Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:39 am Asunto:
¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis?
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis? |
|
|
“Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. = El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. La mujer = dio a luz un = Hijo = varón, = el que ha de = regir a todas las naciones con cetro de hierro; = y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.” Apocalipsis 11,19; 12,1-5 _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:43 am Asunto:
RE:¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsi
|
|
Sergio, para eso tengo el comentario explicado esto entonces tiene que decirme que clase de burla estás haciendome dice ser católico cristiano comportese como tal acepte lo que otro pone. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:46 am Asunto:
Re: RE:¿Como explican los protestantes esta parte del Apacal
|
|
Wendy_16 escribió: | Sergio, para eso tengo el comentario explicado esto entonces tiene que decirme que clase de burla estás haciendome dice ser católico cristiano comportese como tal acepte lo que otro pone. |
No Wendy, lo que se pone en este foro no es en burla para nadie, no juzgues, yo ya llevo tiempo en estos foros y siempre he defendido la Fe que guarda la Santa Iglesia sin burlarme de nadie. Explíquese por favor, porque no entiendo sus acusaciones y agresividad a mi persona. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:47 am Asunto:
|
|
Por cierto Wendy, mejor manténgase en el hilo o no participe en este tema. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
La mujer del capítulo 12 del Apocalipsis no es otra sino la Virgen por varias razones:
Primero porque es mencionada la nueva arca de la alianza, ya que así como en la antigua arca estuvo presente la presencia plena de Dios, en María tuvo dentro al verbo de Dios y el poder de la Trinidad se posó sobre ella:
“El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.” Lucas 1,35
Segundo porque está coronada con una corona de 12 puntas: Es reina de las 12 tribus de Israel y de los 12 apóstoles del cordero. Recordemos que en el reinado de David, de quien Cristo es el heredero la reina siempre era la madre, quien recibía el título de "Gran Dama" o "Gebirá" y tenía un trono al lado de rey (1 Reyes 2,19)
Tercero porque da a luz a quien ha de regir a las naciones con cetro de hierro, que es Cristo indiscutiblemente.
Aparte de ser otra muestra mas de la perpetua virginidad de María.
Dios les bendiga _________________
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 3:56 am Asunto:
|
|
Ya un poco tarde para opinar... pero hay una pista acerca de la identidad de la mujer que da a luz a un varón (cuál es obviamente Cristo, de acuerdo?):
"una corona de doce estrellas sobre su cabeza"
Doy mi opinión pronto... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:33 am Asunto:
|
|
Sobre este tema me gustaría apuntar, que la imagen que apareció en las telas de S Juan Diego, de la Virgen de Guadalupe, es precisamente como la describe este pasaje del Apocalipsis.
Y cabe mencionar (aunque no es el tema) que la ciencia no ha podido explicar este extraordinario suceso de la aparición de la Virgen de Guadalupe, la pintura no puede ser explicada por muchas razones increibles y estamos 100% seguros (aunque la ciencia no hubiese dicho nada o incluso la hubiese descartado) de que es una aparición verdadera y milagrosa.
Sobre pasa nuestros entendimientos.
Y el pasaje también representa a la Iglesia no?
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:06 am Asunto:
|
|
Hola Lancelot! En efecto, el Ayate que contiene la imagen de Nuestra Santísima Madre, de Guadalupe, aparece con la misma descripción de esta parte del Apocalipsis, y claro que si tiene que ver, porque las revelaciones llegan a su Iglesia poco a poco, gracias a la acción del Espíritu Santo, es una de las pocas apariciones que la Iglesia pone como ciertas.
Y en efecto, también describe a la Santa Iglesia, pero para eso está abierto el tema, para que ahondemos en el. _________________
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 1:18 pm Asunto:
RE:¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsi
|
|
Mira Sergio yo expuse como el nuevo protestante trata el tema del apocalísis sale dicineod que está parte del apocalisis que tiene que ver con la iglesia la tiene explicada en el artículo que deje yo en este foro por favor si quieres pon esté mensaje allí elimina este para que tengamos dos temas iguales. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
exactamente para saber al identidad de la mujer es necesario saber que significa esa corona con doce estrellas. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Ok, voy a opinar sólo respecto al pasaje:
Ok, primero el texto...
Apo 12:1-6
"1Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días."
1) Veamos primero en que estamos de acuerdo: el hijo varón es Cristo, sin duda (excepto para Mary Baker que dice que ella es esta mujer y el hijo varón su "ciencia criatiana" que quiere ser devorado por la mente mortal que es le dragón, wow!!!)
2) Se habla de una "señal" del cielo, por lo tanto la mujer se debe tomar como un símbolo de algo, no literal. María fué real.
3) La mujer esta en el cielo dando a luz al hijo varón. María dando a luz a Cristo en el cielo? No. María dió a luz a Cristo en la tierra.
3) La mujer tenía una corona de doce estrellas. Estos son o los doce apóstoles, o los doce patriarcas de las tirbus de Israel.
a) Si decimos que son los doce apóstoles, estamos diciendo que esta mujer es la Iglesia. Dónde en las escrituras se ve a la Iglesia como la "madre" de Cristo?
4) Mi opinión es, esta mujer representa Israel, que desde los dias de Abarham hasta María se preparo para dar a luz a Emmanuel, a aquel "que regirá con vara de hierro a todas las naciones;". Las doce estrellas representas los doce patriarcas de las tribus de Israel.
5) En cuanto a la frases "vestida de Sol" y "con la luna debajo de sus pies": esta hablando de luz, el sol es fuente de luz y la luna refleja la luz del Sol por la noches. Ha sido Israel "luz" en el plan de Dios? Mira lo que dice Pablo:
Romanos 9:4-5
"4que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."
Porque aún su rechazo del mesías (que por cierto dice la Palabra que es temporal) fué "luz" para ti y para mi:
Romanos 11:11-12
"11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?"
Opiniones? |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sobre este tema me gustaría apuntar, que la imagen que apareció en las telas de S Juan Diego, de la Virgen de Guadalupe, es precisamente como la describe este pasaje del Apocalipsis. |
Yo también pienso que es nuestra Madrecita. Por cierto amigo, alguna vez abría que abrir un post sobre este tema del manto de la Virgne de Guadalupe que es un milagro hermoso, que ni los cientificos explican como está pintada esa tela. _________________
 |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Podrias poner el aporte de esos padres de la iglesia.??
me gustaria saber que opinaban ellos _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Hay algo curioso y es que los antiguos padres de la Iglesia en su interpertacion del texto, no le dan la razon a Sergio Cena, ?tendrian esos padres la misma fe evangelica? |
Peor para ti Demonhunter..
los primeros padres (Ireneo de Lyon) nombraban a María como la NUEVA EVA. |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
se estan desviando del tema _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Demonhunter escribió: | Hay algo curioso y es que los antiguos padres de la Iglesia en su interpertacion del texto, no le dan la razon a Sergio Cena, ?tendrian esos padres la misma fe evangelica? |
Peor para ti Demonhunter..
los primeros padres (Ireneo de Lyon) nombraban a María como la NUEVA EVA. |
Man, ustedes si que se aman... ;) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
Sin ser doctrina, el pasaje tiene varias representaciones por los católicos, por ejemplo:
* Es la Iglesia (quienes guardan el testimonio de Cristo)
* Virgen Maria (con un milagro inaudito como apoyo)
Son válidas porque las profecias que hace la Biblia a María son aplicables a la Iglesia y viceversa.
Y para asegurarnos que sea María, nos vamos hasta génesis, y la enemistad con la Mujer, luego al Apocalipsis, donde la lucha continua con la desendencia y la serpiente es aplastada..
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
joseb escribió: | se estan desviando del tema |
Típico de Demonhunter _________________
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
La mujer de Apocalipsis 12 no es la Iglesia (me refiero a la Iglesia que nace en Pentecostés) ya que la Iglesia nace de Jesucristo, es el cuerpo de Cristo, pero nunca ha sido la Madre de Cristo, y Cristo no nació de ella.
Tampoco es Israel porque Israel no guardó el testimonio de Jesucristo (Todo lo contrario, lo negaron)
La mujer es Sion, la Hija de Sion ese Israel, el pueblo de Dios que aguardaba por el Mesias, y que mejor mujer para personificar eso, que la virgen María. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Cuando van a conceder ustedes en algún punto? ;)
Sion = Israel = Hijas de Sion = Dos reinos de Israel (Israel y Judá) = ISRAEL = ISRAEL = ISRAEL :)
So, concedido que este pasaje se refiere a Israel, o vamos a tardarnos dos semanas para llegar al mismo sitio??? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Que esto se pueda "perdonificar" en María, ya es otra cosa... |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
A ver, a ver, vamos por partes ¿Vale? ¿Israel por qué? Ya estás dando por concluido algo solo porque tú lo piensas ¿No es así?.
Veamos:
Cita: | "Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada. |
Es mencionada la Nueva Arca de la Alianza, ya que así como en la antigua Arca estuvo presente la presencia plena de Dios, en María tuvo dentro al verbo de Dios y el poder de la Trinidad se posó sobre ella:
“El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.” Lucas 1,35
Cita: | Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza |
Está coronada con una corona de 12 puntas: Es reina de las 12 tribus de Israel y de los 12 apóstoles del cordero. Recordemos que en el reinado de David, de quien Cristo es el heredero la reina siempre era la madre, quien recibía el título de "Gran Dama" o "Gebirá" y tenía un trono al lado de rey (1 Reyes 2,19)
Cita: | está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz |
Cita: | La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; |
Tercero porque da a luz a quien ha de regir a las naciones con cetro de hierro, que es Cristo indiscutiblemente.
Cita: | y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.” |
¿A quién le arrebataron a su Hijo, a Israel, Jesús es Hijo de Israel, o era Rey de Isarel? ¿Acaso no es la su Madre, a quien le arrebatan a su hijo? Por lo que Jesús le dice que ya no llore y le entraga a Juan y viceversa.
Yo no veo a Israel, es mas, ni a la Iglesia, yo veo una clara alusión de Juan hacia la Virgen (Por cierto, con quien estuvo desde entonces ¿No?). _________________
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: |
A ver, a ver, vamos por partes ¿Vale? ¿Israel por qué? Ya estás dando por concluido algo solo porque tú lo piensas ¿No es así?.
|
Sigue el hilo. Asterix dijo que Israel era Sion, yo le dije que Sion era Israel... Porque no decir, la mujer es Israel... y punto...
Déjame checar ahora TUS argumentos y platicamos luego... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Sergio Ceceña escribió: |
|
Sigue el hilo. Asterix dijo que la mujer era Sion, yo le dije que Sion era Israel... Porque no decir, la mujer es Israel... y punto...
|
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Sergio Ceceña escribió: |
|
Sigue el hilo. Asterix dijo que Israel era Sion, yo le dije que Sion era Israel... Porque no decir, la mujer es Israel... y punto...
Ok _________________
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
Cuando hablo de Sion, me refiero al pueblo de Dios en Israel... NO A "ISRAEL APOSTATA" EL QUE RECHAZO EL MESIAS (JUDIOS)....
Y esa persona la representa María. |
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 11:55 pm Asunto:
|
|
Muchos hermanos no católicos, no lo quieren aceptar; pero la verdad es que ese pasaje aplica a la Iglesia y aplica a La Virgen María; por eso siempre se a dicho que María prefigura a la Iglesia.
Bendiciones |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 12:03 am Asunto:
|
|
teresiano escribió: | Cita: | Sobre este tema me gustaría apuntar, que la imagen que apareció en las telas de S Juan Diego, de la Virgen de Guadalupe, es precisamente como la describe este pasaje del Apocalipsis. |
Yo también pienso que es nuestra Madrecita. Por cierto amigo, alguna vez abría que abrir un post sobre este tema del manto de la Virgne de Guadalupe que es un milagro hermoso, que ni los cientificos explican como está pintada esa tela. |
Si, es cierto, alguna vez hay que hacerlo.
A mí primero que me comprueben que la imagen que apareció fue hecha por hombres en aquellos tiempos (tendria que ser un hombre que llegó del futuro con técnicas de miniaturización y de colores desconocidas)
Si la respuesta es "no hay explicación" entenderé que la aparición es real.
Entonces les pediré que me respondan Porqué la imagen de María aparece como relata el Apocalipsis 12 ?? (estamos asumiendo que es de origen divino").
Si la respuesta es "se ha comprobado que los tintes existían en aquellas fechas, que la imagen miniaturizada perfecta que aparece en sus ojos es hecha con un dispositivo del futuro que consiguieron por medio de un lago mágico, y cuando alguien quizo destruir la imágen con una explosión y esta se salvó ya que una figura de Cristo fue la que recibió todo el golpe de la explosión, se descubre que solo fueuna gran casualidad que podria pasar en uno de cada diezmil casos, y este fue ese caso de los diezmil posibles.
Asterix veo que tienes razón, no puede ser la iglesia.
Si vemos ésto relacionado con el génesis, es más facil concluir que efectivamente, se trata de María.
Bendiciones!
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Es que una cosa no niega la otra amigos.
La mujer de Apocalipsis 12 es la Iglesia que ha estado siempre en los planes de Dios (ver el topic que abrió Sergio Ceceña)... no es en estricto rigor la Iglesia que nació en pentecostés, sino la Iglesia del pueblo de Dios, del pueblo de Israel, la que esperaba al Mesias y se completa con nosotros, es SION y María fue profetizada como la hija de Sion.
«¡Exulta, hija de Sión, da voces jubilosas, Israel; alégrate con todo el corazón, hija de Jerusalén!» (Sofonías 3, 14).
«¡Alégrate sobremanera, hija de Sión; grita de júbilo, hija de Jerusalén! He aquí que viene a ti tu rey, justo y victorioso, humilde (...). Proclamará la paz a las naciones» (Za 9, 9-10).
«Regocíjate, estéril que no das a luz; rompe en gritos de júbilo y alegría, la que no ha tenido los dolores, porque son más numerosos los hijos de la abandonada que los de la casada, dice el Señor» (Is 54, 1).
Entonces se puede aplicar perfectamente a la Virgen María. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 8:48 pm Asunto:
|
|
Mateo 21:4-5 citando a Zacarías 9:9
4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:5Decid a la hija de Sion:He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,Sobre un pollino, hijo de animal de carga."
Zacarías 9:9
"9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna."
Si "hija de Sión" es María, como va a venir a ella el Rey, y grande, sentado en un pollino?
"hija de sión" es Israel, que era a donde entraba Cristo cuando mateo cita zac. 9:9.
Volviendo al tema principal del epígrafe, esta mujer con doce estrellas es Israel, de la cuál vino el Mesías. |
|
|
 |
|