Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡¡ URGENTE !!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡¡ URGENTE !!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:51 pm    Asunto: ¡¡ URGENTE !!
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Saludos y bendiciones hermanos: Hoy he tenido la oportunidad de refflexionar sobre lo siguiente y quiero compartirlo con Uds. y si es posible saber su opinión al respecto.
El tema es lo " urgente " en nuestras vidas. La verdad es que siempre estamos apurados y solemos tildar de " urgente " aquellas cosas o situaciones que cláramente, algunas veces, no lo son tanto. Hasta diría que hemos ido perdiendo el verdadero sentido o significado de esta palabra.
Siento que vivimos en tal ajetreo diario que ya no recordamos lo más importante que tenemos en este mundo: A los demás y a nosotros mismos.
¿ A caso, cuando debamos partir de este mundo nos llevaremos algo de algunas cosas urgentes que solemos hacer: trabajo, reuniones, compras, muebles, dinero, etc.?
Creo que lo más probable es que dejemos pendiente, al momento de partir, las cosas verdaderamente urgentes ante los ojos del Señor.
¿ Será hora de hacer " un alto " en el camino, de " detenernos " ?.
No vaya a ser que nos estemos olvidando de " vivir " hermanos, de dar gracias, de hablar con Él, de Escucharlo, de amar, de decir cuánto amamos, de oír a los demás, de " ver ".
En lo personal, para iniciar mi propia reflexiòn, yo me pregunto ¿ Tiene algún significado esto que hago?

Dios los bendiga a todos y que tengan un hermoso día.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 11:08 am    Asunto: Re: ¡¡ URGENTE !!
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Marizu escribió:
Saludos y bendiciones hermanos: Hoy he tenido la oportunidad de refflexionar sobre lo siguiente y quiero compartirlo con Uds. y si es posible saber su opinión al respecto.
El tema es lo " urgente " en nuestras vidas. La verdad es que siempre estamos apurados y solemos tildar de " urgente " aquellas cosas o situaciones que cláramente, algunas veces, no lo son tanto. Hasta diría que hemos ido perdiendo el verdadero sentido o significado de esta palabra.
Siento que vivimos en tal ajetreo diario que ya no recordamos lo más importante que tenemos en este mundo: A los demás y a nosotros mismos.
¿ A caso, cuando debamos partir de este mundo nos llevaremos algo de algunas cosas urgentes que solemos hacer: trabajo, reuniones, compras, muebles, dinero, etc.?
Creo que lo más probable es que dejemos pendiente, al momento de partir, las cosas verdaderamente urgentes ante los ojos del Señor.
¿ Será hora de hacer " un alto " en el camino, de " detenernos " ?.
No vaya a ser que nos estemos olvidando de " vivir " hermanos, de dar gracias, de hablar con Él, de Escucharlo, de amar, de decir cuánto amamos, de oír a los demás, de " ver ".
En lo personal, para iniciar mi propia reflexiòn, yo me pregunto ¿ Tiene algún significado esto que hago?

Dios los bendiga a todos y que tengan un hermoso día.

Marizu



Me ha gustado mucho tu reflexión, en mi opinión en muchas personas se ha dado una inversión de los pareceres sobre lo que es urgente y lo que no, y eso ha llevado a que en muchos momentos nos olvidemos de lo que realmente es urgente hacer todos los días.

Me parece que este post puede darnos una dimesión adicional a todos para ver si hacemos lo que realmente es urgente o no.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

La urgencia es una "cosa de este mundo" que en ella no se contempla lo verdaderamente esencial. Son las cosas de Dios a las que debemos estar atentos constantemente, esto es lo principal y urgente. Creo que para recordarlo deberíamos grabarlo con un sello en nuestra frente. Cool
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

La paz esté con Uds. Berriotxoa y Laura: Gracias por acoger mi reflexión. A veces pienso en buscar algo práctico para recordar lo que es urgente para mi espíritu: hacer una lista, por ejemplo o un cuaderno de reflexiones donde pueda repasar mis pensamientos espirituales. De hecho en algún tiempo pero hace muchos años, lo hice y me gustaba mucho, porque era como reencontrarme conmigo misma. En este ejercicio, podía ver después de varios días mis avances, mis faltas, compromisos y metas que me acercaban al Señor.
Pero hoy llevo una vida tan rápida que suelo decir " no tengo tiempo " y en realidad siempre lo hay, sólo que parte de ese tiempo no se lo dedicamos al crecimiento interior, o parte de nosotros, no desea aceptarlo y buscamos excusas para dejar de lado lo realmente urgente. Rezar no es suficiente, en realidad lo importante es que cada vez que rezamos lo hagamos orando de verdad.
Al terminar la reflexión que cité al principio dije : ¿ Tiene algún significado esto que hago ? Esta pregunta apunta a mi vida entera al ser persona sólo por el derecho de serlo, a vivir, a sentir, a respirar incluyendo mis faltas, mis falencias, mi alegría... todo lo que implica mi estado momentaneo y al mismo tiempo permanente..... ¿ por qué estoy aquí ? ¿para qué ? ¿ cuál es la voluntad del Señor en mí ?
Bendiciones y espero puedan compartir conmigo un poco más para que aprendamos unos de otros.
Un abrazo fraterno

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:16 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Bueno, hermanos: Sigo pensando en " lo urgente " y a raíz de una conversación con un sacerdote en el día de ayer que me dijo que el amor no es sólo un sentimiento sino una decisión ( y así mismo decía el Papa Juan Pablo II ) A mí me parece que una de los asuntos urgentes de esta vida es : amar, para lo cual, les dejo esta historia que hace un tiempo me enviaron y que siendo una interpretación muy sencilla me parece al mismo tiempo muy cercana al verdadero significado del amor.
¿ qué piensan Uds. ?

" En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
Maestra... ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.
Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE. "
( lo reenviaron de Adrian Dunki
)

Espero les haya gustado...... Very Happy
Bendiciones y un abrazo para todos.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Marizu escribió:
Bueno, hermanos: Sigo pensando en " lo urgente " y a raíz de una conversación con un sacerdote en el día de ayer que me dijo que el amor no es sólo un sentimiento sino una decisión ( y así mismo decía el Papa Juan Pablo II ) A mí me parece que una de los asuntos urgentes de esta vida es : amar, para lo cual, les dejo esta historia que hace un tiempo me enviaron y que siendo una interpretación muy sencilla me parece al mismo tiempo muy cercana al verdadero significado del amor.
¿ qué piensan Uds. ?

" En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
Maestra... ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.
Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE. "
( lo reenviaron de Adrian Dunki
)

Espero les haya gustado...... Very Happy
Bendiciones y un abrazo para todos.

Marizu


De lo mas bonito que he leido ultimamente, me ha encantado la historia, ademas estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dice, ,especialmente con "Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE."
Muchas gracias por compartirla.
Un saludo.
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 5:53 am    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Saludos!!

Marizu, a mi también me ha gustado mucho la historia, gracias por traerla.... y vaya que si es un asunto urgente el amar, pero lastima que muchos (que me incluyo) lo pasemos a secundario para darle prioridad a cosas que calificamos de urgentes y que aveces nos absorben todo el tiempo..dejas mucho en que pensar

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:55 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Que Dios los bendiga, hermanos: Como dicen... es realmente una hermosa historia pero cómo hacer para que ésta historia nos de frutos y no quedarnos sólo en el intento de amar, descuidando nuestra vida interior.
El punto es ¿ cómo empezar a dar prioridad al amor en nuestras vidas ? ¿ cómo ordenar nuestra vida, para no seguir " corriendo " por cosas innecesarias ?
Creo que así como existen los ejercicios físicos necesarios para dar salud y oxígeno a nuestro cuerpo, también debemos hacer ejercicios diarios que nos ayuden a oxigenar nuestro espíritu para darle vida y sacar fuera todo lo que de alguna manera nos intoxica: el rencor, la rabia, las angustias, etc.
Sé bien que Él es quien nos mueve. Pero para ello debemos mantener un diálogo constante con el Señor.
¿ Alguno de Uds. quisiera compartir con nosotros cómo cree que se alcanza este Diálogo permanente con Él ?

Dios los bendiga.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:00 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Hermanitos : ¡ Eh aquí... otra reflexión .. para revisar lo urgente en nuestras vidas..!
Va dirigida a todo aquel que desee leerla y detenerse un momento. No importa si no responden este post. El objetivo principal de éste es que lo lean ojalá muchos.....




AHORA QUE YA MORI....

Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos… y ahora estoy tan confundido. Que pasa? Por qué mi esposa corre y llora? Dicen que morí, pero no, estoy aquí pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos. Oh ya veo, están trasladando a alguien en una carroza fúnebre, soy yo mismo, que extraño.- Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador. Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mi, les dejo un gran vacío.

Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían documentos, firman planillas, en fin es como si nunca hubiese faltado yo, que bien, algunos compañeros se acuerdan de mi a ratos y lamentan que ya no este. Sin embargo en mi familia, el vacío persiste, mi esposa llora, está confundida, no sabe como hacer sin mí. Mi hijo pequeño pregunta: - Donde está papá? Y mi esposa le dice que en el Cielo. Mi hija mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar, tampoco come. Mi perro se paró en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera.

Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no estoy, el se aferra a su mamá, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para él, ya papá no está… Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mama la encuentra llorando, bajó mucho las notas y no muestra interés por nada. Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de dos hijos pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza.-

Ya pasó un año y todo sigue igual, en casa el vacío, la tristeza, en la empresa donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.- Sabes que dijo el forense? Que morí por stress, en mi cerebro reventó una vena por una subida de tensión que me dio, cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicite solo llegaron 7. Y todo acabo… Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajas siempre seras uno mas, completamente reemplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e irreemplazable.

DEDÍCATE A LO QUE DE VERDAD ES IMPORTANTE, TODOS NECESITAMOS UN TRABAJO QUE NOS PERMITA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES BÁSICAS, PERO NO TE ENTREGUES A UNA EMPRESA, ENTRÉGATE A TUS SERES QUERIDOS… ABRAZA A TUS HIJOS, BESA A TU ESPOSA, LLAMA A TUS AMIGOS, JUEGA CON TU PERRO, ES A ESTOS SERES A QUIENES DE VERDAD LE HARÁS FALTA CUANDO YA NO ESTÉS…Y POR SU PUESTO... ORA Y DEJA QUE ÉL ENTRE EN TU VIDA, NO TE ALEJES....VIVE... SE FELIZ, SONRIE.... AMA......ÉSTO ES LO URGENTE....


Dios los bendiga a todos.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 9:47 am    Asunto: Te respondo
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

He visto tu mensaje, por trabajo ahora no puedo ver con calma, pero te aseguro que en cuanto pueda lo haré. ¿De acuerdo?

Sólo una pregunta ¿consideras importante rezar o sea dialogar con Dios?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:59 am    Asunto: Re: Te respondo
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

[quote="Orpam Saretnoc Laverz"]
Cita:
He visto tu mensaje, por trabajo ahora no puedo ver con calma, pero te aseguro que en cuanto pueda lo haré. ¿De acuerdo?

Hermanit@ : Eres bienvenid@.

Cita:
Sólo una pregunta ¿consideras importante rezar o sea dialogar con Dios?

¡ Por supuesto, que sí... estoy segura ! Al leer los anteriores post en esta misma conversación, verás que hablo sobre el diálogo permanente con el Señor.
Rezar sí es muy importante, lo hago a diario. A mí me ha ayudado a superar infinidad de dificultades, y me siento más fuerte cada día. En ella también agradezco cada minuto nuevo de mi vida y me ha enseñado a buscar las virtudes que vienen de Dios, entre ellas la Alegría. Para mí, la oración, es fundamental al iniciar el día y al terminarlo. Pero el diálogo permanente con Él es el que nos ayuda a mejorar nuestro actuar en el día a día. Tenerlo presente a Él en cada acto y pensamiento. ¿ Cómo lograrlo ? pues eh ahí el trabajo espiritual de cada persona y debe ser una constante. No se trata de rezar todo el día, se trata de Encontrarlo a Él como dije en todos nuestros actos y pensamientos para ser mejores personas.
Cuando tengas un tiempo ojalá puedas retomar el tema desde mi primer post. ( no es muy largo Razz ) y me gustaría saber tu opinión sobre los ejercicios espirituales ¿ qué sabes de ellos ? Very Happy

Un abrazo y que Dios te bendiga

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 3:54 pm    Asunto: He leído y te digo...
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Amiga mía, foreros amigos, he leído las intervenciones Marizu, veo que eres inquieta espiritualmente. Sobre lo que has escrito tú y lo que has copiado como ejemplos hay dos conceptos importantes: el amor y la muerte.
Diría yo que son el camino y el punto de llegada tuyo y mío.
Si vas a los foros y buscas me encontrarás cuando comento algo que cito que nunca cambio ni transformo y coloco entre comillas o cursiva, subrayando en negrita la palabra clave de cuanto quiero que llegue a ti, a cada uno que entra a ver el tema.

Puedes ahí hacer una síntesis de cuánto opino.

Sobre lo que pones creo que sería mejor ser más concisa. Hay muchas ideas, también ser correcta al escribir. Sabes que la presentación tiene mucha importancia en un plato servido, en un mensaje también.
Porque otros corran y sean incorrectos no todos hemos de hacer igual ¿no opinas así?

Por ahora no quiero ser más reiterativa. Te agradezco tu pregunta.

Los Ejercicios Espirituales así denominados, como explica Ignacio de Loyola el santo vasco, fundador de los Jesuítas, gran hombre ante Dios y que ha enriquecido sobremanera a la sociedad con su Congregación, quería que el Alma se pusiera ante Dios y entablara el "ejercicio" adecuado para conocerle, amarle y servirle.
Me parecen importantes, los practico y me sirven de faro luminoso a lo largo del año.

Un abrazo. ¿Contenta?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 3:55 pm    Asunto: He leído y te digo...
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Amiga mía, foreros amigos, he leído las intervenciones Marizu, veo que eres inquieta espiritualmente. Sobre lo que has escrito tú y lo que has copiado como ejemplos hay dos conceptos importantes: el amor y la muerte.
Diría yo que son el camino y el punto de llegada tuyo y mío.
Si vas a los foros y buscas me encontrarás cuando comento algo que cito que nunca cambio ni transformo y coloco entre comillas o cursiva, subrayando en negrita la palabra clave de cuanto quiero que llegue a ti, a cada uno que entra a ver el tema.

Puedes ahí hacer una síntesis de cuánto opino.

Sobre lo que pones creo que sería mejor ser más concisa. Hay muchas ideas, también ser correcta al escribir. Sabes que la presentación tiene mucha importancia en un plato servido, en un mensaje también.
Porque otros corran y sean incorrectos no todos hemos de hacer igual ¿no opinas así?

Por ahora no quiero ser más reiterativa. Te agradezco tu pregunta.

Los Ejercicios Espirituales así denominados, como explica Ignacio de Loyola el santo vasco, fundador de los Jesuítas, gran hombre ante Dios y que ha enriquecido sobremanera a la sociedad con su Congregación, quería que el Alma se pusiera ante Dios y entablara el "ejercicio" adecuado para conocerle, amarle y servirle.
Me parecen importantes, los practico y me sirven de faro luminoso a lo largo del año.

Un abrazo. ¿Contenta?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Estimada Orpam: Agradezco y tomo a bien tu análisis sobre la estructura de un post, puntuaciones, negrillas, etc. y sobre lo conciso o no de mi texto, que prometo .....tendré presente. Te ruego si haz captado algo incorrecto en mi texto, una mala presentación o error, me lo hagas saber en un mp para no irnos del tema Razz
Pero a decir verdad, al poner un tema al frente con las imperfecciones que éste pudiera tener y al invitar a mis hermanos a compartir sus pensamientos....... lo que busco es reflexionar sobre éste y motivar a los demás a ello también. Por ello, no se si inquieta espiritualmente es la palabra. Sin embargo, mi inquietud está en la necesidad de crecer más espiritualmente, porque creo que es enriquecedor dar y recibir lo que conocemos en lo espiritual. Creo que no debemos conformarnos.
Orpam.....me habría gustado conocer antes tu reflexion sobre lo relevante de mi post " La urgencia ! en nuestras vidas, ya que coloqué este tema porque creo que vivimos en un mundo donde nos apresuramos constantemente por todo sin dejar espacio a la reflexión y meditar sobre lo que nos acerca a Dios.

Que El Señor te bendiga y gracias por leer este espacio.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 6:03 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Marizu escribió:

¿ Alguno de Uds. quisiera compartir con nosotros cómo cree que se alcanza este Diálogo permanente con Él ?

Dios los bendiga.

Marizu


Hola Marizu,
me parece correcta la manera como la has expuesto,
no es un foro de periodismo,

Opino:
El diálogo más perfecto con Dios, siempre pensando que Dios es trinitario;
se encuentra en la Eucaristía,
porque a pesar de nuestras poquedades, y sequedades,
si El ve nuestro ánimo de ser con El;
el repara nuestro ser, y lo hace capaz de entenderle.

Podemos rezar, hacer el bien, pero sin éste alimento
que además es medicina, y escudo;
es difícil establecer un dialogo , más bien sería un monólogo
donde "yo me siento bien" pero no escucho.

Lo urgente para mí; es voltear hacia Dios ahora mismo;
las acciones derivarán de su mirada.

Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:06 am    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

[quote="R Real"]
Cita:

[color=blue]Hola Marizu,
me parece correcta la manera como la has expuesto,
no es un foro de periodismo,

¡ Hola Rreal ! Very Happy

Cita:
Opino:
El diálogo más perfecto con Dios, siempre pensando que Dios es trinitario;
se encuentra en la Eucaristía,
porque a pesar de nuestras poquedades, y sequedades,
si El ve nuestro ánimo de ser con El;
el repara nuestro ser, y lo hace capaz de entenderle.

Podemos rezar, hacer el bien, pero sin éste alimento
que además es medicina, y escudo;
es difícil establecer un dialogo , más bien sería un monólogo
donde "yo me siento bien" pero no escucho.

Lo urgente para mí; es voltear hacia Dios ahora mismo;
las acciones derivarán de su mirada.


Mil gracias por contestar a mi consulta sobre el Diálogo con El Señor. Siento que tu respuesta incorpora los elementos más importantes para lograrlo. Es verdad ... la Eucaristía es lo más cercano a Él y complementada con la oración y la meditación me parece que sería el Diálogo perfecto. Pero como dices... si no tenemos el alimento principal pues el resto resulta incompleto.
Lo dificil es durante la meditación y en nuestro actuar lograr alcanzarlo.
Siempre he pensado que muchas veces tenemos pereza y lentitud en buscar el Dialogo con El Señor. por lo que también se nos hace dificil recibir la Eucaristía diariamente. Es el ideal pero si lo reconocemos a aquellos que trabajamos, y luego debemos llegar a casa a atender a nuestra familia, pues se hace algo complicado. Finalmente nos limitamos a recibir la Eucaristía el día Domingo.
Para lo cual el resto de la semana intentamos, en medio de una rutina muchas veces sometida por el apuro, aunque hermosa con nuestra familia, establecer este Diálogo con nuestro Señor.
Por eso para mí la oración es un verdadero misterio que nos gratifica de distintas formas y nos acerca a Dios, ya que es un permanente descubrimiento, pero para lograrlo debemos necesariamente incorporar la meditación, revisarnos constantemente y encontrar un poco de silencio en nuestro mundo, muchas veces, ... tan ruidoso.
Cuando no sé cómo orar o creo que mi oración no es suficiente para llegar a Él, empiezo así : " Señor... Estoy aquí... Tú sabes lo que está en mi corazón...por favor entra en Él, no permitas que me aleje de tí. Ven y que se haga tu voluntad " Y luego sigo día a día intentándo un mejor diálogo.
Bendiciones para todos

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:13 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:16 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Marizu escribió:
Cita:
Saludos y bendiciones hermanos: Hoy he tenido la oportunidad de refflexionar sobre lo siguiente y quiero compartirlo con Uds. y si es posible saber su opinión al respecto.
El tema es lo " urgente " en nuestras vidas. La verdad es que siempre estamos apurados y solemos tildar de " urgente " aquellas cosas o situaciones que cláramente, algunas veces, no lo son tanto. Hasta diría que hemos ido perdiendo el verdadero sentido o significado de esta palabra.
Siento que vivimos en tal ajetreo diario que ya no recordamos lo más importante que tenemos en este mundo: A los demás y a nosotros mismos.
¿ A caso, cuando debamos partir de este mundo nos llevaremos algo de algunas cosas urgentes que solemos hacer: trabajo, reuniones, compras, muebles, dinero, etc.?
Creo que lo más probable es que dejemos pendiente, al momento de partir, las cosas verdaderamente urgentes ante los ojos del Señor.
¿ Será hora de hacer " un alto " en el camino, de " detenernos " ?.
No vaya a ser que nos estemos olvidando de " vivir " hermanos, de dar gracias, de hablar con Él, de Escucharlo, de amar, de decir cuánto amamos, de oír a los demás, de " ver ".
En lo personal, para iniciar mi propia reflexiòn, yo me pregunto ¿ Tiene algún significado esto que hago?

Dios los bendiga a todos y que tengan un hermoso día.

Marizu


Gracia por tu reflexión Marizu,estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje.Cuantas cosas que son realmente urgentes a los ojos de Dios,se posponen y que rápido vivimos a veces.Ya lo dice el refrán:"Quién vive despacio, vive de veras" Wink
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:35 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

[quote="ANUKI
Cita:

Gracia por tu reflexión Marizu,estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje.Cuantas cosas que son realmente urgentes a los ojos de Dios,se posponen y que rápido vivimos a veces.Ya lo dice el refrán:"Quién vive despacio, vive de veras" Wink
[/quote]

Hola Anuki, me hiciste recordar algo que siempre le digo a mi hija mayor: " tómate la vida sorbo a sorbo, no vayas tan rápido ". Ella tiene sólo 13 años pero siempre le digo que no se apure por crecer, que disfrute y sea feliz. Pero en este mundo tan rápido y que ocurren tantas cosas, los jóvenes parecen desde ya vivir apresurados y ansiosos..... y nosotros los adultos ¡ para qué decir.... mucho más ! ¿ verdad ?
Que Dios te bendiga

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:47 am    Asunto: Re: ¡¡ URGENTE !!
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Marizu escribió:
Saludos y bendiciones hermanos: Hoy he tenido la oportunidad de refflexionar sobre lo siguiente y quiero compartirlo con Uds. y si es posible saber su opinión al respecto.
El tema es lo " urgente " en nuestras vidas. La verdad es que siempre estamos apurados y solemos tildar de " urgente " aquellas cosas o situaciones que cláramente, algunas veces, no lo son tanto. Hasta diría que hemos ido perdiendo el verdadero sentido o significado de esta palabra.
Siento que vivimos en tal ajetreo diario que ya no recordamos lo más importante que tenemos en este mundo: A los demás y a nosotros mismos.
¿ A caso, cuando debamos partir de este mundo nos llevaremos algo de algunas cosas urgentes que solemos hacer: trabajo, reuniones, compras, muebles, dinero, etc.?
Creo que lo más probable es que dejemos pendiente, al momento de partir, las cosas verdaderamente urgentes ante los ojos del Señor.
¿ Será hora de hacer " un alto " en el camino, de " detenernos " ?.
No vaya a ser que nos estemos olvidando de " vivir " hermanos, de dar gracias, de hablar con Él, de Escucharlo, de amar, de decir cuánto amamos, de oír a los demás, de " ver ".
En lo personal, para iniciar mi propia reflexiòn, yo me pregunto ¿ Tiene algún significado esto que hago?

Dios los bendiga a todos y que tengan un hermoso día.

Marizu


Hola Marizu, la Paz este en tu corazon.

"Ajetreo" es una palabra apropiadisima, y "urgente" , en este caso, complementaria.

En el ajetreo del mundo no percibimos a los santos, no a los que están en el Cielo, sino a los que están trayendo el Cielo a la tierra. Muchas personas en lo oculto, mientras todos estamos como locos yendo de acá para allá, están haciendo el bien. Cuando omitimos (en nuestro ajetreo) al pobre que está tirado en el piso, otro le está dando de comer, le está llevando la Palabra de Dios y el consuelo de sus desgracias. Cuando en el ajetreo, nos levantamos 15 minutos mas tarde de lo que sonó el despertador para descansar un poquito mas, porque nuestro dia es pesado, desaprovechamos 15 miseros minutos del dia para hablar con Jesus, dedicarselo a Dios.. Lo mismo pasa a la noche: nos podemos quedar 1 hora mas despiertos de lo habitual para ver un programa "padre" (como dirian mis hermanitos mexicanos) o "chevere" (los colombianos), pero no somos capaces de quedarnos 1 hora rezando todo lo que deberiamos.. y si lo hacemos, tratamos de resumirlo en una oracion de 5 minutos.
En nuestro ajetreo, estamos a la espectativa de lo que hace el otro, en mi pais es muy común que se viaje en los colectivos con un muy mal servicio de su parte, por lo que, por lo general, se viaja apretadisimo de gente. Si bien nunca faltan los irrespetuosos que buscan pegarse a una mujer, tambien nosotros ponemos nuestra cuota de intolerancia cuando sin querer alguien nos da un leve golpe en la espalda, a causa de tanta gente.. y ni hablar de las veces que no damos un asiento a un ancianito, a una mujer o a una mujer embarazada o con hijos!

Asi me podria pasar literalmente, todo este dia escribiendo las cosas que veo...

Y el punto sigue siendo el mismo, no vemos a los santos quienes, habiendo sabido detenerse, hacen minimo que deberia hacer un cristiano...

"Ajetreo" mejor no lo podia haber definido hermanita.

Ahora, "urgente". Una vez lei en algun lado, que lo único que tenemos asegurados al nacer, es la muerte. Nada con mas seguridad que esto. Por eso sería -al menos para mi, y esto es totalmente personal- recurrir a que la urgencia es ya desde nuestro nacimiento (en realidad es un poco exagerado lo que digo, pero quiero remarcar que corremos en desventaja, a causa del pecado original, que nos condiciona a la tendencia a pecar).
San Pedro en su primer carta nos dice: "Si el justo apenas se salva, ¿qué pasará con el impío y el pecador?" 1 Pe 4, 18.

En fin...

Esa fue mi humilde opinion..

Dios te bendiga hermana.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 3:54 pm    Asunto: Re: ¡¡ URGENTE !!
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

La paz esté contigo javi:[quote="javi27
Cita:
En el ajetreo del mundo no percibimos a los santos, no a los que están en el Cielo, sino a los que están trayendo el Cielo a la tierra. Muchas personas en lo oculto, mientras todos estamos como locos yendo de acá para allá, están haciendo el bien. Cuando omitimos (en nuestro ajetreo) al pobre que está tirado en el piso, otro le está dando de comer, le está llevando la Palabra de Dios y el consuelo de sus desgracias.

Es verdad hermanito: ¡ Cuántas situaciones importantes pasamos por alto, ¿ verdad ? ! peor aún cuántas personas pasamos por alto y nos perdemos la oportunidad de acompañar, de ayudar, de escuchar. Aveces las personas están justo ahí al frente y nosotros.... como ciegos ante ellas. El tic-tac del reloj parece ser más importante.
Cita:
Cuando en el ajetreo, nos levantamos 15 minutos mas tarde de lo que sonó el despertador para descansar un poquito mas, porque nuestro dia es pesado, desaprovechamos 15 miseros minutos del dia para hablar con Jesus, dedicarselo a Dios.. Lo mismo pasa a la noche: nos podemos quedar 1 hora mas despiertos de lo habitual para ver un programa "padre" (como dirian mis hermanitos mexicanos) o "chevere" (los colombianos), pero no somos capaces de quedarnos 1 hora rezando todo lo que deberiamos.. y si lo hacemos, tratamos de resumirlo en una oracion de 5 minutos.

Exactamente, no nos damos tiempo para El Señor y cuando creemos que se lo estamos dando muchas veces sin darnos cuenta lo hacemos a la ligera, casi de memoria o como un reflejo pero en realidad no alcanzamos a dialogar con Él.
Cita:
En nuestro ajetreo, estamos a la espectativa de lo que hace el otro, en mi pais es muy común que se viaje en los colectivos con un muy mal servicio de su parte, por lo que, por lo general, se viaja apretadisimo de gente. Si bien nunca faltan los irrespetuosos que buscan pegarse a una mujer, tambien nosotros ponemos nuestra cuota de intolerancia cuando sin querer alguien nos da un leve golpe en la espalda, a causa de tanta gente.. y ni hablar de las veces que no damos un asiento a un ancianito, a una mujer o a una mujer embarazada o con hijos!
Asi me podria pasar literalmente, todo este dia escribiendo las cosas que veo...
Y el punto sigue siendo el mismo, no vemos a los santos quienes, habiendo sabido detenerse, hacen minimo que deberia hacer un cristiano...

Yo creo que lo importante es que nos empecemos a dar cuenta de que nos comportamos como verdaderos robot y preguntarnos entonces ¿ cuándo lo miraremos a Él ? Verse a sí mismo y tomar conciencia de nuestros rutinarios y aveces inconcientes actos, es un buen inicio para llegar a Mirarlo a Él.
Cita:
Una vez lei en algun lado, que lo único que tenemos asegurados al nacer, es la muerte. Nada con mas seguridad que esto. Por eso sería -al menos para mi, y esto es totalmente personal- recurrir a que la urgencia es ya desde nuestro nacimiento (en realidad es un poco exagerado lo que digo, pero quiero remarcar que corremos en desventaja, a causa del pecado original, que nos condiciona a la tendencia a pecar).


Ya que lo mencionas, el pecado original para mí es en realidad lo que nos recuerda que somos débiles ante el pecado, y no sé si estoy equivocada pero siento que es como el aviso que tenemos de que vendrán pecados. Pero como estamos llamados todos a la santidad, podemos vencerle. No nos olvidemos de que hay maravillosos Santos que nos han dado ejemplo con sus vidas, pero que también algunos fueron pecadores y estuvieron alejados de la Iglesia Católica antes de su Santidad.
En el fondo lo que trato de decir es que debemos aprender a buscar el camino antes de la muerte, para lo cual tenemos necesariamente que trabajar en vencer todo aquello que nos aleja tanto de Dios. Eso sí es urgente ¿ verdad ?

Cita:

En fin...

Esa fue mi humilde opinion..

Pues muchas gracias por compartirla Javi. Very Happy
Cita:

Dios te bendiga hermana.

Dios te bendiga a tí también, hermanito y gracias nuevamente por estar aquí. Very Happy
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:10 pm    Asunto: Re: ¡¡ URGENTE !!
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Hola Marizu, la Paz este contigo.

Solo queria remarcar una cosita mas...

Marizu escribió:
Ya que lo mencionas, el pecado original para mí es en realidad lo que nos recuerda que somos débiles ante el pecado, y no sé si estoy equivocada pero siento que es como el aviso que tenemos de que vendrán pecados.

Es simplemente eso hermanita, el pecado original es lo que nos lleva a pecar. Si bien la mancha del pecado original se nos es borrada en el bautismo, la consecuencia del pecado queda en nosotros y es que somos débiles a la carne y sus placeres. Por eso tendemos a pecar mas fácilmente que a trabajar por estar en Gracia de Dios. Por ejemplo, Mama Maria, no tuvo pecado original, porque fue preservada de ello (con justa causa, ya que una mujer impura en lo mas minimo no podia ser digna de llevar en su seno al Santo de los Santos, nada mas que Dios!!! Por eso, al no tener pecado (regalo que le fue dado por Dios antes, durante y despues del nacimiento de Jesus), algo tiene que tener! Ahi donde decimos "llena eres de Gracia"
Hay un relato muy bonito (perdon por extenderme, sobre todo en off-topic, pero creo que vale la pena que lo cuente), [b]que no es enseñado por la Iglesia
como doctrina de fe, ni nada parecido. Aclaro. Es tan solo un relato para niños que a causa de su corta edad y de su comprendimiento sobre lo sencillo, es asi relatado.

Y el cuento dice algo asi como: "cuando nosotros somos concebidos en el seno de nuestra madre, hay un demonio por cada niño poniendole un sello en la frente, justo en ese momento en el que somos concebidos, ni un segundo mas, ni uno menos, el demonio nos deja su sello.
Cuando le toco a Maria ser concebida, estaba el demonio como con todos los demas, esperando el suceso de la concepcion. Pero como Dios en su Sabiduria quiso separar a nuestra Mama para darnos a Jesus, mando un angelito a que cuando Mama era concebida, el angelito un segundo antes le toco la espalda al demonio, como llamandolo. En el momento que el demonio se dio vuelta, rapidamente paso el instante en que Mama fue concebida, y asi se perdió de ponerle el sello en la frente."

Aclaro que es un cuento para niños, se supone que los niños crecen y se les puede explicar concretamente el significado del pecado original, y su relacion con Maria.
[/b]

Pero como estamos llamados todos a la santidad, podemos vencerle. No nos olvidemos de que hay maravillosos Santos que nos han dado ejemplo con sus vidas, pero que también algunos fueron pecadores y estuvieron alejados de la Iglesia Católica antes de su Santidad.

Exacto! asi como somos débiles en la carne, somos victoriosos y mas aun reyes con Cristo. Que tengamos tendencia al pecado no significa que no podamos ser santos. Si asi fuera, Jesus no nos llamaria a la santidad, a imagen de él. San Agustin es un caso de un hombre que creció sin creer, luego se convirtió, luego fue hereje, y al final se volvió a convertir. Y asi y todo fue santo. Y Dios lo permitió para que (entre otras cosas) hoy dia podamos comprender que no es fácil ser santos, pero no hay hombre que no pueda serlo, si se lo propone.

En el fondo lo que trato de decir es que debemos aprender a buscar el camino antes de la muerte, para lo cual tenemos necesariamente que trabajar en vencer todo aquello que nos aleja tanto de Dios. Eso sí es urgente ¿ verdad ?

Exacto! Amen a todo.


Me extendi demasiado.. perdon!! Embarassed

Dios te colme de bendiciones!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:22 pm    Asunto: Re: ¡¡ URGENTE !!
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

[quote="javi27"]
[quote]
Cita:
Me extendi demasiado.. perdon!! :quote]

¡ No....! Razz
Muy interesante todo lo que expones.
Gracias y bendiciones Very Happy
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Araceli Lindner L
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mèxico

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:32 pm    Asunto: ¡¡¡URGENTE!!!
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

FIRMEN A FAVOR DE LA VIDA!!!
Hola, yo ya firmé a favor de la vida!!!!!!!!!!!!!

Hace relativamente poco tiempo los inconcientes gobernantes del Distrito Federal de la ciudad de México, aprobaron la ley para el aborto. Desgraciadamente ya no pude escribirles a los magistrados antes de que emitieran su voto y haberles preguntado la diferencia entre: un secuestrador que en sus manos está la decisión de la vida de la víctima y la decisión de una hembra de la raza humana que en el momento en el que piensa abortar, su bebé se convierte en la víctima secuestrada y en la que su vida depende de esa hembra de la raza humana secuestradora.

¡¡¡¡YO NO VEO LA DIFERENCIA!!!! Y TÚ?

Recién me enteré que :

Vigorosos movimientos de promoción del aborto vuelven a la carga con todas las fuerzas. El 10 de diciembre estarán presentando a la ONU una petición para que el aborto sea reconocido como un DERECHO HUMANO UNIVERSAL!

El Instituto Catholic Family and Human Rights Institute ha creado una petición alterna solicitando que se apruebe lo contrario: el derecho de todos de que la vida humana sea protegida desde el momento de su concepción..

En el siguiente hipervínculo encontrarán la versión en español del formulario para firmar esta petición.


http://www.c-fam.org/publications/id.97/default.asp


Firmen por la vida !

Los quiero a todos!!!
DIOS LOS BENDIGA!!!
elli

_________________
¡JESÚS ADORADO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
irlady
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 14
Ubicación: peru lima

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:22 am    Asunto: lo importante es amar
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

bueno lo que me quedo grabado en mi corzón y en mi mente fue esta frase de una hermana, me dijo : CUANDO TE ENCUENTRES CON DIOS NO TE PREGUNTARA SI HAS SIDO RELIGIOSA CASADA SOLTERA SINO SI HAS AMADO.pues mira a cada día nos dejamos llevar por las cosas urgentes segun nuestros criterio y no prestamos atención en el amor que estamos dando o estamos recibiendo simplemente lo dejamos pasar.. m que Dios te Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
irlady
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 14
Ubicación: peru lima

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:25 am    Asunto: lo importante es amar
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

bueno lo que me quedo gravado en mi corazón y en mi mente fue esta frase de una hermana, me dijo : CUANDO TE ENCUENTRES CON DIOS NO TE PREGUNTARA SI HAS SIDO RELIGIOSA CASADA SOLTERA SINO SI HAS AMADO.pues mira a cada día nos dejamos llevar por las cosas urgentes segun nuestros criterio y no prestamos atención en el amor que estamos dando o estamos recibiendo simplemente lo dejamos pasar , hay que sentir la presencia del señor en nuestro corazón .
que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Srademimarido
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:37 am    Asunto: Hola Marizu
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Todas estas cuestiones son algunas de las conclusiones a las que yo llegaba cuando tenía oportunidad de hacer retiros..
Cuando uno se detiene a pensar en estas cosas, si tiene tiempo y reflexiona bien, se pone a "ordenar" y al final las prioridades en la vida de cada uno cambian. Hay que nadar contracorriente de vez en cuando y no dejarse llevar por el ajetreo de la vida, el trabajo y las grandes urbes.
Ojalá puedas conseguirlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:16 pm    Asunto: Re: lo importante es amar
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

irlady escribió:
Cita:
bueno lo que me quedo gravado en mi corazón y en mi mente fue esta frase de una hermana, me dijo : CUANDO TE ENCUENTRES CON DIOS NO TE PREGUNTARA SI HAS SIDO RELIGIOSA CASADA SOLTERA SINO SI HAS AMADO.pues mira a cada día nos dejamos llevar por las cosas urgentes segun nuestros criterio y no prestamos atención en el amor que estamos dando o estamos recibiendo simplemente lo dejamos pasar , hay que sentir la presencia del señor en nuestro corazón .
que Dios te bendiga.


¡ Hola Irlandi !: Tienes razón en lo que dices. Yo muchas veces me he preguntado ¡ qué le diría a Dios si lo tuviera en frente ! o ¡ cómo será el día en que Él me pregunte qué he hecho con mi vida ! y claro.... es cuando pienso que lo importante es amar y saber cómo amar a nuestros hermanos. El punto es ¿ lo estamos haciendo ? ¿ cómo hacerlo día a día ?
Recordar y poner en práctica esta frase " Dar hasta donde duela " sería un buen inicio. Very Happy
Dios te bendiga.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Srademimarido
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 2:45 pm    Asunto:
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Bonita frase Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 6:02 pm    Asunto: Re: Hola Marizu
Tema: ¡¡ URGENTE !!
Responder citando

Srademimarido escribió:
Cita:
Todas estas cuestiones son algunas de las conclusiones a las que yo llegaba cuando tenía oportunidad de hacer retiros..
Cuando uno se detiene a pensar en estas cosas, si tiene tiempo y reflexiona bien, se pone a "ordenar" y al final las prioridades en la vida de cada uno cambian. Hay que nadar contracorriente de vez en cuando y no dejarse llevar por el ajetreo de la vida, el trabajo y las grandes urbes.
Ojalá puedas conseguirlo


¡ Hola hermanita ! Ojalá nos puedas compartir más reflexiones que recuerdes de tus retiros, así vamos creciendo un poquito más. El punto es cómo ejercitarnos para mejorar cada día y dejar de lado lo que nos urgente para nuestra Alma y recuperar lo que realmente es urgente para nuestra Santidad.
Dios te bendiga

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados