Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Y si ese dia no llega?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Y si ese dia no llega?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:35 pm    Asunto: ¿Y si ese dia no llega?
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Puede resultar duro y pesimista el titulo de este topic, pero ultimamente me he puesto a pensar en esto. Tengo 24 años, demasiado joven diran ustedes pero he sufrido harto por amor y con varias experiencias fallidas a cuestas. Se que tanto el sacerdocio como el matrimonio es una vocacion, aunque no se si la solteria lo sera. Hice un discernimiento hace años para entrar a la vida religiosa pero no era lo mio, actualmente he sufrido muchas decepciones amorosas y quizas queda la solteria como ¿vocacion? aunque por cierto no quisiera que fuera asi.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Nuestra vocación es intentar ser santos, da igual el enfoque que hagamos con nuestra vida, pero la vocación como católicos es clara.

Me vas a permitir, 24 años no son nada, todavía eres joven, cada uno sabe las circunstacias que ha vivido, pero hermano, la paciencia es un don. Y las virtudes teologales son Fe, Caridad y experanza creo que deben ser el faro que nos guien en nuestro camino hacia el Señor.

Si estamos llamados a ser santos, la solteria es por tanto una vocación, en un primer momento puede parecer que es por eliminación, pero no es así, una vida de persona soltera puede ser una donación de amor hacia a Dios y un ejemplo para el resto de personas que nos pueden rodear.

Yo en tu caso y en el de todos, no dejaría de hacer un discernimiento continuo de nuestra vocación, hasta llegar a poder conocer cual es. Yo estoy en continuo discernimiento de que es lo que quiere Dios de mi.


Dios nos quiere felices y debemos llegar a intentar serlo, pero no debemos dejar de lado que el ser feliz no implica que no tengamos una cruz que llevar, pero siempre felices.
Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 11:32 pm    Asunto: Re: ¿Y si ese dia no llega?
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Cristian-Chile escribió:
Puede resultar duro y pesimista el titulo de este topic, pero ultimamente me he puesto a pensar en esto. Tengo 24 años, demasiado joven diran ustedes pero he sufrido harto por amor y con varias experiencias fallidas a cuestas. Se que tanto el sacerdocio como el matrimonio es una vocacion, aunque no se si la solteria lo sera. Hice un discernimiento hace años para entrar a la vida religiosa pero no era lo mio, actualmente he sufrido muchas decepciones amorosas y quizas queda la solteria como ¿vocacion? aunque por cierto no quisiera que fuera asi.

Mira, según lo que yo he leido sí existe la vocación a la soltería pero te cuento que para que una vocación se defina como tal lo primero que debe existir es el deseo, amor y voluntad de esa vocación. Me explico: para tomar la desición de ser consagrado no sólo vasta con querer serlo, debe existir amor y tendencia clara a serlo, lo mismo pasa con la vocación al matrimonio aunque eso no significa que en nuestro caso nos sintamos tan cerca de Dios que lo unico que aveces queremos es estar con El y a su servicio para toda nuestra vida de un modo más radical. Es por eso que es un discernimiento constante pero en todo esto el corazón es el mejor detector de la vocación que llevamos dentro por que si casi toda tu vida has querido algo por qué pensar que no, que en realodad debes hacer otra (me refiero a la vocación). En fin si no te gusta la idea de estar soltero para siempre no creo que Dios te quiera obligar a serlo por que no es cursilería pensar que quien te ama quiere sólo lo que te haría feliz y no te impondría su voluntad, en realidad es así.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Kristina*
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 41
Ubicación: ...Maden in Europa... (Madrid)

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:27 pm    Asunto: Re: ¿Y si ese dia no llega?
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Cristian-Chile escribió:
Puede resultar duro y pesimista el titulo de este topic, pero ultimamente me he puesto a pensar en esto. Tengo 24 años, demasiado joven diran ustedes pero he sufrido harto por amor y con varias experiencias fallidas a cuestas. Se que tanto el sacerdocio como el matrimonio es una vocacion, aunque no se si la solteria lo sera. Hice un discernimiento hace años para entrar a la vida religiosa pero no era lo mio, actualmente he sufrido muchas decepciones amorosas y quizas queda la solteria como ¿vocacion? aunque por cierto no quisiera que fuera asi.






¡Holá Cristian!


...ten paciencia, amor llegara.
Pero tienes que tener paciencia, si quieres amor sincero y verdadero.
La palabra amor se escribe con: ( P).
Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.

El verdadero amor se escribe con ( P) Porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN, antes que el odio entre aquellos que se aman.
Amor se escribe con ( P ) Porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.

El sincero amor se escribe con ( P ) Porque La PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA, son ingredientes indispesables para que un amor perdure.





( Ante tode tienes que saber, que es el Amor??
¿Que significa Amor para ti?
¿Que esperas de otra persona, y que das tu?
...por si no lo tienes muy claro leelo varias veces el capitulo en la Biblia sobre el Amor; 1Cor.13 1-13 ).


Bendiciones!
_________________
Dios mió, Tú lo sabés todo...Tú sabés que te Amo. ( Juan 21:17 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:46 pm    Asunto: Re: ¿Y si ese dia no llega?
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

*Kristina* escribió:
Cristian-Chile escribió:
Puede resultar duro y pesimista el titulo de este topic, pero ultimamente me he puesto a pensar en esto. Tengo 24 años, demasiado joven diran ustedes pero he sufrido harto por amor y con varias experiencias fallidas a cuestas. Se que tanto el sacerdocio como el matrimonio es una vocacion, aunque no se si la solteria lo sera. Hice un discernimiento hace años para entrar a la vida religiosa pero no era lo mio, actualmente he sufrido muchas decepciones amorosas y quizas queda la solteria como ¿vocacion? aunque por cierto no quisiera que fuera asi.


¡Holá Cristian!

...ten paciencia, amor llegara.
Pero tienes que tener paciencia, si quieres amor sincero y verdadero.
La palabra amor se escribe con: ( P).
Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.

El verdadero amor se escribe con ( P) Porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN, antes que el odio entre aquellos que se aman.
Amor se escribe con ( P ) Porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.

El sincero amor se escribe con ( P ) Porque La PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA, son ingredientes indispesables para que un amor perdure.


( Ante tode tienes que saber, que es el Amor??
¿Que significa Amor para ti?
¿Que esperas de otra persona, y que das tu?
...por si no lo tienes muy claro leelo varias veces el capitulo en la Biblia sobre el Amor; 1Cor.13 1-13 ).


Bendiciones!


Preciosa reflexión Kristina, me ha encantado.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando


Hola a Todos pos aquí.

la solteria es una vocación, pero para que sea relamente vocacion, has de quererla y como han dicho discernir, y decidir por ella si eso es lo que quieres. hoy por hoy, hay muchas personas, hombres y mujeres a los que se les pasó la vida, ya de edad, que no se casaron, que como muy mal se dice se "quedaron" y sufren mucho, pues no era eso lo que querian para ellos.
Siempre he dicho que hay que orar mucho y escuchar lo que Dios dice a nosotros, hoy por hoy, se dan los matrimonios, la mayoria de ellos, porque resulta que se embarazaron, y tienen que casarce, un ejemplo de tantos. se casan sin conocerse, y bueno todo termina mal, en una separacion.

El matrimonio es hermoso, pero no es la unica palabra de Dios al hombre.

Ora mucho Cristian, y ten paciencia, ciertamente, si pones a CRisto como centro de tu vida, esa soledad, vació que sientes, se llenará.
Muchos saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 12:59 am    Asunto: Re: ¿Y si ese dia no llega?
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
*Kristina* escribió:
Cristian-Chile escribió:
Puede resultar duro y pesimista el titulo de este topic, pero ultimamente me he puesto a pensar en esto. Tengo 24 años, demasiado joven diran ustedes pero he sufrido harto por amor y con varias experiencias fallidas a cuestas. Se que tanto el sacerdocio como el matrimonio es una vocacion, aunque no se si la solteria lo sera. Hice un discernimiento hace años para entrar a la vida religiosa pero no era lo mio, actualmente he sufrido muchas decepciones amorosas y quizas queda la solteria como ¿vocacion? aunque por cierto no quisiera que fuera asi.


¡Holá Cristian!

...ten paciencia, amor llegara.
Pero tienes que tener paciencia, si quieres amor sincero y verdadero.
La palabra amor se escribe con: ( P).
Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.

El verdadero amor se escribe con ( P) Porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN, antes que el odio entre aquellos que se aman.
Amor se escribe con ( P ) Porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.

El sincero amor se escribe con ( P ) Porque La PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA, son ingredientes indispesables para que un amor perdure.


( Ante tode tienes que saber, que es el Amor??
¿Que significa Amor para ti?
¿Que esperas de otra persona, y que das tu?
...por si no lo tienes muy claro leelo varias veces el capitulo en la Biblia sobre el Amor; 1Cor.13 1-13 ).


Bendiciones!


Preciosa reflexión Kristina, me ha encantado.


Que Dios os Bendiga a Todos.


si cae muy a tono con el tema Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 3:38 am    Asunto: yo opino...
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Cristian, tiene mucha razon Berriotxoa, 24 años y añado algo sos varon!! lo primero: mucha oracion, que sea la voluntad de Dios, antes yo centraba todo en preguntarme porque no llega una persona a mi vida?? tengo 31 años y aun no llega pero como dice nuestra hermanita Kristina, tenemos que llenarnos de paciencia, si nuestra vida se convierte en un tormento por nuestra solteria quiere decir que estamos centrandonos en nosotros mismos en pensar que triste porque no me siento bien teniendo alguien que me apapache y de amor.... esa era mi filosofia antes, ahora mi amigo y hermano trato con la ayuda de Dios de centrar mi vida en Dios, poner la mirada en El y ofrecerle mi solteria, a veces me entra la duda y me llamo la atencion el tema pues es algo que yo tambien me preguntaba porque cuantas veces nos encontramos con personas que casi se infartan de vernos solteras pero animo!! son mas tristes y dolorosos los divorcios. Mi consejo, disfruta tu vida al maximo, tene muchas pero muchas amigas con quien salir y sobre todo que compartan tu misma fe. No te dejes vencer! Animo! esto es pasajero...en lo personal cuando algo me duele le digo al Señor "No lo entiendo pero te amo", tengo 7 años mas que tu y he vivido experiencias que han hecho cambiar mi forma de ver la vida y creemelo que Dios tiene un proposito hasta en la solteria, quiza El esta apartandote de las personas que no son las indicandas, que tal si vos insistis con alguien que no es para ti....luego muchos años despues quizas sufras mas de lo que debiste por seguir tus caminos y no los del Señor. Y para todos los solteros....Cristo nos ama!!!!!
_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 5:25 pm    Asunto: Re: yo opino...
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

soysincerahn escribió:
cuantas veces nos encontramos con personas que casi se infartan de vernos solteras pero animo!! son mas tristes y dolorosos los divorcios. Mi consejo, disfruta tu vida al maximo, tene muchas pero muchas amigas con quien salir y sobre todo que compartan tu misma fe. No te dejes vencer! Animo! esto es pasajero...en lo personal cuando algo me duele le digo al Señor "No lo entiendo pero te amo", tengo 7 años mas que tu y he vivido experiencias que han hecho cambiar mi forma de ver la vida y creemelo que Dios tiene un proposito hasta en la solteria, quiza El esta apartandote de las personas que no son las indicandas, que tal si vos insistis con alguien que no es para ti....luego muchos años despues quizas sufras mas de lo que debiste por seguir tus caminos y no los del Señor. Y para todos los solteros....Cristo nos ama!!!!!


mucha razón. Es mejor encontrar una persona buena y con tus mismos intereses. A que al final te cases por solo casarte. Pero es verdad la gente ya cuando pasas de cierta edad 25 + miran como que ...que? les esta raro ver a una persona soltera. En nuestra era de que si no te casas....o que tienes que casarte..... a mi me ah pasado que les esta raro que no me haya casado. Pero ahora sabes no me centro tanto en el mundo . Y me centro en mi amistad con Dios . Mi vida a cambiado mucho por decidirme seguirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SusyEsperanza
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:33 am    Asunto: holisss
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Bueno yo soy susy de Buenos Aires Argentina, la verdad que muchas veces yo me siento sola y tambien pienso cual sera el camino que debo seguir con respecto a mi vida amorosa..... Pero orandolo y hablandolo con Dios se que esas preguntas se dan cuando uno experimenta ese deseo de encontrar de una vez la persona que esta pensada para cada uno.....
Pienso igual con respecto a la vida religiosa y a la vocacion de la solteria.... son cosas que me he planteado pero que me he dado cuenta que no forman parte de mi deseo mas profundo comosi lo es construir una familia junto con un hombre de Dios. Asi que por eso se que debo pedir paciencia a Dios para que su voluntad se cumpla en mi vida, es dificil, pero creo que tendremos una gran recompensa por vivir buscando agradar a Dios.....

Besos a todos!!!!!

Si quieren agreguenme en sus msn para hablar
Dios los Bendiga!!!!
_________________
"hoy quiero mas de ti, guiame a tus brazos quiero llegar, descansar envuelta en tu amor, xq la vida no es vida sin ti, xq la vida no es vida sin ti, mi Dios"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:58 am    Asunto: Re: holisss
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

SusyEsperanza escribió:
Bueno yo soy susy de Buenos Aires Argentina, la verdad que muchas veces yo me siento sola y tambien pienso cual sera el camino que debo seguir con respecto a mi vida amorosa..... Pero orandolo y hablandolo con Dios se que esas preguntas se dan cuando uno experimenta ese deseo de encontrar de una vez la persona que esta pensada para cada uno.....
Pienso igual con respecto a la vida religiosa y a la vocacion de la solteria.... son cosas que me he planteado pero que me he dado cuenta que no forman parte de mi deseo mas profundo comosi lo es construir una familia junto con un hombre de Dios. Asi que por eso se que debo pedir paciencia a Dios para que su voluntad se cumpla en mi vida, es dificil, pero creo que tendremos una gran recompensa por vivir buscando agradar a Dios.....

Besos a todos!!!!!

Si quieren agreguenme en sus msn para hablar
Dios los Bendiga!!!!


Los mas aconsejable es que pidamos a Dios guia en nuestro camino. Pero si esta de Dios la vida matrimonial va a llegar. Lo unico que se necesita es paciencia y oracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:56 am    Asunto: Esperanza
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Vistete de verde esperanza.

Mira que 24 años son pocos, si has estudiado algun grado profesional es el tiempo propicio de hacer tu propio camino, si trabajas es un buen tiempo para posicionarte como un empleado excepcional.
La solteria es un estado de vida dentro de la iglesia, y el hacernos concientes y participes con nuestro tiempo y vida para darlo a los demas nos harà mejores, si las experiencias de amores han sido fallidas es parte del aprender, de retomar caminos.

Un fuerte abrazo, una soltera de 36 años que sigue en el camino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
j.gastelo
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:37 am    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Yo lei la historia de Tobias (esta en la biblia) es excelente, pero creo que tambien nuestras situaciones que pasamos es por nuestra propia mano Laughing y se debe resolver con un correcto cambio de actitud, disfruta la vida aprecia el amanecer, se feliz siendo quiene eres Laughing , reparte alegría, se amable con todo el mundo, en otras palabras si quieres que alguien te ame PUES VUELVETE AMABLE: ALGUIEN FACIL DE AMAR Wink Y CREEME TENDRAS QUE SACARTE LAS CHICAS CON ESPATULA Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 7:13 am    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

La reflexión de j.gastelo me ha parecido oportuna, creo que tiene razón, pero me gustaría matizar:
Algunas veces nos ilusionamos sin querer por algunas personas que no nos corresponden, y que por voluntad de Dios no deben correspondernos. ¿Qué por qué? Que no me lo pregunten que no lo sé. No sé que hay en los corazones que mueve los afectos.

En mi caso particular siempre terminaba estos episodios después de mucho tiempo de sufrimiento con el corazón hecho un guiñapo.

Cuesta mucho ser amable y repartir alegría por ahí si en lo más profundo de tu corazón sientes que no eres amado, o amada.

Por consiguiente hay que volverse al amor de Dios, pues Él nos ama increíblemente. "Aunque tu padre y tu madre te abandonaran, yo no te abandonaré" dice uno de los salmos, más o menos.

En ese caso sí, entonces si se puede ser amable. Recordad, de donde no hay no se puede sacar. "Dios me amó primero" dice Jesús en el Evangelio.

Tenemos que estar llenos, seguros, convencidos del amor de Dios por nosotros para poder después irradiarlo al mundo.

Y lo demás se nos dará por añadidura. Buscad sobre todo la paz del corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Hola a todos, les quiero agradecer por los consejos.
He intentado tener paciencia, pero hay veces en que esta parece acabarse, sobretodo en estos tiempo de primavera (maldita primavera dicen por ahi) donde florecen muchas cosas, entre ellas el amor y donde uno vaya ve parejas y novios compartiendo felizmente.
La oracion, por cierto que la realizo y ahi es donde trato de entender lo que Dios quiere, aunque por mi parte claro esta que la solteria ( que implica decision y deseo como dice una forista) esta claro que no es lo que quiero.
Si bien trato de entender lo que Dios quiere, a veces me es dificil, porque ninguna experiencia ha sido fructifera ( entre ellas hace años el postular a la vida religiosa) y eso conlleva a cierto pesimismo y preguntarse ¿entonces que se puede esperar?
Una forista me preguntaba en este tema sobre el trabajo o estudio, actualmente estoy terminando una carrera y la busqueda de trabajo o alguna forma de obtener ingreso ha sido nula, no ha resultado nada ( lo que tambien es complicado pues para tener pareja algun ingreso hay que tener por ahi jaja).
Bueno, eso queria decirles y gracias nuevamente.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Hola a todos, les quiero agradecer por los consejos.
He intentado tener paciencia, pero hay veces en que esta parece acabarse, sobretodo en estos tiempo de primavera (maldita primavera dicen por ahi) donde florecen muchas cosas, entre ellas el amor y donde uno vaya ve parejas y novios compartiendo felizmente.
La oracion, por cierto que la realizo y ahi es donde trato de entender lo que Dios quiere, aunque por mi parte claro esta que la solteria ( que implica decision y deseo como dice una forista) esta claro que no es lo que quiero.
Si bien trato de entender lo que Dios quiere, a veces me es dificil, porque ninguna experiencia ha sido fructifera ( entre ellas hace años el postular a la vida religiosa) y eso conlleva a cierto pesimismo y preguntarse ¿entonces que se puede esperar?
Una forista me preguntaba en este tema sobre el trabajo o estudio, actualmente estoy terminando una carrera y la busqueda de trabajo o alguna forma de obtener ingreso ha sido nula, no ha resultado nada ( lo que tambien es complicado pues para tener pareja algun ingreso hay que tener por ahi jaja).
Bueno, eso queria decirles y gracias nuevamente.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Hola a todos, les quiero agradecer por los consejos.
He intentado tener paciencia, pero hay veces en que esta parece acabarse, sobretodo en estos tiempo de primavera (maldita primavera dicen por ahi) donde florecen muchas cosas, entre ellas el amor y donde uno vaya ve parejas y novios compartiendo felizmente.
La oracion, por cierto que la realizo y ahi es donde trato de entender lo que Dios quiere, aunque por mi parte claro esta que la solteria ( que implica decision y deseo como dice una forista) esta claro que no es lo que quiero.
Si bien trato de entender lo que Dios quiere, a veces me es dificil, porque ninguna experiencia ha sido fructifera ( entre ellas hace años el postular a la vida religiosa) y eso conlleva a cierto pesimismo y preguntarse ¿entonces que se puede esperar?
Una forista me preguntaba en este tema sobre el trabajo o estudio, actualmente estoy terminando una carrera y la busqueda de trabajo o alguna forma de obtener ingreso ha sido nula, no ha resultado nada ( lo que tambien es complicado pues para tener pareja algun ingreso hay que tener por ahi jaja).
Bueno, eso queria decirles y gracias nuevamente.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 4:56 am    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Cristian-Chile escribió:
Hola a todos, les quiero agradecer por los consejos.
He intentado tener paciencia, pero hay veces en que esta parece acabarse, sobretodo en estos tiempo de primavera (maldita primavera dicen por ahi) donde florecen muchas cosas, entre ellas el amor y donde uno vaya ve parejas y novios compartiendo felizmente.
La oracion, por cierto que la realizo y ahi es donde trato de entender lo que Dios quiere, aunque por mi parte claro esta que la solteria ( que implica decision y deseo como dice una forista) esta claro que no es lo que quiero.
Si bien trato de entender lo que Dios quiere, a veces me es dificil, porque ninguna experiencia ha sido fructifera ( entre ellas hace años el postular a la vida religiosa) y eso conlleva a cierto pesimismo y preguntarse ¿entonces que se puede esperar?
Una forista me preguntaba en este tema sobre el trabajo o estudio, actualmente estoy terminando una carrera y la busqueda de trabajo o alguna forma de obtener ingreso ha sido nula, no ha resultado nada ( lo que tambien es complicado pues para tener pareja algun ingreso hay que tener por ahi jaja).
Bueno, eso queria decirles y gracias nuevamente.



Calma, no te preocupes, que ese dia llegara si es que esa es la voluntad de Dios, Dios tiene planes para cada uno de nosotros y como tu somos luchos los solteros que estamos a la expectativa en este dulce y larga espera, pero debemos de esperar en la confianza de que lo que se nos viene es lo que es mejor para nosotros

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 10:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Cristian-Chile escribió:
Hola a todos, les quiero agradecer por los consejos.
He intentado tener paciencia, pero hay veces en que esta parece acabarse, sobretodo en estos tiempo de primavera (maldita primavera dicen por ahi) donde florecen muchas cosas, entre ellas el amor y donde uno vaya ve parejas y novios compartiendo felizmente.
La oracion, por cierto que la realizo y ahi es donde trato de entender lo que Dios quiere, aunque por mi parte claro esta que la solteria ( que implica decision y deseo como dice una forista) esta claro que no es lo que quiero.
Si bien trato de entender lo que Dios quiere, a veces me es dificil, porque ninguna experiencia ha sido fructifera ( entre ellas hace años el postular a la vida religiosa) y eso conlleva a cierto pesimismo y preguntarse ¿entonces que se puede esperar?
Una forista me preguntaba en este tema sobre el trabajo o estudio, actualmente estoy terminando una carrera y la busqueda de trabajo o alguna forma de obtener ingreso ha sido nula, no ha resultado nada ( lo que tambien es complicado pues para tener pareja algun ingreso hay que tener por ahi jaja).
Bueno, eso queria decirles y gracias nuevamente.


Cristian:

¡Ánimo!

Me uno a los consejos que ya te han dado.
Por lo demás eres joven. Los más "viejitos" no desesperamos...así es que con mayor razón...a tener paciencia. Ya sabrá Dios cuando te envié el Señor una buena chica...en el momento más oportuno.

Sobre tu trabajo...a veces se piensa que recién egresado inmediatamente aparecerá el trabajo...lo cual no siempre es así. Así es que a armarse de más paciencia Wink y no desanimes.

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Cristian-Chile escribió:
Hola a todos, les quiero agradecer por los consejos.

Una forista me preguntaba en este tema sobre el trabajo o estudio, actualmente estoy terminando una carrera y la busqueda de trabajo o alguna forma de obtener ingreso ha sido nula, no ha resultado nada ( lo que tambien es complicado pues para tener pareja algun ingreso hay que tener por ahi jaja).
Bueno, eso queria decirles y gracias nuevamente.


Oye Cristian, creo que a esto ya respondieron algunos del foro en otro tema que se publicó, creo que se llamaba "Las diez cosas que se pueden hacer en pareja" o algo así Confused
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chica
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Yo aún soy soltera, y aún no he encontrado a esa persona con la que compartir mi vida. Si que me gustaría encontrar a esa persona católica, que compartiera mis valores católicos, estoy confiada en que Dios pondrá en mi camino a esa persona.

El caso es que yo trabajo, estudio al mismo tiempo, y la verdad que si Dios quiere el día de mañana tendré esa persona católica , fiel con la que compartir el resto de mis días.

Que dios os bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:34 am    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Estoy volviendo a pasar en estos momentos por una nueva desilusión, o desengaño.

Como esto siga así, la próxima vez que se me acerque algún chico que me guste lo voy a tener que enfrentar con el Crucifijo.

Le estoy cogiendo asco al sexo masculino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANISA
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 3:57 am    Asunto: Hola yo tambien me uno a esa espera
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Es difícil mantenerse fuerte emocionalmente en esa espera por el amor, he pasado por relaciones tormentosas que mi razón y la fuerza interna de Dios me ha ayudado a dejar atrás y salir de ellos.

Como muchos de los que han escrito aquí yo también un día decidí dejar en las manos de Dios y a su voluntad mi corazón y a la persona que llegará a formar parte en él. Aveces esa soledad que vivimos nos ciega para ver con claridad el camino correcto y poder reconocer a esa persona que Dios tiene destinada para cada uno de nosotros. Tengo 35 años y luego de dos relaciones laaargaas y tormentosas, aun no pierdo la esperanza de que, si es la voluntad de Dios, el me lleve a esa persona que el tiene destinada para mi y podernos reconocer ambos al vernos a los ojos

A lo mejor resulte algo fantasioso pero ya mucho tiempo me dejé llevar por muchas cosas menos mi corazón y la voluntad de Dios, ahora lo único que hago es orar mucho, platicar con él pedirle mucho discernimiento y fuerza espiritual para no dejarme vencer por la desesperación de la soledad, de la edad o de la presión y prejuicios sociales que lo único que intentan muchas veces es hacerte perder la fe... para el amor no hay edad y mientras llega, llenémonos del amor de Dios, Jesús y nuestra Madresita y dejarnos guiar por el espiritu santo.

Solo Dios sabe nuestro camino y si lo dejamos no lo irá mostrando, con fe y sabiendo que para el nada es imposible pues venció a la propia muerte.

Ah y bueno en mi tienen una amiga incondicional!!! Anisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:02 am    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Hola Anisa:

Bienvenida a este foro. Yo no llevo tampoco mucho tiempo aquí, pero coincido contigo en que es un consuelo estar con personas que se encuentran en una situación parecida a la tuya, al menos en lo que a relaciones sentimentales se refiere, pues de esta manera se puede compartir sentimientos y experiencias que con personas que ya tienen pareja puede ser más difícil de compartir.

Y si ya es difícil la sequedad en el amor, cuanto más que no hubiera amigos o amigas con los que poder contar y en los que poder confiar.

Dios sabe cuál es nuestro camino, tienes razón, y tenemos que confiar en Él. Dios quiere que confiemos en Él. Él es nuestro amigo que nunca falla. Qué bonito sería si pudiéramos ofrecer a Jesús nuestra auténtica confianza, esa que se prueba en los momentos de oscuridad. Yo creo que Jesús se pondría muy contento si le hacemos ese voto de confianza. Él es nuestro Pastor.

Por cierto, tengo la misma edad que tú. Un beso muy fuerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:03 am    Asunto: Confiar en Dios
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Hola Anisa:

Bienvenida a este foro. Yo no llevo tampoco mucho tiempo aquí, pero coincido contigo en que es un consuelo estar con personas que se encuentran en una situación parecida a la tuya, al menos en lo que a relaciones sentimentales se refiere, pues de esta manera se puede compartir sentimientos y experiencias que con personas que ya tienen pareja puede ser más difícil de compartir.

Y si ya es difícil la sequedad en el amor, cuanto más que no hubiera amigos o amigas con los que poder contar y en los que poder confiar.

Dios sabe cuál es nuestro camino, tienes razón, y tenemos que confiar en Él. Dios quiere que confiemos en Él. Él es nuestro amigo que nunca falla. Qué bonito sería si pudiéramos ofrecer a Jesús nuestra auténtica confianza, esa que se prueba en los momentos de oscuridad. Yo creo que Jesús se pondría muy contento si le hacemos ese voto de confianza. Él es nuestro Pastor.

Por cierto, tengo la misma edad que tú. Un beso muy fuerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 12:26 am    Asunto: Re: Hola yo tambien me uno a esa espera
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

ANISA escribió:
Es difícil mantenerse fuerte emocionalmente en esa espera por el amor, he pasado por relaciones tormentosas que mi razón y la fuerza interna de Dios me ha ayudado a dejar atrás y salir de ellos.

Monika

debemos ser fuertes y enfrentar la voluntad de Dios.


Como muchos de los que han escrito aquí yo también un día decidí dejar en las manos de Dios y a su voluntad mi corazón y a la persona que llegará a formar parte en él. Aveces esa soledad que vivimos nos ciega para ver con claridad el camino correcto y poder reconocer a esa persona que Dios tiene destinada para cada uno de nosotros.

Monika

Es muy complicado saber cual es la persona y mas aun cuando no encuentras la persona indicada observando la gente a tu alrededor que si tienen a alguien.


Tengo 35 años y luego de dos relaciones laaargaas y tormentosas, aun no pierdo la esperanza de que, si es la voluntad de Dios, el me lleve a esa persona que el tiene destinada para mi y podernos reconocer ambos al vernos a los ojos

Monika

siempre hay que mirar el lado positivo y si Dios te ah hecho esperar es por algo nunca es tarde.


A lo mejor resulte algo fantasioso pero ya mucho tiempo me dejé llevar por muchas cosas menos mi corazón y la voluntad de Dios, ahora lo único que hago es orar mucho, platicar con él pedirle mucho discernimiento y fuerza espiritual para no dejarme vencer por la desesperación de la soledad, de la edad o de la presión y prejuicios sociales que lo único que intentan muchas veces es hacerte perder la fe... para el amor no hay edad y mientras llega, llenémonos del amor de Dios, Jesús y nuestra Madresita y dejarnos guiar por el espiritu santo.

Monika

hay muchos questionamientos en la sociedad y entiendo perfectamente las presiones que sientes a mi tambien me ocurre.


Solo Dios sabe nuestro camino y si lo dejamos no lo irá mostrando, con fe y sabiendo que para el nada es imposible pues venció a la propia muerte.

Monika

sabes eh dejado las cosas a la voluntad de Dios y se lo estoy pidiendo a Dios justamente.


Ah y bueno en mi tienen una amiga incondicional!!! Anisa

Monika

Mi amistad es lo que ofresco tambien en este foro ya que se por lo que pasa una persona en su solteria Catolica y cristiana.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 11:38 am    Asunto:
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Cita:
¿Y si ese dia no llega?


No tenemos que ser tan pesimistas...y poner manos a la obra, no esperemos que esa personita nos la entreguen en bandeja o venga y nos toque la puerta.

A vivir la vida, y a seguir rezando confiando en que Dios en algún momento la pondrá en nuestro camino, si no es ahora será un poco más adelante, a no desesperar (mucho jeje)

¡Bendiciones! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:24 am    Asunto: ¿Y si ese día no llega?
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Mariano escribió:
Cita:
¿Y si ese dia no llega?


No tenemos que ser tan pesimistas...y poner manos a la obra, no esperemos que esa personita nos la entreguen en bandeja o venga y nos toque la puerta.

A vivir la vida, y a seguir rezando confiando en que Dios en algún momento la pondrá en nuestro camino, si no es ahora será un poco más adelante, a no desesperar (mucho jeje)

¡Bendiciones! :D


El que espera des-espera jajajaja

La verdad es que creo que es mejor distraerse, tomar cursos, ir al gimnasio, qué se yo, lo que les guste más, para no darle tanta vuelta al asunto y así la espera se hace más llevadera...
Sé que hay momentos de profunda soledad en que uno se pregunta por qué tarda tanto la pareja que Dios quiere para nosotros... pero bueno, estoy segura que la espera valdrá la pena... si se inquieta un lolito de 20 qué queda para uno que ya los pasó hace rato!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceresiux
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 175
Ubicación: Querétaro, Méx.

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:18 pm    Asunto: a veces...
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Así es, a veces pareciera sumamente difícil imaginarse uno solo (sin pareja)... pero todo es cuestión de sabernos que nunca estamos solos y que si nos abrazamos de Jesús y María especialmente mientras nuestra vocación sea la soltería, entonces podremos seguir adelante.

Bendito Dios nunca recibimos mas de lo que no podemos sobrellevar, asi que solo hay que hacer lo que tenemos que hacer en cada etapa de la vida.

Y si logramos consolidar algunos amigos entre nosotros los solteros, podemos igualmente aprovechar y viajar, conocer nuevas personas y lugares... salir a fiestas y no sentirse bicho raro por no llevar pareja... jeje
Very Happy

Bueno, creo que ya me heche un rollote... la idea es que como dijo Sta Teresa: Quien a Dios tiene nada le falta, pues solo El basta.

Y para quien guste... en Celaya tiene casa.

Hasta prontito
Smile
_________________
¡Carpe Diem!
Dios te bendiga!

Tu Hna. en Xto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:49 pm    Asunto: Re: a veces...
Tema: ¿Y si ese dia no llega?
Responder citando

Ceresiux escribió:
Así es, a veces pareciera sumamente difícil imaginarse uno solo (sin pareja)... pero todo es cuestión de sabernos que nunca estamos solos y que si nos abrazamos de Jesús y María especialmente mientras nuestra vocación sea la soltería, entonces podremos seguir adelante.

Bendito Dios nunca recibimos mas de lo que no podemos sobrellevar, asi que solo hay que hacer lo que tenemos que hacer en cada etapa de la vida.

Y si logramos consolidar algunos amigos entre nosotros los solteros, podemos igualmente aprovechar y viajar, conocer nuevas personas y lugares... salir a fiestas y no sentirse bicho raro por no llevar pareja... jeje
Very Happy

Bueno, creo que ya me heche un rollote... la idea es que como dijo Sta Teresa: Quien a Dios tiene nada le falta, pues solo El basta.

Y para quien guste... en Celaya tiene casa.

Hasta prontito
Smile


me parece que las personas que estamos en la misma situación nos sentimos mejor comprendidas. Pero si una manera buena es salir con personas solteras para así no sentirnos raros. Y también ocupar el tiempo en cosas que nos gustan dicen que el amor nace de una buena amistad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados