Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Grupo musical llamado "ERA"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Grupo musical llamado "ERA"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:09 pm    Asunto: Grupo musical llamado "ERA"
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

No se si es un grupo o un artista, pero hay alguien q con ese pseudonimo canta canciones.

Son masones?? lo digo pq me suena a nueva era y tonterias de esas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:53 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Si son new age, a mi igual me gusta la cancion "Ameno torime" del anterior mundial de francia 98' , no porque sean new age voy a dejar de escucharla!
salu2
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:33 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Como dice Enrique, contiene cantos gregorianos, orquesta, clásico y rock una mezcla,,, lo interesante son las imágenes del CD y el arte cruces, angeles, deidades, dragones, luz y oscuridad, , ...y bueno por ejemplo el CD de ERA 2 dice en su impreso, por ahi y es solo con fines publicitarios, no es el tipo de música que me guste..pero tengo dos por aqui..

"voces llamandote"
"vende tu alma al diablo y despues estarás bailando para siempre"
"de los demonios de la noche"
"te salvaré de ti mismo.."

saludos
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:44 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Musica NEW AGE:

Enigma, Enya, Era Loreena McKennitt, Jean-Michel Jarre, Kitaro, Popol Vuh, Steve Roach, Klaus Schulze, Suzanne Ciani, Tangerine Dream, Vangelis Yanni , Anugama, Cusco, David Arkenstone, Gandalf, G.E.N.E., Karunesh, Kitaro, amarantine,, The Celtas,Secret Garden, Mystera, Mythos, Angels of Venice, y uff... la lista sigue.. Arrow Arrow
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 4:02 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida:

Música New Age: se trata de una industria floreciente. Este tipo de música suele promocionarse como un medio para alcanzar la armonía consigo mismo y con el mundo.
En parte suele ser música « celta » o druídica. Algunos compositores New Age sostienen que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave.
Al igual que otros muchos fenómenos de la Nueva Era, algunas de estas músicas se proponen como una introducción a este movimiento, pero la mayoría tiene sencillamente una finalidad comercial o artística

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
Volver arriba
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 8:23 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

ultravioleta escribió:
Musica NEW AGE:

Enigma, Enya, Era Loreena McKennitt, Jean-Michel Jarre, Kitaro, Popol Vuh, Steve Roach, Klaus Schulze, Suzanne Ciani, Tangerine Dream, Vangelis Yanni , Anugama, Cusco, David Arkenstone, Gandalf, G.E.N.E., Karunesh, Kitaro, amarantine,, The Celtas,Secret Garden, Mystera, Mythos, Angels of Venice, y uff... la lista sigue.. Arrow Arrow



Vangelis también no??


Esque el caso que me he encontrado en casa un cd que debia ser de mi hermana, y no se si es bueno escuchar sus canciones o no.

Hay una que se llama Rytmic Cathar o algo asi (ritmos cataros, pero en inglés) que está bastante bien, pero me da cierto mal rollo escucharlo por si es anticristiano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 1:58 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

carpetano escribió:
ultravioleta escribió:
Musica NEW AGE:

Enigma, Enya, Era Loreena McKennitt, Jean-Michel Jarre, Kitaro, Popol Vuh, Steve Roach, Klaus Schulze, Suzanne Ciani, Tangerine Dream, Vangelis Yanni , Anugama, Cusco, David Arkenstone, Gandalf, G.E.N.E., Karunesh, Kitaro, amarantine,, The Celtas,Secret Garden, Mystera, Mythos, Angels of Venice, y uff... la lista sigue.. Arrow Arrow



Vangelis también no??


Esque el caso que me he encontrado en casa un cd que debia ser de mi hermana, y no se si es bueno escuchar sus canciones o no.

Hay una que se llama Rytmic Cathar o algo asi (ritmos cataros, pero en inglés) que está bastante bien, pero me da cierto mal rollo escucharlo por si es anticristiano...


Si Carpe, también Vangelis, y la lista todavía no termina,, hay incluso algunos músicos new agers que promueven por ejemplo el "Curso de Milagros" (enseñanzas de la new age que contienen numerosas herejias "reveladas" por channelling a Helen Schucman) el músico es Stephen Halpen, y faltan mas..y mientras sea negocio, habrá mas.....

En el caso de Vangelis (Evangelos Odyssey Papathanassiou)
Es musica new age electrónica,Evangelos, fué el primero en usar los sintetizadores en Grecia, aqui nos remontamos a sus inicios, mucho antes de "carros de fuego" Arrow fué censurado en algunos países antes de ser Vangelis, cuando éra Aphrodite Child (Album 666) y éra rock progresivo, por ejemplo....por los contenidos supuestamente satánicos y obscenos de sus composiciones, lo ultimo que ha hecho, -->al parecer es el soundtrack de Alejandro Magno de Oliver Stone. Pero de que es Musica New Age, si es.

Idea Carpe, por si las dudas, siempre investiga sobre la religión y creencias de los autores, Arrow de Vangelis , lee por ejemplo la letra de Jerusalem, en el album Chariots of Fire........ que al parecer contiene parte de un "himno" utilizado desde tiempos de la Reina Victoria en la Iglesia Anglicana.

saludos
Very Happy Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 2:07 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Arrow la melodía que mencionas no la conozco, pero por ejemplo tiene Celtic Dawn, Sword of Orion, Bachanalle (Heaven and Hell), Aries, the Oracle of Apollo, Glorianna, y ya mas tarde Psalmus ode.....

Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 2:35 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Mi querido Enrique Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

.... "El viento sopla donde quiere, oyes su rumor pero no sabes ni de donde viene, ni a donde va, lo mismo sucede con el que nace del Espíritu......" Juan 3,8
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 2:40 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

(es que la primera es la Biblia de América y la otra es de la Latinoamericana) Wink
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 2:53 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

ultravioleta escribió:
(es que la primera es la Biblia de América y la otra es de la Latinoamericana) Wink


Arrow Lamento éste off topic, pero tengo que cuidarme de las actitudes "fariseaicas", de algunos foristas, asi que tengo que hacer dicha aclaración:

Idea http://es.catholic.net/sacerdotes/222/696/articulo.php?id=7761
Volver arriba
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:00 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Mi muy querida Ultravioleta:
Siempre te leo con interés y atención.
Me sorprende todo lo que sabes y como puedes expresarlo, compartiendo, sencillamente, estos conocimientos con todos nosotros.
Sobre la cita de Jn 3, 8, la traducción correcta debe ser el sonido propio del viento, en castellano el viento silba como el león ruge. el rumor no es un sonido específico del viento, o del aire fuerte o ventarrón.
Un abrazo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 4:25 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Oh hermano querido Sitibundo Very Happy Very Happy , me derrite la explicación que nos has dado sobre la cita Biblica..
Bueno, es que no es ningún mérito al contrario, yo quisiera saber tanto de nuestra doctrina como ustedes!!!... gracias a mis apostolados estoy sumamente en contacto con la New Age, tengo que estar en continua formación y estudio para servir mejor a Dios y a mis hermanos.

Gracias de corazón

Abrazos en Jesús y Maria Santísima
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 4:33 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Cita:
la traducción correcta debe ser el sonido propio del viento, en castellano el viento silba como el león ruge. el rumor no es un sonido específico del viento, o del aire fuerte o ventarrón


Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 5:14 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

beyta escribió:
No se como decirlo ya... No soy ninguna tibia por si alguno osa a llamarmelo pero somos mayores para saber loque está bien y lo que está mal
El grupo llamado ERA, y digo lo mismo que con el debate aquel de los grupos de Rock, es un grupo musicalmente excelente...

Es que si sólo escuchamos música sacra o propia de la tradicción judeo-cristiana, pues por ejemplo, en Asturias debería de salir corriendo empuñando una cruz cada vez que suena una gaita, y vivo allí. Y ya no digo nada cuando suena música celta pura... Cada vez que suene una flautita ¡¡¡a correr!!! ¡¡¡Es Satán!!! Y el gaitero tambien es satán, el tambolilero tambien, el violinista más (que si toca bien eso se debe a que ha hecho un pacto con el diablo)...

Hombre por Dios!!! Esto ya es pasarse un poco...

Puede que sea new age, ¿y qué? No presten atención al mensaje, escucha la música. Y respecto a aquello de los grupos de rock (porque tristemente entramos en lo mismo de nuevo) ya sé que hay grupos que cantan alabanzas, y está muy bien... y ya sé que hay grupos satánicos, y está mal (aunque estoy convencida de que se lo toman a risa)... pero tambien tenemos grupos de power metal que sólo cantan cosas sobre dragones, caballeros, princesas, torres, rayos y centellas... ¿Satánico?¿Diabólico? ¿Perjudicial para la juventud? Si si, lo mismo que leer la Bella Durmiente o El Caballero de la Armadura de Hierro...

Rolling Eyes


Ultra, me fascina todo lo que sabes Smile Very Happy Exclamation

Un abrazo
Dios os bendiga


Gracias Beyta Very Happy , a mi me gusta la musica de un ecologista radical, new ager y filosofo libre pensador medio antroposofista (Jay Kay -Jamiroquai),

Arrow hay que discernir y sin engañarnos ver que frutos da... ésa musica en nuestra vida.. lo que no sirve aunque suene lindo , pues, no sirve,,,,,

Arrow en lo personal, no aprecio la musica de "Era",,,(me van a linchar) Laughing Laughing bueno ya tu sabes que lo mio es el funky, el acid jazz y el house tranquilón.

Exclamation tema candente!!

El Pbro Eleazar Franco Niño de la Arquidiócesis de Puebla en México acaba de publicar un libro sobre Ciencias Ocultas y New Age y menciona la manipulación de dibujos animados :

Rey Leon, la Sirenita, Hércules, Mulan, Poca Hontas Jorobado de Notre Dame, Shrek, el Hombre Araña, Disney en gral, Simpson, X men, Shrek, Pokemon, Harry Potter, etc etc. etc..
Creo que a algunos si nos interesa conocer dichas Orientaciones

La Iglesia No Condena..

te quiero en Cristo
abrazos
Very Happy Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

beyta!!!
El caballero de la Armadura de Hierro , no sé Laughing Laughing Laughing

pero el Caballero de la Armadura Oxidada si es literatura descaradamente New Age , tan solo busca sobre la Editorial Obelisco y sus antecedentes

Idea Catecismo nada elemental preguntas clave sobre la new age de Manuel Guerra, pág 122, Editoriales vinculadas a la new age

Arrow totalmente de acuerdo contigo en lo que es Fantasia y Ciencia Ficcion, para entretenimiento, (a mi me encantan los X men, el hombre Araña, la guerra de los mundos, etc etc)

bueno, tengo que irme ahora,

mas abrazos y espero que no se enojen conmigo Sad
Volver arriba
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:47 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Personalmente, no me gusta el new age en general. Y no es tanto por la new age por si, sino que no me gusta la música demasiado electrónica, y no se porque tiene esa tendencia tan marcada el new age.

Por ejemplo, mi disco favorito de hace mas de 10 años (notar "de", no "desde") es Yanni Live at the acropolis. La orquesta hace un acompañamiento monumental. Sin embargo, cuando compré el disco con las mismas melodías pero grabadas de la forma tradicional de Yanni, inmediatamente desheché el disco. Ningun valor, personalmente.

Saludos!
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sentinel Girl
Esporádico


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:33 am    Asunto: Música New Age
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Queridos Hermanos:

Precisamente buscaba aquí en el Foro, si habría un Tema relacionado con lo que les quería preguntar, y bueno, creo que este es el que más se acerca.

Quería preguntarles qué tan malo es "escuchar" música New Age.

Yo no soy muy fan de dicha música (bueno, no sé si Yanni es música New Age, en cuyo caso me confieso culpable!), pero, en estos últimos días, en que he tenido un problema muy fuerte en la oficina (y mucha presión para resolverlo todo "yo solita"), además de problemas de salud (hipertensión, que se me ha estado recrudeciendo, y ya el médico no sabe cómo controlármela), decidí, para relajarme, escuchar un CD con música de Enya. Porque, materialmente, mis nervios estaban deshechos.

Puse el CD, y sentí que, debido al ritmo lento y a la orquestación (y tiene muy linda voz Enya), me relajaba, y mi presión también disminuía.

Traía dolor de cabeza, debido a la misma hipertensión, y al poco rato, ya no me dolía la cabeza ni me sentía tan alterada.

Yo no pienso que nuestra Santa Madre Iglesia condene la música así tal cual ("es sólo música", ¿no?). Ni siquiera me he puesto a tratar de buscar online las letras de las canciones de Enya o de tratar de escucharlas (sí hablo Inglés), sino a tratar de disfrutar la música y dejarme llevar, pensando en paisajes lindos y sentimientos tranquilos, agradeciendo a Nuestro Señor todo lo hermoso que El nos regaló en la naturaleza (yo no creo en esos rollos del new age, pero sí creo firmemente en que la naturaleza es un regalo de Dios, y que es un muy pálido reflejo de lo que El es) (Dice mi madre que "las flores son las sonrisas de Dios"...y yo estoy totalmente de acuerdo!)

Así que, disfruté la música sin pensar mucho (para mí, ha resultado muy terapéutica esta música), pero siempre me quedó la duda, por lo que ustedes han mencionado en este Tema, sobre las creencias de los cantantes.

¿Hice bien o hice mal? (Ustedes que saben mucho, ¿me pueden orientar, por favor?)

Gracias, Hermanitos.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 5:03 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Sentinel Girl hola!

Mira, ésto es lo que dice el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida, una reflexión Cristiana sobre la New Age

Música New Age: se trata de una industria floreciente. Este tipo de música suele promocionarse como un medio para alcanzar la armonía consigo mismo y con el mundo. En parte suele ser música « celta » o druídica. Algunos compositores New Age sostienen que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave. Al igual que otros muchos fenómenos de la Nueva Era, algunas de estas músicas se proponen como una introducción a este movimiento, pero la mayoría tiene sencillamente una finalidad comercial o artística.

-----------

Cuidate tu presión, házle caso a tu médico, Ten Fé, pon tu problema en manos de Dios, haz Oración todos los días, El Santo Rosario...y Arrow para que estés más tranquila, estaría bien que buscaras las letras de las canciones para saber que es lo que estas oyendo, así te quedas mas tranquila , si dice algo raro, la evitas y ya, y no te preocupes más.....
tranquila
Very Happy

saludos!
Volver arriba
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:26 am    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

En contestación a Sentinel, yo creo que la musica llamada New Age ni es mala ni es buena, es simplemente una variedad musical que bien usada, te puede hacer mucho bien.

Yo uso musica de este estilo, de Enya, Mike Olfield, Terry Olfield, Vangelis y otros para mis ratos de oración.

Pero ojo!!! oración cristiana, es decir, rezar el Rosario, o hablar con Cristo, con la Virgen, mi angel de la guarda mientras escucho esta musica... leer la Biblia y meditarla, leer libros de espiritualidad cristiana y meditarlos...


O simplemente escuchar la musica para relajarme.


En estos dos casos está bien usada esta musica Wink (o al menos eso pienso Embarassed )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maro
Esporádico


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

la musica no tiene nada de malo
el problema es si uno se adhiere a su filosofia...

pero queria aclararles que enya es catolica
yo la escucho mucho,
aunque tambien tengo un cd de Era, de sara britghman, y otro mas de relajacion

los escucho por escuchar musica, y no opr compartir doctrinas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 2:34 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Hermana Ultra:

¡Paz y bien!

ultravioleta escribió:
(es que la primera es la Biblia de América y la otra es de la Latinoamericana) Wink


Disculpa Embarassed pero es que pensé que el aporte estaba repetido y borré uno. Puedes postearlo de nuevo. Disculpa mi intromisión, pero no leí este aporte antes de hacerlo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

¿Y qué opinan de Sarah Brightman?


Stephanos escribió:
A mi me chocan esos grupitos, cada vez que trato de bajar cantos gregorianos, esos interrumpen mi busqueda


(ehhh es pecado bajar cantos gregorianos por internet?)


Si no dice explícitamente que la música se proporciona gratis, se puede considerar como un robo.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:45 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Oigan... deveras no creen que haya nada de malo?

Tienen un sonido atractivo, pero, especialmente ayer estaba pensando sobre las canciones de "Enigma", estaba buscando las letras de sus canciones y vi que estaban medias raras... Sobre todo me llamó la atención que en algunas mezclan el canto gregoriano con mensajes medios raros y se me hace como si tomaran lo sagrado y lo mezclaran con incitaciones al mal o mensajes profanos o no se... Me hizo ruido...

Mejor un buen canto gregoriano aunque no tenga tanto adorno musical Razz
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
¿Y qué opinan de Sarah Brightman?


Sara Brightman no es Opera Pop?


La verdad no se... pero a mi mujer le encantan todas esas cosas: Sara Brightman, Era, Enya, Yanni... yeag!

Stephanos escribió:
Cita:
Si no dice explícitamente que la música se proporciona gratis, se puede considerar como un robo.


Robo el que hacen las compañìas disqueras Confused Embarassed Crying or Very sad


jajajaja cada quien es responsable por su alma... y sus acciones Cool Wink
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Es mejor escuchar música barroca, medieval o sacra para el alma. Les recomiendo el kirie y el ave maria stela. Vayan a las tiendas de las parroquias y ahi venden música apropiada que nos recuerdan a Cristo y nos alejan de las tentaciones demoniacas.
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Les recomiendo este sitio donde vienen canciones de la misa:

http://groups.msn.com/CATOLICOSDECORAZON/cantosmp3.msnw
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Saludos a todos, interesante el tema; dejadme dar una opinión sin intención de irritar, contradecir ni molestar a nadie, pues es lo que siento correcto que debe seguir un cristiano.

La música de Enya es muy bella, bonita voz, armoniosa y delicada, como si se apacentara el espíritu en un vergel florido y descansara en el. La música de Era me recuerda una de sus piezas un tanto a aquel Carmen Beuren , Karl Orff. . Ahora, con este tema que se abre en el foro, y siguiendo un deber cristiano, si solemos escuchar de continuo este tipo de música, indaguemos primeramente en la letra de las canciones para ver si es permitido escucharlas con agrado sin desagradar a Dios; siendo que por mucho que nos deleite, si contiene cosa mala, debemos de rechazarlos con energía; por que nuestros sentidos pueden ser tambien causa de pecado.

“Si un ojo te hace pecar arráncalo y arrójalo lejos..” de la misma forma diría nuestro Maestro de los oídos.

En tiempos pasados yo encontré muchos mensajes en los discos de rock y disco, monstruosos y de gran vileza, girándolos a revés en el tocadiscos, cuando eran de acetato; ahora no dispongo de esa posibilidad por ser de diferente tecnología los nuevos CD´S. por lo que tendremos que conformarnos con un análisis a la letra de sus canciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sentinel Girl
Esporádico


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Amados Hermanos:

Muchas gracias por sus respuestas.

Ultrita querida! Mil gracias por la nota de "Agua de la Vida". Sí me estoy checando con un médico. Pero ya ves, cuando uno es preocupona por naturaleza!!! Very Happy

Te envío miles de abrazos.

Hermanito RT. Tu esposa tiene un oído delicado y que sabe apreciar lo bello. La felicito (yo soy de su club.)

Hermanito Sr. de la Torre: La verdad, yo no puedo estar escuchando música sin hacr otra cosa al mismo tiempo Very Happy , (bueno, sólo cuando de plano la uso como "Valiumm"), así que, si estoy en la oficina trabajando, o en casa haciendo mi punto de cruz o algo, y pongo un CD de éstos, ni siquiera reparo en las letras de la canciones, sólo dejo que la suavidad de los ritmos me lleve.

(Si pusiera la música que me gusta, cuando trabajo, me la pasaría cantando y no trabajaría) Very Happy

Hermano Stephanos...Yo soy super fan de Sarah Brightman. No conozco voz femenina más linda que la de ella. (No creo que sea malo escucharla. Ella está un poco "zafadita" de la cabeza Very Happy , pero sus conciertos son muy creativos y ella canta hermosísimo)

Les envío besos a todos, y gracias. Creo que ahora ya entendí un poco mepor. La puedo escuchar, pero ojo con las filosofías raras.

Cuídense!

Sentinel Girl (alias "La otra Maru")
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: Grupo musical llamado "ERA"
Responder citando

Cita:
Ultrita querida! Mil gracias por la nota de "Agua de la Vida". Sí me estoy checando con un médico. Pero ya ves, cuando uno es preocupona por naturaleza!!!


Querida Sentinel Girl ! hermanita, te comprendo ! así somos algunas , cuidate y confía en el Señor , te mando un abrazo, nada de preocuparse

Very Happy
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados