Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A MI HERMANO ANGLICANO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A MI HERMANO ANGLICANO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erick Felipe Cabrera
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 1:26 am    Asunto: A MI HERMANO ANGLICANO
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

Queridos Hermanos y hermanas, despues de leer este foro quiero reiterarles que este foro es para el dialogo ecumenico, no para destruir la unidad, y aquel que dice que "un verdadero catolico es aquel que esta unido a Pedro", tiene la razon en cierto sentido, pero debemos tener en cuenta que la Iglesia que fundo Nuestro Señor Jesucristo es una Iglesia Indivisa ante todo, y que a pesar de las heridas en la unidad, todos debemos hacer esfuerzos para reestablecerla, creanme, amo la Santa Iglesia Catolica, nunca la dejaria, pero no solo basta estar unido al sucesor de Pedro, tambien es necesario orar por las intenciones de nuestro santo Padre el Papa, y seguirlo y apoyarlo a el en su trabajo de unidad.

Hermano Anglicano, eres hermano nuestro, aunque separado, pero en fin hermano por la fe en Jesucristo, tal como lo afirma el Documento Unitatis redintegratio del Concilio Vaticano II, lo ideal y lo mas hermoso seria que estubieramos en unidad plena, pero se que pronto lo estaremos, por ahora no nos queda mas que orar por esa unidad, no le hagas caso a comentarios salidos de base que faltan a la caridad, solo a Dios corresponde jusgar sobre la salvacion de alguien, solo el sabe quien se salva, y a mi querido hermano hipercatolico que con sus comentarios te ofendio, solo quisiera decirle que aunque su intencion fue defender a la Santa Iglesia, no le corresponde hablar sobre ordenes validas o no,
tampoco le corresponde hablar sobre sacramentalidad, eso dejemolo al magisterio de la Iglesia, nosotros encarguemonos de crear relaciones fraternas tal como no lo han enseñado nuestros pastores, los mismos Papas con su ejemplo y con sus textos formativos. ahora bien, quiero que sepas hermanos catolico, que Roma en ningun momento dijo que las ordenes en cuestion fueran no-validas, lo que dijo es que canonicamente eran ilegitimas, pero esto sonj puras legalidades, puesto que desde que se tenga una orden de sucesion apostolica, es valida, si no me crees puedes revisar la reciente carta del Papa Benedicto a los catolicos chinos, uno no habal si no tiene las suficientes bases, no quiero que te ofendas
hermano catolico, lo que pasa es que lo que dices en el foro falta totalmente a la caridad cristiana, revisa los documentos de la Iglesia y te daras cuenta que lo que digo es cierto y que no miento al llamarlos hermanos a los anglicanos. Dios los bendiga a todos, y les encargo mucha oracion por la Unidad de los Cristianos, sobre todo entre las Iglesias canonicas (Catolicos, ortodoxos, nestorianos, monofisitas, anglicanos, etc) claro esta, tambien debemos orar por aquellas comunidades eclesiales que lastimosamente esta en herejia y conocemos como sectas, para que vuelvan a la unidad de la Iglesia que no solo esta fundada sobre Pedro, sino por la base solida de los doce apostoles. espero que nadie se ofenda, esto es solo la opinion de este humilde siervo de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 12:06 am    Asunto:
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

Sin embago los Sacramentos de un HEREJE no son de provecho espiritual para un CATOLICO, aunque los pueda celebrar o administrar, a diferencia de la Ortodoxia un Anglicano no es solo cismatico, si no HEREJE.

Por cierto a todo "ministro" anglicano y luterano se le reordena despues de dos años de seminario... nada de "revisiones" a su estado... esto es Canonico.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:01 am    Asunto:
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Sin embago los Sacramentos de un HEREJE no son de provecho espiritual para un CATOLICO, aunque los pueda celebrar o administrar, a diferencia de la Ortodoxia un Anglicano no es solo cismatico, si no HEREJE.

Por cierto a todo "ministro" anglicano y luterano se le reordena despues de dos años de seminario... nada de "revisiones" a su estado... esto es Canonico.


Habría que acotar que, según la iglesia romana, los sacramentos de los herejes si son de utilidad espiritual para los católicos siempre y cuando se den ciertas condiciones, que sean recibidos en una iglesia apostólica, las iglesias copta armenia y jacobita y nestoriana son consideradas como herejes pero que mantienen la sucesión apostólica y sacramentos válidos, la otra condición es que se viva en un lugar donde no se puedan recibir sacramentos católicos, en esos casos los católicos pueden recibir los sacramentos de los "herejes" si el ministro de la "otra" iglesia accede a administrarlos a los católicos que lo soliciten.

Otra situación en que se pueden recibir sacramentos es en peligro de muerte.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 4:09 am    Asunto:
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

Saludos Luis Garza.

Solo le pido que asi como varios catolicos nombran a La Iglesia Ortodoxa como se nombra asi misma, le pido la misma cortesia de nombrar a la Iglesia Catolica asi y no Iglesia romana.

Y se lo pido como moderador...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Erick Felipe Cabrera
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:58 pm    Asunto:
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

Yo pediría un favor muy especial, no nos refiramos a las Iglesias Apostolicas como herejes, o cismáticas, o como las estén llamando, eso no facilita el amor ecuménico que nos debe caracterizar, es como llamarle al hermano de sangre por un apodo ofensivo... recordemos que todos somos responsables e cisma cuando no ayudamos a que las relaciones entre las Iglesias mejoren, y eso solo lo logramos con respeto, caridad y buenos tratos. Con esto no quiero decir que estoy en contra de mi propia Iglesia, sino que nisiquiera el Papa y los grandes teologos llaman a las otras Iglesias Apostolicas por nombres tan peyorativos, ahora bien, nosotros que no somos ni el Papa ni grandes teologos, contribuyamos a la unidad desde lo que podemos, hasta escribiendo en un foro, pero de una manera respetuosa, sobre todo cuando nos referimos a Iglesias Hermanas como los ortodoxos, y esto no quiere decir que se esceptue a la anglicana, luterana debemos acojerlos a todos con amor, respeto y fraternidad...

Es la opinion de este humilde siervo,

Erick
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 3:15 am    Asunto:
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

Erick Felipe Cabrera escribió:
Yo pediría un favor muy especial, no nos refiramos a las Iglesias Apostolicas como herejes, o cismáticas, o como las estén llamando, eso no facilita el amor ecuménico que nos debe caracterizar, es como llamarle al hermano de sangre por un apodo ofensivo... recordemos que todos somos responsables e cisma cuando no ayudamos a que las relaciones entre las Iglesias mejoren, y eso solo lo logramos con respeto, caridad y buenos tratos. Con esto no quiero decir que estoy en contra de mi propia Iglesia, sino que nisiquiera el Papa y los grandes teologos llaman a las otras Iglesias Apostolicas por nombres tan peyorativos, ahora bien, nosotros que no somos ni el Papa ni grandes teologos, contribuyamos a la unidad desde lo que podemos, hasta escribiendo en un foro, pero de una manera respetuosa, sobre todo cuando nos referimos a Iglesias Hermanas como los ortodoxos, y esto no quiere decir que se esceptue a la anglicana, luterana debemos acojerlos a todos con amor, respeto y fraternidad...

Es la opinion de este humilde siervo,

Erick


En general estoy deacuerdo con el trato cortés sin embargo para evitar confusiones o esta demas recordar que el cisma persiste, pero en el respeto a la libertad que Dios nos ha dado debemos respetar la elección de los demás, claro que este recordatorio no tiene por que ser áspero por muy triste que sea.

Saludos

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

Erick Felipe Cabrera escribió:
Yo pediría un favor muy especial, no nos refiramos a las Iglesias Apostolicas como herejes, o cismáticas, o como las estén llamando, eso no facilita el amor ecuménico que nos debe caracterizar, es como llamarle al hermano de sangre por un apodo ofensivo... recordemos que todos somos responsables e cisma cuando no ayudamos a que las relaciones entre las Iglesias mejoren, y eso solo lo logramos con respeto, caridad y buenos tratos. Con esto no quiero decir que estoy en contra de mi propia Iglesia, sino que nisiquiera el Papa y los grandes teologos llaman a las otras Iglesias Apostolicas por nombres tan peyorativos, ahora bien, nosotros que no somos ni el Papa ni grandes teologos, contribuyamos a la unidad desde lo que podemos, hasta escribiendo en un foro, pero de una manera respetuosa, sobre todo cuando nos referimos a Iglesias Hermanas como los ortodoxos, y esto no quiere decir que se esceptue a la anglicana, luterana debemos acojerlos a todos con amor, respeto y fraternidad...

Es la opinion de este humilde siervo,

Erick


En general estoy deacuerdo con el trato cortés sin embargo para evitar confusiones o esta demas recordar que el cisma persiste, pero en el respeto a la libertad que Dios nos ha dado debemos respetar la elección de los demás, claro que este recordatorio no tiene por que ser áspero por muy triste que sea.

Saludos

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

Saludos gal.

Es diferente que digan Catolica Romana a romana a secas.... yo no se porque tu no te ofendes...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:27 pm    Asunto:
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

Saludos.

Hay que tener atole en la venas...

Asi como se dice romana a secas es despectivo.

¿Estrenando proxi?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:39 pm    Asunto:
Tema: A MI HERMANO ANGLICANO
Responder citando

Si y mas o menos se tus razones porque no te parece despectivo...

Ahora te voy a recomendar lo siguiente:

Evita poner el mismo mensaje en varios temas es spam.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados