Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Chupacabras, ¿qué es?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Chupacabras, ¿qué es?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 4:04 am    Asunto: El Chupacabras, ¿qué es?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

He notado que el chupacabras es un mito urbano de la actualidad que se extiende por toda Latinoamérica, incluso se han mostrado animales y hasta Seres Humanos atacado por este supuesto "animal", pero qué vendría a ser...
... ¿sería solo una leyenda con fotos trucadas?
... ¿sería una especie de animal aún no conocido por la ciencia zoológica?
... ¿sería un extraterrestre?
... ¿sería un demonio?
... ¿sería una secta?
... ¿sería un estudio científico de alto secreto?
Desde mi punto de vista, me caben dos alternativas a todas las preguntas que he planteado, ó es solo una leyenda con fotos trucadas, ó hay una secta de por medio que hace sacrificios de animales con procedimiento casi de nivel veterinario.
Lo cierto, es que es un enigma y que cada tanto tiene en vilo a algún país latinoamericano.
Dudo que alguien no conozca esta historia, pero el que quiera consultar un poco, puede hacerlo presionando AQUÍ
Algunas fotos de este supuesto ser:




Un supuesto ataque de este ser:

Saludos y Bendiciones
P.D.: Cruzado, ¿y este misterio se podrá develar?. Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Yo no creo para nada que exista, lo hacen para confundir a la gente y quitarles la mirada de Dios, haciéndoles perder el tiempo en pensar otras cosas, cualquier cosa que distraiga y nos hagan olvidar de nuestro Creador.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:07 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Ni el chupacabras, ni el Yeti, ni el misterioso hombre de las nieves, ni el monstruo del lago Ness existen.
Lo que existe es la credulidad de la gente y las ganas de notoriedad. O sea, hay que hacer que hablen de uno, aunque sea mal
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Galadriel3000
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 2:54 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Es un fraude, alguien interesado es hacer creer a la gente que existen extraterrestres. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
j.gastelo
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:47 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

OYE OYE a estas alturas de la edad cibernetica no me digas q sigues pensando que somos los unicos en el universo Shocked existen miles de estrellas parecidas a la nuestra Shocked por lo tanto es posible que exista vida en otros planetas. Lo que pasa es q aun no tenemos la capacidad de hacer viajes de esa magnitud Crying or Very sad De seguro Dios creo otras criaturas en diferentes planetas!!!!Pero ese es otro cantar!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 10:03 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Si hubiera vida en otros planetas no es problema... pero si hay vida inteligente...¿qué implicaciones tiene? Hablamos de una posible civilización que nunca ha oido hablar de Cristo, ni de la Alianza entre Dios y Abraham..
¿Permitiria Dios que vivieran durante milenios en la prehistoria, luchando tribu contra tribu, sin los medios espirituales para la salvación de su alma? ¿Y si son más inteligente que nosotros como para venir ellos... qué planes tiene Dios? ¿Son una civilización con una gran moralidad, o está condenada a la decadencia por haber renunciado a los valores morales?
Yo tengo serias dudas sobre la criptozoologia. O bien puede ser una criatura de la creación que simplemente no ha sido descubierta oficialmente, o quizas es producto de algun experimento de ingeneria genética. En tales hipotesis no veo ninguna controversia en problema en terminos teológicos, pero, aunque me gusta el genero de fantasia y ciencia-ficción, soy muy prudente o esceptico respecto a estos seres. Si de verdad existen ya apareceran pruebas definitivas e irrefutables, pero hasta entonces no vale la pena prestar atención.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 5:48 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

El chisme del chupacabras fué para distraer la atención del pueblo de unos problemas realmente serios que aquejaban en México en esas fechas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BryanJ
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 123
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 4:57 am    Asunto: Re: El Chupacabras, ¿qué es?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

¡Jajaja!.
Esas fotos son más falsas que las que vi en un programa de televisión. Puede ser que sea un animal raro que no haya sido descubierto o estudiado. O también como dijeron por ahí una falla genética. No creo que sea un ser extraterrestre, por lo menos lo dudo. Que salga en Tv no garantiza nada, al contratrio lo que sale en Tv e internet son las dos fuentes más dudosa que hay. Aparte eso más parece un perro peruano. Aquí en mi lindo Perú, esa raza es oriunda, es una raza de perro extraña pero milenaria. A la Reina de España le gusto mucho. Perro sin pelo peruano, capaz llevaron unos cuantos y los soltaron en Norteamérica.
_________________
"Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 8:57 pm    Asunto: El chupa cabras ¿qué es ?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Para mí es o fué un experimento genético. La historia del chupacabras nació en Puerto Rico
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

¿Un laboratorio secreto que crea nuevas criaturas? Aparte de la dificultades de crear animals transgenicos con tan grandes modificaciones, no podrían usarlos, porque aparte de temas legales para su uso civil...¿cómo usarlos en secreto (con fines militares) para evitar que un copetidor obtenga una muestra de ADN y así crear un clon (ingeneria inversa)?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Estimados hermanos, el chupacabras es una criatura que no existe, ni ha existido, es como lo referente a las sirenas, el hombre de las nieves ó Yeti , Nessie (monstruo del lago Ness) etc... son seres creados por la imaginación del ser humano..... en efecto, el mito del chupacabras nació en Puerto Rico, en los años 90's.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:37 pm    Asunto: El chupacabras ¿qué es?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Luis-Carlos:
¿Cómo, por qué, para qué y quién?. No lo sé. Pero por lo menos lo que se dió en Puerto Rico no se parece en nada a las fotos que muestran aquí. El primer detalle es que tenía una especie de tejido entre los brazos y el cuerpo, algo así como lo que tienen las ardillas que planean y una serie de algo así como espinas grandes que comenzaban en la cabeza hacia atrás. Su tamaño era entre 4 a 5 pies. Andaba muchas veces entre los árboles y cerca del agua. Fueron tantas las quejas y testigos y animales muertos que hasta se formaron partidas en su búsqueda con las autoridades. Hubo personas que le dispararon y de las que formaron la partida una cree que lo hirió pero no pudieron atraparlo.
Pero no se me quita la idea de algún experimento, sabe Dios a qué fín y que se le hubiera escapado a los responsables.
Bendiciones.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:56 pm    Asunto: Re: El chupacabras ¿qué es?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Que buen argumento para un libro, làstima que ya me ganaron de mano

No se enojen es una bromita. Embarassed Laughing
Dios los bendiga.
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 2:23 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Ok. Suponiendo que el chupacabras es un invento, no existe, y es algo creado por la prensa amarillista.
Mi pregunta son dos:
- ¿Quién entonces mató esos animales y por qué?.
- ¿Y por qué si el "chupacabras" nació solo en Puerto Rico, el "suceso" se expandió por toda Latinoamérica?.
¡Ojo!, no estoy insinuando que el chupacabras exista, solo que como se lo acusa a este supuesto ser de esa matanza de animales con ciertas características en sus muertes, se supone que alguna explicación lógica debe tener estos raros acontecimientos. Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 2:36 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Argento hermano, no soy veterninaria, pero para mí pueden ser enfermedades, brotes epidémicos, virus, bacterias, además falta de alimento, desnutrición, deshidratación, ataques de algun animal real.
Incluso según la wikipedia los ataques se les adjudicaban a sectas satánicas, puede ser muchas cosas, Arrow y en el segundo aspecto coincido con nuestra hermana Yadira, cosas pasaban en otros ámbitos politico-social-económico en latinomerica, muy oportuna la distracción, ¡en años recientes en México hemos tenido "brujas voladoras". vistas por polícías!. Laughing
Saludos.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 2:46 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Usuaria X escribió:
¡en años recientes en México hemos tenido "brujas voladoras" vistas por polícías!. Laughing

Jajajajaja. Laughing
Hermana, cómo me has hecho reir con eso de las brujas voladoras. Te cuento, en Argentina tenemos el "duende de Catamarca", "la luz mala", "la llorona", y muchas cosas más. Pero el duende de Catamarca es un clásico, así que no te extrañes que alguien de Argentina llegue a este foro preguntando por él. Razz
Saludos y Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 2:49 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

¡Argento!. Jajaajajajaajaa... Si, brujas voladoras enfrente de una patrulla de la policía... ¡desapareciendo en el aire!, ¿como ves?.
Gracias por el dato, si sucede, que pregunten por el duende de Catamarca, ¡yo te aviso para que nos ayudes!.
Bendiciones.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 2:59 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Usuaria X escribió:
¡yo te aviso para que nos ayudes!

Sí, con gusto. Wink
Cuando me necesites puedes llamarme así: Oh! ¿y ahora quién podrá ayudarme?.
Y diré: Yoooo... aunque no soy el chapulín colorado. Laughing
Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:13 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

¡Argento!. Laughing
Mil Gracias.
Bendiciones.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:48 am    Asunto: El chupa cabras ¿qué es ?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Estimados hermanos, el chupacabras es una criatura que no existe, ni ha existido, es como lo referente a las sirenas, el hombre de las nieves ó Yeti, Nessie (monstruo del lago Ness), etc... Son seres creados por la imaginación del ser humano. En efecto, el mito del chupacabras nació en Puerto Rico, en los años 90's.

Hermanita... yo vivo en Puerto Rico.
Por otro lado no creo que hayan salido las autoridades a buscar al yeti o pie grande, ni a nessie, ni a las sirenas en ninguna parte, ni a las brujas (a excepción de las de otro siglo).
Para los demás fué un mito, pero lo que sucedió aquí, fue muy real para los cientos de personas que lo vivieron y la crisis mayor fué para el '95.
No me importa que me desmientas, porque no pretendo convencer a nadie, pero si preguntan, como en el tema y me animo a intervenir, contesto la verdad de lo que sucedió aquí.
Saludos.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Argento hermano, no soy veterninaria, pero para mí pueden ser enfermedades, brotes epidémicos, virus, bacterias, además falta de alimento, desnutrición, deshidratación, ataques de algun animal real.

caléndula hermana, lamento mucho si te ha molestado mi post, quizá te sirvan las reflexiones de todos los participantes como las que recientemente hemos expuesto. Sin duda sucedió algo, yo no lo estoy negando, al contrario en éste quote expongo algunas posibilidades, ¿podrías leerlo con atención, aqui mismo arriba? Arrow hay que tener sentido común . El Chupacabras es un mito. Y hay muchas cosas que pueden explicar la muerte de todos ésos animales, claro que Si y nadie está negando que sucedió, pero de que haya habido animales muertos es una cosa... muy diferente Arrow a que el chupacabras sea un experimento genético, o en verdad exista, con todo respeto es absurdo creerlo, incluso pueden ser cosas que diversos tipos de intereses de los que he hablado (político, económico, social), sean los responsables, para desviar la atención de la gente... pero nadie tampoco te ha podido convencer en éste post.
Dios te Bendiga.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:43 pm    Asunto: El chupa cabras ¿qué es ?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Querida hermana: Y yo te contesto desde la perspectiva de familiares muy cercanos a mí, que vinieron a mi casa aterrorizados porque lo vieron frente a frente, en el patio de su casa a menos de seis o siete pies de distancia.
Yo no había hecho mucho caso, aunque se de muchas personas de mi barrio que lo vieron e incluso vecinos del frente lo persiguieron par de veces de noche a tiros. Hasta que esta persona se enfrentó a él y luego, ese mismo día llegó a casa, pues sus papás viven al lado mío. Dice que le estaba dando comida a unos conejos en jaula que tenía en el patio trasero, cuando sintió tras ella una especie de gruñido, al voltearse lo tenía enfrente, al parecer porque quería los conejos. Ella empezó a gritar y él salió huyendo. Otros vecinos llamaron a la policía y Algunos vecinos de ella también lo vieron. Cuando vino a casa traía un dibujo de lo que vió, pues le tuvo que hacer uno a la policía.
Estoy hablando de testigos presenciales. Hay mucha especulación, pero una cosa es la especulación y otra los testigos presenciales y ;los que tampoco hablaron porque no querían especulaciónes, ni querían que hicieran chacota de ellos. En ese grupo caen los vecinos del frente. Fuí testigo de las carreras y los tiros, como dije en par de ocasiones, pero no avisaron a nadie. Ellos tenían algunas reses y ovejas.
Por eso, estaba de acuerdo en que podía ser cualquier cosa... mientras sucedió lejos de mi barrio.
Para mí entonces dejó de ser un absurdo y cualquier cosa.
Bendicione.s
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:51 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

caléndula, entiendo perfectamente lo que nos comentas, bueno yo prefiero quedarme con que es una especulación, pues "una persona" lo vió, no la conozco ni hablé con ella como para saber quien es, que hace, como vive, etc... "otra persona" lo persiguió a tiros ¿quien?, otra "persona" lo dibujó", ¿quien?, son datos muy vagos, pero bueno, yo no creo que exista el chupacabras. Lo que si es que hay mucha corrupción y tiene cara parecida a la del chupacabras... en fin... Es un foro libre y tu puedes exponer tus argumentos y yo los míos, ¿no te parece?, y lo mejor es hacerlo en paz y con respeto.
Dios te bendiga.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:55 pm    Asunto: El chupa cabras ¿qué es ?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Hermana;
La persona que hizo el dibujo es la misma que lo tuvo enfrente, a quien conozco por más de 35 años y es prima mía en tercer grado, mayor de 50 años, con varios hijos adultos.
Los que lo persiguieron en el terreno frente a mi casa, también son familia lejana, y a los cuales conozco también por el mismo tiempo.
Todos son mayores de 50 años, familia numerosa y evangélicos.
Claro, no puedo dar nombres, porque hablo de segundas personas. Si fuera yo, no me molestaría dar mi nombre, dirección y teléfono. Pero aún así, eso no diría nada porque no me conocen.
Unos, hermana, tienen sus posturas y otros tenemos las nuestras... y las especulaciones seguirán, unos a favor y otros en contra. Como dices, es un foro abierto y todos ponen sus opiniones, al igual que yo puse las mías (aunque yo hablé más de hechos).
Con amor,
Bendiciones para tí.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:26 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Ok caléndula, no sé que decirte, yo no creo en el chupacabras, sigo pensando lo que he expuesto, dejemos que nuestros hermanos foristas den alguna opinión.
Dios nos ayude a todos.
¡Saludos!.
Smile
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:01 am    Asunto: Re: El chupa cabras ¿qué es ?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

calendula:
Hermana, que quede en claro que no es mi intención dar credibilidad o no a lo que nos cuentas, pero hay algo común en todo mito, y es que generalmente se empieza con "tal persona vió tal cosa", "tal otra oyó tal cosa", y así, pero evidencias no se muestran. Lo que quiero decir con esto, es que para que tenga mayor credibilidad lo que nos dices, al menos, sería interesante si puedes lograr conseguir alguna evidencia periodística del suceso, o alguna fotografía de alguien que creas que es confiable.
Es más, según como nos relataste la forma del chupacabras, me dió la sensación que fuese una cosa así:

Y esto me parece raro que sea algo real.
Aunque algunos creen que esto podría ser el chupacabras:

La verdad me es difícil creer en un "monstruito chupasangre". Pero a esta altura no se que decir sobre el asunto.
Saludos y Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:33 am    Asunto: El chupa cabras ¿qué es ?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Bueno hermano, el dibujo del monstrito verde es bastante parecido, pero con vello obscuro y piel entre el brazo y el cuerpo, como las ardillas voladoras o los murciélagos.
Ahora mismo los artículos que encuentro en la internet, mas elaborados del fenómeno están en inglés de Jorge Martin de Puerto Rico, un periodista según leo, con estudios de Ciencias Políticas, que lleva muchos años con investigacines ovnis y otras cosas.
Lo destaco porque me puse a buscar y sus investigaciones son bastantes completas, en cuestión de lo que han encontrado de los sucesos del chupacabras en la isla, por ej. el estudio de la sangre de un ser que un policía hirió, y las condiciones de los animales muertos, estudios de veterinarios independientes,etc. y las diferentes versiones oficiales.
El artículo es largo y en inglés, me tardaría un tiempo en traducirlo.
Pero el que sabe inglés, lo puede ver si pone Jorge Martin puerto rico.
Mientras si consigo otro informe bastante completo, lo pongo.
Bendiciones.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Oh, no Jorge Martín es del estilo de Jaime Maussan , permítanme pero discuto su credibilidad... de hecho aqui están juntos:




ésto es un trabajo para Cruzado !!!!!!!!!!
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:56 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

¡Hola a todos!.
Les dejo unos extractos de conferencias del MVZ Ramiro Ramírez Necoechea, vicepresidente de la Federación Nacional de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. y Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación de México.
Es algo largo, pero vale la pena leerlo.
Cita:
El veterinario Ramiro Ramírez Necoechea, en la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, organizó en Junio de aquel año un coloquio sobre la “mascota de los ufólogos”. Los alumnos de la carrera de veterinaria explicaron que de las muchas especies de quirópteros que habitan en nuestro país sólo tres se alimentan de sangre, que no chupan sino lamen. La etóloga Ma. de Lourdes Alonso Spilsbury dijo que los animales muertos mostraban heridas causadas por felinos como pumas, jaguares, tigrillos u ocelotes y de cánidos como perros salvajes o coyotes. El doctor en genética José Manuel Barruecos habló de los problemas que existirían para crear en laboratorio un chupacabras. La parte más interesante fue expuesta por el doctor Ramiro Ramírez, ya que mostró un modelo anatomo-fisiológico del ser: “Entre el 6 y 7 de mayo, el chupacabras (según los medios de comunicación) atacó a 25 borregos, 24 cabras y 18 aves, lo cuál significa que bebió 85.26 litros de sangre en 48 horas... Un animal con esta capacidad pesaría 426.30 Kg. Para que pudiera desplazarse por los aires sus alas deberían medir 2 kilómetros o 150 metros si fueran 14 animales de 30 kilos cada uno... En dos días, este animalito recorrió 3.952 Km de Baja California a Chiapas, para lo cual, sin contar el tiempo de merodeo y ataque a la presa, tendría que desplazarse a una velocidad de 219 Km por hora...” Ramírez Necoechea también revisó las necropsias de cerca de 40 víctimas del chupacabras, su conclusión fue que los verdaderos responsables de aquellas muertes eran cánidos y felinos salvajes, hambrientos y sedientos por la sequía que sufrían varios estados.

Cita:
“Esos animales están viviendo una tremenda urgencia de alimento. Tenemos dos años de intensa sequía y aunque no sé de qué forma se han podido alterar los ecosistemas, pienso que estos animales se están acercando a las poblaciones para alimentarse, y que desde la aparición del chupacabras, todo se lo cargan a éste.
“Yo realicé en Sonora, hace dos semanas, un análisis de una vaca, que la gente juraba había sido víctima del chupacabras. Sin embargo, el animal había muerto por una infección en los intestinos, causada por la poca disponibilidad de alimento. Además, presentaba marcadas huellas de navajazos en su piel y, contrario a lo que pudiera pensarse, había presencia de sangre”.
Efectivamente los cambios radicales en el hábitat, como son el incremento de la temperatura y la prolongación de las sequías estacionales son los causantes e una migración de animales como pumas, tigrillos, perros, zorros, coyotes, etc., quienes en busca de alimentos se trasladan a las rancherías y atacan a los animales de corral. La sequía amenaza convertir el estiaje en un desastre para la agricultura y la ganadería.
Algunos ufólogos han planteado la siguiente cuestión: ¿Por qué antes, en época de sequía, no se daban este tipo de fenómenos? La respuesta es obvia: sí se daban, pero pocos le tomaban importancia y nadie lo achacaba a seres extraterrestres o al chupacabras, ya que estaban conscientes que se debían a procesos naturales. Hoy, el chupacabras se ha convertido en un producto de la confusión, del sensacionalismo con el que se pretende explotar la capacidad de asombro de los incautos. Todo se le achaca a este mítico ser.
Como dato adicional diremos que en 1973 el Fish and Wildlife Service de los Estados Unidos publicó un estudio en el que proporcionaba los promedios estadísticos anuales de pérdidas de vacas, borregos, cabras, cerdos, caballos, etc., debidas a ataques por predadores. Curiosamente hace un análisis comparativo con la situación en México. Según ese estudio, en ese entonces, anualmente México perdía en promedio un total de 30,000 cabezas de ganado. Es decir, 2,500 cabezas por mes. Si la tendencia es la misma para este año de 1996, la cantidad de muertes reportadas (supuestamente debidas al chupacabras, 1,138) no cubre ni la mitad de este dato. Lo anterior quiere decir o bien que los predadores habituales han desaparecido en su totalidad dejando el trabajo sucio al chupacabras (algo que lógicamente no es cierto), o ahora los predadores naturales del ganado se encargan de ocultar los restos de sus víctimas, mientras que el chupacabras las deja a la intemperie (lo que también es una tontería), o no existe el chupacabras y ha disminuido significativamente el número de carnívoros en nuestro territorio (lo que puede ser una penosa realidad de nuestro desmoronamiento ecológico).
Otros análisis en ese sentido, debidos al doctor Ramírez, nos muestran la verdad del mito. El doctor Ramírez hizo el cálculo de la sangre que debió haber ingerido el chupacabras. Tomando en cuenta l factor de 60 mililitros de sangre por cada kilo de peso de animal, llega a la cantidad de 81 litros de sangre tan sólo en un día.
“Para que el chupacabras pueda ingerir esa cantidad de sangre se debe suponer que se trata de un animal que pesa más de dos toneladas. Para que pueda desplazarse por los aires sus alas deberían medir 2 kilómetros, pero en eso estamos quizá equivocados, porque nadie lo ha visto, ¿no es así?
“Sin embargo, cabe otra posibilidad. Tal vez se trata de varios chupacabras, uno por cada Estado de la República. Eso quiere decir que estamos invadidos por un enjambre de ellos y yas e hubiera atrapado alguno, cosa que no ha sucedido.
“Por otro lado, si son muchos chupacabras, de aproximadamente 25 kilos de peso cada uno de ellos, necesitamos 80 animales de este tipo en todo el país para que puedan causar tantos ataques. Es increíble que nadie haya podido atrapar alguno”.
Su lógica es contundente pero me temo que nada servirá para la mente del ufólogo promedio. Para ellos todo es raro, extraño y no tiene explicación racional.
En lo único en lo que no estoy de acuerdo con el doctor Ramírez es en que él supone que todo se debe a un plan maestro del gobierno para alejar al hombre de la calle de los problemas primordiales que aquejan nuestro país. Según Ramírez:
“Si esto está orquestado dentro del gobierno, es un genio de la propaganda quien lo está manejando”.
Más bien creo que, en caso de que lo estén utilizando con fines de distracción, fue un regalo que les cayó del cielo (aunque no precisamente un regalo extraterrestre).

Cita:
“Existe un video realizado sobre la necropsia de un ataque de un chupacabras a una borrega. El análisis fue realizado por una pediatra poblana, que incluso ilustró su video con imágenes de murciélagos y de la película Jurasic Park, lo que inclina más a la gente hacia la magia”.
Estos pseudocientíficos (la pediatra poblana) son a los que más acuden los ufólogos para que avalen sus ideas irracionales. Pero los investigadores de lo insólito no se dieron por vencidos y dijeron:
“Tal vez no se trate de un murciélago normal, pero puede ser el resultado de algún experimento de laboratorio, de la metamorfosis de un simple murciélago que tras haberse alimentado con aguas contaminadas, por las diversas sustancias químicas que arrojan a los drenajes que hayan aumentado su tamaño”.
La anterior es una versión modificada del mito de los gigantescos lagartos y cocodrilos que, se supone, habitan las cloacas de la ciudad de Nueva York.
La hipótesis de las mutaciones no se limita a murciélagos. Se ha mencionado que posiblemente sea el producto de alguna mutación genética celular o el resultado de algún loco experimento científico que se escapó de un laboratorio de los Estados Unidos. “Probablemente es un pterodáctilo vuelto a la vida por manipulaciones como las que vimos en Jurasic Park” (sic).
Para otros se trata de una mascota de extraterrestres despistados que, por olvido o maldad, la abandonaron en la Tierra. Hay quien asegura que son los mismísimos extraterrestres que tripulan los ovnis. Y, tal vez, la más descabellada de todas las explicaciones: se trata del espíritu del alienígena muerto en Roswell que está penando porque no se le permitió morir en paz ya que fue objeto de una autopsia y sus restos se encuentran congelados en un hangar de la Base Aérea de Wright Patterson.
También se ha mencionado a los seguidores del satanismo. De hecho la Directora del Zoológico de Chapultepec, Maria Elena Hoyos, sugirió esta hipótesis ya que, dijo, se trataba de “una acción humana evidente”.
Si bien no podemos descartar que algunos casos se deban a este tipo de rituales, no creemos que en todos hayan intervenido los satanistas. No obstante esto no implica que no sean otros humanos los que están realizando algunas de estas matanzas. Y en este caso podríamos mencionar a bromistas, ufólogos creadores de “evidencias” que apoyan la existencia de extraterrestres, tipos que matan a los animales por venganzas, revanchas o simple maldad o locura, etc.
Lo anterior no es descabellado ya que el mismo doctor David Berron, patólogo del Zoológico de Chapultepec dijo que “las heridas fácilmente podrían ser provocadas por cualquier objeto punzo cortante circular. En este caso picahielos”. Es obvio que ningún chupacabras portaría picahielos. Por lo menos deberían traer la pistola láser reglamentaria de todo buen extraterrestre que se precie.
Algunos de los animales han sido atacados por gente que sabía algo de anatomía. Podrían ser desde carniceros hasta médicos veterinarios. Se ha llegado a esta conclusión ya que ciertos animales presentan un orificio que penetra los músculos y tejidos de los maxilares hasta llegar directamente al cerebelo, causando una muerte instantánea. Esto denota un cierto grado de conocimientos.
Los 18 borregos de Cuauhtlinchán, Estado de México fueron enviados a veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México y a la Universidad de Chapingo, con heridas en el cuello de 7 centímetros de profundidad.
En otros casos se habla de heridas de 4 a 8 centímetros de diámetro en el cuello. Como por ejemplo las 4 ovejas y algunas gallinas que se encontraron en el rancho La Gloria, en Agua Prieta, Sonora.
Pero el que tal vez esté mejor encausado en la pista correcta es el doctor Fernando Gual, jefe de servicios veterinarios del mismo zoológico, quien dijo que “no hay un patrón similar”. Efectivamente, no todos los animales han sido mutilados por seres humanos, los hay que han muerto por causas naturales o han sido atacados por animales predadores.
Como ejemplo de causas naturales tenemos el caso de la vaca preñada, de 600 kilos de peso, del rancho de Los Higareda, en Michoacán. Se dijo que fue atacada por el chupacabras. La delegada municipal, Josefina González Carabez, después de ordenar una investigación, dijo que el animal fue víctima de su torpeza por el estado de preñez: la vaca se había desbarrancado y había muerto por los golpes producidos por la caída.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:06 am    Asunto: El chupa cabras ¿qué es ?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Argento; estuve por los diarios de aquí y los archivos no me salieron. En uno tengo que pagar y el otro sólo me dá las noticias de este año.
Si consigo algo más, te lo dejo saber. Lo que busco son noticias completas. No lo que aparece por ahí.
Es tratado como chiste de esquina, sin una investigación seria. Así que si consigo algo que no pueda ser descalificado... te aviso.
Sino, pues te queda mi testimonio, que no valdrá mucho según los parámetros, pero ni modo.
Bendiciones.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados