechazo de la verdad y, a continuación, recibir el sacramento de la Eucaristía, el Pan de Vida que es absolutamente necesaria para llevar a la salvación. This disobedience leads to eternal damnation. Esta desobediencia conduce a la condenación eterna.

“ No actuarán cada cual según le dé la gana;“
Deuteronomio 12, 8; Jueces 17,6; Jueces 21,25

No es esta la mentalidad de la gente hoy?
"Haré lo mio"
"Lo que se siente bien, es lo correcto para mi."

Recordemos que como laicos que somos tenemos que obedecer al Magisterio en todo lo que nos dice, ya que él es quien nos guia, el desobedecer al Magisterio puede acercarnos a la herejia:

" Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase.” Hebreos 13, 17

Verdaderamente escuchamos y obedecemos a Cristo y su palabra y a su iglesia o somos como los de Deuteronomio 12:8... Shocked

Cita:
b) El caso de la vidente de Irlanda Christina Gallagher.
También, en su momento gozó de gran popularidad.
Miles de peregrinos acudían constantemente al lugar donde tenía su capilla para escuchar los Mensajes que la Virgen le daba.
Para muchos, no había duda de que ella era una "alma víctima" para salvar al Papa y a la Iglesia.
De hecho, sus libros llegaron a tener autorización Eclesiástica, y gozaba de la asesoría de un sacerdote como su guía espiritual.
Pero de repente, se le CENSURA y se le calla.
¿DELITO? Los Mensajes que la Virgen le daba DESENMASCARABAN las intrigas de la masonería dentro de la Iglesia.


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=42604

http://www.catholicplanet.com/apparitions/false02c.htm

Creo estos dos links son más que suficientes para ver la Herejia de esta visión.

Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.Mateo 24:24

Cita:
d) El caso del laico mexicano José Alberto Villasana Munguía, escritor y analista de escenarios políticos, económicos y religiosos.
Por su formación en Teología, Filosofía, Humanidades Clásicas y Comunicación, ha logrado desentrañar las consecuencias de los movimientos contraculturales modernos, dedicándose a comprender los conflictos que aquejan al hombre contemporáneo.
A lo largo de los años ha analizado tópicos de gran actualidad como la New Age, los Últimos Tiempos, la inestabilidad financiera internacional y los desafíos que plantea el actual proceso de globalización.
De repente, se le CENSURA y se le calla.
¿DELITO? En sus conferencias, DESENMASCARA las intrigas de la masonería dentro de la Iglesia.

d) El caso del laico mexicano Luis Eduardo López Padilla, escritor y analista de escenarios políticos, económicos y religiosos.
Por su formación en Teología, Filosofía, Humanidades Clásicas y Comunicación, ha logrado desentrañar las consecuencias de los movimientos contraculturales modernos, dedicándose a comprender los conflictos que aquejan al hombre contemporáneo.
A lo largo de los años ha analizado tópicos de gran actualidad como la New Age, los Últimos Tiempos, la inestabilidad financiera internacional y los desafíos que plantea el actual proceso de globalización.
Ha visitado muchísimos lugares donde se han dado apariciones de la Santísima Virgen, y ha escrito libros al respecto.
De repente, se le CENSURA y se le calla.
¿DELITO? En sus conferencias, DESENMASCARA las intrigas de la masonería dentro de la Iglesia.


¿Podría demostrar donde esta la censura de estos personajes?¿Donde les censuro la iglesia?

Verá hermano algo debe saber usted y es esto:

"Maestro, sabemos que tú no mientes jamás, y que no te preocupa el qué dirán, sino que te dedicas a enseñar con toda verdad los caminos de Dios".
Marcos 12:14

"Así que mandaron a algunos de sus partidarios, junto con otros del partido de Herodes, a decirle: « Maestro, sabemos que tú dices la verdad, y que enseñas de veras el camino de Dios, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, porque no hablas para darles gusto »".
Mateo 22:16

Al igual que a Cristo a su Esposa, la Iglesia, no le importa las opiniones personales de alguno de sus miembros ella tiene el Magisterio que es a quien todo católico debe de obedecer en el Magisterio se encuentra la verdad no se haya en una opinión personal solo en el Magisterio de nuestra Santa Madre Iglesia podemos encontrar la Verdad.Porque fue donde Cristo la dejo (1Tim 3:15)

Cita:
Así es de que... Reflexiona hermano, porque no estoy hablando con un protestante, hablo con un católico, y tu alma, está en peligro si sigues empeñado en cerrarle el camino a la Verdad.


¿POdria indicarme donde radica la Verdad, en revelaciones privadas o en la Esposa del Cordero?...pienselo y verá quien anda equivocado.

Cita:
Y quiero que sepas que:
"Donde está la Madre de Dios, ahí está el Hijo.
Y donde a la Madre de Dios se le IGNORA, se le CENSURA, o se le CRITICA, de ahí se ALEJA el Hijo POCO a POCO, hasta DESAPARECER por COMPLETO".


No es usted el único que ama a la Santisima Virgen Maria, pero una cosa es amar a la virgen y otra muy diferente es desobedecer a la esposa del cordero, son dos cosas incompatibles.

Por eso vuelvo a repetir es muy importante diferenciar entre apariciones verdaderas y apariciones condenadas por la iglesia.Tengalo en cuenta.

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados