Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ayuda por favor!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ayuda por favor!!

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rossita
Veterano


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 4590

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:39 pm    Asunto: ayuda por favor!!
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

Me an dicho que TODA la musica que no sea dirigida a Dios es mala. (un conocido mio "pastor cristiano")
esto es cierto?? o sea por ejemplo si alguien va a clases de baile de musica popular es ofensivo Dios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mari carmen
Esporádico


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 45
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:47 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

Hola, no mujer no creo que haya que ser así, tú puedes escuchar otro tipo de música diferente y no significa que estes ofendiendo a Dios, quién te haya dicho eso yo creo que se equivoca.
Es cierto que hay cierto tipo de música que si puede ser una ofensa por la letra, pero la mayoria de la música la puedes escuchar sin pensar que vas a ofender a Dios.
Muchos besos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

EDITADO: Favor de dirigirse a apologética
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:54 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

Querida Rossita, esos son delirios de algunos pastores evangélicos, y no se de donde sacan esas cosas. Por lo general, la música que se escucha no tiene nada de malo. Wink

Lo que sí puede traer calamidades si te pones a escuchar a Enrique Iglesias o Riky Martin. Laughing


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejopazybien
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:16 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

La paz esté contigo Rossita

Mira esta idea de que todo lo del mundo es malo y nos aleja de Dios, es una concepción no cristiana sino helenista. Para Platón existían dos mundos el de las idea y el mundo sensible. El alma era pricionera de su propio cuerpo, ya que el alma pertenecía al mundo de la ideas, que era el mundo celestial. Entonces el alma sentía nostalgia por aquel mundo celestial y para poder regresar a su origen, debía rechazar todo lo mundano, todo lo sensible. Por eso rechazaban todo lo sensual, todo placer carnal.

Conclusión de esta forma de pensar: Todo lo del mundo es malo hay que ser personas espirituales, alejarse del mundo, entre más alejado del mundo más cerca de Dios.

El cristiano por el contrario no se debe alejar del mundo (fuga mundi), sino al contrario hay que insertarse en el mundo para poder ser "sal y luz".
_________________
Deus caritas est (Dios es amor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:11 pm    Asunto: Re: ayuda por favor!!
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

rossita escribió:
Cita:
Me an dicho que TODA la musica que no sea dirigida a Dios es mala. (un conocido mio "pastor cristiano")
esto es cierto?? o sea por ejemplo si alguien va a clases de baile de musica popular es ofensivo Dios?


Hola rossita: Tú misma mencionas que lo dicho proviene de una religión en particular. Desconozco la base que tienen para decir tal cosa. Pero sin duda están equivocados, porque hay música que no sólo te alegra el corazón sino también a Dios. Hay músicas simplementes agradables al oído y por qué no escucharlas, y también hay otras que alimentan el Espíritu y alaban al Señor. Culturalmente hablando, también es buena pues es una forma de expresión para los distintos países, a través de su música conocemos sus costumbres y sentimientos lo que es un orgullo.
Gran parte de la música es sana, pero por supuesto, hay música también que según sus letras nos alejan del bien y es ésta la que hay que evitar y no motivar. Cuando me topo con este tipo de música símplemente cambio el dial, es la mejor forma de protestar.
Es importante cultivar en los niños el amor por la música sana, sea clásica o popular, también por el baile que también es una forma de expresar la alegría.
Hay que tener cuidado con no caer en el puritanísmo u obseción, viendo el mal donde no está. No porque existan letras inadecuadas y dañinas, podemos decir que toda la música o baile son malos.

Dios te bendiga

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

Rossita, que tu amigo sea "pastor Cristiano" ya te advierte de lo confundido que anda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

A mi me parece que depende del mensaje de la cancion. A mi me encanta la musica, todo el dia escucho musica, pero selecciono las que tienen un mensaje positivo, de paz, amor, amistad, etc., hay canciones que la verdad no vale la pena escucharla....mi esposo me comenta, riendo por cierto, que una vez en un matrimonio saco a bailar a su hermana y la letra de la cancion era algo asi: "sacate la ropa que te voy a hacer no se que..." y que el se sentia incomodo de bailarlo con su hermana....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 7:51 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

Estimada Hermana en Cristo:

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." San Agustín

Todo lo que hagas con amor es bueno, guia tu vida a traves del amor y tu sola identificaras que es bueno y malo. Hay que evitar caer en el fariseismo, que no es más que querer aplicar la ley de Dios olvidandonos del amor.

Saludos,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Estimada Hermana en Cristo:

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." San Agustín

Todo lo que hagas con amor es bueno, guia tu vida a traves del amor y tu sola identificaras que es bueno y malo. Hay que evitar caer en el fariseismo, que no es más que querer aplicar la ley de Dios olvidandonos del amor.

Saludos,



Querida Hermana:

Coincido totalmente con Simón

Cuando era más joven pensaba que el lenguaje del universo eran las matemáticas, pues todos en la escuela presumían de que con ellas hasta se podía entender a Dios.
Luego pasé a pensar que el idioma del universo era la música , pues me parecía que su lenguaje era más excelso aún que las complicadas matemáticas.

Por último me di cuenta ( gracias al catolicismo) de que el verdadero lenguaje del universo no es ni la música ni las matemáticas, el verdadero lenguaje que sustenta y dá significado al universo es el amor.
El amor es la fuente de todo y es la llave que permite abrir todas las puertas.
Dios nos ha concedido el mayor de los dones al poder experimentar y al poder expresar ese amor.

No dejes que una interpretación petrificada hecha por una persona sobre la música , se posicione por arriba de ese amor, pues como sabiamente dice Simón: "Todo lo que hagas con amor es bueno", y yo me atrevo a agregar que también seguramente es agradable a Dios.

Dios te bendiga Smile

Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

Yo tambien me atrevo a agregar algo:

Nada que haya sido hecho con y por verdadero amor, puede ser malo.

A ver sino la regue y me dan de coscorrones. Surprised Surprised


Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

EdeRotherdam escribió:
revisen el siguien link, sobre mensajes subliminales en musica religiosa, saludos:



Hermano: ahora me has hecho dudar hasta de este cantante Confused :

http://es.youtube.com/watch?v=5AFasYNOifk

Espero por favor que no haya nada malo escondido en sus canciones...

Lo podrías corroborar asi me quedo tranquilo Wink

Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:37 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

EdeRotherdam escribió:
Daniel, en el enlace viene aparte de los audios el analisis, no se porque ahora sales con burlas que ni al caso sobre el raton, seamos serios por favor ok.


Hermano me pides seriedad, y nos traes un link, dónde las personas de esa web, no es que buscan mensajes subliminales en grupos de rock pesado o bandas satánicas, buscan mensajes en las cancinones de un sacerdote, en las de Shaquira, Soledad, Diego Torres!!!, etc..

La verdad es que esa gente se ve que le sobra el tiempo, porque ponerse a escuchar al revés a música de todo tipo ya me parece bastante extrambótico.

Que sugieres que escuchemos solo musica y cantos gregorianos?.

Yo también pido seriedad y que se deje de buscar maldad en cada parte de la creación.

Bendiciones

Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:02 am    Asunto: Re: ayuda por favor!!
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

rossita escribió:
Me an dicho que TODA la musica que no sea dirigida a Dios es mala. (un conocido mio "pastor cristiano")
esto es cierto?? o sea por ejemplo si alguien va a clases de baile de musica popular es ofensivo Dios?


Hola.

Es tipico en muchas iglesias protestantes el "satanizar" practicamente todo, los bailes son malos, el alcohol es malo, incluso ir al cine es malo...

La musica no es mala, lo que pasa es como en todo, si hay musica mala, el rock metalico en general no tiene un mensaje muy positivo que digamos, por lo cual, si bien no es pecado escucharlo, pues esta claro es mejor escuchar musica que al menos te alegre el dia y no te deprima con su mensaje (no se si me explico)

Bailar no creo que sea malo, o que sea pecado, claro que si t epones a bailar muy pegadito, pues no hay que ser un genio para saber que es mas facil caer en la tentacion que si no bailas muy "pegadito" solo por ponerte un ejemplo.

En el caso del alcohol, tambien lo satanizan, no estoy diciendo que uno puede emborraqcharse que eso si es pecado mortal, pero uno puede salir con amigos y tomar poquito, sin emborracharse es algo agradable y hasta bueno para la salud siempre que no lo hagas muy seguido claro.

Consejo, no le hagas caso, mañana saldra con que te pongas un velo por que si te ven otras personas les estas haciendo pecar y quien sabe cuantas ocurrencias mas...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Emevecista
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Santiago de Guayaquil

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:23 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

Hola Rossita, bueno creo que ya todos han respondido a tu pregunta, sin embargo quisiera aportar con algo. Sí, hay música que no es positiva, entre esas tenemos el reggaeton, cuyas letras (en su mayoría) denigran la visión cristiana del amor y la dignidad de la mujer. Pero Rossita, no podemos ponernos en términos CUADRADOS. Paso a explicar este término.
No podremos jamás evangelizar a las personas que necesitan de Dios si nos aparecemos como unos completos "marcianos", "raros". Recuerda, ESTAMOS en el mundo pero no SOMOS del mundo. Debemos ser personas normales y astutas a la vez, no debemos asustar a la gente diciendo que todo es del demonio, más bien debemos demostrarles que los cristianos somos gente que sabe divertirse de verdad, lo que debemos dar a entender con nuestro testimonio es que, tanto en una fiesta como en cualquier otro lado, sabemos hacer lo mismo que ellos (la gente del mundo) e incluso sabemos hacerlo mejor.
_________________
Catolico ignorante, futuro protestante. stv-jn14.6@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

Hermana rossita:

¡Paz y bien!

Cita:
Me an dicho que TODA la musica que no sea dirigida a Dios es mala. (un conocido mio "pastor cristiano")
esto es cierto?? o sea por ejemplo si alguien va a clases de baile de musica popular es ofensivo Dios?


No hermanita, no. Eso es un falso moralismo protestante, muy equivocado por cierto. No des crédito a este tipo de dichos, como tampoco a dichos como este:

Cita:
...yo ya expuse como el maligno se cuela en donde sea...


Ese tipo de pensamiento se conoce como psicologismo, es intentar hacer prevalecer lo psicológico por sobre lo espiritual, viendo todo desde el crisol de bueno o malo al modo dualista como si el maligno fuera antítesis de Dios, su contrario exacto y no es así, el maligno es una criatura y no se puede comparar a su Creador. El maligno no es todopoderoso, no es omniciente, no es omnipresente. Pensar esto es dar poder a quien no lo tiene. En este tema coincido totalmente con lo expuesto por Simón. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

El problema en realidad es que no es bueno escucharlo si OFENDE a Dios, pero yo oigo romanticas, salsa, merengue, electrónica. Pero cuado sean letras que son ofensivas a Dios o al prójimo, no es tan aconsejable...
Además tan desestresante que es bailar, por lo menos yo me divierto sanamente, es un entrenimieneto, como ver una pelicula, juegos de mesa, videojuegos, etc. (siempre y cuando todo esto no ofenda a Dios, porque si no, imagínate, tendríamos que ver siempre peliculas de santos o solo videojuegos cristianos, o juegos de mesa católicos jajajaja, en todo caso sería fantismo....)

(pero bueno, es mi opinión, no se escandalicen).

Hasta pronto !!!!!
Dios t Bendiga!!!!!!

_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

EdeRotherdam escribió:
revisen el siguien link, sobre mensajes subliminales en musica religiosa, saludos:



Oiga hermano Ede enserio no es por ofender, pero ese link es una verdadera falsa.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

me vas a decir soberbio y no se que mas pero me da flojera decirte porque, este tema ya me enfado.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 7:20 am    Asunto: Respecto a la musica
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

El cerebro es como una esponja, y todo se cuela a traves del sentido del oido y otros, y lo que oimos constantemente se va grabando en el cerebro para despues pasar a la accion, ese es el sistema que usa la publicidad, en ese sentido la letra de la musica puede ser dañina para la persona, sea de la clase que sea, ahora bien, la musica protestante es mala porque esta contaminada de pensamientos contrarios a la fe Catolica, y muchas veces lleva como objetivo atraer a los catolicos que no conocen su fe, aparte de la avaricia de los que la producen para hacer dinero, a prestar oidos a los que se han llamar pastores, empezando porque los catolicos somos Cristianos originales, no se porque algunos dicen yo ahora soy Cristiano o Cristiana, es que nunca pudieron leer tan siquiera un poco de el Magisterio de nuestra amada Unica, Iglesia, Santa, Catolica y Apostolica.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rossita
Veterano


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 4590

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:26 pm    Asunto:
Tema: ayuda por favor!!
Responder citando

hola a todos, les quiero agradecer sus aportaciones ya que me an sido de mucha ayuda.
por mi parte a quedado muy claro seguire haciendo lo que siempre hago seleccionar lo que escucho leo y veo para no ofender a Dios ni dejarme influenciar.
por lo que solicito cerrar el tema.

Dios los bendiga. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados