Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cortarse la piel y suicidio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cortarse la piel y suicidio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paulette
Nuevo


Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:01 am    Asunto: Cortarse la piel y suicidio
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

Saludos.

Verán. Los probelmas en mi preadolescencia y adolscencia se han convertido en una maerea que me arrastra de un lado a otro. Mi única meta es Dios, sún alejándome de él, pues deseo renovar mia mistad sea como sea.

Hace meses, pequé con algo que hizo que me sintiera fatal; se convinó con el hehoc de que yo titubeaba de mi religión y de Dios, entre probelmas familiares. Me rasgué la piel con una aguja, dibujando en una zona de la mano que no duele porque no se estira, una cruz. La hize un 13 de abril y sólo pensaba en que era así, que aunque quisera jamás me borraría a Dios.

Pasado tiempo, no volvía aahcer algo así. Pasado otro poco, me arrepentí y le pedí perdón a Dios si lo había ofendido. La cicatriz practicamente se borró, curiosamente. Venga decir que quizá no era lo suficientemente profunda. En fin....

Cuando me encolerizo, debido a que no me escuchan, a la impotencia, al dolor de hacer algo bien y que todos me persigan y acusen, inclusive que en mi propia familia me humillen y maltraten, me corto. Me hago daño, tomo una aguja y me rasgo la piel del coraje, o froto mi brazo en una pared de piedra para que paresca que me rasguñe´con una caída, también golpeo un pared sin imrpotar que me valla a doler días enteros.No me imrpota causarme dolor, sólo quieor descargarme en algo, ya que no puedo gritra nisuqiera en una almohada ni nada.
Es patéitco.
Me siento patética.
Hace poco, me hize una cruz en donde se sitúan las venas de mi muñeca izquierda. Desde mis 12 o 13 años la idea del suicidio me tienta aevces y no lo hago porque me iría al infierno o porque not endría respusta a mis dudas o porque mi vida/misión-que no sé aún- se iía ala basura o proque la gente que nos abe apreciarme se daría cuenta de que me quieren y nunca lo supieran dar, causandoeles un gran dolor.Me hize la cruz pensado idioteces, cosas como que si me cuicido cortando encima del dibujod e la cruz, sería dejar abajo a Cristo; que si lo hagoo debajo del dibujo, no moriría porque las enas no se cortarían bien o porque si corto encima del dibujo de la cruz, cortaría a Cristo.

Digo, gente se tatúa y cone so se lastiman la piel.¿lo mío es pecado?Tengo 15 no puedo hacerme un tatuaje de una cruz, entonces, me corté.

Tengo mis dudas, enserio es malo¿nod epende la intención?¿Cuáles verdaderos motivos para vivir hay?¿Dios no me perdona a los que mueren por la desolación, la soledad o la pdepresión?¿No me perdonaría aunque halla sido buena o esté confesada? OK, me dió el regalo dela vida, pero si me asfixia aveces esta y no sé qué hacer, si nadie me desmuestra amor y sé que lo tengo en él, peor em siento cnonfundida.?

Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:23 am    Asunto:
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

Vaya a un psicologo.

Controle sus emociones.

Confiese

Oración


Realice actividad física moderada cada día, eso disminuye la tensión y la cantidad acumulada de las sustancias implicadas en el mantenimiento del nivel de alerta crónico que forma parte de la ira.

Entrénese en técnicas de relajación y meditación, como el control respiratorio.

Evite el consumo de drogas como café y gaseosas con cafeína, así como los estimulantes o drogas para despertar, elimine el alcohol. Todas estas sustancias permiten o facilitan la salida de los impulsos violentos y deprimen a los centros que inhiben la ira.

_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Paulette
Nuevo


Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:32 am    Asunto:
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

Cita:
Evite el consumo de drogas como café y gaseosas con cafeína, así como los estimulantes o drogas para despertar, elimine el alcohol. Todas estas sustancias permiten o facilitan la salida de los impulsos violentos y deprimen a los centros que inhiben la ira.


Gracias, sin embargo, realemnte yo no consumo ni alcohol ni otra clases de dorogas. Sé que la cafeína em hace mal, así que no la consumo.
Mi única "adicción"-sie s que se le puede llmar así, gracias al cielo, es la escritura y la lectura , lo cuál me hace estar en mi tranquila, pasiva y reflexiva burbujita, por suerte o no.

¿Un psicólgoo? Le he icho ami madre, pero ella es ciega ante los sufrimientos emocionales de su familia. Así la educaron, la comprendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

Paulette escribió:
Cita:
Evite el consumo de drogas como café y gaseosas con cafeína, así como los estimulantes o drogas para despertar, elimine el alcohol. Todas estas sustancias permiten o facilitan la salida de los impulsos violentos y deprimen a los centros que inhiben la ira.


Gracias, sin embargo, realemnte yo no consumo ni alcohol ni otra clases de dorogas. Sé que la cafeína em hace mal, así que no la consumo.
Mi única "adicción"-sie s que se le puede llmar así, gracias al cielo, es la escritura y la lectura , lo cuál me hace estar en mi tranquila, pasiva y reflexiva burbujita, por suerte o no.

¿Un psicólgoo? Le he icho ami madre, pero ella es ciega ante los sufrimientos emocionales de su familia. Así la educaron, la comprendo.


Vaya con un sacerdote mujer. Wink
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:46 am    Asunto:
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

CONSULTORIOS DE PSICOLOGOS CATÓLICOS
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=8
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Paulette
Nuevo


Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 2:40 am    Asunto:
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

Aún así, si respondieran mis dudas sería muy feliz...
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:08 am    Asunto:
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

Habría que ver hasta qué punto eres consciente de lo que haces, o más bien el control que tienes sobre tí mismo. Te recomendaría oración, procurar llevar una vida tranquila y una relación de confianza con Dios. (Confesión, oración, misa...).
A parte de ir a un psicólogo tal y como se te recomendó.

Un saludo en paz de Cristo. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

Busca en Director Espiritual, es un sacerdote que nos conoce, al que le podemos hablar lo que queramos y que nos ayuda. Te ayudará mucho tener uno con el que puedas charlar regularmente. Hablale co sinceridad y sin vergüenza. Si sentís vergüenza de contarle algo, luchá y contale, que el demonio nos pone la vergüenza para contar las cosas más importantes.

El suicidio es malo. No somos dueños de nuestra vida, sino administradores, y tendremos que mostrarle a Dios los frutos que hemos obtenido con ella. La razón para vivir es Dios. Jesús murió por vos y por todos, y quiere consolarte en tu dolor. Ofrecé tu dolor a Jesús a través de María, por la salvación de los pecadores.
Te recomiendo busques información de Santa Faustina Kowalska y la devoción a la Divina Misericordia http://corazones.org/santos/faustina.htm

No te vuelvas a hacer daño, que no es bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 1:34 am    Asunto: Re: Cortarse la piel y suicidio
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

Paulette escribió:
Saludos.

Verán. Los probelmas en mi preadolescencia y adolscencia se han convertido en una maerea que me arrastra de un lado a otro. Mi única meta es Dios, sún alejándome de él, pues deseo renovar mia mistad sea como sea.


Hola Paulette

Deseas renovar tu amistad con Dios ? Entonces ve y confiesate, platica con un sacerdote. Es cierto que la adolecencia es una etapa dificil así que debes buscar a alguien de confianza para contarle lo que te pasa (sino son tus padres una persona adulta de total confianza para ti, una tía, etc)


Paulette escribió:
Hace meses, pequé con algo que hizo que me sintiera fatal; se convinó con el hehoc de que yo titubeaba de mi religión y de Dios, entre probelmas familiares. Me rasgué la piel con una aguja, dibujando en una zona de la mano que no duele porque no se estira, una cruz. La hize un 13 de abril y sólo pensaba en que era así, que aunque quisera jamás me borraría a Dios.


Cualquier pecado que se cometa puede ser perdonado si en nuestro corazón deseamos ese perdón. No te juzgues a ti misma, eso dejaselo a Dios que esta ansioso esperando por ti. De tu alma jamás se borrara Dios porque a El y sólo a El le pertenece. Perdonate y permite a Dios te perdone

Cita:

La cicatriz practicamente se borró, curiosamente. Venga decir que quizá no era lo suficientemente profunda. En fin....


De la misma manera Dios cura las heridas del alma, Sólo pidele que te sane Wink

Cita:

Cuando me encolerizo, debido a que no me escuchan, a la impotencia, al dolor de hacer algo bien y que todos me persigan y acusen, inclusive que en mi propia familia me humillen y maltraten, me corto. Me hago daño, tomo una aguja y me rasgo la piel del coraje, o froto mi brazo en una pared de piedra para que paresca que me rasguñe´con una caída, también golpeo un pared sin imrpotar que me valla a doler días enteros.No me imrpota causarme dolor, sólo quieor descargarme en algo, ya que no puedo gritra nisuqiera en una almohada ni nada.
Es patéitco.
Me siento patética.


Te importaría saber que el daño que te haces le duele a Jesus ?
No busques la aceptación de los hombres sino la de Cristo. Cuando pase algo que te moleste en lugar de lastimarte ofrece la humillación y el maltrato por aquellos que te hacen sentir tan mal. En lugar de cortarte o golpearte has oración, habla con Dios, cuentale como te sientes, no te guardes nada, deja que El te consuele y abrace


Cita:

Hace poco, me hize una cruz en donde se sitúan las venas de mi muñeca izquierda. Desde mis 12 o 13 años la idea del suicidio me tienta aevces y no lo hago porque me iría al infierno o porque not endría respusta a mis dudas o porque mi vida/misión-que no sé aún- se iía ala basura o proque la gente que nos abe apreciarme se daría cuenta de que me quieren y nunca lo supieran dar, causandoeles un gran dolor.Me hize la cruz pensado idioteces, cosas como que si me cuicido cortando encima del dibujod e la cruz, sería dejar abajo a Cristo; que si lo hagoo debajo del dibujo, no moriría porque las enas no se cortarían bien o porque si corto encima del dibujo de la cruz, cortaría a Cristo.



Es cierto, tú tienes una misión muy importante en esta vida. Pide a Dios te muestre su camino y aleja toda idea sobre el suicidio pensando en lo bueno y hermoso que hay en tu vida, has a un lado lo negativo, entregaselo a Cristo, ponlo en sus manos.

Cita:

Digo, gente se tatúa y cone so se lastiman la piel.¿lo mío es pecado?Tengo 15 no puedo hacerme un tatuaje de una cruz, entonces, me corté.

Tengo mis dudas, enserio es malo¿nod epende la intención?¿Cuáles verdaderos motivos para vivir hay?¿Dios no me perdona a los que mueren por la desolación, la soledad o la pdepresión?¿No me perdonaría aunque halla sido buena o esté confesada? OK, me dió el regalo dela vida, pero si me asfixia aveces esta y no sé qué hacer, si nadie me desmuestra amor y sé que lo tengo en él, peor em siento cnonfundida.?

Gracias de antemano


Sí, es pecado lo tuyo pues buscas causarte daño. No olvides que tu cuerpo es templo del Espiritu Santo (irias a grafitear una iglesia sabiendo que es la casa de Dios ?) Respetalo y cuidalo.

Sólo Dios conoce el corazón de los que se suicidan y debemos confiar en su infinita misericordia. Pero no puedes pretender que si avisas que vas a ir a robar un banco sólo por eso te perdonen cuando lo robes verdad ?

Motivos para vivir tienes muchos... Dios no se equivoca !! y si te dio la vida es porque tiene una mision reservada para tí... Te lo hará saber en su momento, mientras tanto une tu sufrimiento al suyo en la Cruz

Dios te ama y eso es lo importante !! Cristo ha dado su vida por ti y sufre con tu sufrimiento. La vida te asfixia ? Piensa en aquellos que hoy no han comido, aquellos que tienen enfermo a un ser amado y no tienen para comprar un simple medicamento, piensa en los que son exclavizados, secuestrados, en las víctimas del terrorismo, etc... Por ellos es que tu debes ofrecer tu sufrimiento y viendo esto no puedes dejar de decir "Gracias Señor porque me cuidas y amas tanto !"

Un abrazo en Cristo que te ama

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:17 pm    Asunto:
Tema: Cortarse la piel y suicidio
Responder citando

Lamento llegar tarde al tema Sad

Mis consejos:

En primer lugar YO te acosejaría que dejes a un lado, éso de si es pecado o no. El pecado esta en los diez mandamientos. Mejor piensa en "que le gusta a Dios" y "que no le gusta a Dios".

A Dios no le gustaría que te lastimaras o te hicieras daño. Tampoco le gustaría que te cortaras o limitaras el templo de tu alma (tu cuerpo). A Dios no le gusta el suicidio porque no le gusta la gente que no tiene confianza en él, ni el valor para encontrar una salida.

Yo sé que tus problemas son demasiado graves. Cuando son demasiado graves, muchas veces no vemos más allá de nuestro enorme dolor y pensamos en irnos por la salida fácil (suicidio). Y no podemos ver salidas. Tienes que pensar con la razón, dejando a un lado el enorme dolor de tu corazón. Pensar "¿lograría algo con mi muerte? ¿a Dios le gustaría? ¿Con mi muerte, quien se beneficiaría?". Muchas veces pensamos sólo en nosotros.

Ahora bien, con el suicidio sólo solucionarías tu dolor. Pero pondrías triste a Dios y a tu familia.Tal vez vivir sea muy doloroso, ciertamente lo es para tí, pero ¿que pasaría con tu familia? Tal vez seguirían igual o peor sin ti, sin encontrar una salida, pensando en que la unica salida es morir.

Dios te hizo sensible y una hermosa persona por algo, tal vez tú eres quien podrá dar el primer paso a que tu familia mejore. Tal vez, sin darte cuenta, tú eres la piedra angular de lo poco bueno que queda en tu familia. Tu eres la persona más sensible y a la vez, la más valiente. Tal vez si tú no encuentras una salida, nadie más lo hará y sólo se repetirán el dolor una y otra vez, sólo será un ciclo.

Las actitudes autodestructivas, como cortarse o la anorexia, etcétera, se da porque las personas que lo hacen necesitan controlar algo en sus vidas. Necesitan sentir seguridad y control sobre algo, y lo hacen sobre su cuerpo.

Esa necesidad de control, también deriva de falta de amor y de sentirse aceptados e integrados en un grupo. Todos queremos sentirnos aceptados y tener control sobre algo, pero debemos encontrar actividades positivas y no autodestructivas, pues cortarse no trae nada positivo.

Te recomiendo que cuando sientas la necesidad de cortarte, busques alguna actividad que te guste. Yo te recomiendo que vayas a un parque y veas todo lo que Dios a creado. Pero no vayas sólo a hacer ejercicio y ya. Fijate hasta en el más pequeño de los insectos. Date cuenta que las reglas que Dios creo sirven para todos. Que todos tenemos una montaña que escalar y que TÚ puedes hacerlo.

Y si no, busca otras actividades como leer, pintar, juegos, arte, etcétera.

"Tengo mis dudas, enserio es malo¿nod epende la intención?"

Yo te podría decir que no o que sí, pero debes encontrar la voz de Dios que hay en tí. Piensa ¿A Dios le gustaría que me cortara? ¿Que me hiciera daño? ¿que no valorará mi cuerpo que él creo con amor?. Tal vez tu intención no fue mala, pero te aseguro que a Dios no le gusta tanto éso. Le gustaría más que lucharas por tu felicidad y que encontraras una salida para ti y tu familia.

¿Cuáles verdaderos motivos para vivir hay?

¿Hay algún motivo para que la más pequeña criatura de Dios, viva? Claro, porque todos vivimos en el mismo mundo, todos tenemos un papel, y NO HAY NADIE IGUAL A TÍ. Yo no podría decir cual es tu misión, pero si te puedo decir que depende del lugar y de las personas que Dios puso junto a tí. Tienes que pensar donde podrías ayudar o hacer felices a las personas. Encuentra tu misión y encontrarás tu felicidad.

¿Dios no me perdona a los que mueren por la desolación, la soledad o la pdepresión?

No es que Dios no perdone o castigue, es que Dios no quiere éso para los seres que él crea. Dios quiere que encontremos el valor y lo demostremos. Dios no quiere que sólo huyamos sin que podamos aprovechar las cosas buenas dentro de nosotros.

¿No me perdonaría aunque halla sido buena o esté confesada?

Sólo Dios podría decir si te perdonaría. Muchos confían en la infinita misericordia de Dios. Pero ponte a pensar ¿He hecho suficientes cosas buenas para que él me perdone? Si sabes que no, entonces es porque te falta hacer más cosas con tu vida. Cumplir con su mandato. Ser FELIZ.

OK, me dió el regalo dela vida, pero si me asfixia aveces esta y no sé qué hacer, si nadie me desmuestra amor y sé que lo tengo en él, peor em siento confundida.?

No te regalo la vida, te la concedió. Te dió la recompensa de existir. Sólo Dios sabrá cual es tu propósito. Te creo como una persona llena de cosas buenas.

Estas confundida porque sientes mucho dolor. Pero debes saber que no estás sola. Hay muchos que han sufrido y que están contigo aunque no los veas... sólo los leas. Si no tienes amor, entonces, encuentra una forma de obtenerlo y de aprender a querer. Tal vez en tí ya esté todo el amor que necesites. Sólo aprende a abrazar y a decir "te quiero". Tal vez sea difícil porque nunca lo has visto, pero debes intertarlo, sólo así podrás ser feliz POR TÍ.

Aprende a querer y encuentra lo forma de ayudar a tu familia, tal vez si tu vas a un psicologo, podrás empujar a tu demás familia.

¿No te deja tu mamá? Entonces ve tú sola, cuando tengas un tiempo libre. Algunos lugares son muy baratos.

¿quieres una muestra de amor SINCERO? Yo te la daré:

Por ser una persona llena de amor que no lo sabe, por ser una persona con un corazón enorme, por ser una persona muy sensible, por ser una persona tan fuerte que sigues adelante, por ser una persona que no tiene miedo de preguntar y por ser una persona con un gran futuro, te quiero...

te quiero mucho

Otra de mis largas respuestas Shocked Espero que no te hayas aburrido tanto. Cuidate, busca tu felicidad y ten mucho valor para vivir, así pondás FELIZ a Dios y habrá jubilo en el cielo por ti. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados