Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Virgen de la Tirana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Virgen de la Tirana

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Diego Tobar Salinas
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 8:14 pm    Asunto: Virgen de la Tirana
Tema: Virgen de la Tirana

Amigos:

Quisiera preguntar especialmente a los que viven en Chile (puesto que es una devoción local) acerca de esta manifestación popular.

Sé que es aprobada por la Iglesia, pero mi pregunta es acerca de uno de los bailes que en ellas se realiza: la Diablada.

En este baile existen los "diablos" que son personas que danzan en honor a la Virgen, pero ya he recibido preguntas acerca del por qué del nombre del baile y el significado de estos "diablos".

Comprenderán que no recibí inocentemente esas preguntas, sino que fue una crítica hacia la Iglesia... bueno, que no supe contestar.

No he podido encontrar mucho, por favor si alguien sabe algo, le agradecería que me lo hiciera saber.

Un abrazo en Cristo

Diego.

San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeshua3
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 12:56 am    Asunto:

La paz de Cristo sea contigo Diego. Cool

hehe bueno esto fue lo que encontre en la wiki Razz espero que te sirva:
Diabladas: Su origen se remonta como auto sacramental traído desde España y que luego se fusionó con la cultura aymara. El baile corresponde a una descripción del origen del mal, de los demonios y su lucha contra las fuerzas del bien, lideradas por el arcángel Miguel. Los demonios tratan de tentar a una mujer (china supay) que representa a la humanidad, pero son detenidos por la intervención del arcángel. Los figurines personajes secundarios que son, en general, demonios menores, reyes morenos o animales simbólicos (como el cóndor o el quirquincho). El caporal principal corresponde al demonio mayor que representa a Luzbel. En el último tiempo, la figura poderosa del arcángel ha sido cambiada por la de una joven. Los demonios utilizan grandes máscaras profusamente ornamentadas con simbologías tradicionales del mal (como dragones y serpientes). Tras la derrota del mal, los demonios y sus esposas comienzan a honrar a la Virgen. Las diabladas son acompañadas por grandes bandas de instrumentos de bronce y una fuerte percusión.

haber si un forista puede aportar algo mas ya que la wiki a veces no es confiable hehe Razz

bendiciones hermano.

(wiki: wikipedia)
ps: aqui mando el link http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_La_Tirana Very Happy
Diego Tobar Salinas
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 2:47 am    Asunto:

Estimado Yeshua3:

Gracias por tu aporte (cómo no se me ocurrió buscar en wiki....jaja)

Que Dios te Bendiga.

A propósito, no sé tu nombre...

Un abrazo

Diego.

San Alberto Hurtado
Yeshua3
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 3:36 am    Asunto:

Diego Tobar Salinas escribió:
Estimado Yeshua3:

Gracias por tu aporte (cómo no se me ocurrió buscar en wiki....jaja)

Que Dios te Bendiga.

A propósito, no sé tu nombre...

Un abrazo

Diego.

La paz de Cristo sea contigo Diego Razz

hehe no te preucupes, como Dios mande Wink entre cristianos nos ayudamos Cool

mi nombre es Jesús mucho gusto xD facil de recordar no:P? igual que el Salvador; pero uno es pecador y otro es Santo hahaha.

bendiciones manito Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro