Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quieren PROCESAR a una CÓMICA por OFENSAS al PAPA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quieren PROCESAR a una CÓMICA por OFENSAS al PAPA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:54 am    Asunto:
Tema: Quieren PROCESAR a una CÓMICA por OFENSAS al PAPA

Según la Fiscalía, los comentarios de Guzzanti son "muy graves y vulgares", por lo que ha pedido la autorización al Ministerio de Justicia para iniciar un proceso contra la cómica. La petición al Ministerio se debe a que la regulación de las "ofensas" hacia el Papa está recogida en el Tratado de Letrán, firmado en 1929 entre el secretario de Estado Vaticano, Pietro Gasparri, y el jefe del Estado, el fascista Benito Mussolini.

Pregunto ¿y,donde esta el problema?
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:19 am    Asunto:

Me parece que el problema legal puede suscitar por el hecho que haya dicho que en 20 años el Papa muere. Eso es casi como una sentencia de muerte, y creo que entraría dentro de lo que es el concepto de amenazas.

Saludos y Bendiciones
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:00 pm    Asunto:

Argento escribió:
Me parece que el problema legal puede suscitar por el hecho que haya dicho que en 20 años el Papa muere. Eso es casi como una sentencia de muerte, y creo que entraría dentro de lo que es el concepto de amenazas.

Saludos y Bendiciones

Vamos a ver...Argento,muchacho otra vez tratando de irte por las ramas y dando una respuesta sacada de la galera, ¿Conoces tu el derecho penal italiano? (te lo pregunto como italiano). No ves que mi pregunta esta esperando una respuesta del que trae el tema, no te das cuenta que trae una doble intencion...¿Te dice que medios dieron la noticia? ¿Sabes que tendencia ideologica tienen esos medios?, lo unico que te deja ver es que el tratado es de 1939 e incidiosamente ponen los firmantes, que juzgan a una actriz por decir barbaridades contra el Santo Padre, y no juzgan a otro por "no se sabe que dijo del presidente"...Si tu conocieras a algunos medios de informacion italianos o te pararas en algun kiosco de Milan o Roma cada mañana a leer solamente sus titulares...te daras cuenta quienes y de donde vienen esas noticias y que efecto pretenden tener sobre la sociedad...y asi estan.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro