Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 11:27 pm Asunto:
Como dialogar :S?
Tema: Como dialogar :S? |
|
|
La paz de Cristo este con ustedes.
Buenas mis hermanos en Cristo y en vuestra la Iglesia Catolica.
Me preguntaba como seria la mejor manera de dialogar con un cristiano evangelico o protestante sobre la fe de la Iglesia Catolica? Lo pregunto ya que cuando es un dialogo 1 a 1 es mas facil ; pero que pasa si en el dialogo un 3 se quiere agragar al escuchar la conversacion(sea evangelico o protestante) para dialogar tambien:S no seria mas facil decir "disculpe esta es una conversacion privada" o no ya que cuando se torna 1 a 2 o 1 a 3 :S se puede volver tediosa, anticatolica,blasfemia,mentes cerradas, etc o sea se vuelve de un dialogo a un coktel biblico y de atakes (logicamente no generalizando solo lo digo para poder evitar estas lamentables situaciones).
Que consejo pudiesen dar al respecto.
muchas gracias por las respuestas.
bendiciones. _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 4:06 am Asunto:
|
|
Depende de la clase de protestantes con que hables, porque si son de los fundamentalistas, creo que no valdría la pena gastar tu saliva, porque son muy cerrados. A diferencia de un envangélico que pregunta por que en realidad le surgen dudas (dudas razonables y no diálogos sin sentido), o también si son evangélicos o protestantes que realmente han estudiado y desean mantener un diálogo inteligente y enriquecedor.
Adios. _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
La paz de Cristo sea con ustedes.
Gracias por las respuestas.
Ahora, ¿que seria mejor?. Un dialogo 1 (catolico) a 1 (protestante) o un dialogo 1 (catolico) a 2 (protestante) o mas.
Ya me imagino que debe haber mucha preparacion, ¿no?.
Bendiciones. _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 08, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | 1º Mi fundamento es la palabra de Dios.
Como diría José José....."pero lo dudo"..............jajajajaja
2º No pretendo hacer proselitismo, si la verdad.
Y los laaaaaaaaaaaargos textos copiados de tu congregación qué????
3º No pretendo destruir, seria absurdo y estúpido perder mi tiempo en algo que no aprovecha.
Pero tampoco pretendes construir ni aprovechar, lo cual sí es realmente absurdo.
4º No pretendo declarar herejías, si poner a la luz lo que contradice a la palabra de Dios.
Según las enseñanzas de quién???
5º Para no perder el hilo pondré un ejemplo en el tema, en el cual vosotros decís, María la madre de Dios.
Ya fué contestado!!!..............y sin insultos.
Dudas razonables.
Respuestas esclarecedoras.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 2:15 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | cosme escribió: | 1º Mi fundamento es la palabra de Dios.
Como diría José José....."pero lo dudo"..............jajajajaja
2º No pretendo hacer proselitismo, si la verdad.
Y los laaaaaaaaaaaargos textos copiados de tu congregación qué????
3º No pretendo destruir, seria absurdo y estúpido perder mi tiempo en algo que no aprovecha.
Pero tampoco pretendes construir ni aprovechar, lo cual sí es realmente absurdo.
4º No pretendo declarar herejías, si poner a la luz lo que contradice a la palabra de Dios.
Según las enseñanzas de quién???
5º Para no perder el hilo pondré un ejemplo en el tema, en el cual vosotros decís, María la madre de Dios.
Ya fué contestado!!!..............y sin insultos.
Dudas razonables.
Respuestas esclarecedoras.
|
|
La paz de Cristo sea con todos ustedes
hahaha pienso que esto ya seria off topic
ya que pregunte y disculpen la molestia
"Ahora, ¿que seria mejor?. Un dialogo 1 (catolico) a 1 (protestante) o un dialogo 1 (catolico) a 2 (protestante) o mas.
Ya me imagino que debe haber mucha preparacion, ¿no?. "
respeto cada aporte y muchas gracias
como decia al principio" se vuelve un coctel biblico xD" sobre lo de nuestra Santisima Madre xD ya se a hablado sobre ese tema muchisimas al infinito veces si quieren seguir dialogando sobre el tema. Abrir un tema aparte y con fundamentos, biblicos,historios,padres de la Iglesia ( que creian en ello) y demas
Gracias por sus aportes y de su sinceridad
digo que no se forme un off topic y un koctel biblico
Bendiciones  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
|
|
 |
Jose Angel Velasco Nuevo
Registrado: 01 Jul 2007 Mensajes: 13 Ubicación: NVO. LAREDO TMPS. MEXICO.
|
Publicado:
Sab Oct 11, 2008 3:55 am Asunto:
|
|
Yesuhua3 dice:
La paz de Cristo este con ustedes.
Buenas mis hermanos en Cristo y en vuestra la Iglesia Catolica.
Me preguntaba como seria la mejor manera de dialogar con un cristiano evangelico o protestante sobre la fe de la Iglesia Catolica? Lo pregunto ya que cuando es un dialogo 1 a 1 es mas facil ; pero que pasa si en el dialogo un 3 se quiere agragar al escuchar la conversacion(sea evangelico o protestante) para dialogar tambien:S no seria mas facil decir "disculpe esta es una conversacion privada" o no ya que cuando se torna 1 a 2 o 1 a 3 :S se puede volver tediosa, anticatolica,blasfemia,mentes cerradas, etc o sea se vuelve de un dialogo a un coktel biblico y de atakes (logicamente no generalizando solo lo digo para poder evitar estas lamentables situaciones).
Que consejo pudiesen dar al respecto.
muchas gracias por las respuestas.
Te respondo.
lo mejor en n dialogo es poner las reglas desde un proncipio.
--1x1 y si un 3ro quiere dialogar que espere a terminar el tema.
--tiempo determinado media hora o una hora y repartirlo en minutos para que cada uno tome su tiempo en las aportaciones. preguntas etc.
--tema por tema desde un principio establecer que tema se va a dialogar.
asi no andar brincando como chapulines de un lado a otro.
--y lo mejor es que el dialogo sea en publico, asi puede enriquecer a quien escuche y no prestarse a malos entendidos.
es mi humilde aportacion.
con mucho afecto. en Jesus mi Señor y Salvador.
atte: J. Angel Velasco _________________ San Juan de la Cruz
(1542-1591) en su cantico espiritual dice:
mil gracias derramando
paso por estos sotos con presura,
y yendolos mirando
con solo su figura
vestidos los dejo de su hermosura. |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus respuestas
bendiciones  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:01 am Asunto:
|
|
Jose Angel Velasco escribió: | Yesuhua3 dice:
Te respondo.
lo mejor en n dialogo es poner las reglas desde un proncipio.
--1x1 y si un 3ro quiere dialogar que espere a terminar el tema.
--tiempo determinado media hora o una hora y repartirlo en minutos para que cada uno tome su tiempo en las aportaciones. preguntas etc.
--tema por tema desde un principio establecer que tema se va a dialogar.
asi no andar brincando como chapulines de un lado a otro.
--y lo mejor es que el dialogo sea en publico, asi puede enriquecer a quien escuche y no prestarse a malos entendidos.
es mi humilde aportacion.
con mucho afecto. en Jesus mi Señor y Salvador.
atte: J. Angel Velasco |
Esta es la manera que recomienda el Padre Flaviano Amatulli y practicada por los Apostoles de la Palabra y con muy buenos resultados , lo digo por experiencia . El Señor nos bendiga.
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
Tal cual como uno de ellos te gustase que te hablase. Con respeto, con buenos modales, con palabras de animo.
Yo soy mormon, pero te digo que los catolicos respetuosos y adoctrinados son de las personas más agradables para hablar en persona.
Si tienes un buen animo, has hecho tu parte. Deja que la contraparte tambien tenga un buen espiritu. Y aunque no esten completamente de acuerdo en todos los puntos, muy posiblemente ambos podrán aprender el uno del otro. |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 10:16 pm Asunto:
|
|
igonzals escribió: | Tal cual como uno de ellos te gustase que te hablase. Con respeto, con buenos modales, con palabras de animo.
Yo soy mormon, pero te digo que los catolicos respetuosos y adoctrinados son de las personas más agradables para hablar en persona.
Si tienes un buen animo, has hecho tu parte. Deja que la contraparte tambien tenga un buen espiritu. Y aunque no esten completamente de acuerdo en todos los puntos, muy posiblemente ambos podrán aprender el uno del otro. |
La paz de Cristo sea contigo
Amén hermano asi es
uno aprende mucho de otras personas donde hay respeto y amor hay todo
Gracias por vuestras respuestas  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
|
|
 |
|