Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Isaa Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 8:22 pm Asunto:
Necesito que me ayuden
Tema: Necesito que me ayuden |
|
|
Saludos.
quisiera contarles mi situación particular.
Yo soy catolica y mi novio es cristiano (evangelico), nosotros nos las llevamos super bien, nos amamos, pero me preocupa mucho esta situación. Cómo podemos hacer nosotros para casarnos?
Yo no voy a convertirme en evagelica y tampoco el quiere ser catolico. pero queremos la aprobacion de nuestro DIOS para casarnos, es muy camplicado. Necesito que por favor me ayuden, que podemos hacer????
Dios los bendiga. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 7:28 pm Asunto:
|
|
Estas en un problema el que no podrás superar solo con el amor. La iglesia católica exige para este matrimonio mixto. Autorización del Obispo del lugar, el casamiento deberá ser en el rito Católico y el deberá obligarse a educar a los hijos en la fe católica. Como veras ya aquí solamente existen impedimentos para ser feliz y seguir a Cristo.
El Señor nos enseña que Dios esta ante todo, lo que significa que también esta ante nuestras intenciones y deseos personales, con esto se debe entender que el seguimiento a Dios de manera perfecta solo se puede llegar en un matrimonio del mismo credo. Este tipo de diferencias, aún cuando en la actualidad todo sea superado y se logre la autorización del ordinario del lugar, siempre traerá complicaciones y problemas, especialmente por que cada uno seguirá defendiendo su fe y su compromiso.
¿Qué clase de familia, es aquella que cada uno va a diferente iglesia?, ¿Dónde esta la unidad y el hecho de realizarse como uno solo en el matrimonio?, Mi consejo es que cambies de rumbo, hoy estas a tiempo luego serán lagrimas y dolor. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Isaa Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por su consejo Enrique!
Yo se que es dificil porque ya llevamos dos años de relación y como dices cada uno defiende sus creencias.
Al hablarme de cambiar de rumbo habla usted de romper la relación por nuestras diferencias? y de ser así, me resulta muy doloroso hacerlo porque siento que es un amor verdadero.
No se porque en el mundo hay tantas diferencias en las religiones cuando al fin y al cabo es el mismo DIOS |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 3:09 am Asunto:
|
|
isa el se puede casar por la iglesia catolica, auque no sea catolico
solo que sus hijos deberan ser educados como catolicos y el debe haceptarlo |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 3:10 am Asunto:
|
|
aceptarlo! jjajjaa ay que faltotas de ortografia  |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 12:59 pm Asunto:
|
|
Míralo con los ojos del Señor y te darás cuenta que El, también necesita una prueba de Fe, y en ello encuentras tu verdadero compromiso con Dios.
Efectivamente estoy refiriéndome a terminar esa relación. Debes valorar antes que nada tu fe y luego piensa cuando seria más fácil el cambio. Hoy que la relación se esta consolidando o después cuando ya las cosas se pongan demasiado feas y aya hijo e intereses de por medio y además el desgaste que todo esa lucha traerá aparejada.
El pensar en abandonar este proyecto no es un deseo de fracaso por una relación que parecería ideal. Se trata de encontrar una solución adecuada ahora cuando eres joven y tiene toda la vida por delante; y que además tienes firme y clara cual es tu fe y tu deseo de servir al Señor.
Resulta inevitable lo que luego viene de la mano de una situación así. El segura intentando convertirte a su credo y tu al tuyo, ambos convencidos de que están en lo correcto y ese desgaste traerá luego discusiones y alejamiento entre Uds., lo menos deseado, ya que la unidad de la pareja debe ser con vistas a la felicidad.
La familia debe unirse en todo y caminar un solo camino. Cuando los domingos tu desees ir a Misa y el querrá llevarte al templo y así comenzara un quiebre, que hoy es mas disimulado ya que no están juntos y cada uno tiene todavía su vida propia.
Tanto Dios como yo deseadnos lo mejor para ambos y en ese camino hay que poner luces antes de que sea tarde. Es evidente que el error esta en haber iniciado ese noviazgo pero la realidad no pone ante la necesidad de encontrara la solución menos dolorosa cuanto antes.
Una relación se olvida tan pronto como se inicia otra, en cambio cuando estamos dentro del matrimonio todo resulta diferente. Debes pensarlo con la mente fría, sin pasión y sin dejarte llevar por lo que sientes, la vida exige realismo y Dios te acompañara para que tu vida luego sea la mejor por haber superado la prueba con éxito. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|