gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 4:17 am Asunto:
San Jose
Tema: San Jose |
|
|
De donde salio o a donde esta dicho que Jose es el custodio o guardian de la Iglesia Catolica? No estoy cuestionando, sino preguntando por ignorancia. Ademas se sabe poco de este santo, o por lo menos yo se poco. |
|
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 6:03 pm Asunto:
Re: San Jose
Tema: San Jose |
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | De donde salio o a donde esta dicho que Jose es el custodio o guardian de la Iglesia Catolica? No estoy cuestionando, sino preguntando por ignorancia. Ademas se sabe poco de este santo, o por lo menos yo se poco. |
Hola guitar, si es el custodio de Jesucristo también es lógico que lo sea de su Iglesia. Pero mejor te lo digo con las palabras de Pio X:
"Pío IX, queriendo ponerla (la Iglesia) bajo la especial protección del santo patriarca José, lo declaró "Patrono de la Iglesia Católica" 42. El Pontífice sabía que no se trataba de un gesto peregrino, pues, a causa de la excelsa dignidad concedida por Dios a este su siervo fiel, "la Iglesia, después de la Virgen Santa, su esposa, tuvo siempre en gran honor y colmó de alabanzas al bienaventurado José, y a él recurrió sin cesar en las angustias" 43.
¿Cuáles son los motivos para tal confianza? León XIII los expone así: "Las razones por las que el bienaventurado José debe ser considerado especial Patrono de la Iglesia, y por las que a su vez, la Iglesia espera muchísimo de su tutela y patrocinio, nacen principalmente del hecho de que él es el esposo de María y padre putativo de Jesús (...). José, en su momento, fue el custodio legítimo y natural, cabeza y defensor de la Sagrada Familia (...). Es, por tanto, conveniente y sumamente digno del bienaventurado José que, lo mismo que entonces solía tutelar santamente en todo momento a la familia de Nazaret, así proteja ahora y defienda con su celeste patrocinio a la Iglesia de Cristo" 44".
Te incluyo la página para que te la leas, es corta pero jugosa.
http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/redemptoris.html _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|