Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nichi Nuevo
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 19 Ubicación: España - Cataluña
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 11:14 pm Asunto:
¿Cuál es vuestro sueño? ¡Exprésense libremente, ¡sin miedo!
Tema: ¿Cuál es vuestro sueño? ¡Exprésense libremente, ¡sin miedo! |
|
|
“¿Qué te apasiona? ¿Qué te entusiasma? (Pach Adams)
Creo que era del todo oportuno empezar este artículo con esas preguntas, tomadas de la película Pach Adams (basada en la vida del médico con el mismo nombre e inventor de la “risoterapia” en un papel interpretado por el actor Robbie Williams.)
Eso es lo que os pregunto yo a todos vosotros, eso es lo que me gustaría que expresarais aquí! Aquello que os gustaría hacer, aquello con lo que soñáis. ¿Cuál es vuestro sueño? ¿Cuál es vuestra fantasía?, ¿Qué os hace felices?, ¿Qué os llena?, ¿Qué os ilusiona?…es mi pregunta!
Una chica me dijo una vez que ella buscaba alguien que la escuchara, alguien que compartiera con ella sus sueños e ilusiones!
Yo no puedo prometer que vuestros “sueños” se hagan realidad. Eso depende, en gran manera, de cada uno de nosotros, pero sí os prometo que os escucharé con respeto, comprensión y en la medida de lo posible, con un toque de alegría.
Preguntas, las aquí planteadas, que aunque simples, sé que a menudo son chocantes y requieren el ejercicio de pararse a pensar! ¡Yo os animo a que lo hagáis! Y no sólo eso, si no disfrutadlo!
La respuesta es libre, pues creo que sirven tanto “grandes metas y objetivos”, como pequeños propósitos, ilusiones, “cotidianidades”….todo cuanto queráis expresar!
Además, en mi opinión, tiene que ser muy hermoso y hasta “mágico” poder ayudar a alguien a realizar su sueño y es que, si se quiere hace feliz a alguien, ¿a quién mejor que ese “alguien” para preguntárselo? ¿Quién mejor que uno mismo para saber qué le entusiasma, que le gusta, que le llena?
Y no se trata solo de preguntas dirigidas hacia los demás, si no cuestiones que creo que cada uno debería responderse a sí mismo! En mi opinión, tener ese “sueño” presente, es una hermosa forma de vivir la vida! ¿No creéis?
Y sí, sé que algunos pensaran que cuanto pensamos, deseamos o soñamos, (lo que sea), es solo un sueño y…simplemente eso! Pero yo les digo: lo más importante es descubrir el QUÉ! Más adelante, vosotros y la vida misma, se encargará de responder al “donde” y el “cuándo”, pero sin un “¿qué?”, sin intentar dar respuesta a esa pregunta, entonces ¡seguro! que el sueño, sigue siendo, simplemente eso…¡Y habremos perdido la oportunidad de abrirnos una nueva y fascinante puerta a éste pequeño “plus” de felicidad!
Aún así, es cierto que como dijo Steve Jobs (creador de la empresa cinematográfica “Pixar”) que: “A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo. Pero, no perdáis la fe [...] Tenéis que encontrar que es lo que amáis. Y eso vale tanto para vuestros estudios como para vuestros amantes”.
“PENSAD EN LO QUE NECESITÁIS. En estas cinco palabras se resume la más sana y profunda filosofía. Pensad clara y persistentemente en lo que necesitéis, concentrad en ello toda la energía y poderío de vuestra mente y esforzaos en lograrlo con toda la intensidad de vuestro ánimo. Tal es el medio de convertiros en imán de las cosas que necesitéis.” ("Ideales de dicha” de: Orison Sweet Marden)
Retomando a Steve Jobs: “Si aún no lo habéis encontrado [si aún no habéis encontrado eso que os apasiona, que os llena, que os apasiona, esa ilusión], seguid buscando”. No os preocupéis, lo importante es que lo tengáis presente, que no lo olvidéis y os esforcéis por poneros en el camino que lleva a vuestro sueño!
Os animo a que participéis, a que os expreséis…¡Echemos a fuera los miedos, pensemos un poco, y busquemos respuesta a ese “qué!”
Un abrazo,
nichi _________________ Luchando por la "locura" de un mundo mejor... (nichi) |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 10:46 pm Asunto:
|
|
¡Hola Nichi, estimado amigo!:
hay que ver qué pozo sin fondo eres de temas interesantes y formas de expresarlo. ¡Ya hubiera querido yo un catequista o animador así en mis grupos de entonces!Bueno...alguno que otro sí fue...pero no era la norma.
Respecto al sueño....creo que son bastante mundanos: una tele grande, unas vacaciones en la fecha que yo pido y me dejen, que mis niños terminen la carrera -¡y eso que tienen 9 y 13 años -y encuentren trabajo, que a mi jefa se le caiga el careto y se ponga a sonreir y ser optimista siempre y a hablar bien de los demás, que ninguna de mis observaciones "médicas" sobre mí se cumplan , que éste verano mis chiquillos no se pongan malos, que mi mujer y yo no perdamos la voz -que la usamos mucho- con el frío....etc,etc.
Es curioso, Nichi, porque, de joven, si me hubieran hecho la misma pregunta hubiera respondido cosas totalmente diferentes y muchos más idealistas. He querido reflejarlas porque sé que muchos se identificarán, si se ponen la mano en el corazón, con esas respuestas...si ya tienen más de cuarenta años y están casados.
Creo que juventud e idealismo van de la mano.
También tengo ideales de cambio en mi entorno, en el mundo....pero creo que pasan más a segundo plano conforme avanza la vida.
Se dice que de joven se es más arriesgado y de "mayor"...más "conservador".
Lo que nunca cambia, hermanos, Nichi, es el estilo de vivir la vida. Como decía ayer en el otro tema: hoy lo expresas con nariz roja porque eres joven y decidido....mañana, cuando seas "más formal" porque la institución en que estés lo exija....cambiarán las formas -la nariz al menos-...pero continuará el espíritu: hacer reir a los demás, con gracia y sin molestar a nadie.
No quiero hoy ocupar muchos Gigabytes de ésta página. Dejo el micrófono a otro.
Gracias por tu propuesta, Nichi.Que Dios te bendiga, hermano.  _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 10:48 pm Asunto:
|
|
¡Hola Nichi, estimado amigo!:
hay que ver qué pozo sin fondo eres de temas interesantes y formas de expresarlo. ¡Ya hubiera querido yo un catequista o animador así en mis grupos de entonces!Bueno...alguno que otro sí fue...pero no era la norma.
Respecto al sueño....creo que son bastante mundanos: una tele grande, unas vacaciones en la fecha que yo pido y me dejen, que mis niños terminen la carrera -¡y eso que tienen 9 y 13 años -y encuentren trabajo, que a mi jefa se le caiga el careto y se ponga a sonreir y ser optimista siempre y a hablar bien de los demás, que ninguna de mis observaciones "médicas" sobre mí se cumplan , que éste verano mis chiquillos no se pongan malos, que mi mujer y yo no perdamos la voz -que la usamos mucho- con el frío....etc,etc.
Es curioso, Nichi, porque, de joven, si me hubieran hecho la misma pregunta hubiera respondido cosas totalmente diferentes y muchos más idealistas. He querido reflejarlas porque sé que muchos se identificarán, si se ponen la mano en el corazón, con esas respuestas...si ya tienen más de cuarenta años y están casados.
Creo que juventud e idealismo van de la mano.
También tengo ideales de cambio en mi entorno, en el mundo....pero creo que pasan más a segundo plano conforme avanza la vida.
Se dice que de joven se es más arriesgado y de "mayor"...más "conservador".
Lo que nunca cambia, hermanos, Nichi, es el estilo de vivir la vida. Como decía ayer en el otro tema: hoy lo expresas con nariz roja porque eres joven y decidido....mañana, cuando seas "más formal" porque la institución en que estés lo exija....cambiarán las formas -la nariz al menos-...pero continuará el espíritu: hacer reir a los demás, con gracia y sin molestar a nadie.
No quiero hoy ocupar muchos Gigabytes de ésta página. Dejo el micrófono a otro.
Gracias por tu propuesta, Nichi.Que Dios te bendiga, hermano.  _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 2:25 am Asunto:
Re: ¿Cuál es vuestro sueño? ¡Exprésense libremente, ¡sin mie
|
|
[quote="nichi"][color=green][i[quote
Cita: | Eso es lo que os pregunto yo a todos vosotros, eso es lo que me gustaría que expresarais aquí! [b]Aquello que os gustaría hacer, aquello con lo que soñáis. ¿Cuál es vuestro sueño? ¿Cuál es vuestra fantasía?, ¿Qué os hace felices?, ¿Qué os llena?, ¿Qué os ilusiona?…es mi pregunta! |
Hola Nichi: Gracias por iniciar este tema tan rico.......
Mi mayor sueño es ver crecer a mis hijas, ver como se van realizando en el camino. Lo máximo para mí sería verlas felices, íntegras, profesionales, con una vida plena, exitosas como personas, espiritualmente sanas y fuertes. ¡ Ojalá alcance a verlo !
Mi fantasía es soñar con haber sido escritora, ojo .... que me refiero a haber dedicado mi vida a ello, porque de algún modo soy escritora aunque no haya editado mi libro.
Me hace muy feliz estar con mi familia, disfrutar mi jardín y su verde hermoso que hace que me traslade a mi niñez, a esos ratos con mi padre mientras jardineaba en nuestro gran y hermoso patio. -Siento mucho placer en mirar mi jardín, sólo contemplarlo y ojalá nadie me pregunte. Me gusta mucho jardinear y cada vez que puedo.... lo hago.
Me motiva y me hace muy feliz también bailar, desde que tengo uso de razón recuerdo ser bailarina. Tuve la posibilidad de realizarme mucho en este sentido tanto en danzas de la tierra de mi abuelo como en las de mi Chile querido. Recuerdo haber bailado frente a muchísimas personas y tuve también la suerte de bailar mi baile nacional frente al Altar en la misa a la Chilena con mi marido hace un par de años atrás.
Me hace feliz reír, y hacer reír a los demás, me hace feliz ayudar a los más necesitados. He podido hacer acción social pero no como hubiese querido. Uno de mis grandes sueños ha sido tener una fundación o casa de acogida. Daría cualquier cosa por consolidar este sueño.
En los ratos de relax, me motiva muchísimo una buena conversación.... pero de esas .... que pueden ser horas sin que nadie interrumpa con una buena amiga. Ah y porsupuesto, celebrar.... cualquier cosa .... pero celebrar.
Como ven por sueños no me quedo, algunos he podido realizar otros ... Dios dirá, talvéz queden en el camino, pero creo que los sueños ayudan a la felicidad, a la esperanza, a la alegría del corazón.
Bueno, aquí mis sueños están, porsupuesto, muy resumidos, el resto deberán imaginarlo.....
Gracias nuevamente por este tema, Nichi.
Un abrazo para todos.
Marizu |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 2:36 am Asunto:
|
|
http://www.youtube.com/watch?v=mDZuNM3HmU4
Eso. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 8:13 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Cita: | http://www.youtube.com/watch?v=mDZuNM3HmU4
Eso. |
|
Con esto se entendió clarísimo lo que te hace feliz y uno de tus sueños, Guitar. Pero tendrás otros sueños también............ ¿ quieres compartirlos ?.... Dale.............
Saludos
Marizu |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 8:54 pm Asunto:
|
|
[quote="Marizu"][quote="nichi"][b][
Cita: | Hola Nichi: Gracias por iniciar este tema tan rico.......
Mi mayor sueño es ver crecer a mis hijas, ver como se van realizando en el camino. Lo máximo para mí sería verlas felices, íntegras, profesionales, con una vida plena, exitosas como personas, espiritualmente sanas y fuertes. ¡ Ojalá alcance a verlo ! |
¡ Uy! debo haber estado con mucho sueño cuando escribí esto anoche porque se me cortó una frase muy importante que iba al final de ésto. Me hace muy feliz, pero muy feliz cuando apreto a mis hijas en un abrazo sobre todo por las noches cuando las " acurruco " me quedo largos minutos al lado de cada una y no hay nada que se compare con ese momento. Mis " bebas " son lo máximo y mi sueño cumplido. Mi sueño de niña siempre fue ser madre. Cita: |
Mi fantasía es soñar con haber sido escritora, ojo .... que me refiero a haber dedicado mi vida a ello, porque de algún modo soy escritora aunque no haya editado mi libro.
Me hace muy feliz estar con mi familia, disfrutar mi jardín y su verde hermoso que hace que me traslade a mi niñez, a esos ratos con mi padre mientras jardineaba en nuestro gran y hermoso patio. -Siento mucho placer en mirar mi jardín, sólo contemplarlo y ojalá nadie me pregunte. Me gusta mucho jardinear y cada vez que puedo.... lo hago.
Me motiva y me hace muy feliz también bailar, desde que tengo uso de razón recuerdo ser bailarina. Tuve la posibilidad de realizarme mucho en este sentido tanto en danzas de la tierra de mi abuelo como en las de mi Chile querido. Recuerdo haber bailado frente a muchísimas personas y tuve también la suerte de bailar mi baile nacional frente al Altar en la misa a la Chilena con mi marido hace un par de años atrás.
Me hace feliz reír, y hacer reír a los demás, me hace feliz ayudar a los más necesitados. He podido hacer acción social pero no como hubiese querido. Uno de mis grandes sueños ha sido tener una fundación o casa de acogida. Daría cualquier cosa por consolidar este sueño.
En los ratos de relax, me motiva muchísimo una buena conversación.... pero de esas .... que pueden ser horas sin que nadie interrumpa con una buena amiga. Ah y porsupuesto, celebrar.... cualquier cosa .... pero celebrar.
Como ven por sueños no me quedo, algunos he podido realizar otros ... Dios dirá, talvéz queden en el camino, pero creo que los sueños ayudan a la felicidad, a la esperanza, a la alegría del corazón.
Bueno, aquí mis sueños están, porsupuesto, muy resumidos, el resto deberán imaginarlo.....
Gracias nuevamente por este tema, Nichi.
Un abrazo para todos.
Marizu |
|
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 05, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
[quote="Marizu"][quote="Marizu[quote][Mi sueño de niña siempre fue ser madre.[/color] : Cita: | |
ja,ja,ja, .... encima de todo sigo torpe... en vez de la carita roja iba la carita feliz
¡ .....que no me armonice todavía..... con los emoticones !.......ja,ja, en este relato solo iban estas
Bendiciones
Marizu
P.D ¿ nadie más contará sus sueños ?  |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 1:24 am Asunto:
|
|
Marizu escribió: | guitarxtreme escribió: | Cita: | http://www.youtube.com/watch?v=mDZuNM3HmU4
Eso. |
|
Con esto se entendió clarísimo lo que te hace feliz y uno de tus sueños, Guitar. Pero tendrás otros sueños también............ ¿ quieres compartirlos ?.... Dale.............
Saludos
Marizu |
Sí, me gustaria tener una fundacion para ayudar a los que no tienen donde comer y un techo donde vivir.
Poder ayudar a la gente que sufre.
Sí yo tubiera dinero lo usaria para eso.
El guitarrista que puse es muy bueno.
En 2005, Vai se anotó como sustentador oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que provee instrumentos de música y clases sin costo a jóvenes de las escuelas públicas en los Estados Unidos. Su nombre figura en la lista de directores como miembro honorario.
Es también fundador de la fundación Make A Noise que provee instrumentos y formación musical a niños sin acceso a ello
Siempre sigo a buenos musicos con un corazon puro para ayudar a los demas. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 11:10 am Asunto:
|
|
Me ha llamado mucho la atención el buen corazón de Marizu con lo de la casa de acogida. Leyendo despacico lo que escribía, no me esperaba ese cambio de la familia a lo social....el baile...las hijas...el esposo...su niñez...el jardín...¡Y la casa para los desfavorecidos! Me hace pensar...no nos podemos quedar sólo en la comodidad de nuestra confortable vida familiar...tenemos que dar más fruto.
Como es un sueño...llévate a Guitar de ayudante....; es también buen muchacho. Yo me pediría para todos aquellos recaillos que hay que hacer en la calle y para dar la bienvenida de todos los que van llegando; pues al principio hay muchas historias que contar...luego se repasan...pero al principio es lo más gordo.
Ya quisiéramos quedarnos todos en nuestras casas sólo...sin complicaciones...pero el mundo nos llama; sin ir más lejos mirad cómo participamos en éstas páginas y compartir con todo el mundo -nunca mejor dicho- lo bueno y malo que tenemos: compartir lo mejor de nosotros mismos.
Un abrazo en Cristo para todas las buenas personas que aquí estáis; comenzando por Marizu, siguiendo por Guitar y terminando por Nichi..extensivamente a todos/as.  _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 12:00 am Asunto:
|
|
[quote="guitarxtreme"]
Cita: | Sí, me gustaria tener una fundacion para ayudar a los que no tienen donde comer y un techo donde vivir.
Poder ayudar a la gente que sufre.
Sí yo tubiera dinero lo usaria para eso. |
Pues, tenemos un sueño en común..... como tú eres más joven que yo .... tienes más tiempo para planearlo. Pero si en una de esas lo logro antes ... te llamo, ja,.ja,ja.....
Mientras tanto este sueño se puede encaminar con algo de acción social en las calles. Es una experiencia maravillosa, si puedes alguna vez hazlo.
Cita: | El guitarrista que puse es muy bueno.
En 2005, Vai se anotó como sustentador oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que provee instrumentos de música y clases sin costo a jóvenes de las escuelas públicas en los Estados Unidos. Su nombre figura en la lista de directores como miembro honorario.
Es también fundador de la fundación Make A Noise que provee instrumentos y formación musical a niños sin acceso a ello |
En él tienes un gran ejemplo de amor a los demás. ¡ Bonito sueño tienes, Guitar !
Dios te bendiga
Marizu |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 12:08 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Cita: | http://www.youtube.com/watch?v=mDZuNM3HmU4
Eso. |
|
¡ Que lindo perrito, Guitar. A quien se parece  |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 12:50 am Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | Cita: | Me ha llamado mucho la atención el buen corazón de Marizu con lo de la casa de acogida. Leyendo despacico lo que escribía, no me esperaba ese cambio de la familia a lo social....el baile...las hijas...el esposo...su niñez...el jardín...¡Y la casa para los desfavorecidos! Me hace pensar...no nos podemos quedar sólo en la comodidad de nuestra confortable vida familiar...tenemos que dar más fruto.
Como es un sueño...llévate a Guitar de ayudante....; es también buen muchacho. Yo me pediría para todos aquellos recaillos que hay que hacer en la calle y para dar la bienvenida de todos los que van llegando; pues al principio hay muchas historias que contar...luego se repasan...pero al principio es lo más gordo.
Ya quisiéramos quedarnos todos en nuestras casas sólo...sin complicaciones...pero el mundo nos llama; sin ir más lejos mirad cómo participamos en éstas páginas y compartir con todo el mundo -nunca mejor dicho- lo bueno y malo que tenemos: compartir lo mejor de nosotros mismos.
Un abrazo en Cristo para todas las buenas personas que aquí estáis; comenzando por Marizu, siguiendo por Guitar y terminando por Nichi..extensivamente a todos/as.  |
|
Es cierto lo que dices JF21, aveces es bueno una rica siesta......un descanso.... un alto, pero no debemos permitir que nos consuma la rutina o dejar de hacer lo que nos gusta porque no tenemos tiempo, o porque no tenemos buena salud.
Como bien dices: el mundo nos llama, pero no sòlo debemos contemplarlo y vivir en èl, debemos vivir con èl, porque no estamos sòlos en este mundo.
Te cuento que hace muchos años estuve como quien dice " a los pies de la muerte ". Algunas veces creo que eso me dio una vision distinta de las cosas o ver la vida con otros ojos, he tratado de hacer mejor las cosas y ver al mundo y las personas, con màs respeto y màs amor. Me di cuenta de que la vida es muy corta y no sabes cuàndo ya no estaràs. Siempre les digo a mis amigas y a mis hijas que no dejen de hacer lo que les gusta y lo que el corazòn les pide, ademàs de no estar tanto tiempo enojados por cosas que no vale la pena. Aprendi, tambièn, a amar mas la naturaleza y verla siempre como un regalo que està siempre ahì para mì. Antes sòlo la disfrutaba pero ahora me hace màs feliz y la valoro.
Bueno..... perdòn. Como dicen aquì en Chile, parece que me " me fuì en volada " y me alarguè un poquito.
P.D. Hola Miles, quieres contar alguno de tus sueños
Un abrazo para todos.
Marizu |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 7:03 am Asunto:
|
|
Marizu escribió: | guitarxtreme escribió: | Cita: | http://www.youtube.com/watch?v=mDZuNM3HmU4
Eso. |
|
¡ Que lindo perrito, Guitar. A quien se parece  |
No se, a mi no xD ajajajajajajajajajajjajajaj.
Yo estoy mas "guapo"
Cual guapo, bien feo xD ajajajajajjjajajajajajajja... _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 7:10 am Asunto:
|
|
Mi querida amiga Marizu:
coincido contigo en que uno se da cuenta de que pierde el tiempo cuando se da cuenta de que la vida son "tres días".Sin duda tú tuvista una experiencia más fuerte.A mí, sobre todo me impresiona, cuando alguna persona joven, conocida mía, fallece. Eso pasó hace pocos meses.
También cuando veo que paso las hojas del calendario y hay algo por lo que estoy preocupado y que me hace perder el tiempo para estar feliz.
No podemos perder el tiempo discutiendo o estando enfadados...está claro que hay que vivir siendo felices y haciendo felices a los demás. Las frases por las que seremos recordados son muchas menos que la actitud que recordarán de nosotros.
Dios nos dé luz para que no perdamos ni una mijica de tiempo...y soñemos y practiquemos nuestro sueño, y los alcanzemos rápido.
En cuanto a la práctica....cierto: se puede empezar por el escalón pequeño...yo diría que se puede empezar en la casa y en el trabajo, que siempre son nuestros dos primeros entornos cercanos.
Un fraternal abrazo, Marizu.  _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 07, 2008 8:18 pm Asunto:
|
|
[quote="guitarxtreme Cita: |
Yo estoy mas "guapo"
Cual guapo, bien feo xD ajajajajajjjajajajajajajja... | [/quote]
Ja,ja,ja..... sí tu perrito con cara de humano está un poquito de peludo de cara.......ja,ja, ja................... |
|
|
 |
nichi Nuevo
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 19 Ubicación: España - Cataluña
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 11:43 pm Asunto:
|
|
En primer lugar, quería agradecer a todas aquellas personas, su participación en este post! No imaginaba que tanta gente fuese a dar su opinión...y eso es algo que me llena de satisfacción, pues cada día estoy más convencido de la necesidad de conocer nuestros "sueños" (en la forma que aquí se entienden), y me alegra poder conoceros un poco mejor a través de ellos.
Supongo que lo más lógico, después de todo, es que yo también escriba cuales son mis sueños, mis ilusiones, qué es aquello que me fascina, que me da cuerda...
1. Intentar vivir, trabajar y luchar por esa “locura”, esa particular forma de ver el mundo que dejé escrita en el otro reportaje: “a todos los que sufren de locura”. Intentar luchar por conseguir que este mundo sea un poco más alegre, más feliz, más humano, con más amor. La lucha será dura, pero el sueño es hermoso y he vivido lo suficiente como para saber que merece la pena luchar por ello!
2. Convertirme en “clown”, no para dedicarme profesionalmente, sinó porqué es algo que hace mucho que quería hacer y creo que es un buen complemento a los objetivos de esa “locura”. Y es que como decía uno de los objetivos de la página de www.risoterapia.org: Todo lo que me proporcione “las herramientas necesarias para vivir y transmitir la alegría”, me interesa sobremanera! Por lo tanto, se aceptan sugerencias...¿alguna otra idea?
Por cierto, empiezo con un curso intensivo de “iniciación al clown” en dos semanas...jejeje!
3. Encontrarme y conocer gente que comparta, que entienda esta “locura”, esas ganas de vivir, de luchar por un mundo mejor, más humano, más alegre! Hay una frase popular que dice que: “Siempre es agradable un punto de locura”, así que, ¿porqué no compartirla? ¡Bienvenidos seáis!
4. Jugar a tenis!, pues es algo que no hacía desde hace 8 años y que siempre me había hecho mucha ilusión volver a hacer...¡Gracias €loi por conseguir que ese sueño se hiciera realidad! –aunque eso no descarta que vuelva a hacerlo eh...¡me encanta!. ¡Me llenaron muchísimo esos dos días que fuimos a jugar! Gracias de corazón!...
5. Trabajar con niños problemáticos, de familias desestructuradas, monoparentales, con escasos recursos económicos...ese tipo de gente y adolescentes de los que muchos huyen, a menudo por desconocimiento. Como escribí una vez: “Dadle cariño y amor a los hombres y el mundo cambiará”...¡esos chicos y chicas, pues, no son menos humanos que nosotros. Y es que: “no hay corazón suficientemente duro como para resistirse a la fuerza del cariño, el amor y la comprensión” (nichi). Y ellos también, tras su apariencia, tras su “fachada” –negativa, a menudo-, también tienen corazón. Sólo es necesario esforzarse por descubrirlo! Descubrir qué hay de bueno tras cada persona! ¡Y merece la pena el esfuerzo!
6. Realizar un Proyecto de Voluntariado Europeo (EVS) en el extranjero...y si puede ser con esa clase de personas que describía más arriba, ¡mejor!
Como decía la madre Teresa de Calcuta: “Lo que hacemos es como una gota de agua en el océano, pero sin esa gota el océano estaría vacío”
Así son estos sueños, así es esta “locura”, pero seguiremos dando esa gota al mundo!
Espero que se animen a seguir debatiendo!
PD: mañana intento volver a meterme de lleno en el foro para responder a sus posts y estar un rato más con vosotros...es que ahora aquí son fiestas y el ritmo de vida cambia!  _________________ Luchando por la "locura" de un mundo mejor... (nichi) |
|
|
 |
|