Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ingenieria al servicio de la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ingenieria al servicio de la Iglesia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:50 pm    Asunto: Ingenieria al servicio de la Iglesia
Tema: Ingenieria al servicio de la Iglesia
Responder citando

Siempre me he preguntado si las herramientas que podemos aprender en el mundo pueden aplicarse a la Iglesia.
De manera especial supongo que muchos hemos escuchado frases como: "asi lo quiere Dios", "si esto salio mal es porque Dios así lo quiso", "que vamos a hacer Dios asi lo querrá" y no quiero dejar de lado la presencia de Dios en nuestras vidas sin embargo se me viene el pasaje en el cual Jesus duerme mientras los discípulos estaban temerosos frente a la tormenta. El duerme, esta ahí pero noe stá diciendole a Pedro: junta las velas, o a Andrés, diles que remen para aqui, cada uno ya sabía lo que tenía que hacer, muchos de ellos eran pescadores. ¿Puede ser entonces que lo mismo suceda en la Iglesia?
Muchos profesionales exitosos y reconocidos ¡podrían aplicar lo conocido por su Iglesia? Muchas relacionan lo que puede la Iglesia transmitir a los profesionales a trav{es de principios, etica y valores, pero ¿qu{e retribuyen los profesionales a la Iglesia?

De manera especial quisiera hablar de la Ingenieriam no solo por ser mi carrera, sino que la misma palabra lo dice todo: Ingenio. ¿Sería posible adaptar todos esos conocimientos no solo en el sentido tecnico? Pueden decirme como ejemplo que los ingenierios intervienen en la Iglesia reparando instalaciones, proponiendo sus maquetas y modelos de construcción ad honoremm reparando focos, etc. pero esa es la parte técnica de la carrera. ¿No es un mayor reto el diseño?

Si estoy mal corrijanme, pero ¿no debemos construir un Reino que ya está en medio de nosotros?

Esta claro para terminar, que alguno podria plantear que habria que adaptar todos esos conocimientos a esta realidad a semejanza del cambio de muchas ingenierias con los contextos mundiales que vivimos y qure seria necesrio un remodelamiento de estas tecnicas y principios basados en una area espiritual (que cientificos y teoricos ingenierios nunca consideraron) ¿por que no hacerlo entonces?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados