Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
John Gordon Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 6:22 pm Asunto:
Tema: Ama y haz lo que quieras |
|
|
Buenas noches,
creo que como cristianos católicos se os olvida lo que dijo uno de los "Padres" de la Iglesia de Cristo, uno de los mayores Doctores de nuestra Iglesia, San Agustín de Hipona, quien escribió uno de los versos más bonitos y ciertos de la historia: "Ama y haz lo que quieras"...
Opino que sencillamente hay que buscar a alguien que tenga la capacidad de "amar" con sinceridad, y entonces, siendo un amor de verdad, da igual el resto de la lista que habéis hecho, porque con amor tan sólo se hacen cosas buenas.
Pero aquí llega la complejidad: ¿Cómo saber si la persona que se te presenta y atrae ama con sinceridad? Porque lo que a día de hoy abunda es, tanto en creyentes como en no creyentes, el "amor de boquilla", ya sabéis, aquel dicho de "prometer hasta obtener, y una vez obtenido, nada de lo prometido".
Un beso. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
John Gordon escribió: | Como cristianos católicos se os olvida lo que dijo San Agustín: "Ama y haz lo que quieras"... Opino que sencillamente hay que buscar a alguien que tenga la capacidad de "amar" con sinceridad, y entonces, siendo un amor de verdad, da igual el resto de la lista que habéis hecho, porque con amor tan sólo se hacen cosas buenas. |
La sinceridad forma parte del Amor, pero el Amor entre una mujer y un hombre, es mucho más que la sinceridad.
No es tampoco ese "Ama y haz lo que quieras". Porque ese Amar hay que entenderlo, para poder hacer luego lo que quieras.
Amar es Vivir el Amor en la Verdad. Tanto en uno mismo, como en toda relación con otra(s) persona(s). Eso es Amar. Todo lo demás no.
(En cuanto a las preferencias de cada uno en la persona a quien busca y quiere Amar, me parece de lo más normal y verdadero).
John Gordon escribió: | Pero aquí llega la complejidad: ¿Cómo saber si la persona que se te presenta y atrae ama con sinceridad? Porque lo que a día de hoy abunda es, tanto en creyentes como en no creyentes, el "amor de boquilla", ya sabéis, aquel dicho de "prometer hasta obtener, y una vez obtenido, nada de lo prometido". | Has definido exacto a los amores del mundo -> Que prometen, pero que no se comprometen. Se ve la diferencia ¿no? Dicho claramente: "Dame sexo que te quiero mucho, pero sin compromiso, sin matrimonio, vivamos nuestro amor mientras dure".
(Para mí) esta es la clave para saber si el Amor es Verdadero o no: Si el Amor es Total, en todas sus expresiones, entonces es Verdadero. Si en cambio es parcial, en cualquiera de sus expresiones, entonces es falso.
Algunas pautas donde se ve esa totalidad:
1. Que esa persona te diga que te Ama en toda tu vida. Como no te lo diga -> no te ama de verdad. Y no sólo que te lo diga. Sino que tiene que ser exacto eso: que te ama en toda tu vida, con el mismo amor, y que él/ella no puede hacer distinciones ni en tu pasado ni en tu presente ni en tu futuro. Que te Ama siempre = en toda tu vida -> Totalidad. Muy distinto del famoso: "el pasado no es tan importante", que se aplica incluso al compartirse en la cama.
2. Que lo que te pida sea un compromiso de por vida. Matrimonio = Compromiso total. Muy distinto a las convivencias de pareja, etc, que dicen: "¿Qué diferencia hay entre casarse o no? Respondo: "Pues si no hay diferencia cásate entonces". Porque el matrimonio es el mayor compromiso, aunque sólo sea a efectos legales, ante la sociedad, etc. Muy distinto a un acuerdo de palabra entre la pareja. ¿Compráis el piso de palabra, o firmáis algo? Se entiende ¿no?
3. Que el sexo sea donación de esa persona a ti. Y no una exigencia que te pida él/ella para poder vivir vuestro amor. Espera hasta el matrimonio -> hasta que se comprometa contigo para siempre, y sabrás si te ama de verdad. |
|
|
 |
John Gordon Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 10:46 pm Asunto:
|
|
Estimado amigo, mal interpretas el "ama y haz lo que quieras" de San Agustín, pues su mensaje es claro, si Amas de verdad y no de boquilla todo lo que hagas será desde la humildad, la sencillez, la honradez y desde la esencia misma del espíritu.
La sinceridad es cierto que forma parte del Amor, pero si el Amor no es sincero es imposible que adopte en su seno la sinceridad.
El concepto que tu me das de sinceridad es mas superfluo, "en una relación amorosa tiene que haber sinceridad (tu das por hecho que la relación ya ha comenzado)", esta es tu propuesta, la cual difiere muchísimo de la mía.
Lo que yo te expongo es un concepto más profundo, "Para que se de una relación y sea esta fructífera, el Amor ha de ser sincero (el noviazgo no ha comenzado, sencillamente se da una pequeña receta para que se construya una relación y funciones bien), y este concepto que propongo es sinónimo de honestidad, humildad, serenidad, paciencia, perseverancia...
Creo que difieren, ¿no?
Segundo, "prometer hasta obtener", al principio se promete que "yo no te quiero solo para el sexo", y una vez que se obtiene sexo, "una vez obtenido, nada de lo prometido", uno se olvida de dichas promesas, ya has llegado a donde querías: quizá a desvirgar a otra chica (cosa que a los varones les fascina), puede que ha sumar otra mas a tu lista de las que se han creído tu "discurso del método infalible" para después vacilarles a los colegas en el parque de que el fin de semana te ligaste a otra piba; o puede que, sencillamente, para no estar sólo en esta vida aunque sea por unos meses, pero bueno, como dicen los que entran en esta definición, ("disfrutar lo que dure", o "lo que dure duró"), y asi con una tres meses, con otra 2 años, con otra un fin de semana...y así, hasta que llega la chica de tu vida has estado acompañado casi todos los amaneceres de tu vida sentimental. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 5:47 pm Asunto:
|
|
John Gordon escribió: | Estimado amigo, mal interpretas el "ama y haz lo que quieras" de San Agustín, pues su mensaje es claro, si Amas de verdad y no de boquilla todo lo que hagas será desde la humildad, la sencillez, la honradez y desde la esencia misma del espíritu.
La sinceridad es cierto que forma parte del Amor, pero si el Amor no es sincero es imposible que adopte en su seno la sinceridad.
El concepto que tu me das de sinceridad es mas superfluo, "en una relación amorosa tiene que haber sinceridad (tu das por hecho que la relación ya ha comenzado)", esta es tu propuesta, la cual difiere muchísimo de la mía.
Lo que yo te expongo es un concepto más profundo, "Para que se de una relación y sea esta fructífera, el Amor ha de ser sincero (el noviazgo no ha comenzado, sencillamente se da una pequeña receta para que se construya una relación y funciones bien), y este concepto que propongo es sinónimo de honestidad, humildad, serenidad, paciencia, perseverancia...
Creo que difieren, ¿no?
Segundo, "prometer hasta obtener", al principio se promete que "yo no te quiero solo para el sexo", y una vez que se obtiene sexo, "una vez obtenido, nada de lo prometido", uno se olvida de dichas promesas, ya has llegado a donde querías: quizá a desvirgar a otra chica (cosa que a los varones les fascina), puede que ha sumar otra mas a tu lista de las que se han creído tu "discurso del método infalible" para después vacilarles a los colegas en el parque de que el fin de semana te ligaste a otra piba; o puede que, sencillamente, para no estar sólo en esta vida aunque sea por unos meses, pero bueno, como dicen los que entran en esta definición, ("disfrutar lo que dure", o "lo que dure duró"), y asi con una tres meses, con otra 2 años, con otra un fin de semana...y así, hasta que llega la chica de tu vida has estado acompañado casi todos los amaneceres de tu vida sentimental. |
¿Pero tú has leído lo que escribí? |
|
|
 |
John Gordon Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 7:35 pm Asunto:
|
|
Si, lo leí.
Ahora te pregunto yo: ¿tu que buscas?
Un abrazo |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 8:50 pm Asunto:
|
|
John Gordon escribió: | Si, lo leí. Ahora te pregunto yo: ¿tu que buscas?
Un abrazo | Hola John. No lo sé. No sé lo que busco. Esa es la verdad.
La Voluntad de Dios en mi vida. (pero como desconozco cuál es...)
Si te refieres a qué busco en el amor y la sexualidad, únicamente el Amor Verdadero. Ningún otro. (No es fardar, porque aquí nadie me conoce, bueno salvo 3 o 4, y además soy del montón), pero es igualmente verdad que en 33 años he tenido oportunidades de amor y sexo en número desorbitado. Pero nunca las he querido, ni las sigo queriendo. (Incluso cuando de más joven era tan ignorante en el amor (yo no recibí formación ninguna), que pensaba que lo normal era tener relaciones, novias, etc. Incluso entonces en mi ignorancia, esas experiencias las rechazaba igual, porque algo me decía que eso no era de Dios = del Amor Verdadero).
Porque sólo quiero el Amor Verdadero y Matrimonial entre la esposa y el esposo, con Dios Uniendo ese Amor. (Y a ser posible en Valores en el Amor tanto en mí como en ella, porque si no, para mí es mucho dolor).
Me decías qué busco. Bueno pues si te soy sincero, no busco. Siento desde la Fe, que si vivimos en Dios, esta es la "condición", Dios nos pone en nuestra vida lo que El desde Siempre Pensó para nosotros. Eso siento.
Abrazos. |
|
|
 |
John Gordon Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 11:37 am Asunto:
|
|
Me parece correcto, pero y si Dios tiene pensado para tí una vida sin matrimonio o sin pareja, ¿aceptarías Su voluntad?
Ya que no sabes cuál es Su voluntad (La Voluntad de Dios en mi vida. (pero como desconozco cuál es...) ), te pregunto, ¿llevas a cabo algún tipo de discernimiento?
Yo hice uno muy bueno que, si te interesa lo paso a ordenador y la haces en tu casa tranquilamente...
Lo pongo a tu disposición.
Un abrazo y sigue así, acorde con tu sentimiento.
PD: A decir verdad, a mi me sucede lo mismo, yo llevo viviendo acorde con mi sentimiento cristiano 4 años (tengo 23), pero he tenido varias relaciones en mi vida, una de mas de un año y ni siquiera en esa relación hubo sexo, y las anteriores duraron menos de un mes porque buscaban algo que yo no les iba a dar porque es como tu dices, algo en ti mismo te dice que eso no es lo que debería ser... _________________ "Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro." |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 1:18 pm Asunto:
|
|
John Gordon escribió: | Me parece correcto, pero y si Dios tiene pensado para tí una vida sin matrimonio o sin pareja, ¿aceptarías Su voluntad? |
little_david escribió: | Me decías qué busco. Bueno pues si te soy sincero, no busco. Siento desde la Fe, que si vivimos en Dios, esta es la "condición", Dios nos pone en nuestra vida lo que El desde Siempre Pensó para nosotros. Eso siento. |
Pues eso: matrimonio, soltería, vida religiosa. Lo que fuese. (Aunque de ser, siento que alguna de las tres anteriores, no otra).
Sí. Me interesa el discernimiento que hiciste. Así que si lo quieres compartir, tienes mi mail en el perfil. Me gustaría leerlo.
Sobre relaciones y sexo que contabas: eso es bien claro. Hoy mucha gente, (y tanto mujeres como hombres), buscan el amor y el sexo como experiencias personales a vivir, a experimentar, a disfrutar, a gozar, ...
Quieren "amar" a intervalos de vida, al resulte lo que resulte y sin compromiso, porque simplemente se enamoraron, o directamente porque quieren "vivir la vida y la juventud". Y claro: amar así, implica amores parciales que aman en el a partir de hoy, que por tanto no duran porque son parciales, lo que les lleva a compartirse afectiva y sexualmente con distintas personas a lo largo de sus vidas. El anti-amor (por lo menos para mí).
Para saber si alguien nos ama de verdad, basta con asegurarnos que esa persona quiere vivir con nosotros el amor y el sexo como proyecto de vida, en lugar de como experiencia personal al resulte lo que resulte. Y además, que esa persona te diga que te ama en toda tu vida. Porque eso es el Amor Verdadero: Amor Total. Frente a los amores parciales que aman y tienen sentimientos de amor en el "a partir de hoy". |
|
|
 |
sebas22d Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 6:44 pm Asunto:
MIRAR CON LOS OJOS DEL AMOR
|
|
Mirar con los ojos del amor eso basta cuando los dos se miran a los ojos y encuentran ese brillo que te llega a tu espiritu mas profundo cuando ambas miradas se juntan y siguen el camino de dios el camino de la luz y de la fe ;ningun noviazgo puede ser malo porque ambos miramos con ternura y en nuestras miradas no existe la discordia amarnos como somos
como hijos de dios siguiendo a nuestro padre del cielo . _________________ Dios bendiga el amor y la paz sea duradera en tu corazon. |
|
|
 |
John Gordon Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 08, 2008 8:11 pm Asunto:
Re: MIRAR CON LOS OJOS DEL AMOR
|
|
Reflexiona una cosa:
Hablamos el pequeño David y yo que cómo sabes tu, que símbolos o que señales desprende la sinceridad para que sepas que realmente hay Amor.
Es una cosa que yo me he cuestionado tantas veces...pero sigo desconfiando.
¿Que piensas tu acerca de eso? _________________ "Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro." |
|
|
 |
soysincerahn Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 3:05 am Asunto:
saludos
|
|
Hola! que milagro que no hay opiniones de mujeres por aqui...bueno aqui voy yo aportando desde lo que he vivido y he visto. Pienso que cuando esa persona llegue segun la vayamos tratando nos daremos cuenta si su amor es sincero y siempre en oracion poner en manos de Dios la relacion, considero que a veces se presenta la tentacion de iniciar una relacion con una persona diferente a las que encontramos en este foro....me refiero al tipico "catolico" que dice serlo y no sabe ni el padre nuestro no va a misa, no respeta su cuerpo ni cree en la castidad!!! y uno queda con la duda y viene la tentacion, a veces a mi me salen pensamientos sobre esto ya que en mi caso me cuestionan si es que busco ha alguien perfecto o es que soy muy exigente por querer un catolico verdadero, que si se me presenta la oportunidad con alguien que no cierre las puertas aun a sabiendas que no tiene nuestros principios. Bueno no se si me sali del tema o si abrir un foro sobre dar la oportunidad de iniciar un noviazgo con alguien diferente.....no le voy a eso, porque si es alguien que no es casto a la primera oportunidad querra tener intimidad y aun que como dicen por alli que el hombre llega hasta donde uno lo permite no me imagino tener un novio que tenga que estarlo controlando cuando intente algo. Bendiciones a todos!!! _________________ "Cristo les ama y yo tambien" |
|
|
 |
John Gordon Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 4:42 am Asunto:
Re: saludos
|
|
Como decimos en Malaga... !Oléeeeeeeeeeee! _________________ "Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro." |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 5:30 pm Asunto:
|
|
Hola Jonh Gordon, como estas?
Sabes, hoy por hoy esa frase de ese gran docrtor de la Iglesia San Agustin "Ama y haz lo que quieras" sigue causando controversia.
y esta no ha sido la excepcion.
llama mucho mi atencion y en cierta forma es natural, como ese "Ama y has lo que quieras" lo enfocan siempre al de pareja, al amor del (eros), bueno como dije antes, sera porque este es foro de solteros.
Creo que san Agustin se refiere a ese amor perfecto que se ha descubierto y que te lleva a la santidad. (Dios)
El, antes de su conversion y en busqueda de la verdad, tuvo una vida agitada llena de vicios y placer.
Pero el bien que Dios ha puesto en el corazón de cada hombre le hacia siempre verse insatisfecho,(aqui el mismo exclamo otra frase conocida) "mi corazon inquieto, no descansara hasta encontrarte a ti" (pueden citarla textualmente).
todo lo vivido por el, no era verdad y el buscaba la verdad, tan es asi que el mismo ya experimentado el amor en la verdad, el amor perfecto exclama "Ama y haz lo que quieras".
El amor, la palabra amor, no puede contardecirse, pues dejaría de ser amor, perderia su esencia, sería otra cosa y no amor.(me explico?)
Quien Ama, es porque ha experimentado el amor, y el amor es pefecto (entiendo por amor Dios).
Este "Ama y has lo que quieras" es el que a mi parecer han experimentado los grandes santos, todas y cada una de sus acciones fueron hechas por amor y para el amor (Dios)
Ahora bien, ese amor tan perfecto que Dios ha puesto en el corazon del hombre , esta puesto presisamente en vaso de barro(debilidades del hombre),y el amor es tan grande y perfecto que pocos logran descubrirlo, vivirlo. El barro se rompe y entonces desvirtuamos la palabra amor, y cometemos tantos errores en nombre del "amor" (entre comillas amor) pues todo lo hecho creimos que era amor, y fue todo menos amor.
Bueno tengo que irme. me falto poner ejemplos de lo que hacemos o creemos amor y no lo es.
De mi parte yo quiero vivir y experiemntar ese amor, ese amor que alcanzaron los grandes santos y los llevaron a hacer lo que quisiecen, pues lo que hacian al final no ere otra cosa que la voluntad de Dios. Amar.  _________________
 |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 09, 2008 5:52 pm Asunto:
|
|
De mi parte yo quiero vivir y experiemntar ese amor, ese amor que alcanzaron los grandes santos y los llevaron a hacer lo que quisiecen, pues lo que hacian al final no ere otra cosa que la voluntad de Dios. Amar. [/color][/quote]
Pd. De mi parte yo quiero y busco (porque el que busca encuentra) Un amor así. Habrá alguien que quiera llevarme al amor verdadero?  _________________
 |
|
|
 |
John Gordon Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 12:16 am Asunto:
|
|
Querida Aida, ante todo buenas noches y encantado de poder entablar conversacion contigo acerca de lo dicho por este gran "Padre".
A pesar de las altas horas (aqui son las 2:15 de la mañana) y que me levanto a las 5:30, no me puedo permitir el acostarme sin completar lo que perfectamente y tan cierta cosa has dicho, pues es que lo bonito de la teología filosófica es esto mismo que estamos haciendo, hacer uso de sus riquezas, y su riqueza reposa en que los dichos de los "Padres" se pueden aplicar en cualquier campo, "Ama y haz lo que quieras" evidentemente fue escrito en temas off topic (como dice nuestra Ceci) del mundo de las parejas, pero te permite usarlo en otros campos.
Siempre que leo el Evangelio del día por la mañana lo intento seguir durante el día, y por la noche lo vuelvo a leer como plantilla crítica de lo que he hecho durante el día. Esta es la riqueza de los "dichos" sabios.
Espero haber podido completar tu mensaje.
Un beso. _________________ "Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro." |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
John Gordon escribió: | Querida Aida, ante todo buenas noches y
Siempre que leo el Evangelio del día por la mañana lo intento seguir durante el día, y por la noche lo vuelvo a leer como plantilla crítica de lo que he hecho durante el día. Esta es la riqueza de los "dichos" sabios.
Espero haber podido completar tu mensaje.
Un beso. |
Que bueno que te haya resultado interesante mi reflexion, gracias por decirlo, sabes de un tiempo para aqui la pereza de hacer oracion me gana.
Hare como tu, leere el evangelio y por la mañana y por la noche un examen de conciencia.
Igual un abrazo de corazón y un beso.
Oye yo tambien quisiera ese test de discernimiento que tienes, gracias. _________________
 |
|
|
 |
John Gordon Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Buenas,
pues si, sinceramente me resulta interesante.
La oracion es necesaria, la pereza es una de las armas con las que le abrimos heridas a Dios, intenta luchar contra ello.
Haz uso de las palabras de los sabios y santos para cualquier campo de la vida personal y social, aprovecha esa riqueza. Consideralos refranes y dales el uso que se le da a los refranes.
Un besito cielo
encantado _________________ "Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro." |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 10:25 pm Asunto:
|
|
Aida Angela Pacheco escribió: | De mi parte yo quiero vivir y experiemntar ese amor, ese amor que alcanzaron los grandes santos y los llevaron a hacer lo que quisiecen, pues lo que hacian al final no ere otra cosa que la voluntad de Dios. Amar.
Pd. De mi parte yo quiero y busco (porque el que busca encuentra) Un amor así. Habrá alguien que quiera llevarme al amor verdadero?  |
Aída, guapina: qué bonito lo que has dicho. En realidad me ha resultado bonito y romántico a la vez. Y como era en Dios: doblemente bonito y romántico. Siento que por eso eres doblemente Escuchada. (Así que ahora eres un hada que vuela entre las nubes del cielo ¿eh?). Cuídate Hada Aída.
 |
|
|
 |
|