Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 4:13 am Asunto:
Distintos tipos de infierno?
Tema: Distintos tipos de infierno? |
|
|
Me dijeron un cura que hay tres tipos de infierno:
El de los condenados
El de los niños, limbo de los niños
El de los santos padres, que es donde bajo Jesus y rescato a los justos
Me podrian dar mas informacion sobre todo esto? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 3:20 pm Asunto:
Re: Distintos tipos de infierno?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Me dijeron un cura que hay tres tipos de infierno:
El de los condenados
El de los niños, limbo de los niños
El de los santos padres, que es donde bajo Jesus y rescato a los justos
Me podrian dar mas informacion sobre todo esto? |
No, solo existe un infierno!!!.....El de los condenados.
No existe el Limbo y el Seno de Abraham ya no existe. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 9:54 pm Asunto:
|
|
Como dijo Juan Pablo II, el infierno sólo es un estado de sufrimiento eterno del alma... pero como nuestra inteligencia y nuestro cerebro es tan limitado a la par de Dios, nostros los humanos lo representamos como un lugar, para que se entienda mejor....
_________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
Entonces ya nadie va a ir al infierno? Me parece que ahi se esta negando un dogma de fe.. Yo sabia que iban a publicar un documento negando la existencia del infierno. Entonces para que estan los mandamientos, si todos nos vamos a salvar, no hay infierno, y cada uno puede hacer lo que quiere, eso incita a pecar.. Todo es en vano? Expliquenme un poco todo esto. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 1:17 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Entonces ya nadie va a ir al infierno? Me parece que ahi se esta negando un dogma de fe.. Yo sabia que iban a publicar un documento negando la existencia del infierno. Entonces para que estan los mandamientos, si todos nos vamos a salvar, no hay infierno, y cada uno puede hacer lo que quiere, eso incita a pecar.. Todo es en vano? Expliquenme un poco todo esto. |
Sí existe el infierno, y también es un lugar, porque los condenados van a tener un cuerpo físico de condenados y en algún lugar necesariamente tendrán que estar. El hermano Edwin se equivoca. Y no salió ningún documento negando el infierno, es dogma de fe. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 2:23 am Asunto:
|
|
Hola!!!!
Como les decía, al hacer la afirmación que el infierno es un estado, claramente se ve que No niego la existencia del infierno (incluso lo dice el CEC n.1035), pero creo antes debemos de observar las palabras del Papa JP II en su "Catequesis sobre el Infierno el Miércoles 21 de julio":
"2. Para describir esta realidad, a sagrada Escritura utiliza un lenguaje simbólico, que se precisará progresivamente. En el Antiguo Testamento, la condición de los muertos no estaba aún plenamente iluminada por la Revelación. En efecto, por lo general, se pensaba que los muertos se reunían en el sheol, un lugar de tinieblas (cf. Ez 28, 8; 31, 14; Jb 10, 21 ss; 38, 17; Sal 30, 10; 88, 7. 13), una fosa de la que no se puede salir (cf. Jb 7, 9), un lugar en el que no es posible dar gloria a Dios (cf. Is 38, 18; Sal 6, 6). ...Recurriendo a imágenes, el Nuevo Testamento presenta el lugar destinado a los obradores de iniquidad como un horno ardiente, donde «será el llanto y el rechinar de dientes» (Mt 13, 42; cf. 25, 30. 41) o como la gehenna de «fuego que no se apaga» (Mc 9, 43). ...También el Apocalipsis representa plásticamente en un «lago de fuego» a los que no se hallan inscritos en el Ebro de la vida, yendo así al encuentro de una «segunda muerte» (Ap 20, 13 ss). Por consiguiente, quienes se obstinan en no abrirse al Evangelio, se predisponen a «una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder» (2 Ts 1,9).
3. Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de, la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033). ...La sentencia de Dios ratifica ese estado."
bueno... por eso hice alusión en mi comentario anterior sobre lo del simbolismo, en cojunto con lo que dice JP II
Al final como dijo alguien "por ahí", lo único que nos va a juzgar es el amor, por eso debemos procurar vivir en santidad para no caer este "estado" o "lugar" (jejeje), recuerden que es eternamente...
Hasta prontoooo!!!!!!
Dios los Bendiga Abundantemente!!!!!!
 _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
|