Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 10:06 am Asunto:
Estoy molesta, muy molesta
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
De antemano pido disculpas por este post.
Estoy molesta, no se con quien, supongo que conmigo.
Me case hace casi un año pero solamente vivimos juntos dos meses, sali embarazada de inmediato asi que tengo una beba que esta por cumplir 3 meses.
Mi aun esposo no quiere saber de mi, le escribo y no responde, le llamo y no contesta, yo quiero una familia, yo pedi por una familia, reze mucho y cuando el aparecio pense que por fin mis oraciones habian sido escuchadas.
Estoy molesta porque no se si mi aun esposo ya encontro a alguien mas o no, se me hace injusto que mi vida se arruine asi sin mas, se me hace injusto que ahora yo me quedo con una bebe y sola y el? Pues quien sabe, agusto el hombre, dice que el dejo su situacion con la bebe en manos de Dios y que sabe que Dios la va a cuidar y que la niña estara bien conmigo. Bonita forma de lavarse las manos no? O sea, con eso ya cumple (segun el) yo amo a mi hija, la adoro, pero me agoto, trabajo todo el dia y aparte la cuido todo el dia y necesito ayuda, necesito que a veces alguien le de el biberon, que a veces alguien la cambie, que a veces alguien le quite el llanto y aquel hombre me sale con: Dios la va a cuidar y contigo estara bien y se olvida de su compromiso economico y moral porque jamas me ha dado un solo centavo, ni cuando estabamos juntos, ni embarazada ni ahora que ha nacido mi bebe, vamos, ni pregunta por la bebe.
Y yo, yo debo luchar por mi matrimonio, un matrimonio inexistente porque yo no puedo obligarlo a intentarlo de nuevo y ya he insistido bastante.
Ahora bien, me dicen: se encontrara a otra, se casara y tu lloraras.
Eso es injusto!! Yo porque no puedo rehacer mi vida? Porque el si y yo no? Estoy joven, si el estuviera dispuesto yo lo intentaria otra vez, pero a el no le interesa! y yo me debo quedar sola con mi hija por el resto de mi vida?
Porque el si tiene un futuro prometedor y yo un futuro donde se ve soledad y tristeza? Yo no soy la que esta diciendo que no quiere continuar con el matrimonio, no soy yo la que se esconde, pero algo tengo claro y muuuuy claro: Quiero una familia, quiero mas hijos, quiero una familia bonita.
Y a pesar de todo lo extraño y mucho y se lo he hecho saber pero he recibido el silencio como respuesta, hasta cuando debo seguir insistiendo?
No pedia riquezas, solo pedia una familia bonita donde hubiera amor y no pude tenerlo y ahora resulta que si mi esposo no quiere intentarlo entonces mi vida se me fastidia y ya no podre tener una familia nunca.
Estoy mal? Por favor regañenme si estoy mal, orientenme porque quiero actuar como Dios desee que actue y por eso he insistido con mi esposo, pero siento que todo es en vano y ya no se que hacer, no puedo seguir gastando energias con eso, esas las necesito para cuidar y mantener a mi hija.
Pidan por mi por favor, necesito oracion mas que nunca, me siento muy perdida, muy desorientada. |
|
Volver arriba |
|
 |
MAVI Esporádico
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 33 Ubicación: Asunción - Paraguay
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 12:53 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Hola mi querida Lyli:
Creo que es bueno expresar la bronca que uno tiene, y mirando con ojos humanos parece que todo es injusto, que nada tiene sentido, que nosotras somos buenas y merecemos algo mejor, y yo creo que lo merecemos, y lo mejor es que Dios nos está preparando para algo grande, está curtiendo nuestra voluntad, nuestra alma, está trabajando en lo más profundo de nuestro ser, nos ayuda a ser humildes, a perdonar, y sobre todo a levantar a las personas que están caídas, y eso sólo es posible después de haber vivido una experiencia como la estamos pasando. No te preocupes, que los sueños muchas veces se diluyen más rápidamente que pompas de jabón, sólo Dios basta.
No recuerdo en que capítulo de la Biblia, creo que es en Juan, se cuenta una escena como está: Jesús estaba conversando con Pedro, cuando de repente se aproxima Juan, y Pedro le pregunta: Que va pasar con este? y Jesús le responde, a ti que te importa, tú solo sígueme. Nosotros debemos cumplir con nuestro deber, pues Dios a nosotros nos va ha pedir cuenta de todo lo que hicimos, y si el otro no cumplió, bueno él después sudará la gota gorda cuando lo llamen a rendir cuentas. Dios tiene un plan para cada uno, tú preocúpate por descubrir el plan de Dios para tu vida, lo que hace tu marido ya no es tu problema, es de él, así que vive tú tranquila, no te olvides de orar para que Dios toque el corazón de tu marido, la oración todo lo puede, pero no te sientas mal por que él no cumple, te lo digo por experiencia.
Además te sentirás orgullosa de todos tus logros, sabrás que todo lo hiciste bien, a pesar del cansancio, a pesar del stress y también a pesar que muchas veces el dinero no alcanza, pero por amor a los hijos uno lo multiplica, Dios siempre provee, él nos hace tomar este trago amargo, para su propósito especial, para que su nombre nuevamente sea glorificado a través de nuestras vidas, de nuestros sufrimientos, pero luego nos levantará como mujeres triunfantes, mujeres valientes, como aquellas que le acompañaron hasta el calvario. Te recomiendo que leas la vida de Santa Rita de Casia, que mujer valiente y santa!!!!!!.
Te recomiendo una lectura que está en la home de Catholic.net, se llama "Una entrevista con el Diablo", está muy buena la lectura, y a mi me dió mucha fuerza, por que descubrí que nuestra madre María le da órdenes hasta al Diablo y él la obedece, por lo tanto tómate fuerte de la mano de María, desde ayer me propuse no soltarme más de su mano, pues ella es nuestro escudo, nuestra defensa y le pedí a la Virgen que le ordene a Satanás a devolverme mi familia, pues él es el ladrón, el mentiroso, el astuto, por eso yo estoy tranquila, por que la batalla ya lo libra María, ahora estoy en la retaguardia descansando. Mi mamá está al frente y se que ella va ha ganar.
Bueno, es hora de trabajar, quiero que sepas que eres una mujer muy valiente. Te queremos mucho, y se feliz con tu niña hermosa. _________________ Mavi |
|
Volver arriba |
|
 |
mer Nuevo
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 20
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 3:05 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Pues yo sinceramente pienso , que tu tienes que mirar por ti y tu hija , y a mi parecer si que es cierto que te mereces una oportunidad de rehacer tu vida y ser feliz .Como católica te digo que intentes hablar con el para poder saber a que atenerte , y yo sinceramente sino te quiere ni a ti ni a tu hija .... tu no eres la pecadora lo es el y estoy segura que DIos es su inmensa amabilidad y amor por sus hijos entenderá perfectamente que tienes que ser feliz y tu hija también . |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 4:43 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Muchas gracias por sus palabras...
Hoy pase la noche pesimo, casi no dormi, quisiera comprender quien es esa persona con la que me case.
Hace unos dias lo contacte porque queria ponerme de acuerdo con el para el bautizo de la niña y como supuestamente esta en la facultad pues queria ponerme de acuerdo con el en las fechas.
Me dijo que no tenia dias libres, que no le habian dado vacaciones, se me hizo raro porque siempre les dan vacaciones parte de enero y de febrero.
Acabo de hablar a la facultad y, efectivamente, las clases inician el 15 de febrero, todo este tiempo ha estado de vacaciones y no ha hecho el mas minimo intento por ver a su hija.
Me siento de verdad destrozada, agotada, sigan pidiendo por mi, por favor, se los suplico.... |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 7:22 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Muchas gracias beyta, Mavi... gracias.
Ya respondio uno de los correos, dice que soy malvada, que destrui el amor que sentia por mi, que me tiene coraje... Yo no siento que le haya hecho nada que merezca eso pero es obvio que de una forma u otra lo he lastimado mucho.
Lo de pedir que mi matrimonio se declare nulo lo he considerado, mande unos correos a los abogados que estan aqui en Catholic para ver si hay posibilidades pero no he recibido respuesta...
Yo estoy muy clara en algo, quiero una familia y creo que lo ideal seria con el padre de mi hija, pero si eso no es posible entonces quiero hacer lo necesario para obtenerla.. |
|
Volver arriba |
|
 |
MAVI Esporádico
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 33 Ubicación: Asunción - Paraguay
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 9:26 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Hola Lyli:
Qué te puedo decir, si yo pase por todo eso y se perfectamente lo doloroso que es. Animo amiga, todo se pasa.
Creo que yo viví todas las historias, pues cuando leo un post me siento representada. Con relación al bautismo de tu hija, es la obligación más importante que tienes con ella, recuerda que gracias al bautismo ella se hace hija de Dios y miembro de la iglesia, y no tardes mucho en acerla a ella hija de Dios, piensa primero en ella y luego en tu esposo.
Tú ya cumpliste. Te comento que cuando bautice a mi tercera hija, mi marido tampoco estuvo, ni él y ningún miembro de su familia, me dolió en el alma, por que compre la mejor invitación, los mejores souvenir, pensando en ellos, lo preparé con amor, lo llevé a su casa, le repartí la tarjeta a todos sus tíos, primos, etc, pero no les importó, pero no lloré, por que estaba segura que cumplí con ellos y sobre todo era un momento importante para mí, mi pequeña ya era una hija de Dios, un miembro más en nuestra iglesia, y esa fue mi alegría.
Después les llevé a su casa las fotos y los souvenir's.
Igual que tú, yo también quiero una familia, tener una familia numerosa, fuí catequista por 20 años, creí que me case con un hombre bueno, con quien estuve de novia 6 años, estudié y me recibí con honores, trabaje duro y lo sigo haciendo, continúo estudiando, llevé una vida decente, casi nunca me fui a una fiesta, vivo y educo a mis hijos con sobriedad y austeridad, ahorro hasta el último centavo, pues quiero una casa propia, y muchas veces me pregunto que pasó?, casi nunca peleamos ? y de repente todo se vino abajo. Y me dijeron: no hay que trabajar tanto, no hay que estudiar tanto, no hay que irse a la iglesia tanto, y había sido que todo lo que yo consideraba que estaba bien, estaba mal, que todo lo hacía por orgullo, sorberbia y materialista, según sus palabras.
Bueno te cuento todo esto para decirte que todo pasa, ya te vas ha reponer y sobre todo considérate privilegiada, por que para mí lo vivido fue necesario para recuperar nuevamente a mi Dios, a mis amigos en la fe y estoy feliz, por que Dios quiere lo mejor para mí y probablemente esto sea lo mejor.
Dios te bendiga. _________________ Mavi |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 4:43 am Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Hoy fue un mal dia, hoy Gabriel rebaso una vez mas todos los limites, sólo por decirle que sabía que estaba de vacaciones se inventó que le había contratado un investigador privado y le mandó un correo a mi papá y a todas mis amigas poniendome en evidencia.
No es la primera vez que Gabriel le manda a mi papa algun correo con barbaidades, justo hoy le pedi que por favor no involucrara a mis papas, que ellos no pueden aguantar tantos disgustos y de inmediato mando el correo, lo hizo para provocarle otro disgusto a mis padres.
Es un hecho que Gabriel no me quiere ni a mi ni a mi hija y hace todo eso porque quiere que le diga que no puede ver a la bebe para lavarse las manos.
Una amiga me comento que hace no mucho hablando con un primo de ella que es sacerdote le hablo de mi caso y le pregunto que si podia tramitarse la nulidad y el le dijo que por supuesto.
Asi que es es mi siguiente paso, empezare a tramitar la nulidad del matrimonio, tengo derecho a rehacer mi vida.
Por favor, sigan pidiendo por mi y mi hija... |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:18 am Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Ay Mavi, a mi este asunto me esta alejando cada vez mas de mis amigas y de mi familia, ya todos estan hartos y ahora mas que Gabriel ha decidido involucrarlos en nuestros problemas, estan cansados, hoy pase un disgusto enorme con mi mama y con una amiga, pareciera que todo se viene abajo, todo se desmorona, todo por una maldad de Gabriel.
Yo ya estaba tan tranquila, tan agusto con mi hija, pero pense que lo correcto era intentar arreglar esto y pues lo quise intentar, sólo sirvió para sentirme derrotada, siento como si me hubieran chupado toda la energía, hoy no trabajé, no pude... espero que mañana salga nuevamente el sol...
Y dice que le contrate un investigador, por favor, si todo lo que gano es para mi hija, yo le dije: Gabriel si tu no estas cerca de ella es porque no quieres porque yo no te pongo ningun impedimento. Su respuesta? Buscar impedimentos tratar de hacerme enojar para que le diga que no la puede ver pero pues eso es algo que no pienso hacer.
Lo que tambien pienso hacer es pedir la manutencion, creo que es lo justo, el tambien tiene que ayudar a mantener a la bebe. |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 2:11 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Mi querida Lily:
Respira hondo. Ves, tienes un cuerpo que funciona bien, y dentro de él, tienes un alma que ama a Dios. Y, ¿Qué nos pide Dios? Que amamos a nuestros semejantes como a nosotros mismos. Y tu esposo, además de ser tu esposo; es tu semejante.
A MI ME "GUSTA" TU ESPOSO. SÍ.
Y me gusta porque te ama. Piensa tanto en ti, que se imagina cosas innecesarías, pero que dicen mucho.
Lily, ¿Quién no ha cometido errores en su vida?. A mi no me cuentes; porque yo, niña, sigo cometiendo cada día un buen montón.
Sí, ya me gustaría a mí, ser ya santa; pero tengo que esperar, esperar. Y ¿Cúando será ese día? Lo peor es pensar que quizas no llegue nunca ese día y luego me entrtezco; porque ansio profundamente ser buena buena; muy buena, es decir SER SANTA. Pero ya ves...
Vamos a cogernos esta situación de tu amado esposo, con calma, y no solo con calma, sino también con CARIDAD.
Y verás que te ama. VERÁS QUE TE AMA LILY. Porque sólo el amor hace hacer y decir locuras y a veces, cuando hay rencor, por errores mutuos, pues también ese mismo amor hace dañar al otro, por no poder olvidarlo, por no querer darle una segunda oportunidad, o una tercera o cuarta.
Pero Dios, nuestro maravilloso Dios que se hizo HOMBRE, nos lo dijo muy claro. Hay que perdonar SETEINTA VECES SIETE.
Bueno, tu madre y tu amiga, en un principio, no se lo esperaban, y cuando uno no está preparado, pues se asusta y demás no se es LEGAL, es decir, pedimos equilibrio, a un esposo al que ama a la esposa y ama a su hija, y no la ve, no la puede besar ni acariciar: a ninguna de las dos.
Eso del amor es complicado. Pero, creeme Lily, que donde no hay amor hay SILENCIO. Cuando hay hechos, aunque sean de unas palabras, y palabras un poco o un mucho atolondradas, esque hay amor, recuerdos, MIEDO. Miedo a volver a sufrir.
Que tenemos que hacer con el miedo: VENCERLO.
Sentirlo es normal y natural, y vencerlo es lo que hacen los que son libres de verdad y son ellos mismos que controlan su vida, y no otros o las mismas circunstancias de eso: la vida.
Bien Lily, no te asustes. Hay palabras con tu esposo; debes hacer que estás palabras sean un dialogo, donde Dios presida toda la conversación.
Ya sé que estás loca de amor por tu esposo, ya sé que lo extrañas y lo encuentras a faltar, ya sé que desearias vivir en un paraiso con él y vuestra linda hija, pero: AQUI NO EXISTE EL PARAISO. Aqui es la dura realidad; la lucha constante entre el bien y el mal. Entre amar y perdonar, o odiar y dañar.
Date la mano con tu esposo y firmar una alianza de mutuo perdón y reconciliación, por el bien de vuestro verdadero amor y vuestras almas salidas de Dios.
No es tan complicada la situación. Sis jovenes, os amais, LOS DOS, teneis salud, y una vida por delante, en una casa, con niños jugando y vosotros besandoos.
¡Viva el amor de los esposos!
Te quiero Lily, ya lo sabes. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
gabriel acevedo Nuevo
Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 14 Ubicación: reynosa, tm
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:18 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
hola lily, espero en Dios que estès mejor.
lo que te pasò, desafortunadamente, es el pan de cada dìa, y si dices no haber hecho nada especial para que se terminara tu relaciòn, no te preocupes, eso es comùn
lo mas claro es lo mas decente, jugar a enamorarse y en momentos de paroxìsmo hormonal y sentimental tomar la decisiòn de casar se es fàcil, incluso divertido, y no es que no tenga que serlo, pero siempre concientes de lo que hacemos
es evidente que, al menos tu esposo, tomò toda su relaciòn a la ligera, como algo deshechable, y algo que ocurre, singular pero nefasto, es que el que quiere irse no mas asì, convierte los problemas cotidianos en culpas del otro, incluso sus propios errores e insatisfacciones los convierte en culpa del otro, y empieza a hacer reproches absurdos y dandoles una importancia desproporcionada para justificar sus actos, su falta de lealtad y compromiso: es alguien deshonesto que nunca tuvo amor,ni voluntad, ni compromiso ni lealtad, que jugò al matrimonio, que te usò y por eso, en tan solo dos meses, se le hizo fàcil abandonarte junto con tu hija,duele mucho, y es muy difìcil aceptarlo, a mì recièn me pasò despuès de solo un año y ocho meses de matrimonio, asì, de repente.
ahora, es vàlido que luches por tu amor. por tu matrimonio, de hecho es un imperativo moral, es vàlido humillarse, vencer el orgullo, pero no tu dignidad, si consideras, despuès de varios meses, que has hecho lo que està de tu parte, solo te queda esperar una respuesta, cuanto tiempo, no lo sè, pero piensa que tienes algo maravilloso por quien luchar, que le dè sentido a tu vida, que sea una motivaciòn: tu hija. yo no tuve hijos con mi exesposa, en retrospectiva creo que fue lo mejor, no me hubiera gustado que un hijo mìo ceciera en un ambiente sin valores como mes su familia, y obviamente como hombre jamàs me hubieran cedido la patria potestad, tu caso es distinto, estàs con tu hija, lo mas hermoso que te pudo pasar: àmate a tì, àmala a ella, reza por que tu esposo reflexione y sepa el valor de una familia, pero sobre todo, de un compromiso como el matrimonio; crèemelo lo que menos necesitamos es tener a nuestro lado a alguien sin compromiso ni lealtad, solo nos harà daño; y duele mucho, yo aùn no lo supero del todo, tal vez como dice una canciòn tardarè en olvidarla 19 dìas...y 500 noches, la soledad inducida por el desencanto, la desilusiòn, el abandono duele mucho, pero la fe y la autoestima tienen que jugar su papel
que Dios te bendiga |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:45 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Querido Gabriel:
Luego pasaré por tu aporte, pero ahora si me permites te hablaré del maravilloso esposo de Lily.
Es un joven luchador, trabajador, intrego, un buen profesional, decente y honrado, gran estudiante de medicina; y enamorado de nuestra linda protagonista Lily.
Pero...
Pero la vida da malas jugadas a los jovenes; la vida es dura para los valientes, y el futuro es "lejano" para los amantes.
Se conocieron, se amaron, se casaron, pero antes de casarse hablaron de unir sus fuerzas para que en su futuro ese paraiso fuera suyo ¡Suyo!
El esposo terminaria su carrera de medicina y la esposa lo ayudaria y lo apoyaria en todo: LOS DOS SERIAN UNO.
Y, ¿por qué no?
Y, ¿Es que los pobres no podemos soñar?
Aquí ya no tengo yo tanta información; aqui, ya no se lo que pasó, pero intentaré imaginarme sin mucho esfuerzo, que los días eran largos y el tiempo de espera largisimo.
Y el amor de los esposo fue fecundo. Unidos en uno y por la gracia y la voluntad de Dios formarón de su amor un mundo, el mundo de la pequeña Daniela; bonita como ninguna. (con chupete incluido) jeje.
Como no sabemos lo que pasó, y como no somos Dios, pues, no juzgaremos; nos limitaremos a decir, que a los dos meses de embarazo, nuestra princesa dejó su palacio y poniendo dieciocho horas de distancia en coche, se traslado cerca de sus padres, y allí espero a que naciera su hija, fruto de su amor, y el amor de su amado.
Antes de nacer nuestra pequeña flor, el futuro papá fue a cuidar de mamá y estuvo a su lado, en estos momentos tan especiales.
Pero... Oh, mis pero...
Ella queria que su él, su único y maravilloso él, dejara su universidad y se quedara con las dos.
También la ella de él, podría trasladarse y regresar al hogar conyugal, pero...
Oh, mis peros...
Pasaron los días y Ella no podia vivir sin Él, pero con la valentia de los COBARDES, silenciaba su amor único y exclusivo, que en una ceremonia, en la Iglesia, declararón ante DIOS y los hombres, su unión indisoluble y ETERNA.
No queria decirle al causante de su amor; al esposo, que lo amaba, que lo necesitaba.
Pero... un día, se sincero con ella misma y se dijo: "Dios mío, amo a mi esposo; ¡lo amo!".
E intento hacerselo saber, pero como era torpe; le enviaba "mensajes" de una cierta indiferencia en vez de ser humilde y decirle: "Esposo: TE AMO; ¿puedo regresar a nuestro hogar?".
El esposo recibia los mensajes, "camuflados", de indiferencia, creyendo que ella, su eterna ella, queria jugar con él.
Y ¿Que crees que pensaba?
Me lo imagino: "¡Quiere jugar conmigo! quiere humillarme... ¿Por qué no la olvido ya de una vez?... juega con mis sentimientos. Me llama y voy, cuando fue ella quien me dejó, llevandose a mi niña, a mi pequeña niña..."
Ella, en un momento de lucidez le dijo la verdad:
"Sí, te amo, te he amado siempre, siempre... quiero volver a tu lado, te necesito".
Y ¿Qué crees que pasó? ¿Creeis que él se lo creyó?
NOOOOO.
Y le dijo que no la creia, que no jugaría ya más con él.
Pero no le dijo lo que realmente queria decirle, lo que guarda en su noble y romántico corazón: "¿Por qué te amo? ¿¡por qué!?"
Y, ¿Quién sabe por que un corazón está enamorado de su conyugue?
Me gustaria deciros que hay risas de niños en la casa de estos dos y su amor.
Y creo que puedo deciros que sin duda es lo que Dios quiere.
¿Serán capaces de oir a su corazón y cumplir así la voluntad de Dios?
Sí, lo serán. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:50 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Maria Jose y Beyta:
Son muy buenas las dos, de verdad muy buenas pero esta vez no puedo seguir insistiendo.
Antes de casarme, hace unos 3 años yo tuve una depresion muy fuerte, una depresion que me hizo cometer muchas tonterias, Gabriel fue mi refugio, mi confidente, conocio mis secretos mas oscuros. Gracias a Dios sali de mi depresion, me arrepenti del daño hecho, prometi no volver a pecar, me confese y sali adelante y hasta ahora no he vuelto a hacer nada parecido a lo que hize en esa epoca.
Gabriel ha estado usando esas confesiones en mi contra, en ese correo que le envio a mis amigas y a mi papa ayer incluia un secreto mio distorcionado, algo que me hace ver como un monstruo. No es la primera vez que Gabriel usa mis secretos para justificar su desamor y su falta de interes por su hija, piensa que si me hace ver como un monstruo ante la demas gente su irresponsabilidad se justifica.
Yo siento que eso que esta haciendo es lo mas bajo del mundo, no creo que exista una pizca de amor hacia mi o hacia su hija.
Antes de que enviara ese correo yo le pedi que mantuviera a mis padres al margen, mis padres estan enfermos del corazon, le dije que por favor ya no les causara mas disgustos y justo despues de eso le envio el correo a mi padre con algo que si mi papa hubiera leido no se que hubiera pasado.
Gracias a Dios tuve un presentimiento y me meti a la cuenta de correo de mi papa y ahi vi el correo y pude borrarlo antes de que lo leyera, pero la intencion de Gabriel era causarle un disgusto, eso es amor? No, eso no es amor, eso es maldad pura.
Yo ahora tengo que ver por mi seguridad y la de mi hija, pienso que esta trastornado y no se de que seria capaz.
Gabriel quiere culparme a mi por no estar con su hija, le he puesto todos los medios y facilidades para que este con ella y el no quiere estar, entonces me agrede de nuevo para que le impida verla, yo no pienso poner a mi hija como escudo entre los dos, ayer, despues de que envio ese correo, le dije que buscara ayuda, que esta loco, que es malo, que lo suyo no es dolor, es maldad pero que aun asi no le impediria ver a Daniela, yo no sere responsable de su irresponsabilidad. Obviamente, ya no contesto, dudo mucho que vuelva a saber de el, el no quiere saber de nosotras. Cuando me le acerco lo unico que logro es que use otra vez esos secretos en mi contra y se los divulgue a la gente cercana a mi para hacerme quedar mal.
Yo no puedo seguir causandole disgustos a mis padres, hasta donde va a terminar esto, hasta que uno de mis padres se muera de un disgusto? Hasta que Gabriel llegue a la violencia fisica? No, lo siento pero no, yo ya no me voy a prestar a eso.
Intentare que declaren el matrimonio nulo, en el transcurso de la semana averiguare como empezar el proceso, yo no quiero nada con una persona asi y ademas, el no quiere nada con nosotras!
Les aviso si hay novedades... gracias por sus palabras.
Lily |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 7:07 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Beyta, no tengo palabras suficientes para agradecerte el que rezaran el rosario por mi.
Llevas razon en lo que dices, debo tener caridad. Me duele muchisimo ver que el corazon de Gabriel esta lleno de odio y que busca desesperadamente la manera de hacerme daño sin medir las consecuencias.
Espero en Dios que reaccione y deje de actuar asi.
Habia pensado en demandarlo por difamacion y para pedir la manutencion de la niña, despues me di cuenta que yo no puedo hacerle daño, yo no puedo, que la vida se encargue de cobrarle los errores, yo no hare nada, no puedo... Ni siquiera se si pueda realmente llevar a cabo el tramite de la nulacion matrimonial.
Le pido a Dios que me ilumine para hacer lo correcto, para no cometer errores, para hacer lo mejor para los tres, para que Gabriel permita que su corazon se llene de amor. |
|
Volver arriba |
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 738 Ubicación: ¡Viva México!
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 10:37 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Hola a tod@s:
Lily escribió:
Estoy molesta porque no se si mi aun esposo ya encontro a alguien mas o no, se me hace injusto que mi vida se arruine asi sin mas, se me hace injusto que ahora yo me quedo con una bebe y sola y el? Pues quien sabe, agusto el hombre, dice que el dejo su situacion con la bebe en manos de Dios y que sabe que Dios la va a cuidar y que la niña estara bien conmigo. Bonita forma de lavarse las manos no? O sea, con eso ya cumple (segun el) yo amo a mi hija, la adoro, pero me agoto, trabajo todo el dia y aparte la cuido todo el dia y necesito ayuda, necesito que a veces alguien le de el biberon, que a veces alguien la cambie, que a veces alguien le quite el llanto y aquel hombre me sale con: Dios la va a cuidar y contigo estara bien y se olvida de su compromiso economico y moral porque jamas me ha dado un solo centavo, ni cuando estabamos juntos, ni embarazada ni ahora que ha nacido mi bebe, vamos, ni pregunta por la bebe.
Y yo, yo debo luchar por mi matrimonio, un matrimonio inexistente porque yo no puedo obligarlo a intentarlo de nuevo y ya he insistido bastante.
Ahora bien, me dicen: se encontrara a otra, se casara y tu lloraras.
Eso es injusto!! Yo porque no puedo rehacer mi vida? Porque el si y yo no? Estoy joven, si el estuviera dispuesto yo lo intentaria otra vez, pero a el no le interesa! y yo me debo quedar sola con mi hija por el resto de mi vida?
Querida Lily:
Antes que nada, quiero decirte que le he pedido a Dios por tí, por que el Espítiru Santo te dé sus dones de fortaleza y sabiduría, para enfrentar estos momentos de tu vida.
Es muy válido, de pronto desfallecer, ya que somos seres humanos, y te confieso, que a veces, a mí también me sucede que siento que tengo en la espalda un gran peso que quisiera de una vez por todas quitarme, y es que como dice María José, la vida es dura... pero hay tiempos en que lo es más, pero no temas, que si Dios está contigo, a quién temeras? Créeme, ya vendrán tiempos mejores .
Seguramente la carga se te aligeraría si te olvidaras un poco de lo que hace o deja de hacer tu esposo, para quedarte sólo pendiente de tí y de tu hija, ya que ahora él no entiende razones: ¿entenderá un día? Sólo Dios sabe. ¿que tienes que pedir mucho por él? SI, Pero sin preocuparte demasiado por saber qué es de él. Déjalo en las manos de Papá Dios, ten por seguro que Él se encargará. Te lo digo por experiencia, yo pasé laaargas e incontables noches hecha un mar de lágrimas, todo por estarme atormentando pensando en las fallas y "lo que podría estar haciendo ahora mi esposo", pero me di cuenta de que con eso no arreglaba nada, y deveras que nada , al contrario, ¡tamañas ojeras al otro día en el trabajo! , qué hacía??, olvidarme de mí, por pensar en él, y hasta fallar en mis deberes con mi hijo. No Señor!!, que cada quien cargue con sus irresponsabilidades, ahora, si mi esposo se porta mal, allá él; yo lo ayudo todo lo que esté de mi parte, para levantarse, pero sin perderme a mí misma, y trato de no fallar yo también a mi hijo, porque quiero verlo feliz, y para darle felicidad, pues... ¡¡tengo que ser feliz yo primero!!!!, y así lo decidí, amiga, SOY FELIZ, porque así lo he decidido y porque así puedo hacer feliz a mi querido hijo Huguito, ¿tengo alternativa? No. Entonces: Debo ser feliz.
Y si se me olvida esto, mi hijito, con algún gesto, se encarga de recordarmelo inmediatamente.
Tiene razón Mavi, ahora tienes que ser egoísta. Pensar en tí y ver por tí y tu hijita. ¿que él se dehizo de la responsabilidad y te dejó toda la "carga" a tí? PERO NIÑA... SI TE DEJÓ LA MEJOR PARTE!!!, ¿Qué sería de ti sin tu hijita que te da fuerza y valor para luchar? Él se está perdiendo de lo más inexplicablemente hermoso que podemos tener en la vida: disfrutar de nuestros hijos. Que la vida se lo va a cobrar? Ojalá y no fuera así, pero sí. Creo que esos errores son lo más costosos que podemos pagar, dejar de cumplir como padres. Pero tu, que sí eres consciente de esto, recupérate a ti misma, querida Lily, tómate de las manos de Papá Dios y de Mamá María y levántate y camina de su mano, no los sueltes, ellos te sostendrán ahora que el camino se ha puesto difícil, te ayudarán con tu cruz, verás que será más ligera en su compañía.
Mira en la sonrisa de tu querida Dany, la sonrisa de Dios. Llena tu alma de esa alegría, pero llénala bien, para que no quede lugar para el odio, para el desprecio y el rencor, que no son mas que veneno para tu alma, donde habita Dios, y recuerda que no pueden convivir el amor y el odio en la misma casa. Haz pues de tu cuerpo y tu alma la casa de Dios por medio de la Eucaristía y verás cómo te inunda la luz del Espíritu Santo, pídele sus dones y verás que la desesperanza queda de lado.
¿Qué será de tu futuro? Seguramente algo muy bueno, no sabemos exactamente cómo, pero si tienes fé en Papá Dios sabrás con seguridad que tu futuro será muy bueno porque está en sus manos. ¿puede haber algo mejor?
Un consejito mas: tómate un tiempo para estar a solas con Papá Dios, con Mamá María, abreles tu corazón, descarga todo lo que guardas en él, diles tus miedos, tus tristezas, abandonate en un abrazo con ellos. Un abrazo de reconciliación, de perdón que pides y que das, por medio de la confesión. Verás que recobrarás la paz. Y como una nueva persona, con renovadas fuerzas: ¡¡Adelante, Lily!!, que sólo Dios basta.
Te ofrezco esta palabras muy humildemente y con mucho cariño. Ojalá y te sirvan de algo.
Con cariño: _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 2:10 am Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Nuestra querida Lily:
Haz caso a los consejos de Reyna: SOLO DIOS BASTA.
Si Dios quiere que tú Lily y tu buen esposo os reconcilieis: SERA UN HECHO. aún que como Jonas tenga tu esposo que ser tragado por una ballena. (Creo que fue Jonas)
Eres buena, oh alma bendita de Dios, nuestra niña Lily, que está cansada de no ser amada.
Te amó y te ama. Quizás ni él mismo lo sepa. Pero Dios se lo hará saber. Amén. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 3:43 am Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Querida Reyna,
Gracias por tus palabras, sabes? Estoy convencida que vienen cosas buenas, ya he podido dormir bien, tuve un par de dias malos pero como bien dice Santa Teresa, Todo se pasa.
Tengo la fortuna de contar con ustedes, gracias a Dios que llegue aqui porque siempre encuentro palabras de consuelo, palabras sabias, palabras que hacen que toque el suelo, es que... a veces soy algo rebelde y necesito que me jalen las orejas
Amo a mi hija, ahorita la veo durmiendo en su columpio y me encanta, que mas puedo pedirle a la vida si me dio el mejor regalo del mundo?
Hoy me siento muy contenta, se que Dios me ama, los tengo a ustedes, se que sus oraciones son las que hacen que me sienta asi.
Hoy me siento con fuerza, Dios conmigo, quien contra mi?
Peroooo les pido que me sigan incluyendo en sus oraciones, se que esas son las que me dan fuerzas y me seguiran dando fuerzas para lo que se avecina. |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 3:49 am Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Querida Maria Jose,
Es un hecho lo que dices, ni una sola hoja se mueve si no es voluntad de Dios.
Hace muchisimo tiempo deje mi matrimonio en sus manos, solo que mi misma rebeldia me hace que a veces quiera tomar el asunto en mis manos y me olvido que EL decidira lo mejor para Daniela, para el y para mi.
Yo estoy contenta, estoy tranquila, se que he hecho lo posible por arreglar la situacion y se que Dios me dara la famiia que tanto deseo, ya sea al lado de Gabriel o al lado de otra persona, se que mi hija podra tener la figura paterna que necesita y que pasaran cosas buenas.
Te quiero mucho Maria Jose  |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
|
Volver arriba |
|
 |
MAVI Esporádico
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 33 Ubicación: Asunción - Paraguay
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 1:23 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Hola Lily:
Qué bueno que nuevamente la alegría volvió a tu corazón, yo siempre digo que la vida es como un océano, calma, tormenta, calma y así sucesivamente. Me encanta el mar, me gusta escuchar cuando las olas están bien bravas y rompen con fuerza sobre las rocas, es como si lo quisieran mover de lugar, pero uno observa que la roca está siempre allí, a veces el agua desgasta la roca con el tiempo, y le da formas maravillosas, formas de animales, cuevas, lo hacen más atractiva inclusive misteriosa.
Creo que eso es el objetivo de las tormentas en nuestras vidas, probar nuestra fidelidad, nuestra firmeza, nuestro temple, darnos nuevas formas, que de hecho serán más atractivas. Es más, después de una tormenta al día siguiente el mar parece más calmado, más bello, sólo cada tanto vienen unas olas tranquilas para romper la monotonía.
Lo que muchas veces nos pasa es que no queremos perder nuestro derecho a herir cuando nos sentimos heridos, decimos que perdonamos, pero no siempre olvidamos, no es fácil perdonar setenta veces siete, no es fácil bendecir al que te maldice, y mucho menos devolver con bien el mal que te hacen, poner la otra mejilla es duro, más cuando en este mundo nos hablan de todo lo contrario, ojo x ojo y diente x diente.
A veces cuando nos tratan mal nos sentimos extremadamente herida, al menos yo, pero luego reflexiono, en algo siempre tienen razón, probablemente no nos demos cuenta, pero yo gracias a que mi marido me dijo muchas verdades he comenzado a reflexionar sobre mi vida y en muchas cosas tenía razón, que yo por la dureza de mi corazón no me di cuenta, y he descubierto pecado de orgullo, de soberbia, altanería, de acepción de personas, y otras cosas más, y gracias a sus comentarios los descubrí, lo confesé y estoy tratando de mejorar, fueron lecciones aprendidas con mucho dolor, pero valió la pena y nunca voy a terminar de agradecerle, pues me ha ayudado para caminar con más humildad en esta vida, pues nuestro objetivo de cada día es hacerle sonreír a Dios con nuestras acciones.
Bueno, Lily , continuamos nuestro pacto, yo rezo por ti y vos por mi y Hérmann Gustavo.
Dios te bendiga y te conceda los deseos de tu corazón. _________________ Mavi |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
|
Volver arriba |
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 738 Ubicación: ¡Viva México!
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 5:43 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Hola Lily:
Hola a todas:
Querida Lily, qué gusto de "oirte" hablar así, con mucho optimismo.
Claro que cuentas con mis oraciones.
Pero te recuerdo: Tú de la la mano de Papá Dios, y Mamá María + Recorciliación y Eucaristía.
y... mucha atención a los consejos de Maria José y Mavi, la humildad nos facilita el camino a Dios, a la reconciliación con Él y los demás; el orgullo nos hiere primero a nosotros mismos y luego a los demás. Es la principal barrera para el amor.
Con humildad reconocerás tus fallas, (que tooodos tenemos), y podrás empezar por hacer unos pequeños ajustes, primero en ti, verás que desde ahí, las cosas irán mucho mejor. Podrás reconocer en qué podrías haber fallado-contribuído para que las cosas en tu matrimonio estén así. (puede ser que no).
En cuanto a las heridas que tu esposo te ha causado, el tiempo y tu actitud las irá sanando. Yo estoy de acuerdo con María José, en que tal vez él no es consciente del daño real que causa. Más bien parece desesperado, queriendo llamar de una u otra forma tu atención.
A lo mejor la falta de Dios lo ha hecho cobarde para enfrentar la vida, y lo más fácil para el, es dejar de lado las responsabilidades; pero como la conciecia lo acosa, como se siente muy mal por lo que hace con respecto a tu hija y a ti, busca un poco de aceptación y de justificación, haciéndote quedar mal a ti, pero no por hacerte daño a tí, sino para aliviarse un poco él, pensando en que los demás le darán la razón. Hasta se precupa por justificarse con tus papás. Por algo, ¿no crees?.
Te digo ésto, porque yo he pasado por algo similar, ahora con mi esposo hemos superado ya esas prubas, y aunque estuvimos a punto de la ruptura, porque además de todo, mi esposo me inventaba defectos o cualquier cosa para decir que "yo también estaba mal", más bien era para quitarse un poco de culpa; ahora, después de todo, cuantas más pruebas superamos, más fuertes son nuestros lazos, y más estable es nuestra relación.
Por eso, te aconsejo que no todo lo tomes como una agresión con toda la maldad del mundo, no creo que sea maldad pura. Son reacciones más bien propias de la soledad y la desesperanza, que produce estar lejos de Dios y de su familia. No sé si tu esposo esté enfermo psicológicamente, lo que sí estoy segura, es que está enfermo de la falta de Dios. Si lo ves así, te hará menos daño.
Qué puedes hacer por él? Llénate tú primero de Dios, cuando ésto sucede, es irremediable que lo transmitamos a los demás. Entonces, lo transmitirás a tu esposo, si tienen algún contacto o plática. No sé cómo. De eso Papá Dios se encargará. Lo que sí has de saber, es que "las palabras convencen, el ejemplo arrastra". (ahora que hay que ver qué palabras y qué ejemplo .
Por otro lado, no te apresures en pensar que podrías rehacer tu vida con otra persona. Lo ideal sería que tu hija creciera con su papá. Mejor, confía en Dios. Si lo haces, esperarás paciente, dale tiempo, las heridas cerrarán. Tu esposo, tendrá también tiempo y espacio para reflexionar mejor y entonces, cuando las aguas estén más tranquilas, sin la sombra del rencor, podrán tomar la mejor decición. (desde luego, asisitida tú por tu Papá Dios ).
Pero... tranquila. Dale tiempo, date tiempo. Paciencia, querida Lily, paciencia. Recuerda que el que persevera, alcanza.
Con mucho cariño: _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 8:23 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Hola de nuevo,
Muchas gracias por sus palabras, perdon por no haber respondido antes pero ayer fue un dia suuuuper ocupado. Creo que Diosito me mantuvo ocupada para no pensar tanto en que ayer fue nuestro aniversario.
Uff que año, cuanto daño nos hemos hecho. Tienes razon en lo que dices Reyna y sí, he pensado en mis errores, ninguno con mala intención, pero con buena o mala intención son errores que lastimaron a Gabriel.
Hace poco mas de una semana en mi clase de doctrina hablabamos del amor. Hablabamos de como cuando queremos conquistar a alguien hacemos lo posible por llamar su atencion, porque se sienta bien, si le gusta un perfume, usamos ese perfume, si le gusta algun labial, usamos ese labial, hacemos lo posible porque la persona se sienta bien, por conquistar a la persona y por convencerl@ de que nosotros somos la persona indicada.
Me acorde de cuando Gabriel y yo eramos novios y me vino a visitar, me acorde de cuanto empeño puse en que todo estuviera acomodado de forma en que el se sintiera agusto, queria que se sintiera como en casa, queria que se sintiera feliz.
Cuando sabia que algo le gustaba, hacia todo lo posible por complacerlo. Recuerdo cuando me dijo que le gustaba David Copperfield y despues me entere que venia a mi ciudad!!! Lo invite de inmediato porque sabia que se moria de ganas por verlo y se que disfruto mucho el show. Ahora piensa que todo fue con intenciones ocultas. La unica intencion era que se sintiera querido, amado, que se diera cuenta que queria que fuera feliz.
Ahora me pongo a pensar en nuestra vida de casados y vamos, he fallado porque deje de hacer eso, los problemas economicos, las discusiones, el sentirme sola, lejos de mi ciudad hizo que se me olvidara que tenia que seguir conquistandolo. Me olvide de los detalles, de quererlo hacer sentir bien y no es que quisiera que se sintiera mal, eso no, solo que deje de hacer ese esfuerzo que se debe hacer para que la pareja se sienta bien.
Hubieron varios factores que propiciaron eso, principalmente tantas discusiones por el trabajo, eso daño muchisimo la relacion. Ironicamente, ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta de lo dura que fui con Gabriel en el trabajo.
Los dos vendiamos cosas por internet y yo la verdad soy bastante dificil en cuestiones de trabajo, soy demasiado exigente, demasiado pesada y pues el pobre tuvo que pagar eso, yo no valoraba lo que el hacia en el trabajo, sentia que yo hacia la mayor parte.
Ahora que ha pasado el tiempo y que reabri el negocio pero yo sola pues valoro lo que hacia, me doy cuenta que lo que le tocaba hacer a el tambien tomaba su tiempo (el principalmente se dedicaba a hablar con los clientes y mandarles correos y eso) de hecho toma bastante tiempo porque hay clientes que lo requieren. Ahora me doy cuenta que sí trabajó bastante y que no valoré su trabajo.
A veces me pongo a pensar en los correos que ha enviado para dejarme mal y, no lo voy a negar, me duele, me duele mucho que alguien que se supone que me quería me haga daño, pero también comprendo que él se siente super lastimado, super herido y por eso reacciona así. Por eso me ve como un monstruo y, aunque no soy un angelito porque tengo errores y muchos, pues tampoco soy un monstruo, vamos, no disfruto haciendo el mal aunque Gabriel en estos momentos piense lo contrario.
Pienso que los correos a mis amigas y a mi papa son como un grito desesperado, me gustaria que comprendiera que eso a mi no me hunde, que esa no es la forma de arreglar las cosas.
A veces me gustaria que el encontrara este foro para que pudiera desahogarse como lo hago yo, para que pudiera recibir buenos consejos como los que recibo yo, para que pueda abrir su corazon como lo he abierto yo.
En fin, me extendi un montonal, que Dios los bendiga a todos.
Lily |
|
Volver arriba |
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 738 Ubicación: ¡Viva México!
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 8:48 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Hola Lily:
Qué gusto leerte y saber lo mucho que has avanzado en tu reflexión y tu sinceridad contigo misma.
Pues... me aventuro a sugerirte que "como no queriendo la cosa", le hagas llegar la dirección de este sitio. Bueno, no sé si sea prudente, pero podrías arriesgarte. ¿!qué tal si ganas ?!
Felicidades por tu aniversario, porque yo creo que esto esta "pintando" para un matrimonio para toda la vida... y presiento que está en tus manos, Lily.
Abrazos. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:37 am Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Hola Reyna,
Jejeje ahorita creo que seria un arma de dos filos el hacerle conocer este foro... poco antes que naciera Daniela sí le hablé de catholic.net , antes nosotros visitabamos mucho la pagina de encuentra.com que tambien es catolica pero catholic.net es muchisisisimo mas completa y me dijo que su papa le habia hablado ya del portal y creo que no volvimos a tocar el tema.
Esperemos que nuestro matrimonio sí sea para toda la vida, al menos cuando yo me casé esa era mi intención, el formar una familia y jamás pensar en divorcios ni nada parecido.
Que Dios te bendiga,
Lily |
|
Volver arriba |
|
 |
terramnovam Esporádico
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 68
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 9:04 am Asunto:
PARA LILY
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
PARA LILY
Querida Lily,
El matrimonio católico es una version de la Cruz de Jesús y de María.
Cada sacramento católico nació de la Cruz, y es imagen de la Cruz.
Y si no hay cruz, no es de Cristo.
Si no hay cruz, es del mundo, y lo que es del mundo no permanece, no vale de nada.
¿De qué vale un camino abierto y fácil lleno de placeres y alegrías pero que te precipita en el infierno?
Acepta tu cruz, Lily, PORQUE EL MATRIMONIO CATÓLICO ES UNA CRUZ. Y si no comprendes esto no serás capaz de sobrellevarlo.
¿Qué significa esto, que todo ha de ser sufrimiento? No. Significa que se compone de sufrimiento, sacrificio, abnegación, dolor, paciencia, humildad, aceptación, fe, esperanza, amor. Y todo esto es la gran raíz que da vida al árbol del matrimonio, en forma de toda clase de dones y felicidades.
Entiéndeme. Igual que un árbol tiene una parte oculta que es su raíz, y una parte visible y bella, que son sus hojas, flores y frutos. Así, el árbol que no tiene raíz no puede existir. Así el matrimonio que no echa profunda raíz en el dolor, sufrimiento y sacrificio, NO PUEDE TENER FRUTOS HERMOSOS, BELLOS, ESPLENDOROSOS.
Tú, Lily, has querido disfrutar sólo lo hermoso del matrimonio, como una niña, sólo te atraen los frutos. Pero huyes de la "fealdad" relativa de las raíces, no te parecen atractivas, ni que puedan ser deseables ni necesarias.
Ese ha sido tu error, error de una principiante, de una persona INMADURA, e irreflexiva. De una persona caprichosa, acostumbrada a en la vida escoger sólo lo que le gusta. A la que no le gusta sufrir.
Tranquila, Lily, no te acuso de nada. No. TODOS HEMOS CAÍDO EN ESTOS MISMOS ERRORES ALGUNA VEZ. Es la debilidad del hombre. Amamos lo fácil y gustoso y cómodo, y nos causa terror el dolor. Tranquila, no te acuso de nada, te comprendo, pero QUIERO DESPERTARTE Y ALERTARTE: ¡DESPIERTA, TOMA TU CRUZ Y SIGUE EL CAMINO DEL MATRIMONIO VERDADERO: EL TRADICIONAL! Huye de los conceptos modernos del matrimonio, SON TODOS INVENCIONES DE SATANÁS.
El verdadero matrimonio, el matrimonio tradicional, ECHA SUS RAÍCES EN EL DOLOR. Lo demás son cuentos, MENTIRAS todas.
No significa esto vivir con una concepción masoquista de las cosas. Sino aceptar que todo bien nace del sacrificio, del esfuerzo. Significa que tú quieres recibir frutos que, aunque hermosos, primero han de ser sembrados. ¿Cómo? Como te he dicho, con sacrificio y esfuerzo.
Aprende, Lily, a aceptar el papel que dentro del matrimonio, quiere Jesucristo para ti: Y ES EL DE LA SUMISIÓN DE AMOR A TU MARIDO. Sí, sumisión, pero de amor. No sumisión de temor, ni denigrante para tu persona, NO. Se trata de la misma sumisión de Cristo. SE TRATA DE HACERSE SIERVO DE LOS DEMÁS, al modo de Cristo. Y, como esposa, empezar esa misión con tu marido. HAZTE, LILY, SIERVA DE TU MARIDO, POR CRISTO Y COMO CRISTO. ¿Te asusta?. ¿Entonces para qué te dices católica y te casaste por la Iglesia católica?. ¡ESTO ES EL CAMINO DE TODO CATÓLICO, EN CUALQUIER PARTE, Y EN PRIMER LUGAR EN EL MATRIMONIO!.
Y lo segundo, es que todo esto que tú haces con tu marido. Tu marido lo haga también contigo. UNO PARA EL OTRO. Y entonces, sí, el matrimonio funcionará. Tu camino será hermoso. Y los frutos que esperan nacerán, como consecuencia del sacrificio aceptado. |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 4:12 pm Asunto:
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
Querido y admirado Terramnova:
Sencillamente es Dios quien habla en ti. Gracias.
He imprimido tu aporte y toda mi super-familia lo ha leído y están de acuerdo, en que es admirable ver como el Espíritu de Dios, se mueve en la tierra y en las almas que viven en su gracia.
GRACIAS!!!! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
terramnovam Esporádico
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 68
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:43 pm Asunto:
GRACIAS MARÍA JOSÉ
Tema: Estoy molesta, muy molesta |
|
|
GRACIAS MARÍA JOSÉ
Ay María José, qué hermosa eres, el amor brota de tus palabras como llamaradas.
Yo no me atrevía a venir, temiéndome toda clase de improperios, por haber dado esa imagen aparentemente tan fatídica del matrimonio, y me he encontrado que tú, al menos tú, sí lo has aceptado.
Es cruda, es verdad, pero es la real, lo demás son fantasías, y toda fantasía es como una pompa de jabón, duran un tiempo, hermosa, atractiva y hermosa, pero explota, se desvanece, y el amor desaparece. Y es que nada en este mundo une tanto a las almas como el dolor compartido, el sacrificio mútuo, cuando un hombre y una mujer asumen el inmenso sacrificio que es forjar una familia, y más si es católica. Porque traer hijos al mundo para abandonarlos a su suerte, es relativamente fácil. Pero hacer de ellos dignos hijos de Dios, es labor de Dios, y los padres resignados sufren, oran y aman, por sus almas, en lo escondido, en una agonía oculta, que sólo ellos conocen, especialmente cuando entran en contacto con los peligros del mundo.
Pero qué hermoso es el fruto de este árbol, qué hermoso el campo sembrado con sudor, cuando aparece el trigo, todo se llena de fecundidad. La familia así aceptada es la imagen exacta del paso por la Vida, lo contiene todo: sacrificio, amor, vida, muerte, todo, pero todo compartido, no sólo las alegrías, también el dolor.
Este es el verdadero matrimonio, el de hacerse soldados en nombre del Amor, en nombre de Dios, en nombre de la Vida, aceptando la humillación, la pobreza, todo lo que Dios mande. Pero permaneciendo unidos ante un mundo que no cree que esa unión sea posible y se mantenga aún en pie a pesar de tantos inconvenientes (facturas sin pagar, sueldo que no llega a fin de mes, algún día de comida pobre o ausencia de pan, de carencias que avergüenzan a los padres ante sus hijos a los que querrían dar lo mejor, etcétera, etcétera). Todo eso negativo lo pide el demonio y lo permite Dios, para así fortalecer la fe y el amor y la fuerza de unión de esa pareja. Los matrimonios que han vencido estas pruebas, han soportado una dolorosa cruz, llena de méritos ante Dios, si han permanecido unidos por fidelidad a un simple voto, a una palabra, a una promesa ante el sacerdote: SÍ, QUIERO. Y esa palabra, y ese voto, y esa promesa, tan fugaz, lo detiene todo, todas las tentativas de separación, los momentos en que parece que ya no soportas más, los momentos en que parece que nada tiene sentido, o que todo es una frustración, un fracaso. Todo eso es pasajero, pruebas meritorias. Pasado el tiempo, miras a tu esposa y habiendo vencido esas pruebas puedes oír en tu corazón: ES MÍA, LA HE CONQUISTADO Y GANADO CON ESFUERZO Y DOLOR. La has ganado por tus sacrificios aceptados y contenidos. Y lo mismo la esposa piensa en la noche, en su marido, y se dice: ES MÍO, LO HE GANADO CON DOLOR Y ACEPTACIÓN, CON LA CRUZ DE MI SILENCIO. Y así, es como dos esposos, permanecen unidos, hasta la muerte. |
|
Volver arriba |
|
 |
|