Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Encontrarse con las mascotas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Encontrarse con las mascotas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:33 am    Asunto: Encontrarse con las mascotas
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Hola gente!

Quería plantearles un tema que charlando con mis hermanos, tíos, amigos y otras personas más, he notado que hay una cuestión que quisiera charlarlas con ustedes pero no desde el punto de vista controvertido de la fe y la moral, sino como una necesidad espiritual.

Lo que quería comentarles es que charlando con varias personas que tuvieron perros o gatos de mascotas y que las quisieron tanto en vida, quisieran encontrarse con ellos en el Cielo. Pero tuve la mala idea, por no decir la pésima idea de comentarle a una de estas personas que en el Cielo no nos econtramos con nuestras mascotas porque el Cielo es solo para las personas. La verdad que no le gustó para nada lo que dije, y la verdad no sabía como salir bien parado sin que se ofenda.

En fin, pero yo lo que les comento es que en algunos casos estoy hablando con fieles católicos sobre que quieren encontrarse con sus mascotas, y les hace bien si se les dice que se econtrarán con ellos. Es como si no perdieran un animal, sino un integrante de la familia.

Ahora bien, suponiendo que estas personas que aman a sus mascotas van al Cielo, ¿cómo Dios complacerá esa necesidad "de encuentro" entre esa alma de la persona y su macota muerta, ó es que una persona al entrar al Cielo pierde esos recuerdos de la Tierra? Confused

Supongo también que se dará el mismo planteo entre una persona que va al Cielo y otra al Infierno, y ambas en vida se amaron mucho. Rolling Eyes

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:44 am    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Hermanito Argento:

La Paz este contigo!

hermano, es un excelente planteo el que haces.

Creo que la respuesta que mas me llego a "conformar" es la de saber que (como bien dijiste) Dios complacerá esa necesidad. No sabemos de que manera, pero podemos tener la certeza que sí lo hará, ya que Dios es la fuente de todo lo que podemos desear. Aunque en este mundo estemos como dormidos y no podamos desearlo, fuera de nuestro pecado y aunque sea inconscientemente, el ser humano busca siempre volver a Dios. A veces por los medios que El pone y otras veces por los medios que el hombre pone (medios los cuales suelen fracasar, ya que el hombre busca la felicidad en el dinero por ejemplo, cuando está tratando de "tapar" la verdadera felicidad que necesita, la cual se halla solo en Dios).

Asi, resulta ser un misterio para nosotros saber como Dios saciará ese vacío que nos puede dejar un animalito querido, o mas aun algun ser querido nuestro... Sería muy feo (haciendo un caso particular) para mi, que mi mujer se gane el Cielo y yo termine en el Infierno por ejemplo, de seguro Dios saciará ese vacío en mi mujer, a pesar de estar separados en el Cielo..

Lo que sí es cierto hermanito, es que Dios saciará todo. Como tenemos la certeza de ello? Arrow

Cita:
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.
Mt 5, 3-12

Espero haberte aclarado tus dudas hermanito!

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:46 am    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Hermano, me gustó mucho la explicación que le diste a mi planteo. Aunque me gustaría saber qué palabras de consuelo son las más adecuadas para cuando a una persona se le fallece su mascota querida, porque es algo difícil de consolar, ya que una persona que fallece podemos tener la esperanza de que estará con Dios, pero de una mascota fallecida, es difícil darle un consuelo seguro al deudo cuando sabemos que hay mucho misterio que Dios no nos reveló sobre estos temas.

El tema es que tampoco quiero mentir. Imaginate, fue un caso real en mi casa cuando hace unos años atrás falleció una mascota muy querida por nuestra familia (una perra ovejero alemán), y mis hermanas y mi madre fueron las que más se sintieron afectadas, y me salió decirles que la perrita irá al Cielo y que algún día se encontrarán con ella. Otra cosa no me salió para consolar, ¿he mentido? no lo creo, ya que Dios de alguna manera compensará esa ausencia, ¿cómo? no lo se, pero se que en el Cielo nadie sufre ni tiene dolor, es paz y alegría eterna.

Saludos y Bendiciones!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 6:56 pm    Asunto: Encontrarse con las mascotas
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Amigo Argento:
Ten confianza, recuerda a San Francisco de Asís, aquel maravilloso loco, loco de amor por Dios y por todas sus criaturas. Recuerda que llamó hermanos a todos los animales, predicó a los pájaros e hizo un pacto con el lobo de Gubbio. El sabía más que nosotros sobre ese tema.
He perdido muchos perros a lo largo de mi vida y he llorado por todos y cada uno. Cuando alguno se me va, se lo encomiendo a mi esposa y le pido que cuide de él hasta que yo llegue y me reúna con ella.
Con Dios, amigo
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:07 am    Asunto: Re: Encontrarse con las mascotas
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

HEINI escribió:
Amigo Argento:
Ten confianza, recuerda a San Francisco de Asís, aquel maravilloso loco, loco de amor por Dios y por todas sus criaturas. Recuerda que llamó hermanos a todos los animales, predicó a los pájaros e hizo un pacto con el lobo de Gubbio. El sabía más que nosotros sobre ese tema.
He perdido muchos perros a lo largo de mi vida y he llorado por todos y cada uno. Cuando alguno se me va, se lo encomiendo a mi esposa y le pido que cuide de él hasta que yo llegue y me reúna con ella.
Con Dios, amigo


Hermano Heini, te invito a leer un tópico que he abierto sobre el tema El Soplo de Dios, que tal vez te interese dar una opinión sobre mi investigación que voy realizando sobre dicho tema.

Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47704

Saludos y Bendiciones


P.D.: Pido a algún moderador que me corrija el título de este tópico que tiene un error ortográfico en la palabra "Encontrarse" donde en realidad dice "Entontrarse" y debería decir "Encontrarse". Gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cielo♥
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 2:56 am    Asunto: el cielo de los perros
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Hola hermano: a mi me pasó algo parecido pero con mis hijos. Cuando murió nuestro perrito me preguntaron si los perros también iban al cielo con las personas que están con Dios, Crying or Very sad ...y lo único que se me ocurrió decirles es que iban al cielo de los perros... Shocked eso los tranquilizó ya que después de todo estaban con Dios.
En lindo lío estoy metida ahora, Confused cuando sean más grandes les voy a explicar. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 6:57 am    Asunto: Re: el cielo de los perros
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Cielo♥ escribió:
Hola hermano: a mi me pasó algo parecido pero con mis hijos. Cuando murió nuestro perrito me preguntaron si los perros también iban al cielo con las personas que están con Dios, Crying or Very sad ...y lo único que se me ocurrió decirles es que iban al cielo de los perros... Shocked eso los tranquilizó ya que después de todo estaban con Dios.
En lindo lío estoy metida ahora, Confused cuando sean más grandes les voy a explicar. Laughing


Hermana Cielo, no te preocupes, no te meterás en ningún lío, porque al menos yo supe como explicar la cuestión desde mi punto de vista, e incluso trasmito el mismo alivio espiritual sin rodeos que pueden traer tristezas.

Yo a las personas que pierden sus mascotas queridas las consuelo diciendo que es un misterio después de su muerte, no sabremos que pasa con ellos, pero de algo estamos seguro que Dios no permitira que suframos por su pérdida allá en el Cielo. En cierta manera se quedan tranquilos, y además, para "rematar" el consuelo debes decir, que para estar con Dios y disfrutar de esa paz y alegría eterna, hay que cumplir con lo que Él nos pide. Y de un consuelo pasás a una enseñanza que le servirá a quien consueles. Otra cosa que generalmente digo, y no es "engaño", es decir que Dios se encarga de todo lo que hay sobre la Tierra, sean animales, plantas, etc, y que las personas no debemos preocuparnos por ellos (desde la óptica espiritual), ya que Dios nos pidió que los Seres Humanos nos preocupemos por nuestra salvación. De todo lo demás, Dios se encarga, y solo Él sabe como es el tema de la vida y la muerte de estos seres (animales y vegetales).

Lamentablemente, en este mundo sufrimos por muchas cosas, pero sobre todo cuando se nos va un ser querido, sean padres, hermanos, hijos, sobrinos, etc., y hasta también mascotas, pero Dios nos dará felicidad eterna, por consiguiente es imposible que volvamos a sufrir por alguna pérdida. Y esa felicidad maravillosa que Dios nos prepara en el Cielo es un enorme misterio por conocer cuán es esa magnitud de felicidad Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alita
Asiduo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Me queda una duda.. Es que resulta que una vez en la tele un sacerdote muy conocido estuvo hablando sobre la muerte de su perro el Oregano. Y explicaba que fueron Adan y Eva los pecadores que perdieron el paraiso, osea nossotros los seres humanos heredamos el pecado original. Pero los animalitos, ellos nunca habían sido exiliacos de ningun lado, por lo tanto él sabía que el dia que llegara su hora de partir al cielo iba a estar Oregano esperando al lado de San Pedro.

¿entonces, de qué estamos hablando?
_________________
Apoyanos en la votación por San Alberto Hurtado como el chileno del Bicentenario. Instrucciones aquí
Votaciones acá
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:44 pm    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

En el cielo recordaras todo con tal vividez y cuando digo todo es todo , absolutamente todas las vivencias, que sera como si estuvieras con esa mascota , la cuestion es que no tienen alma y ademas el cielo no es nada mas para personas (seres humanos) estan angeles , arcangeles, tronos,potestades,querubines etc....quien sabe que mas.

En fin Dios tiene poder infinito , a final de cuentas quien sabe si habran animales , quizas tanta gente se lo pidio alla en el cielo que quizas hizo como las aerolineas, habilitar el trasaldo de perros jejeje.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

De ser asi tendre un zoologico alla en el cielo por que he tenido 10 gatos, 5 perros de los cuales 3 estan vivos , 3 tortugas, 4 loros, 4 pericos,3 canarios y mi cactus que no es animal pero es como una mascota mia tambien.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 5:21 pm    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Hola,

Yo creo que entre las sorpresas alegres que Dios tiene reservado para cada uno si lograr el triunfo y logra ganarse la vida eterna, puede estar el encontrarnos con los animalitos que compartieron la vida con nosotros y nos alegraron la vida con su simpatía y fidelidad, pero yo creo que debemos tener cuidado con ese amor que sentimos por nuestras mascotas cuando nos lleva a odiar a una persona, por ejemplo esos vecinos que se odian profundamente porque su perro ensucia el césped o la entrada de su casa o cosas similares, debemos tomar prioridades en que cosas ponemos nuestro amor o afecto.

Yo conozco a una familia que vive acá en mi país y que es extranjera y tiene una hija enferma mental en un centro de sanación en su país de origen, ellos tenían una perrita que murió y lloraban a moco suelto por la perrita, esta perrita comía maní y durante mucho tiempo el dueño de la perrita visitaba su tumba y le llevaba maní, se imaginan, en cambio si les hablabas de hija enferma decían, "ella esta bien cuidada" ¿y como esta que han sabido? "no se, las monjitas que la cuidan no han escrito"

Yo he leído algunas cosas escritas por santos y personas místicas que dicen que nuestra memoria en la vida eterna permanecerá intacta, pero las cosas que nos producen dolor las recordaremos sin que nos afecte, miren porque tiene lógica esto, Dios quiera que todos podamos ir al cielo, pero sabemos que algunas personas se condenan, entonces algunas personas que estén en paraíso tendrán noticia de sus familiares y amigos que estén condenados, ¿como pueden aceptar esto sin que les afecte? bueno, porque Dios nos permitirá aceptar todo y solo desearemos su justicia, así si los animalitos son necesarios para complementar nuestra felicidad eterna, estarán con nosotros y sino Dios nos dará plena aceptación y conformidad de que no estén.

Hermanos debemos convencernos de que Dios es tanto y tanto, que solo Dios basta.

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Olvide comentarles que a la perrita la llamaban "la niña" ¿irónico verdad? tengamos cuidado que nuestras mascotas pueden ser parte de la prueba.

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:05 pm    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Paz y bien

Hola LMAP21

Que buena manera has expuesto de llevar este tipo de situaciones que sobre todo a los niños les es dificil de aceptar, todo es hablar con la verdad, dejando claro el conocimiento del inmenso amor de Dios a nosotros, todo lo demás será conforme sea su sabiduría y Voluntad, el resultado sera siempre la felicidad eterna de sus hijos en el cielo.

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 5:01 am    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

UnCatolico escribió:
la cuestion es que no tienen alma


Hermano, en realidad, todo ser vivo en este planeta tienen alma, pero entiéndase "alma" como ánima, es decir el soplo de Dios por el cual permite que todas las criaturas puedan vivir. Pero vale una enorme aclaración, las almas de las personas son las únicas que tienen consciencia y están hechas a imagen y semejanza de Dios, por consiguiente son superiores a cualquier ser vivo de este planeta, y las cuales son merecedoras de la Gloria Eterna. Sobre los animales y las plantas no sabemos nada. Algunos afirman que el soplo de vida de los animales y plantas mueren al morir sus cuerpos, pero hay algunos que afirman lo contrario. Por eso, sobre este punto tan enigmático (de las almas animales y vegetales), al menos para mi, me atreví a recopilar información sobre el asunto, pero no tengo conclusión final, y por lógica no la tendré nunca ya que es un verdadero enigma teológico, al menos así lo veo yo.

Te cito para ello el tópico que armé sobre el asunto en este foro: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47704

Saludos y Bendiciones

P.D.: El amor hacia una mascota o la naturaleza JAMÁS debe ser superior al amor que uno debe tener sobre nuestros semejantes, es decir, sobre otras personas. Eso que quede claro, por lo menos eso es así para mi, y así pretendí desarrollar este tópico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:04 pm    Asunto:
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Cita:
P.D.: El amor hacia una mascota o la naturaleza JAMÁS debe ser superior al amor que uno debe tener sobre nuestros semejantes, es decir, sobre otras personas. Eso que quede claro, por lo menos eso es así para mi, y así pretendí desarrollar este tópico.


Ya lo se Argento, Very Happy solo lo dije a manera de reflexión, porque hay personas que aman mas a sus mascotas que algún familiar necesitado y digo familiar, que quedara para los que no son su familia.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 3:10 pm    Asunto: Encontrarse con las mascotas
Tema: Encontrarse con las mascotas
Responder citando

Primera a los Corintios:

24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.
25 Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
27 Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando diga que "todo está sometido", es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas,
para que Dios sea todo en todo.


Es evidente que Pablo se está refiriendo al fin de los tiempos, a la consumación del plan divino de Redención, del cual la Creación forma parte. La frase final, tan conocida y tan repetida, puede invertirse sin que su sentido quede alterado: Todo será en Dios.
El final lógico del plan divino, cumplido su objetivo, es la vuelta de todo lo creado a su origen, Dios. Todo lo creado: Energía, espacio y tiempo. Materia, vida y alma, todo absolutamente volverá a Dios y El será todo en todos y todo estará en El.
Los católicos creemos que el ser humano, unión de cuerpo y alma, recuperará su cuerpo, resucitará, y se unirá a Dios, con el resto de sus semejantes, para la eternidad. Sin embargo, a diferencia del resto de la Creación, el hombre conservará su identidad, seguirá siendo un individuo, una persona, porque así fue creado por Dios, como criatura destinada a unirse a El.
Esto no quiere decir que el resto de la Creación desaparezca, se suma en un anonadamiento total. Dios diseñó la materia para que de ella naciera la vida y la vida para que de ella naciera la inteligencia y la inteligencia para que, en el momento adecuado, recibiera el alma. La materia, la vida, la conciencia animal formaron parte del plan divino que tenía como objetivo la aparición del ser humano y al final han de volver a Dios, pero no creo que ello deba significar su anonadamiento. De alguna forma que no se explicar, ni siquiera imaginar, todo eso lo seguiremos viendo y admirando en Dios.
¿A qué viene esta reflexión?
Porque creo que pensar así es un consuelo para todos aquellos que han amado a los animales, empezando por San Francisco el cual constituye un referente inatacable de que es bueno y agradable ante Dios amar a los animales, como al resto de la Creación, de la obra de Dios.
De alguna forma, no sé cómo, pero seguiremos disfrutando de los animales que amamos, de su afecto y entrega humilde y sin límites.
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados