Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ALGUIEN HA ESCUCHADO SOBRE LA LEY FRANCESA "ABOUT - PIC
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ALGUIEN HA ESCUCHADO SOBRE LA LEY FRANCESA "ABOUT - PIC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 2:17 pm    Asunto: ALGUIEN HA ESCUCHADO SOBRE LA LEY FRANCESA "ABOUT - PIC
Tema: ALGUIEN HA ESCUCHADO SOBRE LA LEY FRANCESA "ABOUT - PIC
Responder citando

Hola hermanitos y colegas jeje, bueno les cuento que ando preparando mi tesis de la licenciatura en la carrera y el tema que decidí tocar pues es el problema de vacios legales en cuanto al tratamiento de las sectas religiosas en mi país, y la verdad estoy recabando información para poder presentar un buen marco teórico y asi se pueda considerar al tema de gran relevancia jurídica. La verdad me decidí a realizar esta tesis debido a que yo fui víctima de una secta de estas por dos años, y aunque gracias al Señor y a la Virgen los daños no fueron más que sicológicos y ya me recuperé por completo menos mal pues he podido leer testimonios , historias y casos reales de personas que también cayeron en las garras de las sectas pero que sus daños fueron mayores como por ejemplo que fueron afectadas grandemente en el aspecto económico.

Por eso necesito su ayuda y como lo pienso tocar en el ámbito del derecho penal pues encontré la referencia de una Ley que fue puesta en vigencia en francia en el 2001 y se trata de la "Ley About- Picard" que defiende a las personas de los daños ocasionados por las sectas y refuerza el derecho a la libertad de religión amparada por su constitución, configurando como delito a la "manipulación mental o sicológica".
La ayuda que necesito de ustedes es saber como puedo conseguir por medio del internet una copia de esta ley, porque solo hallé referencias acerca de ella, y bueno quiza alguien de españa o francia me pueda informar como la puedo hallar en español ya que necesito hacer un profundo análisis de ella en conjunto con mi asesor del proyecto de tesis, también si conocieran de más bibliografía sobre el tema me será de mucha ayuda les digo, pues hasta el momento sé que Chile, España, Bégica y Francia son algunos de los países que han tratado el problema de las sectas desde el campo del Derecho.

Qué el Señor les bendiga Very Happy

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 2:20 pm    Asunto: ALGUIEN HA ESCUCHADO SOBRE LA LEY FRANCESA "ABOUT - PIC
Tema: ALGUIEN HA ESCUCHADO SOBRE LA LEY FRANCESA "ABOUT - PIC
Responder citando

Por favor algún moderador podría corregir el tema pues se me cortó la frase, el título correcto es "ALGUIEN HA ESCUCHADO SOBRE LA LEY FRANCESA "ABOUT - PICARD" .

Se lo agradece de corazón

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados