Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "castrac¡ón" química
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"castrac¡ón" química

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 5:52 am    Asunto: "castrac¡ón" química
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

¿Cuál es la opinión de la Iglesia en el asunto de la “castración” química aplicada a delincuentes sexuales? ¿Y sobre la aplicación de bromuro, u otros sedantes a colectivos de jóvenes?
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:29 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

¿Podrías decir dónde sucede?

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:18 pm    Asunto: "Castración" química
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

¿Hace falta que suceda para que haya opinión sobre el tema?
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Pides opinión de la iglesia?

Se necesita que la iglesia haya publicado algún escrito,
ante un suceso "X".

Su tienes algo; apórtalo con su fuente .

bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

    CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2007.-La Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció en contra de la iniciativa de Ley para aplicar la llamada castración química a violadores.

    Carlos Aguiar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que "ese no es el camino para resolver problemas. Atentar contra la dignidad humana, aunque el haya atentado contra la dignidad de otras personas, no es el camino”.

    El presidente de la Conferencia del Episcopado agregó: "Es un abuso, ahí tendría que intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, dijo.

    Monseñor Carlos Aguiar advirtió: "Lo único que vamos a hacer es que quien sufra esa pena va a tener una reacción mucho más violenta a la sociedad cuando regrese a ella, a integrarse a ella”.


Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:10 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

R Real escribió:
¿Podrías decir dónde sucede?

Bendiciones.


La castración química consiste en aplicar hormonas femeninas a delincuentes masculinos, disminuyendo su deseo y frecuencia sexual, incluso, imposibilitando la erección por largos periodos de tiempo. Se aplica actualmente en paises como en Dinamarca y Suecia. Creo que Alemania y Estados Unidos ya la aplican también.

En paises como México y España se está discutiendo la posibilidad de legalizar esta práctica en delincuentes sexuales.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Cita:
Carlos Aguiar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que "ese no es el camino para resolver problemas. Atentar contra la dignidad humana, aunque el haya atentado contra la dignidad de otras personas, no es el camino”.


Pregunta 1: Si la castración química no es la solución, ¿entonces cuál es?

No quiero ninguna respuesta espiritual a mi pregunta, sino pragmática, real y concreta, y sobre todo que funcione en la realidad.


Pregunta 2: Si resultara que un hombre es homosexual porque su nivel de hormonas masculinas es casi similar a su nivel de hormonas femeninas, y agregándole hormones masculinas logra curarse de su homosexualidad, ¿eso atentaría contra su dignidad humana? si la respuesta a esta pregunta es NO. Entonces, ¿por qué antentaría a la dignidad humana que se le aplique hormonas femeninas a un hombre disminuyendo su excedente de hormonas masculinas que lo convirtió en violador?


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:04 am    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Me olvidé de "utilizar la palabra mágica"... Embarassed

Argento escribió:
Cita:
Carlos Aguiar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que "ese no es el camino para resolver problemas. Atentar contra la dignidad humana, aunque el haya atentado contra la dignidad de otras personas, no es el camino”.


Pregunta 1: Si la castración química no es la solución, ¿entonces cuál es?

Por favor, no quiero ninguna respuesta espiritual a mi pregunta, sino pragmática, real y concreta, y sobre todo que funcione en la realidad.


Pregunta 2: Si resultara que un hombre es homosexual porque su nivel de hormonas masculinas es casi similar a su nivel de hormonas femeninas, y agregándole hormones masculinas logra curarse de su homosexualidad, ¿eso atentaría contra su dignidad humana? si la respuesta a esta pregunta es NO. Entonces, ¿por qué antentaría a la dignidad humana que se le aplique hormonas femeninas a un hombre disminuyendo su excedente de hormonas masculinas que lo convirtió en violador?


Saludos y Bendiciones

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:39 am    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
R Real escribió:
¿Podrías decir dónde sucede?

Bendiciones.


La castración química consiste en aplicar hormonas femeninas a delincuentes masculinos, disminuyendo su deseo y frecuencia sexual, incluso, imposibilitando la erección por largos periodos de tiempo. Se aplica actualmente en paises como en Dinamarca y Suecia. Creo que Alemania y Estados Unidos ya la aplican también.

En paises como México y España se está discutiendo la posibilidad de legalizar esta práctica en delincuentes sexuales.


Mi información difiere de la que aporta Jaimevelbon:
La "castración" química tiene su origen en un medicamento (no recuerdo su nombre) desarrollado para el tratamiento del cáncer de próstata que contenía un inhibidor de la erección, este componente es el que se ha aislado y potenciado para producir la "castración" química
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:15 am    Asunto: "Castración" química
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

En principio, podría estar de acuerdo con el criterio manifestado por el Episcopado de México, solo en principio, porque la sociedad tiene que defenderse. La violencia puede tener distintos orígenes: violencia sexual, violencia codiciosa, violencia política. Quizá la tercera debería incluirse en la segunda, pues detrás de la violencia política hay siempre una violencia codiciosa, de poder o material.
Supongamos que existiera una sustancia que administrada al hombre inhibe su codicia sin afectar al resto de su personalidad, su potencial afectivo, intelectivo, etc. quedarían inalterados ¿Sería un atentado a la dignidad humana administrarla a determinados individuos?
En el caso de la sustancia que produce la “castración” química, se trata de un inhibidor de la erección, por lo cual no creo que tenga efectos secundarios sobre su personalidad, excepto su apetito sexual, pero, sobre todo, ¿Y si se administra con carácter voluntario, a petición del paciente o delincuente, con su consentimiento y conocimiento?
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Argento escribió:

Pregunta 1: Si la castración química no es la solución, ¿entonces cuál es?

La educación, la formación, la moralización y la concientización de la sociedad.

No quiero ninguna respuesta espiritual a mi pregunta, sino pragmática, real y concreta, y sobre todo que funcione en la realidad.

Educar en casa, formar en la escuela y moralizar en la iglesia.


Pregunta 2: Si resultara que un hombre es homosexual porque su nivel de hormonas masculinas es casi similar a su nivel de hormonas femeninas, y agregándole hormones masculinas logra curarse de su homosexualidad, ¿eso atentaría contra su dignidad humana? si la respuesta a esta pregunta es NO. Entonces, ¿por qué antentaría a la dignidad humana que se le aplique hormonas femeninas a un hombre disminuyendo su excedente de hormonas masculinas que lo convirtió en violador?

Son cosas totalmente distintas.............tan bien que estabas.

Una cosa es por castigo (inmoral) y la otra es por prescripción médica (legítimo).



Saludos y Bendiciones

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:05 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

HEINI escribió:

Mi información difiere de la que aporta Jaimevelbon:
La "castración" química tiene su origen en un medicamento (no recuerdo su nombre) desarrollado para el tratamiento del cáncer de próstata que contenía un inhibidor de la erección, este componente es el que se ha aislado y potenciado para producir la "castración" química



Según lo que he leído, ese medicamento son hormonas femeninas.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:20 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Argento

Un violador no se hace violador por tener muchas o pocas hormonas. Yo tengo muuuuuchas hormonas masculinas y no soy violador. Las hormonas no deciden por tí.

Por ese motivo, el aplicar hormonas femeninas a violadores no es una solución ni tampoco es moralmente legítimo. No se ataca al problema, solo le "amputas" temporalmente una parte de su cuerpo. Algo así como una pseudo-mutilación.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:10 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Argento

Un violador no se hace violador por tener muchas o pocas hormonas. Yo tengo muuuuuchas hormonas masculinas y no soy violador. Las hormonas no deciden por tí.

Por ese motivo, el aplicar hormonas femeninas a violadores no es una solución ni tampoco es moralmente legítimo. No se ataca al problema, solo le "amputas" temporalmente una parte de su cuerpo. Algo así como una pseudo-mutilación.


Jaime, es que me pareces que pones a todos lo violadores dentro de la misma bolsa, algunos son más "consciente" de lo que hacen y otros directamente son psicópatas. ¿Tú crees que a un psicópata puedes educarlo en el hogar y en la Iglesia para que sea casto? Si me respondes que SÍ, es obvio que no conoces lo que es un psicópata. Es por eso que hay opiniones diversas dentro de la Iglesia sobre la castración química, y no es solo la que tú has traído. Por otro lado, ¿cómo puedes sugerir un mismo "tratamiento" (que en realidad es educación) a alguien enfermo? Y te puse el ejemplo de la homosexualidad porque son dos casos bien comparables, porque tanto la homosexualidad como la violación son actos desordenados sexuales, los cuales requieren asistencia médica, y la castración química es una asistencia médica para que el individuo pueda vivir en sociedad sin tener esos impulsos de deseos sexuales desordenados que sí daña la dignidad del prójimo cuando es violado.

Por otro lado, y eso que dices que tienes muuuuuuuuchas hormonas masculinas, yo también lo digo, pero deberías saber que existe biológicamente un equilibrio hormonal, donde para un hombre las hormonas masculinas no deben ser excesivas al parámetro normal, sino complica su salud. Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 3:23 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Argento escribió:
Jaime, es que me pareces que pones a todos lo violadores dentro de la misma bolsa, algunos son más "consciente" de lo que hacen y otros directamente son psicópatas.

Argento, estamos hablando de TODOS, por eso es inmoral, porque se coloca a todos los violadores en el mismo saco. Algunos necesitarán tratamiento psicológico o médico y otros no. Estas leyes agarran parejo a todos los violadores. Y no, no soy yo quien los pone a todos en el mismo saco, la ley sí.

¿Tú crees que a un psicópata puedes educarlo en el hogar y en la Iglesia para que sea casto?

Eso debe suceder antes de que sea psicópata.

Si me respondes que SÍ, es obvio que no conoces lo que es un psicópata. Es por eso que hay opiniones diversas dentro de la Iglesia sobre la castración química,

Me puedes dar una opinión a favor de este procedimiento en la iglesia???

y no es solo la que tú has traído. Por otro lado, ¿cómo puedes sugerir un mismo "tratamiento" (que en realidad es educación) a alguien enfermo?

Para que no se enferme.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Y te puse el ejemplo de la homosexualidad porque son dos casos bien comparables, porque tanto la homosexualidad como la violación son actos desordenados sexuales, los cuales requieren asistencia médica, y la castración química es una asistencia médica para que el individuo pueda vivir en sociedad sin tener esos impulsos de deseos sexuales desordenados que sí daña la dignidad del prójimo cuando es violado.

Pero no a todos!!!!!...........la iglesia admite estos procedimientos SOLO si son por una pverdadera prescipción médica. Pero no por ley civil. Estás revolviendo todo el tema.

Por otro lado, y eso que dices que tienes muuuuuuuuchas hormonas masculinas, yo también lo digo, pero deberías saber que existe biológicamente un equilibrio hormonal, donde para un hombre las hormonas masculinas no deben ser excesivas al parámetro normal, sino complica su salud. Wink

Es que soy bien cachondo!!!!............jajajajajajajajajajajajaja

Saludos y Bendiciones

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 4:15 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

yo creo que no es la solucion
aun asi , algunos violan de nuevo
porque no es tanto de hormonas, sino de tener el poder y el control y de someter al otro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Argento escribió:
Jaime, es que me pareces que pones a todos lo violadores dentro de la misma bolsa, algunos son más "consciente" de lo que hacen y otros directamente son psicópatas.

Argento, estamos hablando de TODOS, por eso es inmoral, porque se coloca a todos los violadores en el mismo saco. Algunos necesitarán tratamiento psicológico o médico y otros no. Estas leyes agarran parejo a todos los violadores. Y no, no soy yo quien los pone a todos en el mismo saco, la ley sí.

Ah! ok. Entendido. Entonces estoy de acuerdo contigo.

¿Tú crees que a un psicópata puedes educarlo en el hogar y en la Iglesia para que sea casto?

Eso debe suceder antes de que sea psicópata.

mmm...supongo que daría resultado. Si es así, también estoy de acuerdo.

Si me respondes que SÍ, es obvio que no conoces lo que es un psicópata. Es por eso que hay opiniones diversas dentro de la Iglesia sobre la castración química,

Me puedes dar una opinión a favor de este procedimiento en la iglesia???

Ok. Esto te lo cito aparte.

y no es solo la que tú has traído. Por otro lado, ¿cómo puedes sugerir un mismo "tratamiento" (que en realidad es educación) a alguien enfermo?

Para que no se enferme.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Pues yo hablaba de la castración química para ciertos violadores según recomendación médica. Es obvio que siempre es preferible prevenir que curar, pero si la enfermedad se presenta, no queda otra que aplicar los instrumentos de la ciencia médica.

Y te puse el ejemplo de la homosexualidad porque son dos casos bien comparables, porque tanto la homosexualidad como la violación son actos desordenados sexuales, los cuales requieren asistencia médica, y la castración química es una asistencia médica para que el individuo pueda vivir en sociedad sin tener esos impulsos de deseos sexuales desordenados que sí daña la dignidad del prójimo cuando es violado.

Pero no a todos!!!!!...........la iglesia admite estos procedimientos SOLO si son por una pverdadera prescipción médica. Pero no por ley civil. Estás revolviendo todo el tema.

Ok. Entonces nos vamos entendiendo. En resumen, la castración química solo es permitida para ciertos tipo de violadores, y además que lleve el aval de la ciencia médica. Estoy de acuerdo que no se debe generalizar la aplicación de este tipo de uso médico en forma general, ya que allí sí va contra la dignidad humana.

Por otro lado, y eso que dices que tienes muuuuuuuuchas hormonas masculinas, yo también lo digo, pero deberías saber que existe biológicamente un equilibrio hormonal, donde para un hombre las hormonas masculinas no deben ser excesivas al parámetro normal, sino complica su salud. Wink

Es que soy bien cachondo!!!!............jajajajajajajajajajajajaja

Pues entonces deja de comer tantas cosas energizantes. Laughing Laughing Laughing

Saludos y Bendiciones

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Como dije, he leído en una página sobre que un obispo de Perú está a favor de la castración química. Pero como me parece que no es muy seria esa página, no la publico. De cualquier forma si se insiste no tengo problemas en traerla.

Pero de páginas católicas, no, definitivamente no encuentro nada.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 6:44 am    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

marina escribió:
yo creo que no es la solucion
aun asi , algunos violan de nuevo
porque no es tanto de hormonas, sino de tener el poder y el control y de someter al otro


Marina, ha apuntado la causa real de la piscopatía del violador. En efecto, la causa real de esta violencia patológica está en la voluntad de humillar a una mujer, la "castración" química apunta al mecanismo sexual, por lo que podría evitar una violación, pero, dependiendo del enfermo, podría no impedir que la agrediera de otra forma. Pero algo es algo.
Atendiendo a las preguntas de Argento y dejando, por ahora, al margen el aspecto ético del asunto:
Pregunta 1: La "castración" química, tal como se aplica actualmente, no es solución y no lo es porque nada garantiza que el recluso o el enfermo, al abandonar la cárcel o el hospital, vaya a continuar el tratamiento.
Se me ocurre que una solución podría consistir en que, o bien por sentencia o bien por compromiso adquirido voluntariamente, el enfermo se presente, con la periodicidad requerida, en un centro hospitalario para recibir la dosis correspondiente y si no lo hace, incumpliendo la sentencia o compromiso, se le ponga de inmediato en "busca y captura" como elemento peligroso para la sociedad.
Pregunta 2: Un homosexual no es un enfermo. Un homosexual es sencillamente un individuo con una condición genética especial minoritaria,
como podría ser la de tener el pelo rojo, y esta condición no le convierte en un peligro para la sociedad. Así que no son, en absoluto, comparables. Dejémosles al margen de esta discusión.

En cuanto a la cuestión moral yo creo que se reduce a una pregunta: ¿Tiene la sociedad el derecho de administrar, sin su conocimiento o consentimiento, este tratamiento a determinadas personas? y si el tratamiento es solicitado por el paciente, ¿es condenable desde el punto de vista social y/o desde el punto de vista religioso?
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 7:12 am    Asunto: "castrac¡ón" química
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

En España, la Comunidad de Cataluña (Generalitat) está considerando la conveniencia de aplicar el tratamiento de “castración” química, con carácter voluntario, a presos condenados por delitos de agresión sexual.
Aun que en la información se subraya lo del carácter voluntario no entra en el detalle de las medidas que se puedan o deban tomar en el caso de que un recluso, puesto en libertad bajo el compromiso de continuar su tratamiento, deje de recibir el tratamiento con la periodicidad requerida.
En principio, la aplicación del tratamiento mientras está en la cárcel me parece un contrasentido, lo que debe considerarse con especial cuidado son las medidas que garantizarían el tratamiento fuera de la cárcel. Pues muchos reclusos podrían apuntarse “voluntarios” a esta terapia con la única finalidad de conseguir la libertad.
Hasta la fecha, que yo sepa, la Conferencia del Episcopado no se ha pronunciado sobre el tema. Si algún forista español está mejor informado espero que nos ilustre. El silencio del Episcopado español sobre el tema sería, por sí solo, bastante expresivo.
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 9:05 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
R Real escribió:
¿Podrías decir dónde sucede?

Bendiciones.


La castración química consiste en aplicar hormonas femeninas a delincuentes masculinos, disminuyendo su deseo y frecuencia sexual, incluso, imposibilitando la erección por largos periodos de tiempo. Se aplica actualmente en paises como en Dinamarca y Suecia. Creo que Alemania y Estados Unidos ya la aplican también.

En paises como México y España se está discutiendo la posibilidad de legalizar esta práctica en delincuentes sexuales.



Gracias Jaime,
sucede que ante la corrupción, no sabremos si de verdad el inculpado
es inocente o culpable, aunque la pena fuera justa para un culpable.
Es el mismo riesgo que con la pena de muerte.

Bendiciones
.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........


Ultima edición por R Real el Jue Oct 02, 2008 9:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 4:07 am    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

R Real escribió:
Gracias Jaime,
sucede que ante la corrupción, no sabremos si de verdad el inculpado
es inocente o culpable, aunque la pena fuera justa para un culpable.
Es el miesmo riesgo que con la pena de muerte.

Bendiciones
.


R. Real, es por eso que la castración química no sería por imposición judicial, sino por recomendación médica con previa aceptación del paciente. Ya que no se le puede aplicar ningún tipo de tratamiento médico, si el paciente no quiere. Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ansi
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:47 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Personalmente creo que es mucho mejor la prevención.

Una buena educación emocional desde pequeños y el 90% de este tipo de individuos no existirían (violadores).

Saludos

NOTA DE MODERACIÓN:
usuaria ansi:

NO ESTÁ PERMITIDO poner firmas con propaganda o links ajenos
al objetivo del foro.
Se te invita a cambiarla.

bendiciones.

R Real.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:46 am    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Ya puestos, por si el medicamente no funciona, recurrimos a la castración "a la antigua"; y es que el problema no está ahí, en que "pueda o no pueda hacerlo".

El problema radica en lo que hace impuro al violador: el deseo en su corazón. Y eso se combate con educación y una formación espiritual, no hay otra opción, Argento. Pero eso es muy difícil, por el mundo en el que vivimos, tan alejados de Dios.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victorlopezbi
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:52 pm    Asunto:
Tema: "castrac¡ón" química
Responder citando

Por equidad de género, si castramos a los violadores, tendríamos que quitarles útero y clítoris a las abortistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados