Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 3:47 am Asunto:
Sobre la "apostasía", según la Comunidad Mormona
Tema: Sobre la "apostasía", según la Comunidad Mormona |
|
|
El Libro de Mormón nos algunos textos la hipotética "apostasía" de la Iglesia:
1 Nefi 13:26-30 "Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos a los gentiles, tú ves la formación de una iglesia grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor. Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres. Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios. Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios—, a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos".
Y nos ofrece esta bella descripción de la Iglesia:
1 Nefi 13:6-8 "Y el ángel me dijo: He aquí la formación de una iglesia que es la más abominable de todas las demás iglesias, que mata a los santos de Dios, sí, y los atormenta y los oprime, y los unce con un yugo de hierro, y los reduce al cautiverio. Y aconteció que vi esta grande y abominable iglesia, y vi que el diablo fue su fundador. Y vi también oro y plata y sedas y escarlatas y linos de fino tejido y toda especie de vestiduras preciosas; y vi muchas rameras. Y el ángel me habló, diciendo: He aquí, el oro y la plata, las sedas y escarlatas, y los linos de fino tejido, y los preciosos vestidos, y las rameras, son lo que desea esta grande y abominable iglesia."
En otro epígrafe, hice dos preguntas a un miembro de la Comunidad de los llamados Santos de los Últimos Días: "¿En que momento exacto se dio la apostasía de la Iglesia? ¿En que consistió exactamente?"
La respuesta (que obviamente ya la sabíamos) fue esta:
helaman escribió: | hola, este es un tema que es muy claro para mi, pero del que no me gusta hablar, por que de una u otra manera va a terminar ofendiendo a alguien, por lo mismo te dare una respuesta sencilla y que tu mismo puedes investigar, pero te suguiero que no solo busques la respuesta en los libros catolicos, si no que busques en todos lados.
yo no te puedo decir que la apostacia se perdio tal dia a tal hora, si no mas bien la apostacia fue siendo paulatina, a pesar de que creo que la autoridad se perdio de una sola vez , ya que no podia estar a medias, para esto preguntate solo una cosa sencilla.
¿ crees que Jesucristo, conociendo como el predicaba en cuanto, al amor, el dinero, el perdon , estaria con la iglesia catolica en todos sus primeros siglos?
¿ no notas la diferencia?
¿ que hizo cristo cuando le pusieron a la mujer para apedrearla?
que hizo la iglesia catolica con los que le contradecian
¿ que dijo cristo de las guerras, de luchar contra los romanos?
Que hizo la iglesia catolica ?
Cristo tenia una organizacion, profetas, apostoles
eso se perdio
etc. etc. etc.
ahora lo mas seguro es que van a contestar miles de cosas, pero apesar de todo lo que digan , no pueden cambiar el echo de que la Iglesia de Jesucristo no se veia reflejada en el origen de la iglesia catolica.
es como una comparacion un poco fuerte, mira
es lo mismo que un Padre ebrio golpea a su esposa y a sus hijos pequeños, lo hace por años, pero eso se acaba cuando los hijos crecen y su padre agreson no es tan fuerte como antes y luego el no los puede seguir maltratando, es algo similar a lo que sucedio con el mundo.
antes la iglesia catolica prohibia todos los libros y destruia las opiniones de los demas, por ejemplo en america,destruyeron preciosos e invaluables textos Mayas, por que ellos pensaban que era Satanico y siempre hicieron eso, ahora ya no lo pueden hacer, por que el mundo no lo permitiria, los derechos humanos y la libertad de expresion.
como te dijo son muchos puntos que se fueron dando, disculpen si ofendi a alguien , contesto de esta forma sencilla solo por que me han preguntado demasiadas veces sobre la apostacia. |
La respuesta contiene una disculpa sobre si hubo algún ofendido, por que, remitiéndonos al Libro de Mormón, nuestra Iglesia es "grande y abominable iglesia, [y] el diablo fue su fundador."
Ya el hermano Cofercarv2º le dió una muy buena respuesta a lo anterior, lo cual copio para que no se pierda: _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 3:48 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: |
el argumento que usastes para apostasía fue la inquisición, lo mejor de todo es que nunca presentastes pruebas históricas y teológicas, y más las teológicas ya que brillan por su ausencia cuando comentas
Cita: | yo no te puedo decir que la apostacia se perdio tal dia a tal hora, si no mas bien la apostacia fue siendo paulatina, a pesar de que creo que la autoridad se perdio de una sola vez , ya que no podia estar a medias, para esto preguntate solo una cosa sencilla. |
y la prueba teológica?
será que lá única que tienes es la de la fábula llamada: Libro del Mormón?
Cita: | ¿ crees que Jesucristo, conociendo como el predicaba en cuanto, al amor, el dinero, el perdon , estaria con la iglesia catolica en todos sus primeros siglos? |
Crees que Jesucristo hubiera dicho:
y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."- San Mateo 28, 20
Crees que el Señor dice que va a estar con nosotros TODOS los días hasta el fin de los tiempos y luego va haber una pausa de 1800 años hasta que llegue Smith para revelarnos la verdad?
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.- San Mateo 16, 18.
Crees que el Señor va a decir que las puertas de Hades no prevaleceran contra su Iglesia hasta 1800 años después? xD
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.
No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. – san Juan 14, 16-18
Crees que el Espíritu Santo vino a su Iglesia y luego se fue de vacaciones por 1800 años hasta que apareciera Smith??
Cristo nos dejó huérfanos?
Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. – san Juan 16, 13
Crees que el Espíritu Santo vino en Pentecostés, luego se fue de vacaciones y 1800 años después nos reveló la verdad completa??? jeje
A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.- Efesios 3, 20-21. |
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 3:49 am Asunto:
|
|
Ahora me gustaría comentar a mí los puntos que el amigo Helaman nos propone:
helaman escribió: | hola, este es un tema que es muy claro para mi, pero del que no me gusta hablar, por que de una u otra manera va a terminar ofendiendo a alguien, por lo mismo te dare una respuesta sencilla y que tu mismo puedes investigar, pero te suguiero que no solo busques la respuesta en los libros catolicos, si no que busques en todos lados. |
Obviamente he buscado la respuesta hasta en el Libro Mormón, así que no te preocupés, estoy bien informado sobre el tema.
helaman escribió: | yo no te puedo decir que la apostacia se perdio tal dia a tal hora, si no mas bien la apostacia fue siendo paulatina, a pesar de que creo que la autoridad se perdio de una sola vez , ya que no podia estar a medias, para esto preguntate solo una cosa sencilla. |
Quiero tocar dos puntos:
Como ya Cofercarv2º te mencionó, Jesús, estando aún corporalmente en la tierra hizo una promesa:
Mat 28, 20 "enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo."
El problema que nos presenta el Libro Mormón y sus seguidores es que si tal apostasía hubiese ocurrido, estaríamos diciendo que Cristo mintió, pues Él claramente habló sobre una permanencia CONSTANTE en la Iglesia.
Helaman nos asegura que la apostasía fue paulatinemente, sin usar el Libro Mormón, ¿Podrías decirnos en donde Jesús, o en su defecto los apóstoles, hablaron de una apostasía paulatina? ¿Abandonaría Jesús a su Iglesia de forma paulatina también?
helaman escribió: | ¿ crees que Jesucristo, conociendo como el predicaba en cuanto, al amor, el dinero, el perdon , estaria con la iglesia catolica en todos sus primeros siglos? ¿no notas la diferencia? |
Veo un gran prejuicio contra la Iglesia para sustentar la teoría de la apostasía.
La Iglesia siempre ha predicado el amor y el perdón. Por que la Iglesia no es un obispo que en tal silo cometió tal pecado...la Iglesia somos todos, los buenos y los malos, por que la Iglesia está formada por hombres santos como por hombres pecadores.
Te pido que en lugar de instruirte por Joseph Smith lo hagás por Cristo, quien te enseña:
Mat 13:47 “También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos”.
Cristo compara el Reino de los cielos a una red que recoge peces buenos y malos. Cristo nunca dijo que en el Reino, la Iglesia, solo habría peces buenos. Él claramente habló de peces malos que en la red, caen junto a los peces buenos.
Jesús claramente dijo que en su Iglesia habría santidad y pecado.
Mejor dejemos que sea el mismo Cristo quien nos explique esa doctrina:
Mateo 13, 37-43: “Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre”.
Las pseudoiglesias que se ufanan de ser todos salvos y de no tener gente “pecadora” con ellos, no son Iglesia de Cristo, por que eso no fue lo que Cristo predicó.
El problema es que los enemigos de la Fe solo ven los peces malos, solo ven la cizaña pero no ven los peces buenos ni el trigo que crece junto a ellos.
¿Que no han oído hablar de la multitud de hombres y mujeres que en esa misma época obraban el amor y el perdón?
Claro que no, por que en su ceguera solo ven lo malo, cayendo en lo mismo que Cristo condenó:
Mat 7, 3-5 "¿Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo? ¿O cómo osas decir a tu hermano: Deja que te quite la paja del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo? Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo y entonces verás de quitar la paja del ojo de tu hermano".
helaman escribió: | ¿ que hizo cristo cuando le pusieron a la mujer para apedrearla?
que hizo la iglesia catolica con los que le contradecian |
¿Has oído hablar de María de Egipto, de Thais, o de María sobreina de Abrahán el ermitaño???
Seguro que no, por eso en tu ceguera no ves lo que hizo la Iglesia con mujeres más pecadoras que la adúltera que nos narra el Evangelio.
¿Y que hizo la Iglesia contra los que la contradecían? La respuesta está ahí, a tu alcance y te pido la veás: ¿Has leído a Dante, a Boccaccio, a Tomás Moro, a Petrarca, a Erasmo? ¿Has visto como ellos, en sus escritos, públicamente y sin esconderse, contradijeros y denunciaron muchas actitudes negativas de la Iglesia? ¿Podrías decirme que hizo la Iglesia en esos casos????
¿has oído hablar de santa Catalina de Sena? ¿has leído como ella "contradijo" al mismo papa? ¿Y que hizo la Iglesia con ella? Pues una pista: es una de nuestras hermanas que reconocemos como "santa".
helaman escribió: | ¿ que dijo cristo de las guerras, de luchar contra los romanos?
Que hizo la iglesia catolica ? |
Para comenzar amigo, Cristo no hizo ninguna condena contra las guerras. Es más, usó en una parábola el tema de la guerra, y sin condenarlo:
Luc 14, 31 "¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?"
¿Y que hizo la Iglesia Católica??? Pues hizo lo mismo que el pueblo hebreo: defender su Fe en contra de los infieles.
Por que si no fueran por las guerras de los pueblos cristianos medievales, en este mismo momento estarías con tus posaderas al aire dando culto al dios Allah y Joseph Smith hubiera predicado el Corán.
Si no fuera por la guerra de Poitiers, los musulmanes hubieran islamizado a Europa...si no fuera por la batalla de Lepanto, Allah y su profeta hubieran acabado con la civilización europea, tal y como hicieron con la Bizantina y la Sasánida.
Y te informo algo que ignorás: las Cruzadas no fueron expansionistas, ya que jamás hubo intención de conquistar la Meca, Medina ni el mundo islámico para imponer el cristianismo. El objetivo era recuperar Jerusale´n de manos musulmanas. Se formó un reino de Jerusalén pero no se intentó conquistar tierras musulamnas más allá de la Tierra Santa.
El objetivo degeneró, es cierto, pero no se perdió. Así que antes de escribir, informate.
helaman escribió: | Cristo tenia una organizacion, profetas, apostoles
eso se perdio
etc. etc. etc. |
Tal organización no se perdió...se conserva aún: tenemos apóstoles (que son los Obispos), tenemos profetas, profetisas, presbíteros, diáconos y un largo etc.
helaman escribió: | ahora lo mas seguro es que van a contestar miles de cosas, pero apesar de todo lo que digan , no pueden cambiar el echo de que la Iglesia de Jesucristo no se veia reflejada en el origen de la iglesia catolica. |
La Iglesia de Jesucristo es la misma Iglesia católica. No hay otras.
Tu comunidad de los llamados Santos de los Útimos Dias fue fundada por Joseph Smith, la cual sí es una verdadera apostasía.
Y es muy curioso el parecido de tu comunidad con el origen del Islam: Un autodenominado profeta, llamado Mahoma recibe la visita de un ángel y empieza la redacción de un nuevo Libro que según sus "revelaciones", complementa la revelación dada a los judíos y cristianos, el cual es el Corán.
1200 años después, otro autodenominado profeta, llamado Joseph Smith recibe la visita de un ángel y empieza la "traducción" de un nuevo Libro, complemente de la revelación judía y cristiana, el cual es el Libro de Mormón.
¿Por que será tan idéntica la historia? Y una coincidencia más: ambos "profetas" fueron polígamos. ¿Realmente coincidencia?
helaman escribió: | es como una comparacion un poco fuerte, mira
es lo mismo que un Padre ebrio golpea a su esposa y a sus hijos pequeños, lo hace por años, pero eso se acaba cuando los hijos crecen y su padre agreson no es tan fuerte como antes y luego el no los puede seguir maltratando, es algo similar a lo que sucedio con el mundo. |
No es en lo más mínimo similar. Por que como te dije antes, la Iglesia son las millones de personas que vivieron y practicaron la Fe durante siglos...siglos antes que naciera tu comunidad. Y es imposible que los millones de personas que practiaron esa Fe fueran tan tiránicos comolos hacés ver.
helaman escribió: | antes la iglesia catolica prohibia todos los libros y destruia las opiniones de los demas, por ejemplo en america,destruyeron preciosos e invaluables textos Mayas, por que ellos pensaban que era Satanico y siempre hicieron eso, ahora ya no lo pueden hacer, por que el mundo no lo permitiria, los derechos humanos y la libertad de expresion. |
¿Has leído a los filósofos medievales? ¿por que la Iglesia no destruyó muchos de esos pensamientos que le eran contrarios?
Y sobre los mayas...una preguntita: ¿A que se debe que conservemos en nuestras dias el Popol-Vuh? Espero respondás eso.
Ah, y como anexo, ¿Podrías darme un catálogo de los "libros" mayas que fueron quemados? Es más...¿Existían realmente los libros en tiempos de los mayas? _________________
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 9:43 pm Asunto:
|
|
Un tema muy interesante este, esperemos haber que nos dicen nuestros hermanos mormones, creo tienen muy dificil la situación es imposible poder probar una apostasia en la iglesia de Cristo aun asi estos hermanos creen en cosas imposibles, nada más debemos observar sus creencias
-Tanto cofer como Maellus han contestado muy bien al hermano helaman no obstante a mi me gustaria tocar un punto que creo ha quedado un poco en el aire.Más que nada porque mezclo muchas cosas en su aporte nuestro hermano "mormon".
Cita: | a pesar de que creo que la autoridad se perdio de una sola vez , ya que no podia estar a medias, para esto preguntate solo una cosa sencilla. |
Nos dice aqui que se perdio" la autoridad"...esto implica que los mormones reconocen existia una autoridad en la iglesia primitiva, en ese caso, esta autoridad, debia tener un lider o primado, sinembargo esto ya seria desviarme del tema....Lo curioso es que dice "se perdio la autoridad de una sola vez".Cualquier persona que piense un poco diría y porque se perdio esta autoridad???....a esto contesta nuestro hermano Helaman:
Cita: | ¿ crees que Jesucristo, conociendo como el predicaba en cuanto, al amor, el dinero, el perdon , estaria con la iglesia catolica en todos sus primeros siglos?
¿ que hizo cristo cuando le pusieron a la mujer para apedrearla?
que hizo la iglesia catolica con los que le contradecian
¿ que dijo cristo de las guerras, de luchar contra los romanos?
Que hizo la iglesia catolica ? |
Vemos como la idea que presenta es que se perdio la autoridad porque la Iglesia Católica a lo largo de su historia cometio errrores, cometio pecados y al cometer todos estos actos pues la autoridad se perdio.Es decir, justifica la apostasia en base a los pecados de la iglesia."Como la iglesia Católica es pecadora, tiene que ser apostata" este es el magnifico argumento de helaman....pero cabe aqui una pregunta ¿Es bíblico esto?¿Esta forma de pensar es bíblica, o es producto de meras opiniones humanas, sin fundamento alguno?.....Como bien indica nuestro hermano:
Cita: | ahora lo mas seguro es que van a contestar miles de cosas, pero apesar de todo lo que digan , no pueden cambiar el echo de que la Iglesia de Jesucristo no se veia reflejada en el origen de la iglesia catolica. |
No hermano yo no le voy a contestar voy a dejar esta tarea, a la palabra de Dios, ella misma responderá todas sus criticas, y ya ves no contestaré miles de cosas, solo usaré un libro católico que vosotros aceptais, la Biblia:
A lo largo de toda la Biblia observamos como Dios utilizo al hombre para dirigir a su pueblo.Dios mismo hablabá a su Figura patriarcal que era el jefe del pueblo, asi paso con Abraham , Moises, en el A.T. y con Pedro en el N.T.A estos "Padres" Dios les otorgo una autoridad ellos eran los líderes del Pueblo de Dios, ellos tenian autoridad sobre el resto del pueblo.
Sinembargo numerosos pasajes de la Biblia nos muestran como estos líderes Padres, jefes, o simplemente escogidos de Dios cometieron pecados, escandalos y sinembargo la autoridad que Dios les dio no se perdio, veamoslo:
Abram mintió (Génesis 12, 13-1 , sin embargo se convirtió en Abraham, el padre de una multitud de naciones, Génesis 17, 4.
12 Por eso los egipcios, apenas te vean, dirán: ‘Es su mujer’ , y me matarán, mientras que a ti te dejarán con vida. 13 Por favor, di que eres mi hermana. Así yo seré bien tratado en atención a ti, y gracias a ti, salvaré mi vida”.
14 Cuando Abrám llegó a Egipto, los egipcios vieron que su mujer era muy hermosa, 15 y los oficiales de la corte, que también la vieron, la elogiaron ante el Faraón. Entonces fue llevada al palacio del Faraón. 16 En atención a ella, Abrám fue tratado deferentemente y llegó a tener ovejas, vacas, asnos, esclavos, sirvientas, asnas y camellos.
17 Pero el Señor infligió grandes males al Faraón y a su gente, por causa de Sarai, la esposa de Abrám. 18 El Faraón llamó a Abrám y le dijo: “¿Qué me has hecho? ¿Por qué no me advertiste que era tu mujer? 19 ¿Por qué dijiste que era tu hermana, dando lugar a que yo la tomara por esposa? Ahí tienes a tu mujer: tómala y vete”. 20 Después el Faraón dio órdenes a sus hombres acerca de Abrám, y ellos lo hicieron salir junto con su mujer y todos sus bienes. Génesis 12,13-20
Abraham mintio....¿Perdio su autoridad por mentir?Creo que no, veamos que dice la Biblia:
Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo: 4 “Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. 5 Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones. 6 Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. 7 Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios”.
Génesis 17,3-8
Dios mismo establece alianza con un pecador con alguien que mintio antes , sinembargo estos pecados a Dios no le importarón para seguir otorgando autoridad a Abraham....Este nunca perdio su autoridad, como bien enseña la Biblia.
Y no lo reconoció, porque sus manos estaban cubiertas de vello, como las de su hermano Esaú. Sin embargo, cuando ya se disponía a bendecirlo, 24 le preguntó otra vez: “¿Tú eres mi hijo Esaú?”. “Por supuesto”, respondió él. 25 “Entonces sírveme, continuó diciendo Isaac, y déjame comer lo que has cazado, para que pueda darte mi bendición”. Jacob le acercó la comida, y su padre la comió; también le sirvió vino, y lo bebió. 26 Luego su padre Isaac le dijo: “Acércate, hijo mío, y dame un beso”. Génesis 27,23-26
Jacob miente a Isaac, y sinembargo el pueblo de Jacob sobrevivio y Dios nunca rompio su alianza ni le quito su autoridad....porque habria de hacerlo siglos después con su iglesia???
Moisés desobedeció a DIOS y por ello no se le permitió llevar a la comunidad a la tierra prometida (Números 20, 1 – 12). Sin embargo, la comunidad sobrevivió.
Moisés y Aarón, apartándose de la asamblea, fueron a la entrada de la Carpa del Encuentro y cayeron con el rostro en tierra. Entonces se les apareció la gloria del Señor, 7 y el Señor dijo a Moisés: 8 “Toma el bastón y convoca a la comunidad, junto con tu hermano Aarón. Después, a la vista de todos, manden a la roca que dé sus aguas. Así harás brotar para ellos agua de la roca y darás de beber a la comunidad y a su ganado”.
9 Moisés tomó el bastón que estaba delante del Señor, como él se lo había mandado. 10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés les dijo: “¡Escuchen, rebeldes! ¿Podemos hacer que brote agua de esta roca para ustedes?”. 11 Y alzando su mano, golpeó la roca dos veces con el bastón. El agua brotó abundantemente, y bebieron la comunidad y el ganado.
12 Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: “Por no haber confiado lo bastante en mí para que yo manifestara mi santidad ante los israelitas, les aseguro que no llevarán a este pueblo hasta la tierra que les he dado”. 13 Estas son las aguas de Meribá –que significa “Querella”– donde los israelitas promovieron una querella contra el Señor y con las que él manifestó su santidad. Números 20,6-13
El mismo Moises no confia en Dios, desconfia de él, lo cual es un pecado aun asi Dios no le quita la autoridad solo le dice que no llegará a la Tierra prometida, pero Dios siempre seguia hablando con él.
Aarón fue hecho sumo sacerdote (Éxodo 28, 1 – 3), pero luego llevó al pueblo a un grave pecado al hacer un ídolo de un carnero de oro y lo adoró (Éxodo 32, 21 – 35). Sin embargo volvió a ser el sumo sacerdote en Éxodo 40, 13, y la comunidad sobrevivió.
Acaso Aarón perdio su autoridad frente al pueblo por haberle incitado a pecar construyendo un ídolo de oro y adorandolo???....Dios le quito la autoridad....¿Apostato el pueblo de Dios por el error de Aarón?
David cometió un asesinato y adulterio ( 2 Samuel 11, 1 – 27), pero la comunidad sobrevivió.
A la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab y se la mandó por intermedio de Urías. 15 En esa carta, había escrito lo siguiente: “Pongan a Urías en primera línea, donde el combate sea más encarnizado, y después déjenlo solo, para que sea herido y muera”. 16 Joab, que tenía cercada la ciudad, puso a Urías en el sitio donde sabía que estaban los soldados más aguerridos. 17 Los hombres de la ciudad hicieron una salida y atacaron a Joab. Así cayeron unos cuantos servidores de David, y también murió Urías, el hitita.
18 Joab envió a David el parte de batalla, 19 y dio esta orden al mensajero: “Cuando termines de comunicar al rey el parte de batalla, 20 si él se enfurece y te dice: ‘¿Por qué se acercaron tanto a la ciudad para librar combate? ¿No sabían que arrojan proyectiles desde lo alto de la muralla? 21 ¿Quién hirió mortalmente a Abimélec, hijo de Ierubaal? ¿No fue una mujer la que le arrojó una piedra de molino desde lo alto del muro, y así él murió en Tébes? ¿Por qué se acercaron tanto a la muralla?’, entonces tú le dirás: ‘También ha muerto tu servidor Urías, el hitita’”.
22 El mensajero partió y fue a comunicar a David todo lo que Joab le había mandado decir. 23 El mensajero dijo a David: “Esa gente logró sacarnos ventaja. Hicieron una salida contra nosotros en campo raso, pero los hicimos retroceder hasta la entrada de la ciudad. 24 Entonces los arqueros dispararon contra tus servidores desde lo alto del muro, y murieron unos cuantos servidores del rey. También murió tu servidor Urías, el hitita”.
25 David respondió al mensajero: “Esto es lo que dirás a Joab: ‘No te preocupes por lo que ha sucedido. La espada devora hoy a este y mañana a aquel. Intensifica el ataque contra la ciudad, y destrúyela’. Así le devolverás el ánimo”.
26 Cuando la mujer de Urías se enteró de que su marido había muerto, estuvo de duelo por él. 27 Cuando dejó de estar de luto, David mandó a buscarla y la recibió en su casa. Ella se convirtió en su esposa y le dio un hijo.
Pero lo que había hecho David desagradó al Señor.
2Samuel 11,14-27
Acaso por culpa de David el pueblo de Dios perdio su fe y apostatarón alejandose de la verdad.El mismo David perdio su autoridad y poder, por desagradar a Dios o siguio siendo el líder?
Salomón practicó la idolatría y tuvo 700 esposas y 300 concubinas, y una gran fortuna, 1 Reyes 11, 1 – 43. Vea Deuteronomio 1, 17 donde dice que los reyes no deben tener gran número de esposas ni acumular grandes riquezas, sin embargo la comunidad de Salomón sobrevivió.
Ahora vayamos al N.T. veamos a los apostoles del Señor:
Pedro le mintió a Jesús ( posiblemente sin saber Mateo 26, 35) y abiertamente lo negó tres veces (Mateo 26, 69 –75), pero se convirtió en el primer Obispo de Roma y en el Primer Papa, y escribió dos libros infalibles que usamos todavía hoy; y aún así, la Iglesia sobrevivió como un solo rebaño con un solo pastor.
Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio. Una sirvienta se acercó y le dijo: «Tú también estabas con Jesús, el Galileo». 70 Pero él lo negó delante de todos, diciendo: «No sé lo que quieres decir». 71 Al retirarse hacia la puerta, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: «Este es uno de los que acompañaban a Jesús, el Nazareno». 72 Y nuevamente Pedro negó con juramento: «Yo no conozco a ese hombre». 73 Un poco más tarde, los que estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Seguro que tú también eres uno de ellos; hasta tu acento te traiciona». 74 Entonces Pedro se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre. En seguida cantó el gallo, 75 y Pedro recordó las palabras que Jesús había dicho: «Antes que cante el gallo, me negarás tres veces». Y saliendo, lloró amargamente. Mateo 26,69-75
¿Acaso por este pecado de Pedro todos los apostoles fueron apostatas?¿Perdio Pedro su autoridad y su liderazgo por haberle mentido al Señor?...Recuerde que la Biblia posee dos cartas de Pedro que si no hubiera estado guiado por el Espiritu Santo no estarían en la Biblia, entonces como el Espiritu Santo va a guiar a un pecador, apostata según usted porque mintio y peco????....
Un Apóstol negó a Cristo (Mateo 26, 69 –75), uno lo traicionó (Mateo 26, 25), uno dudó de Él (Juan 20, 25), y todos huyeron de Él (Mateo 26, 56). ¿Esto cubre a todos los primeros doce, verdad? Sin embargo, la Iglesia que Jesucristo fundó, sobrevivió como un solo rebanó con un solo pastor y todos los Apóstoles, excepto uno, se hicieron santos.
Saulo persiguió a la Iglesia sin misericordia, puso en prisión a muchos cristianos y aprobó el asesinato de al menos uno, como se puede leer en Hechos 7, 58 – 59 y Hechos 8, 1-2. Sin embargo, la Iglesia se mantuvo como una sola y fiel a Pedro, y Saulo se convirtió en Pablo, uno de los más grandes Apóstoles.
Que observamos aqui: la autoridad de la Iglesia no depende de los trabajos de ninguno de sus miembros.
La Iglesia es más grande que cualquiera de sus miembros. Es más grande que ningún Papa u Obispo, o Padre de la Iglesia o Santo. Es más grande que Lutero, o Calvino, o Munzer o Zwingli, y que cualquiera de esos que se han separado de su propia iglesia.
¿Por qué la Iglesia es mayor que cualquiera de sus miembros?
Porque ella es el Cuerpo Místico de Cristo y El es su cabeza. La última vez que consulté, la cabeza era la que le decía al cuerpo que hacer y no al revés. ¿No es esto todavía verdad? Los sarmientos sin frutos pueden ser podados, pero la vid sigue viviendo.
“Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Toda rama que no da fruto en mí la corta. Y toda rama que da fruto la limpia para que dé más fruto.” Juan 15, 1 –2
Jesucristo nos advirtió que habría escándalos en Su Iglesia.
“¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Tiene que haber escándalos, pero, ¡ay del que causa el escándalo!” Mateo 18, 7
Y dijo a Sus discípulos: “Es imposible que no haya escándalo y caídas, pero ¡pobre del que hace caer a los demás!” Lucas 17, 1
Estas son las palabras del propio Jesucristo. ¿Dijo Él que la Iglesia era la fuente o la causa de los escándalos? No, Él dijo que es una persona. Recuerde que la Iglesia Católica no es un hotel de santos, es un hospital de pecadores.
Entonces vemos como es absurdo justificar una apostasia por culpa de los pecados cometidos por unos pocos miembros de la iglesia.Eso no es apostasia.Apostatar es renunciar a la fe verdadera, y para probar una apostasia se debe demostrar que la fe de los apostoles no es la de la IC y no andar diciendo que por culpa de los pecados la IC apostato pues hemos visto como todos los Patriarcas y líderes elegidos por Dios pecaron y nunca Dios les abandono....por tanto dicha conclusión es totalmente falsa y antibiblica.
Cristo mismo sabia que la iglesia estaria formada por hombres que pecaban pero no por eso dijo que la abandonaría sino que prometio estar siempre con ella.Ya en el A.T. se prefigura esto:
"Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de tí la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. El constituirá una casa para mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre."
2Samuel 7:12-13
O esta otra:
"En tiempos de estos reyes, el DIOS del cielo hará surgir un reino que jamás será destruído, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y el subsistirá eternamente."
Daniel 2:44
Obviamente cuando Dios promete algo bien que lo cumple.Si consultamos la historia veremos como la IC esta presente en todos los siglos desde que se fundo, desde los origenes del cristianismo hasta ahora no existe ni un solo siglo donde no haya católicos, eso da garantia de perpetuidad total de la iglesia, y eso derrumba toda hipotesis de apostasia.
En cuanto a los pecados bueno pues es sencillo de contestar:
Nosotros no dejamos a Pedro y al resto de los Apóstoles por lo hecho por Judas.
Usted si???....
A pesar de todo no se hunden los sólidos cimientos puestos por DIOS“
2 Timoteo 2, 19
¡Que Dios os Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 3:40 am Asunto:
|
|
Estimado pelicano: El problema con los "santos " de los ultimos dias es que cuando no les conviene , no aceptan ni a la Biblia . " Aceptamos la biblia unicamente cuando este correctamente traducida " dicen, y con esto dejan abierta la puerta para , cuando les convenga negar cualquier cosa . No deberia de extrañarnos , ya que sus mismos escritos estan llenos de contradicciones , lo que afirma el libro de mormon lo niega doctrinas y convenios o la perla del gran precio y viceversa , y cuando algun "profeta"recibe una revelaciom el siguiente recibe otra que contradice la anterior . Pero en fin creo que vale la pena que se les responda para que los Catolicos que visitan el foro se den cuenta de que su doctrina esta fundamentada en mentiras e inventos.
Y es claro que ; al no poder comprobar que hubo una apostasia total en la verdadera Iglesia deCristo, tienen que inventarla alterando hechos historicos o de plano mintienndo acerca de estos. y es que si la apostasia no existio, su iglesia es totalmente falsa
Un saludo afectuoso
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
juan gomez
|
Publicado:
Sab Oct 11, 2008 4:03 am Asunto:
|
|
no javier nosotros jamas hemos dicho que no aceptamos la biblia, pero sucede que no fue bien traducida asi comos los catolicos creen que se omitieron ciertos libros, en si los libros canonicos para nosotros son muy importantes teniendo a la biblia como nuestro pilar, en verdad la apostasia existio, no nos fundamentamos en mentiras si no en los anales presentados, veran voy a poner mi ejemplo yo era catolico durante 24 años, estudie la biblia mucho, es gracias a ella que al conocer este nuevo evangelio lo pude entender, osea no es interpretacion si no conocimiento, que yo sepa ninguno de nuestros profetas se a contradecido en sus revelaciones, nos enseñan a compartir con los demas el evangelio, ahora te explico como son los libros :
el libro del mormon es otro evangelio de Jesus el cual se complementa con la biblia.
doctrinas y convenios es una coleccion de revelaciones a JOSE SMITH, para hacernos entender sobre la restauracion de la iglesia.
La perla del precio es mas como un diccionario de temas de mucho valor.
Entonces como ves no hay contradicciones de libros y peor de profetas, por que son libros canonicos independientes el uno del otro, dime tu que hemos negado como tu lo dices, al final les invito a ir a una capilla del SUD y veran como convivimos, yo al comienzo tambien era asi pero despues me di cuenta que esta es la iglesia verdadera. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Oct 11, 2008 3:03 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver si nos vamos entendiendo Juan Gomez y un saludo, veo que eres nuevo por estos rumbos del foro
juan gomez escribió: | no javier nosotros jamas hemos dicho que no aceptamos la biblia, pero sucede que no fue bien traducida asi comos los catolicos creen que se omitieron ciertos libros, en si los libros canonicos para nosotros son muy importantes teniendo a la biblia como nuestro pilar |
Nosotros con los libros Deuterocanónicos tenemos respaldo científico, pero ustedes con que nosotros traducimos mal la biblia???
Tenemos los originales, donde cualquiero persona en el mundo puede ir a verlos en los museos... pues dime, cuales son las partes que no incluimos y traducimos mal en la biblia?
sería bueno en que códice o manuscrito se encuentran las faltas, y en que diccionario de griego haces referencia a la hora de decirnos que son malas traducciones, los católicos llevamos 2000 años desde que Jesucristo nos fundara sobre Pedro (el Papa) e hiciera la primera Eucaristía en la noche antes de su muerte.
Cita: | en verdad la apostasia existio, no nos fundamentamos en mentiras si no en los anales presentados, veran voy a poner mi ejemplo yo era catolico durante 24 años, estudie la biblia mucho, es gracias a ella que al conocer este nuevo evangelio lo pude entender, osea no es interpretacion si no conocimiento, que yo sepa ninguno de nuestros profetas se a contradecido en sus revelaciones, nos enseñan a compartir con los demas el evangelio, ahora te explico como son los libros : |
Tenemos un tema sobre la supuesta apostasía, y ya han pasado 5 mormones y no han podido demostrar con datos históricos-científicos-teológicos tal apostasía, vos podrás?
se han abierto 3 temas sobre el libro del mormón y su supuesta veracidad y hemos demostrado todas las incoherencias y contradicciones entre los mismos libros mormones con la biblia y todos entre si... y ellos no han podido explicar el porqué de las contradicciones, sino que salen con otro tema o lo desvían... vos podrás demostrarnoslo?
Cita: | el libro del mormon es otro evangelio de Jesus el cual se complementa con la biblia. |
Falso, tiene errores, lenguisticos, errores antropomorficos, geológicos, históricos, químicos... es una novela...
Cita: | doctrinas y convenios es una coleccion de revelaciones a JOSE SMITH, para hacernos entender sobre la restauracion de la iglesia. |
Falso, contradice por mucho a la Biblia y hasta el mismo libro del mormón
Cita: | La perla del precio es mas como un diccionario de temas de mucho valor. |
Puras contradicciones... ya lo hemos probado en el foro
Cita: | Entonces como ves no hay contradicciones de libros y peor de profetas, por que son libros canonicos independientes el uno del otro, dime tu que hemos negado como tu lo dices, al final les invito a ir a una capilla del SUD y veran como convivimos, yo al comienzo tambien era asi pero despues me di cuenta que esta es la iglesia verdadera. |
No vengas a dar invitaciones, lo siento mucho... pero para comenzar no son cristianos...
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 1:18 am Asunto:
|
|
juan gomez escribió: | no javier nosotros jamas hemos dicho que no aceptamos la biblia, pero sucede que no fue bien traducida asi comos los catolicos creen que se omitieron ciertos libros, en si los libros canonicos para nosotros son muy importantes teniendo a la biblia como nuestro pilar, en verdad la apostasia existio, no nos fundamentamos en mentiras si no en los anales presentados, veran voy a poner mi ejemplo yo era catolico durante 24 años, estudie la biblia mucho, es gracias a ella que al conocer este nuevo evangelio lo pude entender, osea no es interpretacion si no conocimiento, que yo sepa ninguno de nuestros profetas se a contradecido en sus revelaciones, nos enseñan a compartir con los demas el evangelio, ahora te explico como son los libros :
el libro del mormon es otro evangelio de Jesus el cual se complementa con la biblia.
doctrinas y convenios es una coleccion de revelaciones a JOSE SMITH, para hacernos entender sobre la restauracion de la iglesia.
La perla del precio es mas como un diccionario de temas de mucho valor.
Entonces como ves no hay contradicciones de libros y peor de profetas, por que son libros canonicos independientes el uno del otro, dime tu que hemos negado como tu lo dices, al final les invito a ir a una capilla del SUD y veran como convivimos, yo al comienzo tambien era asi pero despues me di cuenta que esta es la iglesia verdadera. |
El libro de mormon es una novela que contiene parrafos de la biblia para tratar de hacerla parecer como un libro revelado por Dios. Y que doctrinas y convenios es una coleccion de revelaciones esta por verse . Yo diria que mas bien es el instrumento que utilizo el "profeta" para manipular a los miembros de su naciente organizacion.
Y de que hay contradicciones las hay porque a Jose Smith se le paso que tomar en cuenta que todo esto estaba quedando escrito y fue modificando la "doctrina" segun su propia conveniencia, ¿donde? leelos detenidamente tu que eres mormon y las vas a encontrar en gran numero.
Y que halla una buena convivencia no quiere decir que sean la Iglesia de Cristo , una buena convivencia se encuentra hasta en los clubes sociales , pero frutos de santidad , de verdadera santidad de heroica santidad que lleva hasta el sacrificio de la propia vida en beneficio de los demas , lo merezcan o no, solo se encuentra entre las filas de la verdadera Iglesia
En fin dejo esto porque el tema es sobre la apostasia y no quiero salirme mas del mismo pero reitero, es logico que machaquen tanto sobre la misma porque si no la hubo, (y no la hubo) su iglesia es totalmente falsa .
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 11:36 pm Asunto:
Daniel 2, Isaias 2-3 y Apocalipsis 12-14
|
|
Ojala que este tema no se desvirtue por contencion como lo que paso como uno anterior.... iba a opinar del tema ahi pero estaba tan lleno de comentarios apasionados que al final el hilo de la conversación se fue de foco.
Apostasía Local
Es claro que la Apostasía de muchos versiculos de las cartas de Pablo son Apostasías locales, no generales. No hay cita en las cartas de Pablo ni Pedro que sean por sí suficientemente claras para afirmar que en ese entonces la Apostasía era General.
Apostasía General Predicha: tres testigos de ella
Los capitulos de referencia bíblica que dejan entrever la Apostasía de forma Globalizada son: Daniel 2, Isaias 2-3, y los capitulos magistrales de Apocalipsis 12 al 14, son pruebas de fondo para mostrar de que la Apostasía fue Universal y que la Iglesia fue tomada y llevada al cielo, por ende debía ser restaurada.
Primer Testigo: Isaias
Isaias afirmo que "en lo postero de los tiempos" o "al fin de los tiempos" y NO "en el meridiano de los tiempos" sería "confirmado", "puesto" (es decir expresion figurativa de una reposición o restauración) el Reino del Señor (Isaias 2:2-3). La Hija de Sion (la Iglesia) "desamparada, se sentaría en tierra (Isaias 3:26). ¿Que necesidad entonces tuvo de usar la expresion "al fin de los tiempos" si desde el meridiano de los tiempos hiubiese estado entre los hombres de forma continua al Iglesia del Señor o de usar la destrucción de Jerusalen de antaño como una alegoría aplicada a la Hija de Sion (La Iglesia)?. El tiempo era claropara él: era el ultimo, no el medio. Y ese tiempo predecería la vuelta del Señor (Isaias 4).
Segundo Testigo: Daniel
Daniel aclara todos los reinos en el capitulo 2 del sueño de Nabucodonosor y al interpretar uno a uno esos reinos, la epoca del "reino que no será jamás destruido" calza perfectamente con el siglo XIX dC. Vayan uno a uno asociandolos historicamente. ¿Porque entonces calzarían los reinos con un tiempo muy posterior a la Iglesia Primitiva de Cristo?
Tercer Testigo: Juan el Amado
La Iglesia de Cristo, como lo hace constar la afirmación del Teologo, en Apocalipsis 12: 14 (la mujer vestida con una corona de doce estrellas), es llevada al desierto "por un tiempo" a su lugar (es decir el cielo) donde es sustentada por "un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo" (expresion figurativa obviamente de que la Iglesia Primitiva seria llevada al cielo por mucho tiempo). La muestra de que que el dragon "vencería completamente" a los santos (los miembros de la Iglesia de Cristo) es que justo un tiempo antes de la segunda venida del Señor, antes que cayese Babilonia (el mundo), el ve "volar en medio del cielo a un angel" que restaura nuevamente el Evangelio de Cristo (las buenas nuevas) a toda nación. Expresion figurativa que quiere decir que Juan vio multitudes de angeles con la autoridad restaurandose sobre la tierra antes de la Segunda Venida (Apoc 14: 6-8 ). Si las llaves del Sacerdocio hubiesen seguido continuamente desde la Iglesia Primitiva de Cristo en Jerusalen o en America hasta nosotros, ¿que necesidad hubiese de mandar un angel del cielo para predicar las buenas nuevas si los hombres hubiesen tenido la autoridad o las llaves?
Posición Mormona: Apostasía General paulatina a nivel de todo el orbe.
Los mormones afirmamos que la Iglesia primitiva de Cristo en Jerusalen y la Iglesia de Cristo en America Antigua cayeron paulatina y gradualmente en Apostasía General, es decir la Iglesia fue retirada no solo de Jerusalen sino del pueblo en que se basa la historia del Libro de Mormon. En suma, la Apostasía se volvió de Local a Global en todo el Mundo: no solo en el "Viejo Mundo".
La declaracion de Juan el teologo es la mejor: el Reino del Señor fue llevado a su lugar de forma completa en cierto punto que no sabemos exactamente cuando fue. No afirmamos que la Iglesia se extingió, ni Juan tampoco ni ningun profeta. Solo afirmamos que fue quitada de entre los hombres. Continuo en el cielo, con los mayordomos de las llaves, hasta que fuese restaurada de las propias manos de ellos.
Creemos en la extinción de la Iglesia de Cristo entre los hombres, no que la Iglesia se extingió en terminos absolutos. O como diría el Predicador Eclesiastes, el hecho fue generalizado pero sola y unicamente "debajo del sol" o "de mar a mar" como diría Amós. La Iglesia nunca cayó en terminos absolutos, ni nunca lo hará; solo en terminos relativos ya que fue quitada de entre los hombres. Permaneció "por un tiempo" en el cielo. De ninguna manera se frustró la Obra del Señor.
Dos ejemplos del proceso del paso de Apostasía Local a Global
Dos ejemplos son clarificadores acerca del proceso o del cómo aumentaba el poder de los Apostatas en el meridiano de los tiempos:
1) 3 Juan: Juan escribe a Gayo quien participa en la Iglesia donde Preside Diótrefes. Juan aparentemente distante, tratando de limpiar la Apostasía del lugar y habando a los que, como Gayo, aun se conservan pacientemente bajo la mano de Diótrefes que los excomulga de la Iglesia. Que los está excomulgando de la Iglesia!!. La velocidad a la cual se propagaron las apostasías locales fue mayor de lo que podían abarcar los Apostoles y paulatinamente saltaron a la autoridad "otros" que no eran Apostoles. Claramente esto es un ejemplo de una apostasía local, pero también da luz a entender cual era la velocidad y dominio de los apostoles versus el desvio de los Lideres de la Membresía. El proceso era paulatino: ya no solo les contrariaban miembros comunes y corrientes, sino grandes lideres que tenian la autoridad para excomulgar!.
2) Moroni: Sé que no tiene mucho peso para Ustedes, pero para nosotros lo tiene. El ejemplo de Moroni en el Libro de Mormón que para el 400 dC en el continente Americano no puede parar la Apostasía y degradación de la Membresía de la Iglesia de Cristo en America Antigua (la que siglos antes despues de su resurreccion Cristo formó entre el pueblo aborigen del LM). Moroni trata de encauzar las practicas inicuas del pueblo y lideres de la Iglesia, pero al final se da por vencido y se decide a andar solitario como el Ultimo Profeta y Apostol del Lado Occidental del Mundo en la Dispensación del Meridiano de los Tiempos.
Las llaves cuando se pierden, vuelven a su Mayordomo
Independiente de qué punto histórico o bajo el mando de un hombre en particular se hayan perdido las llaves, las llaves siempre son devueltas al Mayordomo principal de esa Dispensación.
En este caso si en verdad se perdieron las llaves del sacerdocio referentes a la presidencia de la Iglesia de Cristo (del Reino) como clamamos los mormones en algún punto de la historia del mundo en el meridiano de los tiempos, es lógico que esas llaves hayan sido devueltas a su Mayordomo: Pedro.
Antecedente Historico Mormon: Las Llaves del Sacerdocio restauradas
Los Mormones recibimos las llaves del Sacerdocio de Pedro y profetas y otros apostoles ya fallecidos que vinieron desde el cielo tal cual se declara en Doctrina y Convenios. Aqui nombro alguna de las llaves restauradas segun la tradición historica mormona:
1) Las llaves del evangelio de arrepentimiento, bautismo y ordenes de diacono, maestro y presbiteriado: Restauradas por Juan el Bautista en 1829. (D&C 13, 20)
2) Las llaves del Apostolado (en ontologia mormona el Sacerdocio de Melquisedec): Restauradas por San Pedro en 1829. (JSH 1:72)
3) Las llaves de Elías el Profeta: Restauradas por Elias el Profeta en 1836. (D&C 109)
4) Las llaves del recogimiento de Israel: Rastauradas por Moises en 1836. (D&C 109)
Antecedente Historico Mormon: El Señor declara la restauración de Su Iglesia
Sin embargo no es unicamente por citas biblica por sí solas, que aceptamos el hecho de que hubo una Apostasía General, y que sí hubo una Restauración. Sino que sumamos las revelaciones de Jose Smith como tradición Apostolica valida para la Iglesia Mormona (obviamente refutada por la Iglesia Catolica). La coloco para quien esté interesado en leer la posición declarada por el Señor a través de su siervo José Smith para la Iglesia de Jesucristo SUD:
"Y tambien para quienes aquellos se dieron estos mandamientos tuviesen el poder para establecer los cimientos de esta iglesia y de hacerla salir de la obscuridad y de las tinieblas, la unica iglesia verdadera y viviente sobre la faz de la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido" (D&C 1:30)
"Así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días"(D&C 115:4)[/b]
Linea de autoridad del Presidente Actual de la Iglesia Mormona
Hace muy poco fue llamado y sostenido el 16º Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días: Thomas S. Monson. La tradición mormona afirma que Él y unicamente Él posee todas las llaves para la Iglesia de Cristo en la actualidad.
Aqui les dejo su linea de sucesion apostólica:
- Dios Padre ordeno a Jesucristo, Su Hijo (Juan 1).
- Jesucristo ordenó a Pedro, Santiago y Juan en una fecha exacta no conocida. Pedro como Presidente de los Aposoles en una fecha no conocida. (Mateo 16: 15-19)
- Pedro, Santiago y Juan ordenaron a José Smith como Apostol en 1829 (JSH 1: 72) y Sostenido como Presidente de la Iglesia en 1830.
- José Smith ordenó a Brigham Young como Apostol en 1835 y Sostenido Presidente de la Iglesia en 1847
- Brigham Young ordenó como Apostol a Joseph Fielding Smith y sostenido Presidente de la Iglesia en 1898.
- Joseph Fielding Smith ordenó Apostol a Thomas S. Monson en 1963 y sostenido Presidente de la Iglesia en 2008 (Octubre)
Fuerzas de la posición del Catolicismo y Mormonismo
Termino con una cita que me encanta de un erudito catolico famosa para ver que este tema debe ser cuidadosamente tenido en mente por los Catolicos (y aplico lo mismo para nosotros los Mormones):
"Ustedes los mormones son unos ignorantes!. Ni siqueira conocen la fuerza de su propia posición. Es tan fuerte, que en todo el mundo cristiano únicamente hay otra que pueda defenderse, y ésta es la posición de la Iglesia Católica. La lucha es entre el catolicismo y el mormonismo. Si nosotros tenemos razón, ustedes están errados; y si ustedes tienen la razón, nosotros estamos errados; y no hay más. Los protestantes no tienen ningún fundamento. Pues si nosotros estamos en error, ellos están en el mismo error que nosotros, ya que fueron parte de nosotros yde nosotros se desprendieron; mientras que si nosotros tenemos razón, no son sino apóstatas a quienes excomulgamos desde hace mucho. Si nosotros tenemos la sucesión apostólica desde San Pedro, como lo afirmamos, ninguna falta hacen Jose Smith y el Mormonismo; mas si no tenemos esa sucesión, era necesario que viniese un hombre como José Smith, y la posición del Mormonismo es la única que es lógica. Una de dos, es la perpetuación del evangelio desde los días antiguos o la restauración del evangelio en los últimos días".
Mi opinion y testimonio personal
Sé que la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Días es lo que clama ser: La Iglesia Restaurada del Señor. Se que Thomas S. Monson es el poseedor hoy en dia de las Llaves del reino.
Sin embargo nunca los mormones hemos tenido una actitud arrogante, no al menos los que tratamos de llevar el verdadero espiritu de Cristo.
Creemos en el respeto. Creemos que todos tienen partes de la verdad. Hay mucho por conocer. Los mormones sabemos muy poco, pero lo que sabemos lo hemos obtenido de Dios.
Hay tanto por aprender el uno del otro. En lo personal admiro a la Iglesia Catolica en muchisimos aspectos, asi como a muchas otras Iglesias. El creer que la Iglesia de uno es verdadera no es excluyente de amar (y ojo amar de corazon) a muchas personas que no son de tu fe y de ser más positivos respecto a los otros credos, y más con la Iglesia Catolica que tiene tan larga tradición!.
Al final, creo que hay algo irrefutable, despues toda discusión constructiva llegaremos al mismo punto: Solo el Espiritu Santo puede hacernos saber la verdad de este tema si es que dedicamos el tiempo y la seriedad para estudiar el tema y buscamos la guia del Señor al respecto. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 3:09 am Asunto:
Re: Daniel 2, Isaias 2-3 y Apocalipsis 12-14
|
|
igonzals escribió: |
Apostasía General Predicha: tres testigos de ella
Los capitulos de referencia bíblica que dejan entrever la Apostasía de forma Globalizada son: Daniel 2, Isaias 2-3, y los capitulos magistrales de Apocalipsis 12 al 14, son pruebas de fondo para mostrar de que la Apostasía fue Universal y que la Iglesia fue tomada y llevada al cielo, por ende debía ser restaurada.
Isaias afirmo que "en lo postero de los tiempos" o "al fin de los tiempos" y NO "en el meridiano de los tiempos" sería "confirmado", "puesto" (es decir expresion figurativa de una reposición o restauración) el Reino del Señor (Isaias 2:2-3). La Hija de Sion (la Iglesia) "desamparada, se sentaría en tierra (Isaias 3:26). ¿Que necesidad entonces tuvo de usar la expresion "al fin de los tiempos" si desde el meridiano de los tiempos hiubiese estado entre los hombres de forma continua al Iglesia del Señor o de usar la destrucción de Jerusalen de antaño como una alegoría aplicada a la Hija de Sion (La Iglesia)?. El tiempo era claropara él: era el ultimo, no el medio. Y ese tiempo predecería la vuelta del Señor (Isaias 4). |
No empecemos a divagar amigo....¿Quién te ha dicho que la palbra "puesto" es una palabra figurativa para "restauración"?
La palabra hebrea que se usa en ese texto es כּוּן (kûn). Obviamente, ya que en tu comunidad que se autodenomina "de los santos de los Últimos Días" les importa más el egipcio antiguo que el hebreo, probablemente tus élderes no te hayan enseñado el significado de ella.
Según el Diccionaro de Strong, esto significa esa palabra:
"prop. estar erguido (i.e. estar perpendicular); de aquí, (caus.) levantar, en una gran variedad de aplicaciones, sea lit. (establecer, arreglar, preparar, aplicar), o fig. (nombrar, asegurar, prosperar o próspero):-adornar, afirmar, alistar, amonestación, apercibir, armar, arreglar, asegurar, certeza, cierto, colocar, componer, confirmar, consolidar, convenir, designar, disponer, encaminar, enderezar, establecer, firme, formar, fundar, necesario, orden, ordenar, perfecto, permanecer, preparar, preparativo, proveer, quedar, recto, reparar, restablecer, robustecer, seguro, sinceridad."
Nada parecido a lo que te han dicho tus hermanos mormones que no se de donde se han inventado eso de que significa "restauración".
Empezamos muy mal amigo con tus supuestas pruebas.
Otro punto: Isaías no habla en lo más mínimo de lo que te han enseñado en tu culto.
No se habla de ninguna apostasía "general" en esos textos por que más adelante, el mismo Isaías dice:
Isa 4, 3 "Y los restos de Sión, los supervivientes de Jerusalén, serán llamados santos, y todos los hombres inscritos entre los vivos de Jerusalén"
En tu secta te han dicho: "¿Que necesidad entonces tuvo de usar la expresion "al fin de los tiempos" si desde el meridiano de los tiempos hiubiese estado entre los hombres de forma continua al Iglesia del Señor o de usar la destrucción de Jerusalen de antaño como una alegoría aplicada a la Hija de Sion (La Iglesia)?"
Lo cual está en sintonía con el libro de Smith, mas no con la Palbara de Dios, ya que la destrucción de Jerusalén que menciona Isaías (un verdadero profeta), no ES TOTAL...habla de SOBREVIVIENTES, esto es, de una continuidd del pueblo de Dios, contrario a lo que enseña Smith y Co.
Isaías no es testigo de tus creencias por dos motivos:
1- No usa ni por asomo la palabra que se interprete como "restauración".
2- La devastación que menciona sobre Jerusalén NO SERÁ TOTAL POR QUE QUEDARÁN SOBREVIVIENTES.
No habla de restaurados. Eso es invento de tu profeta, su libro y tus líderes.
igonzals escribió: | Segundo Testigo: Daniel
Daniel aclara todos los reinos en el capitulo 2 del sueño de Nabucodonosor y al interpretar uno a uno esos reinos, la epoca del "reino que no será jamás destruido" calza perfectamente con el siglo XIX dC. Vayan uno a uno asociandolos historicamente. ¿Porque entonces calzarían los reinos con un tiempo muy posterior a la Iglesia Primitiva de Cristo? |
¿La época del "reino que no será jamás destruido" calza perfectamente con el siglo XIX dC.???
Esto es un foro serio, no es bueno decir bromas de tan mal gusto.
Dan 2, 36-45 "He aquí el sueño. Daremos también al rey su interpretación. Tú, ¡oh rey! eres rey de reyes, porque el Dios de los cielos te ha dado el imperio, el poder, la fuerza y la gloria. El ha puesto en tus manos a los hijos de los hombres, dondequiera que habitasen; a las bestias de los campos, a las aves del cielo, y te ha dado el dominio de todo; tú eres la cabeza, de oro. Después de ti surgirá otro reino menor que el tuyo, y luego un tercero, que será de bronce y dominará sobre toda la tierra. Habrá un cuarto reino, fuerte como el hierro; como todo lo rompe y destroza el hierro, así él romperá todo, igual que el hierro, que todo lo hace pedazos. Lo que viste de los pies y los dedos, parte de barro de alfarero, parte de hierro, es que este reino será dividido, pero tendrá en sí algo de la fortaleza del hierro, aunque viste el hierro mezclado con el barro. Y el ser los dedos parte de hierro, parte de barro, es que este reino será en parte fuerte y en parte frágil. Viste el hierro mezclado con barro porque se mezclarán por alianzas humanas, pero no se pegarán unos con otros, como no se pegan el hierro y el barro. En tiempo de esos reyes, el Dios de los cielos suscitará un reino que no será destruido jamás y que no pasará a poder de otro pueblo; destruirá y desmenuzará a todos esos reinos, mas él permanecerá por siempre. Eso es lo que significa la piedra que viste desprenderse del monte sin ayuda de mano, que desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El Dios grande ha dado a conocer al rey lo que ha de suceder después. El sueño es verdadero, y cierta su interpretación".
Es que es sorprendente las declaraciones de tu secta.
¿Podrías indicarme que parte del texto calza con el siglo XIX?????
No leo ahí que habla de un segundo libro escrito en egipcio antiguo.
No leo que se hable de un profeta que practique la poligamia.
No leo que la USA es el paraíso, tanto perdido como prometido.
No leo ahí que hable de gente blanca y delietable.
Disculpá mi miopía, si es que la tengo, pero necesito tu ayuda...¿Que parte del texto calza perfectamente con el siglo XIX??????
Parece que tampoco Daniel (un verdadero profeta) te sirvió como testigo.....
igonzals escribió: | Tercer Testigo: Juan el Amado
La Iglesia de Cristo, como lo hace constar la afirmación del Teologo, en Apocalipsis 12: 14 (la mujer vestida con una corona de doce estrellas), es llevada al desierto "por un tiempo" a su lugar (es decir el cielo) donde es sustentada por "un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo" (expresion figurativa obviamente de que la Iglesia Primitiva seria llevada al cielo por mucho tiempo). La muestra de que que el dragon "vencería completamente" a los santos (los miembros de la Iglesia de Cristo) es que justo un tiempo antes de la segunda venida del Señor, antes que cayese Babilonia (el mundo), el ve "volar en medio del cielo a un angel" que restaura nuevamente el Evangelio de Cristo (las buenas nuevas) a toda nación. Expresion figurativa que quiere decir que Juan vio multitudes de angeles con la autoridad restaurandose sobre la tierra antes de la Segunda Venida (Apoc 14: 6-8 ). Si las llaves del Sacerdocio hubiesen seguido continuamente desde la Iglesia Primitiva de Cristo en Jerusalen o en America hasta nosotros, ¿que necesidad hubiese de mandar un angel del cielo para predicar las buenas nuevas si los hombres hubiesen tenido la autoridad o las llaves? |
¿Y donde se habla de una apostasía general???????
Lo de la restauración es un invento forzado de tus líderes, por que ni el original griego ni el texto en castellano da esa idea.
Y solo mirá en demoníaco engaño de tus líderes:
Apocalipsis 14, 6 "Vi otro ángel que volaba por medio del cielo y tenía un evangelio eterno para pregonarlo a los moradores de la tierra y a toda nación, tribu, lengua y pueblo"
El Evangelio que tenía el ángel era para PREGONAR....NO PARA RESTAURAR.....¿O no te han enseñado la diferencia entre ambas palabras? Si es así, aquí con mucho gusto te las mostramos.
Posición Mormona: Apostasía General paulatina a nivel de todo el orbe.
igonzals escribió: | Los mormones afirmamos que la Iglesia primitiva de Cristo en Jerusalen y la Iglesia de Cristo en America Antigua cayeron paulatina y gradualmente en Apostasía General, es decir la Iglesia fue retirada no solo de Jerusalen sino del pueblo en que se basa la historia del Libro de Mormon. En suma, la Apostasía se volvió de Local a Global en todo el Mundo: no solo en el "Viejo Mundo". |
Lo cual contradice la palabra del mismo Cristo, quien PROMETIÓ:
Mat 28, 20 "Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo".
¿Y que de esta otra promesa???:
Juan 14, 16 "Yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito, que estará con vosotros para siempre"
Cristo, en al menos dos ocasiones, prometió asistencia perrenne a su Iglesia.
Leyendo a los falsos profetas como hacen ustedes, la palabra de Cristo cae y lo hacen ver como un mentiroso.
Sin el Libro de Mormón, vemos el verdadero rostro de Dios, el Dios que promete estar SIEMPRE con su Iglesia y asistirla SIEMPRE. _________________
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 5:42 am Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Bueno al menos un mormon que viene a debatir, o eso parece.Esperemos no sea igual que otros, pues aqui poco han durado otros, y muchos no has justificado nada, sinemargo parece que usted si desea hacerlo eso es buena señal...
Cita: | Apostasía Local
Es claro que la Apostasía de muchos versiculos de las cartas de Pablo son Apostasías locales, no generales. No hay cita en las cartas de Pablo ni Pedro que sean por sí suficientemente claras para afirmar que en ese entonces la Apostasía era General. |
En ningún versiculo Bíblico ni del AT ni del NT se dice que la Iglesia Fundada por Cristo apostatará completamente y que por tanto 18 siglos después Cristo volverá para Restuarar su iglesia dejando al ser humano de nuevo condenado durante 18 siglos.Recordemos que Cristo vino hacia el año 0 de nuestra era, quizas las fechas sean lo de menos, parece pues ilógico pensar que tras haber venido a la Tierra haber muerto por los hombres, su trabajo y misión haya sido nula pues no conseguiria salvar a los seres humanos ya que su iglesia la misma que el fundo apostato por ende, decimos que el fundador de la Iglesia Primitiva, la que empieza en el NT es un fundador apostata, semejante creencia es la que manejan algunas sectas de hoy en dia.Asi reducen la obra salvadora de Cristo a cero pues su muerte y resurreción fue en vano ya que durante 18 siglos la raza humana seguia estando condenada a no poder Salvarse, pues en la Tierra no se encontraba iglesia alguna con los medios de Salvación adecuados, asi es que toda el evangelio y obra que Cristo hizo fue nulo, según la creencia de estas sectas.Es curioso como dan más credibilidad a lo le enseña su iglesia y a supuestos sueños, vease Ellen G.White, u Lider de otras sectas, o el mismo Jose Smith, donde dicen ser la iglesia Verdadera por sueños que han tenido en el que Cristo se lo ha comunido, y sinembargo no dan importancia a toda la obra de Cristo ni tampoco se paran a pensar que lógica tendria que Cristo hace 2000 hubiera muerto si no iba a servir de nada según ellos.Pero es asi la mentalidad sectaria valorando más a su secta que a la propia iglesia de Cristo y por ende al propio Cristo y su evangelio.
Cita: | Apostasía General Predicha: tres testigos de ella
Los capitulos de referencia bíblica que dejan entrever la Apostasía de forma Globalizada son: Daniel 2, Isaias 2-3, y los capitulos magistrales de Apocalipsis 12 al 14, son pruebas de fondo para mostrar de que la Apostasía fue Universal y que la Iglesia fue tomada y llevada al cielo, por ende debía ser restaurada. |
¿Estas son las Bases?....vaya lástima pero pronto verá como sus mismos versiculos que usa en su defensa se le vuelven en su contra...
Cita: | Isaias afirmo que "en lo postero de los tiempos" o "al fin de los tiempos" y NO "en el meridiano de los tiempos" sería "confirmado", "puesto" (es decir expresion figurativa de una reposición o restauración) el Reino del Señor (Isaias 2:2-3). La Hija de Sion (la Iglesia) "desamparada, se sentaría en tierra (Isaias 3:26). ¿Que necesidad entonces tuvo de usar la expresion "al fin de los tiempos" si desde el meridiano de los tiempos hiubiese estado entre los hombres de forma continua al Iglesia del Señor o de usar la destrucción de Jerusalen de antaño como una alegoría aplicada a la Hija de Sion (La Iglesia)?. El tiempo era claropara él: era el ultimo, no el medio. Y ese tiempo predecería la vuelta del Señor (Isaias 4). |
"Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas, y confluirán a él todas las naciones. Y acudirán pueblos numerosos, y dirán: Venid subamos al monte de Yahveh, a la Casa del DIOS de Jacob, para que él nos enseñe SUS caminos, y nosotros sigamos SUS senderos, pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la Palabra de Yahveh." Isaías 2:2-3
Por tanto que tenemos aqui:
De Jerusalén surgirá la Palabra de Yahveh:Viendolo Bien fue aqui donde se fundo la Iglesia Católica.Asi que esta profecia la Iglesia Católica la cumple pues la iglesia empezo y nacio alla en Jerusalen, es la Iglesia Primitiva de los primeros siglos del Cristianismo.Asi que esta hablando de la Iglesia Católica , esto se puede probar a continuación.
' Vosotros sois la luz del mundo, no puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte' Mateo 5:14
Este texto nos dice que la ciudad situado en la cima de un monte no se puede ocultar, obviamente aqui se nos habla del Reino de Dios, esta ciudad de la que nos habla será visible por todos, acaso no les esta hablando Cristo a sus propios discipulos? entonces con más motivo el pensar, que la misma luz del mundo son sus discipulos y por tanto la ciudad su iglesia, la que nacio en Jerusalen.Tambén podemos ver algo similar en La ciudad santa, Apocalipsis 21:2.La montaña santa, Zacarías 8:3.
En el centro de la "visión" de Isaías se eleva el monte Sión, que dominará idealmente todos los demás montes, pues está habitado por Dios y, por consiguiente, es lugar de contacto con el cielo (cf. 1 R 8, 22-53). De él, según el oráculo de Isaías 60,1-6, saldrá una luz que rasgará y disipará las tinieblas, y hacia él se dirigirán procesiones de pueblos desde todos los rincones de la tierra.
Este poder de atracción de Sión se funda en dos realidades que brotan del monte santo de Jerusalén: la ley y la palabra del Señor. Realmente constituyen una sola realidad, que es fuente de vida, de luz y de paz, expresión del misterio del Señor y de su voluntad. Cuando las naciones llegan a la cima de Sión, donde se eleva el templo de Dios, sucede el milagro que desde siempre espera la humanidad y hacia el que suspira. Los pueblos renuncian a las armas, que son recogidas para forjar con ellas instrumentos pacíficos de trabajo: las espadas se transforman en arados, las lanzas en podaderas. Así surge un horizonte de paz, de shalôm (cf. Is 60, 17), como se dice en hebreo, palabra muy usada en la teología mesiánica. Cae, finalmente para siempre, el telón sobre la guerra y sobre el odio.
El oráculo de Isaías concluye con un llamamiento, que va en la línea de la espiritualidad de los cantos de peregrinación a Jerusalén: "Casa de Jacob, ven, caminemos a la luz del Señor" (Is 2, 5). Israel no debe ser un mero espectador de esta transformación histórica radical; no puede rechazar la invitación puesta al inicio en labios de los pueblos: "Venid, subamos al monte del Señor" (Is 2, 3).
Ya el mártir san Justino, en su Primera Apología, escrita aproximadamente el año 153, proclamaba la realización del versículo del cántico, que dice: "de Jerusalén saldrá la palabra del Señor" (cf. v. 3). Escribía: "De Jerusalén salieron doce hombres hacia todo el mundo. Eran ignorantes; no sabían hablar, pero gracias al poder de Dios revelaron a todo el género humano que habían sido enviados por Cristo para enseñar a todos la palabra de Dios. Y nosotros, que antes nos matábamos los unos a los otros, no sólo no luchamos ya contra los enemigos, sino que, para no mentir y no engañar a los que nos interrogan, de buen grado morimos confesando a Cristo" (Primera Apología, 39, 3: Gli apologeti greci, Roma 1986, p. 118).
Pero como veo que le gusta leer Isaias pues aqui le dejo algunos otros versiculos muy interesantes, donde Isaias habla del nuevo Reino que es la Iglesia que Cristo fundo en Jerusalen:
"Ningún arma forjada contra tí tendrá éxito; e impugnarás a toda lengua que se levante a juicio contigo. Tal será la heredad de los siervos de Yahveh, y las victorias que alcanzarán por mí --oráculo de Yahveh."
Isaías 54:17
"Esta es mi alianza con ellos, dijo Yahveh: Mi Espíritu que ha venido sobre tí, y mis palabras que he puesto en tus labios, no caerán de tu boca ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dijo Yahveh, desde ahora y para siempre."
Isaías 59:21
NO HAGAMOS A DIOS UN MENTIROSO.
Cita: | Segundo Testigo: Daniel
Daniel aclara todos los reinos en el capitulo 2 del sueño de Nabucodonosor y al interpretar uno a uno esos reinos, la epoca del "reino que no será jamás destruido" calza perfectamente con el siglo XIX dC. Vayan uno a uno asociandolos historicamente. ¿Porque entonces calzarían los reinos con un tiempo muy posterior a la Iglesia Primitiva de Cristo? |
Bueno aqui podemos ver una malisima interpretación de este pasaje Bíblico.Dice que el reino no será destruido calza en el sigli XIX lástima esta interpretación sea erronea debido a que no sabe situar el contexto del que esta hablando el profeta Daniel.Además los reinos desde Cristo hasta ahora no han sido destruidos al menos uno sigue en pie y firme, si nos fijamos en la Iglesia Católica la podemos encontrar en todos los siglos motivo más que suficiente para probar que este Reino no ha sido destruido pues durante 20 siglos ha estado sobre la Tierra, ¿Porque Dios no la ha destruido ya que usted dice es falsa?.....Su interpretación cae aqui.
Pero profundicemos un poco en el tema y veamos a que se refiere Daniel:
Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido y cuya realeza no pasará a otro pueblo: él pulverizará y aniquilará a todos esos reinos, y él mismo subsistirá para siempre, 45 porque tú has visto, que una piedra se desprendía de la montaña, sin la intervención de ninguna mano, y ella pulverizó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro. El Dios grande hace conocer al rey lo que va a suceder en adelante. El sueño es cierto y su interpretación digna de feDaniel 2,44-45
¿De que reyes habla Daniel?
Con los elementos en grado decreciente -oro, plata, bronce, hierro- se describen simbólicamente cuatro imperios sucesivos. El de oro es el del mismo Nabucodonosor, el reino babilonio, el más poderoso. Le seguirá uno de plata, el de los medos. Luego, otro de bronce, el de los persas. Y finalmente uno de hierro, el de los griegos, en el que se entretiene más, porque corresponde al de los seléucidas, con Antíoco Epífanes, que es el que están padeciendo los judíos cuando se escribe el libro. Todos ellos se creen reinos sólidos, pero no lo son: la estatua tiene los pies de barro. Y en el futuro aparecerá un reino misterioso, "suscitado por el Dios del cielo", "una piedra que se desprende sin intervención humana y choca contra la estatua de los pies de barro", que "destruirá y acabará con todos los demás reinos, y él durará por siempre".
Es la clave de la historia, con su sucesión de imperios y reinos, todos caducos, a pesar del orgullo de sus reyes.
El cap. 2 de Daniel es considerado frecuentemente por los exégetas como anterior a la redacción del libro en sí. Se le suele situar en la primera mitad del siglo III. La idea principal de este capítulo es revelar el sentido de la historia dirigida por Dios y su fin último: la constitución de su reino sobre la tierra.
Nabucodonosor tuvo un sueño que solo Daniel, entre todos los sabios, conoce porque Dios se lo ha revelado, cumpliendo de antemano la palabra de Cristo: "Tú se lo has revelado a los pequeñitos y ocultado a los sabios" (Lc 10, 21-24) (vv. 14-19).
La estatua vista por Nabucodonosor representa los reinos de la tierra que se sucedieron destruyéndose mutuamente.
Esta composición, de los pies del coloso indica la rivalidad que separaba a los Láguidas y a los Seléucidas, al mismo tiempo que subraya la fragilidad del reino seléucida, que pretendía imponer su ley a Israel. Bastará con una piedrecita para derribarlo.
De esta piedra se dice que se desprenderá de una montaña, "sin intervención de mano alguna". Este detalle indica que, sin que intervengan los hombres, el derrumbamiento de los imperios terrenos será obra de Dios, que "hará surgir un reino que jamás será destruido".
De esta manera, el libro de Daniel demuestra ser una crítica radical de todos los regímenes totalitarios: sólo el reino de Dios, un reino de justicia y de paz, conseguirá la eternidad.
-El Dios del cielo hará surgir un "reino" que jamás será destruido. La sucesión de los «reinos» terrestres prepara un «Reino» definitivo.
La piedrecita que viste desprenderse del monte, sin intervención de mano alguna y que redujo a polvo el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro...
Jesús conocía esta profecía y la vuelve a tratar en relación a El. «La piedra que desecharon los constructores, se ha convertido en piedra angular... Todo el que caiga sobre esta piedra se destrozará y a aquel sobre quien ella caiga, lo aplastará» (Lucas 20, 1 .
Si conocemos un poco de Historia vemos que el reino de los seleucidas se acabo hacia el año 60 a.C entonces es por esas fechas cuando nacerá un nuevo Reino, fijemonos aun estaban los griegos(el reino en si), que jamás será destruido entonces, hermano, esto indica que ese Reino es el que nacio con Cristo, el su iglesia la que él fundo, en esta interpretación acorde con la historia, la Iglesia Católica entra de lleno y claramente vemos que ese Reino que jamás será destruido es la Iglesia Católica pues empieza cercano en el tiempo y desde su nacimiento jamás ha sido destruido.
Cuyo Rey es Cristo del linaje de David, y su Reino la Iglesia Católica, aqui se nos recuerda:
"Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de tí la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. El constituirá una casa para mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre."
2Samuel 7:12-13
Tercer Testigo: Juan el Amado
Cita: | La Iglesia de Cristo, como lo hace constar la afirmación del Teologo, en Apocalipsis 12: 14 (la mujer vestida con una corona de doce estrellas), es llevada al desierto "por un tiempo" a su lugar (es decir el cielo) donde es sustentada por "un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo" (expresion figurativa obviamente de que la Iglesia Primitiva seria llevada al cielo por mucho tiempo). La muestra de que que el dragon "vencería completamente" a los santos (los miembros de la Iglesia de Cristo) es que justo un tiempo antes de la segunda venida del Señor, antes que cayese Babilonia (el mundo), el ve "volar en medio del cielo a un angel" que restaura nuevamente el Evangelio de Cristo (las buenas nuevas) a toda nación. Expresion figurativa que quiere decir que Juan vio multitudes de angeles con la autoridad restaurandose sobre la tierra antes de la Segunda Venida (Apoc 14: 6-8 ). Si las llaves del Sacerdocio hubiesen seguido continuamente desde la Iglesia Primitiva de Cristo en Jerusalen o en America hasta nosotros, ¿que necesidad hubiese de mandar un angel del cielo para predicar las buenas nuevas si los hombres hubiesen tenido la autoridad o las llaves? |
Totalmente de acuerdo con Maellus.Por cierto Babilonia no es el mundo se refiere al Imperio Romano, y el angel no restaura nada eso no dice la Biblia esa es solo su interpretación la biblia dice que anunciará o pregonará la Buena nueva muy diferente a restaurarla ya que esto no podria ser pues nunca se perdio, el mismo Cristo nos dio testimonio:
"Id, pués, y haced discípulos de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Mateo 28:19
"A El la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos."
Efesios 3:21
No quiere decir ésto que la Iglesia que Jesucristo fundó durará eternamente? o San PAblo miente?
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
Ni Cristo, Ni San Pablo mienten. La Iglesia fue llevada al cielo. Nació en Jerusalen, fue retirada de entre los hombres pero Continuo siglos y siglos desde que fue quitada de entre los hombres hasta que fue restaurada en el cielo, es la misma Iglesia que ha durado y durarará hasta que la Obra del Gran Yaveh esté completa.
Si la Iglesia Mormona es la Iglesia Restaurada, usted podrá ver que no se fundó en 1820. La perspectiva de "Restaurada" es solamente respecto a los hombres. Le repito nacio en Jerusalen por Cristo y los Apostoles y continuo siempre con ellos y todos los verdaderos creyentes que fueron muertos o murieron excomulgados injustamente, etc. Ellos en el cielo siguieron la Iglesia. Jamás hubo discontinuidad respecto a Dios. Solo fue respecto a los hombres.
Si los Apostoles y Profetas mencionados en mi aporte anterior en verdad visitaron y restauraron las llaves del Sacerdocio al porfeta mormón José Smith, usted no puede asumir que la Iglesia ahí re-nació puesto que los poseedores de las llaves, que estaban en la Iglesia de Cristo en el cielo, la continuaron allá hasta que Jesucristo les indicó que había llegado la hora de comenzar "la restauración de todas las cosas":
Como dijese Pedro en hechos 3:19 - 21 el cielo retuvo a Jesus y no solo a él, sino a todos sus siervos convertidos por la Predicacion de los Apostoles y sus sucesores que aun se mantuvieron en las sendas de Ellos, hasta que llegase El tiempo de la Restauración de todas las cosas. Ese tiempo llegó y se abrió con las visitas de Cristo, angeles del cielo restaurando las llaves y poderes como al principio y la Iglesia que habia sido descontinuada solo entre los hombres, volvio a asentarse entre ellos. Pero la Iglesia en sí jamás sufrio discontinuidad: es la misma fundada en Jerusalen y restaurada en "el postrero de los tiempos".
Asi que de ninguna forma si usted dice la Verdad, será enemigo del Mormonismo.
Saludos y que Dios le bendiga a usted tambien, de su hermano en Dios.
Israel.
Pd: disculpeme en una ocasion posterior me explayaré más respecto a Isaias, Daniel o Juan. Me encanta el dialogo con ustedes, pero el tiempo es breve, espero vuestra comprension. |
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
igonzals escribió: | Ni Cristo, Ni San Pablo mienten. La Iglesia fue llevada al cielo. |
Hmmm interesante, me podrias se~alar el texto exacto?
Cita: | Nació en Jerusalen, fue retirada de entre los hombres pero Continuo siglos y siglos desde que fue quitada de entre los hombres hasta que fue restaurada en el cielo, es la misma Iglesia que ha durado y durarará hasta que la Obra del Gran Yaveh esté completa. |
Entonces podriamos concluir que esa Iglesia fue la Iglesia Catolica siguiendo tu logica.
Cita: | Si la Iglesia Mormona es la Iglesia Restaurada, usted podrá ver que no se fundó en 1820. |
Mi amigo una cosa es que se restaure algo y otra distinta es que de una fabula se intente afirmar una verdad, Jesus jamas prometio que su iglesia naceria de algun sue~o o de alguna vision.
Cita: | La perspectiva de "Restaurada" es solamente respecto a los hombres. Le repito nacio en Jerusalen por Cristo y los Apostoles y continuo siempre con ellos y todos los verdaderos creyentes que fueron muertos o murieron excomulgados injustamente, etc. Ellos en el cielo siguieron la Iglesia. Jamás hubo discontinuidad respecto a Dios. Solo fue respecto a los hombres. |
Entonces que paso con la gran apostacia? No esta en contraposicion con lo que afirmas? Tus correligionarios afirman que la supuesta gran apostasia sucedio antes del siglo III mas tardar, el problema con los mormones es que nunca dan alguna referencia historica solo hipotesis perdiendo asi toda credulidad.
Cita: | Si los Apostoles y Profetas mencionados en mi aporte anterior en verdad visitaron y restauraron las llaves del Sacerdocio al porfeta mormón José Smith, usted no puede asumir que la Iglesia ahí re-nació puesto que los poseedores de las llaves, que estaban en la Iglesia de Cristo en el cielo, la continuaron allá hasta que Jesucristo les indicó que había llegado la hora de comenzar "la restauración de todas las cosas": |
Usted esta mezclano manzanas con capochos, el unico poseedor de las llaves es Jesus (Ap 3, 7). Asi que no hay lleves que restaurar ni nada por el estilo, lo que pasa es que los "SUD" o mormones tienen mucha imaginacion. Ademas Según el prestigioso Diccionario Nuevo Pequeño Larousse, la palabra “restauración” quiere decir: “reparación“, “restablecimiento“, restaurar todo lo resquebrajado por el pecado de los hombres, y no la iglesia mormona...
Cita: | Como dijese Pedro en hechos 3:19 - 21 el cielo retuvo a Jesus y no solo a él, sino a todos sus siervos convertidos por la Predicacion de los Apostoles y sus sucesores que aun se mantuvieron en las sendas de Ellos, hasta que llegase El tiempo de la Restauración de todas las cosas. Ese tiempo llegó y se abrió con las visitas de Cristo, angeles del cielo restaurando las llaves y poderes como al principio y la Iglesia que habia sido descontinuada solo entre los hombres, volvio a asentarse entre ellos. Pero la Iglesia en sí jamás sufrio discontinuidad: es la misma fundada en Jerusalen y restaurada en "el postrero de los tiempos". |
Esto contradice lo que sus lideres han dicho en otras ocaciones, o sera que nuestros amigos mormones no hayan que inventar como decia Arjona esi escribia el Apóstol mormón Orson Pratt dijo, "Jesús ... estableció su reino en la tierra ... los reinos de este mundo combatieron contra el reino de Dios, establecido hace dieciocho siglos, y prevalecieron contra él, y el reino dejó de existir" (Journal of Discourses. Vol. 13, p. 125).
Asi que yo le aconsejo que deje de andar por las ramas con sus hipotesis sin fundamento y empieze a aportar documentacion... |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 8:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | la palabra “restauración” quiere decir: “reparación“, “restablecimiento“ |
Asi es. Y yo le respondo que es "restauracion entre los hombres" y "reparacion entre los hombres y para los hombres".
Cita: | los reinos de este mundo combatieron contra el reino de Dios, establecido hace dieciocho siglos, y prevalecieron contra él, y el reino dejó de existir |
Los reinos de este mundo combatieron la Iglesia y prevalecieron contra ella, claro! y dejó de estir EN EL MUNDO, no para DIOS. Los muertos y vencidos continuaron la Iglesia en el cielo (pues para Dios todos viven). Solo dejo de existir en el mundo, para los hombres y respecto a los hombres. Y fue una Apostasía mundial entre los hombres. Pero si hubiese sido una Apostasía Absoluta, quien podría haber restaurado las llaves y poderes que tenian los Apostoles? me explico bien en el punto?
Cita: | antes del siglo III mas tardar | ???
Si Ud abre el Libro de Mormon y va a la ultima hoja encontrará que Moroni, el ultimo Profeta de la Iglesia de Cristo en ese pueblo estaba vivo para esa fecha. Y si mira abajo, vera el año 421 dC. Es decir al menos en el hemisferio occidental (America) la Apostasía no fue sino hasta el siglo V. En el hemisferio oriental, nadie puede señalar una fecha concluyente.
Cita: | Asi que yo le aconsejo que deje de andar por las ramas con sus hipotesis sin fundamento y empieze a aportar documentacion |
Creo que es un poco despectiva esta frase. Saliendose del marco de la discusión usted en una conversacion no creo trate así a su projimo porque no enmarca su pensamiento en el que usted posee.
No sé que entenderá usted por "andar por las ramas" o "información concluyente". Es algo totalmente subjetivo. Si "información concluyente" es informacion validada por la ICAR es que claramente no podré darselo no solo yo, sino que ningun mormón, o evangelico o musulman o cualquier hombre que tenga alguna creencia que esté en contraposicion canonica respecto a algun tema con la ICAR. En este tema el Mormonismo es agua y aceite con la ICAR.
Mi intencion no es demostrar, mi intención es solo enriquecer la información de la contraparte en este tema, la cual es mi religión. Porque lo que yo considero "información concluyente" para usted será muy probablemente serán "fabulas inventadas por un granjero medio loco del siglo XIX".
Cita: | empieze a aportar documentacion |
Eso es lo que usted encuentra en uno de los posteos de arriba es documentacion de la contraparte. (Vea que incluso coloque la sucesion Apostolica del Presidente Actual de la Iglesia Mormona) Mi intencion es aportar informacion de la contraparte y lo hago lo que mejor puedo. Solo le pido un poco de respeto en este sentido. Sea un poco más positivo con un sentido más noble de la tolerancia, aunque no esté pero para nada de acuerdo con lo que la contraparte diga. |
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 5:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | la palabra “restauración” quiere decir: “reparación“, “restablecimiento“
Asi es. Y yo le respondo que es "restauracion entre los hombres" y "reparacion entre los hombres y para los hombres". |
Entonces si es asi como afirma, es decir "restauracion entre los hombres", porque mas ariba concluye; “fue retirada de entre los hombres pero Continuo siglos y siglos desde que fue quitada de entre los hombres hasta que fue restaurada en el cielo”, no se esta contradiciendo?
Cita: | Los reinos de este mundo combatieron la Iglesia y prevalecieron contra ella, claro! y dejó de estir EN EL MUNDO, no para DIOS. Los muertos y vencidos continuaron la Iglesia en el cielo (pues para Dios todos viven). Solo dejo de existir en el mundo, para los hombres y respecto a los hombres. Y fue una Apostasía mundial entre los hombres. Pero si hubiese sido una Apostasía Absoluta, quien podría haber restaurado las llaves y poderes que tenian los Apostoles? me explico bien en el punto? |
En su ideología se oye bien, pero como le digo, como me convence de que “Los reinos de este mundo combatieron la Iglesia y prevalecieron contra ella” ¿con un simple Claro? Eh ahí el motivo que de perdida me de alguna referencia, además que necesidad tenia Jesucristo de entregarla las llaves a Pedro y otorgarle poderes, si sabia que habría de venir una apostasía mundial, no tiene ninguna lógica…
Cita: | Si Ud abre el Libro de Mormon y va a la ultima hoja encontrará que Moroni, el ultimo Profeta de la Iglesia de Cristo en ese pueblo estaba vivo para esa fecha. Y si mira abajo, vera el año 421 dC. Es decir al menos en el hemisferio occidental (America) la Apostasía no fue sino hasta el siglo V. En el hemisferio oriental, nadie puede señalar una fecha concluyente. |
Pss claro que nadie puede señalar una fecha concluyente, por el simple hecho que no hubo ninguna apostasía, esa es solo un intento de querer taparle el ojo al macho, y menos reseñas del profeta Moroni (Que nunca existió).
Cita: | Creo que es un poco despectiva esta frase. Saliendose del marco de la discusión usted en una conversacion no creo trate así a su projimo porque no enmarca su pensamiento en el que usted posee. |
Desde luego que no, pero mas vale afirmar una verdad aunque se oiga un poco áspera que decir una falacia, acaso dije algo malo con pedirle que no solo base su argumentación con puras hipótesis?
Cita: | No sé que entenderá usted por "andar por las ramas" o "información concluyente". Es algo totalmente subjetivo. Si "información concluyente" es informacion validada por la ICAR es que claramente no podré darselo no solo yo, sino que ningun mormón, o evangelico o musulman o cualquier hombre que tenga alguna creencia que esté en contraposicion canonica respecto a algun tema con la ICAR. En este tema el Mormonismo es agua y aceite con la ICAR. |
Estamos hablando de algo que compete a los mormones y a la Iglesia católica yo no le pedí documentos desconocidos para ambos bandos por lo tanto si el dialogo afectivo se ciñe dentro de las autoridades que católicos y mormones reconocemos, es decir la Biblia y los Padres de la Iglesia no veo porque ser tan dramatrico al comparlo con el agua y el aceite
Cita: | Mi intencion no es demostrar, mi intención es solo enriquecer la información de la contraparte en este tema, la cual es mi religión. Porque lo que yo considero "información concluyente" para usted será muy probablemente serán "fabulas inventadas por un granjero medio loco del siglo XIX". |
Pues si no muestra algo alterno de lo que hasta ahora ha venido mostrando no veo porque no incluirlos dentro de estas categoría.
Cita: | empieze a aportar documentacion
Eso es lo que usted encuentra en uno de los posteos de arriba es documentacion de la contraparte. (Vea que incluso coloque la sucesion Apostolica del Presidente Actual de la Iglesia Mormona) Mi intencion es aportar informacion de la contraparte y lo hago lo que mejor puedo. Solo le pido un poco de respeto en este sentido. Sea un poco más positivo con un sentido más noble de la tolerancia, aunque no esté pero para nada de acuerdo con lo que la contraparte diga. |
Tranquilo mi estimado tome su tiempo como le han reiterado algunos hermanos, espero que sigua aportando mas informacion.
 |
|
|
 |
Azzazel Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
"Y ahora bien,amados hermanos mios,todos los que sois de la casa de Israel,y todos vosotros extremos de la tierra,os hablo como la voz de uno que clama desde el polvo:Adios,hasta que venga ese gran dia.
Y vosotros,los que no quereis participar de la bondad de Dios,ni respetar la palabras de los judios,ni mis palabras,ni las palabras que saldran de la boca del Cordero de Dios,he aqui, me despido de vosotros para siempre,porque estas palabras os condenaran en el postrer dia.
Pues lo que sello en la tierra sera presentado contra vosotros ante el tribunal del Juicio;porque asi me lo ha mandado el Señor,y yo debo obedecer.Amen." 2 Nefi 33:13,14,15. |
|
|
 |
|