Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa Maria Ramirez Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 3:25 am Asunto:
esta bien para un catolico arrodillarse frente a un santo
Tema: esta bien para un catolico arrodillarse frente a un santo |
|
|
tengo esa inquitud porque yo que los santos son personas que interceden por nosotros y son ejemplo de vida, pero esta bien arrodillarse y persinarse delante de ellos _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 6:23 pm Asunto:
Re: esta bien para un catolico arrodillarse frente a un sant
|
|
Rosa Maria Ramirez escribió: | tengo esa inquitud porque yo que los santos son personas que interceden por nosotros y son ejemplo de vida, pero esta bien arrodillarse y persinarse delante de ellos |
Hola Rosa María, cuando alguien se arrodilla ante otra persona es para suplicar o bien como señal de respeto (se hace ante un rey pero con una sola rodilla, una genuflexión), a una persona que sabemos que es santa y está en presencia de Dios ,entiendo que se la respeta y se le pide. La persignación es una manera de ponerse en presencia de Dios, así que cuando te arrodillas y te persignas ante un santo de tu devoción le estás mostrando un respeto y al tiempo te pones en presencia de Dios. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 9:46 pm Asunto:
|
|
Hola!!!!
Solo voy a definir estas palabras (diccionario wordReference de la lengua española):
º-- Culto:
Homenaje que se tributa a Dios,
a la Virgen y a los santos.
Devoción hacia alguien o algo.
º-- Veneración: Tener gran respeto a
alguien por sus virtudes y cualidades.
Respeto, devoción por alguien debida
a sus cualidades. Ejemplo: Juanito tiene
verdadera veneración por su maestro.
Bueno... antes que nada hay que aclarar que el "culto" que le damos a los santos no es el mismo que se le da a Dios, por eso es importante marcar esta diferencia y hacer notar las distintas clases de culto:
Dulía = "veneración" (culto que le rendimos a los santos)
Hiperdulía = "veneración especial" (culto que le damos a la Virgen María)
Latría = ADORACiÓN (Esta es la mas ALTA reverencia, y sólo está reservada única y EXCLUSIVAMENTE a DIOS)
Ahora mira, cuando nos inclinamos frente a una imagen de un santo no estamos adorando al santo, ni a la imagen como tal, sino es una actitud de respeto al personaje que representa; la imagen sólo es un medio que nos ayuda a recordarlo y a inspirárnos en su ejemplo, como modelo de vida, modelo de vida que nos anima a seguir fielmente a Cristo, y por eso nos inclinamos en actitud de respeto. La Biblia nos cuenta que Josúe se arrodilló delante del arca de la alianza cuando ésta iba pasando, ovbiamente Josúe no estaba adorando al arca de la alianza sino que se incaba en actitud de "respeto", porque representaba la prescencia de Dios en medio de ellos.
Recuerda que cuando nos persignamos, podríamos decir que es una clase de saludo. Imagínate a tí: ¿que es lo primero que haces cuando entras a la casa de un amiga? Ps... logicamente la saludas, puede ser con un beso, dándole la mano, etc. ps lo mismo sucede con los santos y más aún con el mismo Dios, de igual forma cuando entras a un templo o a una iglesia: saludas a Dios al persignarte.
_________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
Bueno... espero haberte ayudado un poquito....
Cúidate y que Dios t bendiga!!!!!!!!
Hasta prontooo!!!!! _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
Rosa Maria Ramirez Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 11:03 pm Asunto:
fijate que si
|
|
la verdad tu esplicacion fue bien completa, muchas gracias con eso puedo defender mejor cuando me pregunten _________________ Rosa Maria |
|
|
 |
|