Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Pueden ayudarme?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Pueden ayudarme?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eugenia
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 12:44 pm    Asunto: ¿Pueden ayudarme?
Tema: ¿Pueden ayudarme?

A todos Feliz Navidad.
Celebrando la Navidad en torno a toda la familia, se ha discutido el tema de la Resurreción de Cristo. Tema muy serio y dificil.
Me ha dolido escuchar, por venir de la persona cercana y querida como es un hijo, que no creia en la Resurreción de Cristo. Si, en su doctrina, ejemplo a seguir.
Me he sentido triste, puesto que mi unico argumento es la Fe, y es lo unico que les he podido exponer.
Me gustaría tener más razones, pero no las tengo. ¿Pueden ayudarme?
Un abrazo y feliz año, Eugenia
[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maxima
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 6:57 pm    Asunto: Re: ¿Pueden ayudarme?

Hola : A veces es dificil pero no imposible enseñarle a nuestros hijos que existe un Dios, una vez mis hijos me preguntaron Dios esta en todos lados y le si por que mi fe me lo dice, me dieron queremos verlo,yo le dije esta bien
Los tome de la mano y en circulo los tres cerramos los ojos, les dijes nuestro Dios esta espiritualmente con nosotros no lo podemos ver con los ojos, ni tocarlo con las manos, porque nuestro cuerpo no nos permite hacer contacto con el, pero si podemos sentirlo con el espiritu que tenemos dentro.
Nuestros corazones guardan un sentimiento muy bonito, que cuando te concentras y quieres con voluntad propia sentir a Dios lo sientes de verdad.
Ese dia cerramos los ojos y sentimos despues de estar silencio una alegria que no sabriamos como describir, y llorabamos y reiamos alegremente, fue una experiencia que nos quedo en el corazon , todos tenemos el privilegio de tener a Dios en nuestros corazones. Ama a Dios y dile con seguridad a tu hijo que Dios resucito, y que esta en un lugar esperando el dia que nos encontremos, que lo que quiere es seamos personas de bien que creamos en el, porque la persona que no cree cuando tiene un minuto de vida ese minuto lo aprovecha para buscar a Dios. y dejo de aprovechar de demostrarle el amor a Dios aqui en la tierra. Te digo por experiencia que hasta el mejor Ingeniero orgulloso donde la ciencia es primero el y negaba que existe un Dios , cuando vio que los doctores no le daba ilusiones de vida fue y se inco a Dios y Dios le dio mas vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ocelote21
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:22 am    Asunto:

Hola

Si que es una pregunta difícil, por que no hubo testigos presénciales del hecho, pero así como a pesar de no haber testigos se puede descubrir al asesino, de igual manera se puede dar mucha evidencia circunstancial que en conjunto te puede llevar a concluir que ocurrió.

Se ha probado históricamente la existencia de Jesús y en la Biblia vienen testimonios de numerosas personas que dijeron haberlo visto morir y verlo vivo después de muerto. Seguramente tu hijo no los debe considerar creíbles pero entonces quizás deberías preguntarle por que cree en su doctrina y su manera de vivir y no lo demás si vienen escritos en el mismo libro.

Prosiguiendo, la historia tiene un registro muy detallado de lo que les ocurría a los primeros cristianos y la verdad no era nada agradable. Fueron sujetos de numerosas persecuciones que terminaron en la muerte de muchos de ellos. Basta pensar en los mártires cristianos de roma para darse cuenta que había que estar bien loco para adoptar una doctrina que te podía llevar a la muerte.

¿Por qué alguien haría tal cosa?, los mismos apóstoles murieron martirizados (hecho perfectamente documentado) por sostener su fé en un sujeto muerto en una cruz ¿Por qué alguien se dejaría matar por un mentiroso? Por que Jesús había dicho muy claramente que el resucitaría a los 3 días. Si no lo hubiera hecho cualquiera se hubiera retractado al momento de verse de cara con la muerte.

A lo que voy es que la actitud de los primeros cristianos (cristianos que habían convivido con el) muestra que ellos creían que Jesús había resucitado al punto tal de dejarse matar por sostener esa creencia. Pregúntale a tu hijo que explicación le da a ese comportamiento.

Espero que esto te sirva de ayuda. Feliz año nuevo.
Eugenia
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 7:28 pm    Asunto: contestacion a ocelote 21

Me dice ocelote21
deberías preguntarle por que cree en su doctrina y su manera de vivir y no lo demás si vienen escritos en el mismo libro.

Ahi está el problema que yo no puedo aclararle. La doctrina de Cristo, la razona y le agrada. Es, Su Divinidad la que no ve tan claro y ahi entra La Resurreción.

Te pido una oración por la fe de mis hijos.
dan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 4:27 am    Asunto: El amor precede a la fe

Mira hubieron com 500 testigos de la resurreccion de Cristo eso ya nos dice algo. Y te podria dar mas informacion.
Pero bueno la forma en que tus hijos van a creer es esta: En que tu tengas amor con tus hermanos en la iglesia.
Si ellos te ven cristiana y cristianos a las personas de la parroquia o grupo de oracion, o comunidad catolica donde vas entonces creeran. Esto como que dos y dos son cuatro.
En conclusion si tus hijos entran en la iglesia y ven que las personas se aman como Cristo nos ama creeran.
Que Dios te guarde y bendiga,
D.
mariaclaverias
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 4:13 am    Asunto:

Querida Eugenia, estamos en el mismo barco, tengo un hijo de 22 quien también dice no creer en Jesús ahora, yo ya llore y me preocupe por esto pero un sacerdote me dijo que no podia forzarlo a creer nada ni a ir a la iglesia porque a todo ello se invita pero no se forza. Te digo algo ahora estoy un poco mas tranquila porque puede que como joven no quiera aceptar lo que en su corazón siente y yo estoy casi segura que el si cree porque aunque no lo profesa lo vive, El es un buen chico sensible al dolor ajeno y a las necesidades. Te aconsejo que le digas a tu hijo que Jesús resucito y esta en los pobres, en los ancianos y en los niños que sufren maltratos, si El demuestra sensibilidad hacia ellos y puede hacer algo en favor de esa gente ya lo esta haciendo por Jesús, sabes no es tanto lo que se diga sino lo que se haga y si tu das buen testimonio de vida puedes estar tranquila que siendo buenos hombres en la tierra somos buenos hijos de Dios a sus ojos.
Que Dios te bendiga y esta misma noche rezaré por la fé de tu hijo y el mio.
Maria
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 3:02 pm    Asunto:

Eugenia escribió:

Me ha dolido escuchar, por venir de la persona cercana y querida como es un hijo, que no creia en la Resurreción de Cristo. Si, en su doctrina, ejemplo a seguir.

[/b]

Hola Eugenia,

Que crea en la doctrina y enseñanzas de Cristo es una ventaja. Si yo no creyera en la Resurrección pero sí en Su doctrina lo que haría sería abrir la Biblia, y leer, y al igual que al creer en la doctrina por poner fe en ella sin cuestionar por qué ésta parábola que dijo Jesus no podría significar otra cosa, etc.. pues en Gracia de Dios y rezando para que el Espíritu Santo me iluminara pondría toda mi voluntad en creer también en la Resurección.

Lo que... no es tan fácil para los que no quieren ni es tan difícil para los que quieren.
Será pero, lo que Dios quiera.. para los que rezen, y como seguro que Dios quiere Wink , a rezar!

FE! ESPERANZA! CARIDAD!
¡Cuántos Santos fueron Santos por los rezos además!

Que imite a Cristo, que admire a Cristo, que glorifique a Cristo, que siga a Cristo, que ame a Cristo! Que quiera y necesite estar con Cristo; Dios, y en su Gracia crea en Su Resurección.

Rezaré por tu hijo querida Eugenia (tienes un bonito nombre.. en griego significa 'bien nacida')

Un beso,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo V.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 11:45 pm    Asunto:

Ante todo, Eugenia, no desfallezcas en tu propósito ni pierdas la sonrisa.

A mí se me ocurre que te pareces a la madre de San Agustín. Como recordarás, Santa Mónica quería que su hijo se convirtiese y, al final, "se salió con la suya". Y es que la oración de las madres y su ejemplo son un medio de apostolado como no hay otro igual.

Así que, hala, sigue con ese cariño de madre (tu preocupación es buena muestra de cuánto quieres a tu hijo) y verás cómo acaba creyendo en la Resurrección de Cristo (de verdad que sí).

Ah, y cuando ocurra no olvides hacer dos cosas: Contárnoslo e invitarlo a navegar por catholic.net. ¿Te parece?

Te encomiendo.
Rosa Maria Ramirez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:32 am    Asunto: facil

ok si no resucito donde esta el cuerpo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro