Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Esta de moda ser anticatólico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Esta de moda ser anticatólico?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 8:39 pm    Asunto: ¿Esta de moda ser anticatólico?
Tema: ¿Esta de moda ser anticatólico?

Bueno esta pregunta viene a cuenta del acoso que están sufriendo los católicos en buena parte del mundo.
A simple vista se me ocurren los países musulmanes y la India, pero igual no tengo que ir tan lejos par ver esos casos.

Os dejo dos links para empezar una amigable charla sobre el tema:

Extremistas Hindues acosan a Misioneras de la Caridad

Obispos de Paquistán piden al nuevo presidente proteger a las minorías

Asesinan a sacerdote nigeriano autor de libros catequéticos

Y por último algo más cercano

Ataque a convento franciscano en Italia deja fraile en coma

Todas estas noticias sin esforzarme mucho, y he dejado de lado lo que ha ocurrido en España con algunas imagenes.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:10 pm    Asunto:

Hola Berriotxoa Smile

Esto que comentas me recuerda algo que me planteaba hace unos dias y concretamente pensando en que muchas veces lo vemos todo tan mal que la esperanza se nos escapa. Cuando hablamos en estos foros de como esta la Iglesia en España y en otros paises con tradición católica creo que muchas veces nos dejamos ganar por el desanimo como les sucedió a los apostoles muchas veces... "la tormenta arrecia, parece que nuestra barca se hundirá en el proximo golpe de mar y el Señor parece que duerme" pero El no permitirá que eso suceda.

Pienso en los primeros cristianos, ellos pagaban con su vida cuando proclamaban su fe publicamente, eran valientes siguiendo al Señor y creo que tantos y tantos martires que derramaron su sangre por la Iglesia nos dirían que no tenemos derecho a rendirnos ahora. Nos ha tocado vivir un periodo de la historia donde las persecuciones son ahora más de tipo social, ideologico...en algunos lugares del mundo hasta al precio de sangre pero ya el Señor nos dijo que no nos faltarían persecuciones a esta Iglesia militante que esta en la tierra. El mundo siempre nos perseguirá.

Pensemos que ante la dificultad tenemos la oportunidad de ofrecer valiente testimonio de Cristo y llegar a la santidad. Animo.
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:20 pm    Asunto:

Manu yo estoy más que animado Wink y preparado para defender lo que tengo que defender como dijo un San Francisco Borja "Nunca más servir a señor que se me pueda morir".

Que Dios os Bendiga a Todos

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:29 pm    Asunto:

Queridos Hermanos:

Es en estos momentos, donde las escrituras sirven no solo de guía, sino tambien de llama que ilumina el significado de los hechos que acontecen.

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación? ¿la angustia? ¿la persecución? ¿el hambre? ¿la desnudez? ¿los peligros? ¿la espada?”. (Vid. Romanos 8, 35)

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros (Mateo 5:9-12).

Bendiciones Smile

Daniel
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:32 pm    Asunto:

Me alegro de que sea asi Berriotxoa Smile como muchos otros cristianos que en silencio siguen sosteniendo la Iglesia, y luego otros pues no hacemos más que quejarnos.
Bueno, quiero dejar aqui esta cita que me venía a la mente al ver los ejemplos que citabas...

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

...se que esto cuesta mucho trabajo pero es verdad que si dejamos que el odio entre en nosotros, el odio hacia los que nos persiguen, entonces ya no estamos actuando como verdaderos hijos de Dios y nos alejamos de El.
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:02 pm    Asunto:

Mi Hermano creo que si, solo ve la series de tv o algunos libros donde se ataca a los catolicos eso no mata a nadie solo el prestigio aun asi lo podemos recuperar siendo fieles al Señor con voluntad cada vez mas renovada. Cuando ocurre agresiones fisicas la cosa se pone peor y es mas doloroso.
ahora existe algo mucho mas doloroso encontrar catolicos que justifican estos ataques o calln de manera avergonzada eso es mucho peor.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:52 pm    Asunto:

No es a la violencia fisica a la que le temo, esa tiene la gracia del Martirio. Es la violencia verbal de la Bestia la que nos carcome de dentro hacia afuera, la que debe ser denunciada y combatidos sus pregoneros.

Bendiciones.
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:03 pm    Asunto:

hola berriotxoa,yo creo que està de moda pertenecer a alguna filosofìa extraña ,por mi propia experiencia de observaciòn sobre este mismo tema me he podido dar cuenta,que las personas siente un raro orgullo al decir, yo pertenezco a x religiòn siempre y cuando claro està no sea la catòlica, pero sòlo es por darse algùn tipo extraño de importancia,un amigo mio que falleciò hace dos años,decìa ser rosacruz y hablaba cosas muy crudas sobre esta secta o como se llame, la mujer y los hijos idem, bueno cuando falleciò fui al funeral,y cual fue mi sopresa al llegar a la iglesia catòlica, donde el pàrroco lo despidiò y lucia en su ataud una hermosa cruz,??? yo quedè impresionada por esta dicotomia ,que raro. bueno los links que aportastes muestran persecuciòn a los cristianos,creo que es el princio del fin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:58 pm    Asunto:

¿No dice la Biblia "nadie es profeta en su tierra"? Pues somos profetas en nuestra propia tierra, y estamos tan acostumbrados que ya no nos hacen caso, mientras que lo de fuera llama más la curiosidad porque es más exotico. Sin embargo en otras tierras nosotros somos lo exotico, y ofrecemos unos valores con los que los nuevos cristianos se sienten identificados.

Y lo anticatolico es la moda en los medios desde hace decadas. Pero lo que más me cabrea es que esos mismos no son tan valientes para ofender a los musulmanes.

Me siento muy impotente porque yo puedo discutir con argumentos, pero una vez los prejuicios esten implantados ya es dificiles erradicar, tienen el cerebro lavado para que siempre desconfien de nosotros.

Esto a la larga va a perjudicar la convivencia, porque me temo que veremos no sólo más pintadas en las puertas de las parroquias, sino sacerdotes agredidos.

Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:51 pm    Asunto:

Gregory escribió:
Mi Hermano creo que si, solo ve la series de tv o algunos libros donde se ataca a los catolicos eso no mata a nadie solo el prestigio aun asi lo podemos recuperar siendo fieles al Señor con voluntad cada vez mas renovada. Cuando ocurre agresiones fisicas la cosa se pone peor y es mas doloroso.
ahora existe algo mucho mas doloroso encontrar catolicos que justifican estos ataques o calln de manera avergonzada eso es mucho peor.

Que gran verdades acabas de decir, es muy muy doloroso ver como algunos callan o llegan a justificar los ataques por ese mal entendido buenismo que a algunos les rodea, todos buenos menos nosotros, pues no, señores no es así. Hay que hablar cada vez que nos sintamos atacados.

Josè Luis Jimènez Moreno
esos ataques si que son duros y muchas veces no los vemos, o no les damos el suficiente sentido, hay que hacer frente a los ataques en todos los sentidos, algunos pueden parecernos inclusio adintra.

Luis-Carlos, yo contra esas mentalidades cerradas intento hacer la tecnica del sirimiri o del orballo, a pocos y sin ser muy duros ir calando en esas personas que tienen la mente lavada y el corazon de piedra. Luego esta lo que dijo Cruzado en otro tema, nuestra prioridad deberían ser aquellas personas que se llaman católicas y tienen la cabeza llena de lios. Sin dejar de lados a los otros.

Como San Pablo debemos salir al Agora a rebatir las cosas que de nosotros se dicen.

Que Dios los Bendiga a Todos y les de fuerzas para dar la replica.

Reflexivo77
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:26 pm    Asunto:

Hola, hermanos. Mirad, yo estoy en otro foro de internet donde allí católicos y evangélicos no hacen más que insultarse y tirarse los trastos a la cabeza respecto a temas teológicos y morales sobre cual es la verdadera Iglesia y cuales son los verdaderos cristianos.

Los evangélicos (sobretodo los más fundamentalistas) opinan en su forma de pensar que el Papa, al ser el representante de Cristo en la tierra es un impostor como tal, y consideran que así toma el lugar de Cristo (Dios) y por eso es un anticristo, que los sacerdotes por ser un Cristo están suplantando el lugar que le corresponde a Cristo, que el sacrificio de la Eucaristía está maldito porque ofrecen un sacrificio que ya se hizo de una vez para siempre por cristo en la cruz. Consideran que la Iglesia Católica y la Virgen María es la gran Ramera, que será destruída en el apocalipsis antes del juicio, que todas las religiones son obra del diablo y que muy pocas personas irán al cielo y se salvarán.

Consideran a la Iglesia Católica como una estructura de poder corrompida que ha hecho la mayoría de los complots y males en el mundo.

Yo no niego que algunos Papas, obispos y sacerdotes hayan hecho cosas bastante reprobables, pues es una cosa que está probada históricamente.
Sin embargo ¿quienes son los que nos hablan así de nuestra Iglesia? "El Señor dijo:por sus frutos los conoceréis" y ¿qué frutos dan estos anticatólicos que se autodenominan cristianos? Question

Si miramos la historia, cuando Martín Lutero hizo su reforma. ¿Qué ocurrió? Mirando en la actualidad podemos ver que los evangélicos están divididos en más de 30.000 sectas diferentes. Y ya dijo el Señor que "en esto conocerán que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros".
Tantas divisiones, tanta confusión entre los evangélicos ¿es fruto del amor, de la unidad? Obviamente,no. A parte que un mensaje tan apocalíptico y tan pesimista de que la mayoría de las personas van a ir al infierno, no veo que sea un mensaje esperanzador, más bien al contrario. Crying or Very sad

La mayor de las virtudes teologales es la caridad, el amor, y si una persona no tiene eso, aunque su fe mueva montañas, aunque tenga mucha ciencia y mucha sabiduría, sin amor no tiene nada.

El evangelio de hoy nos exhorta nuestro Señor a orar por nuestros enemigos. Oremos, pues por tantas personas en el mundo que les falta fe y esperanza, y sobretodo para que todos en el mundo tengamos el amor y la misericordia infinitas de Dios siempre presente en nuestras vidas. Que Dios os Bendiga.
Very Happy
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:40 am    Asunto:

Si hermano, en verdad parece ser una moda el odio a la iglesia, en especial a la nuestra. El mundo "civilizado" nos quiere hacer pasar por anticuados e ilusos por creer en las cosas de Dios.
Como dijo un hermano, vivir de espaldas a Dios es vivir por la destruccion del mundo y pienso que este mal se refleja con mas fuerza en las sociedades modernas, la esperanza de la iglesia esta en los paises tercermundistas.
Es realmente alarmante incluso lo que se ve en nuestra iglesia, parece a veces haber mas de una .... pidamos a Dios y a La Virgen Maria nos de Fe y sabiduria para mantenernos en la lucha.
exploradora
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:17 pm    Asunto:

Hola

Hasta hace poco estaba en el otro lado de la calle; y en la reciente Fe aún me sorprendo a mí misma ante los muchos prejuicios y versiones reversionadas y deformadas de muchas cosas; me explico.
Más que una moda es un cocktel explosivo de muchos ingredientes. Desde la otra acera os digo que la información es escasa, entrecortada, hechos básicos a los que uno llega con opción libre desde la fe son utilizados y ridiculizados en mojigatería y sectarismo; la desinformación unida a la manipulación parcializando mensajes no ayuda demasiado ...
Como ya ha dicho antes alguien, es cierto que incomoda menos creer en la reencarnación, o los astros, o la vida extraterrestre... eso es fruto de sobremesa. La Fe, que da el sentido a toda la Vida y no depende únicamente de su búsqueda, incomoda en una sociedad que fomenta el individualismo, la autonomía, el edonismo, el consumo.... es una pirámide completamente invertida.

Y eso es lo que veía al otro lado de la calle, en esa misma calle -donde todos creyentes y no creyentes nos hayamos- ahora me considero afortunada de saberme Suya, de estar en Su Regazo; de conocer Su Palabra.

Es un caldo complicado, no una moda, ni una conspiración, ni un pueblo ignorante... es la suma de muchas cosas; supongo que hoy más que nunca debemos los católicos saber dar testimonio de nuestra fe dentro de nuestra capacidad. Pero no olvidemos que sólo a Él le corresponde Juzgar.

Que Dios os Bendiga
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:30 pm    Asunto:

Es Satanás imponiendo su dominio sobre el mundo y la ley del pecado.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 5:05 am    Asunto:

Veamos por donde renguea el perro...Creo que lo que esta de moda "Es ser catolico practicante". Lo demas es cuestion por donde se mira y analiza. Si vemos "en lineas generales" por donde va la "progresia" politica-social y quienes dominan los medios de comunicacion como TV,radios,periodicos,revistas,etc. parece como que esta de moda "No ser catolico" pero si "valoramos la moda por la moda misma" nos damos cuenta que todo pasa, son ciclos que pueden durar mas o menos...pero lo importantes es lo que perdura, y la iglesia catolica apostolica romana tiene mas de dos siglos y los catolicos apostolicos y romanos idem de idem. Por lo tanto como catolicos y miembros de esta sociedad, es nuestra obligacion no entrar en el juego "de quienes dominan los medios formadores de opinion", quienes dominan "el sistema ideologico social" que sabemos perfectamente que lo unico que persiguen es crear el caos, desmembrar a la familia y a la sociedad y van a seguir intentandolo por todos los medios, pescando en rio revuelto, para ellos no existe otra finalidad que la de "no fijarse en el metodo con tal de conseguir el fin". Por lo tanto debemos tratar en el medio que nos toque actuar, que nuestros jovenes, que son los mas vulnerables a seguir a la moda por falta de experiencia, con nuestra propia conducta darles el ejemplo cristiano para que crezcan "dentro del sistema,prepararlos para que luchen desde adentro por los ideales cristianos, que usen pantalones y zapatillas a la moda,si, pero que no todo es tener o exigir derechos, que tambien sepan que tienen obligaciones, con ellos mismos, con sus semejantes y con Dios...pero si los mayores, hacemos lo del avestruz...
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 5:09 am    Asunto:

GUAYMALLEN escribió:
Veamos por donde renguea el perro...Creo que lo que esta de moda "Es ser catolico practicante". Lo demas es cuestion por donde se mira y analiza. Si vemos "en lineas generales" por donde va la "progresia" politica-social y quienes dominan los medios de comunicacion como TV,radios,periodicos,revistas,etc. parece como que esta de moda "No ser catolico" pero si "valoramos la moda por la moda misma" nos damos cuenta que todo pasa, son ciclos que pueden durar mas o menos...pero lo importantes es lo que perdura, y la iglesia catolica apostolica romana tiene mas de dos siglos y los catolicos apostolicos y romanos idem de idem. Por lo tanto como catolicos y miembros de esta sociedad, es nuestra obligacion no entrar en el juego "de quienes dominan los medios formadores de opinion", quienes dominan "el sistema ideologico social" que sabemos perfectamente que lo unico que persiguen es crear el caos, desmembrar a la familia y a la sociedad y van a seguir intentandolo por todos los medios, pescando en rio revuelto, para ellos no existe otra finalidad que la de "no fijarse en el metodo con tal de conseguir el fin". Por lo tanto debemos tratar en el medio que nos toque actuar, que nuestros jovenes, que son los mas vulnerables a seguir a la moda por falta de experiencia, con nuestra propia conducta darles el ejemplo cristiano para que crezcan "dentro del sistema,prepararlos para que luchen desde adentro por los ideales cristianos, que usen pantalones y zapatillas a la moda,si, pero que no todo es tener o exigir derechos, que tambien sepan que tienen obligaciones, con ellos mismos, con sus semejantes y con Dios...pero si los mayores, hacemos lo del avestruz...

PD: Quise decir que nuestra iglesia que tiene mas de dos milenios...
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:41 am    Asunto:

Pues en mi firma, mi moda es ser católico Mr. Green Mr. Green

Saludos y pura vida !! Very Happy

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro