Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un rayo de esperanza o todo lo contrario?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un rayo de esperanza o todo lo contrario?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:40 pm    Asunto: Un rayo de esperanza o todo lo contrario?
Tema: Un rayo de esperanza o todo lo contrario?

Queridos hermanos foristas,
Ustedes me han ayudado tanto con sus palabras de consuelo y sus consejos, nuevamente recurro a ustedes para escuchar sus palabras.
La semana pasada le envié un mail a mi esposo Ignacio. Mi idea era ,tratr de buscar un acercamiento, proque las relaciones estaban cortadas. La idea era además, hacerlo sentir que ya no me tenía tan segura (estoy tratando de seguir sus consejos María José, je je)
Les trascribo el mail para que puedan entender mejor:
"Ignacio,
Quería compartir contigo este primer poema, que formará parte del libro de poemas que planeo escribir de aquí a fin de año.
La vida es demasiado hermosa para gastar nuestra vida con rencores o lamentando los errores pasados. Alguna vez dijiste que te gustaria que pudiesemos ser amigos. Por fin hoy puedo sentirlo así.
Quedaron muy bonitos recuerdos de lo nuestro. Pero ahora por fin puedo mirar adelante, la alegria y la magia han vuelto a mi vida despúes de largos años de destierro. He recuperado la capacidad de gozar y disfrutar la existencia, todo lo que la vida nos trae: lo grande lo pequeño, lo simple y lo complejo, las pequeñas sorpresas, los gestos de ternura y cariño, una caricia, una sonrisa.
Deseo de todo corazón lo mismo para tu vida.
Valeria

Canto a la Esperanza
¿Qué hacer cuando el amor se acaba,
cuando el alma se nos cae a pedazos,
el corazón se desangra y despedaza,
y el dolor nos inunda y nos traspasa?
Solo queda seguir adelante,
que la vida no se acaba
Todas las heridas terminan sanando
y el corazón vuelve a latir, a sentir
La fuerza incontenible del espíritu
se termina imponiendo a toda pena.
Y la alegría renace, gloriosa,
abrumadora.
Inundándolo todo,
iluminándolo todo.
Entonces vuelvo a sonreír.
En el reencuentro conmigo misma,
con mi verdad,
me sumerjo en un mar calmo de plenitud
y enarbolo la bandera del optimismo,
mirando el mañana de frente.
Anhelante, expectante.
Dispuesta a estrujar
cada experiencia que me ofrezca el presente.
Estamos en paz, hermano mío
Dejamos atrás un largo camino
en que tus pasos y los míos
fueron nuestros pasos
Todo lo querible guardaré en mi memoria
en tanto lo malo, caerá en el olvido.
Estamos en paz, hermano mío
Eres libre y soy libre,
para amar y ser amados,
para elegir nuestro propio destino."

Al par de horas, él me respondió con el siguiente mail:

"Me alegro enormemente por lo que escribes Valeria,
Tarde llegó para nosotros, pero sin duda que ese es el camino. Que esta vez tengas suerte.
No tengo rencores hacia ti y lamento que así lo percibas...sino te diste cuenta, al final de nuestra reconciliación ya no me movía por rencores ni por temores..."esa" fué mi mayor conversión y "tu"
formaste parte de ella.
En lo que te corresponde, te pido que porfavor cuides de nuestros hijos...y no me refiero al aspecto material sino a la formación. Yo haré lo mio.
Un abrazo
Ignacio"
La verdad es que no entendí mucho lo que él me respondió y, como a la hora después, me llegó un segundo email que era la respuesta de otro mail que yo le había enviado la semana pasada, que solo era un chiste que envié a varios amigos y conocidos. En la lista, incluí a una persona que fue un pretendiente mío cuando estabamos pololeando. A lo mejor no estuvo bien, pero yo quería darle celos...(por si acaso, quiero explicarles que a esta persona, nunca jamás volví a verla cuando me casé. Y que siempre fui una esposa fiel y respetuosa). El mail que me envió fue el siguiente:
"Valeria,
Un sólo comentario, si lo que has dicho y escrito es verdad, no debería ser de buen gusto enviarme un mail que también va dirigido a Miguel Librecht. Al menos yo no haría algo equivalente por deferencia a ti.
Cómo verás, durante todos los años de matrimonio nunca se lo comenté a nadie porque consideré que era algo nuestro. Créo que eso se llama actuar con nobleza y me gustaría que tu también pudieses actuar así.
Lamentablemente, créo que el horno aún no está para bollos así que prefiero mantener nuestras relaciones cortadas. Tal vez algún día...pero por lo que veo aún no.
Inés me dijo que el martes o miercoles la pasas a buscar. Por favor confirmame día, hora y estará lista.
Un abrazo
Ignacio"
Al día siguiente de recibir este mail, Ignacio me informó que me iba a dar menos dinero por los niños. Yo me apené y decidí enviarle otro mail, sólo con el fin de tocar su corazón y arreglar las cosas. este es el mail:

"Querido Ignacio,
Me apenó profundamente la decisión que me comunicaste ayer. No por el tema del dinero en sí, sino por la postura que tomas...
Más todavía después de tu negativa a mantener una relación de cordial amistad. Respeto esta última decisión, aunque me cuesta comprenderla, la respetaré plenamente. Si no es cómodo para ti, está bien así.
No sé…yo por mi parte, pese a todo lo que pueda haber pasado en los últimos tiempos, no puedo hacer otra cosa que tenerte un cariño enorme, que es imposible de borrar después de todos los años maravillosos de matrimonio. Hubo tanto amor, tanto. Tantos lindos recuerdos... Eso no se borra. Aunque el amor de pareja se acabe es imposible que no quede un cariño profundo. De mi parte, quiero que sepas que nunca habrá nada más que mis mejores deseos, que realmente alcances la paz y la felicidad. De verdad que te deseo lo mejor del mundo. Porque el Amor termina por imponerse siempre en el corazón…"El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
Mi intención con el mail que te envié era transmitirse esto. No fui lo suficiente clara.
Respecto al incluirte en mi mailing list, no te preocupes, no te voy a incluir más. Pretendía solo ser un gesto de buena voluntad. Mostrarte que ya no había rencor (con eso del rencor y la rabia en el mail me refería a mi misma) y que ya te considero un amigo más.
Cariños,
Valeria"

se lo envié el jueves en la mañana y el viernes en la tarde me envió su respuesta (que está muy extraña, porque reponde punto por punto como si fuera un pleito), que leí hoy:
">--- Valeria García >
escribió:
>
>Querido Ignacio,
>
>Me apenó profundamente la decisión que me comunicaste ayer. No por el
>tema del dinero en sí, sino por la postura que tomas...
>
R: Valeria, la postura simplemente es la que te había dicho antes. Estoy tomando la desición de pasarte el monto máximo que considero correcto, antes que el tribunal nos de una posición definitiva.
>
>Más todavía después de tu negativa a mantener una relación de cordial
>amistad. Respeto esta última decisión, aunque me cuesta comprenderla,
>la respetaré plenamente. Si no es cómodo para ti, está bien así.
>
R: Más claro de lo que te expliqué no puedo ser. No comprendes que no es noble realizar en forma directa, consciente y gratuita algo que pueda causar daño a alguien a quien dices apreciar. Yo lo hice y aprendí

Muchas veces me dijiste..."no es mi problema, asume las consecuencias de tus actos"...yo te digo, "todos lo hacemos"

Nunca te podré ver como una amiga...pero si puedo sostener una relación amistosa. Lo que te digo es, a la luz de lo anterior, créo que aún no es el momento.

Sabes...en estos últimos meses me enseñaron la diferencia entre orgullo y dignidad...créo estar actuando con dignidad.
>
>No sé...yo por mi parte, pese a todo lo que pueda haber pasado en los
>últimos tiempos, no puedo hacer otra cosa que tenerte un cariño enorme,
>que es imposible de borrar después de todos los años maravillosos de
>matrimonio.
>
<Hubo tanto amor, tanto. Tantos lindos recuerdos...
>Eso no se borra. Aunque el amor de pareja se acabe es imposible que no
>quede un cariño profundo.
>
R: Por supuesto que guardo cariño por ti.
>
>De mi parte, quiero que sepas que nunca habrá nada más que mis mejores
>deseos, que realmente alcances la paz y la felicidad. De verdad que te
>deseo lo mejor del mundo. Porque el Amor termina por imponerse siempre
>en el corazón..."El amor es paciente, es servicial; el amor no es
>envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no
>busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal
>recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la
>verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo
>soporta".
>
R: Todos buscamos lo mismo y te deséo lo mismo
>
>Mi intención con el mail que te envié era transmitirse esto. No fui lo
>suficiente clara.
>Respecto al incluirte en mi mailing list, no te preocupes, no te voy a
>incluir más. Pretendía solo ser un gesto de buena voluntad. Mostrarte
>que ya no había rencor (con eso del rencor y la rabia en el mail me
>refería a mi misma) y que ya te considero un amigo más.
>
R: Créo que ya respondí a esto más arriba y, si no me equivoco, no recuerdo ninguna referencia a rencor o rabia en tus mail.
>
>Cariños,
>Valeria
>
R: Cariños, Ignacio"

Me dolió profundamente su respuesta, por el rechazo y porque percibo (por favor díganme si me equivoco) una rabia muy profunda por parte de él. Queridos hermanos, por favor ayúdenme con sus consejos.

Que el Señor los bendiga,
Valeria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 8:42 pm    Asunto: Hola

Por lo que percibo, si el aun tiene cierto dolor, cierto rencor, y darle celos es avivarlos un poco, lo que si es cierto que estar contestando correos por correos , denota que no le sos indiferente y cuando dice que nunca te podra ver como una amiga, bueno, eso, es por que te vera siempre como algo más.

Animo, todos estamos en la misma lucha en la misma oracion
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 8:58 pm    Asunto:

Gracias hermanitos Beyta y Moises, por sus palabras. Continuaré porfiadamente orando, perseverando, pero entregada 100% a la voluntad del Señor. El milagro más grande que ha hecho el Señor en mi corazón es arrancarme la rabia y el rencor. Se fue todo lo malo y solo quedó el amor. Rezo cada día por mi esposo, para que Dios lo acune amorosamente. ¿Mi matrimonio?...el Señor sabe el anhelo más profundo de mi corazón, pero que se haga su Voluntad. Amén
Querido Moises, aunque no siempre escribo hermanito, oro por ti, por Massiel y por vuestro matrimonio. Sigue terco en Dios hermanito y sobre todo, mucha, mucha, infinita paciencia, que el corazón de Massiel está tan lastimado, y, cuando el dolor nos ciega, reaccionamos como un animal herido, instintivamente atacamos o tratamos de arrancar...
Un abrazo, en Cristo Jesús
Valeria
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:43 pm    Asunto:

Todo lo que pasa en este foro TIENE LA CULPA MOISÉS.

Sí, ¡Moisés!

Que estando terco en Dios, a pesar de sufrir mucho, va consiguiendo lo que parecia imposible: EL AMOR DE SU ESPOSA; LA RECONCILIACIÓN MATRIMONIAL.

¡¡Hurra por Moisés!!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:54 pm    Asunto:

Querida Valeria:

Me parece muy logico lo que has hecho, muy humano y muy digno.

Claro que tú, Valeria, no sabias que para tu esposo fueras tan importante, como que se entretuviera leyendo a quien mandas correo.

Pero gracias a tu error, hoy sabes que tu esposo aun te ama.

Me ha encantado el que esa frase que te dice: "NO PODEMOS SER AMIGOS"

Ytambién el comentario de que se acuerda de lo felices que fuisteis en vuestro matrimonio, jejeje.

Otra cosa, si ha bajado el presupuesto de dinero que te da, creo yo, que podría ser porque no quiere que tengas dinero para salir... jejeje.

¡Bravo por Valeria!

Y ten paciencia, no seas tan precipitada al contestar, porque a veces una puede pensar que lo que el dice es una cosa, cuando lo medita, ve que es otra, porcle claro, cuando uno ama y lo quiere ocultar dice muchas cosas contrarias al amor y esto es un grito del mismo amor.

Valeria, me ha encantado tu poema.

Sigue asi, solo que no puedes enfadarte por nada de lo que te diga, y en todo debes contestar con SUMA BONDAD.

Tu MAXIMA DEBE SER: dar bien por bien y dar bien por mal.

Sólo la bondad consigue que el amor vuelva a surguir.

Sé buena, muy buena; pero sobre todo se buena por AMOR A DIOS, y se sacrificada, como Cristo se sacrifico para que todos, TODOS, podamos ir al Cielo Eterno.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 12:38 pm    Asunto:

Querida María josé,
muchas gracias por tus palabras de aliento. Por favor ora por mi, por mi esposo Ignacio y nuestro matrimonio.
Dios te bendiga hermanita,
Valeria
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 1:27 pm    Asunto:

Sí querida Valeria, rezo mucho por ti, y sobre todo cuando estoy verdaderamente con Dios, durante la comunión.

Jamás dejaré de rezar por nadie, porque sé que la oreación lo PUEDE TODO.

Y rezo por todo el mundo, sin discriminación, para que todos seamos santos.

"Tú puedes, Dios nuestro, sé que puedes, y no voy a poner limitación alguna a Tu poder: ERES DIOS, yo creo y espero".

MAVI
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 1:44 pm    Asunto:

Hola Valeria:

!wow¡ que alma de poeta! el poema me encantó, me gustan mucho leer poemas, yo también cada tanto escribía poemas, luego largas cartas, era una forma de volcar todos mis sentimientos en un papel cuando me sentía muy sola, ahora con los tres peques ya no tengo holgura de tiempo para hacerlo. Te comento que mi papá vivió muchos años en exilio político y él siempre le mandaba poemas de amor a mi mamá, es más cuando nacía una hija, escribía poemas con cada letra del nombre de cada una de nosotras, y por las noches bailaban tango. Creo que herede el romanticismo de mi papá.

Me parece un tono normal la forma que te escribe tu marido, no lo veo para nada agresivo, y estoy de acuerdo con María José, se tomó todo el tiempo para leer hasta a que personas la enviaste, cosa que yo nunca lo hago, y es más te respondió tu e-mail, cosa que no lo haría si no estuviera interesado, simplemente lo obviaría.

Continuamos con mucho fervor con nuestra cruzada de oración por la restauración de todos los matrimonios, al frente va nuestra Capitana, María Santísima, ya la victoria está cerca.

Dios te bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro