Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ALMALETY Esporádico
Registrado: 20 Ene 2006 Mensajes: 61 Ubicación: MEXICALI, MEXICO
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 12:12 am Asunto:
Concurso de canto liturgico
Tema: Concurso de canto liturgico |
|
|
HOLA
Alguien alguna vez ha asistido y/o organizado un concurso de canto liturgico??
Me gustaría conocer sus experiencias y opiniones.
GRACIAS _________________ MIRA CON MIS OJOS , HABLA CON MI BOCA
SONRIE CON MIS LABIOS , AMA CON MI CORAZON |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 12:58 am Asunto:
Re: Concurso de canto liturgico
|
|
Tengo una tía que gusta de participar en este tipo de certámenes... aunque usualmente son de canción devocional (ej. Festivales de la canción mariana)
Te aviso si sé algo,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
Vocal Oasis Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 6:21 pm Asunto:
|
|
Nosotros hemos concursado y ayudado a organizar algunos eventos, dime que necesitas.
Aprovecho para plantearles una idea, que con motivo del 2009 año de la musica catolica, si hacemos todos un concurso virtual, es decir, todo a travez de internet. ¿Que les parece? Hagan sus comentarios.
Informacion de 2009 año de la musica catolica
http://www.vocaloasis.org/2009/
Saludos _________________ Coro VocalOasis.org |
|
|
 |
ALMALETY Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 6:53 pm Asunto:
|
|
HELLO!!!
Ooops mucho tiempo sin responder al tema... sorry pero habia stado un poco desconectada.
Vocal Oasis: Me podrias contar como fue la logistica que utilizaron en los curcursos a los que has asistido??
Yo actualmente participo en la organizacion de uno y me gustaria aprender de la experiencia d otras personas.
Gracias. _________________ MIRA CON MIS OJOS , HABLA CON MI BOCA
|
|
 |
ALMALETY Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
Quisiera contarles un poco como va el evento que estamos organizando.
Primero que nada se llama "concurso de canto liturgico juvenil" y es organizado por la pastoral juvenil de la diócesis de Mexicali, B.C., México. El objetivo es componer nuevos cantos litúrgicos y difundirlos.
En la primera etapa se lanzo una convocatoria para todos los coros de la diócesis para componer un canto en una de las 4 categorías: entrada, ofertorio, comunión y salida. Se dio una platica en donde se hablo de como debía ser un canto litúrgico. Recibimos aproximadamente 60 cantos, de los cuales elegimos 5 por categoría, se tomo en cuenta que fueran litúrgicos, el contenido de la letra y la música.
En la 2da. Etapa estamos grabando los cantos seleccionados para sacar un cd, los cantos no pueden contener mas de 3 voces y solo se pueden grabar con guitarra o teclado. Esto con el objetivo de que el canto se difunda, pues consideramos que de montar un canto con muchas voces e instrumentos seria dificil para otros coros que tal vez no tienen tanta experiencia.
La 3ra etapa es el concurso, que será el próximo 22 de nov., en donde los coros presentaran sus cantos y los jueces decidirán cual es el mejor de cada categoría.
ese es en resumen como estamos organizando el evento, espero poder contarles mas detalles pronto.
See you. _________________ MIRA CON MIS OJOS , HABLA CON MI BOCA
|
|
 |
ALMALETY Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 12:48 am Asunto:
|
|
Hola:
Mañana sábado 22 de noviembre de 2008, día de santa cecilia, después de muuuuuuucho trabajo se llevara a cabo el 1er concurso de canto litúrgico juvenil de la diócesis de Mexicali.
Como ya les había contado anteriormente la 3ra. Etapa del concurso es el concierto en donde competirán 11 coros de 9 distintas parroquias con cantos totalmente nuevos y litúrgicos.
Hemos superado muchos obstáculos, algunos q aun nos tienen en suspenso a unas horas del evento. Pero confiamos en cristo y en santa cecilia q nos acompañaran y harán de este un gran evento.
El cd del evento, el cual contiene 5 cantos de entrada, 5 de ofertorio, 5 de comunión y 5 de salida, estará a la venta en el evento con un costo de $100.00 y através de su venta, mas que un beneficio económico, buscamos la difusión de los cantos entre otros coros de la diócesis que no pudieron participar y por que no de la difusión entre diócesis, arquidioces, etc, etc.
Quisiera contarles mas detalles acerca de este evento, sin embargo aun quedan muchas cosas por hacer y el tiempo corre rápido, pero espero una vez pasado el evento pueda contarles mas a detalle, mostrarles fotos y presentarles los cantos para que conozcan un poco del gran talento que tienen estos jóvenes católicos.
Se que la mayoría de ustedes están muy lejos y no podrían venir al evento, pero les pido sus oraciones para que diosito nos acompañe en este concierto. Y si por ahí hay alguien que pueda estar presente la cita es en:
Teatro del estado de Mexicali, B.C.
7:00 PM 22 de noviembre 2008 _________________ MIRA CON MIS OJOS , HABLA CON MI BOCA
|
|
 |
Vocal Oasis Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 1:32 am Asunto:
|
|
Les deseamos lo mejor, y Felicidades en nuestro dia del musico!!!. _________________ Coro VocalOasis.org |
|
|
 |
|