Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
iris_princesita Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 9:35 pm Asunto:
.:: Necesito consejos ::.
Tema: .:: Necesito consejos ::. |
|
|
Hola a todos
Estoy recurriendo a este medio porque estoy desesperada, pero por favor primero que nada me gustaría pedir que no me pre-juzgaran. Yo solía hacerlo y la verdad es que uno no sabe los zapatos en los que está el otro...
Fíjense que tengo un problema o varios...
Quisiera resumir mi historia rápidamente para dar la visión más general posible...
Yo traigo un cliché muy fuerte porque mis papás tienen un matrimonio muy raro. Desde que yo recuerdo mi mamá le pone el cuerno a mi papá y mi papá lo sabe, más a pesar de eso no se han separado y pues es un secreto a voces de años en mi familia.
Gracias a eso yo tuve una depresión fuertísima con ideas de suicidio y todo casi a los 2 años de estar como novia con mi actual esposo. El nunca me abandonó y 3 años después nos casamos al civil y para cuando nos casamos a la Igleasia, 5 meses después yo ya tenía 4 meses de embarazo.
Todo mi embarazo fue muy bonito para mi, y creo que realmente no me preocupaba o no tenía muchos reproches para con mi esposo porque no me importaba nada. Yo estaba FELIZ. Luego nació mi hija y esa magia en la que yo me sentí cuando embarazada como que se acabó.
Por otro lado empezamos a tener muchos problemas porque mi esposo salía con sus amigos y bailaba con otras chavas y eso a mi me molestaba muchísimo y era una lucha constante entre el y su libertad y yo y el querer que me considerara y que entendiera lo mal que eso me hacía sentir.
Llegamos a estar divorciados espiritualmente al año y medio de casados, época en la que yo me involucré con alguien en mi oficina y sinceramente no me importaba mucho el asunto pues yo creía que si se daba cuenta bien para separarnos de una vez y si no pues también porque así el podía hacer lo que quisiera y yo también.
Luché por arreglar la situación y fuimos a un encuentro matrimonial y al parecer las cosas iban mejorando... hubo algunos problemillas similares a los anteriores y nos separamos 15 días solamente. Volvimos con la promesa de que él pondría todo de su parte y lo volvió a hacer. Estuve a punto de tirar la toalla...
Fuí con mis padrinos de boda y pedí consejo. Gracias a eso hablé con mi esposo y el se puso las pilas y dió un giro a sus conductas muy considerable... ya que sale mucho más conmigo, tiene su tiempo libre para estar con sus amigos sin faltarme al respeto, etc.
Mas sin embargo ahora que las cosas parecen estar "mejor que nunca" llega un compañero de la oficina que representa TODO lo que yo he estado buscando en una pareja en cuanto a actitudes, compatibilidad intelectual, atracción física y química y estoy enamorada.
Mi esposo es una excelente persona, más no responde como "esperaría" en muchas situaciones que para mi son importantes, como por ejemplo en el caso de los detalles que el tiene para conmigo (que son muy pocos), los detalles que yo tengo para con él, el poder platicar de cosas "profundas", sentir apoyo emocional ante alguna situación (de repente siento como que no me puedo quebrar) y cosas por el estilo...
Se supone que debería sentirme plena porque ya tengo todo lo que pedía (en cuanto a que mi esposo dejara de salir y pensara mas en nosotros, etcl) entonces no sé porque he llegado al punto de querer separarme para iniciar una relación con esta otra persona...
Si te equivocas de persona cuando te casas te tienes que resignar???
Por favor me ayudarían mucho con un consejo... o varios...  |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 9:58 pm Asunto:
|
|
Estimada iris
"Ahora resulta", toda la vida tendrás tentaciones, pero tu matrimonio tiene la Bendicion de DIOS, ahora bien, esperar que tu pareja te solucione todos tus caprichos y sea el hombre ideal, es en cierto modo fantasioso e inmaduro, no existe la persona perfecta PERO existe la persona perfecta que DIOS te dió en el matrimonio para tu SANTIFICACION.
Haz pedido consejo con hombres de barro, ahora dirige tu Oracion a DIOS que escuchará tu corazón, pero si todo ésto es justificación de tus actos, es tu libre albedrío, pero eso es si realmente quieres arreglar tu situación, porque si lo que quieres es justificar que te gusta otro hombre ,no es por ahi...Aunque hayas visto en tu casa la infidelidad no necesariamente tienes que cargar ése lastre, libérate, arrepiéntete y acercate a DIOS, él sanará tu corazón, son heridas emocionales, espirituales las que llevas con ésto de la infidelidad..
Se deben poner límites en una relación, si no quieres que baile con otras, que tenga ciertos amigos, eso se debio HABLAR, y todavía se puede hablar..... No te equivocaste, es que tienes que luchar con tu sentimentalismo, sensiblerías , amor eros, sensible, hay personas que son adictas al amor, buscan y buscan y buscan el amor ideal.....etc.. en lo que te has equivocado es en involucrarte con otros hombres en infidelidad, ése es tu error pero ahora no lo ves, mas adelante ya verás que todo lo verás con otros ojos.
Te encomiendo _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 10:05 pm Asunto:
|
|
Salvador Casadevall también podría darte un buen consejo tiene 50 años de casado, y podrá explicarte las etapas del matrimonio, hablarte sobre el perdón, etc... es consultor de Catholic.net
http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=150&com=0 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 10:39 pm Asunto:
Re: .:: Necesito consejos ::.
|
|
iris_princesita escribió: |
Mas sin embargo ahora que las cosas parecen estar "mejor que nunca" llega un compañero de la oficina que representa TODO lo que yo he estado buscando en una pareja en cuanto a actitudes, compatibilidad intelectual, atracción física y química y estoy enamorada. |
es solo química y atracción, ésto de la quimica es tan fuerte que idiotiza en ocasiones, , pero no es Amor ni es todo lo que has estado buscando, el vacío que tienes , no es éso, porque tienes un matrimonio y el amor de tu esposo de tu hija, te falta Amar a DIOS.... no hay amores perfectos ni amores mágicos, éso es idealizar el amor y cuando despiertas vienen los baldes de agua fría, las culpas , los arrepentimientos, pero de todas las cosas que hacemos daremos cuenta, no se te olvide _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 11:07 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo iris_princesita:
Todos buscamos poner nuestra mejor "cara" cuando queremos algo.
Renunciamos a nuestros intereses en favor de lo que percibimos como un interés mayor.
Pero cuando hemos obtenido lo que queríamos, sobre todo cuando lo sentimos ya asegurado, entonces queremos que nuestro "trabajo", es decir, la renuncia a nuestros propios intereses que hicimos, se vea retribuida.
Por eso es que es muy fácil que una persona conozca a otra, se enamore de la imagen idealizada que esa otra persona le presenta, y luego, tras el matrimonio, cuando esa otra persona no sólo deja la imagen idealizada y comienza a actuar como realmente es, sino que exige al otro que continúe cualquier renuncia a sus intereses personales que pudiera haber hecho por agradarle ("eso me ofreciste, ahora me cumples"); y no sólo eso, sino que quiere alguna "compensación" por la propia renuncia que en su momento hizo.
Todo esto, claro cuando lo que hay es interés egoista y NO AMOR.
Bien, si la persona de tu oficina te ha demostrado interés, te puedo ASEGURAR que NO te quiere, pues no respeta lo que ERES (una persona casada), sino está buscando lo que le INTERESA.
En cambio, tu esposo, en las buenas y en las malas, con trabajos y alti-bajos, pero finalmente ha cumplido con lo que le pedías y era su responsabilidad hacer, y todo eso a costa de renunciar a sus intereses personales. No ya temporalmente con la esperanza de "recobrar su libertad" una vez "obtenido el premio"; sino ante la clara perspectiva de que eso será ya su vida de ahora en adelante.
En una palabra, tu esposo te ha demostrado NO INTERÉS, sino AMOR.
Él te quiere A TÍ y a tu hija.
El otro claramente busca un interés egoista.
Si sientes que tu esposo "no te da apoyo emocional" estás en un error. El embarazo y los primeros meses de vida del bebé, son epocas que tienen aspectos muy bonitos. Pero también son épocas de cambios en la situación de la pareja, presiones económicas, cambios hormonales en la mujer, etc. Y todo eso hace inevitable que la pareja se vea sometida a elementos de mucha tensión. A veces uno no percibe la tensión que uno mismo tiene, ni lo difícil que le está haciendo la vida a la pareja. Sino más bien tiende uno a percibir lo que la otra persona "le está haciendo". Pero la pareja si que percibe lo que uno hace y lo tiene que aguantar.
Por ello, si pasaste un embarazo feliz, como lo has descrito, te puedeo asegurar, sin la menor duda, que SI cuentas con un apoyo emocional de tu esposo MUCHISIMO MÁS FUERTE de lo que te imaginas.
Por el contrario, es muy fácil hacer de paño de lágrimas por un momento para permitir que una persona descargue la presión que trae y generarle una buena impresión.
Para que te des una idea de lo que es estar en una situación y en la otra. ¿Qué es más fácil, pasar por la muerte de un ser querido, donde uno está involucrado al 100%, o ir a dar el pesame a una persona por la muerte de un ser querido que a nosotros no nos afecta directamente (tal vez ni conocíamos a la persona)? ¿Verdad que es infinitamente más difícil obtener y dar consuelo cuando uno está en medio de la situación? ¿Y verdad que consolar a alguien cuando no sentimos nosotros mismos la pérdida en lo personal no requiere gran esfuerzo y hasta puede fácilmente simularse?
¿Lo ves ahora? Cuando hay interés es muy fácil aparentar cosas. Cuando uno está inmerso en la situación y uno mismo requiere de un apoyo constante, es mucho más difícil darlo. Pero tu esposo finalmente lo ha hecho, y eso se llama AMOR.
Ahora bien, tú misma hablas de los problemas que para ti representó la situación de tus padres (por cierto, tu esposo tuvo que sortear junto contigo tus ideas de suicidio ¿y dices que no te apoya emocionalmente? ); tienes ya una hija y es tiempo de que te des cuenta de que te debes a ella, de que eres ya mucho más que una muchachita buscando jugar a la parejita. Eres una madre con responsabilidades muy concretas para con tu hija ¿acaso deseas que ella pase por situaciones parecidas por las que tú tuviste que pasar a causa de la situación de tus padres? No ¿verdad?
Veamos entonces, por un lado tienes:
1. El bien de tu hija y el amor de quien ha demostrado en los hechos contundentes que te quiere.
2. Un capricho de un príncipe azul que en el sólo hecho de no respetar tu situación demuestra que no es tal, sino pura imagen y palabrería.
La verdad es que el asunto no está ni de pensarse. Por tanto, cuando preguntas:
"Si te equivocas de persona cuando te casas te tienes que resignar??? "
Sinceramente yo creo que NO te has equivocado y NO te tienes que "resignar"; sino, con todo respeto, querida hermana, más bien debes dejar los sueños de la princesita de Walt Disney para las niñas chiquitas; y con madurez aprender a apreciar en su justo valor lo mucho que hoy tienes por la Gracia de Dios. Lo cual fácilmente podrías perder por una tontería.
Recuerda también que la belleza física se esfuma con los años (sobre todo la de una persona interesada, la que no se tiene que esperar a la vejez, sino se esfuma junto con ella a la primera dificultad seria); y el intelecto humano de nada vale si no es iluminado por el amor auténtico que renuncia a sí mismo y se entrega por el otro. Mucho más sabio es el ignorante a los ojos del mundo, pero que sabe amar; que el soberbio que con mucha inteligencia se precipita al abismo de su egoismo junto con Satanás.
Que Dios te bendiga, y te dé entendimiento para que puedas apreciar las cosas en su justo valor de modo que tomes las decisiones correctas. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 2:04 am Asunto:
Re: .:: Necesito consejos ::.
|
|
iris_princesita escribió: | Hola a todos
Estoy recurriendo a este medio porque estoy desesperada, pero por favor primero que nada me gustaría pedir que no me pre-juzgaran. Yo solía hacerlo y la verdad es que uno no sabe los zapatos en los que está el otro...
Fíjense que tengo un problema o varios...
Quisiera resumir mi historia rápidamente para dar la visión más general posible...
Yo traigo un cliché muy fuerte porque mis papás tienen un matrimonio muy raro. Desde que yo recuerdo mi mamá le pone el cuerno a mi papá y mi papá lo sabe, más a pesar de eso no se han separado y pues es un secreto a voces de años en mi familia.
Gracias a eso yo tuve una depresión fuertísima con ideas de suicidio y todo casi a los 2 años de estar como novia con mi actual esposo. El nunca me abandonó y 3 años después nos casamos al civil y para cuando nos casamos a la Igleasia, 5 meses después yo ya tenía 4 meses de embarazo.
Todo mi embarazo fue muy bonito para mi, y creo que realmente no me preocupaba o no tenía muchos reproches para con mi esposo porque no me importaba nada. Yo estaba FELIZ. Luego nació mi hija y esa magia en la que yo me sentí cuando embarazada como que se acabó.
Por otro lado empezamos a tener muchos problemas porque mi esposo salía con sus amigos y bailaba con otras chavas y eso a mi me molestaba muchísimo y era una lucha constante entre el y su libertad y yo y el querer que me considerara y que entendiera lo mal que eso me hacía sentir.
Llegamos a estar divorciados espiritualmente al año y medio de casados, época en la que yo me involucré con alguien en mi oficina y sinceramente no me importaba mucho el asunto pues yo creía que si se daba cuenta bien para separarnos de una vez y si no pues también porque así el podía hacer lo que quisiera y yo también.
Luché por arreglar la situación y fuimos a un encuentro matrimonial y al parecer las cosas iban mejorando... hubo algunos problemillas similares a los anteriores y nos separamos 15 días solamente. Volvimos con la promesa de que él pondría todo de su parte y lo volvió a hacer. Estuve a punto de tirar la toalla...
Fuí con mis padrinos de boda y pedí consejo. Gracias a eso hablé con mi esposo y el se puso las pilas y dió un giro a sus conductas muy considerable... ya que sale mucho más conmigo, tiene su tiempo libre para estar con sus amigos sin faltarme al respeto, etc.
Mas sin embargo ahora que las cosas parecen estar "mejor que nunca" llega un compañero de la oficina que representa TODO lo que yo he estado buscando en una pareja en cuanto a actitudes, compatibilidad intelectual, atracción física y química y estoy enamorada.
Mi esposo es una excelente persona, más no responde como "esperaría" en muchas situaciones que para mi son importantes, como por ejemplo en el caso de los detalles que el tiene para conmigo (que son muy pocos), los detalles que yo tengo para con él, el poder platicar de cosas "profundas", sentir apoyo emocional ante alguna situación (de repente siento como que no me puedo quebrar) y cosas por el estilo...
Se supone que debería sentirme plena porque ya tengo todo lo que pedía (en cuanto a que mi esposo dejara de salir y pensara mas en nosotros, etcl) entonces no sé porque he llegado al punto de querer separarme para iniciar una relación con esta otra persona...
Si te equivocas de persona cuando te casas te tienes que resignar???
Por favor me ayudarían mucho con un consejo... o varios...  |
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estas desesperada y no solo desesperada, sino también confundida por la única razón de que estas en pecado y pecado grave, muy grave, no contra tu esposo ni contra ti, sino que contra Dios.
Recuerda siempre esto:
El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Y esto: Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien"
La gran ventaja o ventajas que tienes es que ni tu esposo, ni tu, ni yo, ni todos nos parecemos tan siquiera a Dios, pues Dios te perdona, es mas tus pecados u ofensas contra Dios, ya están perdonados. Nosotros los humanos nos es difícil perdonar, ya platicaremos mas adelante de eso.
Otra ventaja que tienes es que aun no pierdes la conciencia de lo que significa el pecado o falta u ofensa contra Dios, pues "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.
Y no te estoy prejuzgando ni mucho menos juzgando, pues yo si estuve en “tus zapatos” como adultero
( puedes leer en:http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920&postdays=0&postorder=asc&start=150)
y si se lo que se siente y lo que debes sufrir, sufrimiento que para ti misma y para algunos, puede ser alegría aparente, pero solo eso, pura apariencia.
Lo mejor que puedes hacer hoy mismo de ser posible, en primer lugar es pedirle perdón a tu esposo, sin entrar en mayores detalles, simplemente le dices: Como se llame, perdóname. Lo cual lo debes hacer sin esperar nada a cambio y sobre todo, sientas deseos o no de hacerlo, solo hazlo. Tampoco es importante lo que tu esposo te responda o diga. Solo pídele perdón y ya. Si te pregunta algo, solo dile perdóname pues te amo mucho.
Lo segundo debe de ser ponerte en paz con Dios, confesándote con un sacerdote lo mas pronto posible y se muy clara y precisa con el: padre quiero que me perdone, pues soy adultera y he adulterado, soy mujer casada.
Recibes el perdón de Dios a través del sacerdote, cumples la penitencia que te imponga y comulgas y sigues comulgando, de ser posible cada día. Debes asistir a misa cada día y comulgar e invitar a tu esposo a que te acompañe. Si no quiere acompañarte, no lo presiones, déjalo tranquilo y ya veras como tu actitud lo hace cambiar en su forma de ser.
Te digo esto, pues tu escribiste lo siguiente y te lo copia textualmente:
Por favor me ayudarían mucho con un consejo... o varios
Otro punto: ni tu ni tu esposo se equivocaron al casarse, tu tienes el esposo ideal para salvarte y tu esposo tiene la esposa ideal para que el también se salve.
Si te puedes embarazar de nuevo, hazlo y síguelo haciendo.
Y recuerda esto otro:
Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad.
Ve y ama a tu esposo, como Dios te ama a ti.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín) |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 1:36 pm Asunto:
|
|
Hola Pricesita:
Mi amiga quien dijo que al casarte te haigas equivocado de persona que tu mismas elegiste.
Dejame decirte que eso no es cierto
Te comento esta historia de una amiga por buscar afuera lo que tienes adentro.
Ella se caso con su marido una boda como cualquier otra. la mayoria de los matrimonios por lo regular al prinicipo tienen sus duferencias de adaptarse uno al otro es normal porque nunca habian vivido y compartido juntos un hogar.
Ella al ver sus indiferencias en el trabajo sus jefes le pusieron un a trampa y le comentaron si algun compañero de trabajo la acosara usted se lo permitiria y ella les dijo NO porque yo soy una persona casada
Pues nada que ella les demostro a sus jefes todo lo contrario y salia con un compañero que tambien era casado
hasta que de tanto salidera elmundo esmuy pequeño pues dejame contarte que en el aeropuerto de la ciudad se encontraron los dos y pues que un cuñado de ella los vio y que le habl inmediatamente a su hermano para que viera lo que su esposa estaba haciendo.
El esposo de ella llego le dio unas buenas bofetadas y se fue el esposo se separo de ella. El chico que salia con ella tambien se retiro de ella
Despues ella le rogo alesposo se arrodillo pidio perdon y el esposo no la perdono.
Ella a raiz de loque paso le dio por tomar y ahi anda sola y le dejo una gran depresión.
Amiga habre los ojos muchas peronas quiseramos tener un marido y unos hijos.
Tu lo tienes aprende a perdonar si tu quuieres a tu marido el amor lo perdona todo.
Jesucristo mismo nos enseña que debemos perdonar setenta veces siete
eltambien nos dice que si alguien nos golpea enla mejilla que dejemos que nos golpen en la otra.
Jesucristo pedono a lo que lo golperaon bofeteron escupieron, los que lo crucificaron Antes de que jesucristo muriera el mismo le dijo a su padre Perdonalos porque no saben lo que hacen.
Asi que hay que perdonar a tu esposo cuantas veces sea necesario recuerda que tu bebe a el tambien lo necesita.
Tumisma di Yo quiero, Yo puedo y lo Tengo que Lograr.
Haz la prueba y veras que bueno es el Señor.
cuidense
Que Dios los Bendiga
No es loq ue te pasa lo que te afecta Sino es como reaccionas a lo que te pasa
Atte
Blanca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Sep 25, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
Hola iris:
Me pregunto tu edad, porque mencionas el matrimonio de tus padres,
como justificación del tuyo.
A partir de los 21 años, más o menos, tenemos la obligación de luchar por reestructurarnos, con ayuda de Dios, entonces no excusarnos con:
mis papás, mi vida de niño, mi educación............ya no vale.
Sabes que haces mal y punto.
no necesitas que te descubran o te lleven de la mano.
sabes que debes ser fiel : Sélo.
Tú tampoco has de ser moneda de oro, todos tenemos lados feos y pesados, pro eso no nos hace DESHECHABLES.
Esa persona que te seduce, sabe que eres casada, y allí está tu atractivo.
lo prohibido, lo que es de otro. no te perteneces ya a tí misma.
no caigas y no te justifiques; no te toca.
Lo que debes hacer es alejarte y pedir perdón a Dios, por ser infiel
porque se adultera con la mente también.
Recurre a la oración.
bendiciones. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Vie Sep 26, 2008 8:24 pm Asunto:
|
|
R.Real:
Mi amigo creo que no meenteniste el mesaje que le doy a nusta herman en Cristo.
Para empezar yo no hablo de mis padres de su matrimonio
te comento que yo no soy casada
Lo que comente es cierto no creas que porque se meocurrio
me gusta escribir a la gente que necesita que la escuhcen y dar su opinion
a lo mejor no me se expresar comolamayoria porque son casados
Pero bueno hago lo puedo
Le puse el ejemplo anuestra hermana por lo que mi amiga hizo y en que termino nada mas
Dejame decirte que no he perdido la espernza ni la fe de conocer a alguien trabajo en laparroquia en Catequesis.
Si Dios primeramente me lo permite.
Cuidate mucho
Que Dios te bendiga.
Saludos
Blanca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 4:22 am Asunto:
|
|
Blanca; permíteme que te diga
que no leí tu post, sólo le contesto a quien lo pide
Bendiciones. _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 7:57 am Asunto:
|
|
Cita: | llega un compañero de la oficina que representa TODO lo que yo he estado buscando en una pareja en cuanto a actitudes, compatibilidad intelectual, atracción física y química y estoy enamorada |
mi querida hermana princesita usted esta casada, piensele bien hermanita y no se deje llevar.
usted contaba que cuando eras chica su madre le ponia el "cuerno" a su padre y por esa situación pasastes una etapa muy difícil.
Cita: | Yo traigo un cliché muy fuerte porque mis papás tienen un matrimonio muy raro. Desde que yo recuerdo mi mamá le pone el cuerno a mi papá y mi papá lo sabe, más a pesar de eso no se han separado y pues es un secreto a voces de años en mi familia.
Gracias a eso yo tuve una depresión fuertísima con ideas de suicidio |
Ahora tu quieres hacer lo mismo con tu esposo.
Piensa en tu hija y piensa en lo que puede sufrir cuando sea mas grandecita, cuando vea una familia sin amor,destruida etc etc....
Le cuento porque tengo un amigo que vive muy triste por una situación casi igual, su padre le es infiel a su madre..........y el esta muy triste
su esposo se compone y ahora usted se descompone ¿como esta eso?
Soy joven, igual creo que tu concepto de amor esta algo "distorsionada" pues buscas una pareja perfecta "que tenga todo lo que buscas" estas casada mujer, recuerdelo, y tiene una hija.
Trata de arreglar las cosas con tu marido, mucha suerte mujer. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Sandra41 Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 8:21 am Asunto:
|
|
Querida princesita:
Uno cuando se casa, antes de tomar el paso, debe pensárselo bien, aún recuerdo el mismo día de mi boda que mi padre me dijo: "Sandra, aún estás a tiempo para decir un NO", y le agarré del brazo y le dije: "vamos, yo se lo que hago"... y así fue querida niña.
Han pasado los años, y tanto mi marido como yo hemos pasado momentos buenos, muy buenos, malos y algunos hasta catastróficos, pero lo que si hemos hecho los dos ha sido luchar a brazo partido por nuestra relación, porque nos amamos, porque es así y no hay más.
Eso no quiere decir que no haya tentaciones, anda, claro que las hay, y no pocas, pero has de saber lo que hay que hacer en la vida.
Es facil enamorarse, y es complicado amar. Enamorarse se enamora uno fácil, siempre da uno la cara que el otro quiere ver, somos simpáticos, agradables y damos gusto al otro siempre que se puede, para agradar, para enamorar. Amar es algo más grande, es dar la vida por el otro, entregársela, ofrecérsela, sentir que tu corazón es capaz de hablar, el amor lo puede todo, lo vence todo y lo olvida todo.
No puedes actuar así, y tu lo sabes, si él se marcha habla con él y cuéntale tus miedos y lo que no te gusta, seguro que cambiará la actitud, si él cambia, únete a él como nunca y no dejes que nadie se cuele por la rendija de la tentación, porque ésta siempre estará rondándote.
Has de ser fuerte princesita, fuerte en el amor por tu marido y por tu hija, yo lo soy, y te aseguro que Dios no me abandonó nunca de su mano.
A veces no escuchamos a Dios en nuestro interior, y no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver. Es muy fácil tirar la toalla, el amor verdadero te pide que agarres con fuerza esa toalla, te subas al ring y hagas KO a la tentación, hazlo princesita, hazlo que puedes hacerlo, Dios te ayudará, estoy segura. _________________ Nunca llueve eternamente... |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 4:40 pm Asunto:
|
|
¿y donde quedó iris princesita? _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 8:48 pm Asunto:
|
|
Cierto:  _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 28, 2008 12:07 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | Cierto:  |
deberian de contactarle por MSN. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 2:26 am Asunto:
|
|
Ella puede regresar cuando quiera, lo seguro es que nos lee
verdad Iris? _________________
|
|
 |
cesar1912 Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 7:00 pm Asunto:
|
|
Estima iris princesita
Yo quiero decirte que lo que a ti te esta pasando es solo la tentacion que esta trabajando en este momento por que el demonio trabaja fino, tu al principio querias que tu esposo cambiara, pero el cambiado ahora tu estas a punto de hacer algo igual o peor que lo que el hacia.
Yo te digo que te apartes de esa tentacion, busques a Dios, ve a orar al Santisimo y pidele de todo corazon que te aleje de ese hombre, por que si caes en ese gravisimo pecado te vas arrepentir y despues no vas a poder anular lo que hayas hecho aunque pidas todo el perdon siempre te atormentara por toda tu vida. Te lo digo de todo corazon y con mucho Amor de DIOS......Busca a tu Esposo y Pidele que se Arrodillen juntos y Oren al Señor como lo hizo Tobias con Sara, y asi Dios los bendicira y los alejara de todo mal.
Que Dios Todopoderoso, Nuestro Señor Jesucristo su Hijo, El Espiritu Santo y Nuestra Madre Santisima La Virgen Maria esten contigo. Amen |
|
|
 |
iris_princesita Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 2:05 pm Asunto:
|
|
Muchas Gracias a todos por sus palabras
A veces las cosas se ven tan claras desde afuera y tan turbias desde adentro!!!
Gracias a Dios que me ha estado rodeando de personas que como ustedes me ayudan a poner los pies en la tierra, a hacer a un lado mi egoísmo y a pensar por mi FAMILIA antes que por MI MISMA.
De repente y más en la sociedad actual, como que no cae el veinte de que el matrimonio no es como el noviazgo... que no puedes cambiar de "marido", que no es nada mas como corto con este para ver como me va con el otro...
Muchas Gracias a todos por sus consejos y en especial a aquellos que estuvieron preguntando por mi.
PD. Si pueden incluirme en sus oraciones se los agradecería  |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 2:27 pm Asunto:
|
|
Hola iris_princesita, de seguro puedes contar con nuestras oraciones, creo que a todos nos alegrará que vayas viendo mejor las cosas, ahora tú también debes ayudarte, trata de fortalecer tu fe y aférrate a la mano de Dios para que las tentaciones no te distraigan.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
cesar1912 Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
iris_princesita escribió: | Muchas Gracias a todos por sus palabras
A veces las cosas se ven tan claras desde afuera y tan turbias desde adentro!!!
Gracias a Dios que me ha estado rodeando de personas que como ustedes me ayudan a poner los pies en la tierra, a hacer a un lado mi egoísmo y a pensar por mi FAMILIA antes que por MI MISMA.
De repente y más en la sociedad actual, como que no cae el veinte de que el matrimonio no es como el noviazgo... que no puedes cambiar de "marido", que no es nada mas como corto con este para ver como me va con el otro...
Muchas Gracias a todos por sus consejos y en especial a aquellos que estuvieron preguntando por mi.
PD. Si pueden incluirme en sus oraciones se los agradecería  |
Que bueno que recapacites y reflexiones que ya el matrimonio es algo mas serio, que el pacto es con Dios y con tu esposo y para toda la vida aca hay que amar con el AMOR DE DIOS, no con el amor humano que es muy interesado siempre es por algo, espera recibir,si no me das esto yo no sigo. Sin embargo el otro es dar sin esperar nada a cambio, por que la recompensa aca no es humana, la dá Dios.
Sigue en la busqueda de tener cada dia mas cerca a JESUS, busquenlo los dos con tu esposo, hagan un encuentro(Retiro) matrimonial si fuera posible. Para que puedan invitarle a que siempre este en su hojar, asi como en las bodas de Canan. Con toda seguridad les digo que la felicidad es inmensa.
QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.... |
|
|
 |
Tania1979 Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 10, 2008 9:18 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola Iris_princesita
Definitivamente estamos en un mundo de tentaciones, de dejarse llevar por el físico y no por los sentimientos.
Realmente amar es una decisión, requiere sacrificio y como dice nuestro amigo R Real abandono en el Señor.
Es muy fácil ver los defectos de nuestros esposos y ver lo maravilloso que pueden ser otras personas y más que nada de los compañeros de trabajo, pues muchas veces se confunde una hermosa amistad con algo más. Pues las estadísticas demuestran que mayormente las infidelidades provienen del trabajo por pasar más tiempo ahí que en casa.
Dios ha predestinado a una persona a quien amar dentro del matrimonio, pero por el mismo hecho de que es algo tan sagrado, requiere mucho trabajo llegar a cumplir la promesa de estar hasta que la muerte nos separe. Ahora mismo yo trabajaré en ello.
No eches tu matrimonio a olvido, ese hombre que ahora es tu esposo ha estado contigo en las buenas y en las malas, y ahora porque ha cambiado un poco, deseas cambiarlo por otro, por ese otro que no querrá asumir el papel de esposo, que lo único que querrá contigo es pasarla bien y después de acabar con tu vida, pues se ve muchos casos en estos días, te diga adiós y para ese entonces ya habrás perdido lo más importante en el ser humano el amor y la familia.
Que Dios bendiga tus días. _________________ Dios es Amor |
|
|
 |
|